sábado, 9 de septiembre de 2017

09.09.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 9/9/17:

«¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 9 sept. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 9 de septiembre de 2017, sábado de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 6, 1-5:

Un sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos.

Unos fariseos dijeron:

«¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?».

Respondiendo Jesús, les dijo:

« ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre?

Entró en la casa de Dios, tomó los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él».

Y les decía:

«El Hijo del hombre es señor del sábado».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?», esa es como la regañina, no, que hace uno de los fariseos a Jesús y a sus Apóstoles. Los pobres iban cambiando, tenían hambre, vieron unas espigas, tuvieron necesidad de hacer algo que efectivamente la ley literalmente no permitía. Claro, recuerdo una frase preciosa del Cardenal Van Thuan, un Cardenal, que está en proceso de Beatificación, que decía: que muchos cristianos que por cumplir las cosas de Dios, nos olvidamos del Dios de las cosas.

00:49
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Estamos tan atentos a que las cosas de Dios estén perfectamente bien que al final, pues, te olvidas del Dios de las cosas. Esto nos puede pasar sobre todo a los Sacerdotes, pendientes de que los bancos de la Iglesia, de que las flores, de que la megafonía, de que la música, de que todo, bueno, si bueno y tratas a Dios. Le quieres, le tratas con cariño, no, no, vamos a rezar en las casas, rezamos el rosario perfectamente, tiene que ser así y asá.

01:12
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero bueno, pero si al final, el objetivo único, es la caridad, la ley de Dios está hecha para alcanzar la caridad y para dar la caridad, es un camino que se te marca para llenar tu corazón de amor y poder transmitir amor.

01:27
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y es el sentido de la ley, la ley en sí misma no tienen ningún valor, es un medio para un fin, claro si te quedas con el medio y te olvida del fín pues vaya negocio que has hecho. Y por tanto ahí tenemos que también nosotros especialmente cuidadosos de no caer en el error de los fariseos y saduceos de los escribas, de esa gente que era tan religiosa que estaba tan preocupada del cumplimiento de las normas, del cumplimiento de las leyes, del cumplimiento milimétrico de todo, que al final, pues no amaban.

01:59
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Eso nos puede pasar a veces en los Grupos Parroquiales, nos puede pasar dentro de la Iglesia, que bueno pues, queremos cumplir tanto la normativa y queremos ver todo es tan cuadriculados, que nos tratemos mal, que no haya cariño. Claro cuando uno va a una Parroquia o a un Grupo Cristiano, y la.. pues es una Comunidad, una Hermandad de Caridad, y no hay Caridad. Por mucho que se canta muy bien, por mucho que bonitas que éste la Iglesia maravillosa, por mucho que se ha hecho la Procesión de la Virgen, más pues, si no hay cariño, pues, vaya negocio, no nos ha servido para nada.

02:29
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Nos ha servido para muy poco, pues ahí, verdaderamente esa frase del Cardenal Van Thuan nos podría hacer pensar por lo menos detenidamente, a veces estamos tan ocupados en las Cosas de Dios, tan ocupados en las Cosas de Dios, que nos podemos olvidar del Dios de las Cosas. El Dios de las cosas, el amor y lo que nos pide lo único que quiere, lo único que espera de nosotros es que acojamos amor y que lo transmitamos a los demás.


Santa Misa del sábado de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, 9 de septiembre de 2017


Camino Católico



Publicado el 9 sept. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 22ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:34
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

01:41
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay muchos Santos casados, muchísimos, hay muchos Matrimonios Santos, de hecho, el Matrimonio es un Cauce de Santificación, de hecho el Matrimonio es un Sacramento. No valoramos suficientemente lo que significa la Bendición Matrimonial, un Sacramento, un Signo Sagrado ante el mundo. Pues bien hoy, en Madrid, como algo propio, aunque también algunas Diócesis de España se recuerda, a esta mujer.

02:37
Padre Don: Manuel González López Corps: - Celebramos a una mujer casada, Santa María de la Cabeza, más conocida como la esposa de San Isidro, padres de San Illán. Al menos conocemos el nombre de uno de sus hijos, Illán. Vamos a fijarnos hoy en esta madrileña mozárabe, la sierra carpetana, de la antigua Uceda, Caraquiz, Torrelaguna y vamos a contemplar el gozó de Dios, las maravillas de los Santos.

02:37
Padre Don: Manuel González López Corps: - De los santos pedimos perdón,

Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión
por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.

03:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

03:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Concédenos Señor conocerte
y Amarte sobre todas las cosas
como se le concediste
a tu sierva María de la Cabeza
esposa de San Isidro Labrador
y sirviendote así
como lo hizo ella
con sinceridad de corazón
logremos también agradarte
con nuestra fe
y nuestras buenas obras

por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que vive y reina contigo Padre
en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.


Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos:


05:10
Lectora del Evangelio: - Hermanos sabemos que a los que Aman a Dios, todo le sirve para el bien. A los cuales ha llamado conforme a su designio, porque los que había conocido de antemano los predestinó a reproducir la imagen de su hijo para que Él fuera el Primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó los llamó, a los que llamó, los justificó, y a los que justificó, los glorificó.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:50
Lectora del Salmo Responsorial:


SALMO RESPONSORIAL xx


℟.  Desbordó de Gozo con el Señor.


Desbordó de Gozo con el Señor
porque yo confío en tu misericordia
mi alma gozará con tu salvación.  ℟.

y cantaré al Señor por el bien
que me ha hecho.  ℟.

06:12
Lectora del Salmo Responsorial:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Dichosa eres Santa Virgen María
y muy digna de toda alabanza
porque de ti salió el sol de justicia
Cristo nuestro Dios.

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas:


07:20
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

07:06
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo designó el Señor a otros 72 y los mandó delante de Él, de dos en dos. A todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir Él. Les decía la mies es abundante, los obreros pocos, rogad pués al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Cuando entréis en una casa decir primero: "paz a esta casa" y si hay allí gente de paz descansará sobre ellos vuestra paz, sino volverá a vosotros.

07:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Quedaos en la misma casa comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. Si entráis en una ciudad y reciben comed lo que os pongan, curad enfermos y decirles el reino de dios ha llegado a vosotros.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



08:10
Padre Don: Manuel González López Corps: - Resuenan todavía en nuestros oídos los ecos de la magnífica Fiesta de ayer, 8 de septiembre, el Nacimiento de la Bienaventurada Virgen María, la Aurora de Salvación. Y al día siguiente, la memoria de una mujer, que se la representa justamente las imágenes que hay en toda España y también en América. Con un gesto... es decir, una tea encendida, una Alcuza de Aceite en una mano y una Tea Encendida en la otra, no hay mayor gesto para significar el amor a nuestra Madre.

08:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como si la fiesta de ayer, se prolongase de alguna manera, en una mujer concreta. La Misa se celebra en Madrid y los madrileños tenemos hoy la fiesta de una mujer, que llevó el nombre de la Virgen. El segundo nombre era Toribia, pero nadie la conoce como Toribia. Sino con el sobrenombre de la Cabeza porque ésta es la reliquia que se veneraba de ella.

09:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - Su propia Cabeza, su Cráneo, en una Ermita hoy prácticamente desaparecida. Una Ermita que habría que reconstruir, una Ermita que habría que visitar, un Santuario que había que revitalizar. Cerca de Torrelaguna, en las márgenes del río Jarama. Nosotros estamos condenados muchas veces a abandonar y a perder nuestra historia, porque no la conocemos, simplemente, porque no la valoramos.

09:37
Padre Don: Manuel González López Corps: - En las riberas del Jarama, en lo que se llama "Ribera del Milagro" hay una Ermita, del siglo 17. Construida con piedras visigóticas, que visitaba la propia María, cuando era Anacoreta. Cuando muere Su Marido Isidro, cuando su hijo se marcha a "Cebolla" en Toledo a trabajar en el campo. Ella se dedica a ser una Anacoreta a vivir para los pobres y para Dios, qué bonito, para los pobres y para Dios.

10:06
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y manifiesta este vivir para Dios, en un compromiso sencillo, aquella anciana labradora, dedica todos los días, a traer la Tea Encendida y el Aceite, que alimentase la lámpara, que colgaba delante de la imagen de, Santa María la Virgen. Cuyo nombre ella llevaba, que no faltase el Aceite, ni la Luz, como Símbolo de Cristo Resucitado.

10:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - De que la Fe en Cristo, no se apagara en aquellas tierras, eran mozarábes, era algo de lo nuestro nuestro. Nuestra propia Tradición, aquellos Cristianos que han sufrido y no poco durante siglos de dominación extranjera y que sin embargo habían asumido la cultura árabe hablaban árabe. Pero eran Católicos, vivían la Fe desde los Grandes Paradigmas de los Visigodos, y de ahí viene la sencillez de hombres y mujeres que trabajaban en el campo.

11:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - En un mundo medieval, en el que la mujer no contaba prácticamente para nada, en un mundo medieval en el que las Crónicas, únicamente de nobles gentes importante. De Abades, o de Eclesiásticos, que impacto haría en la gente, un sencillo Labrador Madrileño, Isidro, para que rápidamente se pusiera por escrito, de una manera sencilla, una serie de milagros, es lo que se llama el Códice de Juan Diácono.

11:30
Padre Don: Manuel González López Corps: - Una cosa magnífica al comenzar el curso, sería para los que vivimos en Madrid o para los que vengáis de paso por Madrid, ir al Museo de la Catedral de la Almudena. Una joyita, una joyita, y allí en ese Museo de la Catedral de la Almudena está el Códice auténtico. No son leyendas, el Códice Auténtico del siglo 13, que recoge Cánticos en Latín, Cánticos en Latín, de Eduardo Paniagua y Juan José Asensio están trabajando sobre ese Códice.

12:05
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cánticos en latín, que denotan el fervor de los madrileños, cuando acudían a la Pradera de San Isidro, allende el río Manzanares, que entonces en su época, se llamaba al río Manzanares, río Guadarrama. Fijaos eh, al Manzanares se llamaba el río Guadarrama, o cuando iba a la Parroquia de San Andrés la única Parroquia mozárabe de Madrid.

12:23
Padre Don: Manuel González López Corps: - Para venerar el cuerpo incorrupto de San Isidro y ahí en ese Códice hacen las primeras, los primeros esbozos. Dice de San Isidro que tenía esposa legítima, como tanta gente andaba arrejuntada, ellos decidieron no arrejuntarse, sino bendecir el Matrimonio. Un paso importante, ante Dios, está bien convivir, pero es mucho mejor, convivir en la presencia de Dios y ese mejor convivir, se llama el Sacramento del Matrimonio.

12:59
Padre Don: Manuel González López Corps: - Aquellos no juzgaban a la gente, que no estaba bendecida, pero ellos quisieron bendecir su unión. Vivir la presencia de Dios, mujer legítima y segundo rasgo de que el Códice de Juan Diácono, al trazar el esbozo. Isidril, dice que su mujer también con él se esforzaba, en dar de comer a los pobres, que pasaban por Madrid.

13:23
Padre Don: Manuel González López Corps: - El compartir la olla, el abrir la casa, está muy bien quemar incienso, pero abrir la casa es diferente. Darse golpes de pecho, es muy fácil, pero abrir la casa, compartir los bienes, dedicar el tiempo, compartir el dinero, sentar en tu casa un extraño, es distinto. Pero mirad un gran milagro, cuando ya la olla está vacía, mujer mira mejor, que no hay, mujer mira, "que dijo Isidro que no hay". "¡Te digo que mires!", y la olla está rebosando de comida para el pobre.

13:57
Padre Don: Manuel González López Corps: - En definitiva, ellos pensaba, que cada pobre que pasaba por Madrid, no era sino la imagen del mismo Jesucristo. Lo pensamos igual nosotros, que necesarias son estas Grandes Fiestas, tan nuestra, tan populares, tan entrañables. Para recordar las Esencias de la Vida Cristiana y cuando Isidro muere es su mujer la que llamó al Cura. Cuando Isidro muere, dice el texto, que recibe el Santo Viático, había recibido el Sacramento de la Santa Unción.

14:26
Padre Don: Manuel González López Corps: - E Isidro acompañado de su mujer, Isidro acompañado de la Fe de esa mujer, entrega su alma a Dios. Cogido de la mano, como todo Matrimonio, cogidos de la mano. Aquella Fe, que había hecho que ambos, rezasen cuando el hijo, en una de estas situaciones normales de patio de familia, su hijo se cae al pozo. Tienen que Orar a la Virgen y el hombre, ella llevaba, entre la desesperación, para que el Señor, intervenga cuando no puede el hombre ya hacer nada.

15:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - No es verdad, como algunos pintan, no es verdad, lamentablemente a los Santos le cuergan muchas mentiras. Para ensalzarles, no es verdad, que los Ángeles, arasen mientras él rezaba, eso no es cierto, lo dice Juan Diácono y la Bula del Santo Padre. Cuando le hace Santo le dice, que lo que ve el dueño de las tierras, hay que ver el texto latino, lo que ve el dueño de las tierras, es, que junto a la collada de San Isidro, el vió, dos yuntas más.

15:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - De María Angélica, Orando, es decir, Dios le ayudaba, le hacía cundir el trabajo, porque había llegado tarde, porque había ido a Misa, cada día. Y los compañeros le acusan ante el amo, mira que éste llega tarde, oye que éste no trabaja. Que es a quien tú prefieres va a Misa, es un Beato. Y Dios le hace ver, a Iván de Vargas, el dueño de las tierras, allende el Manzanares. Que no eran horas pérdidas, las que San Isidro dedicaba a la Oración Diaria, a la Oración personal. Que recio personaje, que marido, claro dos que duermen en el mismo colchón, ya sabeis lo que pasa.

16:23
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición. Porque los Santos son como las cerezas, coges una cereza y salen varias, no. Claro es esto lo que sucede, los amigos se juntan, cuando amigos Santos, hay un grupo de amigos Santos. Cuando hay un esposo Santo, hay una esposa Santa, cuando hay una esposa Santa, el marido es Santo. Pueden no llevar el mismo ritmo, de hechos es Jesús no lleven el mismo ritmo.

16:51
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dios no exige que todos seamos clones, pero sí que nos ayudemos unos a otros. En tantos lugares de España, ya no se celebra por separado a San Isidro, o a Santa María de la Cabeza, sino a los lugares como hoy, donde se recuerda a Santa María se celebra también a San Isidro.

17:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - El 15 de mayo se hace memoria, también porque lo que Dios ha unido, no lo puede separar la devoción del hombre. El cuerpo de Santa María fue trasladado a las casas consistoriales de Madrid. Fue robado a Torrelaguna, a veces son cosas que los reyes han hecho, también fue sacado el cuerpo San Isidro de su Parroquia de San Andrés. Y llevado a la colegiata a la calle de toledo.

17:41
Padre Don: Manuel González López Corps: - Para justificar que el rey había expulsado malamente a los Jesuitas de su Iglesia. Y en la que fue Iglesia de los Jesuitas, en la calle Toledo, hoy están juntos los cuerpos de San Isidro y de Santa María de la Cabeza, una gloria. Todo el reino de España, unos españoles, y la memoria hoy se recuerda también en tantos lugares de América Latina. San Isidro y su mujer, son venerados también en Baviera, en Alemania, también en Bretaña, en Francia.

18:15
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque realmente necesitamos paradigmas como estos, gocemonos, los que somos carpetanos, gocemonos, los que vivimos en la antigua carpetania. Ella era una carpetana auténtica, la Sierra de Madrid, como sabeis se llama la Sierra Carpetana. Y ella, en aquellos lugares ha visto cómo Dios ha ido haciendo presente en los días de cada día y cuando se casa con su marido en Torrelaguna. Vienen a vivir a Madrid, al hogar de Isidro, ella ha santificado las calles medievales.

18:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - De esa antigua ciudad, que entonces corría el siglo XII por ella. Del siglo XII al siglo XXI, han pasado muchos siglos, pero veís que la lozanía de esta mujer, sigue siendo viva entre nosotros. Que no ha perdido juventud, y que aquella labradora tiene mucho que decir a la mujer actual, a la mujer urbana y trabajadora del siglo de hoy.

19:13
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque en definitiva necesitamos hombres y mujeres Cristianos, hombres y mujeres que den testimonio y hombres y mujeres, que sigan dando esperanza. Pongo bajo la intercesión de Santa María de la Cabeza, está nuestra en el mundo entero. El Viaje del Papa en primer lugar a Colombia, que el Viaje del Papa a Colombia, segundo el Terremoto de México, tercero lo que está pasando el Tifón del Caribe, cuarto la situación del Ciclón en Estados Unidos.

19:45
Padre Don: Manuel González López Corps: - Tantos y tantas cosas, el mundo tiene que reconocer que lo hacemos hoy, bajo la mirada de los Santos. Nosotros en vez de hacer silencio, elevamos una súplica agradecida, y pedimos la Bendición para todos.

20:17
Padre Don: Manuel González López Corps: - En este día en que también recordamos a tantos labradores de España, pidamos a Dios para que no falte la Bendición a los hombres y mujeres del campo.

20:55
PETICIONES

℣.  Por la Iglesia Inmaculada,
extendida por todo el mundo
para que Dios le conceda
la unidad y la libertad.
La llene de Dones
del espíritu y conduzca
a sus hijos a la percepción

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los gobernantes
de las naciones
para que fomenten
siempre la Paz, la Libertad,
la Justicia y el Progreso

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por el Pueblo de Israel
del que nacieron Cristo y María
para que su Fe
en el Dios Único y verdadero
lo lleve a descubrir
en Cristo, al Mesías Prometido

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los perseguidos
a causa de su Fe
por los que fluctúan
entre dudas e incertidumbres
por los que se han apartado
del camino de la verdad
para que recobren
la esperanza en Cristo
el Salvador

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por cuantos estamos aquí reunidos
para que Dios nos haga fuertes
en la tentación
generosos con nuestros hermanos
y fervientes en el Servicio Divino.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

22:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por todas las Hermandades y Cofradías de San Isidro y Santa María de la Cabeza que hay en España, y los países hermanos.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

22:09
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dios Todopoderoso, concédenos por intercesión de esta Santa mujer, servir fielmente a Cristo en nuestros hermanos, recibidos como premio en Tu casa del cielo.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amen.

23:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el Sacrificio de toda la Iglesia,
Oremos en pie
a Dios Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

℣.  Recibe Señor los dones
de tu pueblo y concede
a quienes celebramos
las maravillas del inmenso
amor de tu hijo
reafirmarnos a ejemplo
de Santa María de la Cabeza
en el Amor a Ti
y al prójimo.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amen.

24:20
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

24:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo
Dios todopoderoso y eterno

por Cristo Señor nuestro
a quien hiciste fundamento de todo
y de cuya plenitud
quisiste que participaramos todos

siendo Él de Condición Divina
se despojó de su rango
y por su Sangre derramada
en la Cruz puso en paz

el universo
así exaltado
sobre cuándo existe
es fuente de salvación eterna

para cuantos creen en él
por eso con los Ángeles
y Arcángeles
y todos coros celestiales

proclamamos el himno
de tu gloria diciendo sin cesar:

25:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

25:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad Señor
fuente de toda santidad
por eso Te pedimos
que Santifiques estos dones

con la Efusión de tu Espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros
en el cuerpo y la sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su Pasión voluntariamente aceptada
tomó Pan dándote gracias
lo partió y lo dió
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

26:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó este caliz, te dio gracias
y lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

26:43
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℣.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz,
℟.  Anunciamos Tu Muerte, Señor, hasta que vuelva.

26:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad

a cuantos participamos
del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor
de tu Iglesia extendida

por toda la tierra
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores

que cuidan de tu pueblo
llevalá a su perfección
por la caridad
acuerdate también

de nuestros hermanos
... y ... que durmieron
en la esperanza de la resurrección
y de todos los que han muerto

en tu misericordia
admitelo a contemplar
la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros

así con María, la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles

y cuántos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus la balanzas

28:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

28:14
Padre Don: Manuel González López Corps: - Antes de la fracción del Pan, Rezamos juntos diciendo:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

28:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

29:03
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

29:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.

29:36
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

35:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Te rogamos Señor que nos santifique, nuestra participación en esta Eucarístia. Para que el cuerpo y la sangre de Cristo, se estreche cada vez más, en la fraternidad entre los hombres.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amen.

35:18
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como precioso eco, la fiesta de la Natividad de María, el nacimiento de Nuestra Madre. Hoy una mujer que llevaba su nombre, una serrana, Montes Carpetanos, una mujer de los que llamaríamos, hoy tierra de Torrelaguna, perdón tierra de Guadalajara, Uceda, que después, cerca Torrelaguna, conoce Caraquiz y su trabajo.

35:42
Padre Don: Manuel González López Corps: - Que después se asienta aquí en la Villa de Madrid, la mujer, hemos visto que tiene mucho que decirnos. Como mujer Cristiana, esposa, o madre de familia, como trabajadora, ante todo sobre todo como mujer de esperanza. Con esa Tea Encendida, para mantener siempre viva la lámpara que arde en el santuario.

36:10
Padre Don: Manuel González López Corps: - Limitemos a pesar de las sombras, o los vientos que apagan las luces, estas mujeres como ésta. Que tenga la Tea Encendida y que sean mujeres que lleven Alcuzas, es decir, que traigan Aceite. Que se traigan realmente siempre una reserva para cuando se acabe el de los demás, ella les puedan aportar.

36:32
Padre Don: Manuel González López Corps: - Qué imagen preciosa la de esta Santa mujer mozárabe, de la Sierra de Madrid.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

36:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - Tengáis buen fin de semana.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.