lunes, 7 de agosto de 2017

07.08.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 7/8/2017:

«Partió los panes y se los dio»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 5 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 7 de agosto de 2017, lunes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 14, 13-21:

En aquel tiempo, cuando Jesús recibió la noticia de la muerte de Juan Bautista, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras Él viniendo a pie de las ciudades. Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: «El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida». Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer». Dícenle ellos: «No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces». Él dijo: «Traédmelos acá».

Y ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba; tomó luego los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y, partió los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos. Y los que habían comido eran unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Partió los panes y se los dio", hoy contemplamos en el evangelio de nuevo esta escena tan maravilloso de la multiplicación de los panes y de los peces. Dios con un poquito, hace mucho, era una multitud inmensa la que le seguía y sin embargo, había unos pocos panes que había prestado una persona un niño andaba por ahí. Claro a Jesús le sirve nuestro poco para hacer muchos. A veces tenemos los cristianos esa posible tentación de la vanidad, de creernos, buf, de que hacemos cosas importantes, a lo mejor yo, como las ¡Uf!, lo que predicó. Otro que diga uno que trabajado en cáritas, u otro que diga huy las catequesis que la de los niños.

00:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Si todo lo hace Dios, lo único que hacemos es cooperar un poquito, pues poniéndonos con nuestra buena voluntad. Poniendo nuestra presencia, pero nada más, el gran protagonista de todo siempre es Dios Nuestro Señor y por eso a lo mejor, imagináos que el niño se dejó los panes, diría, ¡Uy! yo he dado de comer con mis cinco panes a cinco mil personas.

01:14
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No, no, tú has dejado tus pares, a Jesucristo que es lo poco que tenías y Él con tu pobreza, desde tu pobreza, pero con tu generosidad, también, por supuesto. Lo poco que tenía, pues era todo lo que tenías, pues Él ha hecho ese milagro tan grande. Claro que bonito es ver, con el Señor quiere que seamos generosos con lo poco que somos, con lo poco que podemos, con lo poco que tenemos.

01:34
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Así es, como se ha hecho la Historia de la Salvación, y así es, como se ha hecho, por ejemplo, la Historia de la Iglesia. Así es, como han vivido los santos, los santos no eran especialmente millonarios, ni especialmente sabios, ni ricos, ni nada. No, pero ellos que eran muy conscientes de su debilidad lo poco que sabían, que valían, lo ponían a disposición de los demás. En que se resume esto, en que una vez más, hoy le podemos decir: "Señor, yo como el niño del evangelio de hoy, te doy lo poco que tengo, lo poco que soy, lo poco que sé, y lo poco que valgo, utilizame como instrumento.

02:04
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Como decía esa oración tan bonita de San Francisco, "Señor hazme instrumento de tu paz". Que trasladado en palabras quiere decir: hazme instrumento de tu presencia, hazme instrumento de tu cariño, hazme instrumento. Utilizáme, para que tú llegues a los demás, sé que no valgo mucho, sé que no soy muy listo, sé que no soy muy sabio, pero aquí estoy Señor. En definitiva se resumiría en cuenta conmigo, cuenta conmigo Señor, ya se que no te doy lo mejor, de lo mejor. Pero cuenta conmigo, porque en fin, me hace ilusión.

02:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y bueno estoy seguro que yo tengo un poquito, pensando que alguno iban ha hacer algo y nadie más dió nada. Sólo él y a ti te pasa lo mismo, a lo mejor, verás que hay personas, que no quieren colaborar, como colaboras tu. Pero con lo poco que tú pongas, con un Ave María que reces, con un dolor que ofrezcas, con un instante de oración que hagas con cariño. Dios se servirá de eso, para llegar a muchísima gente, para hacer que su salvación pues llege a todos los corazones y se consiga para tantas almas que a lo mejor ni siquiera conoce en la tierra que conocerá después, por supuesto en el cielo.


Santa Misa del lunes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, 7 de agosto de 2017


Camino Católico



Publicado el 5 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Comienzo de la Santa Misa


01:05
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo
El Señor esté con vosotros

01:13
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Hermanos vamos a comenzar la Celebración de la Eucaristía en este día en el que la Iglesia en Madrid celebra la memoria de los mártires, los santos niños, Justo y Pastor. Nacidos en Alcalá de Henares donde siendo pequeños, de siete y nueve años, vieron derramando su sangre, el anunció en la defensa de la fe que ellos habían recibido, la Fe en Jesucristo. De la Diócesis de Alcalá de Henares, niños mártires, de la Diócesis de Madrid.

01:45
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Nos recuerdan a tantos, que derraman su sangre también en nuestros días por el anuncio del nombre de Cristo. Niños, ancianos a los cuales encomendamos, a los cuales ponemos también en Paterna del altar en la Presencia del Señor en este día. Vamos a comenzar la Celebración poniéndonos en la Presencia de Dios y reconociendo humildemente ante Él, nuestros pecados.

02:20
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Tú que has sido enviado a sanar
los corazones afligidos: Kyrie eleison.

℟.  Kyrie eleison.

℣.  Tú que has venido a llamar
a los pecadores: Christe eleison.

℟.  Christe eleison.

℣.  Tú que estás sentado a la derecha del Padre
para interceder por nosotros: Kyrie eleison.

℟.  Kyrie eleison.

02:40
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amén.

02:50
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Oremos
Señor Dios Nuestro
que colmáste de fortaleza y valor
a los niños Justo y Pastor
hasta derramar su sangre por Cristo

concédenos por su intercesión
dar testimonio de la fe
que profesamos
por Nuestro Señor Jesucristo
Tu hijo vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos


Lectura del libro de los Números (11,4b-15):


03:35
Lectora del Evangelio: - En aquellos días, dijeron los hijos de israel: «¡Quién nos diera carne para comer! Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, y de los pepinos y melones y puerros y cebollas y ajos. En cambio ahora se nos quita el apetito de no ver más que maná.»

03:58
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - El maná se parecía a la semilla de coriandro y tenía color de bedelio; el pueblo se dispersaba para recogerlo, lo molían en la muela y lo machacaban en el almirez, lo cocían en la olla y hacían con ello hogazas que sabían a pan de aceite. Por la noche caía el rocío en el campamento y, encima de él, el maná.

04:22
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Moisés oyó cómo el pueblo lloraba, una familia tras otra, cada uno a la entrada de su tienda, provocando la ira del Señor; y disgustado, dijo al Señor: «¿Por qué tratas tan mal a tu siervo, porque no he hallado gracia a Tus ojos, sino que me haces cargar con todo este pueblo? ¿He concebido yo a todo este pueblo o lo he dado a luz, para que me digas: "Coge en brazos a este pueblo, como una nodriza a la criatura, y llévalo a la tierra que prometí con juramentos a sus padres"? ¿De dónde voy a sacar carne para repartirla a todo el pueblo?

05:03
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Que me viene llorando: "Danos de comer carne." Yo solo no puedo cargar con todo este pueblo, pues supera mis fuerzas. Si me vas a tratar así, hazme morir; por favor, si he hallado gracias a tus ojos así no veré más mi desventura.» Palabra de Dios.

05:23
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Salmo 80,12-13.14-15.16-17

℟.  Aclamad a Dios, nuestra fuerza

Mi pueblo no escuchó mi voz,
Israel no quiso obedecer:
los entregué a su corazón obstinado,
para que anduviesen según sus antojos.  ℟.

¡Ojalá me escucheis mi pueblo
y caminase Israel por mi camino!
En un momento humillaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios.  ℟.

Los que aborrecen al Señor lo adularían,
y su suerte quedaría fijada;
los alimentaría con flor de harina,
los saciaría con miel silvestre.  ℟.

Aleluya, Aleluya, Aleluya
No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Aleluya


Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,13-21):


℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del santo evangelio
según san Mateo
℟.  Gloria a ti, Señor.

06:44
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando las gentes lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados. Al desembarcar, vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos.

07:06
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida.»

07:21
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Jesús les replicó: «No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer.»

07:29
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Ellos le replicaron: «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.»

07:36
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Les dijo: «Traédmelos.»

07:40
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saziaron y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a ti, Señor Jesús.


HOMILIA



08:30
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - A veces nos preguntamos o ¿cómo tenemos que hacer cosas o gestos tan sencillos como Bendecir la comida? o ¿cuando tenemos que Bendecir la comida? o ¿que tenemos que decir en el momento de la bendición de la comida, de la cena? En realidad todo ese tipo de bendiciones, todo ese tipo de bendiciones son una ocasión para Bendecir a Dios. La comida es la misma, no cambia de sabor no cambia de aspecto no cambia de nada cuando la Bendecimos de una forma o de otra, o la dejamos a Bendecir.

09:11
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Pero Bendecir la comida, nos recuerda que tenemos que Bendecir a Dios. Porque Él es el que nos ha concedido ese alimento. Es una oportunidad cada vez que vamos a comer, sea una comunidad grande, una comida frugal, más ligera para sencillamente Bendecir a Dios por los bienes que nos concede. Dios pone a nuestro alcance aquello que luego nosotros recolectamos, o cocinamos, o preparamos, o vamos a comer. De alguna forma Dios lo ha puesto a nuestra disposición y por eso nuestra mirada en ese momento no se queda en lo que tenemos delante.

10:01
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Sino en aquel que nos lo ha concedido y nuestra mirada no se queda en Bendecir algo que vamos a comer, sino que es una ocasión esa bendición para que bendigamos al Señor. Aclamar a Dios nuestra fuerza es lo que hemos repetido en el salmo. Aclamad, al Bendecir a Dios por lo que nos ha concedido. Por eso las lecturas que acabamos de escuchar nos ofrecen una oportunidad de reconocer ¿cuál es el deseo tan profundo que dios tiene de cuidar, de alimentar a su pueblo? lo hemos escuchado tanto en la primera lectura, como en el relato evangélico.

10:49
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Y que el hecho de que Dios tenga interés en alimentarnos, de que Dios tenga interés en cuidar de nosotros, tiene que hacer que nosotros crezcamos en la fe, crezcamos en que nuestra vida se dirija hacia Dios. Israel lejos de reconocer el don que recibía de Dios cada día, lejos de Bendecir a Dios, cae en el proceso contrario. Que es volverse triste, a base de exigirle a Dios. Si Israel se hubiera dedicado agradecer cada día a Dios aquello que le concedía y lo más importante lo que significaba que habían recibido la liberación.

11:39
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Ese pan, que ellos comían tan extraño, tan sin cuerpo, significaba la liberación que habían recibido. La comunión que tenían con Dios, entonces no se habrían dedicado a quejarse, a lamentarse, a ir haciendo por ellos mismos que su fe fuera apagándose de una forma clara. Hasta tal punto esa fe se va apagando, que el propio Moisés se desespera. Moisés al que hemos visto ponerse en la brecha delante de su pueblo, Moisés al que hemos visto exigir casi a Diós que salvará, que perdonara a su pueblo. Moisés aquel que había sido el gran intercesor de Israel delante de Dios y antes delante del faraón.

12:32
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Moisés se desespera hoy al contemplar que su pueblo no bendice a Dios. No reconoce que lo que el pueblo tiene es porque Dios se lo ha concedido. Quien no bendice a Dios, vive tristemente, quien no reconoce delante de Dios, lo que de Dios recibe, vive tristemente. El Evangelio que hemos escuchado nos ofrece un ejemplo práctico de cómo se hacen las cosas. Al comer el pueblo que se había reunido en torno a Jesús reconoce que tiene en Él, al que le ha dado de parte de Dios. Dios es Él, el que nos alimenta, Jesús es verdaderamente Dios.

13:24
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Porque nos alimenta, como alimento a nuestros padres en el desierto. Para Israel, Jesús no había hecho solamente un milagro para ellos, sino que Jesús les acaba de poner en la línea del Pueblo de Israel. Que había sido alimentado por Dios, al salir de Egipto, como hemos escuchado en la primera lectura. Y esto nos ofrece también a nosotros la ocasión de tener una mirada mejor, hacía lo que recibimos. Una mirada mejor, hacia lo que comemos, una mirada mejor, hacia lo que bebemos, una mirada mejor hacia el paisaje que podemos contemplar o hacia las personas que nos rodean, o hacia la casa en la que vivimos o hacia la Parroquia en la que Celebramos la Fe.

14:18
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - ¿Cuál es esa mirada mejor? la mirada que es capaz de Bendecir a Dios, de Aclamar a Dios, por lo que ha recibido de Él. La conclusión general de esto, es no es solamente una cosa, otra cosa, otra cosa, la que nos permiten Bendecir a Dios. Es que la Creación nos ha sido dada, para que Bendigamos a Dios, la Creación nos ha sido dada, para que Alabemos al Señor, para que podamos reconocerlo y recordarlo, Y vivir en Comunión con Él, en la situación en la que cada uno nos encontremos, en este mundo.

15:02
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Esto, no es una idea que me acabo de sacar de la manga, es lo que el Génesis contiene en su relato de la Creación. Lo que Dios crea, tiene que conducir al hombre a la Alabanza, a la Bendición a Dios. San Francisco de Asís, escribe el Cántico de las Criaturas, el Cántico en el que toda la Creación tiene que Alabar al Señor. Nosotros hemos recuperado esa enseñanza del Papa Francisco "Alabado seas mi Señor, por todo lo que ha sido Creado, por todo aquello en lo cual nosotros podemos encontrarte a Ti. Por todo aquello en lo que nosotros tendríamos que, lejos de entristecernos, exigiendo, Bendecirte, agradeciéndote, lo que tenemos.

15:55
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - De todos esos elementos de la Creación, nosotros podemos sacar una Alabanza de la boca de los niños de pecho, dice el salmo ha sacado una Alabanza. Hoy que hacemos memoria de los Santos niños Justo y Pastor, la boca de esos niños, su propia vida y el derramamiento de su sangre se ha convertido en una Alabanza para Dios. No para vivir una vida de exigencia, hacia Dios. Faltos de Fe, sino para vivirla bendiciendo al Señor por lo que tenemos. Lo más importante, más que alimentarnos, cada día, más incluso que el hecho de que podamos comer, que ya es importante.

16:49
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Es que sepamos para que es el alimento que se nos ha dado y es para Bendecir a Dios. Lo más importante del alimento que vamos a poner en nuestra mesa hoy, no es que nos alimente, es que nos sirva para Bendecir a Dios. Lo más importante no es que esté más o menos rico, es que nos sirva para recordar al que nos lo ha dado. Por eso, tenemos un ejemplo precioso en la Eucaristía quien viene y participa de la Eucaristía tiene la oportunidad de darse cuenta de que algo tan simple como el pan y el vino, nos sirven para Bendecir a Dios.

17:37
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Vamos a pedir al Señor, que vivamos todo lo que hemos recibido, como una ocasión para la Alabanza. No para vivir tristemente, sino para vivir bendiciendo a Dios. Que el Señor nos conceda esa Fe Grande, capaz de reconocer, que lo que tenemos ante nuestros ojos, no es ni más ni menos, que una invitación a Alabar al Señor, a darle gracias por encima de cualquier otra cosa.

18:49
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Oremos a Dios Nuestro Padre
por la Iglesia para que Dios
le conceda la paz,
la libertad y la unidad.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Por el Papa
y por todos los Obispos
que proclaman al mundo
la Palabra de Dios.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Por todos los que participan
en el Gobierno de las Naciones
para que el Espíritu Santo
los asista con su Luz y Justicia.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Por toda la Humanidad
para que Dios Todopoderoso
Purifica el mundo de todo error
aleje el hambre
y conceda el retorno
a los que están lejos.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Por todos nosotros
aquí reunidos para que Dios
nos conceda la paz del corazón
el perdón de los pecados
y la firme Voluntad de Obedecer
siempre sus Mandatos.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyénos.

℣.  Escucha Padre la Oración
que te presentamos por
Jesucristo nuestro Señor

21:52
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Orad Hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro
sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso.

El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

22:07
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Recibe Señor las Ofrendas
de tu pueblo en la memoria
de los Mártires Justo y Pastor
para que con su protección
alcancemos la Bienaventuranza Eterna
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amén.

22:19
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

22:30
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
porque la sangre
de los Gloriosos Mártires
Santos Justos y Pastor

derramada como la de Cristo
para confesar Tu Nombre
manifiestas las maravillas de Tu Poder
pues en su Martirio, Señor

ha sacado fuerza de lo débil
haciendo de la fragilidad
tu propio testimonio
por Cristo Señor nuestro Señor

por eso con las virtudes del cielo
te aclamamos
continuamente en la tierra
Alabando tu gloria sin cesar

23:10
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda Santidad;
por eso te pedimos
que Santifiques estos dones
con la efusión de tu Espíritu,

de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo
y la Sangre de Jesucristo,
nuestro Señor. El cual,
cuando iba a ser entregado

a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

24:14
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

24:50
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℟.  Cada vez que comemos,
de este pan y bebemos de este Cáliz
Anunciamos Tu Muerte, Señor
hasta que vuelva

25:02
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Así pues padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia

te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad
a cuantos participamos

del cuerpo y la sangre de Cristo
acuérdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco

con nuestro obispo carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección por la caridad

recuerda a tu hijo ... a quien llamaste
de este mundo a tu presencia
concédele que así como ha compartido ya
la muerte de Jesucristo

comparta también con Él
la gloria de la Resurrección
acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron

en la esperanza de la Resurrección
y de todos los que han muerto
en tu misericordia admitelos a contemplar
la luz de tu rostro

ten misericordia de todos nosotros
y así con María la Virgen
Madre de Dios >su esposo san José
los Apóstoles y cuántos

vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo
Jesucristo compartir la vida eterna
y cantar tus Alabanzas

26:23
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Por Cristo
con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

26:38
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Fieles a la recomendación del salvador
y siguiendo su divina enseñanza
nos atrevemos a decir

26:46
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:10
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

27:31
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

27:46
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

Daos fraternalmente la paz

27:59
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

28:28
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.
Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.

33:45
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Oremos
fortalecidos con el pan y el vino
te pedimos Señor
por intercesión de los Mártires

Justo y Pastor
que superando las pruebas
de cada día alcancemos
los goces eternos
por Jesucristo Nuestro Señor

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Enlaces externos



Cántico de las Criaturas: San Francisco de Asís, escribe el Cántico de las Criaturas:

Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.