jueves, 21 de diciembre de 2017

21.12.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 21/12/17:
«¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?»
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 21 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de diciembre de 2017, jueves de la 3ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 1, 39-45:

En aquellos días, María se levantó y se puso en camino deprisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamó:

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».


Santa Misa del jueves de la 3ª semana de Adviento, 21 de diciembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 21 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 3ª semana de Adviento, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor que viene a salvarnos,
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estamos en la recta final del Adviento, en los días previos a Navidad del Señor. Nuestro grito durante todo el Adviento es «Maranatha», Ven Señor, Ven Señor. Y en estos días, Maranatha esa certeza de que el Señor volverá, se hace más fuerte por el recuerdo de la Primera Navidad. Vamos a escuchar la Palabra, una Palabra que estos días es temática, una Palabra que va a dar paz al corazón, va a llenarnos de esperanza.

01:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - Por eso ante esa Palabra, vamos a sentirnos que no siempre lo acogemos, pero que precisamos la misericordia para acogerla mejor.

01:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú eres el sol de justicia
que ilumina nuestros pecados

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú eres el amanecer
de un día mejor
en el que no haya pecado

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Tú eres el oriente
hacia el cual nos dirigimos

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

02:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
escucha con bondad Señor
las Oraciones de tu pueblo
para que alegres

por la venida de Tu Unigénito
en nuestra carne
consigamos la recompensa
de la vida eterna

cuando vuelva en la majestad
de su gloria
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo

que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro del Cantar de los cantares 2, 8-14 1ª lectura: He aquí mi amado, llega saltando por los montes

02:49
Lectora de la Primera Lectura: - ¡La voz de mi amado! Vedlo, aquí llega, saltando sobre los montes, brincando por las colinas. Es mi amado un gamo, parece un cervatillo.

Vedlo parado tras la cerca, mirando por la ventana, atisbando por la celosía. Habla mi amado y me dice:

«Levántate, amada mía, hermosa mía y ven.

Mira, el invierno ya ha pasado, las lluvias cesaron, se han ido.


03:37
Lectora de la Primera Lectura: - Brotan las flores en el campo, llega la estación de la poda, el arrullo de la tórtola se oye en nuestra tierra. En la higuera despuntan las yemas, las viñas en flor exhalan su perfume.

Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente.

Paloma mía, en las oquedades de la roca, en el escondrijo escarpado, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz: es muy dulce tu voz y fascinante tu figura».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:24
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 32, 2-3. 11-12. 20-21 Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo.

℣.  Aclamad, justos, al Señor,
cantadle un cántico nuevo.

℟.  Aclamad, justos, al Señor,
cantadle un cántico nuevo.

Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor
el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañando los vítores
con bordones.  ℟.

El plan del Señor
subsiste por siempre,
los proyectos de su corazón,
de edad en edad.
Dichosa la nación
cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió
como heredad.  ℟.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra
nuestro corazón,
en su santo nombre
confiamos.  ℟.

05:36
Lector del Salmo Responsorial:

Aleluya Lc 3, 4cd. 6 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Enmanuel, rey
y legislador nuestro,
ven a salvarnos,
Señor, Dios nuestro.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

06:09
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 39-45 ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según san Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

06:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquellos días, María se levantó y se puso en camino deprisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamó:

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

07:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Los romanos llamaban a la Península Ibérica, a todas ella Hispania. Y a pesar de que luego por acciones políticas, culturales, históricas, la Península Ibérica esté dividida en países distintos, por ejemplo, Portugal. La cultura es muy parecida, y hay un genio muy particular en nuestra tierra y de esto también participa la espiritualidad y la liturgia. La espiritualidad y la liturgia, lo digo porque acabo de recibir, una tarjeta desde Portugal, concretamente de Évora. Y en Évora, en la puerta de la Catedral, hay una imagen, con un bombo impresionante.

08:20
Padre Don: Manuel González López Corps: - Llama la atención la tripa de la Virgen María, es impresionante y uno fija la mirada justamente en esa maternidad, que es inminente. Es una imagen preciosísima, tiene la mano levantada, aceptando a Voluntad de Dios y un cartel que le han puesto, una especie de cartel en piedra, donde María acepta. Es una imagen bellísima y fíjate estos portugueses, como estos días acentúan lo fundamental. Y uno recuerda enseguida, lo que hoy llamamos España, es también lo mismo, porque en España, podemos ver cantidad de imágenes que casi el vientre se parece a una O.

08:59
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo veíamos el día 18 y justamente nos admiramos ante lo que está pasando, no ha habido Mayor Misterio, no ha existido, ni podrá existir, un Misterio, como el Misterio que se llama Jesucristo. No hay acontecimiento sobre la tierra que tenga la altura, la profundidad, la dimensión, del Misterio de Cristo. Y este Misterio, paradójicamente entra por medio de una mujer, si del antiguo adversario, nos vino la ruina, desde Eva en el vientre de la Hija de Sión, ha germinado aquel que nos nutre con el pan de los ángeles.

09:40
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque el que ha venido, el que viene, el que recordaremos que vienen en Navidad, viene a nutrirnos. A llanarnos, a darnos, no viene a quitarnos nada, Jesucristo no nos quita nada. Nos da todo, porque viviendo Él, nos da toda gracia. Mucha gente piensa que la Fe Cristiana es un conjunto de noes, no hagas esto, no hagas lo otro, no hagas lo de más allá. Y hemos dado una imagen muchas veces, de negatividad, no, no, no, no. El que viene, no nos quita nada, nos da todo, dándose el mismo.

10:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - Se nos da en la Palabra, se nos da en los Sacramentos, se nos da en los pobres, se nos da en cualquier acontecimiento. Basta que queramos leer, los signos de los tiempos, como ir al Concilio Vaticano II, basta que queramos entender lo que Dios quiere decirnos, los no y los sies. España, Antigua España, visigótica, entonces erá lo que llamamos hoy, España, Portugal y el sur de Francia y el norte de África. Vivió con un especial interés las Jornadas últimas, de Adviento desde la tarde del 17 hasta Navidad. Con un especial interés y es parte de lo nuestro. Y si queremos acentuar cuales es lo nuestro hay que decir estos días son muy nuestros y por tanto no nos lo pueden quitar, con el consumismo, la atención a otras cosas, en meternos en follones políticos.

11:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estos días son para lo que son, porque todo pasará, fijaos todo pasará, las regiones, los países autonomías, las votaciones, las divisiones. Solamente quedará una Palabra Eterna, eh, les digo a las gentes, que estos días se están peleando, por opciones políticas, pero no os peleéis, no discutáis, no habléis de política en casa, no habléis de política en navidad. Porque los políticos luego van al bar juntos, y nosotros nos dividimos por opciones políticas. ¡Ellos no!, vamos a centrarnos en lo fundamental. Y ¿qué es lo fundamental? mirar a Jesucristo, que viene a abrazarnos y a crear fraternidad. Vayamos a lo fundamental, subrayemos lo fundamental, «¿que es lo que nos hace felices, en vez de discutir?».

12:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Digamos una palabra de construcción: ¿cuántos enfermos están esperando una palabra de aliento?, ¿cuánta gente precisa una tarjeta que le llegue diciendo, se han acordado de mí?, ¿cuántos familiares, anhelan una llamada telefónica o una sonrisa? Esto es lo que construye y esto es lo que hace ver que Creemos en María, que está aceptando porque ha creído. Que Magnífica Palabra, ha creído, María es la mujer que ha creído. Tú eres la persona que ha creído. al ver a María encinta, que imagen tan bella.

12:39
Padre Don: Manuel González López Corps: - Esa mujer Preñada de Dios, Amada por Dios, que expresión tan bella en español. Donde uno está henchido de Dios, eso es Navidad. La que nos espera dentro de cinco días, prácticamente, no, y por eso miramos al Señor como al Amado, miramos al Señor como al Amado. Muy pocas veces en el año se lee el Libro el Cantar de los Cantares ... a él viendo todo el acento en el Amor de Dios. En esa dimensión nupcial, el Cantar de los Cantares, es un Libro que hay que leer, hay que Leer, porque es el Canto del Alma al Esposo y si no estamos enamorados de Jesucristo, iremos tras otros amores.

13:32
Padre Don: Manuel González López Corps: - O estamos profundamente enamorados de Jesucristo y queremos entrar en contacto con Él o será una cosa puramente superficial, epidérmica, como tantas veces. El Amado, «Mirad mi Amado que viene ya, y lo encontraré hasta en los escondrijos de las grutas». Qué pensaba cuando leía la lectora, en Belén. Nos hacen bajar a una gruta, ¿quien puede pensar que en el fondo de la tierra está el Amado? Y es que se ha metido en el fondo de la tierra, aquel que está en los altos de las montañas. El Altísimo, de las montañas se ha metido hasta en las hendiduras, en las grietas, de las grutas.

14:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿Para qué?, para asumir todo lo creado, y viene trotando, gozando. Y la Iglesia que es la esposa, en estos días se alegra con María. Fijaos que hoy tenemos una disyuntiva, podíamos haber leído esta lectura o la profética. Tenemos dos lecturas y hoy he preparado dos homilías y no he dicho ninguna indicación al lector. Y he dicho, la que salga, sale, la que salga, sale. La otra para mí es también bellísima, porque habla de María como Hija de Sión. Y dice «alégrate Hija de Sión», por eso, sí os ofrecen estos días algún regalo para reyes. Decidles, un pequeño Misal, un Misal de los fieles y si no te ofrecen un regalo, te lo compras tú. Y te lo auto regalas y si vas a ver a algún enfermo llevale un Misalito. Por que, que mayor gozo, que mayor gozo para una persona que no puede oír o que no puede ir a la Iglesia, que poder leer las lecturas.

15:21
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y hoy tienen la opción de leer dos lecturas, en esta Misa del día en que comienza el invierno. Al Comenzar hoy, una época del Año Nuevo, decimos «Cristo sigue siendo el Señor del Tiempo» ha pasado el otoño, viene el invierno, volverá la primavera. Lamentablemente no llueve y estamos pidiendo por las lluvias. Os decía, ha pasado las lluvias hay que seguir pidiendo por la lluvia, pero metafóricamente hablando pasarán los tiempos y sólo quedará una palabra eterna. «Aquel ante cuya rodilla», «ante el cual se doble toda rodilla, que es Jesucristo». No hay un solo nombre que pueda salvarnos, no hay ningún acontecimiento más que el Nacimiento, la Muerte, la Resurrección, la Ascensión, la Venida del Espíritu que es el Misterio de Cristo.

16:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - Para eso debemos prepararnos y acabó diciendo que de eso queremos que los nuestros vivan también, es decir, mi esposa, mi esposa, mi marido, mis hijos, mis nietos, mis sobrinos, mis amigos. Ojalá tengan esta experiencia, vamos a ponerlo a la Patena, vamos a pedir realmente que el Espíritu Santo les toquen en este año. Piensa en alguien a quien Dios quiera que le toque, piensa en alguien concreto, que atisbe lo que ha pasado hace dos mil años. Para que no nos roben estas fiestas, tú aporta todo lo que puedas. Pon tu Belén, decora tu árbol, acercaos al árbol de la Parroquia, acercáos al árbol. En una manzana alguien ha puesto un Misterio, ¡que bonito!, dentro de una manzana, símbolo del pecado, alguien ha metido un Misterio. Mirad el árbol, no hay signos más elocuentes, el árbol, porque lo que habrán el último día, será un árbol de la vida. De ese fruto vamos a comulgar ahora porque el que viene nos nutre con el pan de los ángeles, adorémoslo.


PETICIONES

17:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - Mirando hacia oriente, mirando con esperanza el amanecer que vendrá la tierra, Oremos con Esperanza y con Fe.

18:16
El Diácono: - Respondemos: «Ven a salvarnos Señor».

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Ven a salvarnos Señor

℣.  Por la Iglesia
extendida por todo el mundo
para que en actitud constante
de pobreza y de servicio
proclame ante todos los hombres
que Jesús es el Señor.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Ven a salvarnos Señor

℣.  Por el pueblo de Israel
para que el Señor
siempre fiel a sus promesas
le conceda el don de la paz
de la estabilidad y del progreso.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Ven a salvarnos Señor

℣.  Por los Cristianos todos
para que la navidad nos estimule
a ser entre los hombres, testigos
auténticos del espíritu
evangélico de la caridad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Ven a salvarnos Señor

℣.  Por todos nosotros
para que el espíritu de Jesús
nos dé la fuerza para romper
con toda actitud ambigua
y nos ayude a caminar
con corazón libre
y ardiente al encuentro
del Señor que viene.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Ven a salvarnos Señor


19:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hemos comenzado la Homilia hablando de Portugal, pidamos también por Cataluña, en este día para que el Espíritu Santo, haga que todos vayan a votar, que todos participen, pidamos también por la unidad, en España, pidamos por la paz. Y pidamos sobre todo, por un futuro mejor

℣.  Oremos
℟.  Ven a salvarnos Señor

Oh Dios que con la visita de María Virgen
Arca de la Nueva Alianza
trajiste a la casa de Isabel
salvación y alegría
concedemos a nosotros
que esperamos con María
ser portadores de Cristo
a los hermanos
℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

21:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que ese sacrificio
mío y vuestros
sea agradable a Dios
padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

21:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

Acepta complacido Señor
los dones que en tu misericordia
has dado a Tu Iglesia
para que pueda ofrecertelos
y que ahora transformas con tu poder
en sacramento de salvación
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amén.

22:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

22:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo
darte gracias Señor Padre Santo
Dios todopoderoso y eterno
Te alamos te bendecimos

y te glorificamos
por el misterio de la Virgen Madre
porque si del antiguo adversario
nos vino la ruina

en el seno Virginal de la Hija de Sión
ha germinado aquel que nos nutre
con el pan de los ángeles
y ha brotado para todo

el género humano
la salvación y la paz
la gracia que Eva nos arrebató
nos ha sido devuelta en María

en ella madre de todos los hombres
la maternidad redimida del pecado
y de la muerte
se abre al don de una vida nueva

así donde había crecido el pecado
se ha desbordado tu misericordia
en Cristo, Nuestro Salvador
por eso nosotros

mientras esperamos
la venida de Cristo
unidos a los ángeles
y a los Santos
proclamamos el himno de tu gloria

23:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo tanto eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

24:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

24:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Este es el Sacramento de nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte
proclamamos tu resurrección
ven Señor, Jesús

25:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la muerte
y Resurrección de tu hijo
te ofrecemos el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de Tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu Pueblo
llevalá a su Perfección

por la Caridad
acuerdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza

de la Resurrección, de ..
y de todos los que han muerto
en tu misericordia
admitelos a contemplar

la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles
y cuántos vivieron
en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas

26:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:38
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fieles a la recomendación del salvador y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

27:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedenos la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

27:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

28:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

32:44
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
Señor que la participación
en los Divinos Misterios
sirva de continua protección

a tu pueblo
para que con plena entrega
a tu servicio

obtenga con abundancia
la salvación de alma y cuerpo
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

33:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - La imagen de la Virgen embarazada se Venera ahora en estos días, desde el 17 por la tarde hasta el día de navidad es elocuente. Porque aunque lo importante, es esencial, es invisible a los ojos, lo importante no se ve tantas veces. Pero sí que es necesario en muchas ocasiones, ver las cosas. Cierto, repetimos, lo esencial es invisible, pero para ver lo esencial necesitamos a veces mediaciones concretas. Poner debajo del árbol un Misterio del Belén, regalar a la gente una Biblia en estos días. Regalar un Misal como hemos dicho, para los fieles. Cuando alguien se casa, regalarles un Misterio de Navidad, para que no falte en ninguna casa.

33:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - Que veamos, lo que pasó, que distribuyamos en escaparates, en farmacias, en panaderías, en comercios, el Misterio de Navidad. Si quieren ponerlo, es una magnífica manera hacer Apostolado es una tarea bonita para estos días, que vean la maternidad, que liberada del pecado y la muerte nos ha hecho felices a nosotros los Cristianos, y a todos los hombres. Pues que todos lo sepan, en Navidad.

34:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

34:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En la Alegría de la Espera
Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.