martes, 15 de mayo de 2018

13.05.2018 - El Día del Señor - Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles)






Palabra de Vida 13/5/18:
«Fue llevado al cielo»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 13 may. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de mayo de 2018, la Ascensión del Señor, San Juan de Ávila, , presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 16, 15-20:

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Celebramos hoy la Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los Cielos. Esto no quiere decir que el Señor suba como un cohete y efectivamente el Señor. Los Discípulos ven que sube al cielo, pero que en definitiva, la idea es esa Exaltación de Jesucristo. Es decir, la corporalidad de Jesucristo que ha Resucitado que ha vencido a la muerte está exaltada por Dios.

00:33
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sentarse a la derecha significa, participar del Poder de Dios. Claro que el Señor está en el cielo pero también no por eso deja de estar en medio de nosotros. Lo meditabamos el otro día, Jesús desaparece de un modo visible y se queda de un modo invisible. Pero tan real como antes e incluso de un modo mucho más eficaz. Verdaderamente pues claro si el Señor se hubiera quedado aquí en la tierra 2017 años o 2018 años, 2019 años y la gente le viera.

00:58
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues este Señor con un cutis de 30 es un ser vivo pues no haría falta la Fe. Jesús desaparece de nuestra vista, es llevado al cielo porque quiere que comience la Fe. Y la Fe precisamente una Fe es confiar en alguien, no por lo que veo, no por las evidencias sino porque esa persona me da señales me ha manifestado de un modo muy claro que puedo confiar en ella. Sólo confiamos en quien sabemos que nos ama. Como el niño solo confía en su madre o en su padre.

01:25
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - O yo confío en mi mejor amigo, como es lógico y por tanto Dios quiere desaparecer repito visualmente de nosotros. Para que confiemos en Él, para que no creamos en él por evidencias, para que creamos el mensaje de la Cruz, creamos el mensaje de la Resurrección. Porque confío te quiero y porque te quiero, confío. Es como una cosa muy bonita pero hay que pensarlo, si no hubiera confianza no podría haber amor. Y porque hay amor por parte de Dios, porque Él nos amó primero, podemos confiar en Él.

01:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque la señal más evidente de que nos ama es la muerte en la Cruz y es la Resurrección. Pues hoy es la Fiesta de la Fe, es la fiesta de decir Dios Mío yo aunque no te vea, aunque no tenga visiones, ni apariciones, ni cosas así, como muy.. He decidido confiar en Ti, he decidido creer, Tú has marchado al cielo has desaparecido de nuestra vista en el sentido corporal de la palabra. Pero eso no significa que te olvide de nosotros.

02:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Todo lo contrario está sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros. Como mediador, como el salvador, como aquel que le importa tanto nuestras cosas que sigue en cada instante, en nuestra vida. Y por tanto no es un Jesucristo que se desentiende del mundo ... que me voy porque es que ya me habéis cansado tanto que ya me quito de medio. No todo lo contrario, se queda a la derecha del Padre para interceder por cada uno de nosotros. Es nuestro Sacerdote, es nuestro Pontífice. Es aquel que une ya definitivamente la tierra y el cielo y el cielo con la tierra.


13.05.2018 - El Día del Señor - Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles)




Publicado el 13 mayo 2018 (La 2 de RTVE) El Día del Señor, día 13 de mayo de 2018, la Ascensión del Señor. Santa Misa desde esta Parroquia de San Juan de Ávila, en Móstoles, Municipio cercano a Madrid, y de la Diócesis de Getafe.



00:26
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - (Música) Como cada año, coincidiendo con la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Instaurada por el Concilio Vaticano II para Rezar y sostener el Apostolado en los Medios de Comunicación y reflexionar sobre el uso que hacemos de ellos. Para encabezar el mensaje de este año el Papa ha elegido las palabras de San Juan: "La verdad os hará libres". Advirtiendo sobre las Fake News, es decir, aquellas informaciones infundadas que buscan engañar o incluso manipular para alcanzar determinados objetivos.

01:02
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Influir las decisiones políticas u obtener ganancias económicas. Frente a ellas, el Papa proponen un periodismo de paz, un periodismo hecho por personas y para personas, y que se comprende como servicio a todos, especialmente, aquellos que no tienen voz.

01:24
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - En este sentido, la Conferencia Episcopal Española, desde 1970, otorga los Premios Bravo para reconocer la labor de aquellos profesionales de la comunicación en cualquiera de sus expresiones, que se distingan por el servicio a la dignidad del hombre, los Derechos Humanos y los Valores Evangelicos. En la última edición, han sido premiados a algunos profesionales de esta casa. Sergio Martín es el director de "Los desayunos de TVE".

01:56
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Recoge el premio Sergio Martín. (Aplausos).

02:09
Padre Don: Sergio Martín - Los desayunos de TVE: - En primer lugar fue una sorpresa enorme, porque no sabía yo que desde la Conferencia Episcopal estuvieran pendientes de "Los desayunos de TVE". Ahora sabemos que si, que nos ven por la mañana, un saludo desde aquí. Y en segundo lugar una enorme responsabilidad la verdad porque el jurado dijo cosas muy bonitas. Dijo que premiaban de alguna manera el esfuerzo por intentar hacer periodismo todos los días saliéndote de artificios, de periodismos sensacionalistas. Pues nada, muy orgulloso y con mucha responsabilidad. Y oye si el jurado ha decidido que somos merecedores de este galardón, ¿quiénes somos nosotros para ponerlo en duda?

02:49
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Además de Televisión, se entregan Premios Bravos de Radio, de Cine, de Publicidad, de Nuevas Tecnologías y de Trabajos Diocesanos de Comunicación. También cada año se concede un Bravo Especial para premiar toda una trayectoria profesional. El Premio Bravo Especial, a Julián del Olmo. Julián del Olmo, Periodista y Sacerdote, dirige desde hace más de 25 años el programa "Pueblo de Dios". Con él ha viajado por el mundo entero para mostrar el rostro de una Iglesia Samaritana y Misionera que sale al encuentro de los que más la necesitan.

03:25
Padre Don: Julián del Olmo - Pueblo de Dios: - La Iglesia en los Medios de Comunicación me ha permitido realizar felizmente mi doble vocación, de Sacerdote y Periodista.

03:40
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - En este día de la Ascensión encomendamos especialmente a todos los Profesionales de la Comunicación para que se mantengan fieles a su misión de servicio a la verdad ejerciendo un auténtico periodismo de paz.

04:32
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - (Música) (Coro) Buenos días desde esta Parroquia de San Juan de Ávila, en Móstoles, Municipio cercano a Madrid, y de la Diócesis de Getafe. Aquí celebramos esta Eucaristía, la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Preside la Santa Misa el Obispo de Getafe Monseñor Don Ginés García Beltrán que a su vez es Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Hoy también se celebra la Jornada Mundial de Medios de Comunicación.

05:19
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Con él, Concelebra el Párroco de esta Parroquia, Don Juan del Rey, y el Vicario Parroquial Don Javier Zaera. También Celebra el Secretario de la Conferencia Episcopal de Medios de Comunicación, de la Conferencia Episcopal Don José Gabriel Vera. Don Julián Lozano, que es Delegado de Medios de Comunicación de Getafe. Don José Luis Caballero y Don Rafael Higueras, Sacerdote Postulador de la Causa de Lolo. El Beato Lolo Patrono también de los Periodistas. Hoy se entrega también aquí el Premio Lolo al Periodismo Joven que entrega la Unión de Periodistas, de Comunicadores e Informadores Católicos españoles.

07:44
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  La Paz esté con vosotros.
Y con tu espíritu.

07:57
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Queridos hermanos,
invoquemos la bendición
de Dios nuestro Padre
para que este Rito de Aspersión

reavive en nosotros
la gracia del Bautismo
por medio del cual
fuimos inmersos en la muerte

redentora del Señor
para Resucitar con Él
a la Vida Nueva.

08:22
Coral de la Parroquia:

Dios está vivo, Él no está muerto.
Mi Dios está vivo en mi corazón.
Mi Dios está vivo, ha Resucitado.
Lo siento en mis manos,

lo siento en mis pies.
Lo siento en mi alma y en mi fe.
Hay que nacer del agua.
Hay que nacer del espíritu de Dios.

Hay que nacer del agua
y del espíritu de Dios,
hay que nacer del Señor.

Hay que nacer del agua
y del Espíritu de Dios.
Hay que nacer del Señor.

09:50
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Que Dios todopoderoso
nos purifique del pecado
y por la Celebración

de esta Eucaristía
nos haga dignos de participar
del banquete de su reino.


10:03
Coral de la Parroquia:

Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz
a los hombres
que ama el Señor. (bis)

10:31
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



11:18
Coral de la Parroquia:

Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz
a los hombres
que ama el Señor.(bis)

11:36
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Oremos.
Dios todopoderoso,
concédenos exultar santamente
de gozo y alegrarnos

con religiosa acción de gracias
porque la Ascensión
de Jesucristo, tu Hijo,
es ya nuestra victoria.

Y a donde ya se ha adelantado
gloriosamente nuestra cabeza,
esperamos llegar también
los miembros de su cuerpo.

por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que contigo vive y reina
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

12:20
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 1, 1-11 1ª lectura: A la vista de todos, fue elevado al cielo.

12:24
Lectora de la Primera Lectura: - En mi primer libro, Teófilo, escribí de todo lo que Jesús hizo y enseño desde el comienzo hasta el día en que fue llevado al cielo, después de haber dado instrucciones a los apóstoles que había escogido, movido por el Espíritu Santo. Se les presentó él mismo después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, apareciéndoseles durante cuarenta días, hablándoles del reino de Dios.

12:52
Lectora de la Primera Lectura: - Una vez que comían juntos, les ordenó que no se alejaran de Jerusalén, sino: «aguardad que se cumpla la promesa del Padre, de la que me habéis oído hablar, porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días». Los que se habían reunido, le preguntaron, diciendo:

«Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?» Les dijo:.


13:24
Lectora de la Primera Lectura: - «No os toca a vosotros conocer los tiempos o momentos que el Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y “hasta el confín de la tierra”». Dicho esto, a la vista de ellos, fue elevado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Cuando miraban fijos al cielo, mientras él se iba marchando, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:

«Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

14:35
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 46, 2-3. 6-7. 8-9 Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

℣.  Dios asciende entre
aclamaciones; el Señor,
al son de trompetas.

℟.  Dios asciende entre
aclamaciones; el Señor,
al son de trompetas.

℣.  Pueblos todos batid palmas,
aclamad a Dios con gritos
de júbilo; porque el Señor
Altísimo es terrible,
emperador de toda la tierra.  ℟.

℣.  Dios asciende entre
aclamaciones; el Señor,
al son de trompetas; tocad
para Dios, tocad; tocad
para nuestro Rey, tocad.  ℟.

℣.  Porque Dios es el rey
del mundo; tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su
trono sagrado.  ℟.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1, 17-23 2ª lectura: Lo sentó a su derecha en el cielo.

15:46
Lectora de la Primera Lectura: - Hermanos:

El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los creyentes, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, poder, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y «todo lo puso bajo sus pies», y lo dio a la Iglesia, como Cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que llena todo en todos.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.


Aleluya Mt 28, 19a. 20b Id y haced discípulos a todos los pueblos - dice el Señor -; yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos.

16:58
Lectora del Aleluya, aleluya, aleluya:

℣.  Aleluya, aleluya, aleluya

℣.  Id y haced discípulos
a todos los pueblos
- dice el Señor -; yo estoy

con vosotros todos
los días, hasta el final
de los tiempos.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.


  Conclusión del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20 Evangelio: Fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

17:52
Concelebrante Don Juan del Rey:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Conclusión del Santo Evangelio según San Marcos.
℟.  Gloria a ti Señor.

18:27
Concelebrante Don Juan del Rey:

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Tí, Señor Jesús.

19:50
Padre Don: Juan Carlos Ramos: - Juan de Rey ha leido el Evangelio correspondiente a esta solemnidad de la Ascensión del Señor. Don Ginés García Beltrán que nos ha bendecido y también nos dirige la homilía. Obispo de esta Diócesis de Getafe, Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

20:34
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Queridos hermanos y hermanas en el Señor, es para mí un motivo de alegría Celebrar por primera vez la Eucarístia con vosotros. Soy vuestro Obispo en esta Parroquia de San Juan de Ávila de Móstoles. Me alegra muchísimo estar rodeado de los niños, de los niños de la Parroquia, de los niños que vienen a la catequesis a conocer al Señor y de todos vosotros. Quiero saludar con especial afecto al Señor Cura Párroco, a su Vicario Parroquial. Y como sabéis hoy también celebramos el día de la Ascensión y la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

21:16
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Por eso, con nosotros está también el Director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, nuestro Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social. También quiero saludar a (UCIP-E), la Asociación de Periodistas Católicos y a todos los del Mundo de la Comunicación que estáis entre nosotros. También en este momento de "El Día del Señor" de La 2 RTVE. Y a través de ellos quiero saludar a todos los que nos veis a través de la Televisión. A todos los que estáis en vuestra casa, en cualquier lugar de nuestro País, especialmente, a los enfermos, a los impedidos.

22:03
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Hoy por tanto, veis que tenemos muchas cosas que celebrar. Celebramos la Ascensión, las Comunicaciones sociales en esta Parroquia San Juan de Ávila, cuya Fiesta Litúrgica era el día 10, estos días pasados, y que aquí lo celebramos también. Y no quiero que se me olvide. Hoy también recordamos que hace 101 años la Virgen María quiso hacerse presente, aparecerse en Portugal, en Fátima, a un grupo, a tres niños como vosotros, para llamarlos a pedir por aquellos que no conocen al Señor.

22:40
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Para que todos conozcamos y amemos al Señor. Por eso, en medio de tanta fiesta, a mi me gustaría reflexionar a la luz de la Palabra del Señor sobre el Misterio de la Ascensión del Señor. Después de 40 días de la Resurrección, el Señor sube al cielo. Hay un hermoso, un precioso himno, de Origen Siriaco, que dice:

Nuestro Maestro bajó
del cielo en busca
de Adán.

Y cuando encontró
al que estaba perdido,
lo cargó sobre sus hombres
y lo llevó con él al cielo.

23:19
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Pues queridos hermanos, este es el sentido de la fiesta de la Ascensión. El Señor, el Dios todopoderoso, el que existe desde siempre, ha bajado del cielo, se ha hecho hombre, ha dado su vida por nosotros para que, al subir al cielo, nosotros también subamos con él. Es decir, que si el hombre le es imposible subir al cielo, ahora es posible subir al cielo porque vamos de la mano del Señor, vamos por la vía que el Señor ha abierto. Pero claro, hay mucha gente que hoy se puede preguntar: «¿Y qué es el cielo?». Porque vosotros, por ejemplo, niños, cuando estáis en el colegio en esa asignatura que ahora se llama Conocimiento del Medio, estudiais ¿qué es el cielo?, ¿qué es la Tierra?

24:08
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Y parece como si el cielo fuera donde están las estrellas, lo que miramos por la noche o dónde miramos el Sol, la Luna. Pero el cielo, para nosotros, los cristianos, no es solo eso, el cielo es mucho más. El cielo no es ni siquiera un lugar. El cielo es estar con Dios. El cielo es Dios. Por eso, Jesucristo, que ha bajado de Dios, que ha bajado del cielo, vuelve al cielo. Y nos enseña a nosotros a mirar en ese sentido al cielo, a mirar dónde está Dios. Por eso hemos escuchado también en la Primera Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles y del Evangelio.

24:53
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Cómo aquellos Apóstoles estaban tristes, porque el Señor se iba al cielo. Pero no se iba para desentenderse de nosotros, sino que se iba para mandarnos su Espíritu y para que nosotros podamos vivir todavía más en Él. Y aquellos Discípulos miraban al cielo y, de pronto, dos hombres vestido de blanco se acercan y le dicen: "Galileos ¿Qué hacéis mirando al cielo? Id al Mundo Entero y Predicar el Evangelio como os ha dicho Jesús". Y ahí, hay una frase que a mi me interesa esta mañana resaltar, es esa frase de: «Id al Mundo Entero y Predicar el Evangelio, no os quedeis mirando al cielo porque el Señor volverá».

25:35
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Me da la sensación que hoy los cristianos no siempre tenemos en cuenta, esto. Y por eso nos pasa como a los discípulos. ¿Cuándo se va a restaurar la suerte de Israel? A ellos les interesaba lo material, a ellos les interesaba cambiar el mundo, por cambiar el mundo, pero el Señor nos enseña que yo cambió el mundo porque estoy a la espera de que el Señor vuelva. Porque yo sé que el Señor va a volver. Y esa vuelta del Señor me hace transformar el mundo. En primer lugar, siendo yo mejor. Y al ser yo mejor, transformar lo que hay a mi alrededor. Y al transformar lo que hay a mi alrededor, vamos transformando todo el mundo. Por eso la fiesta de la Ascensión del Señor nos hace mirar a Cristo, que ha subido al cielo y nos ha encargado a nosotros: id al mundo entero y anunciar el Evangelio.

26:31
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Y nos dice cosas muy bonitas. "El que va en su nombre, echará demonios, curará, hablará un lenguaje nuevo". Es el lenguaje, queridos hermanos, que todos esperamos que tengan los Medios de Comunicación Social. Un lenguaje nuevo. El Papa este año nos hace mirar hacia una realidad, iba a decir real, efectivamente. Hacia una realidad real y muchas veces triste, que son las falsas noticias. Las falsas noticias que tantas veces destruyen a la persona, que tantas veces dividen la sociedad, que tantas veces pueden incluso hasta crear guerras.

27:17
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Es la falsa noticia que quiere transmitir para ganar alguna ventaja, algún dinero, alguna condición, lo que no es verdad, sin importarles la verdad. Por eso tenemos que recuperar el verdadero sentido de la Comunicación. La Comunicación es un don de Dios, es un don de Dios, que nos llama a la Comunión, que nos hace ser solidarios con los demás. Por eso yo quisiera, en esta mañana también, tener muy presente a tantos y tantos hombres y mujeres que trabajan en los Medios de Comunicación Social. Muchos de ellos arriesgan su vida. Ha habido quien ha perdido la vida por esta honrosa misión de Comunicar porque no sé si habéis pensado alguna vez que la información forma.

28:10
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Que la Comunicación es necesaria para hacer un mundo de hermanos. Por eso yo quisiera en esta mañana tener muy de cerca a los Profesionales de los Medios de Comunicación Social. Y pedirle al Señor que ellos se comprometan con la verdad, porque la verdad, como nos dice el Papa, nos hace libres. Y hay algo importante. Al pensar en los Profesionales de los Medios de Comunicación Social, pensamos en los Periodistas, en los que vemos y en los que están detrás de la cámara o del micrófono, pero me gustaría consideramos también que todos somos Comunicadores. O ¿acaso los padres no sois Comunicadores? ¿No estáis llamados a Comunicar la Fe a vuestros hijos? ¿No estáis llamados a hacer a vuestros hijos en un conjunto de Valores de Virtudes para que sean buenos hombres y mujeres?

29:06
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

¿Acaso no todos Comunicamos? Por tanto, el compromiso de acabar contra esa serpiente, como nos decía el libro del Génesis, y que relata el Papa de la falsa noticia, nos acojamos a la verdad, vivamos en la verdad, porque la verdad, insisto, la verdad nos hace libres, como nos dice el Señor en el Evangelio. Por eso, en esta jornada de las Comunicaciones sociales, pedimos al Señor para que todos podamos vivir en paz, para que creemos un mundo tal como Dios lo ha pensado para nosotros. Como os decía al principio, quiero poner mi mirada en la Virgen Santísima en este mes de mayo.

29:57
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Miramos a la Virgen y hoy lo hacemos en esa Advocación tan querida por tanta gente, que es la Advocación de la Virgen de Fátima, la Madre del Señor que, en pleno siglo XX, entre las dos grandes guerras mundiales, se aparece a los más sencillos, a tres niños de un pueblecito pequeño de Portugal, para invitarlos a que pidan por la conversión de los pecadores. Para que ellos pidan en el Rosario, en ese medio tan precioso que la Iglesia nos ha dejado, pidan por aquellos que no conocen al Señor. Y yo os pido también como la Virgen a aquellos niños, a vosotros, a los más pequeños de esta Comunidad Parroquial, vamos a pedir por todos los hombres.

30:43
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Y vamos a pedir especialmente por los niños que no conocen al Señor. Y como no lo conocen, no lo pueden querer. Hay muchos niños en el mundo, no sé si alguna vez lo habéis pensado, hay muchos niños que nunca han oído hablar de Jesús, fijaros. Vosotros oís cada día en vuestra casa, muchos en vuestro colegio, en la Parroquía, oís hablar de Jesús. Y yo estoy seguro que cuanto más conoceis a Jesús, más lo queréis. ¿A que si? Porque es que a Jesús, conocerlo es quererlo.

31:16
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Y por eso queremos ser Discipulos suyo, pues como hay niños y no tan niños que no conocen a Señor, como hay tantas personas que viven apartadas de Dios, vamos nosotros a pedir también por ellos. Para que conozcan al Señor, para que lo quieran y para que conozcan y quieran a la Virgen, porque ya sabeis que la Virgen es muy importante. Pues encomendamos, y yo encomiendo la vida de esta Parroquia al Santo Titular, a San Juan de Ávila, el gran apóstol, el gran maestro, aquel que, con su vida, con su palabra, nos enseñó a poner al Señor en el centro de nuestra vida.

32:01
Padre Don Juan Carlos Ramos: - Ha sido una Homilía de Don Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, donde se ubica en esta Diócesis esta Parroquia de San Juan de Ávila, en la ciudad de Móstoles. Una Ciudad con el mayor numero de habitantes de la Comunidad de Madrid después de la Capital.

32:22
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Juntos hagamos profesión de fe.


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.



33:13
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Imploremos al Señor que Él nos alcance abundantemente lo que necesitamos para llevar su evangelio a toda la creación diciendo:

℣.  Señor de la gloria, escúchanos.
℟.  Señor de la gloria, escúchanos.

℣.  Por la Iglesia universal,
para que anuncie la verdad
del Evangelio, propiciando
que el mundo encuentre vías de Comunión

verdadera, denunciando todo
intento de la utilización
de la información con fines egoístas.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Señor de la gloria, escúchanos.

℣.  Por los gobernantes,
para que su único afán sea buscar
un mundo sin enfrentamientos

artificiales, un mundo pacífico
donde impere la justicia
y el bien común.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Señor de la gloria, escúchanos.

℣.  Por todos los que sufren,
en su cuerpo o en su espíritu,
y de un modo especial pedimos
por quienes sufren la lógica

de la desinformación,
para que el Señor posibilite
que las relaciones humanas
siempre estén regidas por el bien

y la verdad, que luchen frente
a la arrogancia y el odio
que buscan desacreditar al otro.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Señor de la gloria, escúchanos.

℣.  Por los Comunicadores,
para que no perviertan
con la falsedad el don
precioso de la realidad
que nos rodea

y sepan transmitir la paz,
verdadera noticia sin
impregnarla de nada que
le reste verdad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Señor de la gloria, escúchanos.

℣.  Por la redes sociales,
para que las personas que las pueblan
tengan la astucia de discernir
y escuchar, libres por la verdad
de toda codicia, la sed
de liberación de la falsedad
y búsqueda de la relación del resto.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Señor de la gloria, escúchanos.

℣.  Por todos nosotros,
para que la lógica de compartir
se imponga a la sed de poder, de tener

y de gozar, y nos esforcemos cada día
en educar en la verdad y vivir
desde la libertad del corazón.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Señor de la gloria, escúchanos.

35:36
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Acoge Padre las súplicas
que en verdad hoy te dirigimos,
atiéndelas benigno e inspira
en nuestros corazones

el firme propósito de dejarnos guiar
por ti para que por
Jesús Resucitadopodamos
Camino, Verdad y Vida

podamos llegar a ti.
Tú, que vives y reinas,
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

36:00
Coral de la Parroquia:

Una noche de sudor,
con la barca en alta mar,
mientras amanece ya,
tus redes están vacías.

Pero la voz que te llama,
otro mar te enseñará
sobre cada corazones,
tus redes echarás.

Dona tu vida,
Como María al lado de la cruz:
Y serás, siervo de todo hombre,
siervo por amor,
sacerdote de la humanidad.

Avanzabas en silencio,
entre lágrimas esperabas
que la semilla antes
sembrada, cayera sobre
tierra fértil.

Nace el gozo ya en tí,
viendo el trigo madurar
y crecido bajo el sol,
ya se puede almacenar.

Dona tu vida,
Como María al lado de la cruz:
Y serás, siervo de todo hombre,
siervo por amor,
sacerdote de la humanidad.

36:19
Padre Don Juan Carlos Ramos: - (Coro) Estas niñas llevan el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Por las Palabras de la Consagración y la Acción del Espíritu Santo.

36:40
Padre Don Juan Carlos Ramos: - (Coro) El Vicario Parroquial de esta Parroquia de San Juan de Ávila es el que prepara el pan y el vino en el altar.

39:40
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Orad hermanos,
para que trayendo al Altar los gozos
y las fatigas de cada día
nos dispongamos a ofrecer
el sacrificio agradable
a Dios Padre Todopoderoso

℟.  que el Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia.

40:01
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Te presentamos ahora Señor
el sacrificio para celebrar
la admirable Ascensión de tu Hijo.
Concédenos por este sagrado

intercambio que nos elevemos hasta
la realidades del cielo.
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

40:18
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

40:44
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracia siempre
y en todo lugar Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
Porque Jesús, el Señor
el rey de la gloria,
vencedor del pecado y de la muerte,

ha ascendido hoy ante el asombro
de los ángeles, a lo más alto de los cielos,
como mediador entre Dios y los hombres,
como juez del mundo y Señor del universo.

No se ha ido para desentenderse
de nuestra pobreza, sino que nos precede
el primero como cabeza nuestra
para que nosotros, miembros de su cuerpo,

vivamos con la ardiente esperanza
de seguirlo en su reino.
Por eso, con esta efusión
de gozo pascual, el mundo entero

se desborda de alegría
y también los coros celestiales,
los ángeles y los arcángeles
cantan el himno de tu gloria
diciendo sin cesar.

41:41
Coral de la Parroquia:

(Coro) El cielo y la tierra
están llenos de tu gloria.
Santo, Santo.
Bendito el que viene

en el nombre del Señor.
Santo. Santo.
Hosanna, Hosanna,
Hosanna en las alturas.

43:23
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban todas tus criaturas
ya que por Jesucristo Tu Hijo
Señor Nuestro con la fuerza

del Espíritu Santo das vida y
santificas todo y congregas
a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en Tu Honor

un sacrificio sin mancha,
desde donde sale el sol hasta el ocaso.
Por eso Padre te suplicamos
que Santifiques por el mismo Espíritu

estos dones que hemos separado para Ti
de manera que se conviertan
en el cuerpo y sangre de Jesucristo,
Hijo Tuyo y Señor nuestro.

Que nos mandó celebrar estos Misterios
Porque el mismo la noche
en que iba a ser entregado tomó pan.

Y dándo gracias te bendijo
lo partió y lo dio
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

44:35
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

45:20
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

45:36
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo
mientras esperamos su venida
gloriosa te ofrecemos
en esta acción de gracias

el sacrificio vivo y santo.
Dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima

por cuya inmolación quisiste
devolvernos su amistad.
Para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre

de tu Hijo y llenos
de su Espíritu Santo
Formemos en Cristo
un solo Cuerpo y un solo Espíritu

46:14
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

que Él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y los Mártires
San Juan de Ávila y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
obtener siempre tu ayuda

46:31
2º Concelebrante de la Ceremonia:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Ginés que nos preside

al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia
que has congregado en tu presencia
en el Día Glorioso de la Ascensión

en el que Cristo
ha sido constituido Señor
del Cielo y la Tierra
reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

47:40
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

48:04
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Llenos de alegría
por ser hijos de Dios digamos
confiadamente la oración
de Cristo nos enseñó:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

48:36
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

48:58
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

y conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

49:17
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.

49:23
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Y nos deseamos la Paz, repetimos las palabras del Santo Padre que animaba a los Medios de Comunicación a hacer un Periodismo de Paz. Porque la Paz es la Verdadera Noticia.

49:36
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz.

50:08
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la mesa del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

50:38
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Estamos celebrando la Solemnidad de la Ascensión del Señor en Móstoles, en la Parroquia de San Juan de Ávila. En una Santa misa que preside Don Ginés Rodríguez Beltrán, Obispo de Getafe. Prácticamente, recién estrenado su Ministerio en esta Diócesis, procedente de Guadix.

51:03
Coral de la Parroquia:

NO TENGO MIEDO DE LA LIBERTAD,
NO TENGO MIEDO, SEÑOR DE LA VIDA,
ME QUIERO ENTREGAR.
TOMA MIS MANOS MI VOZ Y MI ANDAR
Y YO ALZARÉ ALTO LA CRUZ
DERRAMADA DE AMOR,
PARA QUE SEA BANDERA DE LA JUVENTUD,
TU TRIUNFO SANTO
QUE JUNTO A MI CANTO
SE HARÁN FUERTE LUZ
PARA QUE VEAN TU ROSTRO, JESÚS,
HOMBRES CON SED,
HOMBRES VALIENTES
QUE QUIERAN SEGUIR TU CAMINAR.

51:17
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Comulgando los Acólitos y un numeroso grupo de monaguillos que esta Parroquia también están sirviendo al altar, Seminaristas de la Diócesis de Getafe.

51:59
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Hoy celebramos la Ascensión del Señor. El próximo domingo estaremos celebrando Pentecostés y con ello final del Tiempo Pascual. Lo estaremos haciendo en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte. También en la Comunidad de Madrid y a las 10:30 de la mañana, nuestro horario habitual. Asisten también a esta Eucaristía muchos periodistas y compañeros de Medios de Comunicación porque en este día se celebra también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Jornada que instauró el Concilio Vaticano II, Decreto Conciliar “Inter mirifica”.

52:57
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Hoy el Papa animaba a hacer un periodismo sin fingimiento, eliminas las falsedades a slogan efectistas y declaraciones altisonantes. Un Periodismo hecho por persona, para personas y que se comprende como un Servicio a Todos.

53:33
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - (Coro) En está Parroquia de San Juan de Ávila que celebrábamos hace tres días, el día 10 de mayo, la fiesta, Patrono del Clero Español. San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal, Apóstol de Andalucía, Maestro de Sacerdotes.

54:57
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - (Coro) Hoy también se entrega aquí el premio Lolo de Periodismo, lo entrega la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España la (UCIP-E). En este caso, el premio se lo ha llevado Laura Otón, Periodista de la Cadena Cope.

55:3
Coro Parroquial:


Hoy déjame cantar
por el amor que le tengo a mi niña.
Me la encontré abandonada.
Por ella mi vida entregué.
Pero siempre estuve ahí.
Y esperaba...

Cómo te pagaré todo el bien
que tú me has hecho, Señor.

57:08
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Para combatir la mentira, las falsas noticias, el Papa insiste en la verdad, y dice las Palabras del Señor: "La verdad os hará libres". La verdad es aquello en lo que uno se puede apoyar para no caer. La verdad no es solo una realidad conceptual. No solamente es sacar a la luz las cosas oscuras. La verdad tiene que ver con la vida entera. El único verdaderamente fiable y digno de confianza sobre con el que se puede contar siempre, es decir, el único verdadero, es el Dios Vivo. Por tanto, el hombre descubre y redescubre la verdad cuando la experimenta en sí mismo como fidelidad y fiabilidad a quien lo ama.

58:00
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Solo esto libera al hombre. Y repite el Papa: "La verdad os hará libres". Damos gracias a Dios ahora por la Eucaristía recibida, físicamente, o en espíritu los que no lo hemos podido hacer en este momento físicamente. Nos disponemos a recibir la bendición del Obispo de Getafe.

58:35
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  Oremos.
Concédenos que el sacramento pascual
recibido permanezca siempre
en nuestros corazones.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

℟.  Amen.

58:54
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

℣.  El Señor esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que Os Bendiga Dios Todopoderoso
en la Solemnidad Pascual que hoy
Celebramos y compasivo
os defienda de toda asechanza del pecado.

℟.  Amen.

℣.  El que os ha renovado
para la Vida Eterna
en la Resurrección de su unigénito
os colme con el premio
de la inmortalidad.

℟.  Amen.

℣.  Y quienes, terminados los días
de la Pasión del Señor,
habéis participado en los gozos

de la fiesta de Pascua,
podáis llegar por su gracia
con espíritu exultante

a aquellas fiestas que se celebran
con alegría eterna.

℟.  Amen.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

59:46
Monseñor Don: Ginés García Beltrán:

Aunque sea medio minutos pero no me resisto a felicitar a todos los Profesionales de los Medios de Comunicación Social. Dar las gracias a TVE, a La 2, a este programa de "El día del Señor" y a su magnífico equipo de profesionales que hacen posible que esta Misa llegue domingo tras domingo a tantos y tantos hogares, especialmente, a los que pasan alguna necesidad. Y quiero dar las gracias también a la Parroquia de San Juan de Ávila, a su Párroco, don Juan, al Padre Tim el Vicario Parroquial, al Coro magnífico de esta Parroquia, a los Seminaristas que trabajan aquí y a tantos acólitos, que es una bendición del Señor, y que espero que alguno de ellos algún día pueda ser Sacerdote.

℣.  En nombre del Señor, podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

01:00:38
Comentario: Don Juan Carlos Ramos: - Así termina esta Eucaristía, con las palabras de Don Ginés Garcia Beltrán, Obispo de Getafe y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación. A continuación, aquí en La 2 de TVE, pueden ustedes ver el programa "Pueblo del Señor", que este año nos lleva hasta Guatemala. Allí las Carmelitas de la Enseñanza Misionera llevan años trabajándo. Por la formación y por la integración de esa zona de Guatemala a 200 kms de la Capital. Nosotros, desde esta Parroquia de San Juan de Ávila mientras escuchamos el himno a este Santo Patrono del Clero Español, feliz Dia del Señor, feliz día de la Ascensión a todos, y hasta el próximo domingo. Estaremos en Boadilla del Monte. (Coro)


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.