miércoles, 27 de septiembre de 2017

TESTIMONIO - Beatificación de 60 Mártires




TESTIMONIO


Basílica La Milagrosa



Publicado el 26 jul. 2017.- (Basílica La Milagrosa) Testimonio que anuncia la beatificación de los 60 Mártires de la Familia Vicenciana, grabado en la Basílica La Milagrosa de Madrid, y emitido por Televisión Española, el día 23 de Julio de 2017.


00:17
Rvrdo.: Don Juan José González: - Bienvenidos a la Basílica Parroquia Virgen Milagrosa en el Barrio de Chamberí de Madrid. Soy el padre Juan José González, Misionero Paul, ahora Párroco de esta Basílica. y si estoy ante ustedes es como miembro de la comisión que está preparando la Beatificación de 60 Mártires, de la Familia Vicenciana que tendrá lugar en Madrid el 11 de noviembre del año presente 2017. Precisamente este año estamos celebrando un Año Jubilar de la Familia Vicenciana, con ocasión del 400 Aniversario del Carisma Vicenciano San Vicente de Paúl.

01:00
Rvrdo.: Don Juan José González: - En el año 1.617 tuvo dos grandes experiencias, donde descubrió la necesidad de la Evangelización del mundo campesino pobre de Francia y también la necesidad de una Caridad Organizada. Esta Basílica que nos acoge, que fue Bendecida el año 1904, es una Basílica que tiene digamos un carácter Martirial y de Santidad. Por aquí han pasado bastantes Santos y Beatos de la Iglesia y por aquí pasaron muchos de estos Beatos que van a ser así Beatificados el 11 de noviembre. En el grupo de los 60 Mártires hay una gran variedad, la mayoría son Misioneros Paúles; tantos Sacerdotes como Hermanos unos 40, pero también hay dos Hijas de la Caridad Martirizadas en Barcelona.

01:58
Rvrdo.: Don Juan José González: - Hay también cinco Sacerdotes Diocesanos de la Diócesis de Cartagena, Murcia y también hay 13 Laicos. Entre los 13 Laicos, siete Jóvenes de María, de la Medalla Milagrosa, 6 en Cartagena y uno en Valencia. Y también hay seis Caballeros de la Medalla Milagrosa pertenecientes a esta Basílica. Aquí ejercieron su servicio. Este grupo de «Martíres de Testigos de la Fe y de la Caridad», ese queremos que sea el Lema de esta Beatificación. Nuestros Hermanos son Mártires Testigos y Profetas de Fe y Caridad.

02:42
Rvrdo.: Don Juan José González: - Ellos no murieron por ideas políticas, ninguno estaba implicado en ningún partido político, en ninguna asociación política sino simplemente murieron porque eran creyentes, por el hecho de ser Sacerdotes, Consagrados o Laicos activos en la vida de la iglesia. Eso fue motivo suficiente, para que fueran Martirizados. La Iglesia celebra a sus Mártires, como un modelo de personas que dieron la vida por Jesucristo y dieron la vida perdonando. El acto de acogida y con el rezo de vísperas tendrá lugar aquí en la Basílica.

03:24
Rvrdo.: Don Juan José González: - Porque este lugar es muy simbólico para todos estos Mártires, después la Beatificación tendrá lugar el día 11 de noviembre y seguramente va a tener lugar en un espacio amplio para acoger a muchas personas y civil. Seguramente el Palacio de Vistalegre en el Barrio de Carabanchel en Madrid, allí damos la bienvenida a todos los que queráis participar y después al día siguiente. La Misa de Acción de Gracias tendrá lugar en la Catedral de Madrid presidida por nuestro Cardenal Arzobispo Don Carlos Osoro.

04:07
Rvrdo.: Don Juan José González: - Dentro de esta programación hemos incluido también algunos actos culturales, por ejemplo alguno de los Mártires fueron Compositores de Música o Escritores. Vamos a tener un Concierto el mismo sábado día 11 por la noche aquí en la Basílica, como homenaje a nuestros Mártires, entre las notas de estos Mártires de la familia Vicenciana, por supuesto está su devoción a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa. Muchos de ellos murieron fortalecidos con la imagen y el cariño que tenían a a la Virgen Milagrosa. Incluso una familia conserva esa imagen de la Milagrosa traspasada por la bala en el fusilamiento, la Virgen seguramente dio fortaleza a los Mártires en ese momento decisivo de su vida.


BIOGRAFÍAS DE LOS MÁRTIRES DE LA FAMILIA VICENCIANA
(que serán beatificados en Madrid el 11 de Noviembre de 2017)


PROCESO DE BEATIFICACIÓN:
ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA: ARCHIDIÓCEIS DE MADRID:
  1. P. Vicente Queralt Lloret
  2. P. Manuel Binimelis Cabré
  3. P. Luis Berenguer Moratonas
  4. Sor Toribia Marticorena Sola
  5. Sor Dorinda Sotelo Rodríguez
  6. P. Juan Puig Serrá
  7. P. Agapito Alcalde Garrido
  8. P. Rafael Vinagre Torres
  9. D. Rafael Lluch Garín
  10. P. José Acosta Alemán
  11. P. Juan José Martínez Romero
  12. P. Pedro José Rodríguez Cabrera
  13. P. Pedro Gambín Pérez
  14. P. Cayetano García Martínez
  15. P. José Sánchez Medina
  16. D. Francisco García Balanza
  17. D. Modesto Allepuz Vera
  18. D. Enrique Pedro Gonzálbez Andreu
  19. D. José Ardil Lázaro
  20. D. Francisco Roselló Hernández
  21. D. Isidro Juan Martínez
  1. P. José Mª Fernández Sánchez
  2. P. Roque Guillén Garcés
  3. P. Benito Paradela Novoa
  4. Hno. Saturnino Tobar González
  5. Hno. Agustín Nogal Tobar
  6. Hno. Cristóbal González Carcedo
  7. Hno. Cesáreo Elexgaray Otazua
  8. Hno. Juan Núñez Orcajo
  9. Hno. Vicente Cecilia Gallardo
  10. Hno. Manuel Trachiner Montañana
  11. Hno. Roque Catalán Domingo
  12. P. José Ibañez Mayandía
  13. Hno. Perfecto del Río Páramo
  14. Hno. Estanislao Páramo Marcos
  15. P. Hilario Barriocanal Quintana
  16. . José Santos Ortega
  17. P. Manuel Requejo Pérez
  18. P. Eleuterio Castillo Gómez
  19. P. Benjamín Ortega Aranguren
  20. P. Maurilio Tobar González
  21. P. Ponciano Nieto Asensio
  22. Hno. Bartolomé Gelabert Pericás
  23. P. Teodoro Gómez Cervero
  24. P. Benito Quintano Díez
  25. Hno. Isidro Alonso Peña
  26. Hno. Gil Belascoain Ilarragorri
  27. P. Victoriano Reguero Velasco
  28. P. Laureano Pérez Carrascal
  29. Hno. Pedro Armendáriz Zabaleta
  30. Hno. José García Pérez
  31. P. Pedro Pascual García Martín
  32. Hno. Joaquín Zubillaba Echarri
  33. P. Francisco Morquillas Fernández
  34. D. Miguel Aguado Camarillo
  35. D. Justo Ramón Piedrafita
  36. D. Agustín Fernández Vázquez
  37. D. Felipe Basauri Altube
  38. D. José Garvi Calvente
  39. D. Eduardo Campos Vasallo


Enlaces externos



Santa Luisa de Marillac Luisa de Marillac fue la cofundadora de las Hijas de la Caridad, congregación de marcado carácter asistencial. Wikipedia

Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1591, Le Meux, Francia
Fallecimiento: 15 de marzo de 1660, París, Francia
Canonización: 11 de marzo de 1934
Festividad: 9 de mayo
Beatificación: 9 de mayo de 1920
Libros: Santa Luisa de Marillac: correspondencia y escritos


Cardenal Angelo Amato Beatificación: El día 11 de noviembre de 2017 el Cardenal Angelo Amato beatificará a 60 nuevos mártires del s. XX de la Familia Vicenciana: 40 Misioneros Paúles, 2 Hijas de la Caridad, 7 laicos Hijos de María, 5 Sacerdotes Diocesanos, y 6 Caballeros de la Medalla Milagrosa de la Basílica. Estos 60 Mártires vicencianos se suman a los 42 mártires de la fe en la España del s. XX, Hijas de la Caridad y Misioneros Paúles, ya beatificados en Tarragona en 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.