miércoles, 6 de diciembre de 2017

06.12.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 6/12/17:
«Jesús cura a muchos y multiplica los panes»
Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 6 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 6 de diciembre de 2017, miércoles de la 1ª semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 15, 29-37:

En aquel tiempo, Jesús se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.

Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Los discípulos le dijeron:

«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».

Jesús les dijo:

«¿Cuántos panes tenéis?».

Ellos contestaron:

«Siete y algunos peces».

Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.

Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Jesús cura a muchos y multiplica los Panes», el Señor Jesús, no vino solamente para ayudarnos en la Dimensión Espiritual de nuestra vida. Porque el ser humano, no es solo Espíritu, el ser humano es espíritu, pero también es Corporalidad. Por eso Jesucristo, cuando se hace hombre toma verdaderamente la Carne de María y es Verdadero Hombre y Verdadero Dios. Él no despreció lo corporal y por eso efectivamente en esta Escena Evangélica vemos cómo Jesucristo se preocupa de los cuerpos.

00:50
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Se preocupa primero de los que están enfermos, para curarlos, Jesús cura muchos, y los que están sanos, para alimentarlos, fortalecerlos. Y por eso multiplica los Panes para que aquellos que tenían salud pudieran seguirle, y por tanto, creo que esa Espiritualidad que desprecia lo Corporal, esa Espiritualidad que dice no, solamente lo Espíritual, el Espíritu es bueno y la Carne es mala, no es Cristiana. Ya de hecho una herejía del siglo I, que se llamaba el gnosticismo que decía todo lo carnal es malo, no.

01:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Todo lo contrario Jesucristo es Verdadero Hombre, Verdadero Dios, tiene dimensión corporal que es Santa y es Buena y nosotros en la medida que somos imagen de Jesucristo. También nuestra dimensión corporal es buena, eso quiere decir, que el cuerpo hay que respetarlo. Eso quiere decir que cuerpo hay que cuidarlo y esas personas que maltratan la salud que descuidan la salud. Pues efectivamente, pues están atentando contra Dios nuestro Señor.

01:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ahora es verdad que tampoco nos podemos ir a ese extremo, en el que vivimos hoy en día, el que solamente importa la belleza, el aspecto físico, la corporalidad, los kilos, el color que tenga de piel. Lo moreno que estoy, todos claro efectivamente, es una distorsión. Eficientes y nuestro tiempo hay alguna desequilibrios es que se a dado tanta importancia, tanta importancia a lo Corporal que se ha olvidado de lo Espiritual.

02:10
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El Cristiano es aquel que sabe equilibrar las dos Realidades, tengo que cultivar por supuesto, tengo que cuidar mi Dimensión Corporal, lo mismo que tengo que cuidar mi Dimensión Espiritual. Tanto una como otra, por que tan importante es la una como la otra y Dios, es Dios de la dimensión espiritual y Dios de la Dimensión Corporal. Y esto nos tendría que llevar a preguntarnos: «¿Tú a que das más importancia, a las Cosas del Bienestar Material, o a las Cosas del Bienestar Espiritual?. ¿Tú a qué dedican más tiempo, a cuidar tu salud la del cuerpo, o a cuidar tu salud las del Alma? Y efectivamente, el cuerpo necesita pues alimentación, descanso, pero el alma también necesita alimentación.

02:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El alma también necesita descanso, el Alma también necesita cultivarse. Y por eso vemos que Jesús efectivamente cura y cuida la Dimensión Corporal pero también en su justa medida. Ojalá nosotros encontremos ese equilibrio, Señor concédeme atender tanto mi Dimensión Espiritual como la Corporal puesto que Tú eres el Creador de esas Dos Dimensiones que son las que definen al ser humano.


Santa Misa del miércoles de la 1ª semana de Adviento, 6 de diciembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 06 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del miércoles de la 1ª semana de Adviento, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor que viene a salvarnos
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:46
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estamos en la Primera Semana de Adviento, estamos esperando la Segunda Venida del Señor. La Última y Definitiva Venida del Señor, es lo que significa Adviento, tenemos certeza en esa Última Venida, porque creemos en la Primera. Nos preparamos también a la Navidad. Hoy en toda Europa, pero también en muchos lugares del mundo, se recuerda San Nicolás hoy en tantos hogares se hace la Bendición del Árbol. Esa costumbre tan preciosa que es una Catequesis vinculada a la figura de san Nicolás y por otra parte vinculada a la figura de San Bonifacio, que fue el que lo inventó.

01:18
Padre Don: Manuel González López Corps: - Desde la Palabra de Dios, vamos a enfocar este Adviento dejándonos que esa Palabra hoy nos penetre, una Palabra que perdona.

01:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú eres el Rey de la Gloria
que vendrá a Juzgar a vivos y muertos.

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú eres el Rey de la Gloria
que tiene poder
para perdonar pecados

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Tú eres el Rey de la Gloria
que viniste en la humildad
de nuestra carne

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

02:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

02:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor y Dios nuestro
prepara nuestros corazones
con tu Poder Divino

para que cuando llegue Cristo
tu Hijo nos encuentre dignos
del banquete de la vida eterna
y merezcamos recibir de su mano

el alimento celestial
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro de Isaías 25, 6-10a El Señor invita a su festín y enjuga las lágrimas de todos los rostros

02:33
Lectora de la Primera Lectura: - En aquel día, preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados.

Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. Dios, el Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros, y alejará del país el oprobio de su pueblo - lo ha dicho el Señor -.


04:10
Lectora de la Primera Lectura: - Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios. Esperábamos en él y nos ha salvado. Este es el Señor en quien esperamos. Celebremos y gocemos con su salvación, porque reposará sobre este monte la mano del Señor».

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:27
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

℣.  Habitaré en la casa del Señor
por años sin término.

℟.  Habitaré en la casa del Señor
por años sin término.

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.  ℟.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.  ℟.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.  ℟.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.  ℟.

05:50
Lector del Salmo Responsorial:


Aleluya 2 Crón 7, 16a Aleluya, aleluya, aleluya.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Mirad que llega el señor,
para salvar a su pueblo;
bienaventurados
los que están preparados
para salir a su encuentro.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

06:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 15, 29-37 Evangelio: Jesús cura a muchos y multiplica los panes

06:40
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo, Jesús se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.

Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:


07:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Los discípulos le dijeron:

«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?». Jesús les dijo:

«¿Cuántos panes tenéis?». Ellos contestaron:

«Siete y algunos peces».


08:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA


08:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Un Villancico de Cuenca dice: «ruido y más ruido» porque las profecías ya se han cumplido. Y es lo que podríamos decir estos días de Adviento, que ciertamente preparamos y recordamos que un día, todo lo que vemos no existirá más. Y que el Señor volverá en Gloria y Majestad, pero también recordamos que vino en la realidad de nuestra carne. Dios hecho hombre, y así rompió el silencio del mundo, sobre Dios, porque la Palabra, comenzó a hablar. «Ruido y más ruido, porque las profecías se han cumplido».

09:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando Antiguamente Dios había hablado por los Profetas, el mismo espíritu había hablado por los profetas, Cristo realiza aquello. Y aquel banquete que estaba profetizado, como escuchado en la Primera Lectura, aquella profecía que hemos escuchado, Cristo comienza a cumplirla, comienza a cumplirla. Dijo sólo comienza, en ese precioso detalle, es un detalle entre miles de detalles de Cristo, en ese precioso detalle de la multiplicación de los panes, que hemos escuchado. El Evangelio, relata dos relatos dos, relatos de multiplicación de panes.

10:01
Padre Don: Manuel González López Corps: - Una dónde sobran 12 cestas y hoy donde sobran 7 cestos, es importante el número, no vamos a meternos en esto ahora. Una hecha fuera de Israel, hoy 7, significa número y otra hecha dentro de Israel y el número 12, las doce tribus. Otro día como digo, profundizaremos en la importancia que tienen los números. Pero fijaos que el Evangelista cuando relata, el hecho de la multiplicación, utiliza las mismas palabras con las que relata el Misterio Eucarístico. Tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió, lo dió, es decir, es decir ese banquete profetizado por Isaías va a continuar en la Iglesia. Y es el salvoconducto del Banquete Eterno. Cristo ha venido, Cristo se ha hecho presente. La Palabra se ha hecho Presente, para ser eficaz, igual que al Principio la Palabra, resonó al Comienzo de la Creación: «hágase la luz y se hizo».

11:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Palabra dice: «es Mi Cuerpo y es Su Cuerpo», «el vino mezclado con agua, es su sangre y está es Su Sangre», ¿para qué?, para la vida eterna. Éste es quien ha venido, Éste es a quién rememoramos, en los Misterios del Adviento y Éste es a quien predicó, ese hombre simpático, agradable, que tantos niños en todo el mundo hoy evocan, como Nicolás. La palabra Nicolás ya el significado de Nicolás, es importante Nicolás, significa «la victoria del pueblo, la victoria del pueblo», Nicolás, Nicoláus «la victoria del pueblo».

11:57
Padre Don: Manuel González López Corps: - Un nombre griego, un hombre que vivió en Myra la actual Turquía, un hombre que se dedicó al Apostolado radical, la gente más sencilla. Un Apostolado de Evangelización directa y un Apostolado donde incidía la persona justa de Cristo. ¿Quién es Cristo y que ha hecho Jesucristo?, no simplemente predicar de una manera ambigua o de una manera más sencilla, que la gente lo entiende todo, sino ir al corazón. Corazón para el era el Misterio Trinitario y la Divinidad de Cristo, dos cosas el Misterio Trinitario y la Divinidad de Cristo.

12:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Nicolás predicó, que Dios es Trino y es Uno, Nicolás predicó, que el Hijo, es la misma naturaleza del Padre. Porque él se encuentra entre los Obispos, Nicolás se encuentra entre los Obispos, que firman, el Primer Concilio de Nicea. Y es importante el Primer Concilio de la Iglesia, porque ahí, ante las dificultades de un mundo pagano, que entra con la conversión, o mejor dicho por la libertad. El permiso de Constantino, la Iglesia existe el riesgo de decir, vamos un poco a hacer algo que donde quepan todos. Y la Iglesia no es ni una gatera, ni tampoco cajón de sastre.

12:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Diría él, ni una gatera, para cuatro elegidos, ni un cajón de sastre, donde cabe todo. La Iglesia es de los que confiesan, que Jesús es el Señor. Que Jesús es el kyrios, y eso es importante mantenerlo con claridad, quiere ser Cristianos, sí, confiesa con tu boca que Jesús es el Señor. Cree en tu corazón que el padre lo levantó de entre los muertos y tú serás salvo. No simplemente es una ong, no es un grupo de gente que se lleva bien. Tenemos que llevarnos bien, diría, hay que amarnos. Pero nos amamos desde la certeza, de que alguien nos ha amado primero. Y que ese amor con mayúscula, se ha hecho carne de nuestra propia carne.

13:38
Padre Don: Manuel González López Corps: - Por eso Nicolás es representado siempre, con el número 3, los tres niños de la cubeta, las tres doncellas que tiene que rescatar, los tres marineros, siempre el número 3, el número tres, es recurrente. La Trinidad y el recuerdo de que en la Trinidad, uno de la Trinidad sin dejar de ser Dios ha venido al mundo. Por eso, en el Adviento Antiguo, san Nicolás esta semana y Santa Lucía la semana que viene, por el nombre de Luz, fueon los Santos sobre los cuales pivotó el Adviento, Nicolás y Lucía fueron fundamentos para que pedagógicamente entendamos ¿que significa el Adviento y porque nos preparan la navidad?

14:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque no hemos de esperar, sin más, sabemos a quién esperamos y es muy bonito, sabemos a quién esperamos. Y Nicolás diría hay que dar todo por aquel a quien esperamos. Cuando el Padre, impidió a aquellas tres muchachas, que fuesen a la Catequesis, estaban sin bautizar, eran Catecumenas, he dicho que era un hombre Evangelizador. Nicolás va a buscarlas, aquel padre no las dejas salir, no, necesito dinero para casarlas, quiero que me den dinero, lo que preciso es dinero. No que tengan fe, no que vayan a la Iglesia. Y aquel hombre se las ingenia, para meterse por la chimenea de la casa y dejar tres bolas de oro en cada uno de los calcetines dice la leyenda que estaban secándose ante la chimenea.

15:18
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y de aquellas muchachas al amanecer el día, encontraron el dinero con el cual pagar la dote a su a su padre y poder ser libres para consagrarse al Señor. Son leyendas preciosas, que hacen ver la vida de un hombre dinámico, que no simplemente cree en que Dios es Trino, o en que Jesús es el Señor, sino que vive consecuentemente y por eso para la Iglesia fue un Patrón de tantos pueblos. Para entender cómo hemos de vivir la victoria de Cristo, que su nombre indicaba «victoria del pueblo», Nicolás. El nombre de Santa Claus viene, de que los Holandeses que le tenían tantísima devoción como sabéis, y la siguen teniendo. Los Holandeses llevan su nombre, a las costas del Nuevo Mundo. Y la fonética Holandesa, lo llamaban Santa Claus, Santa Klaus, San Nicolaus, Klaus, Santa Klaus, Sant Nicolau, Santa Klaus, Santa Claus.

15:51
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pero debajo de ese personaje bonachón, hay un Santo Católico, hay un Obispo de la Iglesia, un Obispo como aquel otro Bonifacio, poniendo un abeto habló del signo Trinitario, y el Triángulo del Abeto, habló de la Trinidad. Y por eso hoy, el día de san Nicolás, en tantos lugares, se bendice el árbol, porque el árbol no es un adorno más, es un símbolo Cristiano, es un símbolo Trinitario, por la forma, pero es un símbolo Cristiano de aquel que tiene poder para darnos vida. El árbol siempre verde, nos recuerda la victoria sobre la muerte, la victoria para el pueblo. Aquel que ha cargado con nuestros pecados, simbolizados por las manzanas, ese árbol llenos de manzanas, significa que Él ha cargado los pecados, quitandomelos a mí.

16:41
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y Él siempre verde, Él siempre vivo, tiene capacidad para dar la vida y ¿donde encontramos la vida? aquí está la vida (el sacerdote hace ademán que sobre el Altar está la vida, y en el Sagrario, también en la formas u Ostias), este es el fruto del Árbol de la Cruz, este es el fruto del Árbol de la Vida. Cuando el Sacerdote levanta la Ostia, que sobre el Cáliz, este Es, para la Vida Eterna. Este es el salvoconducto, de ese Banquete con el que ha empezado hoy la Misa, ese Banquete que nos preparará el Señor.

17:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - En el Adviento definitivo para todos los pueblos, ese Banquete que se prefiguró en la multiplicación de los panes y que Éste va anunciándonos la Eucaristía. Para que no se nos olvide, estamos en un tiempo precioso y los Santos nos ayudan a vivirlo. Transmitámoslo a las nuevas generaciones, hablemosle a la gente de Dios. Porque la gente lo que le importa es, el que sea feliz aquí y siempre, que así sea.

18:05
Padre Don: Manuel González López Corps: - Sabiendo que tenemos un Pastor que es Jesucristo, que se hace presente, en los pastores de la Iglesia, elevemos preces por la confianza de que habitaremos en su Casa, por año sin término.


PETICIONES

Para que la venida de Cristo
sea siempre el único fundamento
de la esperanza de la Iglesia.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Para que todos los hombres
superen la tentación
de creer que con sus solas fuerzas
pueden encontrar el sentido
de la propia vida.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Para los que tienen dificultades
en creer
encuentren la fe
la fe de los Cristianos
y un camino que les prepare
a la venida del Señor.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Para que todos nosotros
nos convenzamos de que tenemos
necesidad de una conversión continua.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

19:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

Pidamos también en este día
de la Constitución
por todos los pueblos de España,
para que nuestra Patria goce

del don de la unidad,
el don de la paz,
que haya justicia

se superen las dificultades
y la corrupción
y vivamos un futuro mejor.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Imploramos tu misericordia Padre
y te suplicamos por intercesión
del Obispo san Nicolás
que nos protejas de todos los peligros

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

20:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que este sacrificio mío
y vuestro sea agradable
a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

21:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Had Señor que te ofrezcamos siempre
este sacrificio
como expresión de nuestra propia entrega
para que se realice

el Santo Sacramento que tú instituiste
y se lleve a cabo en nosotros
eficazmente la obra de la salvación.
℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

21:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

21:59
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo darte gracias
es nuestro deber cantar
en tu honor himnos de bendición
y alabanza

Padre todopoderoso
principio y fin de todo lo creado
Tú nos ha ocultado el día
y la hora en que Cristo

tu hijo Señor y juez de la historia
aparecerá revestido de poder
y de gloria sobre las nubes del cielo
en aquel día terrible

y glorioso pasará la figura
de este mundo
y nacerán los cielos nuevos
y la tierra nueva

el mismo Señor que se nos mostrará
entonces lleno de gloría viene ahora
a nuestro encuentro en cada hombre
y en cada acontecimiento

para que lo recibamos en la fe
y por el amor demos testimonio
de la espera dichosa de su reino
por eso mientras aguardamos

Su última venida
unidos a los Ángeles y a los Santos
proclamamos el himno de tu gloria

22:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan y dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

23:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

24:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Este es el sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos Tu Muerte,
proclamamos tu resurrección
ven Señor Jesús.

24:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la muerte
y Resurrección de tu hijo
te ofrecemos el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congreguen en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de Tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu Pueblo
llevalá a su Perfección

por la Caridad recuerda a tu hijo ...
a quien llamaste de este mundo
a tu presencia
concede que así como ha compartido ya

la muerte de Jesucristo
comparte también con Él
la gloria de la resurrección
recuerda también a nuestros hermanos

que durmieron en la esperanza
de la resurrección
de todos los que ha muerto
en tu misericordia admitelos

a contemplar la luz de tu rostro
y ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles
y cuántos vivieron
en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas:

26:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fieles la recomendación del salvador y siguiendo su divina enseñanza nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

26:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

26:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

27:25
Padre Don: Manuel González López Corps: - Al partir el pan decimos juntos:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

32:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
imploramos Señor tu misericordia
para que este alimento divino
que hemos recibido
nos purifique del pecado
y nos prepare a las fiestas
que se acercan
por Jesucristo nuestro Señor.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

32:56
Padre Don: Manuel González López Corps: - Esta Preparación como hemos dicho en la Homilia, las fiestas que acercan, se hace mediante los Santos. Antiguamente eran estos dos grandes Santos, hoy san Nicolás, y la semana que viene Santa Lucía, dos Santos muy peculiares, que sirven muy bien para hacer Catequesis en familia. Hoy podemos decir ¿donde está la bendición del árbol? del que hemos hablado. Podemos bajarlo de internet, la Bendición del Árbol, ahí tenemos una ocasión para Rezar en familia. Hoy pediais la Misa por un difunto. Por ejemplo enseñar a los niños a poner una manzana por cada difunto de la familia, para que le sean perdonados los pecados.

33:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fijáos algo tan simple como eso, hemos de volver a las cosas más sencillas, para que los niños aprendan desde pequeños ¿quien ha cargado con los pecados?, ¿quien nos da la luz?, ¿quién nos da la vida? Simbolizada por el color verde, ¿qué regalo nos trae San Nicolás? sino la presencia de Cristo. Son cosas fundamentales, hemos de recordar nuestros días, que tenemos un Adviento precioso, cuatro semanas, para estar con las Lámparas Encendidas, vamos a aprovecharlo. Hoy de una manera especial hemos rezado por España, vamos a seguir todo el día, rezando por el Orden Constitucional, para que haya paz en nuestra Patria, y para que esta paz traiga prosperidad para todos.

34:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - Especialmente para los que lo pasan mal, los enfermos, los parados, las gentes que ha perdido la ilusión. Que el Adviento sea una Luz para ellos..

34:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  En la alegría de Cristo
podéis ir en paz

℟.  Demos Gracias al Señor


Catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del 6 de diciembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 6 dic. 2017 (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/)

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

00:12
Comentarista Doña: Betty Marchetti: - Y escuchamos este pasaje del Evangelio de San Mateo sobre la Sal y la Luz.

00:22
Lector del Evangelio: - Lectura del Evangelio según San Mateo: En aquellos días dijo Jesús: «vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?». No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente, «vosotros sois la luz del mundo», no se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa. Brilla así, vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Te alabamos, Señor.

01:30
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - Queridos hermanos y hermanas, buenos días hoy quisiera contarles del viaje apostólico que he realizado los días pasados a Myanmar y a Bangladesh. Pues el público interpretar nuestra respuesta, ha sido un gran Don de Dios y por esto le agradezco a Él por cada cosa, especialmente por el encuentro que he realizado. Renuevo la expresión de mi gratitud a las Autoridades de los dos Países y a los respectivos Obispos, por todo los trabajos de preparación y por la acogida que me reservado a mí y a mis colaboradores. Un gracias de corazón, a la gente Birmana, y a los Bengaleses, nunca han demostrado tanta fe y tanto afecto.

02:15
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - Muchas gracias, perdón bengalíes, creo que se dice, por primera vez un sucesor de Pedro visitaba Myamar, y esto ha sucedido poco después que se han establecido las relaciones diplomáticas entre este País y la Santa Sede. He querido también en este caso expresar mi cercanía, la cercanía de Cristo y de la Iglesia a un pueblo que ha sufrido, a causa de los conflictos, de represiones y que ahora está lentamente caminando hacia una nueva condición de libertad y de paz.

03:18
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - Un pueblo en el cual la Religión Budista, está fuertemente enraizada, con sus principios espirituales y éticos. Los Cristianos están presente como una pequeña Grey (una pequeña familia), como la Levadura del Reino de Dios. Esta Iglesia viva y esfervecente, he tenido la alegría de confirmar en la fe, en la comunión, en el encuentro con el Obispo del país. En las dos Celebraciones Eucarísticas, la primera ha sido en la gran zona deportiva en Yangón o Rangún en el evangelio de estos días recordaba que las persecuciones a causa de la fe en Jesús, son normales para sus discípulos. Con ocasión de testimonio que ni siquiera un cabello de ellos irá perdido.

04:02
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - La segunda Misa, el último acto de mi visita a Myamar estaba dedicada a los jóvenes, un Signo de esperanza y un regalo especial, de la Virgen María, en la Catedral que lleva su nombre. En los rostros de aquellos jóvenes llenos de alegría, he visto el futuro de Asia, un futuro que será no de quien construye armas, sino de quien siembra fraternidad. Y siempre es un signo de esperanza, pues he puesto las primeras piedras de 16 Iglesia del Seminario de la Nunciatura. Además de la Comunidad Católica, he podido encontrar a las Autoridades de Myanmar, animándolas en los esfuerzos para la pacificación y deseando que la diversidad de los integrantes de la Nación, ninguno excluido puedan cooperar al proceso de pacificación reciproca.

05:34
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - En este espíritu he querido encontrar, los representantes de las distintas Comunidades Religiosas presentes en el País. Particularmente al Supremo Consejo de los Monjes Budistas, he manifestado el aprecio de la Iglesia, su Tradición Espiritual y la confianza que los Cristianos y Budistas pueden dar juntos ayudar a las personas a amar a dios y al prójimo. Rechazando toda violencia y oponiéndose al mal y aceptando el bien, dejando Myamar he llegado a Bangladés, donde la primera cosa que he hecho, es rendir homenaje a los Mártires por la lucha de la independencia y al Padre de la Nación.

06:13
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - La población del pueblo de Bangladés, en gran parte es de Religión Musulmana y por lo tanto mi visita siguiendo las huellas de Pablo VI y de San Juan Pablo II, ha marcado un ulterior paso en favor al respeto y al diálogo, entre el Cristianismo y el Islam. A las Autoridades del país, les he recordado que la Santa Sede, ha sostenido desde el comienzo la voluntad del pueblo Bengalí, constituirse como Nación Independiente, como también la exigencia que en ella la libertad sea tutelada siempre, la libertad religiosa.

06:53
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - Particularmente he querido expresar, solidaridad a Bangladesh, en su compromiso para socorrer a los profugos Rohingyas que han llegado a su territorio en masa. Donde la densidad de población es ya entre las más altas del mundo. La Misa Celebrada en un histórico parque de Daca,​ (antes Dacca, en bengalí: ঢাকা Dhaka), y allí se han ordenado 16 sacerdotes y eso ha sido uno de los eventos más significativos y gozosos de este viaje. En efecto ya sean, Bangladés como Myamar y los otros Países del sudeste asiático, gracias a Dios las Vocaciones no faltan. Signo de Comunidad Viva, donde resuena la Voz del Señor, que llama a seguirlo.

07:52
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - He compartido esta alegría, con los obispos de Bangladés, y los he ha animado para que terminen su trabajo por las familias, por los pobres, por la educación, por el diálogo y la paz social. Y he compartido esta alegría, con muchos sacerdotes Consagrados y Consagradas del país, como también con los Seminaristas, las Novicias, y los Novicios, en los cuales he visto las yemas (brotes) de una nueva Fe de la Iglesia. En Daca hemos vivido, momentos fuertes de Diálogos Interreligioso, que me ha dado la manera de subrayar la apertura de corazón, la cultura del encuentro, la cultura de la paz.

08:51
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - Además he visitado la casa de Madre Teresa, donde la Santa se alojaba cuando se encontraba en esa ciudad. Y que acoge a muchísimos huérfanos, allí según su Carisma, viven cada día la Oración de Adoración y el Servicio a Cristo pobre y que sufre. Y nunca, nunca, sale de su labios, de sus labios, nunca deja de existir la sonrisa en sus labios, siempre está ahí. Que sirvan a los que sufren, continuamente con las sonrisas, es un hermoso testimonio, les agradezco tanto, a estas hermanas.

09:50
Santo Padre: Papa Francisco - Betty Marchetti: - El último evento, el último evento ha sido, se ha dado con los jóvenes de Bangladés, rico de testimonios cantos y danzas. Pero qué bien que bailan, saben bailar muy bien, una fiesta que ha manifestado, la alegría del Evangelio acogido por aquella cultura, hoy a una alegría fecundada por los sacrificios de muchos Misioneros, de muchos Catequistas y Padres Cristianos. En el encuentro estaban presentes también jóvenes musulmanes y de otras religiones, un signo de esperanza, para Bangladés, para Asia y para el mundo entero, muchas gracias.

10:49
Betty Marchetti: - La verdad es que ha sido estupendo escucharle al Papa y con alegría se le veía con una sonrisa, lo que contaba de este viaje a Myamar y a Bangladés y ahora llega el momento del español, pues todo en español los dejó con el presentador y luego está el papa mismo quien termine.

11:28
El Presentador: - Los visitantes y peregrinos de lengua española que participan en esta audiencia desean manifestarle cordialmente sus sentimientos de filial afecto que acompañan con sus fervientes oraciones por vuestras intenciones de Pastor de toda la Iglesia. Al final de la Audiencia se cantará el Padrenuestro en latín, después Su Santidad impartirá a todos los presentes la Bendición Apostólica que extiende complacido a sus familiares. Especialmente a los niños, a los enfermos, y a cuantos sufren, bendice también los Rosarios y Objetos de devoción que los peregrinos llevan consigo.

12:07
Santo Padre: Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas, hoy quiero compartir con ustedes y dar gracias a Dios por el Viaje Apostólico que he realizado a Myamar y a Bangladés. Mi visita a Myamar ha sido la primera de un Papa a aquel país, una nación que a pesar de haber sufrido mucho, se encamina hacia una nueva realidad de paz y libertad. Allí la Comunidad Cristiana es un pequeño Fermento del Reino de Dios que ha sabido dar testimonio de la fe y que cuenta con una juventud llena de esperanza y alegría. Al encontrarme con el Consejo Supremo de los Monjes Budistas, he querido manifestar mi deseo de que trabajemos unidos para ayudar a las personas a amar a Dios y al Prójimo

12:47
Santo Padre: Papa Francisco: - Rechazando todo tipo de violencia, después he realizado mi visita a Bangladés siguiendo las huellas del Beato Pablo VI y de San Juan Pablo II, ha sido un paso más en favor del respeto y del diálogo entre el Islam y el Cristianismo. Ahí también quise expresar mi solidaridad con Bangladesh en su compromiso por socorrer a los prófugos Rohingyas dos momentos de particular alegría ha sido la ordenación de 16 Sacerdotes y el encuentro con los jóvenes quienes con sus cantos y danzas manifestaron la alegría del Evangelio. Fue muy significativo que tuvieran también presentes allí jóvenes musulmanes y de otras religiones siendo éste un signo de esperanza para Bangladés para Asia y para el mundo entero.

13:46
Santo Padre: Papa Francisco: - Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y de Latinoamérica. En este tiempo de Adviento les animó a fortalecer su Vida Cristiana, con la Oración, la Escucha de la Palabra de Dios y las Obras de caridad. Y siguiendo el ejemplo de la inmaculada Virgen María, cuya Solemnidad Celebraremos pasado mañana, preparen su corazón para recibir al Señor que ya viene, muchas gracias.

14:45
Betty Marchetti: - Muchas gracias, por habernos acompañado aquí esta mañana en el control técnico ha estado Alfonso Álvarez y aquí en el micrófono Betty Marchetti.


INFORMACIÓN RELACIONADA



    • LUJÁN PÉREZ Y GUÍA DE GRAN CANARIA - http://www.guiadegrancanaria.org
    • San Nicolás o Nicolás de Bari
    • Los rohinyás o ruaingás
    • Yangon myanmar
    • ¿Quién fue San Nicolás y su biografía?
    • San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra (en Oriente, por su lugar de fallecimiento) o San Nicolás de Bari (en Occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos) fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.
    • https://es.wikipedia.org/wiki/Nicolás_de_Bari
    • ¿Dónde nació San Nicolás de Bari?
    • Patara, Turquía
    • ¿Quién es el Santa Claus?
    • San Nicolás de Bari. Conozcamos hoy la verdadera historia y origen cristiano del hoy conocido Santa Claus o Papá Noel, la cual desafortunadamente no es muy conocida o pocos la recuerdan en esta época. Es hora de que les enseñemos a los niños de dónde sale la historia de este personaje que aparece en Navidad.14 dic. 2012
    • ¿Quién es el verdadero Santa Claus? San Nicolás de Bari - El Universal
    • www.eluniversal.com.co/.../quien-es-el-verdadero-santa-claus-san-nicolas-de-bari-10188...
    • ¿Quién es el santo Nicolás?
    • En Oriente se le conoce como San Nicolás de Mira o Myra, pero en Occidente como San Nicolás de Bari, ya que, cuando los musulmanes invadieron el territorio antes griego y que hoy es Turquía, los cristianos lograron sacar en secreto sus reliquias (1087) y las llevaron a la ciudad de Bari en Italia.
    • Papá Noel - Wikipedia, la enciclopedia libre
    • ¿Cuándo se celebra el día de San Nicolás?
    • El Día de San Nicolás se festeja el 6 de diciembre. San Nicolás de Bari es uno de los santos más conocidos del cristianismo. Aunque de su vida se sabe muy poco, se dice que en Asia Menor fue obispo de Myra y que fue perseguido y capturado por los romanos en el s.
    • Día de San Nicolás - Wikipedia, la enciclopedia libre
    • ¿Qué día nació San Nicolás de Bari?
    • ¿Cuál es el origen de Papá Noel?
    • ¿Qué se celebra el día de San Nicolás?
    • San Nicolás.
    • La Fiesta de San Nicolás (en neerlandés: Sinterklaas)? se celebra la Víspera de San Nicolás (5 de diciembre) en los Países Bajos, y el día de San Nicolás (6 de diciembre) en Bélgica y en algunas antiguas colonias neerlandesas.
    • Fiesta de San Nicolás (Países Bajos)
    • ¿Cuándo se celebra San Nicolás en Holanda?
    • Sinterklaas es un personaje antiquisimo que trae regalos a los niños el día de la fiesta. Según la tradición, San Nicolás viene desde España, y llega en barco de vapor cada vez a una ciudad diferente de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.