sábado, 11 de noviembre de 2017

11.11.2017 - Santa Misa de Beatificación






Palabra de Vida 11/11/17:
«Ningún siervo puede servir a dos señores»
Por Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Camino Católico

Publicado el 11 nov. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de noviembre de 2017, sábado de la 31ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 16, 9-15:

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos:

«Ganaos amigos con el dinero de iniquidad, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

El que es Fiel en lo poco, también en lo mucho es Fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto.

Pues, si no fuisteis Fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis Fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?

Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero».

Los fariseos, que eran amigos del dinero, estaban escuchando todo esto y se burlaban de él.

Y les dijo:

«Vosotros os las dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que es sublime entre los hombres es abominable ante Dios»..


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Ningún ser vivo puede servir a dos señores», porque amará a uno y aborrecerá a otro, pero a los dos a la vez no puede ser. Por lo tanto Jesucristo dice: «tienes que escoger o entre los amores mundanos», es decir: las tonterías, las frivolidades, el quedar bien, la apariencia, o «el Amor a Dios, Nuestro Señor y en las cosas importantes». Ahí claro, es que a los Cristianos nos gusta a veces, pues, dar una de cal y una de arena. No cuando, estoy en la Iglesia soy muy piadoso y en cambio cuando estoy en sociedad pues ya se me olvida eso.

00:50
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En cambio despellejo a la gente, tenemos que intentar no servir a dos señores o servimos a Dios o servimos a la mundanidad. La mundanidad en el sentido negativo de la palabra, que esto es el mundo del frivoleo, el mundo del querer quedar por encima, el mundo del poder, el mundo del prestigio y eso al final, pues que nos hace mucho daño, porque al final, podemos acabar un poquito esquizofrénicos, en el sentido espiritual de la palabra. Con una doble personalidad, quién soy yo, cuando estoy en la presencia de Dios y quién soy yo cuando estoy simplemente en la presencia de los hombres.

01:23
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y tengo que escoger y claro, evidentemente el Señor nos pide escoger servir a Dios. Y se siempre un siervo de Dios tanto cuando estés delante de Él, como cuando estés delante de los hombres. Sino es que ir, por la vida con una doble cara, ir por la vida como con una doble moral, ir por la vida con una con una doble apariencia. Al final es que es muy incómodo, primero para el que lo tiene que hacer, pero también para la gente con la que convive.

01:47
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No, esta persona en casa es de un modo y en la calle es de otro, no, esta niña, en el colegio se porta fenomenal, pero en casa no hay quien aguante. O esta persona en la Iglesia Reza 7 Rosarios, pero luego llega a casa y se pone iracunda o exigente y crea un ambiente terrible. Bueno Señor, pues tengo de servirte a Ti en todo momento, si tengo que escoger entre dos señores el Señor que me va a dar la Salvación, el Señor que me va a dar la Plenitud eres Tú.

02:17
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y esto creo que es importante que lo tengamos muy en cuenta, porque si no, se dan esas como especie de incongruencias, en la vida algunos Cristianos. Y eso claro puede escandalizar, puede confundir, mucha gente a veces se ha apartado de Dios por el mal ejemplo de algunos Cristianos. Que sí, mucha Iglesia, mucho Rezar, mucho aparentemente, pero luego, efectivamente, de cara a los demás tenían una segunda moral. Servían a dos señores, a Dios, al dinero, al poder, o a sus pasiones. Vamos a pedir al Señor que nos conceda elegirle siempre a Él, elegirle siempre a Él, y como Él es nuestro único Señor, nuestro único Señor, obedecerle siempre y en todo momento.


11.11.2017 Santa Misa de Beatificación




Juan Casta

Publicado el 11 nov. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración del 400º aniversario del Carisma Vicenciano, en una Celebración presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y que 13tv retransmite dedicado a toda la Familia Vicenciana. Le acompañan el Arzobispo de la Comunidad de Madrid Monseñor Carlos Osoro y el Arzobispo de la Comunidad de Valenciana Monseñor Antonio Cañizares.

Los 60 Mártires Vicencianos que serán Beatificados fueron 40 Misioneros Paúles, 2 Hijas de la Caridad, 7 Laicos Hijos de María (actual movimiento de Juventudes Marianas Vicencianas), 5 Sacerdotes Diocesanos y 6 Caballeros de la Medalla Milagrosa de la Basílica. Todos dieron su vida por Cristo y con Él en el transcurso de los tres años de la guerra civil española, en diversos lugares de España: en Madrid (Matadero, Vallecas y Paracuellos), en Barcelona, Valencia y Murcia. Todos ellos murieron por fidelidad a Jesucristo, dando testimonio de su Fe y del carisma Vicenciano, perdonando a sus verdugos, fortalecidos por la Eucaristía y por su devoción a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

La Misa se Celebra en el Palacio de Congreso de Vista-Alegre de Madrid

Comentarista: Don Juan Díaz-Bernardo


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:02
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Saludos amigos muy buenos días a todos los espectadores de 13 Televisión. Estamos en el Palacio Vistalegre de Madrid donde va a comenzar en unos instantes la Celebración Eucarística de Beatificación de 60 Mártires de la Familia Vicenciana. Una Eucaristía que va a presidir el Cardenal Ángelo Amato Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Y en la que van a Concelebrar por supuesto el Cardenal Arzobispo de Madrid el Cardenal Arzobispo de Valencia, así como otros seis Cardenales y 30 Obispos y numerosos Sacerdotes, gran parte de ellos pertenecientes a la Sociedad de San Vicente de Paúl.

00:43
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - La Eucaristía de hoy, que comienza en estos momentos es como decimos de Beatificación de 60 Mártires de la Familia Vicenciana. Mártíres de la Persecución Religiosa en España en el siglo XX, está compuesto de 40 Misioneros Paúles, 24 Sacerdotes y 16 Hermanos, 2 Hijas de la Caridad, 13 Laicos de las Asociaciones Vicencianas y también 5 Sacerdotes Diocesanos de Murcia, Asesores de estas Asociaciones. Todos dieron su vida por Cristo y con Él durante la Persecución de los años 30 del siglo XX en diversos lugares de España. Fundamentalmente los de hoy en Madrid, y también en Cataluña y en algún lugar de la Comunidad Valenciana.

01:32
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - La mayoría de ellos 39 recibieron la Palma del Martirio como decimos, en Madrid, un buen grupo está vinculado a la Basílica de la Milagrosa, 14 Misioneros y 6 Laicos del barrio de Chamberí, padre de familia que eran Miembro de la Asociación de Caballeros de la Virgen Milagrosa. Otros 10 Misioneros, eran de la Casa Misión de Atocha, 6 pertenecían a la Casa Provinciado de Hortaleza, 3 a la Casa Misión de Valdemoro y 1 a la pequeña Comunidad de la calle Fernández de la Hoz. Los otros 21 Mártires dieron su vida en Cataluña, Valencia y Murcia. Mártires en Barcelona fueron 3 Misioneros Paúles y 2 Hijas de la Caridad.

02:12
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Otro Misionero Paúl fue asesinado en Gerona y en Valencia 2 Misioneros Paules y un joven Hijo de María. En Murcia, un Misionero Paúl, 5 Sacerdotes Diocesanos y 6 Laicos Hijos de María de la Medalla de la Milagrosa, la Celebración de la Eucaristía que ha dado comienzo, el Canto de Entrada. Los Sacerdotes Concelebrantes están calculando la asistencia de más de 3.500 Fieles, que llenan este censo del Palacio Vistalegre pero también gran parte de las gradas.

02:52
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - La Orquesta y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud son quienes cantan en esta Eucaristía. Estamos viendo ya alguno de los Obispos Concelebrantes que asisten a esta Celebración natural, también y Concelebran los Superiores Generales de la Congregación de la Misión y también de las Hijas de la Caridad. Decimos que son una treintena de Obispos y 8 Cardenales los que Concelebran esta Eucaristía en este lugar El Palacio de Vistalegre. Estamos precisamente en el año en el 4º Centenario del Carisma Misionero y de Caridad de San Vicente de Paúl.

03:47
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - En este contexto es evidentemente significativa también esta Celebración de Beatificación. La Familia Vicenciana es el conjunto de Instituciones que han nacido del Carisma acogido, vivido y legado por San Vicente de Paúl, Santa Luisa de Marillac y los seguidores de Jesucristo que participan en este Carisma. Tres de estas Instituciones fueron Fundadas directamente por San Vicente de Paúl, la Asociación Internacional de Caridades, Fundada en 1617 por el propio San Vicente de Paúl, como decimos hace 400 años.

04:40
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - La Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, Fundada en 1625, por el propio San Vicente de Paúl también, para Evangelizar a los Campesinos, para colaborar en la Formación del Clero y acompañar Pastoralmente a las Hijas de la Caridad. Que cuentan ahora con 3500 miembros repartidos por 86 países. Tiene su Sede, su Casa Madre en París, de la Asociación Integral de Caridades hay 160.000 miembros, distribuidos en 53 países. Finalmente la Tercera de las Instituciones vinculadas, creadas y restante por San Vicente Paúl es la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Fundada en el año 1633, por San Vicente y por Santa Luisa de Marillac.

05:27
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Para vivir la entrega total a Dios en el servicio de los necesitados, 16.000 miembros presentes en 95 países.

05:37
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - El Cardenal Ángelo Amato inciensa en estos momentos el Altar en estos Ritos Iniciales de la Eucaristía como ya mucho ustedes saben por que han seguido otras retransmisiones en 13 Televisión de Beatificaciones los Ritos de Beatificación son al comienzo de la Celebración. Es el saludo inicial, del Acto Penitencial y el Canto del «Señor ten piedad», comienza el Rito de la Beatificación con una Súplica que en este caso realizan el Arzobispo Cardenal Arzobispo de Madrid, el Cardenal Arzobispo de Valencia, acompañados por el Postulador y por la Vicepostuladora de la Causa.

07:10
Cardenal: Angelo Amato:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  La Paz esté con Vosotros

℟.  y con tu Espíritu

℣.  Queridos hermanos
hemos sido convocados
para celebrar la Obra de la Salvación
en la Llaga por Cristo

y para Reconocer el Testimonio
de vida de un Grupo de Mártires
del siglo XX en España
de la Familia Vicenciana

que hoy la Iglesia nos propone
como modelos al comenzar
esta Celebración pidamos a Dios
que nos conceda la conversión

de nuestros corazones
así obtendremos la reconciliación
y se acrecentará nuestra
Comunión con Dios
y con nuestros hermanos


07:58
Cardenal: Angelo Amato:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

08:22
CORO de la Jornada Mundial de la Juventud:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison.

09:58
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Es el momento de la Súplica de la Beatificación que van a realizar el Arzobispo de Madrid y el Arzobispo de Valencia.

10:15
Cardenal Monseñor: Carlos Osoros: - Eminencia como Arzobispo de la Iglesia de Madrid, suplico humildemente, a su Santidad el Papa Francisco, que se digne Inscribir en el número de los Beatos el nombre de los Venerables Siervo de Dios: José María Fernández Sánchez y 38 compañeros Mártires.

10:46
Cardenal Monseñor: Antonio Cañizares: - Eminencia como Arzobispo de la Iglesia de Valencia, suplico humildemente, a su Santidad el Papa Francisco, que se digne Inscribir en el número de los Beatos el nombre de los Venerables Siervo de Dios: Vicente Queralt Lloret y 20 compañeros Mártires.

11:33
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - Como Familia Vicenciana se reúnen hoy para ser Beatificados 60 Testigos de la Fe, pertenecientes a diversas Instituciones Fundadas por San Vicente de Paúl y formados en su espíritu. Que fueron Martirizados por haberse mantenido Fieles a Dios en medio de los tormentos y proyectar el Evangelio según el Carisma del Gran Santo de la Caridad. La Instrucción Diocesana de sus Causas de Canonización, se llevó a cabo en dos procesos simultáneos, como una misma Parte Actora y una misma Postulación. Uno en Madrid con los Martirizados en su territorio, a cuya cabeza va el Siervo de Dios, José María Fernández Sánchez y otro en Valencia, con los de las Diócesis de Gerona, Barcelona, Valencia y Cartagena encabezado por el siervo de Dios Vicente Queralt Lloret.

12:36
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - De los Paúles, 33 fueron Martirizados en Madrid, 4 en Cataluña, 2 en Valencia y 1 en Totana. Las Hijas de la Caridad, fueron expulsadas del Sanatorio Antituberculoso del Espíritu Santo y Martirizadas en Barcelona. De los Sacerdotes de Cartagena, 2 fueron Martirizados en la cárcel de Totana, junto a un Misionero Paúl. Y los otros 3 erán el Director y los Formadores de los Hijos de María de la Casa de Misericordia de Cartagena.

13:17
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - De los Laicos Congregantes de la Virgen Milagrosa 6 Caballeros de la Milagrosa, constituían la Junta de Caridad de la Basílica de la Milagrosa en Madrid. Otro era el joven de 19 años, Rafael Yuca Jean y Congregante Mariano, Martirizado en Silla, Valencia por no consentir que se profanara la imagen de la Santísima Virgen. Los otros 6 eran jóvenes de la Asociación hijos de María de la Casa de Misericordia de Cartagena, donde fueron Martirizados.

14:07
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - La Congregación de la Misión, tenía en la Diócesis de Madrid-Alcalá hoy Archidiócesis de Madrid, cinco Comunidades. La Casa Provincial, con la Basílica como centro nacional de las Asociaciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Había también dos Comunidades más pequeñas, dedicadas principalmente a la Formación, Dirección y Servicios Religiosos a las Hijas de la Caridad. Y otras dos Casas en Hortaleza y Valdemoro. De las cinco fueron expulsados y en buena parte apresados, los Misioneros entre el 19 y el 25 de julio de 1936. Los primeros en dar la vida fueron los Hermanos Paúles Vicente, Cecilia y Manuel Fraginer de 20 y 21 años.

15:07
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - A quienes encontraron una Sotana en la maleta, otro mayor que se interesó por ellos, el Hermano Roque Catalán y el Superior de la Casa el Padre José Ibáñez. En Barcelona, de la Casa Provincial y Templo de San Vicente proceden los Sacerdotes Vicente Queralt, Manuel Vinimelis y Luis Berenguer. Eran una Comunidad con una Gran Proyección Apostólica, en la zona, sobre todo en la Juventud Católica. El 20 de julio quemaron allí el edificio de los Paúles, que estuvo ardiendo hasta el 22 inclusive.

15:52
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - En la misma ciudad, fueron Martirizadas las Hijas de la Caridad, Toribia Marticorena y Dorinda Sotelo. Los 60 Siervos de Dios, permanecieron en sus Ministerios Sacerdotales y Religiosos o Laicales, hasta que fueron despedidos o detenidos. No opusieron resistencia a quienes los despojaban de todos sus bienes, cuando no los llevaron directamente a prisión buscaron cobijo en alguna Casa de Familiares o amigos procurando no poner en peligro a quienes los acogían generosamente.

16:38
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - Desde allí y siempre que podían Administraban los Sacramentos y consolaban a los demás. En los interrogatorios confesaron su condición de Religiosos o de Laicos Congregantes Marianos. No abandonaron la Oración, antes al contrario en las cárceles o refugios, se crearon auténticas Comunidades de Fe y Oración formadas con otros Sacerdotes o Cristianos de diferentes Familias Religiosas. Ante los carceleros dieron razón de su Fe, un guardia se interesó por el Padre Queralt, preso en una cárcel de Barcelona.

17:23
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - Y un miliciano le contestó: «no te preocupes por él, ya está en el cielo, yo mismo le fusilé». Se prepararon juntos para morir y juntos avivaron su esperanza en la Vida Eterna. Desde la cárcel de Totana, escribe don Juan José a un amigo Sacerdote, que se lamentaba de no poder hacer nada por ellos. «No sientas pena alguna por nosotros, estamos separados del mundo y entregados a Dios obrando nuestra Santificación. Por lo tanto, nuestra condición aquí no debe inspirar a nadie compasión sino envidia».

18:09
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - El padre Santos deja escrita una carta, para cada hermano a fin de que si llega el día, sientan consuelo. Murieron sin odio, expresamente lo manifestaron así los Jóvenes Hijos de María, a los guardias de la cárcel momentos antes de ser fusilados. Perdonaron a los causantes de su muerte, con un perdón que sólo se asemeja al del Señor en la Cruz. También los Familiares supieron interpretar así la persecución y por eso perdonaron incluso cuando años después, las circunstancias les brindaban la oportunidad de venganza. Eran conscientes de la injusticia de que fueron objeto y amaban la vida. Amaban a su Familia, Amaban su Tierra, su Vocación, su Apostolado, pero Amaban a Dios sobre todas las cosas.

19:11
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - Y como en Gesemaní, supieron decir: «hágase tu voluntad».

19:20
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Las palabras de Sor Josefina Salvo, la Vicepostuladora de la Causa y ahora se procederá a la Lectura de la Carta Apostólica.

20:05
Sor Josefina Salvo Vicepostuladora de la Beatificación: - Por Mandato del Papa Francisco, su Representante en esta Celebración el Cardenal Ángelo Amato Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos da Lectura a la Carta Apostólica en la que su Santidad inscribe en el Libro de los Beatos, a los 60 Venerable Siervo de Dios, que dieron la vida en defensa de la Fe. El Texto Original será leído en latín, en el Fascículo de la Celebración pueden encontrar la traducción al español. Nos ponemos de pie, para escuchar la Carta Apostólica.

21:00
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Escuchamos la Carta Apostólica del Santo Padre, el Papa Francisco.

21:06
Cardenal: Monseñor Angelo Amato: - ......Apostólica nos vota fratrum nostrum caroly Santero man ecclesiae cardinalis Osoro Sierra, arquepiscopi metrópolite matrittensis anthony Santer romani ecleci Cardinales Cañizares Lloverá arquepiscopi metropolita valentini. neck long pluri moro mayor un frac room in episcopado tu motor und que christie fidelium explantes de Congregaciones de causi sanctórum consultó autoritate que nuestra postolímpica facultad en facemus ut venerabilis servido y Vicencios Queralt Lloret ... Josephus María Fernández Sanches ... christifideles Laici Mártires discípulo y fidel es domini eso busco sanguinis se fusionen vea torún nomine imposters mattel en tours a q10 sexta meses noviembre cotanes y noche se tomó decisiones estatut y celebrar y por singh y nominet a trish decidí espíritu Santi.

22:48
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Acogiendonos al deseo de nuestros hermanos, el Cardenal Carlos Osoro Sierra Arzobispo Metropolitano de Madrid y el Cardenal Antonio Cañizares Llogeras Arzobispo Metropolitano de Valencia y de otros muchos hermanos en el Episcopado y de numerosos Fieles. Después de haber considerado el parecer de la Congregación para la Causa de los Santos, con esta Autoridad Apostólica concedemos que los Venerables Siervos de Dios Vicente Queralt Lloret y 20 compañeros y José María Fernández Sánchez y 38 compañeros. Presbíteros, Religiosos y Fieles Laicos Mártires, Discípulos del Señor Jesús hasta el derramamiento de su sangre.

23:25
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - De ahora en adelante sean llamados Beatos y que pueda ser Celebrada su Fiesta cada año en los Lugares según las normas establecidas por el derecho, el día 6 del mes de noviembre. La Carta Apostólica al Santo Padre, a la que ha seguido esta desvelamiento de estas imágenes. Las Gigantografías, con las imágenes de los nuevos Beatos, el Coro entona «Christus Vinci».

24:16
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - La Asamblea de los Fieles y todos los Sacerdotes Concelebrantes irrumpen en un aplauso naturalmente después de esta Aclamación. Son dos grandes imágenes, las que cuelgan a ambos lados del Presbiterio, que corresponden a Dos Causas a la iniciada en Madrid y la iniciada en Valencia. Y ahora ya comienza la Procesión con las Reliquias de los Mártires, que serán depositadas en un lugar preferente el Presbiterio. El Arca con las Reliquias va precedida de unas lámparas encendidas y acompañada por Cuatro Palmas, que son reflejo o expresan el Símbolo del Martirio.

27:10
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - El Cardenal Angelo Amato venera ahora las Reliquias de los nuevos Beatos, los 60 Mártires. E inmediatamente escucharemos las palabras de agradecimiento al Santo Padre, que pronunciarán el Arzobispo de Madrid y el Arzobispo de Valencia, que recibirán por su parte de manos del Cardenal Amato la Carta Apostólica.

28:36
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo:

Semillas de Paz,
Mártires de Cristo,
Signos del Amor,
Valientes Testigos,
Antorchas de Fe,
en nuestro Camino.

El Cántico que ha entonado el Coro y la Orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud, escuchamos ahora al Cardenal Carlos Osoro y al Cardenal Antonio Cañizares.

29:04
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - Eminencia, la Iglesia de Dios que peregrina en Madrid, da gracias al sucesor del Apóstol Pedro, Su Santidad el Papa Francismo. Por la Beatificación, de estos Mártires, que derramaron su Sangre en defensa de la Fe.

29:30
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Cardenal Don Carlos Osoro y es ahora el Cardenal Cañizares.

29:34
Cardenal Monseñor: Antonio Cañizares Llogeras: - Eminencia, la Iglesia de Dios que peregrina en Valencia, da gracias al sucesor del Apóstol Pedro, Su Santidad el Papa Francismo. Por la Beatificación, de estos Mártires, que derramaron su Sangre en defensa de la Fe.

29:53
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Los dos Arzobispos Don Carlos Osoro y Don Antonio Cañizares, el Superior General, el Postulador General y la Vicepostuladora de la Causa recibirán ahora del Cardenal Angelo Amato representante del Santo Padre esta Celebración, la Carta Apostólica. 60 nuevos Beatos, Mártires de la Familia Vicenciana, que han sido proclamados en esta mañana, aquí en este Palacio de Vistalegre en Madrid. 60 nuevos Beatos que interceden ya por todos nosotros, Testigos de Cristo, Semillas de Fe. La Vicepostuladora a quien escuchamos hace unos minutos, la que recibe también la Carta Apostólica.

31:24
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Y tras esta Proclamación, ahora la Asamblea entera, la Iglesia entera, entona el Gloria.

31:24
Coro de la Jornada Mundial de la Juventud:



Gloria


31:30 - 35:05



GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén




35:07
Cardenal: Monseñor Angelo Amato:

Oremos
Que la valiosa Oración
de tus Santos Mártires
nos recomienda a ti Señor

y nos de fortaleza
en la confesión de tu verdad
por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo

en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

35:38
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Y nos disponemos ahora a la escucha de la Palabra de Dios. La Liturgia de la Palabra la Primera Lectura que escucharemos es del Libro de los Macabeos: «Estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres».


Lectura del Segundo Libro de los 2 Macabeos 7, 1-2, 9-14 «Estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres»


36:09
Lectora de la Primera Lectura: - En aquellos días arrestaron a siete hermanos con su madre.

El rey los hizo azotar con látigos y nervios para forzarlos a comer carne de cerdo, prohibida por la ley.

Uno de ellos habló en nombre de los demás:

«Que pretende sacar de nosotros, estamos dispuestos a morir antes que quebrantar la ley de nuestros padres.


36:36
Lectora de la Primera Lectura: - El segundo estando a punto de morir dijo:

Tú malvado nos arrancan la vida presente pero cuando hayamos muerto por su ley el rey del universo nos resucitará para una vida eterna.

Después se burlaron del tercero, cuando le pidieron que sacara la lengua lo hizo en seguida y presentó las manos con gran valor y habló dignamente:


37:07
Lectora de la Primera Lectura: - Del cielo las recibí y por sus leyes las despreció espero recobrarlas del mismo Dios.

El rey y su corte se asombraron del valor con que el joven despreciaba los tormentos, cuando murió este, torturaron de modo semejante al cuarto y cuando estaba a punto de morir dijo:

«Vale la pena morir a manos de los hombres cuando se tiene la esperanza de que Dios mismo nos resucitará tú en cambio no resucitarás para la vida».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos, Señor.

37:50
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - A tus manos Señor encomiendo mi espíritu, el Salmo 30.

37:57
Cantor del Jornada Mundial de la Juventud:


Salmo: Sal 30 A tus manos Señor encomiendo mi espíritu.


℣.  A tus manos Señor
encomiendo mi espíritu.

℟.  A tus manos Señor,
encomiendo mi espíritu.

Se la roca de mi refugio
un baluarte donde me salve
tú que eres mi roca
y mi baluarte
por tu nombre dirigeme
y guíame.  ℟.

A tus manos
encomiendo mi espíritu
tu Dios me librará
tu misericordia sea mi gozo
y mi alegría
te has fijado en mi aflicción.  ℟.

líbrame de mis enemigos
que me persigue
a brillar tu rostro
sobre tu siervo
sálvame por tu misericordia.  ℟.

39:43
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Bienaventurado el hombre que aguanta la prueba, recuerda el Apóstol Santiago.


Lectura de la Carta del Apóstol Santiago 1, 2-4, 12 «Bienaventurado el hombre que aguanta la prueba»


39:47
Lector de la Segunda Lectura: - Considerad hermanos míos un gran gozo cuando os veáis rodeados de toda clase de pruebas, sabiendo que la autenticidad de vuestra Fe produce paciencia.

Pero la paciencia lleve consigo una obra perfecta, para que seáis perfectos e íntegros sin ninguna deficiencia.

Bienaventurado el hombre que aguanta la prueba, porque si sale airoso recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que lo aman.


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te Alabamos, Señor.

40:52
Coro del Jornada Mundial de la Juventud:


Aleluya xxx Aleluya, aleluya, aleluya.


℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Bienaventurado el hombre
que aguanta la prueba,
porque si sale airoso recibirá,
la corona de la vida.  ℟.

℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

42:52
Rvrndo: Lector del Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 9, 23-26 xxxx


43:33
Rvrndo: Lector del Evangelio: - En aquel tiempo decía Jesús a todos:

Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo tome su cruz cada día y me siga.

Pues el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.

De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo.


44:14
Rvrndo: Lector del Evangelio: - Pues si uno se avergüenza de mí y de mis palabras también el hijo del hombre se avergonzará del él.

Cuando venga en su gloria, en la del Padre y en la de los Ángeles Santos.


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.

44:50
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Proclamado el Evangelio, el Diácono lo presentará ante el Cardenal Ángelo Amato que persigue la Celebración que lo venera con un beso. Y con el impartirá la Bendición sobre los Fieles y nos disponemos ahora escuchar la Homilía que pronuncia el Señor Cardenal.

45:57
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Celebrar a los Mártires, es celebrar el Misterio del Amor Absoluto de Dios, pero también supone acercarnos al Misterio del Mal Absoluto, causado por el enemigo de Dios. Los Mártires, nos introducen en el Luminoso Horizonte de la Auténtica Humanidad, sus verdugos, por el contrario, nos introducen en las Tinieblas del Corazón Humano. Los primeros nos edifican, los segundos nos obligan a repudiar sus malvadas acciones. Con frecuencia en España, se realizan las verificaciones de los Mártires, de la fatídica Persecuciones Religiosas, de los años 1936-1939.

47:10
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - La Iglesia celebra estos eventos, con un doble propósito, para invitar a los Fieles a permanecer firmes en la Fe y para exhortar a todos, a evitar el terror de aquellos años oscuros que cubrieron en vuestra hermosa Patria. De la sangre de personas inocentes e indefensas. La Beatificación de los Mártires, es por tanto, una ocasión para ensalzar la Fuerza del Bien, que vence al mal, el Bien es como una brújula que orienta al ser humano hacia la verdad, la libertad, la fraternidad. Los Mártires que hoy el Papa Francisco eleva al honor de los Altares, son 60 e incluyen Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Laicos Católicos.

48:29
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - El Primer Grupo de 21 Mártires, está compuesto por 7 Sacerdotes de la Congregación de la Misión, 5 Sacerdotes Diocesanos, 2 Hijas de la Caridad y 7 Laico de la Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa. En la documentación se evidencia que la única razón de sus asesinatos, fue el hecho de ser Católicos. En aquellos años, abandonada la idea de Fraternidad, de respeto a las ideas, y a la vida de los demás. En muchas Regiones Españolas reinaba el hostigamiento y la arbitrariedad más absoluta, con el único objetivo de aniquilar a la Iglesia Católica.

49:24
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Los lugares de Culto, fueron incendiados, los Conventos fueron clausurados, las Escuelas ocupadas, la gente encarcelada y asesinada. Esta ola de vandalismo ciego e ignorante, también destruyó objetos y monumentos del pasado, Precioso Patrimonio Artístico de España. No hubo ningún respeto por la libertad, ni la dignidad de las personas, fue una tormenta que azotó violentamente la Nación cubriéndola de polvo, de humo, de sangre, y de cadáveres.

50:09
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Fue una macabra exaltación del mal y del odio, ¿cómo respondieron los Mártires a esta persecución ciega e inhumana? Su Vida Cristiana y Religiosa vivida con entusiasmo y generosidad, los había preparado para el Supremo Sacrificio de sus vida por Cristo. A modo de ejemplo, el Padre Vicente Queralt de 42 años, era un Sacerdote culto, un buen Orador, y un generoso bienhechor. Distribuía entre otros los necesitados, todo lo que recibía de su Familia. Era un hombre de talento, sabía Pintar y Tocar el Órgano.

51:11
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Durante la Persecución denunciado por una conocida, fue capturado el 30 de noviembre de 1936 y fusilado el mismo día. A quien preguntaba el motivo del asesinato, el jefe de las patrullas marxistas, respondía que era Sacerdote, ¿no te parece bastante ese motivo? En este Primer Grupo también hay un joven Valenciano de 19 años Rafael Yus Garín.... de Familia acomodada y profundamente Católico. Su Padre era Profesor Universitario de Matemática Cuántica. Rafael de constitución atlética y de optima salud era también un buen ciclista era alegre, piadoso, géneros, inteligentes, servicial.

52:12
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - En plena persecución Religiosa, arriesgando la vida, llevaba en la cartera estampa de la Virgen de los Desamparados. El joven trabajaba en la Farmacia de su cuñada en ...Picassent un Municipio de la Provincia de Valencia. Un día llegó al pueblo un grupo de milicianos, que registraron las casas, quemando documentos, y las Imágenes Sagradas, también entraron en la Farmacia, gritando y blasfemando, Rafael respondió: «aquí no se blasfema, yo soy responsable y no sé blasfema». En el laboratorio el joven tenía un calendario con la imagen de la Santísima Virgen y pidió a los milicianos que no la profanaran.

53:07
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Esto enfureció a una miliciana que maldiciendo, indujo a sus compañeros a detener al joven y condenarlo a muerte. Fue asesinado el 15 de octubre de 1936, mientras gritaba: «Viva Cristo Rey». Recordemos que 1936, la Familia Vicenciana tenía en España una presencia benéfica, digna de elogio. Unida a una extraordinaria vitalidad Apostólica, hecha de Fe y de celo y sobre todo de numerosas Obras de Caridad. El Carisma Vicentino se concretaba en tres elementos de gran impacto popular. El Celo por la Gloria de Dios, la Devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa y la Caridad. El ejercicio de la Caridad era la Obra Social más evidente, realizada mediante el compromiso caritativo existencial de las conferencias de San Vicente, de las Damas de la Caridad y del Apostolado de las Hijas de la Caridad, que sólo en la provincia de Madrid tenían en aquel momento casi 60 Comunidades al servicio de los enfermos y de los pobres.

54:35
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Fue este tesoro de Caridad Social, lo que provocó el enojo de los partidarios del mal, los cuales se convirtieron en promotores de la división, insitando a los jóvenes a saquear y destruir. Estos falsos Profetas gritaban, hay que destruir la Iglesia, luchad, matad. Los 39 Mártires del Segundo Grupo fueron todos asesinados en el territorio de la Archidiócesis de Madrid, durante el segundo semestre de 1936. Los Primeros fueron 2 Religiosos jóvenes, ...Manuel Trajinar Montañana y Vicente Cecilia Gallardo de 20 y 21 años de edad, respectivamente.

55:31
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Fueron asesinados en la carretera de Canillas en la noche del 20 al 21 de julio. En sus maletas llevaban, la Sotana y el Crucifijo. Éste, fue el delito que decretó su muerte, el mismo destino tuvo otro hermano Coadjutor Roque Catalán Domingo. Llegado al Convento de la Sagrada Familia de Hortaleza, fue apresado, interrogado y asesinado porque era un Fraile. Consciente, de la muerte inminente le había dicho a sus hermanos de Comunidad, antes de partir: «si no vuelvo, canten un Te Deum».

56:18
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Otro Religioso Paúl, el Padre José Ibáñez Mayandía el domingo 26 de julio, fue como de costumbre a Celebrar la Misa. Al cercano Hospital Madrileño de convalecientes, allí fue capturado, herido, obligado a caminar desnudo, fusilado y abandonado. Al día siguiente, cuando los milicianos lo encontrara en la calle aún con vida, completaron su diabólica obra, torturándole mortalmente de forma brutal y ofensiva para su condición Sacerdotal. No lo mataron con un tiro de gracia, sino que lo descuartizaron, aún con vida, como un animal de matanza.

57:08
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - San Agustín dice que: «no es el suplicio lo que hace Mártires al Cristiano, sino la Causa de la muerte». No son en definitiva la crueldad, los tormentos, los elementos esenciales del Martirio, sino la motivación. Por tanto, desde el momento que la motivación del asesinato era su condición de Sacerdote, de apasionado Misionero. La crueldad inhumana de su muerte, testimonia su valor y su fortaleza. Así como el Comandante de un Barco, se aferra al Palo Mayor, durante la tormenta, el Padre Ibañez, abrazó la Cruz de Cristo como el árbol de su Salvación Eterna.

57:58
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Hermanos y hermanas, hemos presentado sólo algunos ejemplos de los atroces sufrimientos de nuestros Mártires. Ellos son los Testigos, de la Vida Buena del Evangelio, sus asesinos en cambio, no honran la dignidad de ser humano. Es decir, el ser Hijos de Dios y hermanos, en la misma humanidad. Hoy somos invitado a celebrar e imitar a los Mártires, siguiendo su ejemplo de Fe, de Esperanza y Coraje. Nutriendo así eficazmente nuestra vida cotidiana. También estamos invitado a Orar por sus verdugos, ofreciendo también nosotros, al igual que hicieron los Beatos Mártires el regalo precioso de nuestro perdón.

59:00
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - No podemos, ni debemos olvidar esa trágica historia, es un ejemplo de Heroísmo Cristiano, pero también, una página oscura de crueldad gratuita, como personas indefensas, contra personas indefensas e inocentes. No podemos, ni debemos olvidar, para que no se repita una oleada similar de odio fraticida. El Cristianismo nos enseña Amar y a Perdonar, no siete veces, sino setenta veces siete. El Cristianismo, es la Religión del Amor, de la Fe en Jesucristo, que fue su Primer Mártir. Y Cristo, Azotado, Crucificado, Muerto y Resucitado, es la Esperanza de los Mártires Cristianos.

59:56
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Ellos fueron conscientes de que su vida no termina, en el caos de la nada, sino que alcanza el rol de Dios, Caridad Infinita. Consolados por el abrazo maternal de la Santísima Virgen María. Hermanos y Hermanas por favor repitamos juntos:

℣.  «Beatos Mártires, Rogad por nosotros»
℟.  «Beatos Mártires, Rogad por nosotros».

℟.  Amén.

01:00:35
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Ha pronunciados el Cardenal Ángelo Amato Prefecto para las Causas de los Santos, en esta Eucaristía, en la que ha Beatificado a 60 Mártires, de la Persecución Religiosa de España en el siglo XX. Una Eucaristía que 13 Televisión esta Retransmitiéndo en directo desde el Palacio Vistalegre de Madrid. Concelebran los Cardenales de Madrid y de Valencia, donde se abrieron las dos causas que han concluido con la Beatificación de estos nuevos Beatos.

01:01:20
Comentarista Rvrdo.: xxxxx: - Los Mártires rubricaron con el testimonio más alto, esta Confesión de Fe, que nosotros por su intercesión y ejemplo nunca jamás nos avergoncemos de la Fe Cristiana. Y debemos siempre y en todas partes y hasta el último día de nuestra vida testimonio de esta Fe para gloria de Dios, Trinidad y bien de la Santa Iglesia.

01:01:45
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Es el momento de la Profesión de Fe.


01:01:49
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:


CREDO (Symbolum Apostolorum)

Credo in Deum
Patrem omnipotentem,
Creatorem cæli et terræ.

Et in Iesum Christum,
Filium eius unicum,
Dominum nostrum,
qui conceptus est de Spiritu Sancto,

natus ex Maria Virgine,
passus sub Pontio Pilato,
crucifixus, mortuus,
et sepultus,

descendit ad inferos,
tertia die resurrexit a mortuis,
ascendit ad cælos,


sedet ad dexteram
Dei Patris omnipotentis, inde
venturus est iudicare
vivos et mortuos.

Credo in Spiritum Sanctum,
sanctam Ecclesiam catholicam,
sanctorum communionem, remissionem
peccatorum, carnis resurrectionem,
vitam æternam. Amen.

CREDO (Símbolo Apostólico)

Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Y en Jesucristo,
su único Hijo,
nuestro Señor,
que fue concebido por obra
y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto
y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó
de entre los muertos,
subió a los cielos

y está sentado a la derecha
de Dios Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna. Amén.



01:02:44
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Fortalecidos en la Fe que acabábamos de proclamar y por el testimonio de los Mártires del siglo XX en España. Tengamos presente nuestra cooperación a la Iglesia Católica extendida de oriente a occidente para que el Señor la haga Crecer en la Fe, la Esperanza y la Caridad.

01:03:11
Coro de la Jornada Mundia de la Juventud:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

Oremos por el Papa Francisco
y por los Obispos

Oremos por la Santa Iglesia.
que a lo largo de los siglos
ha sido bañada y fecundada
con la sangre de tantos Mártires

Para que por la eficacia
salvífica de la cruz de Cristo
mantenga la firmeza en la Fe
el valor de la esperanza
y la entrega en el amor

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

Oremos por el Papa Francisco
y por los Obispos

para que como sucesores
de los Apóstoles
promuevan y dirigan
la Misión de anunciar
el Evangelio a todos
los pueblos de la tierra

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

Oremos por nuestras Autoridades
y por todos los que tienen
Responsabilidades de Gobierno
en nuestra Sociedad

para que fomenten la Paz
la Libertad y la Justicia
a fin de que todos
los ciudadanos del mundo
puedan vivir en concordia
y armonía

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

Oremos por nuestros hermanos
que son perseguidos a causa de la Fe
en Cristo Jesús

para que experimenten en su vida
la fuerza del Espíritu de Cristo
ante las adversidades
y las persecuciones que sufren

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

Oremos por los miembros
de la Familia Vicenciana

para que sigamos Evangelizando
con celo Misionero
atendiendo a Cristo
en los más pobres con Obras de Caridad
y gestos elocuentes.

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

Oremos finalmente
por esta Asamblea reunida
en el gozo Eclesial
de esta Celebración

para que por intercesión
de los Mártires Beatificados
seamos Fieles
a la Voluntad de Dios
viviendo la gracia
de ser hijos suyos

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

01:07:02
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

Escucha nuestras Plegarias
Dios Padre todopoderoso
y otorga a tus siervos
tu Misericordia

protegidos por la intercesión
de Santos Mártires
concédenos que esta vida temporal
sea fecunda por el bien de la paz

nuestra muerte más preciosa
por la confesión de la Fe
y gloriosa nuestra Resurrección
con todos los Santos
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:07:53
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Con la Oración Universal, la Acción de los Fieles, termina la Liturgía de la Palabra. Comienza ahora la Liturgia Eucarística con la presentación de los dones, varias personas se acercan con el Pan y el Vino, que será el Cuerpo y la Sangre del Señor, hasta el Altar. En la Celebración están participando algunos Familiares, de también alguno de los Mártires, que hoy han sido Beatificados. Hemos conocido el Testimonio de la Hija de uno de los Mártires, ...los seglares. Que ha recordado también, cómo tras el Martirio de su Padre, su Madre reunía a los hermanos para pedirles que Rezaran por el perdón del asesino de su padre.

01:09:08
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - El perdón es una constante en la muerte de cada uno de los Mártires, así ha recordado también el Cardenal Ángelo Amato, en la Homilia que ha pronunciado. Y el Martirio es ofrenda, de modo que ahora cuando son presentados el pan y el vino que serán el cuerpo y la sangre del Señor. También nosotros estamos llamados, invitados a presentarnos como ofrenda al Señor en nuestra vida. Lo que somos, en lo que tenemos, en nuestras dificultades, también en nuestras alegrías.

01:09:58
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Ofrenda para que el Señor acogiéndola haga realidad en nosotros con su gracia, la Vida Divina.

01:14:12
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - En pie

℣.  Orad hermanos
para que el sacrificio mío
y vuestro sea agradable
a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

01:14:29
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

℣.  Al celebrar la muerte preciosa
de tus Santos te ofrecemos
Señor aquel sacrificio
del que el Mártirio
recibe todo el fundamento.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:14:56
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

01:15:07
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre
y en todo lugar

Señor Padre Santo
Dios todopoderoso y eterno
porque tú eres ensalzado
en la alabanza de sus Santos

y cuanto pertenece a su pasión
es obra admirable de tu poder
tu bondadosamente otorgas
el ardor de su Fe

das firmeza en la perseverancia
y concede la victoria
en el combate
por Cristo Señor nuestro

por eso Señor tus criaturas del cielo
y de la tierra te adoran
cantando un cántico nuevo
y también nosotros

con todo el ejercicio
de los ángeles te aclamamos
por siempre diciendo:

01:15:53
Coro de la Jornada Mundial de la Juventud:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

01:19:25
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

℣.  Santo eres en verdad Padre
y con razón te alaban
todas tus criaturas
ya que por Jesucristo tu hijo

y Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo
das Vida y Santifica todo
y Congrega a tu pueblo

sin cesar para que ofrezca
en Tu honor un sacrificio
sin mancha desde donde sale el sol
hasta el ocaso

por eso Padre te suplicamos
que Santifiques
por el mismo espíritu
de estos dones

que hemos separado para Ti
de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo

y Señor nuestro
que nos mandates Celebrar
esos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
tomó pan y dando gracias
te bendijo, lo partió y lo dió
a sus Discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

01:21:07
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dando gracias
te bendijo y lo pasó
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:21:58
Cardenal Monseñor: Antonio Cañizares:

℣.  Este es el Sacramento de nuestra Fe.

℟.  Anunciamos Tu Muerte,
proclamamos tu resurrección,
ven Señor, Jesús.

01:22:22
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

Así pues Padre al Celebrar
ahora el Memorial de la Pasión
Salvadora de tu hijo
de Su Admirable Resurrección

y Su Ascensión al cielo
mientras esperamos
su venida gloriosa
te ofrecemos

en esta acción de gracias
el Sacrificio Vivo y Santo
dirige Tu Mirada sobre la ofrenda
de tu Iglesia

y reconoce en ella la víctima
por cuya inmolación
quisiste devolvernos tu amistad
para que fortalecidos

con el cuerpo y la sangre de tu hijo
y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo un solo cuerpo
y un solo espíritu.

01:23:07
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro:

Que Él nos transforme
en ofrenda permanente
para que gocemos de tu heredad
junto con tus elegidos

con María la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles,

los Mártires de la Familia Vicenciana
los demás Mártires
y todos los Santos
por cuya intercesión
confiamos obtener siempre tu ayuda.

01:23:42
Cardenal Monseñor: Antonio Cañizares:

Te pedimos Padre
que esta víctima
de reconciliación
traiga la paz

y la salvación al mundo entero
confirma en la Fe
y en la Caridad a tu Iglesia
Peregrina en la tierra

a tu servidor el Papa Francisco
a mi hermano Carlos
Obispo de esta Iglesia de Madrid
a nosotros indignos

siervos tuyos
al orden episcopal
a los presbíteros y diáconos
y a todo el pueblo

redimido por Ti
atiende los deseos
y súplicas de esta Familia
que has Congregado en tu presencia

reúne en torno a ti
Padre misericordioso
a todos sus hijos
dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibélos en tu reino
donde esperamos gozar

todos juntos de la plenitud
eterna de tu gloria
por Cristo, Señor nuestro
por quién concede al mundo
todos los bienes

01:24:50
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

01:25:31
Cardenal Monseñor: Angelo Amato: - Fieles a la Recomendación del Salvador y siguiendo sus divinas enseñanzas nos atrevemos a decir:


PADRENUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

01:26:10
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

01:26:36
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

01:26:53
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Por Jesucristo
que nos ha hecho hermanos
con su Cruz daos la Paz,
como signo de reconciliación.

℟.  la Paz esté contigo

01:27:05
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - La paz de Cristo, el Señor con todos vosotros queridos amigos y amigas que seguís esta retransmisión a través de 13 Televisión. Estamos ofreciendo en directo la Eucaristía que Preside el Cardenal Ángelo Amato y en la que ha Beatificado a 60 nuevos Mártires, 60 Mártires, 60 nuevos Beatos. De la persecució Religiosa en España en el siglo XX todos ellos Mártires de la Familia Vicenciana.

01:27:42
Coro de la Jornada Mundial de la Juventud:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

01:29:21
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.

01:29:43
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - El Cardenal Amato comulga el cuerpo y la sangre del Señor, comulgarán también los Cardenales y Obispos Concelebrantes. Nosotros nos unimos también a esta Comunión con nuestro con recogimiento interior. «Dónde hay caridad y amor allí está Dios». La Eucaristía es la plenitud del Amor de Dios, recibir la Eucaristía, es recibir el Amor de Dios. Y por lo mismo es sentirse ungidos, llamados a ser Testigos de ese Amor.

01:30:33
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - «Dónde hay Caridad y Amor allí está Dios». El Cardenal Ángelo Amato ha recordado en la Homilía, que celebrar a los Mártires, es celebrar el Misterio del Amor Absoluto de Dios, pero también supone acercarnos al Misterio del mal absoluto causado por el enemigo de Dios. Los 60 Mártires de la Familia Vicenciana, que han sido Beatificados, han sido unos más, entre la multitud de Mártires que sufrieron en palabras del Cardenal Ángelo Amato, una fatídica Persecución Religiosa, entre los años 1936 y 1939 en España.

01:32:29
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Por eso esta Beatificación como todas las Beatificaciones de los Mártires de la Persecución Religiosa en España del siglo XX. Tiene un doble propósito, por una parte invitar a permanecer, invitarnos a permanecer firmes en la Fe y por otra parte exhortar a evitar el terror, de aquellos años.

01:33:03
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Es una ocasión para ensalzar, la fuerza del bien que vence al mal. Panis Angelicus de César Frank.



Panis angelicus


01:33:10 - 01:36:58



Panis angelicus de César Franck

Panis angelicus
fit panis hominum;
Dat panis coelicus
figuris terminum:
O res mirabilis!
manducat Dominum
Pauper, servus, et humilis.
Te trina Deitas
unaque poscimus:
Sic nos tu visita,
sicut te colimus;
Per tuas semitas
duc nos quo tendimus,
Ad lucem quam inhabitas.
Amen.

El pan angelical de César Franck

El pan angelical
se convierte en pan de los hombres;
El pan del cielo
acaba con las antiguas figuras:
¡Oh, cosa admirable!
se alimentan del Señor
los pobres, los siervos y los humildes.
Te rogamos,
Dios, uno en tres,
que así vengas a nosotros,
como a ti te damos culto.
Por tus caminos
guíanos adonde anhelamos,
A la luz en la que moras.
Amén.



01:36:59
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - El Pan de los Ángeles, se convierte en Pan de los Hombres, el Pan del cielo acaba con las figuras humanas o cosa admirable se alimentan del Señor los pobres, los siervos, los humildes.

Nada Te Turbe


01:37:19 - 01:40:42





Nada Te Turbe Santa Teresa de Jesús

NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE;
QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE;
SÓLO DIOS BASTA.


Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.

En Cristo mi confianza,
y de Él sólo mi asimiento,
en sus cansancios mi aliento,
y en su imitación mi holganza.

01:40:42
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Pues hay ocasiones queridos amigos en que no son necesarias las palabras Oración final.

01:40:59
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

Oremos
Señor alimentados con el pan del cielo
y formando en Cristo
un solo cuerpo te pedimos
que no nos apartemos nunca de su amor
en ejemplo de sus Santos Mártires
por aquel que nos Amó
logremos superar con valentía
cualquier dificultad
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amén.

01:41:29
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Vamos a escuchar ahora dos intervenciones, las palabras del Padre Tomaž Mavrič, Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad y las palabras también el Cardenal Carlos Osoro Sierra Arzobispo de Madrid.

01:41:53
Padre Tomaž Mavrič: - Eminentísimo Señor Cardenal Ángelo Amato, representante de su Santidad el Papa Francisco, Eminentísimo Señor Cardenal Arzobispo de Madrid, Eminentísimo Señor Cardenal Arzobispo de Valencia, Excelentísimo Señor Nuncio de su Santidad en España, Eminentísimo Señores Cardenales, Excelentísimos Señores Arzobispos y Obispos. Apreciados Visitadores, Miembros de la Congregación de la Misión, Sacerdotes y Hermanos Coadjutores, Superiores y Superioras Generales, Sacerdotes, Hermanos todos. Con gozo y gratitud estamos Celebrando este Año Jubilar Vicenciano, con motivo del inicio del Carisma 400 años de la acogida del Don por parte de San Vicente de Paúl.

01:43:10
Padre Tomaž Mavrič: - Testigos singular de Fe y Caridad en la Iglesia, San Vicente de Paúl a través de las dos experiencias decisivas, vividas en ........fall bill y jacky on descubrió la necesidad de la Caridad y la Misión. Dos caminos programáticos fundamentales para los miembros de la Familia Vicenciana de todos los tiempos que se han mantenido frescas y operativas gracias a la fidelidad de vida de muchos, de los miembros de la Familia Vicenciana. En este mismo contexto Misionero y de opción por los más necesitados es donde es preciso situar el testimonio valiente de los que ya han sido proclamados Beatos.

01:44:19
Padre Tomaž Mavrič: - Hoy nos encontramos aquí en este Palacio de Congresos de Vista Alegre, convertido en el Templo por la Asamblea Santa que se ha constituido el Espíritu Santo, para Orar juntos y Celebrar el Misterio Pascual del Señor en la Eucaristía con toda la Iglesia que Peregrina en España. Y unida a la Iglesia Universal agradeciendo el Testimonio de Amor de 60 Miembros de nuestra Familia Vicenciana. Ellos con gran serenidad, no dudaron en Confesar su Fe en Jesucristo Resucitado y con valentía defendieron los valores del Evangelio hasta el acto heroico de perdonar a los mismos, que los estaban ajusticiando.

01:45:31
Padre Tomaž Mavrič: - Siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, nuestro Fundador San Vicente de Paúl, afirmó atravesado por la palabra de Cristo no hay ningún Acto de Amor más grande que el Martirio. Por razón de este Martirio de Amor, hoy con la Autoridad de Espíritu Santo, la Iglesia por el Ministerio de Pedro ha proclamado Beatos. 24 Misioneros de la Congregación de la Misión, Predicadores del Evangelio y Apóstoles de la Caridad, 16 Hermanos Coadjutores de la Congregación de la Misión, Colaboradores en la Evangelización de los pobres, con generosa abnegación y entrega a Dios, y a los necesitados.

01:46:43
Padre Tomaž Mavrič: - 2 Hijas de la Caridad, enfermeras, dedicadas al cuidado de los Enfermos Tuberculosos del Hospital del Espíritu Santo en Santa Coloma de Gramenet Barcelona. En el momento del Martirio, 5 Sacerdotes Diocesanos, Directores y Animadores Espirituales, de las Hijas de la Caridad y de los miembros de la Asociación de Hijos de María en varios pueblos de Murcia. 3 Laicos de la Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa de Madrid y Cartagena. La narración de la biografía y Martirio de estos ejemplos de Santidad y de identificación con Jesucristo, nos ponen de relieve que son Testigos valientes de Fe, en medio de la Persecución, Modelos de Catequistas y Profetas de Caridad. En las Asociaciones Laicales Vicencianas.

01:48:11
Padre Tomaž Mavrič: - Entre los Sacerdotes y los Laicos que han sido Beatificados, hay Apóstoles de niños y jóvenes, Servidores de los pobres e impulsores de las Asociaciones Laicales, Hijas e Hijos de María, Acción Católica y Asociaciones Eucarísticas. Algunos Sacerdotes fueron promotores de Vocaciones Sacerdotales y de Personas Consagradas, impulsores de perdón y reconciliación y Organizadores de la Acción Misionera de la Iglesia. Quiera el Señor que esta Beatificación sea para todos nosotros y especialmente para los miembros de la Familia Vicenciana, una eclosión de gracia. Estímulo para crecer en la Fidelidad, nos haga Dios, capaces de desplegar nuestra Vocación de una forma creativa, en un mundo necesitado de Testigos Fieles y valientes.

01:49:30
Padre Tomaž Mavrič: - Que no tengan miedo a desgastarse diariamente, por hacer vida la Misión desde la Caridad.

01:49:43
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Las palabras del padre Tomaž Mavrič Superior General de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Los Mártires hoy Beatificados son Profetas de Caridad, por eso esta Celebración ha de ser un momento de eclusión de la gracia y un estímulo para crecer en la Fidelidad. Vamos a escuchar ahora al Cardenal Don Carlos Osoros.

01:50:15
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - Eminencias, estamos con gozo desde hoy la Iglesia que Peregrina en España puede invocar como Beatos Mártires a otros 60 hijos suyos. De los muchos que dieron su vida por Amor a Dios, y a los hermanos en el pasado siglo XX. Como Obispo de esta Iglesia de Madrid, que ha tenido la dicha y la gracia de acoger esta hermosa Celebración. Doy gracias de todo corazón en primer lugar a su Santidad al Papa Francisco, que se ha dignado inscribirlos en el Libro de los Beatos, también le agradezco mucho a vuestra eminencia que haya venido a Madrid en representación del Papa y que haya querido Presidir esta Eucaristía. Y animarnos con sus palabras certeras y calidas, muchas gracias. Doy las gracias a los Obispos que nos acompañan, en particular al Señor Arzobispo Cardenal de Valencia y a los demás hermanos Cardenales y Obispos cuya presencia tan numerosa, dice bien alto lo mucho que las Iglesias particulares en España, veneran a sus hijos Mártires.

01:51:39
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - Esos que han dado el Supremo Testimonio del Amor y nos ayuda ahora con su intercesión en la Evangelización de nuestro tiempo. Gracias a toda la Familia Vicenciana, en particular al Superior General de la Congregación de la Misión y a la Superiora General de las Hijas de la Caridad que nos honran con su presencia. Al Postulador General y a la Vicepostuladora, que tanto han trabajado con la ayuda de muchos Paules e Hijas de la Caridad a mantener la memoria de sus Hermanos Mártires.

01:52:19
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - Son un ejemplo para todos nosotros, porque la Iglesia no puede nunca olvidarse de esos hijos que han unido su propia sangre a la sangre preciosa de Cristo, muchas gracias. Queridos hermanos y hermanos, gracias queridos Familiares y amigos cercanos de los nuevos Beatos Mártires, que habéis venido de tantos lugares de España para dar gloria a Dios en este día hermoso. Que gracia tan grande que contéis ahora en vuestras Familias con Mártires, reconocidos como tales por la Iglesia y que regaló tan hermoso nos han ofrecido a todos, vuestros padres, abuelos y bisabuelos.

01:53:00
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - Que eran también los de ellos, que Familias tan hermosas llenas de amor de Dios, que dieron frutos y la humanidad Santa de Consagrados y Consagradas y Laicos, comprometidos con Jesucristo hasta el final, muchas gracias, queridas Familias. Gracias también a los vecinos de los lugares de origen de los Mártires que habéis venido a Madrid desde las Diócesis de Cartagena, Teruel, Albarracín, Pamplona, Tudela, Barcelona, Valladolid y Bilbao, Orense, Valencia, Badajoz, Córdoba, Guadalajara, Huesca, Mallorca, Osma Soria, Oviedo, Tarragona, Tuy-Vigo, y Vitoria. Gracias por vuestra presencia, seguro que cultivaréis en vuestras Parroquias el Amor a esos paisanos vuestros que nunca habéis olvidado y que desde hoy estarán todavía más cercanos a vosotros.

01:54:05
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - Gracias a quienes habéis contribuido a la preparación inmediata de esta Ceremonia y de las de ayer, mañana a los miembros de la Comisión Organizadora de los Paúles e Hijas de la Caridad. A nuestro Delegado para las Causas de los Santos y sus Colaboradores, a los Encargados de la Liturgia y la Música a todos y a cada uno, muchas gracias. Queridos amigos, nuestra Arquidiócesis de Madrid se honra y se alegra mucho de ser ya muy conocida, como una Iglesia de Mártires, desde hoy son ya 440 los Santos y Beatos Mártires del siglo XX, cuyos restos Sagrados yacen en nuestra Provincia Eclesiástica de Madrid, de algunos no conocemos el lugar en el que fueron sepultados, pero las Reliquias de 369 de ellos pueden ser veneradas en 34 Lugares Memoriales de los Mártires, entre ellos desde ahora la Basílica de la Milagrosa.

01:55:08
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - En la que una Capilla Martirial acoge a nuevos Beatos Paules, Mártires de los Beatificados esta mañana. Gracias a todos los Madrileños que acogéis estos días a los venidos de fuera y por vuestra presencia y amor a los Mártires. Queridas Autoridades, Presidenta de la Asamblea, Consejeros y demás Autoridades de la Comunidad de Madrid y de otras Administraciones que han tenido la gentileza de unirse a nuestra Celebración. Santos y Beatos Mártires del siglo XX en España Bendecid nuestras vidas y nuestros trabajos. Interceded por la Concordia, la Unidad, la Paz y el Progreso en toda España.

01:56:01
Cardenal Monseñor: Carlos Osoro Sierra: - Muchas gracias a todos.

01:56:04
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - Termina Don Carlos Osoro, su breve intervención y ahora vamos a recibir la Bendición Solemne que imparte el Cardenal Ángelo Amato.

01:56:29
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

01:56:36
Maestro de Ceremonias: - Inclináos para recibir la Bendición.

01:56:39
Cardenal Monseñor: Angelo Amato:

℣.  Dios que ha dado a sus Santos
la Gloriosa Palma en el Martirio
os conceda vencer al mundo,
y gloriaros de la Victoria.

℟.  Amén.

℣.  Él que concedió a los Mártires
el Amor de Morir por Él,
os dé una Voluntad Semejante
de morir a los vicios.

℟.  Amén.

℣.  Para que siguiendo
las huellas de los Santos
podáis llegar a obtener
las promesas del cielo.

℟.  Amén.

℣.  Y la bendición de Dios
todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
y os acompañe siempre.

℟.  Amén.

01:57:44
Maestro de Ceremonias:

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias a Dios

01:57:49
Comentarista Rvrdo.: Don Juan Díaz-Bernardo: - La Celebración va a concluir con la Salve a la Virgen de la Caridad, una Salve una música compuesta por el nuevo Beato José Sánchez Medina Beatificado en esta Celebración, Salve conocida como Salvé Cartagenera.


Enlaces externos




Panis Angelicus. César Franck


Fermín Guisado

La secularización, reflejo de la emancipación de la sociedad burguesa frente a la iglesia fruto de la Ilustración, hizo que entre la Revolución Francesa y la Restauración se produjera un largo paréntesis en la producción de música sacra. Sin embargo, aunque la sacra ya no ocupaba el centro del universo de músicos y compositores, el principio revolucionario de fraternidad universal trató de suplir las carencias. Además, la música moderna francesa, surgida como reacción ante la humillación de la guerra franco-prusiana que acabó con el Segundo Imperio, conservaría algunas características específicamente nacionalista. Tanto por el ideal patriótico que representaba, como porque trataba de recuperar las excelencias de la música nacional, buscando inspiración no solo en la canción popular, sino también en la resurrección de la gran música del pasado.

Una de las tendencia de la música de finales del siglo XIX se manifestó en la proliferación de sociedades dedicadas al cultivo del oratorio. El movimiento cecilianista -movimiento europeo nacido en el seno de la Iglesia Católica que reivindicaba la interpretación en la liturgia del canto gregoriano y del polifonismo renacentista- actuó, durante el Romanticismo, a favor de un resurgimiento del supuesto estilo a capella del siglo XVI, aunque sólo dio lugar a una escasa producción de música nueva.

Panis Angelicus fue escrita por César Franck en 1872 como un movimiento de la Messe solennelle à trois voix op. 12. El texto corresponde a la penúltima estrofa de las siete que componen el Solemniis Sacris, uno de los cinco himnos escrito por Santo Tomás de Aquino para la fiesta del Corpus Christi como parte de la liturgia completa de la Fiesta, incluyendo oraciones para la Misa y la Liturgia de las Horas. La primera estrofa que comienza con las palabras Panis Angelicus -Pan de los Ángeles- a menudo se ha puesto en música por separado del resto del himno. (Procedencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.