sábado, 9 de diciembre de 2017

09.12.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 9/12/17:
«Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas»
Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 18 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 9 de diciembre de 2017, sábado de la 1ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 9, 35-10, 1. 5a. 6-8:

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.

Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».

Entonces dice a sus discípulos:

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:

«ld a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Al ver a las muchedumbres se compadecía de ellas», qué terrible tentación verdad y eso lo hemos pensado muchas veces. Caer en el error de creer que Dios es indiferente al sufrimiento humano, que Dios, eso sí, nos miran más allá de las estrellas. Él creó el mundo y como un espectador, «no, aquí están los pobres humanos, pobrecito, sí pero yo a mí no me salpica», «a mí no me afecta nada, de lo que les pueda pasar a los hombres».

00:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Eso es un terrible error, porque cuando el Señor se compadece y el corazón de Cristo en el corazón del Padre y por tanto lo que siente Cristo es lo que el Padre. Cuando dice el evangelista al ver a las muchedumbres se compadecía de ellas, la palabra compasión, es una palabra que significa «padecer con», «sentir con», «experimentar lo mismo que experimenta el Amado».

01:08
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - O que madre si un hijo sufre, no va a sufrir ella, o que un padre, si su hijo se cae, no le duele más que a su propio hijo. Pues Dios, que nos quiere mucho más, que las madres, que los padres de la tierra, con cualquier cosa nuestra, claro que le duele. Pero esa gente como que regaña a Dios, que reprocha a Dios "porque permite", "porque me has hecho esto", "por qué ha pasado en este proceso".

01:24
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y Dios te puede decir, «que a mí me duele más que a ti», que yo he compartido contigo destino, que yo me he hecho hombre, para poder sentir como hombre, llorar como hombre, sufrir como hombre. Y claro, la compasión del Padre, es Jesucristo, la evidencia de que Dios se ha compadecido de nosotros es que ha tomado la decisión de hacerse humano, para poder sentir con nosotros y compartir destino con nosotros.

01:47
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y por eso huyamos de esa terrible tentación, de creer de que Dios no le importamos nada. De que lo nuestro, pues como que es, que hay gente que dice: «Es que a mi Dios no me escuchas», «es que Dios no me oyes», «es que Dios no me hace caso». Te escucha, Te oye, Te hace todo el caso del mundo, claro que sí, pero a veces Él tiene que permitir cosas. Que son dolorosas para ti y para Él, más para Él, que para ti, puesto que Él, es mucho más perfecto, tiene mucha más sensibilidad que tú. Y por eso vamos a gozarnos y a descansar de algún modo en la compasión de Dios y decir, Dios mío, menos mal que estas conmigo.

02:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Menos mal, que Tú me comprendes, porque a Ti te pasa lo mismo que a mí, porque Tú sientes cómo siento yo, porque Te duele tanto, como me duele a mí. No basta más que mirar a un Crucificado para decir Señor ahí en la Cruz todo pasó por tu corazón. No basta más que mirar ese niño, que está en la cuna pasando frío en Belén, para decir Señor si has venido a tiritar conmigo. Has venido a llorar conmigo, a ser abandonado, a ser pobre, a ser despreciado, como me ha pasado a mí.

02:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Qué bonito es saber que hay un Dios que se ha hecho hombre para compadecerse. Por eso esta palabra en el idioma Cristiano es esencial: «Jesús vió a las multitudes y se compadeció de ellas» y se compadece de cada uno de nosotros.


Santa Misa del sábado de la 1ª semana de Adviento, 9 de diciembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 9 dic. 2017 (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/)Celebración de la Santa Misa del sábado de la 1ª semana de Adviento, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor que viene a salvarnos,
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:24
Padre Don: Manuel González López Corps: - Acabamos hoy sábado la Primera Semana de Adviento y contemplamos siempre con esperanza la puerta del cielo. Es decir, Aquel que vendrá, Aquel que nos acogerá, Aquel a quien esperamos, el es que vino en Navidad, viene ahora. En cada situación, en cada acontecimiento, para que lo recibamos en la Fe y por una relación de Amor, demos Testimonio de que estamos realmente esperando. Vamos a recomendar en esta Misa a José como difunto y a pedir ...un elemento de vivos por todos y cada uno de los enfermos, que están en sus casas, a los enfermos que precisan compañía.

01:00
Padre Don: Manuel González López Corps: - A la gente que quiere un rato de comprensión, de calor, por que eso es realmente el espíritu que nos animó a los cristianos, crear Comunión.

01:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

01:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Invocando a Cristo decimos todos juntos con Fe.

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

02:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Oh Dios en tu bondad
has hecho a tu hijo
puerta de salvación y de vida

concédenos por la acción
previsora de la Virgen María
permanecer fieles
en el Amor de Cristo

y que se nos abran las puertas
de la Jerusalén Celeste
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro de Isaías 30, 19-21. 23-26 Se apiadará de ti al oír tu gemido.


02:58
Lectora de la Primera Lectura: - Esto dice el Señor, el Santo de Israel:

«Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, no tendrás que llorar, se apiadará de ti al oír tu gemido: apenas te oiga, te responderá. Aunque el Señor te diera el pan de la angustia y el agua de la opresión, ya no se esconderá tu Maestro, tus ojos verán a tu Maestro. Si te desvías a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra a tus espaldas que te dice: «Este es el camino, camina por él.»


03:38
Lectora de la Primera Lectura: - Te dará lluvia para la semilla que siembras en el campo, y el grano cosechado en el campo será abundante y suculento; aquel día, tus ganados pastarán en anchas praderas; los bueyes y asnos que trabajan en el campo comerán forraje fermentado, aventado con pala y con rastrillo. En toda alta montaña en toda colina elevada habrá canales y cauces de agua el día de la gran matanza, cuando caigan las torres.

La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, cuando el Señor vende la herida de su pueblo y cure la llagas de sus golpes».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:40
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 146, 1-2. 3-4. 5-6 Dichosos los que esperan en el Señor


℣.  Dichosos los que esperan en el Señor
℟.  Dichosos los que esperan en el Señor

℣.  Alabad al Señor,
que la música es buena;
nuestro Dios merece
una alabanza armoniosa.
El Señor reconstruye Jerusalén,
reúne a los deportados de Israel.  ℟.

℣.  Él sana los corazones destrozados,
venda sus heridas.
Cuenta el número de las estrellas,
y a cada una la llama
por su nombre.  ℟.

℣.  Nuestro Señor es grande
y poderoso, su sabiduría
no tiene medida.
El Señor sostiene a los humildes,
humilla hasta el polvo
a los malvados.  ℟.

05:32
Lector del Salmo Responsorial:

Aleluya Is 33, 22 Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  El Señor nos gobierna,
nos da leyes, es nuestro rey:
él es nuestra salvación.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

06:04
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Mateo 9, 35-10, 1. 5a. 6-8 Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del santo Evangelio según san Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

06:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.

Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dice a sus discípulos:

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies». Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:

«ld a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

08:00
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Se apiadará de ti, se apiada de ti, al oír tu gemido». Acabamos de escuchar la Primer Lectura, el Dios en quien creemos es un Dios que es capaz de apiadarse de cada uno de nosotros, si somos capaces de gemir, de quejarnos, de rezar, de invocarlo. Se apiadará de ti, al oír tu gemido, es de humanos decir «Señor porqué», es humano el preguntarse, es de humano, decir «no puedo más». Y Dios entiende nuestra humanidad, lo oimos ayer de una manera preciosa en esta Parroquia.

08:40
Padre Don: Manuel González López Corps: - Que celebraba su titular nuestra comunidad ayer en unión con toda la Iglesia, Celebraba la Inmaculada que además como español nos alegrábamos una manera especial. Por ser la Patrona del Reino de España, de todos los pueblos que componemos este pedazo de Europa, aquí. Y miramos qué Dios ha entrado en la carne, que Dios ha intervenido en la historia. Y Aquél a quien los cielos no pueden contener, a querido contenerse en el vientre de una mujer y ese Vientre, lo ha hecho de una manera especial.

09:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - No solamente aquel Vientre era un Vientre Virginal, sino aquella Mujer era la Toda Santa, era la Hija de Sión. Y justamente esta idea, lo hemos escuchado en la Primera Lectura pueblo de Sión que habitas en Jerusalén ya no tendrás que llorar, porque se apiadará de ti y apenas Dios te oiga, Dios te responderá.

09:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay se basa la esperanza, en que el pueblo a clamado a Dios y Dios lo ha escuchado. A veces nos parece que Dios tarda mucho en escucharnos. Pero Dios tiene sus tiempos y Él respeta nuestros ritmos. Pero Él, Dios, actúa en la historia, lo que Celebravamos ayer fue sublime. Como en el vientre de una mujer, en el vientre de Santa Ana, que es la Concepción de María. En el vientre de Santa Ana, sin que Santa Ana los supiera, en el vientre Santa Ana ya estaba acaheciendo un misterio de gracia sublime.

10:10
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿Que tiene que ver contigo y conmigo?, porque esa muchacha, una mujer más de la historia, como tuviese pocos años. ¿Qué tendría María cuando responde al Señor? El Plan de Dios confiado a un adolescente, ¿qué tendría María?, ¿qué edad tendría María? Depender todo de una mujer, para que las súplicas y gemidos del pueblo sean escuchados. Porque es justamente lo que esperamos y vivimos en el Adviento, Dios ha confiado a La Hija de Sión. ¿Qué es la hija de Sión? este concepto precioso con la que llamamos ayer a La Toda Santa.

10:49
Padre Don: Manuel González López Corps: - La llamábamos a La Toda Santa, Hija de Sión es la personificación de un pueblo, o mejor dicho de los que han quedado en un pueblo. Los Hijos de Sión, la Comunidad de Sión, que se llama, la Hija de Sión, es el resto de Israel. Cuando toda la gente se preocupa de otras cosas, cuando se ha olvido de Dios, cuando se ha olvidado de la Alianza, cuando la Ley o el Templo, no pinta nada. Hay un resto siempre, un pequeño grupo, y Dios dice ahí, Me voy a hacer Presente.

11:20
Padre Don: Manuel González López Corps: - Nosotros no nos preocupamos tanto, de la cantidad, como de la calidad, porque «Calidad» en Cristiano se llama «Santidad». Hay gente se preocupa, es que han venido tantísimos, es que hay tantos, también llenan los estadios. Cuidado eso no quiere decir nada, es que me dicen: "es que he estado". El otro día teníamos la vigilia llena, es verdad la basílica rebosaba de gente, en la Vigilia de la Inmaculada. Una cosa preciosa, con las lámparas encendidas, manifestamos nuestra vigilancia, con María.

11:52
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pero no importa la cantidad, sino ¿qué Calidad de Oración? Eso nos transformó, nos ha cambiado, hemos Rezado, hemos tenido la Experiencia del Misterio de Dios. Hemos esperado en el Señor y eso lo hemos manifestado a la gente, no nos debe preocupar ¿cuántos somos? Sino si somos más, obedientes, fijaos la primera palabras es esta «somos más obedientes al Señor». Cuando nos corrigen, cuando nos sugieren, cuando nos animan, agradecemos y obedecemos. Por que somos muy tortuosos, el primer Signo de Esperanza es Obedecer a Dios.

12:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - En español que viene del latín, «Obedecer» significa, «Oír desde lo profundo, Escuchar desde lo profundo». Cuando uno Obedece es que ha prestado Oído y dice «esto conviene». No apetece tantas veces, ponte aquí, had esto, ¿puedes colaborar?, «si, aquí estoy». Lo primero es la Obediencia, lo primero en todos es la Obediencia, el que Obedece no se equivoca. El pueblo Obedeció, Creyó, porque el que Obedece es el que cree realmente. El primer Signo de Fe es que uno es Obediente a los Mandatos del Señor.

13:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - A cualquier sugerencia que sea buena, siempre y cuando se potencie para el bien, fijaos que es importante esto. Porque María es la que ha Obedecido la Palabra de Dios. La que la ha puesto por obra y por eso es modelo para el Creyente, el resto de Israel. Es decir, los Hijos de Sion, ahí vamos, son para nosotros un marco de referencia, que somos pocos, si, de acuerdo. Pero somos los mejores, no por méritos propios, no por méritos propios, nadie puede creerse nada, sino porque Cristo es mi cabeza.

13:51
Padre Don: Manuel González López Corps: - Este cuerpo es el mejor, porque la cabeza se llama Jesucristo, yo soy un pobre pecador, y cada uno tiene que decir «yo soy un siervo inútil, no he hecho más, que lo que tenía que hacer». Y entonces cómo somos grandes, dejémonos al Señor, dejemos oír nuestra voz al Señor. Lloremos al Señor, que tengamos certeza de que Él nos escucha. Adviento es un tiempo precioso, hoy acabamos la primera semana, tenemos cuatro semanas, 4 Domingos. 4 Posibilidades de ver cómo el Señor se acerca a nuestra vida, pero también como con Lámparas Encendidas. Esta Corona está en las casas de los Católicos. Está Corona está en las Iglesias, para recordar que aunque hay oscuridad, no nos vamos a dormir nosotros.

14:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ni nos vamos a desanimar, que habrá persecuciones, lucha dificultades, que habrá que llorar, de acuerdo. Pero también las lágrimas, Dios nos va a escuchar, porque queremos ser como María, marco de referencia para la Comunidad. Queremos ser Obedientes, vamos a ser Obedientes, ¿qué es lo que el Señor Pide?, acabo la Homilía, diciendo: «habla Señor, que tu siervo escucha».

15:32
Padre Don: Manuel González López Corps: - Con alegría vamos a proponer a la Comunidad, para que interceda, nuestras súplicas y peticiones, sabiendo que Dios escucha los gemidos, que Dios escucha también nuestras súplicas. No olvidemos en estos días, de pedir por la lluvia, los campos de España.


PETICIONES

16:06
Lectora de las Súplicas:

℣.  Contemplemos hermanos al Señor
que viene para salvar
a todos los hombres
y supliquémosle que atienda

nuestra Oración.
Para que el Señor
visite a su Iglesia
y la alegre con sus dones.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Para que todos los pueblos
de la tierra puedan
contemplar la alegría
que viene de Dios.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Para que el Señor ilumine
a los enfermos
a los que sufren
y les de la esperanza

de que su cuerpo frágil
se transformará
en cuerpo glorioso
como el de Cristo.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

℣.  Para que el Señor
justo juez
nos de la corona merecida
a todos los que esperamos
con amor su venida.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

16:57
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oh Dios que has cumplido
las promesas hechas
a nuestros antiguos Padres
al elegir a la Bienaventurada

Virgen María excelsa
Hija de Sión
concédenos seguir los ejemplos
de aquella que Te Agradó
en su humildad
y nos aprovechó en su obediencia

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

18:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el sacrificio de toda la iglesia
Oremos a Dios padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

18:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aceptas Señor estas ofrendas
y transfórmalas con tu poder
en el sacramento de salvación
que puso fin a los sacrificios

de la antigua alianza
y en el que ahora se ofrece
el verdadero Cordero nacido
de la Virgen Inmaculada

tu Hijo Jesucristo que y vive y reina
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

19:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

19:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo Dios
todopoderoso y eterno
que has constituido
a la Bienaventurada Virgen María

cumbre de Israel
y principio de la Iglesia
para que todos los pueblos
conozcan que la salvación

viene del antiguo pueblo de Israel
y que la nueva familia
brota del tronco elegido
ella hija de Adán

por su condición humana
reparó con su inocencia
la culpa de la madre
ella descendientes de Abraham

por la fe concibió en su seno
creyendo
ella es la vara de Hesse
que ha florecido en Jesucristo

Señor Nuestro, por Él
adoran tú majestad
los coros de los ángeles
gozosos en tu presencia
permítenos asociarnos en sus voces
proclamando tu alabanza:

20:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

20:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo tanto eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

21:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

22:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Este es el Sacramento de nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte
proclamamos tu resurrección
ven Señor, Jesús

22:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la muerte
y Resurrección de tu hijo
te ofrecemos el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de Tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu Pueblo
llevalá a su Perfección

por la Caridad
acuerdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza

de la Resurrección, y de todos
los que han muerto
en tu misericordia
y admitelos a contemplar

la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles
y cuántos vivieron
en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas

23:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

23:56
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fieles a la recomendación del salvador y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

24:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

24:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  En la Fracción del Pan
vamos a decir esta letanía
que es una expresión de Fe.

25:21
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

25:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

26:00
A ti levanto mi alma:

A ti levanto mi alma, Dios mio en ti confío
hagamos fiesta en el Señor
Aleluya, Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluya, Aleluya

A TI LEVANTO MI ALMA
DIOS MIO EN TI CONFIO
PUES LOS QUE ESPERAN EN TI
NO QUEDARAN DEFRAUDADOS

PUES LOS QUE ESPERAN EN TI
NO QUEDARAN DEFRAUDADOS.


1. Enséñame tus caminos
instrúyeme en tus sendas.
Haz que camine con lealtad
porque Tú eres mi Dios y Salvador.  R.

2. Recuerda Señor que tu ternura
y tu misericordia son eternas.
Por tu inmensa bondad no te acuerdes
de mis pecados de juventud.  R.

30:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
Fortalecidos con los sacramentos
de la vida te pedimos Señor
que quienes confesamos

el cumplimiento en Cristo
nacido de la Virgen María
de las promesas hechas a los padres
alcancemos con gozo

en su segunda venida
lo que todavía esperamos
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amén.

30:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es interesante cómo la liturgia llama a todos los que han precedido a Cristo, los Padres, los Padres de Israel. Porque vamos del Antiguo Testamento el tiempo de Adviento, es un tiempo óptimo para Recordar la Historia Sagrada, para Enseñar la Historia Sagrada. Grandes personajes que hemos escuchado, ¿cuál es el pecado de nuestros Primeros Padres?, ¿que significa el sacrificio de Abel?, ¿Qué implica en mi vida la Fe de Abraham?, ¿Qué hizo Melquisedec?, ¿Cuál es el Plan de Moisés?.

31:06
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿O de Dios, para con Moisés?, ¿Qué significa el Reinado de David? Los Grandes Padres, aquellas mujeres Deborah, Jael, Esther, Judith. Si no lo comunicamos nosotros, nadie lo va comunicar, que esto se vive también en familia. Eso es el Adviento, esperar como aquellos que esperaron lo que se ha cumplido en Cristo. En estos días como Reza la gente, me pregunta, se dice que el tiempo de Adviento es un tiempo de Vigilancia, Oración. Hay dos maneras primero como decíamos ayer las Misas, mirar a «La Toda Santa», mirar, mirarle a Ella. Mirar a «La Toda Santa», mirar a la Hija de Sión. Su Obediencia y su humildad, ahí, tenemos una manera de Oración.

31:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - Otra, si vamos caminando en el metro o autobús, en el coche, muchas veces, lo que hemos oído hoy en Misa «Maranatha», repetir miles de veces «Maranatha», «Ven Señor Jesús» Aclamación que hacemos ahora en la Consagración, no, «Ven Señor Jesús». Se dice en arameo «Maranatha», que «venga el señor, que venga». «Que venga el Señor a un enfermo Maranatha», «que venga mi marido Maranatha», «que venga mi esposa mis hijos Maranatha», «al paro, a la lluvia Maranatha». Mantener el clima de Oración propio del Adviento, y Dios escuchará, lo hemos oído.

32:23
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

32:32
Padre Don: Manuel González López Corps: - Que tengáis mañana esta tarde ya, feliz domingo.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Otras Misas del Mismo Reverendo


07.10.2017 - Santa Misa en 13tv
05.10.2017 - Santa Misa en 13tv
28.09.2017 - Santa Misa en 13tv
27.09.2017 - Santa Misa en 13tv
23.09.2017 - Santa Misa en 13tv
21.09.2017 - Santa Misa en 13tv
16.09.2017 - Santa Misa 13tv
09.09.2017 - Santa Misa en 13tv
31.08.2017 - Santa Misa 13tv
17.08.2017 - Santa Misa en 13tv
03.08.2017 - Santa Misa en 13tv
27.07.2017 - Santa Misa en 13tv
17.07.2017 - Santa Misa en 13tv
13.07.2017 - Santa Misa en 13tv
10.07.2017 - Santa Misa en 13tv
05.07.2017 - Santa Misa en 13tv
03.07.2017 - Santa Misa de 13tv
08.06.2017 - Santa Misa en 13tv
29.05.2017 - Santa Misa en 13tv
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.