sábado, 2 de diciembre de 2017

02.12.2017 - Santa Misa en 13tv






Palabra de Vida 2/12/17:
«Estad despiertos»
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 2 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 2 de diciembre de 2017, sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 21, 34-36:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Estad despiertos, para que podáis escapar de todo lo que está por suceder», Jesucristo invita a los discípulos siempre a tener esa actitud como de no dejarse adormilar. Si hay alguna cosa que caracterice a nuestra generación, es una generación que nos dejamos anestesiar muy fácilmente. Y que me refiero con la palabra «anestesiar», que estamos tan distraídos, con programas de televisión, con actividades lúdicas, con cosas que siempre como que nos evadimos, y al final nos adormilamos.

00:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Podríamos estar anestesiados, de lo que es lo importante, por eso Jesucristo dice: «estad despiertos, que no se duerma vuestro corazón». Que no se duerman los sentidos espirituales, porque efectivamente, a veces, tenemos los sentidos corporales, muy despiertos, el oído, la vista, el gusto, el tacto. Estamos todo el día, pendientes de lo que escuchamos, de lo que sentimos, de lo que decimos. Pero a lo mejor los sentidos espirituales, los tenemos muy adormilados.

01:17
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En ese sentido anestesiados, por qué estamos tan saturados de recibir, información, de recibir datos, que al final, pues claro, la dimensión espiritual la tenemos un poco descuidada. Y efectivamente, si tú estás escuchando este programa, eso quiere decir, que a tí lo espiritual te importa mucho, faltaría más. No vamos ahora aquí, como decía el refrán: «que los curas regañamos de faltar a misa, precisamente a los que vienen», no.

01:40
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero es verdad que, es una generación la nuestra, en la que hay un gran descuido, por nuestra vida religiosa. Si hay gente que dice, no es que es una persona muy espiritual, espiritual lo que quieras. Nosotros no somos simplemente espirituales, hasta somos personas que cultivamos la relación con Jesucristo. Efectivamente en la dimensión espiritual, pero no solamente en la dimensión espiritual. Jesucristo es alguien que quiere reinar, lo decíamos ayer, no solamente en mi espíritu, sino también en la dimensión corporal.

02:07
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En todas las dimensiones del ser humano, y por eso, hay que estar despiertos. Para estar despiertos, hay que estar atentos, hay que estar pendientes, hay que preguntarse: «¿Señor, cómo podría Amar mejor?, ¿cómo podría tratar mejor a los demás?, ¿cómo podría servir mejor a los demás?, ¿cómo podría escuchar más Tu voz?, ¿cómo podría mejorar mi vida de oración?» Hay tantas actitudes espirituales que no debemos descuidar, que efectivamente tenemos que tener el alma despierta.

02:32
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque efectivamente el alma se puede dormir, se puede adormilar, se puede quedar tan anestesiada, tan embotada, tan embrutecida, que al final no sea capaz de reconocer la Presencia de Dios. Que es el gran problema de esta generación, que el mundo vive de espaldas a Dios, porque se ha dormido en la dimensión espiritual. Para estar solamente despierto en la dimensión corporal. Pidamos al Señor esa Gracia, estar siempre despiertos y de tener esa sensibilidad de reconocer su presencia cerca de nosotros.


Santa Misa del sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, 2 de diciembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 2 dic. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 2 de diciembre de 2017, sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 21, 34-36:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».


Inicio de la Santa Misa y Dedicación



00:04
MÚSICA de la BASÍLICA:

Madre de los Creyentes
que siempre fuiste fiel
danos confianza, danos tu fe
danos confianza, danos tu fe

pasaste por el mundo
en medio de tinieblas
sufriendo a cada paso
la noche de la fe

sintiendo cada dia
la espada del silencio

00:39
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:47
Padre Don: Manuel González López Corps: - Enseña la Iglesia el Primer Signo de la Presencia de Cristo, el Primer Signo de que Cristo está presente, es una Comunidad Reunida. Fijaos simplemente esto, cualquiera que nos vea por fuera, cualquiera que nos vea por Televisión, dirá esta gente es una piña. Esta gente es la Iglesia, la Función del Pastor es aglutinar la Comunidad. Porque el Primer Signo la Presencia de Cristo, es esto, que estamos juntos. Todo el mundo puede venir, por eso nuestro corazón es Católico es Abierto Universal. Queremos que todos contemplen a Dios, que todos escuchen al Señor, que todos entren por la puerta del cielo.

01:34
Padre Don: Manuel González López Corps: - Por eso esta Misa última del Año Cristiano, esta tarde comienza el Adviento, esta tarde comienza un Nuevo Año Litúrgico. Esta última Misa se la dedicamos a la Madre que intercede, a María, como Puerta del Cielo, con unos textos preciosos, una Catequesis Magnífica. Que ofrecemos evidentemente, por las intenciones propias de la familia, que nos ha pedido, no olvidamos el Papa ha tenido, que está teniendo un viaje interesante en bangladesh.

02:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pedimos el Don de la Lluvia, para los agricultores, y la gente del campo y pedimos que acabemos ese Ciclo Litúrgico en la paz del Señor.

02:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Tú eres el Rey de Reyes

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Tú eres el Señor de Señores

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Tú eres el Todopoderoso
más que nuestro pecado

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

02:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

02:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Oh Dios que en tu bondad
has hecho a tu Hijo
Puerta de Salvación y de vida

concédenos por la acción
previsora de la Virgen María
permanecer fieles en el Amor de Cristo
que se nos abrán a todos

las puertas de la Jerusalén del cielo
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura de la Profecía de Daniel 7, 15-27 El reinado y el dominio serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo.


03:49
Lectora de la Primera Lectura: - Yo, Daniel, me sentía agitado por dentro, y me turbaban las visiones de mi mente. Me acerqué a uno de los que estaban allí en pie y le pedí que me explicase todo aquello. Él me contestó, exponiéndome la interpretación de la visión:

«Esas cuatro bestias gigantescas representan cuatro reinos que surgirán en el mundo. Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y lo poseerán para siempre por los siglos de los siglos».


04:30
Lectora de la Primera Lectura: - Yo quise saber lo que significaba la cuarta bestia, distinta de las demás, terrible, con dientes de hierro y garras de bronce, que devoraba y trituraba y pateaba las sobras con las pezuñas y qué significaban los diez cuernos de su cabeza, y el otro cuerno que le salía y eliminaba a otros tres; aquel cuerno que tenía ojos y una boca que profería insolencias, y era más grande que sus compañeros. Mientras yo seguía mirando, aquel cuerno luchó contra los santos y los derrotó.

05:12
Lectora de la Primera Lectura: - Hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los santos del Altísimo; se cumplió el tiempo y los santos tomaron posesión del reino.

Después me dijo la cuarta bestia, es un cuarto reino que habrá en la tierra, distinto de todo los demás. Deborará toda la tierra, la trillará y la triturará.


05:35
Lectora de la Primera Lectura: - Sus diez cuernos son diez reyes, que habrá en aquel reino, después de ellos, vendrá otro distinto que destronará a tres reyes. Blasfemará contra el Altísimo, e intentará aniquilar a los Santos del Altísimo, y cambiar el calendario y la ley.

Los Santos serán abandonados a su poder durante un año, dos años y medio.


06:01
Lectora de la Primera Lectura: - Pero cuando se siente el tribunal a Juzgar se le quitará el poder y será destruido y aniquilado, totalmente. El reinado, el dominio y la grandeza de todos los reinos, bajo el cielo al pueblo de los Santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, al que temeran y someteran todos los soberanos.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

06:36
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo: Dn 3, 82. 83. 84. 85. 86. 87 ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!


℣.  ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!

℟.  ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!

Hijos de los hombres,
bendecid al Señor.  ℟.

Bendiga Israel al Señor.  ℟.

Sacerdotes del Señor,
bendecid al Señor.  ℟.

Siervos del Señor,
bendecid al Señor.  ℟.

Almas y espíritus justos,
bendecid al Señor.  ℟.

Santos y humildes de corazón,
bendecid al Señor.  ℟.


07:17
Lector del Salmo Responsorial:

Aleluya Lc 21, 36abd Aleluya, aleluya, aleluya

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Estad despiertos en todo tiempo,
pidiendo manteneros en pie
ante en Hijo del hombre.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.


07:59
Padre Don: Manuel González López Corps:


  Lectura del santo Evangelio según san Lucas 21, 34-36 Estad despiertos, para que podáis escapar de todo lo que está por suceder

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús.

08:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

09:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - Quizás sería la gran petición, de esta Misa última del Año Cristiano, que estamos acabando. Porque como decía esa tarde, las primeras vísperas del primer domingo de Adviento, comienza un Año Nuevo. En tantas casas Cristianas, esta mañana se está preparando la Corona. O al menos esas Cuatro Velas, que vamos a encender los Cuatro Domingos de Adviento. Que es un Signo precioso de manifestar, como en cada familia nos sentimos levantados, en pie, rezamos encendiendo una vela.

09:52
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como expresión de que tenemos las lámparas encendidas, esperando que vuelva el esposo y que abra de par en par esas puertas. Que ya han sido para siempre abiertas, con la muerte y la resurrección de Cristo, el esposo de la Iglesia, Jesucristo. A quien hemos escuchado, como Maestro, el Sacerdote que es el intercesor ante el padre. Está como un cancerbero, que palabra tan bonita, un cancerbero, un huésped para abrirte la puerta a ti.

10:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque Él es, la misma puerta, es el cancerbero y es la puerta, es el que te guía, la puerta que abre su corazón para que en eternamente en Él. Él volverá, así acabamos el Año, empezaremos diciendo que volverá, no tenemos más idea que esa. Acabar el Ciclo Litúrgico, diciendo volverá. Comenzamos mañana el domingo volverá y mientras vuelve, ¿qué hacemos? Por una parte escuchar su Palabra, en segundo lugar, Celebran su Memoria en el Altar y tercero vivir eso en el mundo, sirviendo a los hombres, sirviendo a los pobres, siendo testigos de aquello que hemos escuchado, ya que yo creo que hacemos memoria obediente.

11:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es la Vida Cristiana, ahora bien no va a faltar dificultades, no van a faltar problemas. Daniel en este Apocalipsis, que hemos leído ayer y hoy Daniel, habla de Cuatro Bestias. Los cuernos y los reyes, significan poder, poned cualquier poder, pero el profeta dice: «cuidadito no tengáis miedo, habrá sufrimiento, habrá catástrofes». Mirad el siglo pasado, todavía los abuelos pueden contar, nuestros abuelos pueden contar, lo que ha pasado en el siglo pasado.

11:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - Siglo XX ha sido un siglo de grandes cambios tecnológicos, de unos avances increíbles, pero donde los Cristianos hemos tenido más muertos. Fijáos lo que estoy diciendo, el siglo XX de los grandes avances, en muchos lugares se salió de la Edad Media. Hemos subido a la Luna, millones de muertos en las Comunidades Cristianas, de Armenia, los Armenios, Rusos, millones de gente deportada. Perseguidas, millones de perseguidos, mirad en México, recordemos nuestra Patria en siglo pasado, Perseguidos y Mártires.

12:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - ¿Qué pasa en Siria?, todavía sufren los Cristianos en Siria, ¿qué pasa en China? y lo pasado en el siglo XXI. Eso son las bestias, con poder, con fuerza, habrá también persecuciones que no sean cruentas, soslayando a la gente, orillando a los Cristianos, no siendo igual que los demás. Pero el creyente no vacila, porque sabe que volverá y volverá para abrir la puerta. Porque Él es la puerta del cielo, un Cristiano no pierde la cabeza, ni se amilana tampoco.

13:08
Padre Don: Manuel González López Corps: - Está sirviendo a los demás, se pone de rodillas, sólo ante el Señor y ante los pobres. Sólo ante el Señor y ante los pobres, ante el Señor para Adorarlo, porque ante Él, toda la rodilla se doble. Ante los pobres, para lavarle los pies, como el Maestro. Pero ante el mundo, no, no nos amilanamos, porque sabemos que estamos esperando y que aquí está el antídoto. Ese Pan que se pone en nuestras manos, ese Pan Sagrado.

13:38
Padre Don: Manuel González López Corps: - Alimento para el camino, por eso se llama Viático, ¿dónde está la esperanza? El que coma mi carne y beba mi sangre, tiene vida eterna, tiene la puerta ahí. Volverá, no tenemos otra certeza, volverá y mientras vuelve nosotros caminamos. Caminamos invitando a la gente, haciendo Apostolado, al acabar la Misa tenemos, una gran conferencia ahí, con la Virgen María. Una gran Conferencia, «María en el mundo hispano».

14:13
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estamos en los días previos a la Inmaculada, Adviento es un tiempo además eminentemente Mariano. Porque nos esforzamos tanto invitar a la gente, para que se forme bien, un Buen Pastor cuida las ovejas, se preocupa de ellas. Un mercenario no, el mercenario va a que le paguen, da igual, si la gente entiende o no entiende. Da igual, si la oveja come o no come, da igual, si está gorda, rolliza o está esquelética. El mercenario va a que le paguen, el Buen Pastor, no, se ocupa de las ovejas.

14:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - Donde veáis que hay vida, allí apoyadla, por que si no hay vida, el mundo viene, los cuernos, el poder, y atacan cruentamente como hemos visto o incruentamente. Rapadamente, sibilinamente, hoy a lo mejor en España, no encontraremos ese tipo de cuernos, cruentos. Encontramos la gente que quiere cambiar el calendario y la ley, os habéis dado cuenta del detalle que dice el texto. El calendario y la ley, me pongo malo cuando veo los domingos, los calendarios al final de la semana.

15:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque la Biblia, dice que el domingo es el primer día de la semana, si os habéis dado cuenta, que pocos calendarios pone el dominio ya el domingo primer día de la semana. Nos hemos acostumbrado además a eso, hemos caído en la trampa, nos hemos acostumbrado a que se cambie el calendario. O pensamos, que porque los gobiernos, de cualquier signo, quiten las fiestas, dejan de existir las fiestas. Siempre sibilinamente, se mete todo por el calendario, porque el calendario es fundamental. Cuando la gente me dice, vamos a una comida de Navidad, ¿será de Adviento? pues Navidad no comienza el 24 de diciembre por la tarde.

16:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - Días de navidad en diciembre, y nos hemos acostumbrado a cambiar el calendario. Os dais cuenta, al vocabulario, un tiempo que es de Preparación, vestiremos a partir mañana de violeta. Es decir, un tiempo de expectación, Navidad hay que vivirlo con una tranquilidad, no con juergas, no con borracheras, no embotandonos, solamente. También el calendario, supone cambiar nuestra concepción del tiempo y eso o se vive en familia o no se vive.

16:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - No esperemos que los partidos políticos, vayan a decir estas cosas, o lo hacemos nosotros, nos convertimos en protagonistas, nos convertimos en protagonistas, de la historia o nos reescriben la historia. Os dais cuenta lo que pasa en España, nos reescriben la historia, quieren cambiar la historia. Y si nosotros no escribimos nuestra propia historia y la escribimos en el corazón de nuestros hijos y nietos. Hermanos ¿qué haremos entonces?.

17:08
Padre Don: Manuel González López Corps: - Caeremos en los cuernos de las bestias, porque la profecía, con la que acabamos el Año es levantad la cabeza. Viene el Hijo del hombre, Daniel habla de ese Hijo del hombre, Cristo mismo acoge ese título, «yo soy el hijo del hombre». Aquel que vendrá, el último día, sobre las nubes del cielo, viene ahora a nuestro encuentro en cada persona, en cada acontecimiento. Para que lo recibamos, en la Fe con Amor, vamos a pedirle a María. Que es la que vendrá con Él, al final, siempre pintamos a María y a Juan Bautista en el día del juicio final.

17:45
Padre Don: Manuel González López Corps: - Aquel día que será el más hermoso de la historia, el que todo será todo, en Él, y será terrible. Para que Él que ha estado jugando con esos reinos, debemos ser los Santos qué dice Daniel. Los Santos que reinarán, porque creemos que a pesar de los poderes y los reinos y los principados y los principales y las fuerzas del mundo. Sólo hay un rey, sólo hay un rey y su reino no tendrá fin.

18:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Con este convencimiento y con esta alegría, vamos a elevar Preces, vamos a pedir por todos los que se encomienda a nuestra Oración. Especialmente los enfermos, los que cuidan a los enfermos, los Profesionales de la Medicina, también los que están solos, en las cárceles, en casas, en asilos, en residencias. Vamos a pedir en comunidad por ellos.

18:53
Padre Don: Manuel González López Corps:


PETICIONES


Por el Papa Francisco
por nuestro Obispo Carlos
y por todos los ministros de Dios.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por nuestra ciudad
y por nuestra Patria
por todos los pueblos de la tierra.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por los que viven
alejados de sus casas
por los que no
tienen trabajo ni hogar.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por los que ayudan
a los pobres, por los ancianos
enfermos, emigrantes y marginados.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por nuestras Santas Asamblea
por cuantos participan
de nuestra esperanza.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos


19:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

Escuchanos Padres
envíanos tu Espíritu Santo
para que reconozcamos
en nuestro tiempo
quién es el rey
donde está el poder
a quien tenemos que dar gloria
a quien hemos de servir

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

21:25
Padre Don: Manuel González López Corps: - En pie

℣.  Orad hermanos
para que este sacrificio mío
y vuestro sea agradable
a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza

y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

21:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Recibe Señor
los dones de tu pueblo
y al venerar a María,
Madre de Cristo

puerta del cielo
concédenos Señor
ser misericordiosos

con los hermanos
y poder alcanzar
así tu misericordia

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

22:07
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

22:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
darte gracias Padre Santo
y proclamar tu grandeza
en esa celebración

en recuerdo de la Virgen María
ella es la Virgen Madre
representada
por la puerta oriental del templo

por ella pasó el Señor
para él sólo se abrió
y permaneció intacta
ella es también

la Virgen Humilde
que nos abrió por su Fe
la puerta de la vida eterna
que Eva había cerrado

por su incredulidad
Ella es en fin Virgen Suplicante
que intercede continuamente
por los pecadores

para que se conviertan a su hijo
fuente perenne de gracia
y puerta del perdón
siempre abierta

por el Ángeles y Arcángeles
te adoran eternamente
permítenos asociarnos
a sus voces proclamando
tu alabanza

23:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo tanto eres
en verdad Señor
fuente de toda Santidad
por eso te pedimos

que Santifiques estos dones
con la efusión de tu espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su pasión voluntariamente aceptada
tomó pan, dándote gracias

lo partió y lo dio a sus
Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

24:19
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias
de nuevo lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

24:51
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Este es el Sacramento de nuestra Fe:

℣.  Anunciamos tu muerte
proclamamos tu resurrección
ven Señor, Jesús


25:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la muerte
y Resurrección de tu hijo
te ofrecemos el Pan de Vida

y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor de Tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores
que cuidan de tu Pueblo
llevalá a su Perfección

por la Caridad
acuerdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza

de la Resurrección, de los ...y de todos
los que han muerto
en tu misericordia
y admitelos a contemplar

la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios

su esposo San José
los Apóstoles
y cuántos vivieron
en tu amistad

a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas

26:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Con fuerza, pidamos que venga el reino:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

27:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos y de corazón daos un signo de Paz.
℟.  la Paz esté contigo

27:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

28:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

28:50
MÚSICA de la BASÍLICA:


32:49
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
animados Señor
por los sacramentos
por el gozo del espíritu

te pedimos por tu intercesión
de la santísima virgen
de quien recibimos
al salvador del mundo

que desciendan sobre nosotros
los dones de tu gracia
y se nos abran las puertas del cielo
por Cristo nuestro Señor

℟.  Amén.

33:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - Esta tarde ya en las primeras vísperas del domingo, comienza el Adviento, comienza un Año Litúrgico Nuevo. Así nos guiará a partir de ahora, fundamentalmente San Marcos, todo el 2017, ha sido San Mateo. A partir de ahora será fundamentalmente San Marcos, una perspectiva nueva. Siempre con alegría de que Cristo, volverá y que queremos escuchar su palabra, lleva su memoria y hacerle presente ante el mundo. Los signos que la Iglesia nos ofrece son sencillos, pero elocuentes. Vamos a poner en nuestras casas, en la familia, la Corona de Adviento, vamos a ir pensando, como poner el Belén.

34:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Regalar Belenes a la gentes, interesante, regalar el Misterio, Regalar figuras, aquella presencia que se vea. Físicamente que se vea, que entre por los ojos, regalarlos a los comercios, para que los escaparates haya Belenes. Regalar es una manera de hacer Apostolado, de hacer difusión de Jesucristo. Poner el Árbol, explicar lo que significa el Árbol de Pascuas, el Árbol de la Vida. Explicar a las gente lo que significa, el significado profundo, precioso el árbol.

34:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Recordad que tenemos Adviento las grandes fiestas, San Nicolás, Santa Lucía, la Luz esas figuras que nos van a preparar la Navidad. Vamos a vivirlo intensamente, manteniendo la alegría y la esperanza.

34:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

35:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - Especialmente a la gente que nos ha visto que hemos recibido en Córdoba, la palabra para ellos que están fuera. Ven por Televisión estoy pensando en Moriles, en Montilla, en tantos lugares que hemos tenido el congreso, donde he estado la semana pasada. No les digo a ellos que tengan paz, sino que vivan en paz, que esperan especialmente agradecidos y á vosotros hermanos que si estáis invitados a la conferencia que queremos dar a las 12:00 en la Basílica.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.