domingo, 8 de abril de 2018

08.04.2018 - Santa Misa del Domingo de la Divina Misericordia






Papa Francisco: Santa Misa del Domingo de la Divina Misericordia y rezo del Regina Coeli, 8-4-18




Publicado el 8 abr. 2018 (Camino Católico)

Inicio de la Santa Misa


Misericordia sicut Pater - Marco Frisina

00:30
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - «Laudetur Iesus Christos, Alabado Sea Jesucristo». Aquí transmitiendo Vatican Media. Amigos oyentes desde la Ciudad del Vaticano reciban un saludo de Don Salvador Aguilera y quien les habla a Patricia Hinestroza. Hoy ante los micrófonos contamos con la Dirección de Sergio Centofanti y en la Asistencia Técnica de Ioani Carosati y Mario Escatón. Dentro de unos instantes desde la Basílica de San Pedro en este 2º Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia.

01:02
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Tendrá inicio la Celebración que ya está dando inicio con la Procesión de los diferentes Sacerdotes, Diáconos y Obispos que participarán en la Celebración Eucarística. Seguida del Rezo del Regina Coeli, Presididos por su Santidad del Papa Francisco. Aprovechamos estos momentos para saludar a las Emisoras que Retransmiten esta señal por Radio y Televisión. Y a quienes nos siguen a través de Vaticano News en Español Facebook y Vaticano.es en Youtube.

01:34
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Están con nosotros entre ellas Sete Monte, Televisión Radio Santa María de Toledo, Popular Televisión de Murcia y la Familia Mundial de Radio María. En este Domingo de la Misericordia donde se llevó a cabo el encuentro sobre la Espiritualidad de la Misericordia donde participaron más de 550 Sacerdotes, Misioneros de la Misericordia. Ha sido un fin de semana intenso, con Oraciones, Catequesis en donde Vigilia de Oración y con la conclusión anoche a las 20:00 de la Adoración Eucarística.

02:16
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Se encuentra en todos ellos presentes Don Salvador, en la Santa Misa en esta Plaza de San Pedro llena de flores. Y donde se puede apreciar además el Cristo de la Misericordia en la parte viéndolo de frente, derecha de nuestro Altar. Esta tarde a las 15:00 siempre los Misioneros de la Misericordia estarán en la Iglesia del Santo Espíritu en Sacia en lo que será la Hora de la Misericordia. Sabemos que cada día a las 15:00 de la tarde da inicio a la Coronilla de la Misericordia.

03:00
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Y mientras tenía lugar la Entrada han Cantado el Himno del Jubileo de la Misericordia.

Misericordiosos como el padre
damos gracias al padre
porque es bueno
porque ha creado el mundo
con sabiduría y porque perdona
y acoge a todos sus hijos.

03:15
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Antes que hiciéramos de recordarles el tweet del Papa Francisco: «Dios nos reviste de su Misericordia, nos reviste de Cristo para que seamos instrumentos de bondad».

03:40
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - En estos momentos el Santo Padre Inciensa la Imagen de la Divina Misericordia. Mientras el Coro Canta la «Antífona de Entrada Quasimodo Geniti Infantes».

Misericordiosos como el Padre
Como niños recién nacidos
ansiad la leche espiritual
no adulterada
para que con ella vayáis
progresando en la salvación
aleluya.

05:00
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - En estos instantes tras haber Incensado el Altar, la Cruz el Santo Padre. Se dirigía a la Sede podemos destacar que hoy usa la Férula, que usaba tanto Juan Pablo II. Poniendo en relación, este Domingo 2º de Pascua y de la Divina Misericordia con este Santo que destacó por el Mensaje de la Divina Misericordia.

05:25
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - San Juan Pablo II, desde siempre ha estado muy cercano con Santa Faustina. En estos momentos el Pontífice, está Incesando lo que es la Imagen de Nuestra la Señora, la Virgen María.

05:49
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Se dirige en estos momentos el Pontífice, a lo que es su Sede, donde dará inicio la Celebración Eucarística.

06:20
El Santo Padre:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

06:32
El Santo Padre:

Queridos hermanos, invoquemos la bendición de Dios, nuestro Padre para que este Rito de Aspersión reavive en nosotros la Gracia del Bautismo. Por medio del cual fuimos inmersos en la Muerte Redentora del Señor para resucitar con Él a la Vida Nueva.

07:08
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - En este momento hacemos Memoria de nuestro Bautismo, por medio de la Aspersión del Agua Pascual. El Coro Canta la Antífona:

Vi un Agua que emanaba
por el Lado Derecho del Templo
Aleluya

A todo el que llegue esta Agua
tendrá nueva vida
y cantará: Aleluya, Aleluya.

08:46
El Santo Padre:

Que Dios todopoderoso
nos purifique del pecado
y por la Celebración
de esta Eucaristía
nos haga dignos de participar
del banquete de su reino.

℟.  Amén.

09:27
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - El Coro Canta ahora el Himno del Gloria durante toda la Cuaresma nos hemos visto privados de este Himno y también del Canto del Aleluya. Hasta la Gloria de la Vigilia Pascual, en la cual exhortamos de gozo por la Resurrección del Señor.

11:10
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Están Concelebrando con el Pontífice, 60 Cardenales y Obispos. Y por supuesto los 550 Sacerdotes Misioneros de la Misericordia. Estarán en la hora de la Comunión 180 Sacerdotes dando la Comunión a los presentes.

11:47
El Santo Padre:

Oremos.
Dios de Misericordia Infinita
que reanimas
con el retorno anual

de las Fiestas de Pascua
la Fe del pueblo a ti consagrado
acrecienta en nosotros
dones de tu gracia

para que todos
comprendan mejor
qué Bautismo nos ha purificado
qué Espíritu nos ha hecho renacer

y que Sangre nos ha redimido
por Nuestro Señor Jesucristo
tu hijo, que vive y reina

contigo en la unidad
del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 32-35 1ª lectura: Un solo corazón y una sola alma.

13:01
Lector de la Primera Lectura: - El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía, pues lo poseían todo en común.

Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor.

Y se los miraba a todos con mucho agrado. Entre ellos no había necesidades, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; luego se distribuía a cada uno según lo que necesitaba.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

14:09
Lectora Salmistas - CORO:


Salmo: Sal 117, 2-4. 16ab-18. 22-24 Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

℣.  Dad gracias al Señor
porque es bueno,
porque es eterna
su misericordia.

℟.  Dad gracias al Señor
porque es bueno,
porque es eterna
su misericordia.

℣.  Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón:
eterna es su misericordia.
Digan los que temen al Señor:
eterna es su misericordia.  ℟.

℣.  «La diestra del Señor es poderosa,
la diestra del Señor es excelsa».
No he de morir,
viviré para contar las hazañas del Señor.  ℟.

℣.  Me castigó, me castigó el Señor,
pero no me entregó a la muerte.
La piedra que desecharon
los arquitectos
es ahora la piedra angular.  ℟.

℣.  Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Éste es el día en que hizo el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo.  ℟.


Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 5, 1-6 2ª lectura: Todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo.

16:39
Lectora de la Segunda Lectura: - Queridos hermanos:

Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama al que da el ser ama también al que ha nacido de él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.

Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Éste es el que vino por el agua y la sangre: Jesucristo. No solo en el agua, sino en el agua y en la sangre; y el Espíritu es quien da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

18:14
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Y ahora tiene lugar el Canto de la Secuencia en algunas Celebraciones especiales tales como en la Pascua y en Pentecostés. Entre la Segunda Lectura y el Aleluya se lee una Estrofa, una Composición Poética que vamos ahora a destacar algunos de los párrafos por la belleza de estos.

Ofrezcan los Cristianos
Ofrendas de alabanza
a gloria de la víctima
propicia de la Pascua

que has visto de camino
María en la mañana
a mi Señor glorioso
la tumba abandonada

Rey Vencedor
apiádate de la miseria humana
y da a tus Fieles
parte en tu victoria Santa.

20:02
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Y en este instante la Escuela Entona el Canto del Aleluya y Cantará luego un trozo tomado del Evangelio. Que será proclamado hoy Juan 20: «Porque me has visto Tomás, has creído. Dichosos los que crean sin haber visto».

21:01
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - El Santo Padre ha puesto Incienso en el Turibuló y ahora se acerca el Diácono para pedir la Bendición. Se acercará al Altar, tomará el Evangeliario e irá en Procesión precedido del Incensario y los Ciriales hasta el Ambón. Para proclamar este Evangelio. Una de las Apariciones del Señor a los Discípulos. Podemos destacar desde la Vigilia Pascual hasta Pentecostés, la Presencia del Cirio Pascual junto al Ambón.

21:40
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - «El Cirio representa a Cristo Resucitado veis que tiene una «Cruz» y tiene «Cinco Granos de Incienso». Que Simbolizan «Sus Cinco Llagas Gloriosas», ya que Cristo Resucitado cuando traspasa las paredes y entra y se aparece a los Discípulos. Les muestra las Llagas de las manos, de los pies y del costado» tal como podemos ver en la imagen en el Evangeliario. Es Cristo el Resucitado, pero es Cristo el Crucificado.


Lectura del santo Evangelio según san Juan 20, 19-31 Evangelio: A los ocho días, llegó Jesús.

22:58
Lector del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor.

23:29
Lector del Santo Evangelio: - Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

- «Paz a vosotros.»

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegria al ver al Señor. Jesús repitió:

- «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. » Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

- «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:

25:08
Lector del Santo Evangelio: - «Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó:

- «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.» A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:

- «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás:

- «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás:

26:21
Lector del Santo Evangelio: - «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo:

- «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto.»

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor Jesús.

27:29
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Y ahora el Diácono se dirige de nuevo a la Sede y lleva el Evangeliario para que el Santo Padre nos bendiga.


HOMILIA

29:25
El Santo Padre:

En el Evangelio de hoy aparece varias veces el Verbo «Ver». Los Discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Luego dijeron a Tomás: «hemos visto al Señor», pero el Evangelio no describe al Resucitado, ni como lo vieron. Solo hace notar un detalle, les mostró las manos y el costado. Es como si quisiera decirnos que los Discípulos reconocieron a Jesús de ese modo, a través de sus Llagas.

30:11
El Santo Padre:

Lo mismo sucedió a Tomás también él quería ver en sus manos la señal de los clavos, y después de haber visto creyó. A pesar de su incredulidad debemos agradecer a Tomás que no se conformará con escuchar a los demás, decir que Jesús estaba vivo. Ni tampoco con verlo en carne y hueso, sino que quiso ver en profundidad. Tocar sus heridas, los signos de su amor. El Evangelio llama a Tomás, Dídimo, es decir Mellizo y en su actitud es verdaderamente nuestro hermano Mellizo.

31:03
El Santo Padre:

Porque tampoco para nosotros es suficiente saber, que Dios existe. No nos llena la vida un Dios Resucitado, pero lejano. No nos atrae un Dios distante por más que sea Justo y Santo, no. Tenemos también la necesidad de ver a Dios, de Palpar que Él ha Resucitado, por nosotros. ¿Cómo podemos verlo?, ¿cómo los Discípulos? a través de sus Llagas. Al mirarlas ellos comprendieron que su amor no era una farsa y que los perdonaba. A pesar de que estuviera entre ellos quién lo renegó y quien lo abandonó.

31:57
El Santo Padre:

Entra en sus Llagas es contemplar el amor inmenso que brota de su corazón. Es entender, que su corazón palpita por mí, por ti, por cada uno de nosotros. Queridos hermanos podemos considerarnos y llamarnos Cristianos y hablar de los grandes valores de la Fe. Pero como los Discípulos, necesitamos ver a Jesús tocando su amor. Sólo así vamos al corazón de la Fe y encontramos como los Discípulos una paz y una alegría que son más sólidas que cualquier duda. Tomás después de haber visto las Llagas del Señor exclamó: «Señor mío y Dios mío».

32:57
El Santo Padre:

Yo querría destacar la atención sobre esto, sobre este adjetivo que Tomás repite: «mío». Es un adjetivo posesivo y si reflexionamos podría aparecer fuera de lugar atribuirlo a Dios. ¿Cómo puede Dios ser mío?, ¿cómo puedo hacer mío al Omnipotente? En realidad diciéndome mío, no profanamos a Dios, sino que honramos su misericordia. Porque Él es el que ha querido hacerse nuestro y como en una historia de amor le decimos: «te hiciste hombre por mí, moriste y resucitáste por mí» y entonces no eres solo Dios eres mi Dios eres mi vida.

33:50
El Santo Padre:

En ti encontrado el amor que buscaba y mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Dios no se ofende de ser nuestro, porque el amor pide intimidad, la misericordia súplica confianza. Cuando Dios comenzó a dar los Diez Mandamientos decía: «yo soy el Señor tu Dios» y repetía: «yo el Señor tu Dios, soy un Dios celoso». He aquí la propuesta de Dios amante, celoso que se presenta como tu Dios.

34:45
El Santo Padre:

Y la respuesta brota del corazón conmovido de Tomás: «Señor mío y Dios mío», entrando y en el Misterio de Dios a través de las Llagas, comprendemos que la misericordia no es una, entre otras cualidades suyas. Sino el latido mismo de su corazón, y entonces como Tomás no vivimos más como Discípulos inseguros, devotos, pero vacilantes. Sino que nos convertimos también en verdaderos enamorados del Señor. No tengáis miedos de esta palabra «enamorados del Señor». ¿Cómo saborear este amor?, ¿cómo tocar hoy con la mano la misericordia de Jesús?

35:48
El Santo Padre:

Nos lo sugiere el Evangelio, cuando pone en evidencia que la misma noche de Pascua, lo primero que hizo Jesús, apenas Resucitado. Fue dar el Espíritu para perdonar los pecados. Para experimentar el amor, hay que pasar por allí, dejarse perdonar. Dejarse perdonar y yo pregunto: «¿a mí?», y a cada uno de vosotros ¿yo me dejo perdonar?. Para experimentar ese amor, hay que pasar por dejarse perdonar, ¿yo me dejo perdonar? Pero Padre ir a confesar es, parece difícil, frente a Dios estamos tentados de hacer como los discípulos en el Evangelio, atrincherarnos con las puertas cerradas.

37:14
El Santo Padre:

Ellos lo hacían por miedo y nosotros también tenemos miedo, vergüenza de abrirnos y de decir los pecados. Que el Señor nos conceda la gracia de comprender la vergüenza, de no considerarla como una puerta cerrada. Sino como el primer paso del encuentro. Cuando sentimos vergüenza debemos estar agradecidos, quiere decir que no aceptamos el mal y esto es bueno. La vergüenza es una invitación secreta del alma, que necesita del Señor para vencer el mal. El drama está, cuando no nos avergonzamos ya de nada. No tengamos miedo de sentir vergüenza, pasemos de la vergüenza al perdón.

38:19
El Santo Padre:

No tengáis miedo de avergonzaros, no tengáis miedo. Existe en cambio una puerta cerrada ante el perdón del Señor, la de la resignación. La resignación siempre es una puerta cerrada, la experimentaron los Discípulos que en la Pascua constataban amargamente que todo había vuelto a ser como antes. Estaban todavía allí en Jerusalén desalentados. El capítulo Jesús, parecía terminado y después de tanto tiempo con Él nada había cambiado, nos resignamos. También nosotros podemos pensar, soy Cristiano desde hace mucho tiempo y sin embargo no cambia nada. Cometo siempre los mismos pecados, entonces desalentado renunciamos a la misericordia.

39:29
El Santo Padre:

Pero el Señor nos interpela: «¿no crees que mi misericordia es más grande que tu miseria»? ¿Eres reincidente en pecar?, ser reincidente en pedir misericordia y veremos quién gana. Además quien conoce el sacramento del perdón lo sabe, no es cierto que todo sigue como antes. En cada perdón somos renovados, animados porque nos sentimos cada vez más amados, más abrazados del Padre. Cuando seamos amados caemos, sentimos más dolor que antes, es un dolor benéfico que lentamente nos separa del pecado. Descubrimos entonces que la fuerza de la vida es recibir el perdón de Dios y seguir adelante. De perdón en perdón y así se va en la vida. De vergüenza en vergüenza, de perdón en perdón, esta es la vida Cristiana.

40:38
El Santo Padre:

Además de la vergüenza y la resignación, hay otra puerta cerrada a veces blindada. Nuestro pecado, el mismo pecado, cuando cometo un pecado grave si yo con toda honestidad no quiero perdonarme. ¿Porqué debe hacerlo Dios?, esta puerta sin embargo está cerrada sólo de una parte, la nuestra. Para Dios nunca es infranqueable, a Él como enseña el Evangelio le gusta entrar precisamente con las puertas cerradas. Como hemos oído, cuando todo hace eso parece bloqueado, allí Dios obra maravillas, Él no decide jamás separarse de nosotros. Somos nosotros los que le dejamos fuera, pero cuando nos confesamos acontece lo inaudito.

41:46
El Santo Padre:

Descubrimos que precisamente ese pecado, que nos mantenía alejados del Señor, se convierte en el lugar del encuentro con Él. Allí el Dios herido de amor, sale al encuentro de nuestras heridas. Y hace que nuestras llagas miserables, sean similares a sus Llagas Gloriosas. Hay una transformación mi misera llaga se asemeja a sus Llagas gloriosas. Porque Él es misericordia y obra maravillas en nuestras miserias. Pidamos hoy como Tomás, la gracia de reconocer a nuestro Dios, de encontrar en su perdón nuestra alegría. De encontrar en su misericordia nuestra esperanza.

43:01
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - El Santo Padre, comentaba el binomio de estos «verbos Ver y Creer» Los Discípulos se llenan de alegría, porque han visto al Señor. Y se lo dicen a Tomás: «hemos visto al Señor». Subrayaba también el Papa Francisco que el Evangelio no describe al Resucitado ni como lo vieron. Pero nos marca un detalle, les enseño las manos y los pies, es a través de las llagas como conocen al Señor. En este «ver», el Papa Francisco decía que: «Tomás quería «ver» pero no físicamente, sino un ver en profundidad, quería tocar las Llagas y las heridas del Señor».


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam.


℟.  Amén.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,

nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

℟.  Amén.




46:04
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Ahora tiene lugar la Profesión de nuestra Fe y hoy más que nunca podemos destacar las palabras del Credo que dicen:

y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de poncio Pilato
padeció y fue sepultado
y resucitó al tercer día
según las escrituras

y tras la pasión, muerte y resurrección viene la ascensión y finalmente la parusía

de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos
y su reino no tendrá fin
y confesando que hay un solo
bautismo para el perdón
de los pecados.

47:55
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Recordamos también a todos los neófitos que por medio del Bautismo en este tiempo de Pascua. Han entrado a formar parte de la Familia de la Iglesia. Para que el Señor les ayude a seguir a Cristo su Hijo con ánimo generoso y ferviente.


PETICIONES

48:28
El Santo Padre:

℣.  Queridos hermanos
en la Fe en Jesucristo
el Resucitado
que ha vencido la muerte
y vive, elevemos con confianza
nuestra Oración.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Dios Padre de misericordia
haz que tus hijos
tengan un solo corazón
y una sola alma
y que tu Iglesia a todos
de Testimonio de la
Resurrección del Señor Jesús.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Dios padre de misericordia
suscita a los gobernantes
el vivo deseo de servir
al pueblo a ellos confiado
con libertad y generosidad
y que ninguno se vea privado
de lo necesario para vivir.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Dios Padre de misericordia
vence la dureza del corazón
de los incrédulos
y da a todos los hombres
nuevos ojos capaces
de reconocer a Jesús Señor y Dios.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Dios Padre de misericordia
toca al hombre pecador
con la verdad liberadora
de tu evangelio y con la gracia
consoladora del perdón.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Dios Padre de misericordia
suscita nuevos imitadores
de Jesús, siervo obediente
y abre a la caridad las manos
de los creyentes
para que estén dispuestos
a curar las heridas de los hermanos.

51:08
El Santo Padre:

℣.  Acoge o Padre en la Oración
de tu iglesia que invoca
el don del Espíritu Santo
y profesa la Fe en Jesús
su Señor y su Dios
Él que vive y reina
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

51:46
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - En este momento tiene lugar la Procesión de las Ofrendas, dando así comienzo a la Liturgia Eucarística.

51:36
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Algunas familias se llevan las Ofrendas, el pan y el vino. La primera familia es madre, padre e hija, que están llevando con ellos en el pan. Le sigue una familia compuesta por cuatro personas, madre, padre y dos hijos que llevarán el vino. Dos familias compuestas de dos hijos y sus padres que han llevado el pan y el vino. Recordamos que es una Plaza de San Pedro donde están se han dado cita además los Misioneros de la Misericordia 550 y aproximadamente 180 Sacerdotes Concelebrantes, darán la comunión a los presentes. Están Concelebrando con el Pontífice 60 Cardenales y Obispos.

54:17
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - El Coro está Cantando la Antífona del Ofertorio, inspirada en el Evangelio según San Mateo. Donde dice que: el Ángel del Señor bajó del Cielo y dijo a las mujeres: «al que buscáis ha Resucitado como había dicho» aleluya.

55:21
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Retomando algunas partes de la Homilía del Papa Francisco, en este Domingo de la Divina Misericordia. Podríamos retomar la pregunta que él ha hecho: ¿cómo podemos ver al Señor?

55:38
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Así como los Discípulos a través de sus Llagas y es que al mirarlas ellos comprendieron que su amor no era una farsa y que los perdonaba. A pesar de que estuviera entre ellos quien lo renegó y quien lo abandonó.

55:58
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Continuaba el Papa diciendo que: «entrar en sus Llagas es contemplar el amor inmenso que brota de su corazón. Es entender que su corazón palpita por mí, por ti, por cada uno de nosotros».

56:18
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Asimismo nosotros Cristianos podemos considerarnos y llamarnos Cristianos y hablar de los grandes valores de la Fe. Pero como los Discípulos, necesitamos ver a Jesús, tocando su amor y sólo así vamos al corazón de la Fe y encontramos como los Discípulos una paz y una alegría que son más sólidas que cualquier duda.

56:58
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - El Papa Francisco ha dedicado bastante tiempo a comentar ese «por mí, por ti». Inspirado en las palabras de Tomás tras haber visto las Llagas del Señor. Y expresar «Señor Mío y Dios Mío». Decía el Papa Francisco que es un adjetivo posesivo y ¿cómo puede ser Dios mío? se preguntaba el Papa diciéndo «mío», honramos la Misericordia de Dios. Porque Él ha querido hacerse nuestro, es como en una historia de amor, «te hiciste hombre por mí, moriste y resucitaste por mí, eres mi Dios, eres mi vida».

57:47
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Y después por supuesto el Pontífice, nos dice que Dios no se ofende de ser nuestro, porque el amor pide intimidad, la misericordia súplica confianza. Cuando Dios comenzó a dar los Diez Mandamientos, dice «yo soy el Señor tu Dios» y reiteraba «yo el Señor tu Dios, soy un Dios celoso». Es esta la propuesta de Dios, amante celoso que se presenta como tu Dios y la respuesta brota del corazón conmovido de Tomás: «Señor mío y Dios mío».

58:23
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Por eso hoy queridos hermanos, la invitación del Papa Francisco entremos en el Misterio de Dios, a través de las Llagas. Comprendamos que la misericordia no es una entre otras cualidades suyas, sino que la misericordia es el latido mismo de su corazón. Y entonces como Tomás no vivamos más como Discípulos inseguros, vacilantes, sino que convirtamonos también en verdaderos enamorados del Señor.

59:13
El Santo Padre:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  El Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y para nuestro bien
y el de toda Su Santa Iglesia

59:31
El Santo Padre:

℣.  Recibe Señor las ofrendas
de tu pueblo para que renovados
por la confesión de tu nombre
y por el bautismo consigamos
la eterna bienaventuranza
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

59:48
El Santo Padre:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

01:00:02
El Santo Padre:

En verdad es justo
y necesario es nuestro deber
y salvación glorificarte siempre Señor
pero más que nunca exaltarte

en este día glorioso
en que Cristo nuestra Pascua
ha sido inmolado
porque Él es el verdadero

cordero que quitó el pecado
del mundo, muriendo destruyó
nuestra muerte y resucitando
restauró la vida

por eso con esta infusión
de gozo Pascual el mundo entero
se desborda de alegría
y también los Coros Celestiales

los Ángeles y los Arcángeles
cantan el himno de tu gloria
diciendo sin cesar:

01:00:45
Coro Guía Mater Iglesia - Maestro Marco Fabián

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

01:02:26
El Santo Padre:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das Vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

01:04:06
El Santo Padre:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias,
te bendijo y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:05:04
El Santo Padre:

℣.  Éste es el Misterio de la Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

01:05:39
El Santo Padre:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu

01:05:04
1º Concelebrante de la Ceremonia:

que Él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y los Mártires
y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
en obtener siempre tu ayuda

01:06:49
2º Concelebrante de la Ceremonia:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
al Orden Episcopal,

a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia
que has congregado en tu presencia

en el día Glorioso de la Resurrección
de Nuestro Señor Cristo según la carne
reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

01:08:07
1º Concelebrante de la Ceremonia

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

01:08:58
El Santo Padre:

℣.  Fieles a la Recomendación
del Salvador y siguiendo
su Divina Enseñanza
nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

01:10:00
El Santo Padre:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

01:10:38
El Santo Padre:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

01:11:04
El Santo Padre:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  la Paz esté contigo.


01:11:21
Coro Guía Mater Iglesia - Maestro Marco Fabián

AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz



01:11:27
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - En estos momentos el Pontífice está dando la paz a los Obispos que están Concelebrando con él. Entre ellos por supuesto se encuentra Monseñor Fisichella y Monseñor Ruiz Arenas Presidente y Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

01:12:11
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Comienza la Fracción del Pan acompañada del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Que más que nunca en este Tiempo Pascual es una Bellísima Invocación para Cristo. El Cordero degollado, que aun siendo sacrificado está en pie, vive.

01:13:23
El Santo Padre:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

01:13:52
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - En este momento de la Comunión podemos recordar el encuentro de Jesús con los Discípulos de Emaús. Les explico las Escrituras y les Partió el pan. Hemos escuchado la Palabra del Señor, hemos escuchado también las Palabras del Papa Francisco, que nos invitan a dejarnos perdonar. A no tener vergüenza de confesar nuestros pecados, a sentir los latidos de amor, del corazón misericordioso del Señor. Para una vez reconciliados con Él a través del Sacramento de la Penitencia poder recibir su cuerpo y su Sangre.

01:14:39
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - El cuerpo y Sangre del Hijo de María, el Cuerpo y Sangre del Crucificado, el Cuerpo y Sangre del Resucitado.

01:15:04
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Y este Domingo, este es el 2º Domingo de Pascua. Pero también es el Domingo de la Divina Misericordia. En el 2000, el Papa San Juan Pablo II, canonizó a Santa Faustina y durante la Ceremonia declaró que cada 2º Domingo de Pascua se Celebraría en toda la Iglesia el Domingo de la Divina Misericordia. Desde siempre Juan Pablo II ha estado muy cercano a Santa Faustina. Desde siempre les ha unido aunque sí, cuando ella en el 1967 el entonces Cardenal Carol Wojtyla Presidio la Sesión Solemne que puso final al Proceso Informativo Diocesano. Para recopilar los datos y testimonios sobre la vida y obra de Santa María Faustina.

01:15:49
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Más adelante el Papa Juan Pablo II, Beatificó en el 1993 y Canonizó en el 2000 a Santa Faustina. Justamente en el 2º Domingo de Pascua de ambos años.

01:16:17
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Cuando el Papa Juan Pablo II decide dar el nombre de Domingo 2º de Pascua o de la Divina Misericordia. No añade nada nuevo a la Celebración Eucarística o a los Textos del Misal o del Leccionario. Sino simplemente añade después del 2º Domingo de Pascua, esto o «de la Divina Misericordia». El Papa lo que hace es destacar que dentro de la «Ucología y de las Lecturas» se da singular importancia a la Misericordia. Por ejemplo, en la Oración Colecta decía: «Dios de Misericordia Infinita». Y así hemos también palpado la Misericordia del Señor, con los Discípulos y con el Apóstol Tomás, en el Evangelio de San Juan, que ha sido proclamado.

01:17:09
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Además en el 2002 el Papa estableció que el Domingo de la Misericordia Divina, se enriqueciera con las indulgencias con el que se podían beneficiar también los enfermos, los navegantes de alta mar. O aquellos que por causa justa no puedan abandonar su causa, o desempeñen una actividad impostergable. Recordemos que la «Coronilla» es un conjunto de Oraciones utilizadas como parte de la Devoción a la Divina Misericordia. Inspirada por Jesús a Sor Faustina Kowalska. En este año, la religiosa en 1935 dijo que: «esta Oración era para aplacar la ira. La Rezarás durante 9 días con un Rosario común, del modo siguiente: 1º se Reza una vez el Padre Nuestro y el Ave María y el Credo».

01:18:18
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - En el año 2002 Juan Pablo II en su viaje a Cracovia consagro el mundo a Jesús de la Divina Misericordia. En el Santuario así llamado de la Divina Misericordia. Decía Juan Pablo II:

Dios Padre Misericordioso
que ha revelado tu amor
en tu hijo Jesucristo
y lo has derramado sobre nosotros
en el Espíritu Santo Paraclito

Te encomendamos hoy
el destino del mundo
y de todo hombre.

01:18:57
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Y ¿cómo podremos olvidar que Juan Pablo II murió el 2 de abril, la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia de aquel año. También ha marcado este Domingo la vida y la historia de Juan Pablo II. No solo por la muerte, sino porque el Papa Benedicto XVI lo Beatificó también el 2º Domingo de Pascua y el Papa Francisco lo Canonizó también en la Fiesta de la Divina Misericordia. Podríamos decir que la finalidad de esta Fiesta tal como cita en su diario Santa Faustina Kowalska, es dar a conocer la Misericordia de Dios. Que Dios es Misericordioso y nos Ama y cuanto más grande es el pecador tanto más grande es el derecho que tiene, a recibir la Misericordia del Señor.

01:20:07
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - El Papa Francisco ha alentado siempre a seguir el ejemplo del Papa San Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowalska. A quienes siempre se ha referido como Luminosos Testimonios de la Divina Misericordia.

01:20:50
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - San Juan Pablo y Santa Faustina, Apóstoles de la Misericordia, recordamos que en el 2016 en la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Cracovia en Polonia. Ellos fueron los Patronos, estos dos Apóstoles de la Divina Misericordia. El Papa Francisco así lo quiso disponer. Ellos dos que casi llegaron a conocerse porque en 1938 cuando el joven Carol Wojtyla tenía 18 años, llegó a Cracovia para estudiar en la Universidad y Sor Faustina ya tenía 33 años y vivía en un Convento de la Ciudad. Aunque falleció el 5 de octubre de aquel año, justo cuando el que sería Papa 40 años después empezaba el primer curso de filología.

01:21:53
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Vemos como la Providencia unió sus caminos, en su juventud y también cuando el Papa en el 2000 Canoniza Santa Faustina y establece que el Domingo 2º de Pascua, sea llamado Domingo de la Divina Misericordia. El Secretario de San Juan Pablo II el Cardenal Stanislaw Dziwisz decía que: «Cracovia es la Capital de la Misericordia a partir de aquí surgirá una chispa de la Misericordia Divina». El Señor quiere mostrarnos algo, que este es el Camino hacia el Futuro, que este es el Camino de la Iglesia, que este es el Camino para las Sociedades.

01:23:24
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Retomando la Homilia del Papa Francisco, él nos decía: «¿cómo saborear el amor de Jesús?, ¿como saborear o como tocar hoy con la mano la misericordia de Jesús?» Continúa el Papa nos lo sugiere el Evangelio cuando pone en evidencia que la misma Noche de Pascua, lo primero que hizo Jesús apenas Resucitado. Fue dar el Espíritu para poder perdonar los pecados. Y para experimentar el amor dice el Papa Francisco hay que pasar por dejarse perdonar. Que el Señor nos conceda hermanos, la gracia de comprender la vergüenza, de no considerarla como una puerta cerrada, sino como el primer paso del encuentro.

01:24:16
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Y cuando sintamos vergüenza, hemos de estar agradecidos al Señor. Porque la vergüenza es esta Invitación Secreta del alma que necesita al Señor para vencer el mal. Continúa el Papa diciendo no tengamos miedo de sentir vergüenza, pero que esta vergüenza nos ayude a pasar al perdón.

01:24:38
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Existe en cambio una puerta cerrada ante el perdón del Señor, la de la resignación. La experimentaron los Discípulos que en la Pascua constataban amargamente y que todo había vuelto a ser como antes.

01:24:48
El Santo Padre:

℣.  Oremos
concédenos Dios Todopoderoso
que el Sacramento Pascual recibido

permanezca siempre
en nuestros corazones
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:25:11
El Santo Padre:

Queridos hermanos antes de la bendición final invocaremos en oración a la Madre del Cielo. Pero antes deseo agradecer a todos ustedes que han participado en esta Celebración en particular a los Misioneros de la Misericordia. Que se han dado cita en su encuentro gracias a todos ellos por su servicio. A nuestros hermanos de las Iglesias Orientales que hoy según el Calendario Juliano Celebran la Solemnidad de Pascua les doy mis más cordiales felicitaciones. El Señor resucitado los llene de luz y paz y les conforte en las Comunidades que viven en situaciones particularmente difíciles. Un saludo especial dirijo también a los Romney a los Intis aquí presentes en ocasión de su Jornada Internacional el Romano Davis.

01:26:30
El Santo Padre:

Deseo paz y hermandad a los miembros de estos antiguos pueblos y deseo que la Jornada actual favorezca la cultura del encuentro. Con la buena voluntad de conocerse y respetarse recíprocamente. Es este el camino que lleva a una verdadera integración. Queridos Romney e Intis rueguen por mí y Oremos juntos por sus hermanos refugiados sirios. Saludo todos los demás Peregrinos aquí presentes y Grupos Parroquiales, Familias, Asociaciones y juntos nos ponemos bajo el Manto de María Madre de la Misericordia.

01:27:38
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - El Santo Padre se acerca ahora a la Imagen de María para el canto del Regina Coeli.

Reina del Cielo alégrate
porque el Señor ha Resucitado.

01:28:51
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza:

Goza y alégrate Virgen María
aleluya
porque verdaderamente
ha resucitado al Señor
aleluya.

01:29:04
El Santo Padre:

Oh Dios que por la Resurrección
de tu Hijo Nuestro Señor
Jesucristo ha llenado el mundo
de alegría concédenos

por su intercesión
y por intercesión
de la Virgen María llegar a alcanzar

los gozos eternos
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:29:22
El Santo Padre:

℣.  Gloria al padre, al hijo y al Espíritu Santo

℟.  Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al padre, al hijo y al Espíritu Santo

℟.  Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al padre, al hijo y al Espíritu Santo

℟.  Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos dale Señor descanso eterno

℟.  y brille para ellos la luz eterna

℟.  descansen en paz.

℟.  Amén.

01:30:00
El Santo Padre:

Vienen de la Siria Noticias terribles de bombardeos, con decenas de víctimas. De las cuales muchas son mujeres y niños. Y son noticias de tantas personas golpeadas por sustancias químicas contenidas en las bombas. Y recemos por todos los difuntos y por los heridos, por las familias que sufren. No hay una guerra buena y una guerra mala. Y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio, contra personas y pueblos indefensos. Oremos para que los responsables políticos y militares, elijan otras vías. La de negociar la única que puede traer la paz que no sea la de la muerte o de la destrucción.

01:31:39
El Santo Padre:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por todos los siglos.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias a Dios, Aleluya, Aleluya.

01:32:50
Comentarista: Don Salvador Aguilera: - Queridos hermanos nos hemos reunido también nosotros en este 8º Día. Es el Octavo, aunque el Evangelio dice el primer día de la semana, porque ha pasado ya la semana los siete días y Cristo resucita más allá del tiempo. Porque Cristo ha entrado en la Eternidad, por medio de su Resurrección nos ha redimido hemos alcanzado la vida eterna. San Juan Crisóstomo comentando porque Jesús se aparece a Tomás el 8º día dice: «quería que madurara en él, la fe». Y Jesús mismo le dice trae tus manos, trae tus dedos. Podría preguntarle Tomás: «¿Señor si tú no estabas, cuando yo lo dije?» Que palabras de consolación del Señor que oye siempre nuestras súplicas. Y conoce nuestras necesidades también.

01:33:46
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - También recordamos las palabras del Pontífice cuando al dirigirse a los Romney e Intis dijo por supuesto que estén bajo, se llegan a respetar recíprocamente y que solamente por medio del respeto se encontrarán y tendrán una verdadera integración. Recordamos que él pidió que rezaran por los refugiados Sirios. Además recordó las víctimas 70 víctimas de un sospechoso ataque químico contra los rebeldes en Duma. Una vez más el Pontífice ha pedido que es reine el amor y la paz. Amigos oyentes hasta aquí con la Transmisión de la Celebración Eucarística del Regina Coeli de hoy. 2º Domingo de Pascua y de la Divina Misericordia presididos por el Papa Francisco desde la Plaza San Pedro.

01:34:35
Comentarista: Dª Patricia Hinestroza: - Con ustedes lo que estamos aquí en estos momentos Don Salvador Aguilera y Patricia Hinestroza agradecemos a las Emisoras que retransmitieron nuestra señal por Radio y Televisión y a quienes nos siguen a través de Vaticano News en Español Facebook y Vaticano.es en youtube. Entre ellas, Acete el Monte vesna tv e w tv radio Santa María de Toledo, Popular Televisión de Murcia y la Familia Mundial de Radio María Laudetur Iesus Christos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.