jueves, 31 de agosto de 2017

31.08.2017 - Santa Misa 13tv




Palabra de Vida 31/8/2017:

«Estad en vela»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 31 ago. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de agosto de 2017, jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 24, 42-51:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.

¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?

Bienaventurado ese criado, si el señor, al llegar, lo encuentra portándose así. En verdad os digo que le confiará la administración de todos sus bienes.

Pero si dijese aquel mal siervo para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo castigará con rigor y le hará compartir la suerte de los hipócritas.

Allí será el llanto y el rechinar de dientes».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Estád en vela", es como esa petición que el Señor a sus discípulos porque a ver, estamos muy equivocados, y creemos que tener Fe es no hacer nada, estar tan tranquilos, dejar que el Señor se pasee por nuestra alma. Y no, por desgracia, como todos hemos nacido con el pecado original y el pecado original es, como entre comillas, es ese defecto de fábrica, con el que nacemos, no por culpa de Dios, sino por culpa de la Primera Pareja Humana.

00:42
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que luego se traduce en envidias, que se traduce en pereza, que se traduce en lujuria, en ira, en soberbia, en egoísmo. Hay que estar en vela, hay que tener cuidado de nuestra vida interior, hay que tener cuidado de que realmente, no se nos vaya metiendo pues ese espíritu mundano, ese espíritu frívolo, ese espíritu superficial, que nos haga, como descuidar nuestra relación con Dios.

01:07
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Descuidar nuestra relación, por supuesto, con los demás y también descuidar nuestra relación con nosotros mismos. Por eso, cuando Jesús dice a sus Discípulos: "quiero que estéis en vela, quiero que estemos vigilantes" lo que nos está diciendo es quiero que cultiveis una Vida de Oración lo suficientemente sana, lo suficientemente viva, como para darnos cuenta de que a veces pues el enemigo no está fuera.

01:28
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que el enemigo está dentro, y ¿cuál es mi peor enemigo?, mi mal genio, ¿cuál es mi peor enemigo?, mi mal humor, ¿cuál es mi peor enemigo?, mi pereza, mi envidia, mi afán de protagonismo, mis comodidades. Y ahí podríamos empezar a decir y todo eso el Cristiano o tiene un poco de sentido de lucha, de milicia o si no, es que no ha entendido nada.

01:46
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No se trata aquí de tumbarme a la bartola y dejar que Dios lo haga todo, y yo por mi parte pues no poner absolutamente nada. Con esto no quiero decir, que hay que caer en un voluntarismo de pensar que la vida espiritual es un puro esfuerzo, una pura lucha, una pura ascesis, hombre si, efectivamente la vida Cristiana tiene una dimensión ascética y también por supuesto una dimensión mística.

02:07
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Todo es Don, todo lo recibimos de Dios, pero a nosotros corresponde querer recibir ese Don. Tener los sentidos del alma despiertos, para que cuando Dios llegue, efectivamente dejarle entrar. Tenemos que estar en vela, tenemos que estar despiertos, porque Señor llama a la puerta, el Señor quiere entrar, el Señor nos quiere dar su Gracia. Y para eso efectivamente pues hay que hacer, un mínimo esfuerzo, de no dejarnos adormilar, pues por los ruidos del mundo, por los ruidos de lo fácil, de lo cómodo, de de tantas cosas, que sabemos que pueden, embotar nuestra mente.

02:38
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y que nos pueden, cómo hacer perder sensibilidad espiritual. Qué pena verdad, cuánta gente que tiene sensibilidad para otras cosas, y que tiene buen gusto, no tiene sensibilidad para las cosas de Dios. No tiene sensibilidad para la misericordia, no tiene insensibilidad para el amor de Dios. A nosotros lo que nos pide Dios y el Señor es que estemos despiertos, que estemos en vela, que nos demos cuenta que hay que cultivar la intimidad, la vida interior, porque efectivamente Él cada instante quiere entrar y si estamos despiertos y vigilantes, lo hará y se quedará con nosotros.


Santa Misa del jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, 31 de agosto de 2017


Camino Católico



Publicado el 31 ago. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 21ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:14
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  La Gracia de Dios Nuestro Padre el Amor de Jesucristo el Señor y la Comunión del Espiritu Santo, esten con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

01:24
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Vamos hermanos a pedir en esta Eucaristía, por la caridad entre nosotros. Vamos a pedir que las relaciones entre los Cristianos sean diferentes, porque la Misa es el compendio de toda la Vida Cristiana. Acabamos anoche de venir de los Santos Lugares, de Jerusalén. Allí hemos pedido muchísimo hemos rezado, hemos lavado, hemos glorificado, y hemos interferido sobre todo por los enfermos. Por los enfermos, hemos pedido a veces con fé, para pedir el Milagro por tantas gentes que se encomendaba a nosotros.

02:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Llevamos cantidad en una alforja llena de peticiones, lo hemos hecho con fe. Y cada día en la patena los Santos Lugares, especialmente ante el Sepulcro vacío del Señor. Allí estabais presentes, muchos no nos conocemos de nombre, pero sin embargo, la Fraternidad que brota del Bautismo hace eficaz que la Oración de Intercesión sea un cauce de gracia entre nosotros.

02:28
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Esos se expresa ahora, en esta palabra, en el sacrificio que vamos a inmolar.

02:40
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

02:56
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Invocando a Cristo decimos:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christi eleison
℟.  Christi eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

02:56
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Oh, Dios que nos mandas
en el perfecto de la caridad
amar a los que nos afligen

concedenos seguir de tal modo
los mandamientos de la nueva ley
que devolvamos bien por mal
y sepamos sobrellevarnos
mutuamente con amor

por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que vive y reina contigo Padre
en la unidad del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (3,7-13):


04:08
Lectora del Evangelio: - Hermanos nos hemos sentido animados por vuestra fe, en medio de todos nuestros aprietos y luchas, ahora si que vivimos sabiendo que os mantenéis fieles al Señor. ¿Cómo podremos dar gracias a Dios por vosotros? ¡por tanta alegría como gozamos delante de Dios por nuestra causa. Noche y Día pedimos insistentemente veros cara a cara y completar lo que falta a vuestra fe!. Que Dios, nuestro Padre, y nuestro Señor Jesús nos allanen el camino para ir a vosotros. En cuanto a vosotros que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos. Lo mismo que nosotros os amamos a vosotros y que afiance asi vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios nuestro Padre. Santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos Sus Santos.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:17
Lectora del Salmo Responsorial:


SALMO RESPONSORIAL 89,3-4.12-13.14.17


℟.  SÁCIANOS DE TU MISERICORDIA, SEÑOR, Y ESTAREMOS ALEGRES


Tú reduces El hombre a polvo, diciendo:
«Retornad, hijos de Adán.»
Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó;
una vela nocturna.  ℟.

Enséñanos a calcular nuestros años,
para que adquiramos un corazón sensato.
Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?
Ten compasión de tus siervos  ℟.

Por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.
Baje a nosotros la bondad del Señor
y haga prósperas las obras de nuestras manos.
Sí, haga prósperas las obras de nuestras manos.  ℟.

06:20
Lectora del Salmo Responsorial:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

estad en vela y preparados
porque a la hora que menos penséis
viene el hijo del hombre.

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (24,42-51):


07:20
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del santo evangelio según san Mateo

07:33
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.

¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?

Bienaventurado ese criado, si el señor, al llegar, lo encuentra portándose así. En verdad os digo que le confiará la administración de todos sus bienes.

Pero si dijese aquel mal siervo para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo castigará con rigor y le hará compartir la suerte de los hipócritas.

Allí será el llanto y el rechinar de dientes».


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



09:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - "El miedo guarda la viña" dice el refranero castellano, "el miedo guarda la viña". Sin embargo los Cristianos tenemos muy claro la diferencia que existe entre el miedo y el miedo a Dios y el temor de Dios. Y cuando no está clara la diferencia, no es muy clara la diferencia, entre el miedo a Dios y el temor de Dios, viene la crisis. El Temor de Dios hay que pedirlo constantemente, el Temor de Dios, es un don del Espíritu Santo y al Espíritu Santo se le invoca cada día.

09:35
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Al Espíritu Santo se le invoca para que derrame Dones, Carismas, para que el Espíritu Santo sostenga la vida de los suyos. Es más, la primera oración que desde niños aprendimos a comenzar el día es una invocación al Espíritu Santo. ¿Qué aprendimos de niños recordáis, que incluso la gente piadosa la mantiene cuando Reza el >Rosario. Señor Ábreme los Labios es brevisimo. Señor Ábreme los Labios. ¿A qué Señor estamos Invocando?, al Señor y dador de vida y al Espíritu Santo.

10:10
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Porque si no tenemos Espíritu Santo, no podremos decir que Dios es Padre. Mucha gente que cree que un Dios, algo habrá dice la gente, ¡algo habrá padre!, ¡algo habrá padre!. Pero nosotros no creemos que algo habrá, Creemos en el Padre de Jesucristo, que es distinto. Nuestra fe no es algo que existe, que ha creado todo, claro que lo ha creado, pero es el Padre Amoroso que crea. Y no creemos que existió Jesús, 60 personas desde aquí desde la Basílica, hemos partido hace una semana, desde aquí mismo. 60 un grupo grandísimo 60 personas, a recorrer los pasos del Jesús histórico.

10:47
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Asombrarnos con María en Nazaret, recorrer aquel predicador itinerante de Galilea a subir con Él a Jerusalén a Adorar el lugar de la Cruz Gloriosa. A besar el Sepulcro vacío dejándonos Celebramos la Misa en Rito Hispano-Mozárabe, el antiguo rito de nuestros padres. Allí en el mismo, en la Capilla de al lado cabe el Santo Sepulcro allí alabamos, y glorificamos no porque Jesús es solamente la figura histórica, que no fue, porque Jesús es el Señor.

11:26
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Si no podemos decir que Dios es Padre, si no es por la fuerza del Espíritu. Si no podemos decir que Dios es Abbá no es porque el espíritu nos pone esa palabra en la boca. Tampoco podemos decir que Jesús que existió realmente, es el kyrios, es decir, el Señor de tu vida, el Señor de mi vida, el Señor de nuestra vida, el Señor del universo. No podemos afirmar que Jesús es el kyrios, si no es por la fuerza del Espíritu Santo.

11:56
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Al Espíritu Santo al que hay que invocar cada día, con sus Dones y Carismas y uno es el temor de Dios, no el miedo a Dios. Pablo lo diferencia muy bien esta preciosa carta a tesalónica y magnífico el Texto del Evangelio que acabamos de escuchar. Vemos que el Señor va a volver, y no tenemos miedo a su venida, algunos que pierden el miedo, claro, al alma le sale barriga. Porque se dedican a borracheras, a comilonas, a no estar atentos. El miedo desaparece, cuando uno, "no no viene pues parece que no viene", "pues tampoco viene hoy", "pues no viene". Comamos y bebamos que mañana moriremos, el temor de Dios es el que nos hace hombres y mujeres, en vela.

12:42
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El volverá, Él volverá, pueden pasar años, siglos, milenios, pero ya dice la Biblia que para Dios, mil años es como un día, que pasó, mil años, como un día, mil años como un día. No hemos llegado todavía al tercer día, al tercer milenio. Espera, el Señor volverá, ahora bien, el Señor que volverá, va viniendo. Muy interesante, va viniendo y se manifiesta a cada uno de nosotros en cada persona que encontramos, o en cada acontecimiento. Para que lo recibamos en la fe, con cuánta devoción ayer en Emaús el padre que presidía, pedía un milagro para los enfermos, tanta devoción pedía un milagro.

13:31
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La enfermedad es lo que nos hace más vulnerables, la enfermedad pone de manifiesto la debilidad y cantábamos el Trisagio: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal. El cristiano, ante la enfermedad, ante el pecado, ante la muerte, dice: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ante el pecado, Santo Dios, ante la enfermedad, Santo Fuerte, ante la muerte, Santo Inmortal. Pocas palabras como veis, pero bien escogidas, que expresan la auténtica espiritualidad. Una espiritualidad recia, porque no por mucho hablar, se satisface el anima.

14:12
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Si no por gustar de las cosas rectamente, y ahí está el Cristiano levantando el corazón a Dios. Que Dios escucha, aquel que volverá, ya esta viniendo, y por eso podemos pedirle mercedes. Por eso podemos decirle este enfermo, en el hospital, esté preso en la cárcel, esta persona en residencia, este anciano sólo, cuando aqueja el dolor, o cuando estamos o nos sentimos poco firmes, cuando somos afligidos, somos atacados, cuando nos sentimos débiles, pedimos al Espíritu Santo. Concédenos seguir de tal modo los Mandamientos de la Nueva Ley, los Mandamientos de la Nueva Ley.

14:59
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Amar al prójimo, como yo quiero ser amado, Amo a mi Marido, Amo a mi Esposa, a Mis Amigos, a Mis Hijos. Como yo quiero ser Amado, mi Comunidad Religiosa, Amo a Mi Hermana, yo quiero ser Amado. Fijaos, ese es el Mandamiento de la Nueva Ley, ese gran tope y luego Amar al enemigo. Amar al que habla mal de mí, al que me critica, el que me ataca, al que me persigue. Eso es esperar que vuelva el Señor, si no seremos violentos ahí está el evangelio.

15:42
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - No piensa que el Señor tarda, la violencia, cuanto hemos pedido por la paz, en Belén. Acordamos de Cataluña, constantemente pero había gente que nos decía al enterarse que los españoles, "pedimos por Barcelona" que maravilla con la bandera Española. ¡¿Sois Españoles?!, "oye, hemos pedido por Barcelona, hemos pedido por Tarragona", la violencia no traen nada bueno. Como decía el Arzobispo de Barcelona: "vivamos la unidad todo el que siembre división, es diabólico".

16:17
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Poner nombre a las cosas, porque el "diablo" significa en griego "el que divide". Diablos significa en griego el que divide, toda división es diabólica, toda violencia, aunque sea verbal, toda violencia viene del enemigo. De género humano, todo germen de violencia por pequeño que sea, una mirada de soslayo, no, no, un puñetazo, unas palabras, una bomba. No es de Dios, Dios no está hay, que aprenderlo y comunicarlo.

16:57
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hay que enseñarlo a los niños desde pequeños, que el centro no soy yo, es el que viene, ¡viene! Se va acercando con los Dones del Espíritu Santo, Paz, Justicia, Amor, Reconciliación, Temor, Consejo, Entendimiento. El diablo no es más que enemigo del género humano. Muy atentos, por lo tanto, pedir el Espíritu Santo para confesar que creemos en un Dios, que es Padre y un Hijo, que es que su Hijo que es nuestro Señor.

17:29
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Vivir desde la fuerza de Espíritu, eso es ser Carismático y esperar que vuelva el Señor. Y ahí, no hay ningún miedo, sino Temor de Dios, que es lo bueno, Temor de Dios, ¿para qué?, para estar vigilantes. Vigilando el cuidado del otro, la delicadeza con el otro, la sonrisa, no Cree que cristo va a volver, cuando sonríe al otro. Cuando cuida a un enfermo, cuando visita a una persona que no sea atendido.

17:58
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Estos Concretos, porque lo demás hermanos pueden ser muchos golpes de pecho, ir a Jerusalén, volver de Jerusalén. Pero si no nos convertimos y si no giramos el alma hacia Dios, no puede ser como una campana o un címbalo. Haremos mucho ruido pero habrá hermanos, pocas nueces.

18:35
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En estas Preces hermanos, pidamos la Fuerza del Espíritu Santo, sobre cada uno de nosotros en este momento y pidamos la fuerza del Espíritu Santo sobre toda la humanidad.

18:50
PETICIONES

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

Escúchanos Padre
para que entre los hombres
crezca el amor y la solidaridad

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

Para que el Señor
Libere el mundo
de la guerra y el hambre

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

Para que los países ricos
dejen su egoísmo y respondan
a la llamada de los pobres

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

Para los que entre nosotros
sufren la pobreza, la enfermedad
y la soledad reciban
la ayuda de los hermanos

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

Para que los enfermos incurables
y los que sienten cercana
a la muerte puedan experimentar
la paz del Señor y la compañía
de sus familiares y amigos

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

Para que los médicos, enfermeros
y todos los que se dedican
al cuidado de los enfermos
sepan transmitir ánimo y esperanza

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

Para que la Iglesia entera
y cada uno de nosotros
seamos testigos del amor de Dios
de palabra y de obra

℣.  Oremos
℟.  Escúchanos Padre

20:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Escúchanos Padre y envía sobre tu Iglesia el Espíritu Paráclito, el Espíritu Defensor. Que nos haga reconocerte a ti como Padre y a tu Hijo, como Señor.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amen.

21:50
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En pie.

℣.  Orad Hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro
sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

℣.  Acoge Señor con bondad
las ofrendas de tu familia
para que bajo su protección
no pierda los Dones ya recibidos
y alcance los Eternos

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amen.

22:27
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

22:37
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

En verdad es justo y necesario
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo
Creador del mundo

fuente de toda vida
porque no abandonas nunca
la obra de tu sabiduría
si no que obras

con tu providencia
en medio de nosotros
guiasté a tu pueblo Israel
por el desierto

con mano poderosa
y brazo extendido
y ahora acompaña a tu Iglesia
peregrina en el mundo

con la fuerza constante
del Espíritu Santo
la conduces por el camino
de la vida temporal

hacia el gozo eterno
del reino en Cristo, Jesús
por eso también nosotros
con los Ángeles y los Santos

proclamamos tu gloria
diciendo sin cesar:

23:27
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

23:46
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Santo eres en verdad
y digno de gloria,
Dios que Amas a los hombres
que siempre estás con ellos

en el camino de la vida
bendito es en verdad Tu Hijo
que está presente
en medio de nosotros

cuando somos congregados
por Su Amor y como hizo
en otro tiempo con Sus Discípulos
nos explica las escrituras

y parte para nosotros el Pan
por eso te rogamos
Padre Misericordioso
que envíes tu Espíritu Santo

para que santifiques
estos Dones de Pan y vino
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo

y la Sangre de Jesucristo
nuestro Señor, el cual
la víspera de Su Pasión
en la noche de la última cena

tomó Pan, te bendijo
lo partió y lo dió
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

24:55
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó este caliz, te dio gracias
y lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

25:27
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℟.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz, Anunciamos Tu Muerte, Señor, hasta que vuelva.

25:41
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Por eso Padre Santo
al celebrar el Memorial de Cristo
Tu Hijo nuestro Salvador
al que condujiste

por su pasión y muerte en cruz
a la gloria de la resurrección
y los sentastes a tu derecha
anunciamos la obra de tu amor

hasta que Él venga
y te ofrecemos el pan de vida
y el cáliz de bendición
mira con bondad la ofrenda

de tu Iglesia en la que se hace
presente el sacrificio
Pascual de Cristo
que se nos ha confiado

y concédenos por la fuerza
del espíritu de tu amor
ser contados ahora
y por siempre entre el número

de los miembros de Tu Hijo
cuyo Cuerpo y Sangre Comulgamos
fortalecenos en la unidad
Señor a los que hemos

sido invitados a tu mesa
para que con nuestro Papa Francisco
y nuestro Obispo Carlos
con todos los Obispos,

Presbíteros y Diáconos
y todo tu pueblo
caminemos por tus sendas
en la fe y en la esperanza

y manifestemos al mundo
alegría y confianza
acuérdate de nuestro hermano ...
que durmió en la Paz de Cristo

y de todos los Difuntos
cuyo acceso tú conociste
admitelos a contemplar
la luz de Tu Rostro

y darles la plenitud de la vida
en la Resurrección
y terminada nuestra peregrinación
por este mundo

concédenos también llegar
a la morada eterna
donde viviremos siempre contigo
y con Santa María, la Virgen
Madre de Dios
con los Apóstoles y los Mártires
y en comunión con todos
los santos
te Alabaremos y te Glorificaremos

℣.  Por Jesucristo Señor nuestro.
℟.  Amen.

27:10
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Por Él y con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

27:28
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Antes de la fracción del pan, que Cristo realizó y la Iglesia repite digamos confiadamente:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

28:02
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

28:23
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

28:35
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hijos de Dios, intercambiad ahora, un signo de Comunión Fraterna.

28:50
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

29:22
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

33:33
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
por este Ministerio de Reconciliación
haz Señor que vivamos en paz
con los demás
cambia el corazón
de nuestros enemigos
para que encuentren
Tu beneplácito
se muestren propicios
con nosotros

℣.  Por Jesucristo Señor nuestro.
℟.  Amen.

34:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La Misa es el centro de cada día, tenemos una gran suerte de poder tener la Eucaristía, cerca de nosotros siempre. No es físicamente al menos la de los medios de comunicación social, es una Gracia de Dios, os dais descuenta, poder escuchar la palabra, poder compartir la misma Fe.

34:20
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Seamos fieles a ellos, lugares donde no pueden tener la Eucaristía, unitariamente ni siquiera una vez por semana. Ni siquiera una vez por semana, demos gracias a Dios, porque la tenemos, demos inmensa gracia, pidamos también vocaciones. Pídamos Vocaciones, estamos acabando ya el mes de descanso, mañana comenzará el curso, mañana comenzará ya el mes de septiembre. En Oriente venimos de Oriente, Peregrinación a Oriente, mañana comienza el Año Litúrgico Gran Fiesta.

34:55
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Además el día 8 de septiembre Nacimiento de María es decir, el Nacimiento de María, indica el comienzo algo nuevo. Una Historia de Salvación, cumplida en Cristo, pues que, también comencemos con ánimo nuevo acaba el mes de agosto, y ya con el Curso nuevo, Corazón nuevo. Pidámoslo al Espíritu Santo, como hemos dicho.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Enlaces externos



Trisagio: SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL. POR LOS TRES DULCES NOMBRES LIBRANOS SEÑOR DE TODO MAL. AMEN.

Oración de protección: Esta oración es la síntesis de las oraciones y los estudios más antiguos sobre protección integral, la cual es la suma del poder divino, si se realiza con fe y amor, muy recomendable para los casos difíciles y de persecución espiritual y material o peligros.

Abbá: es una palabra perteneciente a la lengua aramea cuyo significado es 'papá'.

Año Eclesiástico (o Año Litúrgico): Año que se basa en las celebraciones religiosas de la Iglesia católica y empieza el primer domingo de adviento.

8 de septiembre Nacimiento de María

Emaús (Localidad): Emaús fue una localidad de Palestina, en el lugar donde más tarde se situó la localidad de 'Imuas', a 11 km al noroeste de la actual ciudad de Jerusalén. Wikipedia

Los siete Dones del Espíritu Santo son:

  • TEMOR DE DIOS: que nos hace vivir en su presencia.
  • INTELIGENCIA: que nos dá a conocer su verdad.
  • SABIDURÍA:que nos hace ver el sentido de las cosas.
  • PRUDENCIA:que nos descubre los caminos rectos.
  • JUSTICIA: que busca la rectitud en todo.
  • VALENTÍA:para atreverse a hacer las cosas y realizarlas.
  • MODESTIA: que hace respetar a Dios y mantener las cosas en su justo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.