lunes, 5 de marzo de 2018

05.03.2018 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 5/3/18:
«Jesús no fue enviado solo a los judíos»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 5 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 5 de marzo de 2018, lunes de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 4, 24-30:

Habiendo llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.

Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Jesús al igual que Elías y Eliseo, no fue enviado solamente a los judíos», de hecho cuando en la Sinagoga de Nazaret Jesús habla y sus parientes, sus vecinos, la gente con la que había convivido pues se extraña que no haga Milagro. No os extrañeis si Dios no es propiedad de nadie y yo no soy propiedad vuestra. El pueblo judío se pensaba que tenía el monopolio del conocimiento del Dios verdadero. Y es verdad que Dios había revelado a los judíos en su identidad de Dios Misericordioso, de Dios Amor. Pero no era solamente para ellos, era para toda la humanidad. Y por tanto, efectivamente igual que Elías, Eliseo atendieron también las necesidades de otras personas que no pertenecían al pueblo judío.

01:03
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Jesucristo ha venido a atender a todos los hombres, no solamente a los Católicos Apostólicos Romanos, a la gente. Sino que también hay mucha gente que Jesucristo les cuida, les ama, les quiere, y además los más bonito, sin que ellos lo sepan. En la Vida Eterna lo descubrirán, nosotros también tenemos que tener ese corazón universal que tiene Cristo.

01:23
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No podemos reducirnos a nuestro grupito, a nuestros amigos, a los de siempre, incluso solamente a nuestra familia, no. Tenemos que tener un corazón abierto, cuánta gente hay alrededor nuestra, cuánta gente que conocemos que efectivamente, pues no son los más familiares. Incluso a veces puede ser antipáticos, cortantes y también por esos, tenemos que Rezar. También a esos tenemos que querer, también incluso a ellos les podemos ayudar. Porque nuestro destino no es centrarnos solamente en lo nuestro, en nuestro grupo en nuestra comunidad familiar, no.

01:56
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Tenemos que tener un corazón universal y un corazón universal quiere decir que nuestro corazón está abierto a todos. Lo que le pasa a las personas que están pasando hambre ahora mismo, en África, o que están sufriendo los efectos de un terremoto, o que están pasando una epidemia, un sufrimiento. Nosotros sufrimos con ellos, Rezamos por ellos, nos sentimos como muy cercanos de todos los hombres. Los Católicos no somos como una especie de gueto, una especie de secta, un grupo cerrado, sino que los Cristianos por ser Discípulos de Jesucristo sentimos con toda la humanidad. Lloramos con toda la humanidad y nos alegramos también con las cosas positivas de la humanidad.

02:33
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Claro que queremos que ellos conozcan a Cristo, porque Cristo es un gran tesoro. Pero no por eso dejamos de quererles y no por eso dejamos estar unidos. Vamos a preguntarnos si yo estoy encerrado en mis propias cosas, si yo solamente estoy encerrado en mi ámbito familiar, vecinal, parroquial y no sé salir de ahí. Ojalá que el Señor nos de un corazón grande, un corazón universal para sentir, para llorar, para reir con mis hermanos los hombres.


Santa Misa del lunes de la 3ª semana de Cuaresma, 5 de marzo de 2018




Camino Católico

Publicado el 5 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 3ª semana de Cuaresma, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:04
Música de la Basílica de la Concepción de Madrid:

UNIDOS POR LA FE Y POR EL AMOR
Francisco Palazôn

UNIDOS POR LA FE Y POR EL AMOR,
SINTIENDO TU PRESENCIA
ENTRE NOSOTROS;


VENIMOS COMO HERMANOS,
FORMANDO UN SOLO CUERPO,
A CELEBRAR EL DiA DEL SENOR


Tu palabra es fuente de agua viva
y la luz para el que busca la verdad,
y tu cuerpo entregado por nosotros
nos sirve de alimento
en nuestro caminar.

Celebrando el misterio de su muerte
y la gloria de su resurrección,
anunciamos al mundo su venida
y alegres esperamos la vuelta del Señor.

00:51
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor que nos llama a la Conversión
esté con todos vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

01:03
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Comenzamos ayer ya la 3º Semana, 3º Semana de este recorrido, de esta andadura hacia la Cima Pascual. La Cuaresma es como una marcha hacia la Montaña de la Pascua. Vamos dando a un lado tantas cosas que nos impiden llegar a la cima. Por eso lo primero que tenemos que dejar siempre de lado es el pecado. Invocamos la Misericordia Divina, para que Él nos perdone.

01:36
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps:

℣.  Tú nos haces anhelar Tus Atrios.
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú nos dan alegría por el Dios Vivo.
℣.  Christe eleison

℟.  Christe eleison

℣.  Tú perdona nuestros pecados.
℣.  Kyrie eleison

℟.  Kyrie eleison

01:57
Padre Don: Manuel González López Corps:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amén.

02:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor purifica y protege a tu Iglesia
con misericordia continúa
pues sin tu ayuda
no puede mantenerse incólume
que tu protección la dirija
y la sostenga siempre.
por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del segundo libro de los Reyes 5, 1-15a 1ª lectura: Muchos leprosos había en Israel, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio.

02:57
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, era un hombre notable y muy estimado por su señor, pues por su medio el Señor había concedido la victoria a Siria.

Pero, siendo un gran militar, era leproso.

Una banda de arameos habían hecho una incursión trayendo de la tierra de Israel a una muchacha, que pasó al servicio de la mujer de Naamán. Dijo ella a su señora:

«Ah, si mi señor pudiera presentarse ante el profeta que hay en Samaria. Él lo curaría de su lepra». Fue (Naamán) y se lo comunicó a su señor diciendo:

«Esto y esto ha dicho la muchacha de la tierra de Israel». Y el rey de Siria contestó:


03:40
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - «Vete, que yo enviaré una carta al rey de Israel».

Entonces tomó en su mano diez talentos de plata, seis mil siglos de oro, diez vestidos nuevos y un carta al rey de Israel que decía:

«Al llegarte esta carta, sabrás que te envío a mi siervo Naamán para que lo cures de su lepra». Cuando el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras, diciendo:

«¿Soy yo un dios para repartir vida y muerte? Pues me encarga nada menos que curar a un hombre de su lepra. Daos cuenta y veréis que está buscando querella contra mí». Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras y mandó a que le dijeran:

«¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel».


04:27
Rvrndo.: Don Manuel González López Corps: - Llego Naamán con sus carros y caballos y se detuvo a la entrada de la casa de Eliseo. Envió este un mensajero a decirle:

-«Ve a lávate siete veces en el Jordán. Tu carne renacerá y quedarás limpio». Naamán se puso furioso y se marchó diciendo:

«Yo me había dicho: “Saldrá seguramente a mi encuentro, se detendrá, invocará el nombre de su Dios, frotará con su mano mi parte enferma y sanaré de la lepra”. El Abana y el Farfar, los ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Podría bañarme en ellos y quedar limpio» Dándose la vuelta, se marcho furioso. Sus servidores se le acercaron para decirle:

«Padre mío, si el profeta te hubiese mandado una cosa difícil, ¿no lo habrías hecho? ¡Cuánto más si te ha dicho: “Lávate y quedarás limpio!”». Bajo pues y se bañó en el Jordán siete veces conforme a la Palabra del hombre de Dios. Y su carne volvió a ser como la de un niño pequeño, quedó limpio. Naamán con su comitiva regresaron al lugar donde se encontraba el hombre de Dios, al llegar se detuvo ante él exclamando:

«Ahora conozco que no hay nada en toda la tierra otro Dios que el de Israel».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:57
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 41, 2. 3; 42, 3. 4 Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿cuándo veré el rostro de Dios?

℣.  Mi alma tiene sed del Dios vivo:
¿cuándo veré el rostro de Dios?

℟.  Mi alma tiene sed del Dios vivo:
¿cuándo veré el rostro de Dios?

℣.  Como busca la cierva corrientes de agua,
así mi alma te busca a ti, Dios mío.  ℟.

℣.  Mi alma tiene sed de Dios,
del Dios vivo:
¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?  ℟.

℣.  Envía tu luz y tu verdad:
que ellas me guíen y me conduzcan
hasta tu monte santo,
hasta tu morada.  ℟.

℣.  Me acercaré al altar de Dios,
al Dios de mi alegría;
y te daré gracias
al son de la cítara, Dios, Dios mío.  ℟.

06:49
Diácono de la Basílica - Evangelio:


Versículo Sal 129, 5.7bc Espero en el Señor, espero en su palabra;

℣.  Espero en el Señor,
espero en su palabra;
porque de él viene la misericordia,
y la redención copiosa.

07:21
Diácono de la Basílica - Evangelio:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 24-30 Evangelio: Jesús, al igual que Elías y Elíseo, no fue enviado solo a los judíos

℣.  Espero en el Señor,
espero en su palabra;
porque de él viene la misericordia,
la redención copiosa.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

07:43
Diácono de la Basílica - Evangelio: - Habiendo llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio». Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.

Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

09:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Salmista nos ha hecho repetir varias veces una frase preciosa: «¿Cuándo entraré a ver el Rostro de Dios?». Esta frase que hemos repetido debería ser hoy parte de nuestra propia Oración Personal y repetirla muchas veces. «¿Cuándo entraré a ver el Rostro de Dios?», y repetirla para pedirle a Dios el don de creerla. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo, hablamos, musitamos y creemos que puede decir muchas palabras seremos más escuchados por Dios. Pero como dice el clásico «lo que importa es gozar de las cosas rectamente, saborear».

09:54
Padre Don: Manuel González López Corps: - «¿Cuándo entraré a ver el Rostro de Dios?», esta frase hace referencia a la Muerte Personal y al Fin del Mundo en general. «¿Cuando Veré a Dios?», los Cristianos cada día, la Iglesia cada día, antes de acostarse dice: «el Señor me conceda una Noche Tranquila y una Muerte Santa». Y cada día al menos una vez Rezamos el Ave María, donde decimos: «Ruega por nosotros», a la Virgen, que somos pecadores. Asumimos lo que somos, ahora en este momento y también en la hora de la muerte.

10:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando cierro los ojos a este mundo, contemple el Rostro de Dios. Esto nos hace diferentes al resto de la gente que vive sin esperanza o con miedo. Nosotros miramos a la muerte cara a cara. Esta visión que tenemos de la muerte, esperar a ver el Rostro de Dios nos da una paz tremenda, una serenidad, ante la muerte de los que lo rodean. Y también nos hace ser Profetas, por qué decimos una Palabra sobre Dios. La muerte siempre es una palabra definitiva sobre el destino final. ¿Qué es un Profeta?, un Profetas es la Persona de Dios. El Profeta no es un periodista, no, un agorero, no, o un locutor, no.

11:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hablan, sí, pero en Nombre de Dios, eso es un Profeta, el que habla lo que Dios quiere. Interpreta el pasado, habla para el presente y anuncia el futuro. Hablar de la muerte es Profético, es para anunciar el futuro. Y «cómo hablamos de la muerte?, diciendo: «cuando yo cierro los ojos, los abriré para Dios». «¿Cuánto anhelo esto?, Ver a Dios». Toda la vida Rezando, toda la vida siendo Creyente, toda la vida luchando contra el pecado, ¿para qué?, para Ver a Dios, para ver a Dios. Es incomparable eso con cualquier cosa que nos dé felicidad. Voy a hacer una Comunión, no, quiero hacer una Obra de Caridad, no.

12:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo más importante, vivir en Dios, para gozar eternamente de Dios. El que vive así, vive también Comunitariamente. Porque el que entiende de Dios, sabe que uno no se salva Sólo, se salvan en Comunidad, de salva en Racimo. La salvación no es una cosa, no es un acontecimiento personal, privado, mejor dicho. Sino Eclesial, entramos en la Iglesia por el Bautismo para ser partes de un Cuerpo, que es el Cuerpo de Cristo. Somos una piña, fijaos, que un gran pecado que tenemos es el individualismo. Lo que yo pienso, lo que yo creo, lo que me parece, lo que me gusta, siempre yo soy el centro.

12:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y como decía Guardini hace ya cien años, Guardini, Romano Guardini, el Padre Guardini. Aquí en la Celebración, en la Liturgia, aprendemos a dar el paso del yo, al nosotros. Qué difícil es esto, dar el paso del yo, al nosotros. Lo que me preocupa es la Comunidad, la Iglesia, el Grupo, el Mundo. Dios no quiere que te preocupes de tu salvación personal, sino de que el mundo se salve. Porque Él ha dado Su Sangre por la multitud. Ahí estás tú, ahí estoy yo, pero por la multitud. De su costado abierto en la Cruz han manado sangre y agua.

13:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es decir el Agua del Bautismo y la Sangre de la Eucaristía. Por el Agua somos un Grupo, la Iglesia, por la Sangre ese Grupo se Vitaliza. No se puede recibir el Bautismo, metiéndose debajo de la lucha. Tiene que haber una Comunidad, no se puede recibir la Comunión Privadamente en la esquina de una casa, hay que venir a la Casa Común y Reunirnos. Fijaos que éstos es Profético, si es Profético una palabra contra la muerte, es Profético una palabra contra el individualismo. Y esto va a conducir, creando una manera de ser en la Cuaresma. Fijaos que magnifica Penitencia, considerarnos un Grupo, que magnifica Penitencia decir a la gente proféticamente hay vida después de la muerte.

14:24
Padre Don: Manuel González López Corps: - No habrá algo, hay Alguien que nos Ama, que es diferente. Lo que pasa es que los Profetas, como hemos oído hoy no son nunca bien recibido en su tierra. Pensamos que las cosas de Dios son complicadas y difíciles, a las gentes le gusta la magia. Naamán el sirio pensaba que el Profeta iba a vestirse con las plumas, saltar, tocarle, hacer palabras raras, no. Y el Profeta le dice, no, «obedece simplemente». «Obedece, obedece», que significa «obedecer», que significa en español «obedecer». Viene del latín la palabra «obediencia», es «escuchar desde lo profundo». «Ob audire», «escuchar de verdad», no simplemente oír sonidos, «si te ha dicho que vayas siete veces», no son 8 ni 5, son 7.

15:21
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y no a los ríos Abana y Farfar, de Damasco, no. No, donde te han mandado, un poco de agua. Pero por obediencia yo haré lo que tú me has dicho. «He estado toda la noche bregando, pero por Tu Palabra echaré las redes». «Rema mar adentro», el milagro vienen porque uno ha escuchado al Profeta, porque ha Obedecido. La búsqueda de cosas raras es muy típico de la Sociedad Actual, queremos una Religión de Magia, no, de cosas raras. Y la Fe viene por algo sencillo, cuando Naces un poco de Agua, en la que te metes, te cambia.

16:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando vas Creciendo, un poco Aceite Mezclado con Perfume te fortifica la Confirmación. Cuando eres un hombre Eclesial vienes a la Iglesia cada Domingo, a la Fracción del Pan. Estás enfermo, un poco Aceite en tu Frente y en tus Manos te la Vitalidad. Si Amas, pide la Bendición del Espíritu en el Sacramento del Matrimonio. Si quieres Servir a la Iglesia busca Formarte, para que sea Ordenado Presbítero. Pues cada día pecamos y el Justo cae siete veces al día. Has Penitencia por Tus pecados, dile al Señor: «no lo volveré a hacer», y pide perdón en el Sacramento de la Penitencia.

16:42
Padre Don: Manuel González López Corps: - Los Sacramentos es, lo sencillo de la vida, como lo que manda Elíseo a Naamán el sirio. No cosas raras, no cosas extrañas, no cosas que te superan, sino en lo cotidiano intenta ver a Dios. Y acabó diciendo: «Eliseo de ¿quien aprendió esto?, el Profeta Eliseo ¿de quien aprendió? De su maestro el Profeta Elías». Elías pensaba que iba ver a Dios en la tormenta, en el terremoto, y no. Descubre a Dios en la simple brisa, en la brisa, en el silencio, en lo callado. Una buena propuesta para esta Cuaresma, hacer un poco más de Silencio. Ayunar también de tantas cosas, ayunar buscando el silencio. Obedece, la obediencia es lo más grato a Dios.

17:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Si te dicen que te pongas en el primer banco, al primer banco. Que te dicen que te juntes por demás, te juntas con los demás. No busques es que yo opino, es que me parece, es que me gusta, es que... no, no, la obediencia. María, la Madre de la Iglesia a la que el Papa Francisco tiene tanta Devoción. Nos ha propuesto la Fiesta de Santa María Madre de la Iglesia, al Final de la Pascua, hacia dónde nos encaminamos. ¿María porque se caracteriza?, por su humildad. La Devoción a María supone hacer lo que Él nos manden.

18:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Con gozo elevemos Preces y Plegarias sabiendo que Dios nos escucha.


PETICIONES

18:49
Lectora de las Súplicas:

℣.  Por la Santa Iglesia de Dios
para que renovada
por la Penitencia Cuaresmal
ofrezca a Dios un Culto en Espíritu y Verdad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogámos Óyenos

℣.  Por la paz entre los pueblos y familias
para que cumpliendo la Ley de Dios
escrita en el corazón
de todos los hombres
podamos llegar a una verdadera
convivencia humana.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogámos Óyenos

℣.  Por los cristianos vacilantes
y por los que no tienen Fe
para que no se dejen llevar
de la humana sabiduría
y descubran la verdad que está en Dios.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogámos Óyenos

℣.  Por todos aquellos que participan
de la Pasión del Señor
por la enfermedad, la miseria o la humillación
para que el Señor les infunda valor.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogámos Óyenos

℣.  Por todos nosotros
para que sepamos ceder el fruto
de nuestras privaciones voluntarias
en favor de los más necesitados.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogámos Óyenos

19:48
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Padre escucha esta Oración
y envía el Espíritu Santo a tu Iglesia
para que suscite más Profetas,
hombres y mujeres
que nos hablen de Dios
para que obedezcamos sus sugerencias
te pedimos por fin que también bendigas a siria
le concedas la Paz, acabe la guerra
los que están heridos o sufren
sean mitigados en sus sufrimientos
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

21:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de Ofrecer el Sacrificio
de toda la Iglesia Oremos
a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

21:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Lleva a plenitud Señor
las ofrendas de tus siervos
haciéndolas para nosotros
sacramento de salvación
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

21:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

21:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
porque has establecido generosamente
este tiempo de gracia para renovar
en santidad a tus hijos

de modo que libres de todo
afecto desordenado
mientras se preocupan
de las realidades temporales

no dejen sobre todo de adherirse
a las eternas, por eso con los santos
y con los ángeles te alabamos
diciendo sin cesar:

22:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

22:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  A Ti pues Padre Omnipotente
Te bendecimos por Jesucristo tu hijo
que ha venido en tu nombre
Él es la Palabra de Salvación

para los hombres la mano que tiendes
a los pecadores, el camino
que nos conduce a Tu paz
cuando nos habíamos apartado de ti
por nuestros pecados Señor

nos reconciliaste contigo
para que convertidos a ti
nos amáramos unos a otros
y ahora celebrando la reconciliación

que Cristo nos trajo
te suplicamos por la efusión
de tu espíritu santifica estos dones
para que se conviertan en el cuerpo

y la sangre de tu hijo que nos mandó celebrar
estos Misterios, porque Él mismo
cuando iba a entregar su vida
por nuestra liberación

sentado a la mesa tomó pan en sus manos
y dando gracias te bendijo lo partió
y se lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

24:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, aquella noche
tomó en sus manos el cáliz
de la bendición y proclamando
tu misericordia se lo dio a sus Discípulos
diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

24:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Proclamemos el misterio de la Fe:

℣.  Sálvanos, Salvador del mundo,
que nos has liberado por tu cruz y resurrección.

24:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Así pues al Celebra el memorial
de la muerte y resurrección de tu hijo
que nos dejó esta prenda de su amor
te ofrecemos lo mismo que tú nos entregaste

el Sacrificio de la Reconciliación perfecta
te pedimos humildemente Padre Santo
que nos aceptes también nosotros
juntamente con tu Hijo

y en este banquete salvífico
concédenos el mismo espíritu
que haga desaparecer toda
enemistad entre nosotros

25:28
Lectura del Diácono:

que este espíritu haga de tu iglesia
signo de unidad e instrumento de tu paz
entre los hombres y nos guardes en comunión
con nuestro Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

con los demás Obispos
y con todo tu pueblo
así como nos as congregado
ahora en torno a la mesa de tu hijo

reunenos con la gloriosa
Virgen María, Madre de Dios
con Tus Apóstoles y con todos los Santos

y con nuestros hermanos de toda raza y lengua
que murieron en tu amistad
en el banquete de la unidad eterna

en los cielos y en la tierra nueva
donde brilla la plenitud de tu paz
en Jesucristo Señor Nuestro.

26:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Él, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Misa se ofrece por los vivos y por los difuntos, hoy hemos pedido especialmente por Siria, ayer pedíamos por toda América Hispana. Los difuntos hoy hemos ofrecido por .... pero todos tenemos intenciones y ahora rezar el padrenuestro podemos elevarlas a Dios de corazón todos juntos decimos:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

27:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

27:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

28:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

28:19
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE:

NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE;
QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE;
SÓLO DIOS BASTA.


Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.

En Cristo mi confianza,
y de Él sólo mi asimiento,
en sus cansancios mi aliento,
y en su imitación mi holganza.

31:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos.
La comunión en tu sacramentos
Señor nos purifique nuestras culpas
nos concedan la unidad
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

31:52
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Cuaresma nos conduce hacia la Muerte de Cristo, pero también a Resurrección. Ya no vive la muerte con esa tesitura, con esa idea, con esa claridad. La Resurrección es Profético, en un mundo dividido por discordias los Cristianos hacemos piña. Conocemos, hacemos Grupo, vencemos el individualismo que es algo diabólico. El diablo siempre intenta yo, yo, yo. Los Cristianos, nosotros. Es Profético escuchar la Palabra, hacer silencio. Por eso, esta semana recordad que tenemos 24 horas para el Señor, el Papa nos ha pedido más oración.

32:30
Padre Don: Manuel González López Corps: - 24 horas para el Señor, para escuchar su Palabra, comunicarla al mundo, la experiencia de Dios.

32:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.