lunes, 16 de abril de 2018

16.04.2018 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 16/4/18:
«Trabajad no por el alimento que perece»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 16 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de abril de 2018, lunes de la 3ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 6, 22-29:

Después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar.

Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.

Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:

– «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»

Jesús les contestó:

– «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios».

Ellos le preguntaron:

– «Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?»

Respondió Jesús:

– «La obra de Dios es ésta: que creáis en el que él ha enviado».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Trabajad no por el alimento que perece». Jesucristo invita a sus oyentes y por tanto a nosotros que le escuchamos cada día y que son nuestros discípulos. A trabajar por las cosas o en las cosas, que no pasan, que no perecen. Claro esto hay que entenderlo bien. Claro que hay que trabajar, ganar un sueldo, hay que pues, tener una dignidad material humana. Pero hay cosas mucho más profundas, y más importantes que lo meramente material. Hay gente que pone todos sus recursos en trabajar por tener una buena casa, una buena televisión, un buen coche, por tener una buena calefacción.

00:58
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Bueno todo eso siendo importante, ahora tú trabajas por lo que no parece. Que es, porque en tu familia haya unidad, porque haya perdón en el mundo, tú trabajas para que la generosidad triunfé. Esas cosas que sabes que permanecen, que son para siempre y sobre todo trabajas en tu propia santidad. Para dar gloria a Dios, para que por la Comunión de los Santos, lo que tú percibes de la Gracia pueda llegar a otros hermanos más necesitados. Rezas por las almas del purgatorio, en definitiva haces cosas y pones tu energía y tus esfuerzos, no solamente, en que la comida esté muy bien hecha, que la ropa está muy limpia, que la casa esté perfecta.

01:40
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Bien eso está bien, sí por supuesto, pero Jesucristo dice: «trabaja también por el alimento que no perece». Por las cosas que son para la vida eterna. Cuántas cosas hay que efectivamente nadie las ve, nadie las valora, son como secretos que tenemos con Dios. Cosas que nosotros nos cuestan y sin embargo el Señor que las ve, lo premia con cosas eternas, con la eternidad. Y por eso piensa, en la mayor parte de tus esfuerzos, ¿en donde los pones?, ¿en qué los pones? Los pones en que todo lo material esté bien y eso es bueno y da gloria Dios.

02:12
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Yo no me imagino a la Virgen María en su casa Nazaret, abandonado todo a la mano de Dios digamos y ella con las manos juntas rezando. Os acordais de esa frase tan bonita de Santa Teresa de Jesús que decía: «que no me gusta la Monja que por hacer mucha Oración, deja quemar los Pucheros». Y por tanto si la Monja tiene que hacer Pucheros, pues Pucheros tiene que hacer. Luego ya hará la Oración, pero creo que es muy compatible. Es muy compatible equilibrar nuestros esfuerzos en lo Humano y nuestros esfuerzos en lo Divino.

02:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Trabajar muy bien en las cosas, en los detalles materiales, precisamente las mujeres además tienen ese don y esa sensibilidad de hacer hogar, de poner cariño, de comprender y acoger. Claro que sí, pero también por supuesto con una Visión Sobrenatural, si todas esas cosas materiales, que hacemos les dieramos un valor de eternidad. Porque se lo ofrecemos a Dios, como una ofrenda de nuestro corazón, eso se tendría un valor para vida eterna grandísimo. Y no se trata por tanto de estar siete horas todos los días rezando 20 rosarios, no.

03:17
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Se trata de que tengas tu tiempo de Oración por supuesto y después ya, tus cosas materiales, las que haces, las hagas por amor a Dios y por amor a los hombres. Todo lo que hagas por amor, tiene un valor de eternidad


Santa Misa del lunes de la 3ª Semana de Pascua, 16 de abril de 2018




Camino Católico

Publicado el 16 abr. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 3ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


09:05
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Después del evento de la Resurrección, la Liturgia en este Tiempo de Pascua, en esta cincuentena nos propone una serie de Textos del Evangelio. Para que a la Luz de la Pascua, la Luz de Cristo Resucitado, a la Luz del Cirio. Por eso ponemos el Cirio cerca de la Palabra de Dios para que, como que Ilumine toda la Palabra de Dios, anterior a Él, no. Para que entendamos la Escritura, para eso Cristo se ha hecho presente, para que entendamos el sentido profundo. Pues justamente a la Luz de la Resurrección, volvemos la vista atrás y vamos entendiendo lo que quizás, sin la Luz de la Resurrección no nos quedaba claro.

09:43
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Por eso, ante el evento este acontecimiento que nos salva, siempre hay que hacer preguntas. La Gran Pregunta, la hacen aquellos el Día de Pentecostés. «¿Qué tenemos que hacer?», cuando alguien no se plantea la pregunta «¿qué tenemos que hacer?». Es que no ha pasado nada en nosotros, cuando somos como un témpano de hielo. Es que algo no ha sucedido, porque el «Espíritu Santo», siempre es fuego y se le representa, o bien como una «nube, que da sombra», o bien como «un chorro de agua viva», también como «una lengua de fuego». Porque ese corazón frío que tenemos Él, lo derrite.

10:26
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Por eso ante la Acción del Espíritu, hemos de decir: «¿qué tenemos que hacer?». Y hoy a la Luz de la Resurrección podemos recordar aquella frase de Cristo preciosa aquella frase, del Diálogo de Cristo con aquél hombre que quiere seguirle. «Yo creo Señor, yo creo Señor pero aumenta mi fe». Hoy sería una Oración preciosa para repetir un montón de veces. Estando en casa, haciendo las faenas, yendo al trabajo, caminando, cuidando a los hijos, a los nietos. Haciendo cualquier labor, «creo Señor pero aumenta mi Fe» .

11:02
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Porque lo que Dios quiere, es que creamos en el que Él ha enviado. La Voluntad de Dios pasa, no por hacer un montón de cosas. No pasa por el activismo, pasa por una sola cosa, la aceptación de su Voluntad. Que ha enviado Su Hijo al mundo, que nos ha amado y creer en Él, supone esperar en Él y amarle a Él. Y desde Él, amar a todos los hombres. Esperar en todos los hombres, confiar en todos los hombres y esa tarea no es nada fácil, se hace desde Él. El trabajo que Dios quiere, la Obra que Dios quiere, es que creáis en el que Él ha enviado.

11:43
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Por eso no hemos de esperar ninguna Revelación pública más, todo lo tenemos en Jesucristo, todo lo tenemos en Jesucristo. Hay gente que me da gracia siempre, la Última Aparición que llega, no. Yo le pregunto pero «¿cuántos Libros del Nuevo Testamento no ha leído?» Me dice: «no, yo no he leido nunca nada». Le preguntamos a ver «¿usted nunca he tenido la experiencia personal de haber leído entero un evangelio?» No. «Pues dejese de habladurías, de rumores y vaya a la Revelación Plena. Sientese en su casa, abra el Evangelio y lea».

12:21
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Porque nadie, nadie se enamora de lo que no conoce, nadie. Es imposible, para amar a alguien hemos de conocerlo primero. Y el Conocimiento de Cristo es el primer paso, para Amarle y Amándole vincularnos con Él. Si queremos ser sus Discípulos, hemos de Amar a Jesucristo y para Amarlo hay que conocerlo. Lo que Dios quiere es que escuchemos Su Voz. «Él en la Pascua, se ha aparecido vivo ante los suyos, siempre en contexto de comida», os dais cuenta. De que la Eucaristía, que es una Comida y Bebida, la Eucaristía es lo que nos recuerda siempre la Aparición del Resucitado. Incluso, antes de Comulgar el Cura dice: «la paz con vosotros», el Saludo de Cristo Resucitado en ese contexto de comidas».

13:11
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Siempre Cristo, se aparece en ese contexto: tenéis algo de comer o teneis preparado algo de comida o come delante de ellos, para que vean que no es un fantasma. Tomad y Comed aquí está el Señor presente, aquí está lo que Dios quiere que le creamos. Por eso una Oración Preciosa es repetir muchas veces: «creo Señor», como no voy a creer, si estoy aquí. Tengo mis dificultades, tengo mis dudas, «creo Señor, pero aumenta mi Fe». Decir, «aumenta mi fe», es «dame tu Espíritu Santo, que venga tu Espíritu». Porque en definitiva, lo que conocemos de Dios viene por el Espíritu Santo y de Él aprendemos, «Maestro».

13:55
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - El texto de hoy nos enseña a decir «Maestro, Maestro». Llamar a Cristo «Sacerdote, Maestro y Rey». Maestro es el Profeta, Maestro es la Palabra, ante tantas palabras en el mundo, ante tantas noticias solamente una importante «Jesucristo». Y desde Él todo y desde Él podemos ver como hacían los Grandes Monjes. Los Monjes que Rumian, que hacen Lección Divina, los Monjes que nos enseñan cuando uno tiene un problema va a un Monasterio. Hoy es la fiesta de «San Fructuoso de Braga», Braga está en Portugal. Políticamente hablando, pero antiguamente Braga era parte de la Hispania Visigótica. En definitiva, con Portugal compartimos tantísimas cosas, si no somos una Unidad Política, sí que tenemos que cuidar ser una Unidad Religiosa y una Unidad Cultural.

14:47
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Fructuoso de Braga de tierras Palentinas acaba en la Gran Capital Lusitana, Braga. Este Maestro Fructuoso, Maestro de Monjes, que escribió también una Gran Regla Monástica, como San Isidoro de Sevilla. Fructuoso enseña a Rumiar, las Palabras del Evangelio, a dedicar Tiempos Tranquilos al Señor. Cuánta zozobra hay en el mundo, porque no hay paz interior. Y cuando no hay paz interior, tampoco la hay exterior. En estos días que estamos Rezando tanto por Siria y estamos realmente horrorizados ante las consecuencias que puede tener siempre una guerra. Recordamos que todo se gana con la paz, todo se gana con la paz y todo se puede perder con la guerra.

15:34
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Las guerras nunca traen algo bueno, los Romanos Paganos decían: «si quieres la paz, prepárate para la guerra». Llenate de armamento hasta los dientes, fue Pablo VI, el Bienaventurado quien nos dijo: «si quieres la paz, prepárate para la paz». Es decir hay que educarnos interiormente, en pequeños detalles, el encuentro con cada persona, en una sonrisa, en un perdón, en un disculpar. En un cariño concreto, olvidar lo malo, ser positivos, todo esto nos enseña el Maestro os dais descuenta. Decir a Cristo, Maestro es aprender cada día, que así sea.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.