domingo, 6 de mayo de 2018

06.05.2018 - Regina Coeli desde el Vaticano - en 13tv






Papa Francisco en el Regina Coeli 6-5-18:
«Compartir el amor de Cristo con los demás con hechos»




Camino Católico

Publicado el 29 abr. 2018 (Vatican News / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco afirmó que para ser santos no es necesario ser obispo, sacerdote o religioso, sino vivir toda actividad, grande o pequeña, en unión con Jesús y con actitud de amor y servicio al prójimo.

00:08
Betty Marchetti: - Aquí está el Papa Francisco y escuchemosle con el corazón abierto.

00:11
Santo Padre - Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas buenos días, en este Tiempo Pascual la Palabra de Dios sigue indicándonos estilo de vida. Coherentes para formar parte de esta Comunidad del risorto. Entre estos el Evangelio de Hoy, presenta la consigna con Jesús permanecer en mi amor. Permanecer en el amor de Jesús, habitar en la corriente del amor de Dios, establecer una morada estable la condición para hacer que nuestro amor no pierda por el camino su ardor y su audacia. También nosotros como Jesús y en Él debemos acoger con gratitud del amor que viene del Padre.

01:10
Santo Padre - Papa Francisco:

Y permanecer en este amor tratando de no separarnos con el egoísmo y con el pecado. Es un programa imperativo pero no imposible ante todo es importante tomar conciencia que el amor de Cristo no es un sentimiento superficial. No, es una actitud fundamental del corazón que se manifiesta en el vivir como él quiere. Jesús en efecto afirma, si guardais mi Mandamiento permanecereis en mi Amor. Lo mismo que Yo he guardado los Mandamientos de Mi Padre y permanezco en su amor.

02:02
Santo Padre - Papa Francisco:

El amor se realizan en la vida de cada día, en las actitudes, en las acciones, de otra manera eso es algo ilusorio. Son palabras, palabras esto no es el amor, el amor es concreto cada día. Jesús nos pide observar sus Mandamientos se resumen en este. Que os ameis unos a otros, como yo os he amado. ¿Cómo hacer esto?, ¿cómo hacer para que este amor que el Señor Resucitado regala puede ser compartido por los demás? Muchas veces Jesús ha indicado ¿quién es el otro al que hay que amar?

02:59
Santo Padre - Papa Francisco:

No con palabras sino con los hechos, es aquel que me encuentro en mi camino y que con su rostro y su historia me interpela. Es aquel que por su misma presencia me empuja a salir de mis intereses y de mis seguridades. Es aquel que espera mi disponibilidad para escuchar y hacer una parte de camino junto. Disponibilidad hacia cada hermano y hermana, cualquiera, en cualquier situación se encuentre. Comenzando por quien está más cerca en familia, en la comunidad, en el trabajo, en la escuela.

03:46
Santo Padre - Papa Francisco:

Y de esta manera yo permanezco unido a Jesús, su amor puede alcanzar al otro y atraerlo así a su amistad. Este amor por los demás no puede ser reservado a momentos excepcionales sino que se debe convertir en constante de nuestra vida. Es por eso que estamos llamados a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor aunque existan problemas económicos incomodidades. Es por eso que los enfermos en el ultimo estadios tenemos que darle toda la asistencia posible. Es por eso que los no nacidos van siempre acogidos, porque en definitiva la vida siempre es tutelada, y amada desde la concepción a su natural deceso.

04:46
Santo Padre - Papa Francisco:

Y esto es amor, nosotros somos amados por Dios en Jesucristo. Que nos pide amarnos como Él nos ama. Pero esto no podemos hacerlo si no tenemos en nosotros su mismo corazón. La Eucaristía a la cual estamos llamados a participar cada domingo tiene el fin de formar en nosotros el corazón de Cristo. Así toda nuestra vida, es guiada por sus actitudes generosas. Que la Virgen María nos ayude a permanecer en el amor de Jesús y a crecer en el amor hacia todos, especialmente hacia los más débiles. Para corresponder plenamente a nuestra Vocación Cristiana.


05:43
Santo Padre - Papa Francisco:

ORACIÓN de Reina del Cielo en Español

℣.  Reina del cielo alégrate; aleluya.
Porque el Señor a quien has merecido llevar; aleluya.
Ha resucitado según su palabra; aleluya.
Ruega al Señor por nosotros; aleluya.

Gózate y alégrate,
Virgen María; aleluya.
Porque verdaderamente ha resucitado el Señor; aleluya.

Oremos
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo,
nuestro Señor Jesucristo,
te has dignado llenar el mundo de alegría,
concédenos, te rogamos que por intercesión de su Madre,
la Virgen María,
llegar a alcanzar los gozos de la Vida Eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo
Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz

℟.  Amén.
ORACIÓN de REGINA CAELI en Latín

Regina caeli laetáre, allelúia.
Quia quem meruísti portáre, allelúia.

Resurréxit, sicut dixit, allelúia.
Ora pro nobis Deum, allelúia.

Gaude et laetáre,
Virgo María, allelúia.
Quia surréxit Dóminus vere, allelúia.


Orémus
Deus, qui per resurrectiónem
Fílii tui Dómini nostri Iesu Christi
mundum laetificáre dignátus es,
praesta, quaesumus,
ut per eius Genetrícem
Vírgínem Maríam
perpétuae capiámus gáudia vitae.
Per Christum Dóminum nostrum
Amen.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, Requiem æternam dona eis, Domine. Et lux perpetua luceat eis. Requiescant in pace.

℟.  Amén.



06:52
Santo Padre - Papa Francisco:

Y ahora la Bendición del Papa Francisco,

Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.

℣.  Benedicat vos omnipotens Deus, Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.


℟.  Amen.

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.



07:12
Comentarios: Betty Marchetti: - Y así se concluye esta primera parte de la Oración Mariana del Regina Coeli, en este Tiempo Pascual. Vemos una Plaza animada que saluda de esta manera al Papa Francisco.

07:27
Santo Padre - Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas ayer en Alquitrans en Alemania ha sido Proclamada Beata Kyara Feight Fundadora de los Hermanos de Pobre Niño Jesús. Que vivió en la segunda mitad del siglo XIX agradezcamos a Dios por esta Celosa Testigo del Evangelio. Premurosa Educadora de la Juventud necesitada, invitó a Rezar por el Pueblo de la República Centroafricana. País que ha tenido la alegría, que he tenido la alegría de visitar y que llevo en mi corazón. Y donde en estos días pasado han sucedido graves momentos de violencia con numerosos muertos y heridos graves.

08:22
Santo Padre - Papa Francisco:

Entre los cuales un Sacerdote el Señor por la Intercepción de la Virgen María ayuda a todos a decir no a la violencia y a la venganza, para construir juntos la paz.

08:45
Santo Padre - Papa Francisco:

Os Saludo a todos vosotros, Romanos y Peregrinos en particular a los que vienen de Oviedo España. A los estudiantes de volver de Eslovaquia, y a los Monaguillos de Berna. Un saludo especial dirigo a las Nuevas Guardias, a los Nuevos Guardias Suizos, a sus Familiares y amigos en el día de la Fiesta de este Historico y Benemérito Cuerpo, un aplauso para ellos. Saludo a los representantes de la Asociación Meter, que ánimo para que sigan comprometiendose en favor de los niños víctimas de la violencia.

09:45
Santo Padre - Papa Francisco:

Como también a los Fieles de Pielchenza .. y a las atletas, gimnasta de castelfranco .. he oído algunos Cantos de los Neocatecumenales están aquí. Gracias por vuestro trabajo de Evangelización, estáis en todas partes, gracias. Saludos a todos de la casa de Latina la cárcel están unidos a nosotros espiritualmente y a todos deseó un feliz domingo, y por favor no os olvidéis de rezar por mí una buena comida y hasta pronto.

11:01
Comentarios: Betty Marchetti: - Y esta es la sonrisa que nos llevamos del Papa Francisco en este domingo 6 de mayo aquí en la Plaza de San Pedro. Os agradecemos el habernos acompañado esta mañana y volveremos a vernos el próximo miércoles para la Audiencia General con todos los Peregrinos en la Plaza. En nombre de mi compañera Verónica Vega y en el mi propio. Pues os agradecemos el habernos acompañado buenos días y feliz domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.