domingo, 4 de marzo de 2018

04.03.2018 - Santa Misa en 13tv - Obispo Monseñor Demetrio






Palabra de Vida 4/3/18:
«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré»
Por P. Jesús Higueras




Camino Católico

Publicado el 4 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 4 de marzo de 2018, domingo de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 2, 13-25:

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:

«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre».

Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora».

Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:

«¿Qué signos nos muestras para obrar así?».

Jesús contestó:

«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré».

Los judíos replicaron:

«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»

Pero él hablaba del templo de su cuerpo.

Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Destruir este Templo y en tres días lo levantaré». Jesucristo evidentemente cuando hablaba de destruir el templo, no se refería tanto al templo de Jerusalén. Que era impresionante, ha tardado unos cuantos años, cuarenta y tantos años en hacerlo. Se refería a su cuerpo, como diciendo «la señal, la prueba, de que todo lo que yo digo, es real, de que yo tenga autoridad para hacer y para decir es que yo volveré de la muerte a la vida». Porque en definitiva la resurrección de Jesucristo es como el vértice en el que se apoya toda la Fe de los Cristianos.

00:53
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Si Cristo no ha resucitado, decía San Pablo vana es nuestra Fe y somos los más tontos, de todos los hombres. Pero sin embargo nosotros creemos que la evidencia, que la prueba de que Dios ha enviado a Su Hijo, «que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre», es precisamente la Resurrección. Este caminar en la Cuaresma, vamos poco a poco avanzando domingo tras domingo, nos vamos acercando a ese Misterio Pascual que es la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Que es precisamente el momento de su vida en el que más nos muestra, el que más nos que evidencia lo que Dios nos Ama.

01:28
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que no dudemos que Jesucristo viene a tierra a Morir por nosotros, pero también a Resucitar con nosotros. Asociarnos a su Pasión para después, podernos asociar también a su Resurrección. Y por eso es verdad que ahora en este tiempo nosotros pues padecemos, sufrimos, tenemos enfermedades, limitaciones, angustias, penas. Pero si todo eso somos capaces de ofrecérselo, de unirnos, a Él. Decirle Señor una gotita de tu Pasión, es mi Pasión. Yo quisiera unirtela, ofrecertela, pues entonces si voluntariamente con nuestra libertad queremos asociarnos a su Pasión, Él sin duda ninguna nos va a Asociar a la Gloria de su Resurrección.

02:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso, claro la prueba de Jesucristo, cuando le piden danos una señal, ¿porqué haces estas cosas? Destruir ese Templo veréis cómo en tres días mi Padre lo volverá a edificar, se volverá a levantar. Ojalá que nosotros también tengamos como esa esperanza clarísima, esa certeza interior, que nos da la Fe. De saber que efectivamente el Templo nuestro que es la corporalidad está llamado a ser destruidos. Sí, el cuerpo pasando los años, pues va a menos, empiezan las goteras, las dificultades, las enfermedades serias, sí. Pero tenemos esa esperanza de que el Señor no juega con nosotros. Que sí nos ha llamado la vida no es para que después se interrumpa y pasemos a la nada.

02:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sino que el Señor quiere reconstruir también nuestro Templo, quiere Resucitarnos ¿por qué? Porque asociados a su Pasión gozaremos por supuesto de la gloria de su Resurrección.


Santa Misa del Domingo de la 3ª semana de Cuaresma, presidida por el obispo de Córdoba, 4-3-18




Camino Católico

Publicado el 4 mar. 2018 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del Domingo de la 3ª semana de Cuaresma, emitida por 13 TV desde la Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la diócesis Mons. Demetrio Fernández.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:00
Comentario: Don Francisco Pérez Jiménez: - De la Santa Iglesia Catedral de Córdoba donde le vamos a ofrecer la Solemne Eucaristía correspondiente al 3º Domingo de Cuaresma. Es el momento de darle la bienvenida a nuestro compañero Joaquín de Velazco. Joaquín buenos días.

00:14
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Muy buenos días, muchas gracias y bienvenidos a todos los Telespectadores de 13 Televisión y de las Televisiones Locales y Provinciales, Bienvenidos a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

00:28
Comentario: Don Francisco Pérez Jiménez: - Hoy como cada Domingo Presidirá el Altar Eucarístico el Prelado de la Diócesis Cordobesa Monseñor Demetrio Fernández González y Concelebrada por Miembros del Cabildo Catedralicio. En el día de hoy estarán presentes Miembros de la Asociación Pública de Fieles. Con vosotros está, también la Asociación Pública de Fieles, Hermandad de la Casa de Nazaret y también Miembro de la Asociación Pública de Fieles del Movimiento Laico Vicenta María.

01:03
Comentario: Don Francisco Pérez Jiménez: - Intervendrá en la parte musical como cada Domingo el Coro Polifónico de la Santa Iglesia Catedral e intervendrá como Maestro de Ceremonias el Canónico Don Manuel Montilla. Ya estamos querido compañero metidos en plena Cuaresma, no.

01:22
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Viviendo de cerca y muy profundamente ese momento de Penitencia y Conversión que es la Cuaresma. El preludio de la inmediata Celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

01:40
Comentario: Don Francisco Pérez Jiménez: - Pues le dejamos ya con la Celebración Eucarística de este 3º Domingo de Cuaresma.

04:11
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

04:26
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Queridos hermanos venimos a la Misa del Domingo, a esta Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Le damos Gracias a Dios por el agua tan abundantemente implorada y que está regando nuestros campos y cosechas, en los pantanos. Le pedimos que no se produzca ninguna desgracia. Sed todos bienvenidos para alabar a Dios y darle gracias, especialmente a los grupos que hoy convocados. Grupos de Laicos vaís pasando por esta Misa con vosotros está los Laicos de Vicenta Vicuña y la Asociación de Nazaret. Todos, queridos Hermanos Seminaristas, Sacerdotes y Fieles Laicos.

05:19
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Nos disponemos a participar en estos Santos Misterios reconociendo humildemente nuestros pecados.



Confiteor Deo...


Confiteor Deo omnipotenti et Vobis, fratres,
quia peccavi nimis
cogitatione, verbo, opere et omissione:
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
omnes Angelos et Sanctos,
et vos, fratres, orare pro me
ad Dominum Deum nostrum.


Misereatur nostri omnipotens Deus
et, dimissis peccatis nostris,
perducat nos ad vitam æternam.


℟.  Amen.
Yo Confieso...


Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.



06:05
Coral de la Catedral de Córdoba:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison.

07:28
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Oremos.
Oh Dios autor de todas Misericordia
y Bondad que aceptas el Ayuno,
la Oración y la Limosna

como remedio de nuestros pecados
mira con amor el reconocimiento
de nuestra pequeñez
y levanta con tu Misericordia

a los que nos sentimos abatidos
por nuestra Conciencia
por Nuestro Señor Jesucristo
tu hijo que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

08:20
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - La Liturgia de la Palabra en este 3º Domingo de Cuaresma en su Primera Lectura del Libro del Éxodo: «La Ley se dio por medio de Moisés».


Lectura del libro del Éxodo 20, 1-17 1ª lectura: La Ley se dio por medio de Moisés.

08:37
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días, el Señor pronunció estas palabras:

«Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.

No tendrás otros dioses frente a mí.

No fabricarás ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo el pecado de los padres en los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me odian. Pero tengo misericordia por mil generaciones de los que me aman y guardan mis preceptos.


09:36
Lectora de la Primera Lectura: - No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso. Recuerda el día del sábado para santificarlo.

Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas, pero el día séptimo es día de descanso, consagrado al Señor, tu Dios. No harás trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el emigrante que reside en tus ciudades. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra, el mar y lo que hay en ellos; y el séptimo día descansó. Por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días en la tierra, que el Señor, tu Dios, te va a dar.


10:42
Lectora de la Primera Lectura: - No matarás.

No cometerás adulterio. No robarás.

No darás falso testimonio contra tu prójimo.

Ni codiciarás los bienes de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo».


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

11:09
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Canto del Salmo 18, «Señor tú tienes Palabras de Vida Eterna».

11:26
Lectora Salmistas - CORO:


Salmo: Sal 18, 8. 9. 10. 11 Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

℣.  Señor, tú tienes palabras
de vida eterna.

℟.  Señor, tú tienes palabras
de vida eterna.

℣.  La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye a los ignorantes.  ℟.

℣.  Los Mandamientos del Señor
son rectos y alegran
el corazón; la norma
del Señor es límpida
y da luz a los ojos.  ℟.

℣.  El temor del Señor es puro
y eternamente estable;
los Mandamientos del Señor
son verdaderos
y eternamente justos.  ℟.

℣.  Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila.  ℟.

14:08
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios. Predicamos a Cristo Crucificado, escándalo para los hombres, pero para los Llamados es Sabiduría de Dios.


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios l- 22-25 2ª lectura: Predicamos a Cristo Crucificado, escándalo para los hombres, pero para los Llamados es Sabiduría de Dios.

14:20
Lector de la Segunda Lectura: - Hermanos:

Los judíos exigen signos, los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para lo judíos, necedad para los gentiles; pero, para los llamados - judíos o griegos -, un Cristo que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.


℣.  Es Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

14:58
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Proclamación del Santo Evangelio según San Juan: «el cuerpo de Cristo templo de Dios, será destruido en la Muerte en la Cruz, pero al tercer día resucitará».


Lectura del santo Evangelio según san Juan 2, 13-25 Evangelio: xxx.

16:06
Presbitero: Lee el Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Juan.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

16:45
Presbitero: Lee el Santo Evangelio: - Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:

«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre».

17:24
Presbitero: Lee el Santo Evangelio: - Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora». Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:

«¿Qué signos nos muestras para obrar así?».

Jesús contestó:

«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré». Los judíos replicaron:

«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del templo de su cuerpo.

18:05
Presbitero: Lee el Santo Evangelio: - Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron a la Escritura y a la Palabra que había dicho Jesús.

Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria y Honor a Ti Señor Jesús.


HOMILIA

19:46
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - «Señor tú tienes Palabras de Vida Eterna», hemos repetido en el Salmo, hemos Cantado. Son aquellas Palabras con la que el Apóstol San Pedro le respondió a Jesús, cuando Jesús les dijo: «también vosotros queréis marcharos». ¿A dónde?, ¿quién vamos a ir?, «sólo tú tienes Palabras de Vida Eterna». Nosotros sabemos y creemos que tú eres el Santo de Dios. El tiempo de Cuaresma queridos hermanos nos invita a la escucha de la Palabra de Dios.

20:31
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - A una escucha más abundante, más intensa, haciendo silencio en nuestro corazón. En el cual bullen tantas veces preocupaciones, intereses, deseos desordenados. Acudamos a la Palabra de Dios y ésta nos irá marcando la pauta de nuestra vida. «Señor, tú tienes Palabras de Vida Eterna», por eso en la Eucaristía cada Domingo, la Primera Parte es la Liturgia de la Palabra. Es proclamada, es escuchada es romíada, en nuestro corazón.

21:18
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y de esta manera, salimos alimentados de la Eucaristía, con la Palabra de Dios que después se hace Carne Eucaristía Presencia sobre el altar. «Señor, tú tienes Palabras de Vida Eterna», concretamente en este Domingo nos aparece en la Primera Lectura y en la Tercera o en el Evangelio el celo de Dios. Dios siente celo por sus hijos, que somos nosotros. Celo es un deseo ardiente, apasionado, capaz de vencer todos los obstáculos que encuentra por el camino.

22:02
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Dios, es un Dios celoso, nos ha dicho la Primera Lectura y por eso Dios quiere que caminemos, que andemos y que recorramos el Camino de sus Mandamientos. Ahí están los Diez Mandamientos como Palabras Fundamentales dadas por Dios a Moisés en el Sinaí. Para toda la humanidad y para toda la historia, Mandamientos que tienen como fundamento que Dios se acerca hasta nosotros en su Amor y en su Misericordia.

22:44
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Para hacernos partícipes de Su Vida, los Mandamientos son como caudales que brotan de ese Manantial de la Vida de Dios. No son preceptos negativos externos, sino Impulsos Vitales, de esa Vida que Dios ha puesto en nuestro corazón. «Amarás», este es el Mandamiento de Dios, Dios nos manda Amar. Amar a Dios y Amar al prójimo, en sus distintas ramificaciones. Y Dios siente celos, no vaya a ser que.

23:42
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Conoce Dios muy bien el corazón humano nos vayamos tras los ídolos, cada uno se fabrica los suyos y en todas las épocas de la historia está el ídolo del placer. Pasémoslo bien, o el ídolo del poder, cuanto más dominio o el ídolo del tener, el idolo del dinero, del prestigio. Hay tantos ídolos que luego revisten formas concretas en nuestra vida y Dios siente celo por su pueblo. Y la Cuaresma nos recuerda «Sois de Dios, vivid según los Mandamientos de Dios». Revisad nuestra vida de acuerdo con este Decálogo, es un Decálogo de Vida y de Vida Eterna.

24:22
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Dios no ha inventado la vida, ni nos ha dado sus Mandamientos, para hacernosla amarga o difícil. Sino que Dios ha inventado la vida y nos ha hecho partícipes de su mismísima vida y nos marca las pautas de este camino que son sus Mandamientos. Por eso Señor tú tienes Palabras de Vida Eterna y ese Celo que siente Dios, es el mismo que siente Jesús cuando entra en el Templo y ve que aquella Casa de Dios se ha convertido en un Mercado.

25:04
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Donde los cambistas, los negociantes, allí había de todo menos Oración. Y Jesús sacó un látigo, no hay escena más fuerte, incluso violenta de Jesús y de su Celo en la Santa Ira en la que quiere Purgar y Purificar todo lo que nos aparte de Dios. Todo lo que nos haga esclavos, todo aquello que impurifica nuestro corazón. Porque Él hablaba del Templo de Su Cuerpo y de Su Cuerpo glorioso, nosotros Piedras Vivas formamos parte de ese templo.

25:56
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y nos dirá después, la Carta de San Pedro: «y ese Templo sois vosotros, dejemos que Jesucristo entre en nuestro corazón y purifique todo aquello que desdice de nuestro ser hijos de Dios». «El celo de tu casa me devora», son Palabras del Antiguo Testamento pero que son aplicadas por el propio Evangelio al mismo Jesús. Jesús nos mira con amor, nos mira con misericordia, nos ofrece su perdón. Pero su fuerza y su poder son mayores que todos los obstáculos que todavía anidan en nuestro corazón y en nuestra alma.

26:50
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Somos pecadores, hemos de reconocerlo, en la Oración Colecta hemos dicho «Señor a los que reconocemos nuestra debilidad, nuestra impotencia concédenos tu misericordia». Por medio de la Oración, del Ayuno y de la Limosna, es el trípode que Jesús mismo nos marcó como pauta para la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza. Y abramos nuestro corazón para la Pascua. El Evangelio nos ha hablado «se acercaba la Pascua y Jesús en aquellos días fue a Jerusalén».

27:30
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Vayamos con Él, ¿a que va Jesús a Jerusalén? A sufrir, la Pasión y la Muerte de Cruz «vayamos y muramos con Él», dirá el Apóstol Tomás cuando la cosa se ponía fea. Porque buscaban a Jesús para matarlo y probablemente con Él a todos los que estaban junto a Él. Por sediciosos y por revoltosos, aunque no lo fueran. Vayamos con Jesucristo a Jerusalén, allí Él padecerá la muerte y la muerte de Cruz. De la que nos habla la Segunda Lectura, la Cruz de Cristo, Bendita Cruz de Cristo. Bendito Cristo Crucificado.

28:22
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Nuestra mente choca continuamente, con este Misterio de la Cruz. Pero «¿Señor porque te has decidido a salvar al mundo, por el cauce de la Cruz?». Por la muerte y todo lo que le precede, por la contradicción, por las humillaciones. ¿Porqué este camino? Los Judíos buscan Signos, los Griegos buscan Sabiduría. Es decir, unos buscan milagritos, otros buscan grandes explicaciones. El Apóstol San pablo resumiendo el Cristianismo, nos dice: «nosotros predicamos a Cristo Crucificado». Ese escándalo para unos, los que buscan milagritos, es una necedad para los que buscan explicaciones. Pero los Llamados, nosotros hemos sido Llamados, no por nuestros méritos, sino porque el Señor nos ha Llamado a la Salvación.

29:25
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Para los Llamados es Sabiduría de Dios, ¿qué Sabio es Dios? Que no sólo nos lo ha dicho con palabras, nos lo ha dicho con Su Hijo que va por delante de nosotros. Y que ha vencido a la muerte resucitando. Jesucristo no se ha quedado muerto en la Cruz, ni en el Sepulcro. Ha vencido a la muerte y nos ha dado Nueva Vida. Por eso también mirando a Cristo Crucificado, podemos repetir: «Señor tú tienes Palabras de Vida Eterna».

30:05
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - En la Cruz sobre todos sobresale, el silencio de Cristo, también tu silencio son o es para nosotros una Palabra de Vida Eterna. Para todos los que seguís la Santa Misa a través de la Televisión, muchos de vosotros enfermos, mayores a veces con achaques, con dificultades, con humillaciones y con limitaciones. Mirad a Cristo, especialmente en este tiempo de Cuaresma. Abrazad la Cruz de Cristo, Besad el Crucifijo que tenéis entre las manos y darle las gracias a Jesucristo que tiene Palabras de Vida Eterna.

30:59
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y que nos da, esa vida, con su Palabra, con su Cruz y con su Resurrección. Queridos Hermanos de la Asociación con vosotros estais celebrando los 40 años a lo largo de todo este curso. De vuestra Constitución, vuestro Fundador. Tantos Catequistas estáis aquí, continuad vuestra tarea anunciando a Cristo Crucificado. Aunque sea escándalo, para muchas mentes o sea tontería para otros. Para nosotros es Sabiduría de Dios, «lo débil de Dios es más fuerte o Dios manifiesta su fortaleza en su debilidad». «En la debilidad de Su Hijo hecho hombre en Belén o Crucificado en la Cruz».

31:57
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Igualmente a todos los demás que estáis aquí y Fieles Laicos, de la Asociación Vicente López Vicuña. Laicos o la Asociación de Nazareth, sois Laicos en el mundo, sed Testigos de Cristo. Mirad, miremos todos a Cristo Crucificado, sólo en Él encontramos Palabras de Vida Eterna, que así sea.

32:51
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Profesemos juntos la Fe de la Iglesia.


CREDO - Nicceno Costantinopolitano

Credo in unum Deum,
Patrem omnipotentem,
factorem cæli et terræ,
visibilium ominum et invisibilium.

Et in unum Dominum Iesum Chrustum
Filium Dei unigenitum.
Et ex Patre natum ante ómnia sæcula.
Deum de Deo, lumen de lumine,

Deum verum de Deo vero.
Géntium, non factum, consubtantialem Patri:
per quem omnia facta sunt.


Qui propter nos homines
et propter nostram salutem descendit de cælis
Et incarnatus est de Spiritu Sancto
ex María Virgine et homo factus est.

Crucifixus etiam pro nobis
sub Pontio Pilato;
passus et sepultus est.
Et resurrexit tertia die, secundum scripturas.
Et ascedit in cælum: sedet ad dextram Patris.



Et iterum venturus est cum gloria
inducare vivos et mortuos:
cuius regni non erit finis.
Et in Spiritum Sanctum,

Dominum et vivificantem:
qui ex Patre et Filióque procedit.
Qui cum Patre et Filio
simul adoratur et conglorificatur;

qui locutus est per Prophetas.
Et unam sanctam catholicam
et apostolicam Ecclesiam.

Confiteor unum baptisma
in remissionem peccatorum.
Et exspecto resurrectionem mortuorum.
Et vitam venturi sæculi.

℟.  Amén.
CREDO - Nicceno Costantinopolitano

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor Jesucristo
Hijo único de Dios.
Nacido del Padre antes de todos los siglos.
Dios de Dios, luz de luz,

Dios verdadero de Dios verdadero.
Engendrado, no creado,
de la misma naturaleza que el Padre
por quien todo fue hecho.

Que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación bajó del cielo
Y por obra del Espíritu Santo se encarnó
de María la Virgen y se hizo hombre.

Y por nuestra causa fue crucificado,
en tiempos de Poncio Pilatos.
padeció y fue sepultado
y resucitó al tercer día,
según las escrituras.
Y subió al cielo: y está sentado
a la derecha del Padre.

Y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos:
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,

Señor y dador de vida:
que procede del Padre y del Hijo.
Que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria;

y que habló por los Profetas.
Creo en la Iglesia que es una, santa,
católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de nuestros pecados.
Espero la resurrección de los muertos.
Y la vida del mundo futuro.

℟.  Amén.


34:23
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos hermanos a Dios Padre
que escucha nuestra Oración
en medio de su Templo
que somos nosotros


PETICIONES

34:41
PETICIONES:

℣.  Por la Iglesia para que a través
de sus leyes e instituciones
se transparente siempre
la ley nueva de Cristo.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por lo que hace las leyes
y los que urgen su cumplimiento
para que tengan siempre
en cuenta los derechos
de la persona atento
no a intereses de grupo
sino al bien común
y principalmente
de las más débiles.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por los que sufren
víctimas de la injusticia
para que su grito
de dolor sea atendido.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

℣.  Por nosotros que nos preparamos
durante la Cuaresma
para Celebrar la Pascua
para que nuestro culto
sea la expresión de nuestra muerte
y resurrección en Cristo
cada día de nuestra vida.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

35:40
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Dios nuestro que has Amado
tanto al mundo
que nos has entregado
a Tu Hijo Único
escucha nuestras súplicas
y realiza tu voluntad en nosotros
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

36:01
Coral de la Catedral de Córdoba:

Demos gracias al Padre, porque es bueno
in aeternum misericordia eius;
(porque su misericordia es eterna)
ha creado al mundo con sabiduría
in aeternum misericordia eius;
conduce a su pueblo por la historia
in aeternum misericordia eius;
perdona y acoge a sus hijos
in aeternum misericordia eius;

Demos gracias al Hijo, luz del mundo,
in aeternum misericordia eius;
que nos ha amado con un corazón de carne,,
in aeternum misericordia eius;
lo que de Él recibimos, a Él se lo ofrecemos,,
in aeternum misericordia eius;
que ntro. corazón se abra a quienes tienen hambre y sed,,
in aeternum misericordia eius;

Pidamos al Espíritu sus siete Dones sagrados,,
in aeternum misericordia eius;
Fuente de todo bien, dulce consuelo,,
in aeternum misericordia eius;
confortados por Él, ofrecemos consuelo,,
in aeternum misericordia eius;
el amor espera y todo lo soporta,,
in aeternum misericordia eius;

Pidamos la paz al Dios de toda paz,,
in aeternum misericordia eius;
La tierra espera el evangelio del Reino,,
in aeternum misericordia eius;
gracia y alegría a quien ama y perdona,,
in aeternum misericordia eius;
habrá un cielo nuevo y una tierra nueva,,
in aeternum misericordia eius;

39:23
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  El Señor reciba de Tus manos
este Sacrificio para alabanza
y gloria de Su Nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia.

39:40
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Señor por la Celebración
de este Sacrificio
concédenos en tu bondad
que al pedir el perdón
de nuestras ofensas
nos esforcemos en perdonar
las de nuestros hermanos
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

40:06
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

40:34
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

En verdad es justo y necesario.
es nuestro deber y salvación.
darte gracias siempre.
y en todo lugar.

Señor padre Santo.
Dios todopoderoso y eterno.
por Cristo Señor Nuestro.
por Él concédes a Tus Fieles

anhelar año tras año
con el gozo de habernos purificado
los Sacramentos Pascuales
para qué dedicados con mayor entrega

a la Oración y a la caridad fraterna
por la Celebración de los Misterios
que nos dieron Nueva Vida
lleguemos a ser con plenitud

Hijos de Dios
por eso con los Ángeles
y Arcángeles, Tronos
y Dominaciones

con todos los Coros Celestiales
cantamos sin cesar el himno
de tu gloria:

41:32
Coro del Orfeón de Córdoba:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

42:57
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das Vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

44:13
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias,
te bendijo y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

44:54
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Proclamemos el Misterio de la Fe.

℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

45:23
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu

46:07
1º Concelebrante de la Ceremonia:

que Él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y los Mártires
San Acisclo y Santa Victoria
Patronos de Córdoba
y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos
en obtener siempre tu ayuda

46:31
2º Concelebrante de la Ceremonia:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Demetrio

al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia
que has congregado en tu presencia
en el domingo

día en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal
reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor Nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

47:41
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

48:07
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Fieles a la recomendación
del salvador y siguiendo
su divina enseñanza
nos atrevemos a decir:


PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

48:42
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor.

49:04
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia

conforme a tu palabra concédele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

49:24
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.
℟.  La Paz sea contigo.


49:40
Coro del Orfeón de Córdoba:


AGNUS DEI

℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Miserere nobis.


℣.  Agnus Dei, Qui tollis peccata mundi,
℟.  Dona nobis pacem.

CORDERO DE DIOS

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  ten piedad de nosotros

℣.  Cordero de Dios Tú, que quitas el pecado del mundo
℟.  danos la paz


50:58
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. Amen.

51:36
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - 6 minutos para la una del mediodía, cuando le estamos ofreciendo la Solemne Eucaristía correspondiente al 3º Domingo de Cuaresma de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Preside el Altar Eucarístico el Prelado de la Diócesis Cordobesa Monseñor Demetrio Fernández González y Concelebrada por Miembros del Cabildo Catedralicio Cordobés. Querido compañero Joaquín que podríamos destacar en el día de hoy de la Homilía de Monseñor Demetrio.

52:11
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Nuestro Prelado ha comenzado recordándonos que la Cuaresma nos invita a la escucha intensa de la Palabra de Dios. Ésta nos irá marcando la pauta de nuestra vida. En concreto hoy nos ha mostrado el Celo de Dios, por Sus Hijos. Dios es un Dios Celoso que nos Ama profunda e intensamente. Que quiere que recorramos el Camino de sus Mandamientos, pero los Mandamientos no son un conjunto de Preceptos Negativos de prohibiciones.

52:44
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Sino un caudal que brota de la Vida de Dios, Impulsos Vitales basados en el Amor. Amor que le lleva a proponernos que no fabriquemos idolos falsos, como el placer o el tener. Somos de Dios, vivamos conforme a Dios, conforme a su Decálogo de Vida Eterna que no se nos da para hacernos la vida difícil. Sino para que alcancemos la Vida Eterna. Hoy la escena de los mercaderes se nos ha mostrado dura, incluso violenta y es que Dios quiere apartar de nosotros lo que nos convierte en esclavos.

53:24
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Dejemos que Cristo entre en nuestro corazón y nos purifique. Jesús nos mira con amor y perdón, aun siendo pecadores contamos con la misericordia infinita del Señor. Monseñor nos ha pedido que abramos nuestro corazón para la Pascua por medio del trípode compuesto por la Oración, el Ayuno o Penitencia y la Limosna o Caridad. Vayamos con Jesús a Jerusalén, vayamos con Él para vivir esa Pasión, esa Bendita Cruz que no siempre entendemos.

54:01
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Porque Cristo Crucificado es escándalo o necedad para algunos. Pero para los Llamados, para todos los Cristianos, es Sabiduría de Dios y victoria sobre la muerte. Mirando al Crucificado, podemos repetir las Palabras de Pedro: «Señor Tú tienes Palabras de Vida Eterna». Ha tenido también nuestro Obispo un momento para acordarse de los que mediante esta Retransmisión siguen la Santa Misa. Para aquellos mayores, para aquellos enfermos que no pueden acudir al Templo.

54:37
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Les ha dicho mirad y abrazar la Cruz de Cristo, también para el Grupo con Vosotros Está les ha pedido que continúen la tarea de anunciar a Cristo Crucificado. Aunque sea escándalo para algunos, para la Asociación Vicente López Acuña y también para la Asociación de Fieles de Nazaret les ha dicho que sean testigos de Cristo. Y que miremos todos siempre a ese Cristo Crucificado que finalmente nos resucitará para traernos la Vida Eterna.

55:07
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Gracias Joaquín y es el momento de despedir a nuestro compañero porque tiene un compromiso como es la Presentación del Cartel de la Hermandad del Resucitado. Muchas gracias y mucha suerte.

55:22
Comentario: Don Joaquín de Velazco: - Muchas gracias.

55:25
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Pues continuamos ya solamente queda la última parte de la Liturgia de la Santa Misa como es la Oración de Acción de Gracia por parte del Celebrante.

56:26
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos.
Alimentados ya en la tierra
con el pan del Cielo
prenda de Eterna salvación

te suplicamos Señor
que se haga realidad
en nuestra vida

lo que hemos recibido
en este Sacramento
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

57:09
Maestro de Ceremonias Lee Anuncio de la Navidad:

℣.  Te pedimos Señor
que dirijas los corazones
de tus fieles

y les conceda benigno la gracia
de permanecer firmes
en el amor a ti y al prójimo

y de cumplir plenamente
tus mandamientos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

57:38
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

58:00
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - Pues hasta aquí la Retransmisión de la Eucaristía del 3º Domingo de Cuaresma desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Es el momento de agradecer la presencia de 13 Televisión en esta Retransmisión así como a todos los telespectadores de esta cadena nacional. Igualmente a los Telespectadores de la Televisión Local y Provinciales que se unen como cada Domingo a nuestra Retransmisión. Queremos también manifestar nuestro agradecimiento al Cabildo Catedralicio por poner a nuestra disposición los medios técnicos y humanos para la realización de nuestro trabajo.

59:05
Comentario: Don Francisco Pérez Jimenez: - En el día de hoy agradecimiento igualmente a los Técnicos de 13 Televisión que nos han acompañado en el día de hoy. Y aquí en la Santa Iglesia Catedral nuestro compañero en Realización y sonido Salvador Vela Jiménez, en Control de Cámaras Lucas Fernández Flores y en los humildes Comentarios Joaquín de Velasco y Francisco Pérez que en nombre de todo hecho le deseamos que tenga una feliz Cuaresma.


04.03.2018 - Angelus desde Roma




Juan Casta

Publicado el 4 mar. 2018 (Vatican News / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) 04.03.2018 - Angelus desde Roma por el Santo Padre Francisco I - Comentario Betty Marchetti

00:00
Comentario: Betty Marchetti: - Estamos en la Plaza de San Pedro y en breves instantes el Papa Francisco se asomará a la ventana de su despacho para rezar junto con esta multitud la Oración Mariana del Ángelus. En este 3º Domingo de Cuaresma. Hoy en el Control Técnico Marta Sánchez y en el Micrófono Betty Marchetti. Pues queremos contarle que también en esta Gran Plaza donde se han reunido muchísimos Peregrinos desde la mañana temprano. Un día en Roma mejor que los anteriores, dado que no nieva, ni llueve y estos Peregrinos vienen como sabéis de todo el mundo. De África, de América, de Asia, de toda Europa y de España.

00:59
Comentario: Betty Marchetti: - Eso lo que quería deciros, hay un grupo nutrido de Granada, de Córdoba, de Málaga, que están presentes aquí en la Plaza de San Pedro como podéis observar la presencia española siempre, siempre es visible en esta Plaza. Lo cual nos da mucha alegría en este acompañamiento a la actividad a lo que el Papa pues hace en la Vida de la Iglesia. Pues justamente en este mes de marzo apenas comenzado, el Papa invita a Orar para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el Discernimiento Espiritual. En el plano personal y en el comunitario y de hecho la Red Mundial de Oración del Papa presentó el Video del Papa.

02:00
Comentario: Betty Marchetti: - Éste ya se conoce como el Vídeo del Papa, que es está en todas las Redes. Ya todos los meses el Papa hace un vídeo y pone una Intención de Oración. Y esto da la vuelta al mundo, sobre las Intenciones de Oración para ese mes determinado. En este mes invita a Orar para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la Formación en el Discernimiento Espiritual, en el plano personal y comunitario. Y destaca la importancia de desarrollar la capacidad de discernimiento necesaria en el mundo actual. Súper necesaria en nuestra sociedad.

02:45
Comentario: Betty Marchetti: - En el vídeo cuando veáis, veréis que el Papa llama a Discernir entre otras cosas «¿cuál es la voz del Señor? ¿Cuál es la voz de Dios? Que nos conducirá a la Resurrección y evitará que caigamos en la cultura de la muerte». «Es necesario», subraya en el Video Francisco «leer desde dentro lo que el Señor nos pide para vivir en el amor y ser continuadores de esta sumisión de amor». Pues buscando en Vatican.va en vaticano news, el vídeo está colgado, allí lo encontraréis. Luego otra alegría si por deciros de la semana ha sido la del, es que por decisión del Papa Francisco el lunes después de Pentecostés es obligatoria la Memoria de María, Madre de la Iglesia.

03:45
Comentario: Betty Marchetti: - ¿Qué ha sucedido?, - se ha publicado un decreto por el cual el lunes después de Pentecostés esa es la Fiesta de María Madre de la Iglesia. El decreto empieza con estas palabras: «la Gozosa Veneración Otorgada a la Madre de Dios por la Iglesia en los tiempos actuales, a la Luz de la Reflexión sobre el Misterio de Cristo y su naturaleza propia. No podía olvidar la Figura de Aquella Mujer, la Virgen María, que es Madre de Cristo y a la vez Madre de la Iglesia. El Documento Ordena la Celebración y la Inscripción de la Memoria de la Bienaventurada Virgen María en el Calendario Romano general.

04:26
Comentario: Betty Marchetti: - Pero aquí tenemos al Para Francisco, que ya está saludando a la multitud reunida esta mañana en la Plaza. Pues escuchemosle con el corazón abierto, que se ve algo Dios no quiere decir.

04:39
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas, buenos días el Evangelio de hoy presenta en la versión de Juan, el Episodio en el cual que Jesús, hecha a los vendedores del Templo de Jerusalén. Él hizo este gesto ayudándose con un azote de cordeles, volcó las mesas y dijo: «no hagáis de la casa de mi Padre un mercado». Esta acción decidida, realizada cerca de la Pascua, suscitó una gran impresión en la multitud y la hostilidad por parte de las Autoridades Religiosas. Y de cuantos se sintieron amenazados en sus intereses económicos.

05:34
Santo Padre: Papa Francisco: - ¿Pero cómo tenemos que interpretarla? ciertamente no era una acción violenta tanto es verdad que no provocó la intervención de los agentes del orden público, de la policía, no. Fue entendida como una acción típica de los profetas, los cuales a menudo denunciaban en Nombre de Dios de abusos y excesos. La cuestión que se presentó era la de la autoridad. En efecto los judíos le preguntaron a Jesús: ¿qué signo nos muestras para obrar así? ¿Qué Autoridad tienes Tu para ser así? Como pidiéndole las demostración que Él de verdad actuaba en Nombre de Dios.

06:26
Santo Padre: Papa Francisco: - Para interpretar el Gesto de Jesús de Purificar la Casa de Dios, sus Discípulos se sirvieron de un Texto Bíblico. Extraído del Salmos 69, «el Celo de tu Casa, me devora». Así dice el Salmo, «el Celo de tu Casa, me devora». Este Salmo es una Invocación de Ayuda. En una situación de extremo peligro a causa del odio de los enemigos. La situación que Jesús vivirá en su Pasión. El Celo por el Padre por su casa lo llevará hasta la Cruz. El suyo es un Celo del amor que lleva al sacrificio de Si Mismo. No el falso que presume de servir a Dios mediante la violencia. En efecto el Signo que Jesús dará como prueba de su autoridad será justamente su Muerte y la Resurrección.

07:38
Santo Padre: Papa Francisco: - «Destruid este Templo y en tres días lo haré resurgir». El Evangelista apunta: «Él hablaba del Templo de su Cuerpo». Con la Pascua de Jesús se inicia un Nuevo Culto. En el Nuevo Templo el Culto del Amor. El Nuevo Templo es el mismo. La Aptitud de Jesús es Relatado en la Página del Evangelio de hoy. Nos exhorta a nosotros a vivir nuestra vida, no en la búsqueda de nuestras ventajas e intereses. Sino por la Gloria de Dios es el amor, estamos llamados a tener siempre presente aquellas palabras fuertes de Jesús.

08:31
Santo Padre: Papa Francisco: - «No hagáis de la Casa de mi Padre un mercado». Es feo cuando la Iglesia se resbala. En esta actitud de hacer de la Casa de Dios un mercado. Nos ayudan a rechazar el peligro, estas palabras nos ayudan a rechazar el peligro de hacer de nuestra alma también, que es la Morada de Dios, un lugar de mercado. Viviendo en la continua búsqueda de nuestro provecho, en vez del amor generoso y solidario. Esta Enseñanza de Jesús es actual siempre, no solamente para las Comunidades Eclesiales sino también para los individuos, para las Comunidades Civiles y para la Sociedad Entera. Es común en efecto la tentación de aprovechar a veces actividades buenas, de provecho para los demás.

09:38
Santo Padre: Papa Francisco: - Para cultivar intereses privados, incluso ilícito. Es un peligro grave especialmente, cuando instrumentaliza Dios mio, y el culto que se debe a Dios o incluso al Servicio al hombre y a su imagen. Por eso Jesús aquella vez usó estas potentes manera fuerte digamos para sacudir este peligro mortal. Que la Virgen María nos sostenga en el compromiso de hacer de la Cuaresma una ocasión buena para reconocer a Dios como único Señor de Nuestra Vida. Quitando de nuestro corazón y de nuestras obras, todo tipo de idolatría.

10:21
Santo Padre: Papa Francisco:


ORACIÓN del ÁNGELUS

℣.  El Ángel del Señor anunció a María,
℟.  Y concibió por obra del Espíritu Santo.

AVE MARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  He aquí la esclava del Señor.
℟.  Hágase en mi según tu palabra.

AVE MARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Y el Verbo se hizo carne.
℟.  Y habitó entre nosotros.

AVE MARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
℟.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos:

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su Pasión y su Cruz, y con la Intercepción de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.

℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz

℟.  Amén.
ÁNGELUS DOMINI

℣.  Ángelus Dómini nuntiávit Maríae.
℟.  Et concépit de Spíritu Sancto.

Ave Maria, gratia plena; Dominus tecum: benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui Iesus.


Sancta Maria, Mater Dei ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae.


℟.  Amén.

℣.  Ecce ancílla Dómini.
℟.  Fiat mihi secúndum verbum tuum.

Ave Maria, gratia plena; Dominus tecum: benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui Iesus.


Sancta Maria, Mater Dei ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae.


℟.  Amén.

℣.  Et Verbum caro factum est.
℟.  Et habitávit in nobis.

Ave Maria, gratia plena; Dominus tecum: benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui Iesus.


Sancta Maria, Mater Dei ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae.


℟.  Amén.

℣.  Ora pro nobis, sancta Dei Génitrix.
℟.  Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.


Orémus:

Grátiam tuam, quaésumus, Dómine, méntibus nostris infúnde: ut qui, Ángelo nuntiánte, Christi Fílii tui Incarnatiónem cognóvimus, per Passiónem ejus et Crucem ad resurrectiónis glóriam perducámur.


℣.  Per eúmdem Christum Dóminum nostrum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto.


℟.  Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, Requiem æternam dona eis, Domine. Et lux perpetua luceat eis. Requiescant in pace.

℟.  Amén.




12:14
Su Santidad: Papa Francisco:

Y ahora la Bendición del Papa Francisco,

Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.

℣.  Benedicat vos omnipotens Deus, Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.


℟.  Amen.

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.




12:35
Comentarios: Betty Marchetti: - Pues hasta aquí la primera parte del Ángelus en la que el Papa nos ha comentado el Evangelio que hoy propone la Liturgia. Y ahora las noticias de Familia. La acogida del Papa a los Peregrinos.

12:50
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas, os saludó a todos vosotros que venís de Roma, de Italia y de distintos países. Y en particular saludo a los Peregrinos de las Diócesis de Granada, Málaga, Córdoba en España. Saludó a los numerosos Grupos Parroquiales, entre los cuales se hayan los Fieles de Finacheto, de Milán y de Nápoles. Como también saludo a los jóvenes de Azziano Mella, y a los que se preparan para la Confirmación de la Diócesis de Vicensa. A los que animó a Testimoniar con alegría el Evangelio. Especialmente entre sus compañeros.

13:47
Santo Padre: Papa Francisco: - Y deseo a todos un feliz Domingo, por favor no os olvideis de Rezar por mi. Una buena comida juntos y hasta pronto.

14:01
Comentarios: Betty Marchetti: - Pues con esta sonrisa, esta mano en alto nos quedamos con este saludo del Papa Francisco en este Domingo. Volveremos a escucharlo el miércoles para la Audiencia General. En el Control Técnico ha estado Martha Sánchez y aquí en el Micrófono Betty Marchetti os deseamos un feliz Domingo, buenos días sigan con nuestra programación.


INFORMACIÓN RELACIONADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.