miércoles, 23 de mayo de 2018

23.05.2018 - AUDIENCIA GENERAL del Papa Francisco en 13tv






Palabra de Vida 23/5/18:
«El que no está contra nosotros está a favor»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 23 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de mayo de 2018, miércoles de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 9, 38-40:

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:

«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».

Jesús respondió:

«No se lo impidáis, porque quien hace un milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mi. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El que no está contra nosotros está a favor nuestro». Ante Jesucristo no cabe como la suspensión del juicio. Decir ah, yo Jesucristo sino que si estás con Él o estás contra Él. No hay más que estas dos alternativas porque si Jesucristo es el hijo de Dios. Es el que Dios ha enviado el mundo, pues efectivamente pues tú tienes que posicionarse. Y si crees que no, pues es que estás en contra de Jesucristo. Que dirás que es un cuentista, porque hoy en día, como que esa especie como de agnosticismo. Es decir yo no quiero decidir si Dios existe yo no quiero decidir si Jesucristo verdaderamente es Dios que ha venido a la tierra.

00:56
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues no hay nada más pernicioso y por tanto ahí hay que posicionarse ante el Señor «El que no está contra nosotros está a favor nuestro». Y de hecho cuanta gente pues hay como que se pone rabiosa con la Iglesia, con el Mensaje de Jesús, intenta siempre buscar las vueltas. Que los Sacerdotes son, que las gente que va a Misa es un hipócrita. Es decir, si hay gente muchas rabiosa contra Jesús. Y luego efectivamente hay gente que a lo mejor no está contra nosotros y guarda silencio. Pero en definitiva saben que la Iglesia hace bien, saben que el Mensaje de Jesús es maravilloso, saben que la gente que es creyente es muy afortunada.

01:30
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero lo peor, lo peor que podría pasar, sería la indiferencia. Y uno de los pecados que más pueden ofender a nuestro Señor Jesucristo son aquellos que ni que están en contra, ni que están a favor. Me da igual, me da igual, verdaderamente por ejemplo a un enamorado, a una persona que sabe querer. Lo que más daño le puede hacer es oye mira es que no pienso en ti, es que ni se me pasa por la cabeza, no me caes bien, ni mal. Sino porque no entras dentro de mis pensamientos. Qué pena que el autor del universo que nos llamó la vida, el que ha muerto por nosotros, que el que envía su Espíritu Santo, hoy por hoy sea una persona, bueno que la gente sí, ve un cuadrito de Jesucristo.

02:06
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ve una Cruz, ve un Monumento, ve una Iglesia, mira lo que dice los Cristianos, no. Que pena esa indiferencia, entre Dios. Ojalá que hubiera gente en contra o gente a favor, porque es que esto, esta diferenciado estoy convencido que es la que más duele al corazón de Cristo. ¿Qué podemos hacer ante esto?, rezar, ¿qué podemos hacer ante esto?, dar un testimonio de vida. ¿Qué podemos hacer ante esto?, pues hablar de Jesucristo con cariño, sin imponer, sin dar criterio, sin creernos que somos mejores, pero anunciarle.

02:35
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es decir, que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida y que no te puedes quedar. No puedes suspender el juicio si crees que es el Salvador, únete Él y si no lo crees pues efectivamente di que no. Pero no te quedes en esa especie como de espacio indiferente, ah, pues no lo sé. «El que no está a favor nuestro está contra nosotros». No caben más posturas, por tanto ojalá que la gente y sobre todo las personas que amamos, se posicionen ante Jesucristo en el sentido positivo.


Santa Misa del miércoles 23 de mayo de 2018, 7ª semana de Tiempo Ordinario




Camino Católico

Publicado el 23 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del miércoles de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Jesús Luis Sacristán, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del 23 de mayo de 2018




Camino Católico

Publicado el 23 may. 2018 (Vatican News / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) En los días que siguen a la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco reflexionó, en la catequesis que impartió durante la Audiencia General, sobre el testimonio que el Espíritu suscita en los bautizados, centrándose en el sacramento de la Confirmación.

El Santo Padre partió de la gran misión que Jesús confió a sus discípulos, a saber, "ser la sal de la tierra y la luz del mundo". Se trata de dos imágenes que según el Papa, "hacen pensar a nuestro comportamiento", porque "la carencia como el exceso de sal, hacen disgustoso el alimento", y también "la falta o el exceso de luz, impiden ver”:

"Quien puede verdaderamente hacernos sal que da sabor y preserva de la corrupción, y luz que ilumina el mundo, -aseguró el Pontífice- es sólo el Espíritu de Cristo”.

Renacer en la vida divina en el Bautismo es “el primer paso”, añadió, pero es necesario “comportarse como hijos de Dios”, y esto lo podemos hacer "sólo con la fuerza del Espíritu Santo": “sin la fuerza del Espíritu Santo no podemos hacer nada – afirmó- : es el Espíritu quien nos da la fuerza para ir hacia adelante”.

Con una precisión el Obispo de Roma concluyó su catequesis en italiano con una precisión: “si en el Bautismo es el Espíritu Santo quien nos inmerge en Cristo, en la Confirmación es el Cristo quien nos colma con su Espíritu, consagrándonos sus testigos, partícipes del mismo principio de vida y de misión, según el designio del Padre celestial”. Y añadió que resultará evidente que hemos recibido este don “si cumplimos las obras del Espíritu” y “si pronunciamos las palabras enseñadas por el Espíritu”. En el vídeo superior de 13 TV se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.


00:15
Santo Padre: Papa Francisco:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

00:33
Lector del Evangelio:


  Lectura del santo evangelio según san Lucas xxx

00:37
Lector del Evangelio:

En aquel tiempo fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la Sinagoga como era su costumbre los sábados y se puso en pie para hacer la Lectura.

Le entregaron el rollo del Profeta Isaías, y desenrollándolo encontró un pasaje donde estaba escrito «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha Ungido.

Me ha enviado a Evangelizar a los pobres.


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús

01:16
Comentarista: Betty Marchetti: - Hemos dicho que hay más de 15.000 fieles en la Plaza pero son muchos más.

01:20
Santo Padre: Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas buenos días, después de las «Catequesis sobre el Bautismo» estos días que siguen a la Solemnidad de Pentecostés. Nos invitan a reflexionar sobre el Testimonio que el Espíritu Santo suscita en los Bautizados. Poniendo en movimiento su vida, abriéndola al bien de los demás. A sus Discípulos Jesús les ha confiado una Gran Misión: «Vosotros sois la Sal de la Tierra, vosotros sois la Luz del Mundo». Estas son imágenes que hacen pensar en nuestro comportamiento.

02:06
Santo Padre: Papa Francisco:

Porque ya sea la carencia o el exceso de Sal, hace que no nos guste la comida. Así como la falta o el exceso de Luz impiden el poder ver. ¿Quién de verdad puede convertirse en Sal, que da sabor y preserva de la corrupción y Luz que aclara, que Ilumina el mundo? es solamente el Espíritu de Cristo. Y este es el don que recibimos en el «Sacramento de la Confirmación». Sobre la cual necesito detenerme y reflexionar con vosotros. Se llama «Confirmación» porque Confirma al Bautismo y refuerza la Gracia. Como incluso ...del hecho recibimos el Espíritu mediante la Unción con el Crisma, el Óleo que tiene un perfume Consagrado por el Obispo, un término que nos manda a Cristo.

03:14
Santo Padre: Papa Francisco:

El Ungido por el Espíritu Santo, Renacer a la Vida Divina del Espíritu Santo es el primer paso. Después es necesario comportarse como hijo de Dios, sea conformarnos a Cristo que Obra en la Santa Iglesia dejándose involucrar en su Misión en el mundo. Y esto es lo que provee la Unción del Espíritu Santo, sin su fuerza nada es posible en el hombre. Sin la fuerza del Espíritu Santo no podemos hacer nada, es el Espíritu que nos da la fuerza para ir adelante. Como toda la vida de Jesús fue animada por el Espíritu así también la vida de la Iglesia y de cada miembro suyo está bajo la guía del mismo Espíritu.

03:58
Santo Padre: Papa Francisco:

Concebido por la Virgen por Obra del Espíritu Santo, Jesús emprende su Misión, después que salido del Agua del Jordán es Consagrado por el Espíritu que desciende, y permanece sobre Él. Él lo declaró explícitamente en la Sinagoga de Nazaret. Es bonito esto, como Jesús se presenta ¿cuál es su identidad? Escuchemos como lo hace en la Sinagoga de Nazaret es claro. «El Espíritu del Señor está sobre mí, por esto me ha consagrado con la Unción y me ha mandado llevar a los pobres el gozoso anuncio». Jesús se presenta en la Sinagoga de su pueblo, como el Ungido que ha sido Ungido por el Espíritu.

05:01
Santo Padre: Papa Francisco:

Jesús está lleno de Espíritu Santo y es la fuente del Espíritu Santo prometido por el Padre. En realidad la noche de Pascua el Resucitado insufla sobre los Discípulos diciéndoles: «Recibir el Espíritu Santo y en el Día de Pentecostés la Fuerza del Espíritu deciende sobre los Apóstoles de manera extraordinaria, como nosotros sabemos. El respiro del Cristo Resucitado, entra, llena de Vida a los Pulmones de la Iglesia. Y en efecto las bocas de los Discípulos colmadas de Espíritu Santos se abren para proclamar a todos las grandes Obras de Dios.

05:46
Santo Padre: Papa Francisco:

Pentecostés que hemos Celebrado el Domingo pasado, es para la Iglesia, lo que para Cristo fue la Unción del Espíritu Recibida en el Jordán. O sea Pentecostés, es el Impulso Misionero para consumir la vida por la Santificación de los Hombres, la Gloria de Dios. Si en cada Sacramento Obra el Espíritu, es de una manera especial en la Confirmación donde los Fieles reciben como don el Espíritu Santo. En el momento de hacer la Unción el Obispo dice esta palabra: «Recibe el Espíritu Santo que te ha sido dado, como Don, el Gran Don de Dios, el Espíritu Santo».

06:35
Santo Padre: Papa Francisco:

En todos nosotros tenemos el Espíritu dentro, el Espíritu está en nuestro corazón, en nuestra alma. El Espíritu nos guía en la vida, para que nosotros nos convirtamos Sal justa y Luz justa para los hombres. Si en el Bautismo es el Espíritu Santo el que nos sumerge en Cristo, en la Confirmación es ese Cristo el que nos colma de su Espíritu. Consagrándonos sus Testimonios, sus Testigos, consagrándonos como Testigos como partícipes del mismo principio de vida y de misión según el Padre Celeste. El Testimonio dado por los Confirmados manifiesta la recepción del Espíritu Santo y la docilidad a su inspiración creativa.

07:21
Santo Padre: Papa Francisco:

Yo me pregunto: ¿cómo se ve que hemos recibido el Don del Espíritu? Sencillamente si cumplimos las Obras del Espíritu, si pronunciamos palabras enseñadas por el Espíritu. El Testimonio Cristiano consiste en el hacer sólo y todo aquello que el Espíritu de Cristo nos pide. Viéndonos la fuerza para realizarlo muchas gracias.

08:00
1º Participante de Lengua Española: - Santo Padre los Visitantes y Peregrinos de Lengua Española que participan en esta Audiencia desean manifestarle sus sentimientos de filial afecto que acompañan con sus Oraciones por vuestras intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de la Audiencia se cantará el Padrenuestro en Latín cuyo textos se encuentran al reverso de los billetes que tienen en sus manos. Después el Santo Padre, impartirá a todos los presentes la Bendición Apostólica que extiende complacido a sus familiares especialmente a los niños, a los ancianos, a los enfermos y a cuantos sufren.

08:38
1º Participante de Lengua Española: - Bendice también los Rosarios y Objetos de Devoción que los peregrinos llevan consigo.

08:50
Santo Padre: Papa Francisco:

Queridos hermanos después de la Catequesis sobre el Bautismo reflexionamos ahora sobre la Confirmación. Este Sacramento se llama así porque Confirma el Bautismo y robustece la gracia Bautismal. Se llama también Crismación porque con la Unción del Crisma se recibe al Espíritu Santo. Para que el Cristiano se conforme cada vez más a Cristo y se comporte siempre como hijo de Dios. Cristo fue Ungido por el Espíritu Santo y toda su vida estuvo animada por el Espíritu. De la misma manera la Vida de la Iglesia y de cada uno de nosotros ha de estar guiada por el mismo Espíritu.

09:39
Santo Padre: Papa Francisco:

El Espíritu descendió con su fuerza sobre los Apóstoles el día de Pentecostés. Y recibieron el Impulso Misionario de entregar sus vidas por la Santificación de los hombres para gloria de Dios. En la confirmación, Cristo nos colma con su Espíritu y nos Consagra como Testigos suyos. Nos hace partícipes de su misma vida y Misión. El Testimonio Cristiano consiste en hacer todo lo que el Espíritu del Cristo nos pide, dándonos su gracia para cumplirlo.

10:21
Santo Padre: Papa Francisco:

Saludó cordialmente a los Peregrinos de Lengua Española provenientes de España y América Latina. Con el recuerdo, todavía reciente de la pasada Fiesta de Pentecostés pidamos a la Virgen María que nos ayude a hacer dóciles al Espíritu Santo. Para que sepamos dar a nuestro alrededor un Testimonio vivo de Santidad y de Amor entregándonos en todo momento al bien de los demás. Que el Señor los bendiga muchas gracias.

11:05
Comentarista: Dª Betty Marchetti: - Pues gracias a vosotros queridos Telespectadores, por habernos acompañado en esta mañana una vez más. Nos vemos el próximo domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.