domingo, 20 de mayo de 2018

20.05.2018 - Santa Misa desde Corral de Almaguer - Toledo






Palabra de Vida 20/5/18:
«Recibió al Espíritu Santo»
Por P. Jesús Higueras




Juan Casta

Publicado el 20 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) 20 05 2018 Palabras de Vida: «Recibió al Espíritu Santo»

Evangelio: San Juan 20, 19-23

Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo; recibid el Espíritu Santo

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:08
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Recibid al Espíritu Santo». Hoy Celebramos la Gran Solemnidad de Pentecostés. Digamos que la Iglesia tiene como «Tres Grandes Pascuas en el Año». La Pascua más importante es la «Pascua de Resurrección», está también la «Pascua de Navidad» y la «Pascua de Pentecostés». Es ese paso Salvador de Dios. ¿Porqué decimos que es una de las Fiestas más importantes?, porque si en la Primera Celebramos el Nacimiento del Salvador y en la Segunda su Victoria sobre la muerte. En la Tercera lo que hacemos es que todo eso, Dios lo hace real dentro de nosotros enviando al Espíritu Santo.

00:39
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Recibid al Espíritu Santo». Y el día de Pentecostés los Apóstoles reunidos en Oración con algunas mujeres y con María la Madre de Jesús. En ese lugar cerrado, en ese piso alto, como llegó un «Viento Tormentoso, unas Llamaradas de Fuego, se posaron sobre cada uno de ellos y empezaron a hablar de las maravillas de Dios». Y se vieron todos Llenos del Espíritu Santo. Que impresionante es esto, porque digamos que es como el pistoletazo de Salida de la Iglesia. ¿La Iglesia para que existe?, la Iglesia existe para hablar de Jesús.

01:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y no solamente decir las teorías de Jesús, sino para entregar el Cuerpo de Cristo. Entregar su Palabra, dar su Gracia y su Salvación a los hombres. De algún modo podríamos decir que es como el cumpleaños de la Iglesia, si la Iglesia antes estaba gestada ahora es dada a luz. Que bonito, también con la Presencia de María. María siempre está en los momentos más importantes de la Vida de Cristo. Tanto en la «Anunciación, Encarnación, en el Nacimiento, en la Cruz» y por supuesto ahora también «en Pentecostés».

01:38
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Claro nosotros ahí en este sentido tenemos que saber que Pentecostés no es un acontecimiento solamente del pasado que pasó una vez en la historia. Pentecostés siempre es cuando el Espíritu Santo llena nuestros corazones y nos hace valiente nos hace capaces de anunciar a Jesucristo Resucitado. De hecho Simón Pedro el Día de Pentecostés toma la palabra y es la Primera Homilía, el Primer Discurso de un Papa de la historia. Él abre la ventana, porque se había congregado mucha gente: «Haber Israelitas, esto que estáis viendo es que Jesucristo Vive y es el Señor. Que Dios lo ha constituido Señor y Dios Nuestro. Que ese Jesucristo al que vosotros habéis Crucificado, ahora Vive y os da la salvación y convertidos de vuestros pecados y recibiréis la vida».

02:23
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que bonito saber que la Iglesia sólo vive para eso, que la Iglesia sólo existe para eso. Hay gente que entiende la Iglesia como una institución de poder, que tiene mucho dinero, obras de arte. Pues eso es una visión, tan corta, no, tan, tan pobre de la Iglesia. La Iglesia es la continuación de la Obra de Jesucristo en la historia. Y esto es, porque el Espíritu Santo es el alma de la Iglesia. Es el protagonista de la Iglesia y por tanto vamos nosotros a sabernos hoy Iglesia. A sentir con la Iglesia, a apoyar a la Iglesia y a decir Dios mío cuenta conmigo también en la Iglesia.


«Tres Grandes Pascuas en el Año»:

  • «Pascua de Resurrección»
  • «Pascua de Navidad»
  • «Pascua de Pentecostés»


20.05.2018 - Santa Misa en Corral de Almaguer




Juan Casta

Publicado el 20 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa de Pentecostés, emitida por 13 TV desde la Basilica de Corral de Almaguer en Toledo, presidida por el Obispo Auxiliar Don Ángel Fernández Collado.



Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:21
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Saludos amigos muy buenos días, desde la Iglesia Parroquial de Corral de Almaguer en la provincia de Toledo. En este Domingo de Pentecostés en el que aquí en esta Parroquia Toledana conmemorar el 5º Aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona Nuestra Señora de la Muela. La Eucaristía de esta Solemnidad de Pentecostés, es Presidida por el Obispo Auxiliar de Toledo Don Ángel Fernández Collado. Concelebra con él, el Párroco de la Parroquia Don Jesús Serrano Ruíz, los Sacerdotes Vicarios Parroquiales. Y otros Sacerdotes naturales de este pueblo de Corral de Almaguer.

01:46
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Son el día de Pentecostés, el Espíritu Santo se derrama en la Iglesia y hace de nosotros Discípulos Misioneros, Iglesia en el mundo. Con este anuncio Celebramos también el Día de la Acción católica y del Apostolado Seglar. El Obispo Auxiliar de Toledo Don Ángel Fernández Collado. Inciensa el Altar mientras escuchamos el Cántico de Entrada que entona el Coro Parroquial. Coro Parroquial Corpus Christi y Coral Mater Estelarum. Dirigidos por Dª Gema Barajas

02:35
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Y en estos momentos el Obispo Auxiliar Inciensa la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Muela, Patrona de esta localidad. Cuyo 5º Aniversario de la Coronación Canónica se Celebra este Domingo. Una hermosa Iglesia Parroquial como pueden ustedes ver la de Corral de Almaguer.

03:10
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

03:25
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Celebramos hoy la Solemnidad de Pentecostés, Celebramos también ese 5º Aniversario de nuestra Madre, la Virgen de la Muela. Muy unidos a Ella, como ya lo estuvo aquel día de Pentecostés con los Apóstoles, con los Discípulos. Abrimos nuestro corazón, nuestra mente, a la Dracia del Señor. Él con esa venida de Espíritu Santo, nos ilumine a todos en nuestro caminar en la verdad. En esa fuerza, esa energía para vivir Cristianamente. También mueva nuestros corazones para vivir en gracia, como María La Llena de Gracia. Y desde ahí darnos entregarnos a los demás.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.


04:37
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amén.

04:48
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - El Coro entona el Gloria el Cántico del Gloria, una Misa Tradicional aquí en Corral de Almaguer, la Misa de Pastorela. Misa típica que se canta en la Solemnidad de Navidad, pero Misa muy querida para el pueblo de Almaguer, su Autor Ignacio Buscade Sagastizabal.

05:28
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - El Acto Penitencial al que seguirá el Canto del Gloria de esta Misa de Pastorela que ustedes pueden ver perfectamente en esa particularidad que está depositada en el Órgano del Coro.


06:11
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



12:07
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Oremos
Oh Dios que por el Misterio
de esta Fiesta Santifica
a toda la Iglesia en medio

de los pueblos y de las naciones
derrama los dones de tu Espíritu
sobre todos los confines

de la tierra y realiza ahora
también en el corazón de tus fieles
aquellas maravillas que te dignaste

hacer en los comienzos
de la predicación Evangélica.
por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

13:00
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Pentecostés es el Día del Espíritu Santo, los Apóstoles aquel día vieron como sus corazones se transformaron. Y se sintieron renovados para recorrer los Caminos anunciando el Evangelio. Escuchamos la Primera Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles.


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 1-11 1ª lectura: Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar.

13:23
Lectora de la Primera Lectura: - Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.

Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos los pueblos que hay bajo el cielo. Al oírse este ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban todos estupefactos y admirados, diciendo:

«¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa?

Entre nosotros hay partos, medos y elamitas y habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene; hay ciudadanos romanos forasteros, tantos judíos como prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

15:44
Lector de los Salmos:


Salmo: Sal 103, 1ab y 24ac. 29bc-30.31 y 34 Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

℣.  Envía Señor, tu Espíritu,
a Renovar la Tierra, Aleluya.

℟.  Envía Señor, tu Espíritu,
a Renovar la Tierra, Aleluya.

℣.  Bendice, alma mía al Señor
¡Dios mío que grande Eres!
Cuántas son tus obras, Señor;
la tierra está llena
de tus criaturas.  ℟.

℣.  Les retiras el Aliento,
y expiran y vuelven a ser polvo;
envías tu espíritu, y los creas,
y repueblas la faz de la tierra.  ℟.

℣.  Gloria a Dios para siempre,
goce el Señor con sus Obras;
que le sea agradable mi poema,
y yo me alegraré en el Señor.  ℟.

16:44
2º Lectura:


2ª lectura: xxxx. Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios xxxx

16:50
2º Lectura: - Hermanos nadie puede decir Jesús es Señor sino por el Espíritu Santo. Y hay diversidad de carismas pero un mismo Espíritu. Hay diversidad de Ministerios pero un mismo Señor. Y hay diversidad de actuaciones pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común. Pues lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos los miembros del cuerpo a pesar de ser muchos son un solo cuerpo, así también es Cristo.

17:30
2º Lectura: - Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido Bautizados en un mismo Espíritu. Para formar un solo cuerpo y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Te Alabamos Señor.

17:50
Parróco de la Basílica:

Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;

don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,

brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

entra hasta el fondo del Alma
Divina Luz y enriquecenos
mira el vacio del hombre

si tú le faltas por dentro
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento

Riega la tierra en sequía
sana el corazón enfermo
lava las manchas, infunde calor

de vida en el hielo,
doma el Espíritu indómito
guía al que tuerce el sendero.

reparte tus Siete Dones
según la fe de tus siervos
por tu bondad y tu gracia

dale al esfuerzo su mérito
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

18:55
Canto del Aleluya:


Aleluya xxx Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor.

18:56
Coro Parroquial Corpus Christi:

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya

℣.  Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
la llama de tu amor.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

19:26
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - El diácono ha pedido la bendición al Obispo que preside la Eucaristía y ahora...


  Lectura del santo Evangelio según san Juan 20, 19-23 Evangelio: Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo; recibid el Espíritu Santo.

19:35
El Diácono lee el Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a Ti, Señor.

20:03
El Diácono lee el Santo Evangelio:

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria y Honor a Ti Señor Jesús.

21:00
Comentarista Don Juan Díaz-Bernardos: - Estamos en directo desde el Corral de Almaguer, en la Eucarístia de esta Solemnidad de Pentecostés. Escuchamos la Homilia que pronuncia el Obispo Auxiliar de Toledo Don Ángel Fernández Collado.


HOMILIA

21:18
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Un saludo muy cordial a todos queridos hermanos y hermanas en el Señor en esta Solemnidad Litúrgica de Pentecostés. En esta Fiesta entrañable en Honor de la Santísima Virgen de la Muela Patrona de Corral de Almaguer. Al cumplirse el 5º Aniversario de su Coronación Canónica saludo al Señor cura Párroco y al señor Vicario Parroquial, a los Sacerdotes naturales de esta localidad. Y a todos los Sacerdotes Concelebrantes, saludo al querido Diácono Rafael, al Presidente y la Presidenta Junta Directiva y Miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Muela.

22:03
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Al Señor a la Señora Alcaldesa, a la Corporación Municipal y a todas las Autoridades que hoy nos acompañan. La Vida Consagrada a todos los devotos de la Santísima Virgen de la Muela. A todos los Cristianos aquí presentes y a todos aquellos enfermos, ancianos o impedidos que asisten a esta Celebración Eucarística a través del Canal 13 de Televisión, del Canal Diocesano de Televisión y de Radio Santa María de Toledo. El primer acontecimiento que nos reúne en esta mañana es Pentecostés.

22:44
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

La Solemnidad de Pentecostés, un acontecimiento para toda la Iglesia, la venida del Espíritu Santo. Es el Espíritu del Padre y del Hijo hecho presente en nosotros, en nuestro interior, como Espíritu, como Espíritu Santo. Es la presencia real en nosotros, como fuerza, como energía, como luz, como verdad, como evangelio. Que nos lleva con su fuerza a vivir Cristianamente, a parecernos a Dios. Y a ir alcanzando esa perfección que Dios quiere para nosotros. Sus hijos desde el día de nuestro bautismo.

23:26
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Los 50 días de la celebración de la Pascua de Resurrección los Cristianos Celebramos la Solemnidad de Pentecostés. La Fiesta del Espíritu Santo, la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, María Santísima y los Cristianos de la Iglesia Naciente. Pentecostés señala el Comienzo de la Actividad Apostólica Misionera y Evangelizadora de la Iglesia. Su esencia y razón de ser, porque fue justamente al recibir el Espíritu Santo cuando los Apóstoles comenzaron a cumplir el Mandato. La Llamada que el Señor les hizo. «Id al mundo entero y Predicad el Evangelio».

24:17
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Jesús ya estaba en medio de ellos, le habían reconocido como Cristo Vivo y Resucitado. Él les había traído ya la Paz del Señor, esa Paz interior, esa Fuerza de Dios. Les había alegrado ya la vida, al ver al Señor, así lo dice el Evangelio: «se llenaron de alegría al ver al Señor. Y al verle Vivo y Resucitado y al verle con esos agujeros de sus manos en sus pies esa herida en el costado. Al comer con ellos la paz la alegría ya estaba presente en sus vidas. Cristo estaba vivo había resucitado».

24:56
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Este mandato que ellos recuerdan y que comienzan a cumplir con fuerza con energía con decisión: «Id al mundo entero y Predicad el Evangelio». Sería reafirmado por Jesús en otro momento, cuando les dijo prometiéndoles la ayuda del Espíritu Santo: «como el Padre me ha enviado, así también os envío Yo». Y dicho esto exhaló Su Aliento sobre ellos y les dijo: «recibid el Espíritu Santo».

25:31
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Era la promesa cumplida: «yo estaré con vosotros todos los días hasta el final del mundo» en la promesa de Jesús animando a sus Discípulos, a los Apóstoles. El señor se ha quedado entre nosotros, nos acompaña siempre, en la Eucaristía, en el Sagrario, en la persona enferma, necesitada, la persona sola. También a través de su Espíritu, que permanece interiormente en nosotros alentando nuestro caminar Cristiano. Enseñándonos a vivir en el amor ese lenguaje comprensible para todos y que refleja quién es Dios.

26:12
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Dios es amor y quiénes somos y debemos ser nosotros los Cristianos, hijos de Dios pareciéndonos a Él en el amor. Con Pentecostés comienza el tiempo de la Misión del Espíritu Santo y de la Iglesia. La tarea, la Misión de la Iglesia, que no es otra que Evangelizar, Santificar, llevar a los hombres en Cristo, al corazón de Dios. Con el Espíritu Santo, se fortalece la Fe de la Iglesia y de cada Cristiano. Nada podríamos si no tenemos con nosotros esa Presencia Divina a través del Espíritu Santo. Él es quien nos da la fuerza, la energía, quien hace que descubramos esa necesidad y ese vivir Cristiano.

27:02
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Como ayuda para todos aquellos que puedan contemplarnos, vernos, que caminen junto a nosotros. Con el Espíritu Santo se fortalece como digo la Fe de la Iglesia, del Cristiano. Con Él la Iglesia se hace visible, al realizar su Misión. Y ¿cuál es esa Misión? afirmada, alentada, por el Espíritu. Confirmar y fortalecer la Fe, Confirmarnos en la Fe, en un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hacer madurar Cristianamente a los Fieles y transformarlos en Testigos del Amor de Dios y de la Resurrección de Jesucristo. Naturaleza de la Iglesia, Vocación de la Iglesia, de todos y cada uno de nosotros, como Cristianos.

27:52
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

El ejemplo más claro de su eficacia, la eficacia del Espíritu Santo, en la Iglesia y en nosotros. Se dejó ver enseguida en la transformación de los Apóstoles y de los primeros Cristianos. Hombres y mujeres, jóvenes llenos de temor, de miedo ante lo que había sucedido. La Pasión, la Muerte del Señor en la Cruz, llenos de miedo por lo que Jesús o a Jesús, le habían hecho los Judíos, los Romanos. El inocente que muere, como un culpable, como un malhechor en la Cruz. Ellos huyen, se apartan de Jesús, le dejan solo. Pero van volviendo a Él y van volviendo a la comunidad.

28:36
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Y tienen añoranza de ese Jesús, le va a premiar esa añoranza y va a cumplir su mandato, su compromiso. «Yo estaré con vosotros, todos los días hasta el final del mundo». Con los Cristianos llenos ya del Espíritu, vemos también como ese Espíritu alienta la Creación de Nuevas Comunidades Cristianas. De las Primeras Comunidades y en ellas se vive en el amor y en ella se vive en la caridad. Atendiendo a los más necesitados y en ellas está viva la Eucaristía, se reunían para Celebrar la Fracción del Pan. Para escuchar la Palabra de Dios, para compartir la fe y sentirse llamados y enviados a Evangelizar.

29:18
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

La presencia del Espíritu Santo, se manifiesta en la Vida del Cristiano como conocimiento de Dios. Como Vida de Gracia, como Vida Interior en cada uno de los Sacramentos. Como vivencia verdadera del Evangelio, el Espíritu nos ayuda a sentir a Dios como Padre, como Amor. Y muy cercano en nosotros, en nuestra vida, en nuestro entorno. Se manifiesta también en su presencia poderosa, a través de sus Dones. Y los recibimos en el Bautismo, en la Confirmación y que están vivos y presentes en cada una de nuestras personas. «Ese Don de sabiduría, de entendimiento, de ciencia, de consejo, de fortaleza, de piedad, de temor de Dios».

30:06
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Toda la fuerza de Dios, en nosotros sus hijos, los Cristianos, para vivir Cristianamente. Y se manifiesta también en los «Frutos de esa Presencia del Espíritu» en nuestra vida. «Frutos como el amor, la alegría, la paz, la comprensión, la servicialidad, la bondad, la lealtad, la amabilidad, el dominio de sí». Junto al Espíritu en esta Solemnidad, el Espíritu Santo, Celebramos también con gozo, con mucha devoción, con mucha alegría, la Fiesta de Nuestra Madre al cumplirse esos 5 años de su Coronación Canónica.

30:44
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Celebraremos también mañana, esa Fiesta de María, Madre de la Iglesia. Para hacerla presente recordamos algunos aspectos de su vida que nos llaman a imitarla, como Modelo Claro y Luminoso. De seguimiento, edificación, identificación con Jesucristo. Como la Llena de Gracia, como la mejor Discípula de Jesús. Encontramos a María, como una Joven Orante, una Joven que se acerca a Dios, que sabe recogerse en oración y permanecer atenta a Él. Está a la escucha, en actitud Orante, el Ángel entro en su presencia y le habló en nombre de Dios. «Dios te Salve María, Llena de Gracia, el Señor está contigo». Y ante la petición que recibe de Dios, para ser la Madre del Hijo de Dios, responde con prontitud y con una inmensa humildad.

31:46
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

«Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra». María es una Joven Creyente, pues ve las cosas, las personas, los acontecimientos, con ...Dios. Se fía totalmente de Dios, se pone en sus manos. Acepta confiada lo que aparentemente parecía imposible, que se realizase en Ella, ser la Madre de Dios. Esta realidad la percibe luminosa su prima Isabel, cuando la dice: «dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Ángel del Señor se cumplirá, serás Madre de Dios».

32:29
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

María cree por encima de toda apariencia, cree sin dudar, cree, porque Dios a través de su enviado el Ángel Gabriel le anuncia el hecho insólito de que sería la Madre de Dios. «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús». María, Joven Orante, Joven Creyente, Joven Humilde y Sencilla, una mujer humilde y sencilla. Sus palabras en respuesta al Arcángel Gabriel, así lo manifiestan: «he aquí la esclava del Señor». La que ha sido constituida nada menos, que como madre de Dios se reconoce a sí misma como la esclava del Señor.

33:23
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Para que se cumpla siempre su voluntad. María es una joven generosa en la entrega, su condición de Madre de Dios no frena, sino que impulsa su caridad hacia los demás. Su vida se impregna de servicio, de ayuda, a Jesús, a José, a su pariente Isabel, a los nuevos esposos en Caná de Galilea, a los Apóstoles, a los Discípulos, a los miembros de la Iglesia Naciente, Pentecostés. María es la Madre de Dios y la mejor Discípula de su hijo Jesús. Al responder positivamente a las llamadas de Dios, para ser la madre de Jesucristo: «aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra».

34:10
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

María se va a convertir, en la Madre de Dios. Madre y Virgen a la vez, antes del parto en el parto y después del parto. En Belén, María se da cuenta de que ha dado a luz un niño, en el que se ha encarnado el mismo Verbo de Dios. Es Madre de Dios y al mismo tiempo es Discípula del Hijo de Dios, del Dios encarnado en su Hijo. Por ser Madre de Jesús el salvador, el hermano de los hombres va a ser también nuestra Madre, Madre de la Iglesia. Así nos la regala Jesús al pie de la Cruz: «hijo ahí tienes a tu madre». Por ser Discípula va a tratar siempre de cumplir la voluntad de su Señor y Maestro.

35:04
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Tantos y tan grandes privilegios en su vida, no llenan de soberbia el alma de María. Sino que la sumergen en una actitud contemplativa, de profunda agradecimiento y unión con Dios. Así quiere María Nuestra Madre, que seamos nosotros. Sus hijos, los hijos de Dios, llenos de Gracia Divina, como ella, cercanos a Dios como ella, y muy agradecidos a todo lo que recibimos de Él. Ciertamente a veces aparecerá la Cruz, el dolor, el sufrimiento. También en Jesús, Él es nuestro modelo, de cómo llevar la Cruz, de cómo responder ante esa enfermedad o esa circunstancia aparentemente negativa en nuestra vida.

35:49
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Así que de María también que sea la Iglesia, una Iglesia humilde, comprometida con los más débiles, necesitados y llena del Espíritu de su Hijo. Por eso termino con esta Oración:

En mi voz pero de todos
bajo tu protección nos acogemos
Santa Madre de Dios
nuestra Señora

la Virgen de la Muela
no deseche las súplicas
que te dirigimos

en nuestras necesidades
antes bien
líbranos siempre

de todo peligro
o Virgen Gloriosa
y Bendita.

℟.  Amén.

36:26
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Hemos escuchado la Homilia que ha pronunciado el Obispo Auxiliar de Toledo Don Ángel Fernández Collado. En esta Eucaristía que estamos transmitiendo en directo en 13 Televisión desde la Iglesia Parroquial de Corral de Almaguer en Toledo. En una Solemnidad de Pentecostés y en este 5º Aniversario aquí en esta Parroquia de la Coronación Canónica de la Virgen de la Muela. A la que se ha referido en su Homilia también el Señor Obispo Auxiliar.

36:51
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Expresamos juntos la fe de la Iglesia nuestra Fe en este día de Pentecostés y de cariño hacia nuestra Madre la Virgen de la Muela.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Católica,
la Comunión de los Santos,
el perdón de los pecados,
la Resurrección de la carne
y la Vida Eterna.

℟.  Amén.




PETICIONES

37:50
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Reunidos en la unidad
para recordar los beneficios
de nuestro Dios
ayudados por la protección
de nuestra Madre María
pidámosle que le inspire
nuestras plegarias
para que merezcan ser atendidas

℣.  Para que el Señor envíe
su Espíritu sobre la Iglesia
la llene de sus Dones
y la congrega en la unidad.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Para que Dios se dignen
Santificar a los Obispos
a los Sacerdotes y Diáconos
y les dé el Espíritu de sabiduría.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Para que reine la concordia
en nuestro pueblo
la prudencia la justicia y la caridad
en nuestros gobernantes
y la paz duradera entre las naciones.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Para que los pobres
los enfermos, los tristes
y los abandonados
los inmigrantes, los presos
y los desempleados reciban
en abundancia los bienes
de la tierra y el gozo del Espíritu.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Para que el Espíritu del Señor
sane nuestras debilidades
nos fortalezca en la fe
nos revele toda la verdad
y nos lleve al gozo eterno.

℣.  Roguemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyénos.

39:14
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Que te sean gratos Señor
los deseos de tu Iglesia Suplicante
para que tu misericordia

nos conceda lo que no podemos
esperar por nuestros méritos
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

39:27
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Es el momento del Ofertorio, la Reina Juvenil Belén Martínez Campos y la Reina Infantil Beatriz Rodríguez Martínez presentan frutos de la tierra de Corral de Almaguer. También en este momento del Ofertorio, el Pan que será entregado por el Presidente de la Hermandad a la Virgen de la Muela y el Vino por el Presidente de la Asociación Cristo de la Agonía. Además se presentan también un Libro de Adhesiones Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

40:13
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Que en el Año de la Coronación de la Virgen de la Muela firmaron miles de Corraleños y gente otro lugar de España. Como petición y deseo de tener a la Virgen por Reina. El Canto del Ofertorio, se entona el Coro Parroquial Corpus Christi y la Coral Mater Estelarum de esta localidad.

41:53
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - Con el Pan y con el Vino presentamos nuestra vida, nuestro trabajo, lo que somos y lo que tenemos. El Cáliz que ahora mismo el Obispo Auxiliar tiene en sus manos, para presentar el Vino es una réplica del Cáliz, del Santo Cáliz que se conserva en la Catedral de Valencia. Fue una donación a esta Parroquia del que fuera Arzobispo de Valencia, el Cardenal Agustín García Gasco natural de esta localidad. El Cáliz por tanto es como decimos para esta Parroquia tiene este Cáliz o un significado muy especial en particular. Pues es una réplica como explicamos si nos dicen aquí en la Parroquia de ese Santo Cáliz que se conserva en la Catedral de Valencia.

42:46
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - En el momento del Ofertorio, decíamos también presentamos nuestra vida, lo que somos, lo que tenemos, nuestras aspiraciones, nuestros proyectos, nuestras ilusiones. También nuestras fatigas, nuestro cansancio, quizá muchos de vosotros amigos que seguís esta retransmisión de 13 Televisión. Estáis enfermos en vuestras casas, en los hospitales, es el momento de presentar con el pan y con el vino pues estas situaciones de cada uno. Porque del mismo modo que el pan y el vino se convierte en el cuerpo y la sangre del Señor.

43:27
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - El Espíritu de Dios, el Espíritu del Resucitado, el Espíritu que hoy viene sobre la Iglesia, transforma nuestra vida, sana nuestras dolencias.

44:07
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Orad Hermanos
para que ese sacrificio mío
y vuestro sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

44:20
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Te pedimos Señor
que según la Promesa de Tu Hijo
el Espíritu Santo nos haga

comprender más profundamente
la realidad Misteriosa
de este Sacrificio y se dignó

llevarnos al conocimiento pleno
de toda verdad revelada
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

44:44
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

45:08
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
pues para llevar la plenitud
del Misterio Pascual enviaste
hoy el Espíritu Santo sobre los que

habías adoptado como hijos
por la encarnación de tu hijo
el Espíritu que desde el comienzo
de la Iglesia naciente infundió

el conocimiento de Dios en todos
los pueblos y reunió la diversidad
de lenguas en la confesión
de una misma fe por eso

con esta Efusión de Gozo Pascual
el mundo entero se desborda
de alegría y también los Coros
Celestiales los Ángeles

y los Arcángeles cantan
el himno de tu gloria
diciendo sin cesar:

45:58
Coro Parroquial - Corpus Christi:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

46:58
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Santo eres en verdad Padre
y con razón que Alaban
todas sus Criaturas
ya que por Jesucristo tú Hijo

Señor Nuestro
con la fuerza
del Espíritu Santo
das Vida y Santifica todo

y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha
de donde sale el sol hasta el ocaso

por eso Padre te suplicamos
que Santifique por el mismo Espíritu
estos dones que hemos
separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo
y Señor nuestro que nos mandó

Celebrar estos misterios
porque Él mismo la noche
que iba a ser entregado

tomó pan dando gracias te bendijo
y lo paso a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

48:04
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Del mismo modo, acabada noche
tomó el cáliz dando gracias
te bendijo y lo pasó a sus Discípulos
diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

48:4
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Este es el Sacramento de Nuestra Fe:

℣.  Anunciamos Tu Muerte
proclamamos Tu Resurrección
Ven Señor Jesús.

49:03
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Así pues Padre al Celebra ahora el memorial
de la Pasión Salvadora de tu Hijo
de su admirable Resurrección
y ascensión al cielo

mientras esperábamos
su venida gloriosa te ofrecemos
en esta acción de gracias
el sacrificio vivo y Santo

dirige tu mirada sobre la ofrenda
de tu Iglesia y reconoce
en ella la víctima por cuya

inmolación quisiste devolvernos
Tu amistad para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en cristo un solo cuerpo
y un solo Espíritu.

49:39
1º Concelebrante - El Párroco de la Parroquia:

℣.  Que él nos transforme
en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos

con Santa María la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles y los Mártires

y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
a obtener siempre tu ayuda.

50:01
2º Concelebrante - El Párroco de la Parroquia:

℣.  Te pedimos Padre
que esta víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero confirma en la fe

y en la caridad a tu Iglesia
peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Braulio

al Obispo Auxiliar Ángel
al Orden Episcopal
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo

redimido por ti
atiende los deseos y súplicas
de esta familia
que ha congregado

en tu presencia
en el día en que la Efusión
de tu Espíritu ha hecho de ella
sacramento de unidad

para todos los pueblos
reúne en torno a ti Padre
misericordioso a todos tus hijos
dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en tu reino
donde esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de tu gloria
por Cristo Señor Nuestro
por quién concedes al mundo
todos los bienes

51:03
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

51:17
Monseñor Don Ángel Fernández Collado: - El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado digamos con fe y esperanza:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

51:52
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

52:13
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

52:29
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Daos Fraternalmente la Paz:

52:34
Comentarios Don Juan Díaz-Bernardos: - La paz de Cristo Resucitado esté con todos vosotros. Queridos amigos y amigas que a seguir esta retransmisión a través de 13 Televisión. Es la Paz del Señor fuente de toda esperanza, que nos da la fuerza del Espíritu para que seamos sus testigos.

52:34
Monseñor Don Ángel Fernández Collado:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.