jueves, 16 de noviembre de 2017

16.11.2017 - Santa Misa en 13tv



Palabra de Vida 16/11/17:
«El reino de Dios está en medio de vosotros»
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 16 nov. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de noviembre de 2017, jueves de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 17, 20-25:

En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús:

«¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?».

Él les contesto:

«El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí “o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros».

Dijo a sus discípulos:

«Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis.

Entonces se os dirá: “Está aquí “o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.

Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «El reino de dios está en medio de vosotros», que importante es que Jesús dice: «mira cuando salen del reino de Dios, no va a ser de un nuevo aparatoso, o que está allí, o que ésta allá». ¿Qué es el reino de Dios? el reino de Dios significa que ese Amor de Dios, ese saberse Amado por el Señor eso sucede en cada corazón humano. Por eso Jesús dice: «el reino de Dios está en medio de vosotros», que podía haber dicho en otros textos, dice literalmente: «está dentro de cada uno de vosotros».

00:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues efectivamente a Dios hay que buscarle en el interior del corazón. No Reina Dios por que haya muchas personas que proclamen, no, no. Reina Dios porque cuando en cada corazón humano la Ley de la Caridad, la Ley de la Misericordia, la Ley del Amor se instaura, eso es lo que transforma el mundo. ¿Que es un mundo iluminado?, un mundo en el que se encienden millones y millones de pequeñas bombillas, lucecitas que al final cuando se juntan unas con otras, son capaces de iluminar al resto de la humanidad.

01:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y eso es lo que es un Cristiano, un Cristiano es alguien que quiere que Dios Reine dentro. Y ¿qué significa Reinar dentro?, pues Reinar en mis pensamientos y mis pensamientos que estén ajustados a la mente de Cristo. Reinar en mis sentimientos y que también mis emociones, mi mundo sensible, pues que se parezca al de Cristo. Tanto en los momentos bonitos, como en los momentos de Cruz, también ahí es bueno que el Cristo Reine en mis deseos.

01:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Yo desear Señor, lo que tú deseas, querer lo que tú quieres, pues tener esa ilusión, pues que se cumpla Tu Voluntad, en la tierra. De tal manera que cuando yo me voy configurando interiormente con Cristo, porque quiero parecerme a Cristo, en el pensar, en el sentir, en el desear. Por supuesto, ojalá puede ser también, en el hablar y el actuar. Entonces es que el Reino de Dios, ha llegado, ha llegado en medio de nosotros.

02:16
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Está en cada uno de los que son, creyentes, en los que se toman verdaderamente en serio, van en serio, por las Propuestas de Cristo. Por lo tanto, el Reino de los Cielos, no es como una institución, como algunos pensaban en algún momento. Que era la institución de Gobierno de Europa o de los Países. No, no, en la medida que hayan Cristianos practicantes, en todos los sitios, en la política, en los hospitales, en las escuelas. Pues el Reino de los Cielos, se instaurará en la tierra, desde cada corazón humano. En definitiva tú preocúpate sobre todo de que el Reino de los Cielos este dentro de tu corazón y que este contigo.


Santa Misa del jueves de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, 16 de noviembre de 2017




Camino Católico

Publicado el 16 nov. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 32ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:29
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios nuestro Padre
el Amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

00:38
Padre Don: Manuel González López Corps: - La Eucaristía de hoy es un momento adecuado para reavivar la Esperanza y también para pedir la Caridad de todos. Para que la gente vea que los Cristianos tenemos un distintivo, que nos queremos. Eso es lo fundamental, le falta al mundo esa Presencia del Espíritu que es Amor y ahí estamos nosotros para ser justamente instrumentos de ese Amor. Hoy recordamos con la Iglesia de Escocia a Santa Margarita, recordamos esos Países del Norte y justamente aquellas tierras, donde la Fe Cristiana irradió, con fuerza en el Monacato.

01:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y desde allí, desde Escocia, a todo el Continente Europeo. Vamos a dar Gracias a Dios, por aquellos Monjes y a pedir que la Fe se mantenga en aquellas Latitudes con fuerza y también en España.

01:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

01:45
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Te rogamos Señor
que inflames nuestros corazones
con el Espíritu de tu Amor

para que pensemos y obremos
según tu voluntad
y podamos amarte en los hermanos
con sinceridad de corazón

por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo Padre
en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro de la Sabiduría 7, 22-8, 1 Irradicación de la luz eterna es la sabiduría, y espejo límpido de la actividad de Dios.


02:43
Lectora de la Primera Lectura: - La sabiduría posee un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, ágil, penetrante, inmaculado, diáfano, invulnerable, amante del bien, agudo, incoercible, benéfico, amigo de los hombres, firme, seguro, sin inquietudes, que todo lo puede, todo lo observa y penetra todos los espíritus, los inteligentes, los puros, los más sutiles.

La sabiduría es más móvil que cualquier movimiento, y, en virtud de su pureza lo atraviesa y lo penetra todo.


03:30
Lectora de la Primera Lectura: - Es efluvio del poder de Dios, emanación pura de la gloria del Omnipotente; por eso, nada manchado la alcanza.

Es irradiación de la luz eterna, espejo límpido de la actividad de Dios e imagen de su bondad.

Aun siendo una sola, todo lo puede; sin salir de sí misma, todo lo renueva y, entrando en las almas buenas de cada generación, va haciendo amigos de Dios y profetas.

Pues Dios solo ama a quien convive con la sabiduría.


04:05
Lectora de la Primera Lectura: - Ella es más bella que el sol y supera a todas las constelaciones.

Comparada con la luz del día, sale vencedora, porque la luz deja paso a la noche, mientras que la sabiduría no la domina el mal.

Se despliega con vigor de un confín a otro y todo lo gobierna con acierto.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

04:31
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo 118, 89. 90. 91. 130. 135. 175 Tu palabra, Señor, es eterna.


℣.  Tu palabra, Señor, es eterna.

℟.  Tu palabra, Señor, es eterna.

Tu palabra, Señor, es eterna,
más estable que el cielo.  ℟.

Tu fidelidad, de generación en generación;
fundaste la tierra y permanece.  ℟.

Por tu mandamiento subsisten hasta hoy,
porque todo está a tu servicio.  ℟.

La explicación de tus palabras ilumina,
da inteligencia a los ignorantes.  ℟.

Haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
enséñame tus decretos.  ℟.

Que mi alma viva para alabarte,
que tus mandamientos me auxilien.  ℟.

05:31
Lector del Salmo Responsorial:

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Yo soy la vid,
vosotros los sarmientos – dice el Señor -;
el que permanece en mí
y yo en él, ese da fruto abundante.  ℟.

06:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús


Lectura del santo Evangelio según san Lucas, 17, 20-25 El reino de Dios está dentro de vosotros

06:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús:

«¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?».

Él les contesto:

«El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí “o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros».

Dijo a sus discípulos:


09:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - «Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis.

Entonces se os dirá: “Está aquí “o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.

Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA

07:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - «La Sabiduría va haciendo amigos de Dios y profetas», que expresión tan bella «amigos de Dios». En la Biblia y en la Tradición Judaica, también en la Tradición Musulmana, hay una persona que tiene el título como tal, de «amigo de Dios», es Abraham. «Abraham el amigo de Dios», pero los Padres de la Iglesia, dando la vuelta al argumentó llaman a Dios: «amigo de los hombres». Filántropo, «amigo de los hombres», Dios que ama a los hombres, una relación de amistad. La Sabiduría va haciendo amigos de Dios y el que es amigo de Dios, se le nota porque es un Profeta.


Hay una persona que tiene el título de «amigo de Dios», es Abraham


08:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - El Primer Profeta de la Creación, fue nuestro Padre Adán, Adán fue Sacerdote, Profeta y Rey, pero Adán pierde por el pecado, la Profecía, la Realeza, Adán pierde el Sacerdocio. Lo pierde todo por el pecado, pues no se debe olvidar y por eso el Arca de la Alianza contenía Tres Elementos. Los Tres Elementos que tenía Arca de la Alianza aquél Ámbito Sagrado, recordaban siempre, que ni la Profecía, ni el Sacerdocio, ni la Realeza se perderían si se continuaba, se continuaba Amando a Dios, en la Amistad con Dios.


El Primer Profeta de la Creación, fue nuestro Padre Adán, Adán fue Sacerdote, Profeta y Rey


09:13
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y aquí que al llegar a la plenitud de los tiempos, la propia Sabiduría Divina, la propia Sabiduría decimos que Marías es Trono de la Sabiduría, nunca mejor dicho. La propia Sabiduría Divina, se ha hecho Hombre, no se ha hecho amigo de los hombres, sino se ha hecho un Hombre. Para que los hombres encuentren el sentido del Arca «la Comunión con Dios». Sólo Cristo, solo Cristo, solo Cristo, posibilita que el hombre entre en Comunión con Dios. No hay más Intercesor, no hay más Mediador, no hay otro camino de acceso a Dios que Jesucristo.


El Arca de la Alianza contenía Tres Elementos


09:51
Padre Don: Manuel González López Corps: - Se sepa, o no se sepa, no existe otro, porque es el Pontífice donde Dios ha hecho un Puente, Pontífice es el Mediador y Mediador sagrado, Puente Santo se dice en latín: «sacerdos», Sacerdote. Cristo es el Sacerdote, el Mediador, el Puente, no solamente nos va a llevar a la Amistad con Dios, sino nos va a llevar a la Afiliación con Dios. Ahora bien, esto, sí es verdad hay que demostrarlo «Amigos de Dios y Profetas». Uno no puede, no ser lo que es, no puedo ocultarlo por mucho tiempo, las máscaras se caen.


No hay otro Camino que Jesucristo para tener la Comunión con Dios, porque Él es el Pontífice, donde Dios ha hecho un Puente


10:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Por eso: «de la abundancia del corazón, habla la boca», el hombre sabio, la que tiene pozo, la persona que ha experimentado, el que ha tenido la experiencia, no va buscando a tontas y a locas. A mi esas gentes que va buscando Apariciones o Revelaciones, yo les miro y diciendole: pero bueno, y les digo: «ven para acá». «Tú has leído la Auténtica Revelación», y responde: «no pero padre, es que las Revelaciones que hay un Santo que se aparece.» Y les digo: «Déjate de Santos», Santos que se aparecen.

11:09
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay mucha gente de ésa, que no ha leído ni siquiera un Libro de la Biblia, que es la Auténtica Revelación. ¿Tú has leído el Apocalipsis?, ¿tú has leido Los Hechos de los Apóstoles?. ¿Cuántas Cartas de Pablo has subrayado?, Iván está aquí, está allí, ese tipo de gentes, se llaman necios, se llaman necios, idiotas. Hemos aprendido este domingo, que hay dos Tipos de Cenas, la Cena de los Idiotas y la Cena de los Sabios.

11:41
Padre Don: Manuel González López Corps: - Recordáis las Vírgenes necias, recordáis, y un aceite que no se puede compartir. Hay un aceite que no se puede compartir, todo se puede compartir, menos ese aceite. ¿Qué tipo aceite es ese?, que maravilla ¡eh!, y la del mundo se divide entre los invitados a la cena del Señor, la Cena y el Banquete de la Sabiduría o la Cena de los Necios. La Cena de los Idiotas, la Cena de los Tontos, que tanta gente quieren que le inviten a ella. Y quieren aparentar, estar aquí, allá, acullá.

12:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dentro de un momento, el Sacerdote partirá la Hostia y sobre el Cáliz dirá: «Bienaventurado los invitados a la Cena del Señor». El Texto real dice, el Texto que está detrás, lo traducimos así, pero el Texto que está detrás, dice, el Apocalipsis, el Libro la Relación dice: «Bienaventurados los invitados al Banquete de Bodas del Cordero». Esto es todo una Preparación Nupcial, la Iglesia se va enriqueciendo, se va preparando, tiene sus aceites. Se va acicalando, para ese Banquete de Bodas, para aquella Cena, la Cena del Señor, donde la misma Sabiduría Divina nos irá sirviendo.

13:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Nos trata como amigos, como comensales y por eso estamos aquí, porque esperamos una Cena Eterna, un Banquete Eterno, el Banquete de la Sabiduría y hemos dicho, mirando sobre el hombro, a tantas Cenas de los Necios, no, esta no es la mía. Tanta gente que se apunta y quiere aparentar, que va allá, de acá para allá. Aparentando, nosotros queremos estar escondidos con Cristo, en Dios. Porque es eso, lo que da pozo, al alma y por eso cuando vuelva el hijo del hombre, dice el Evangelio, aquí precioso.

13:41
Padre Don: Manuel González López Corps: - El último día, brillará su Signo en el Cielo, desde Oriente hasta Occidente, como un Relámpago. ¿Qué se verá en el cielo?, dicen los Padres, ¿cuál es el signo de Cristo?, ¿cuál es el signo que reconocerán los amigos de la Sabiduría?, «la Cruz del Señor», porque «la Cruz del Señor es el Signo del Amor de Dios». Brillará de Oriente a Occidente, desde un extremo al otro del cielo, por eso los Cristianos Rezamos hacia Oriente.


¿cuál es el signo que reconocerán los amigos de la Sabiduría?, «la Cruz del Señor», porque «la Cruz del Señor es el Signo del Amor de Dios»


14:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - Las Antiguas Iglesias, pensad en nuestros pueblos, hacia donde está orientada la Iglesia. Hacia donde mira la Cabecera de la Iglesia, siempre a Oriente, porque él Sol, es Símbolo de Cristo, porque el sol no ilumina la Sabiduría, porque el Occidente, Oriente significa lugar de la Luz y de la Vida. Oriente lugar de la Luz y de la Vida, Occidente significa lugar de la muerte. Occidente es el lugar de las tiniebla, el necio se oculta, el sabio quiere ser Iluminado por la Sabiduría. Y aquí estamos nosotros, en esta Misa, recordando a esas Santas Mujeres, como Margarita de Escocia, por ejemplo, Santa Gertrudis, Monjas Cistercienses.

14:53
Padre Don: Manuel González López Corps: - Aquellas mujeres que preparaban también las mesas para sus hijos, las mesas para los hermanos, sabiendo que toda mesa, tiene una relación, con ésta la Gran Mesa y ésta a su vez, nos catapulta al Banquete de la Sabiduría. Ojalá hermanos todos participemos en ella, ojalá todos nos veamos en esa fiesta y ojalá los que queremos, padres, familiares, amigos, participemos orillando la Cena de los Necios, participemos en el Banquete que la Sabiduría nos tiene preparado para todos.

15:44
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pidamos hoy especialmente la intercesión de las Santas Mujeres, que han preparado siempre en sus casas para sus familias, la Mesa. Pidamos por la Iglesia que prepara la Mesa para todos los pueblos, y pidamos especialmente por los enfermos o impedidos.


PETICIONES


Por la Santa Iglesia de Dios
para que sus hijos logren la perfección
en todos los estados de vida.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por todos los pueblos del mundo
para que se abran al Evangelio
y se enriquezca con su luz.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por las madres de familia
para que vivan la plenitud del amor
y se consagre a la educación de sus hijos.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por las viudas que viven en soledad
para que Dios la sostenga
y las asista con su providencia.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por la familia de nuestra comunidad
que no tienen trabajo
o sufren por otras causas
para que se vean libre
de sus angustias
y recuperen su seguridad.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

17:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

Escuchanos Padres
y concédenos tu Espíritu
para que comprendamos y gustemos
la importancia del Banquete la Sabiduría
que nos tiene preparado.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

18:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el Sacrificio de toda la Iglesia
Oremos a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

18:58
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Recibe Señor los dones de tu pueblo
y concedas a quienes celebramos
las maravillas del inmenso amor
de tu Hijo reafirmarnos en el amor a ti
y al prójimo.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

19:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

19:31
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo
Dios todopoderoso y eterno
por Cristo Señor nuestro
porque Él aceptó la muerte

uno por todos
para librarnos del morir eterno
es más, quiso entregar su vida

para que todos tuviéramos vida eterna
por eso unido a los coros angélicos
te alabamos proclamando
llenos de alegría:

20:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

20:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad Padre
y con razón te alaban
todas tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo

Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo
das vida y Santificas todo
y congrega a tu pueblo sin cesar

para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha
desde dónde sale el sol hasta el ocaso
por eso padre te suplicamos

que Santifica es por el mismo espíritu
estos dones que hemos separado para ti
de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre de Jesucristo

hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos misterios
porque Él mismo la noche
en que iba a ser entregado

tomó pan y dando gracias
te bendijo lo partió
y lo dio a sus Discípulos diciendo::

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

21:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, dando gracias
te bendijo y lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

21:35
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℣.  Cada vez que comemos,
de este Pan y bebemos de este Cáliz,

℟.  Anunciamos Tu Muerte,
Señor, hasta que vuelva.

22:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la Pasión
Salvadora de tu hijo
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo
mientras esperamos su venida gloriosa
te ofrecemos
en esta acción de gracias

el sacrificio vivo y Santo
dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima

por cuya inmolación
quisiste devolvernos tu amistad
para que fortalecidos
con el cuerpo y la sangre de tu hijo

y lleno de su espíritu Santo
formemos en Cristo un solo cuerpo
y un solo espíritu
que Él nos transforme

en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos
con María, la Virgen

Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles, los mártires
Santa Margarita de Escocia

y todos los Santos
por cuya intercesión
confiamos obtener
siempre tu ayuda

te pedimos Padre
que esta víctima reconciliación
traiga la paz
y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia
peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco

a nuestro Obispo Carlos
al Orden Episcopal
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por Ti

atiende los deseos
y súplicas de esta familia
que has congregado en tu presencia
y reúne en torno a ti

Padre misericordioso
a todos sus hijos
dispersos por el mundo
recuerda a tu hijo...

presbítero a quien llamaste
de este mundo a tu presencia
concédele que así como ha compartido ya
la muerte de Jesucristo

comparta tambien con Él
la gloria de la resurrección
cuando Cristo haga resurgir
de la tierra a los muertos y

transforme nuestro cuerpo frágil
en cuerpo glorioso como el suyo
y a todos nuestros hermanos difuntos
a ... y a cuántos murieron en tu amistad

recíbelos en tu reino
donde esperamos gozar todos juntos
de la plenitud eterna de tu gloria
allí enjugará las lágrimas

de nuestros ojos
porque al contemplarte
como tú eres
Dios nuestro

seremos para siempre
semejantes a ti
y cantaremos eternamente
tus alabanzas

por Cristo Señor nuestro
por quien concédes
al mundo todos los bienes.

24:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Él, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

24:49
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fieles el mandato de Jesús, nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

25:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

25:37
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

25:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  la Paz esté contigo

26:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

26:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

31:09
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos
tú que nos alimentado
con el mismo pan del cielo
derrama Señor la abundancia

del Espíritu Santo
en nuestros corazones
haznos fuertes
en el amor perfecto
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amén.

31:25
Padre Don: Manuel González López Corps: - Este domingo llevamos una lección o participar en la Cena de los Idiotas o participar en el Banquete de la Sabiduría. Depende de nosotros o Necios o Sabios, el Espíritu Santo se derrama con un don, que se llama Sabiduría. Veamóslo y propongámoslo. El mundo sería mucho mejor, habría que hacer esta distinción, ¿donde queremos alimentarnos?, ¿donde está puesto el corazón? Todavía resuenan los ecos de este gran evento, que tuvimos en Madrid, el sábado pasado, la Beatificación de 60 Vicencianos.

32:07
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hombres, Mujeres de España, en el siglo XX, murieron Mártires, perdonando, sin miedo aceptando la muerte. Y proponiéndonos el ejemplo de entregar la vida, por la Sabiduría. Que vivamos así, perdonando, entregándonos y sabiendo con sabiduría, dónde poner el corazón.

32:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

32:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Por la intercesión de María,
trono de la Sabiduría
podéis ir en paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Papa en Santa Marta 16-11-17:

«El Espíritu Santo hace crecer el Reino de Dios dentro de nosotros»


Camino Católico



Publicado el 16 nov. 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) El Reino de Dios no es un espectáculo, ni “un carnaval”, “no ama la publicidad”. El Espíritu Santo lo hace crecer, no “los planes pastorales”. Lo recordó el en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta – el tercer jueves de noviembre – al comentar el Evangelio de San Lucas propuesto por la liturgia del día. En efecto, la reflexión del Pontífice giró en torno a la pregunta que los fariseos le dirigen a Jesús: “¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?”.

“El Reino de Dios no se deja ver con la soberbia, con el orgullo, no ama la publicidad: es humilde, está escondido y así crece. Pienso que cuando la gente miraba a la Virgen, allí, que seguía a Jesús: ‘Aquella es la mamá, ah…”. La mujer más santa, pero a escondidas, nadie conocía el misterio del Reino de Dios, la santidad del Reino de Dios. Y cuando estaba cerca de la cruz del hijo, la gente decía: ‘Pobre mujer con este hijo criminal, pobre mujer’… Nada ni nadie sabía”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 16-11-17: «El Espíritu Santo a escondidas hace crecer el Reino de Dios desde dentro de nosotros».

* «¿Quién hace crecer aquella semilla, quién la hace germinar? Dios, el Espíritu Santo que está en nosotros. Y el Espíritu Santo es espíritu de mansedumbre, espíritu de humildad, es espíritu de obediencia, espíritu de sencillez. Es Él quien hace crecer desde dentro el Reino de Dios; no son los planes pastorales, las grandes cosas… No. Es el Espíritu, a escondidas. Lo hace crecer y llega el momento en que aparece el fruto»

Una pregunta sencilla, que nace de un corazón bueno, y aparece tantas veces en el Evangelio, tal como subrayó el Papa. Así por ejemplo, Juan Bautista, cuando se encuentra angustiado en la cárcel, envía a sus discípulos a preguntar a Jesús si era Él el que debía venir o si tenía que esperar a otro. O en otro pasaje, la pregunta vuelve de modo “atrevido”: “Si eres tú, desciende de la cruz”. “Siempre la duda”, la “curiosidad” acerca de cuándo vendrá el Reino de Dios, dijo Francisco.


00:16
Santo Padre: Papa Francisco: - «El reino de Dios ya está en medio de nosotros», como dijo Jesús. Pero crece a escondidas sin hacer espectáculo, porque es el Espíritu Santo quien lo hace crecer dentro de nosotros. Hace germinar la semilla hasta dar fruto, el Papa Francisco lo reafirmó en la Homilía de este 16 de noviembre en Santa Marta. Inspirándose en la pregunta que los fariseos hacen a Jesús, en el Evangelio de Lucas. ¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?, el reino de dios no es un carnaval, responde Jesús, no llama la atención.

00:44
Santo Padre: Papa Francisco: - Y nosotros debemos pedir que el Espíritu lo haga germinar en nosotros y en la Iglesia. El Reino de Dios no se deja ver con la soberbia, con el orgullo. No ama la publicidad. Es humilde, está escondido y así crece. Pienso que cuando la gente miraba a la Virgen, allí, que seguía a Jesús. "Aquella es la mamá, ah..." La mujer más santa, más santa... pero a escondidas, nadie conocía el misterio del Reino de Dios, la santidad del Reino de Dios. Y cuando estaba cerca de la cruz del hijo, la gente decía: "Pobre mujer con este criminal como hijo, pobre mujer"... Nada ni nadie sabía.

00:16
Santo Padre: Papa Francisco: - “El Reino de Dios está en medio de ustedes”: es la respuesta de Jesús. Aquel “feliz anuncio” en la sinagoga de Nazaret, cuando Jesús – después de haber leído un pasaje de Isaías – dice que aquella Escritura se ha cumplido “hoy” en medio de ellos.


Papa Francisco en homilía en Santa Marta 16-11-17:

«El Espíritu Santo a escondidas hace crecer el Reino de Dios desde dentro de nosotros»


Camino Católico



00:27
Santo Padre: Papa Francisco: - Como la semilla que, tras ser sembrada, crece desde dentro. Del mismo modo el Reino de Dios crece “a escondidas en medio de nosotros” – reafirmó el Santo Padre – o sea que se encuentra escondido como “la gema o el tesoro”, y “siempre en la humildad”. “¿Quién hace crecer aquella semilla, quién la hace germinar? Dios, el Espíritu Santo que está en nosotros. Y el Espíritu Santo es espíritu de mansedumbre, espíritu de humildad, es espíritu de obediencia, espíritu de sencillez.

00:27
Santo Padre: Papa Francisco: - Es Él quien hace crecer desde dentro el Reino de Dios; no son los planes pastorales, las grandes cosas… No. Es el Espíritu, a escondidas. Lo hace crecer y llega el momento en que aparece el fruto”. Aludiendo al caso del buen ladrón, el Papa se preguntó quién fue el que sembró la semilla del Reino de Dios en su corazón.

00:27
Santo Padre: Papa Francisco: - “Tal vez su mamá” – supuso – o quizá un rabino cuando le explicaba la Ley. Después, se habrá olvidado, pero llegado a un punto determinado, “a escondidas”, el Espíritu lo hace crecer. De ahí que Francisco haya afirmado que el Reino de Dios es siempre “una sorpresa”, porque es “un don dado por el Señor”.

00:27
Santo Padre: Papa Francisco: - Jesús también explica que el Reino de Dios no viene atrayendo la atención sobre sí mismo, de modo que nadie puede decir: “Está aquí, o está allá”. “No es un espectáculo, o peor aún, aunque tantas veces se piensa, “un carnaval”, reafirmó el Papa Bergoglio. “El Reino de Dios no se deja ver con la soberbia, con el orgullo, no ama la publicidad: es humilde, está escondido y así crece.

00:27
Santo Padre: Papa Francisco: - Pienso que cuando la gente miraba a la Virgen, allí, que seguía a Jesús: ‘Aquella es la mamá, ah…”. La mujer más santa, pero a escondidas, nadie conocía el misterio del Reino de Dios, la santidad del Reino de Dios. Y cuando estaba cerca de la cruz del hijo, la gente decía: ‘Pobre mujer con este hijo criminal, pobre mujer’… Nada ni nadie sabía”.

00:27
Santo Padre: Papa Francisco: - Por lo tanto, el Reino de Dios crece siempre a escondidas, porque “el Espíritu Santo está dentro nuestro” – recordó el Papa Francisco – que “lo hace germinar hasta dar fruto”. “Todos nosotros estamos llamados en este camino del Reino de Dios: es una vocación, es una gracia, es un don, es gratuito, no se compra, es una gracia que Dios nos da. Y todos nosotros los bautizados tenemos dentro el Espíritu Santo.

00:27
Santo Padre: Papa Francisco: - ¿Cómo es mi relación con el Espíritu Santo, el que hace crecer en mí el Reino de Dios? Una buena pregunta para hacernos hoy todos nosotros: ¿Yo creo, verdaderamente creo que el Reino de Dios está en medio de nosotros, está escondido, o me gusta el espectáculo?”. El Santo Padre concluyó exhortando a pedir al Espíritu Santo la gracia de hacer germinar “en nosotros y en la Iglesia, con fuerza, la semilla del Reino de Dios, para que llegue a ser grande, dé refugio a tanta gente y dé frutos de santidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.