domingo, 6 de agosto de 2017

06.08.2017 - Santa Misa en 13tv - Domingo




Palabra de Vida 6/8/2017:

«Se transfiguró delante de ellos»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 6 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 6 de agosto de 2017, domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, la Transfiguración del Señor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 17, 1-9:

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto.

Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.

De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús:

«Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía:

«Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo».

Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.

Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo:

«Levantaos, no temáis».

Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.

Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó:

«No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Se transfiguró delante de ellos", Jesús en el Monte Tabor quiere mostrar toda su belleza, quiere mostrar cómo la plenitud de la divinidad, pues esconde la humanidad suya. Y ya iban camino de Jerusalén, ante el escándalo de la pasión le iban a ver torturado, con coronas de espinas, con las espaldas abiertas por los azotes.

00:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Querían que comprendieran muy bien, por lo menos, Pedro, Santiago y Juan, Cristo quiso que ellos entendieran que aquél a quien iban a Crucificar era el Dios, que había tomado la carne humana, en todo su poder en toda su belleza y que se humillaría voluntariamente.

00:56
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Qué cosa tan bonita que el Señor quiera mostrar su belleza a los hombres, también nosotros de algún modo todos necesitamos en algún momento de nuestra vida. Algún instante de transfiguración de Cristo, en el sentido Señor, muéstrame la belleza, porque si no comprendemos, si no entendemos que el Cristianismo es algo que tiene una belleza grandísima. Pues claro, por el mero cumplimiento por el rigorismo moral, por ser decentes, por ser buenos, eso al final cansa un poco.

01:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - De todo esa frase tan bonita del Papa Francisco, lo que dice que el Cristianismo se expande o se extiende, por atracción. Porque Cristo es muy atractivo, lo que Cristo Enseña, lo que Cristo vive, lo que Cristo es. Lo que sucede en el corazón de Cristo es tan bonito, tiene tanta belleza que me siento atraído.

01:39
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cómo te sientes atraído por el paisaje más bello, te sientes atraído por la persona que tiene un corazón más hermoso, hasta que no descubrimos la hermosura de Cristo, hasta que no somos conscientes, en que en Cristo se cumple ese Salmo tan bonito que dice: - "eres el más bello de los hombres, en tus labios se derramara la gracia". Eso se cumple Cristo y hasta que no descubrimos esto, de que Cristo es la fuente de la belleza.

02:02
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - La fuente de lo más increíble, cualquier paisaje, cualquier acontecimiento de la naturaleza, del cosmos, no es nada comparado, con la belleza que sucede en el corazón de Cristo. Y esto San Pedro, Santiago y San Juan, tuvieron la oportunidad de contemplarlo en el Monte Tabor justo antes de su Pasión. Ya cuando subía camino de Jerusalén, para ser conscientes que también por qué no decirlo, en la Pasión de Cristo había belleza.

02:26
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En la Pasión de Cristo había tanto amor, tanto cariño, por nosotros tanta entrega, que efectivamente, había también belleza aquel que vieron transfigurarse en el Monte Tabor. Deben haber Crucificado y Él era el mismo, y era la misma belleza en otra dimensión. De otro modo, pero también la belleza del Amor de Dios, manifestada en Cristo Jesús.

02:46
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Tú te has encontrado con la belleza de Cristo, Cristo para ti es alguien atractivo, no en el sentido físico de la palabra, sino en el sentido más profundo del corazón. Hasta que no descubran la belleza de Cristo realmente, no va a ser un auténtico Cristiano.


Santa Misa del domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, la Transfiguración del Señor, 6-8-2017


Camino Católico



Publicado el 6 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, la Transfiguración del Señor, emitida por 13 TV desde la Catedral de Toledo, presidida por Juan Miguel Ferrer Grenesche, Dean del Cabildo Primado.


Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche


00:13
Locutor de la Santa Misa: - Saludos amigos, saludos amigos, muy buenos días, desde la Catedral de Toledo, desde donde les vamos a ofrecer en unos instantes la retransmisión de la Santa Misa en este domingo 06 de agosto. Hoy celebramos la Fiesta de la Transfiguración del Señor, en la que Jesucristo del unigénito el Amado del Eterno Padre, manifestó su Gloria ante Sus Santos Apóstoles, Pedro, Santiago y Juan.

00:44
Locutor de la Santa Misa: - Con el testimonio de la ley y de los Profetas para mostrar nuestra admirable transformación por la gracia en la humildad de nuestra naturaleza, asumida por Él. Dando a conocer la imagen de Dios conforme a la cual fue creado el hombre y que corrompida en Adán, fue Renovada por Cristo. Así es como presenta hoy la Liturgia la Fiesta que celebramos de la Transfiguración del Señor.

01:11
Locutor de la Santa Misa: - Con esta Eucaristía que preside el Deán del Cabildo Primado Don Juan Miguel Ferrer Grenesche. La Eucaristía de hoy, se celebran este Altar situado justo delante de la Puerta de los Leones bajo esa Iconografía en piedra del Señor Resucitado, del que brota el Árbol de la Vida representado un poco más arriba. En ese dintel de la puerta que expresa y significa el árbol de Jacob.

01:11
Locutor de la Santa Misa: - Es en este lugar, porque mañana aquí, en la Catedral Primada, comienza el Solemne Octavario en honor de Santa María. El Octavario preparatorio de la gran Solemnidad del día 15 de agosto, de la Asociación de la Virgen María a los Cielos. Que en la ciudad de Toledo se celebra bajo la Advocación de Nuestra Señora del Sagrario, Patrona de la ciudad. Para estos días del Octavario y para la gran Solemnidad del día 15

03:03
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo

El Señor esté con vosotros
y con tu espíritu.  R.

En una nube luminosas
se apareció el Espíritu Santo
y se oyó la voz del padre que decía
Éste es Mi Hijo, el Amado
mi predilecto
escuchadlo

03:35
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Queridos Hermanos
resuenan para todos nosotros
estas palabras del Santo Evangelio
es Dios Padre quien nos dice
que nos ha amado tanto
que para nosotros
ha entregado
a Su Propio Hijo
es su palabra
llena de vida
y de verdad
que se nos propone
y se dirige a nosotros
escuchémosle
Pídamos ahora
a este mismo Dios
Rico en Misericordia
que perdone
nuestros pecados.
que prepare
nuestra mente
y nuestro corazón
para coger su palabra
y su sacramento

04:14
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Señor ten misericordia de nosotros
porque hemos pecado contra ti
R. muéstranos Señor tu misericordia
y danos tu salvación
R. Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone de nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna
Amen

04:48
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Señor ten piedad
Señor ten piedad  R.

Cristo ten piedad
Cristo ten piedad  R.

Señor ten piedad
Señor ten piedad  R.

05:35
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Agradecidos por el perdón y llenos de gozo por la presencia Salvadora de Jesús entre nosotros, nos unimos a los Ángeles para decir:

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra
paz a los hombres
que ama el Señor
por tu imensa gloria
te alabamos
te bendecimos
te adoramos
te glorificamos
te damos gracias
Señor Dios
Rey Celestial
Dios padre todopoderoso
Señor hijo único
Jesucristo
Señor Dios cordero de Dios
hijo del padre
tú que quitas
el pecado del mundo
ten piedad de nosotros
tú que quitas
el pecado del mundo
atiende nuestra súplica
tú que estás sentado
a la derecha del padre
ten piedad de nosotros
porque sólo tú
eres el santo
solo tu Señor
solo tu altísimo Jesucristo
con el Espíritu Santo
en la Gloria de Dios Padre
Amén

06:36
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos
Oh, Dios que la gloriosa transfiguración
de tu únigenito
confirmastes
los Misterios de la Fe
con el Testimonio de los Profetas
y prefiguraste
maravillosamente
nuestra perfecta Adopción
como hijos tuyo

07:09
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Concédenos te rogamos
que escuchando siempre
la palabra de tu hijo
el predilecto
seamos un día co-herederos
de su gloria
por nuestro Señor Jesucristo
tu hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios
por los siglos de los siglos
Amen

07:39
Locutor de la Santa Misa: - Es el momento en que escuchamos la palabra de Dios, la Primera Lectura del Libro de la Profecía de Daniel: - "Su Vestido era Blanco como la Nieve", nos disponemos para acoger la palabra en nuestro corazón.

Lectura de la profecía de Daniel (7,9-10.13-14):

07:56
Lector del Evangelio: - Miré y vi que colocaban unos tronos, un anciano se sentó. Su Vestido era Blanco como la Nieve, su Cabellera como Lana Limpísima. Su Trono, llamas de fuego, sus ruedas, llamaradas un río impetuoso de fuego, brotaba y corría ante Él. Miles y Miles, le servían, Millones estaban a sus Órdenes. Comenzó la Sesión y se Abrieron los Libros, seguí mirando y mi visión nocturna, vi venir, una especie de hijo de hombre, entre las nubes del cielo.

08:50
Lector del Santo Evangelio: - Avanzó hacia el Anciano llegó hasta su presencia. A ese le dio poder, honor y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas, lo sirvieron. Su poder, es un poder eterno, no cesará su reino, no acabará. Palabra de Dios.

Te Alabamos Señor.  R.


09:31
Locutor de la Santa Misa:

El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra  R.

El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra
El Señor reina, la tierra goza
se alegran las islas innumerables
tiniebla y nube lo rodean
justicia y derecho sostienen su trono

El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra  R.

Los montes se derriten cómo cera
ante el Señor,
ante el Señor de toda la tierra
los cielos pregonan su justicia
ni todos los pueblos contemplan su gloria

El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra  R.

Lectura de la segunda carta de Pedro (1,16-19):

11:03
Lector del Evangelio: - Queridos hermanos, no nos fundabamos en fábulas fantasiosas, cuando os dimos a conocer el poder y la avenida de nuestro Señor Jesucristo. Sino que, en que habíamos sido testigos oculares de su grandeza, porque él recibió de Dios Padre, Honor y Gloria. Cuando desde la sublime gloria, le transmitió aquella voz: "Este es mi Hijo Amado, en quién me Complacido."

11:36
Locutor de la Santa Misa: - Y esta misma voz, transmitida desde el cielo es la que nosotros oímos, estando con Él, en la Montaña Sagrada. Así tenemos más confirmada la palabra profética y haceis muy bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunta el día y el lucero amanezca en vuestros corazones. Palabra de Dios.

12:20
Lectora de los Salmos:

Aleluya, aleluya, aleluya  R.

Este es Mi Hijo el Amado
en quien me Complazco
Escuchadlo

Aleluya, aleluya, aleluya  R.

13:09
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

El Señor esté con vosotros
y con tu espíritu  R.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,1-9):

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro a Santiago y a su hermano Juan y subió con ellos aparte, a un monte alto. Se Transfiguró delante de ellos y su Rostro Resplandecía como el Sol y sus Vestidos se volvieron Blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Él. Pedro entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: - "Señor qué bueno es que estemos aquí, si quieres haré tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

14:31
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Todavía estaba hablando, cuando una Nube Luminosa los Cubrió con Su Sombra y una voz desde la nube decía: - "Éste es Mi Hijo, el Amado, en quien me Complazco Escucharlo". Al oír los Discípulos cayeron de bruces llenos de espanto. Jesús se acercó y tocándolos les dijo: - "Levantáos, no Temáis", al alzar los ojos no vieron a nadie más que a Jesús sólo.

15:08
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Cuando bajaban del monte, Jesús les mando: - "No Contéis a nadie la Visión, hasta que el Hijo del Hombre, Resucite, de entre los muertos." Palabra del Señor.

Gloria y Honor Ti, Señor Jesús


HOMILIA



15:42
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Muy queridos hermanos, los que estéis aquí presentes este pequeño grupo, en la Catedral de Toledo y los que os unís a nuestra celebración, a través de la Radio y de la Televisión. Hoy la Iglesia se llena de alegría al Celebrar la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo. De alguna manera, hoy todos somos afortunados, como Pedro, como Santiago, como Juan, porque Dios nos invita a salir del nivel bajo, en el que solemos desarrollar nuestra vida y nuestras experiencias. Para subir con Él, a un lugar Más Alto, para subir con Él, a una Montaña, a la Montaña Alta, de la Transfiguración.

16:46
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - San Lucas nos ayudaría a comprender, cómo este acontecimiento, no sólo es el pasado sino que es también nuestro, cuando presenta la transfiguración de Jesús en un contexto de oración del maestro. Jesús se lleva a Pedro a Santiago y a Juan y hoy nos lleva a nosotros al lugar alto, a la montaña alta de la oración, del encuentro personal con Dios, Nuestro Señor, al encuentro con el Padre.

17:20
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - El mismo Jesús que nos enseñó a rezar, Padre Nuestro, nos lleva de la mano, cada vez que nos acercamos a la celebración de la Eucaristía a un monte alto, muy alto. Muy por encima de lo que es nuestra visión habitual de las cosas, nos lleva a entrar en el mismo Corazón de Dios.

18:05
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Nos lleva a gustar lo bueno que es el Padre, nos lleva a sentirnos verdaderamente sus Hijos, nos hace comprender en unos pocos minutos como toda la historia de la salvación. Como todo el Divino Proyecto desde la Creación del Mundo hasta su acabamiento, se sintetizan en esta montaña alta. Del encuentro con Dios, cuando la palabra de Dios y el Sacramento de Jesucristo se encuentran, para abrazarnos a cada uno de nosotros y en la fe permitirnos una verdadera experiencia del Señor.

18:51
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Una verdadera experiencia de la gloria, una verdadera experiencia de eso, que llamamos el cielo. También nosotros debíamos decir, cada vez que venimos a la Eucaristía como Pedro: - "Señor qué bien se está aquí, qué afortunados somos", cuando no los sentimos. Cuando esto no nos brota espontáneamente en el corazón, tal vez es porque no nos hemos enterado, de que Jesús nos está llevando a esa Montaña Alta. Porque para subir a la montaña alta, esto nos lo enseña en su subida al Monte Carmelo nuestro San Juan de la Cruz hemos de ser capaces, de dejar pesos y cargas muertas en el camino.

19:38
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - A veces venimos a la eucaristía y venimos demasiado cargados, de nuestros propios pensamientos. Demasiado cargados de nuestras experiencias, a veces negativas, a veces hasta de pecado y no somos capaces de despojarnos, para dejarnos llevar de la mano, incluso cargados a los hombros, por parte de nuestro Buen Pastor Jesús. Y eso que al comienzo de cada Eucaristía, a través del Acto Penitencial, a través de la Invitación a la Oración, a través de la Escucha de la Palabra de Dios. Se nos está dando, como la oportunidad, de despojarnos del hombre viejo, ese que pesa tanto, y revestirnos del hombre nuevo, creado a imagen de Jesús.

20:45
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Gloriosos y Resucitado, a imagen de éste, que hoy para nosotros se Transfigura en su humanidad. Queridos Hermanos, ojalá, seamos capaces con la gracia de este domingo de aprender que cada vez que se nos ofrece la oportunidad de Celebrar la Eucaristía, de escuchar la Palabra de Dios y Celebrar su Sacramento. Se nos está brindando la oportunidad de gustar y ver lo bueno que es el Señor, de enamorarnos de nuestro Dios. De quedar cautivado por la belleza de lo alto de sentir la necesidad de considerar todo lo demás basura, comparado con el amor de nuestro Dios.

21:38
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - De despojarnos de todo lo que nos estorba y de correr al encuentro de nuestro Dios. Que tanto nos quiere, que tanto nos ama, que tan Padre Nuestro es. Los Apóstoles, dicen los Padres de Oriente, fueron más transformados en la Transfiguración que el propio Jesús en su Humanidad. Porque a ellos se les Transfiguró el corazón y los ojos para creer. Pidamos también nosotros, que hoy, Celebrando la Transfiguración del Señor, nosotros en esta Eucaristía sintamos como aumenta nuestra Fe.

22:23
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Y nos dé la capacidad de descubrirle y de descubrir los signos de su presencia en nuestra vida cotidiana. Evidentemente no podemos quedarnos en el Monte, evidentemente no nos podemos quedar en la Nube de la Presencia de Dios. Tendremos como los Apóstoles que bajar y seguir caminando. Pero ya no seremos los mismos, la experiencia de Dios ha quedado grabada, en nuestra Mente y en nuestro Corazón. Eso es clave para que no hablemos en Materia Religiosa de oídas, por lo que otros nos han contado.

23:04
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Sino que hablemos, por nuestra propia vivencia personal, por nuestra propia experiencia de fe, por nuestro gustar y ver lo bueno que es el Señor. Así realmente podremos dar testimonio como nos invitaba y como lo hacía el Apóstol en la Segunda Lectura. Tú y yo, queridos hermanos, estamos invitados a dar testimonio de nuestra fe, a esto que gustamos y vemos y tocamos en la fe en cada Celebración de la Eucaristía, poderlo hacer el fundamento de nuestra vida y el testimonio de lo que nosotros podemos aportar al mundo.

23:50
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Que no nos digan que no podemos hablar de fe en la Vida Social, que no nos digan que no podemos aportar nuestra experiencia de fe, a la convivencia la construcción del orden económico, a la iluminación de los problemas políticos. Toda la vida toda la realidad humana está también tocada iluminada por la experiencia de fe. Y el creyente desde el respeto por todas las otras creencias, por todas las otras comprensiones de la vida, ayuda a los demás cuando ofrece verdadera y sinceramente su propia experiencia de fe, su propia visión de la realidad desde su fe.

24:40
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Cuando no hacemos esto nos volvemos inútiles para el mundo, por muchas obras buenas que queramos hacer. Es lo que nos enseñaba San Pablo, cuando nos decía, que si no tengo caridad, todo lo demás me resulta inútil. Ya puedo dar mi cuerpo al fuego ya puedo repartir todos mis bienes, en limosnas. Si no tengo amor, ¿pero que amor es ese?, es el amor de Dios. Es la experiencia profunda en la fe, que nos hace tener el amor que Dios es en nuestro propio corazón. Continuamos queridos hermanos con nuestra Celebración Festiva, dando muchas gracias a Dios y llenos de confianza pidiéndole todo cuánto necesitamos para vivir.

25:31
Locutor de la Santa Misa: - Concluye Miguel Ferrer, Deán del Cabildo Primado, la Homilia en esta Fiesta de la Transfiguración del Señor y ahora nos unimos todos en la profesión de fe.

25:49
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Nos ponemos en pie, para hacer Profesión de nuestra Fe.

Creo en Dios
Padre todopoderoso
creador del cielo
y de la tierra
creo en Jesucristo
su único hijo
nuestro Señor
que fue concebido
por obra y gracia
del Espíritu Santo
nació de Santa María Virgen
padeció bajo el poder
de Poncio Pilato
fue crucificado
muerto y sepultado
descendió a los infiernos
al tercer día
resucitó de entre los muertos
subió a los cielos
y está sentado
a la derecha
de Dios padre todopoderoso
desde allí
ha de venir
a juzgar a vivos y muertos
creo en el Espíritu Santo
la santa iglesia católica
la comunión de los santos
el perdón de los pecados
la resurrección de la carne
la vida eterna
amén

26:45
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - En esta Fiesta de la Transfiguración, de Jesucristo que manifiesta su Divinidad al mundo, Oremos hermanos, por el bien de todos los hombres.

26:57
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Por las santas y venerables
Iglesias de Oriente y Occidente
para que al celebrar hoy
en solemnidad,
la gloria del hijo de Dios
encuentren gozo
en la participación
de su divinidad

Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos  R.

Por la paz de todo el mundo
para que se alejen
de los pueblos
las violencias
el hambre,
las calamidades
y las guerras

Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos  R.

por los enfermos
para que recobren
pronto la salud
y vivan alegres
en la esperanza
del retorno del Señor
que transfigurará
nuestro cuerpo
de miseria
en cuerpo de gloria

Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos  R.

por los ateos, paganos
y cuántos desconocen
a Jesucristo
para que encuentren
el camino
que conduce hasta Él

Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos  R.

Por los que estamos
aquí reunidos
por los miembros
de nuestra familia
y de nuestras comunidades
para que Dios
nos dé la gracia
de servirle en este mundo
y nos haga gozar
de su gloria
en la eternidad

Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos  R.


28:05
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Que tu bendición de Dios de Bondad
sostenga a tus Fieles
y que fortalecidos por ella
nos aparte nunca de tu Voluntad
y puedan así gozarse
en tus beneficios.
Por Jesucristo nuestro Señor
Amen

28:25
Locutor de la Santa Misa: - La Liturgia Eucarística, comienza con la Presentación de las Ofrendas del Pan y del Vino. Depositada sobre el Altar, por las Palabras que Conmemoran las que Pronunció el Señor la Última Cena. Serán el Cuerpo y la Sangre del Señor, hoy el Señor se Transfigura en el Pan y en el Vino de la Eucarístia. Para salir a nuestro encuentro y para que nosotros también, podamos gozar del Anticipo de su Gloria. Con el Pan y con el Vino presentamos también nuestra ofrenda para que nosotros seamos Transfigurados en el Señor.

29:50
Locutor de la Santa Misa: - Los Tubos de uno de los Órganos de la Catedral Primada, en éste, estamos bien estas imágenes, hemos visto el Órgano, las tuberías del Órgano de Verdalonga, situado en el Lateral Derecho del Coro, pero en otras imágenes, en los planos generales que hemos podido contemplar en algunos momentos de esta retransmisión.

30:35
Locutor de la Santa Misa: - Este es, el Órgano, que está sonando en esta tarde, el Órgano, en esta mañana, perdón, el Órgano de Verdalonga, vemos esa imagen al fondo. Precisamente la Transfiguración que Preside el Coro de la Capilla Mayor. El Coro Mayor, de la Catedral Primada, decíamos en otras imágenes habíamos podido ver en la parte superior Presbiterio donde está situado hoy el altar imágenes de otro Órgano, el Órgano del Emperador, que suena en Grandes Solemnidades. Vemos aquí esta imagen precisamente el Órgano del Emperador, con una resonancia muy especial porque la caja de resonancia es una caja de piedras.

31:22
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Orad Hermanos
para que este Sacrificio mio y vuestros
sean agradable a Dios Padre Todopoderoso.
El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

Te rogamos Señor
que santifiques la ofrenda
que te presentamos
en la gloriosa transfiguración
de Tu Unigenito
y que con los resplandores
de su luz
nos limpies de las manchas
de los pecados
por Jesucristo nuestro Señor

Amen

32:06
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

El Señor esté con vosotros
Y con tu espíritu
Levantemos el corazón

Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios.
Es justo y necesario

32:40
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor padre Santo
Dios todopoderoso y eterno
por Cristo Señor nuestro
el cual manifestó su gloria
delante de unos testigos
predilecto
y revistió con gran esplendor
la figura de su cuerpo
semejante al nuestro
para arrancar
del corazón de los discípulos
el escándalo de la cruz
y manifestar que en el cuerpo
de la Iglesia entera
se cumplirá lo que de modo maravilloso
se realizó en su cabeza
por eso
con las virtudes del cielo
que aclamamos continuamente
en la tierra
alabando tu gloria
sin cesar

33:53
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

34:45
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Santo eres en verdad, Padre,
y con razón te alaban
todas tus criaturas,
ya que por Jesucristo,
tu Hijo, Señor nuestro,
con la fuerza del Espíritu Santo,
das vida y santificas todo,
y congregas
a tu pueblo sin cesar,
para que ofrezca
en tu honor
un sacrificio sin mancha
desde donde sale el sol
hasta el ocaso.
Por eso, Padre,
te suplicamos que santifiques
por el mismo Espíritu
estos dones
que hemos separado para ti,
de manera que se conviertan
en el Cuerpo
y la Sangre de Jesucristo,
Hijo tuyo y Señor nuestro,
que nos mandó
celebrar estos misterios.
Porque Él mismo,
la noche en que iba a ser entregado,
tomó pan
y dando gracias
te bendijo,
lo partió y lo dio
a sus discípulos, diciendo:

"Tomen y coman
todos de él,
porque esto es mi Cuerpo,
que será entregado por vosotros".


36:27
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Del mismo modo,
acabada la cena,
tomó el cáliz,
dando gracias
te bendijo, y lo pasó
a sus discípulos, diciendo:

"Tomad y bebed todos de él,
porque éste es el cáliz
de mi Sangre,
Sangre de la alianza
nueva y eterna,
que será derramada por vosotros
y por muchos
para el perdón de los pecados.
Haced esto en conmemoración mía".


37:20
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Éste es el Misterio de la fe.
Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!  R.

37:52
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora
el memorial de la pasión
salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección
y ascensión al cielo,
mientras esperamos
su venida gloriosa,
te ofrecemos,
en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo.

38:11
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Dirige tu mirada
sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella
la Víctima por cuya inmolación
quisiste devolvemos tu amistad,
para que, fortalecidos
con el Cuerpo y la Sangre
de tu Hijo
y llenos de su Espíritu Santo,
formemos en Cristo
un solo cuerpo
y un solo espíritu.

38:28
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Que Él nos transforme
en ofrenda permanente,
para que gocemos
de tu heredad
junto con tus elegidos:
con María,
la Virgen Madre de Dios,
su Esposo San José,
los apóstoles
y los mártires,
Santa Leocadia, San Ildefonso
y todos los santos,
por cuya intercesión
confiamos obtener
siempre tu ayuda.

Te pedimos, Padre,
que esta Víctima de reconciliación
traiga la paz
y la salvación
al mundo entero.
Confirma en la fe
y en la caridad a tu Iglesia,
peregrina en la tierra:
a tu servidor, el Papa Francisco.,
a nuestro Obispo Braulio,
y su Obispo Auxiliar, Ángel,
al orden episcopal,
a los presbíteros y diáconos,
y a todo el pueblo
redimido por ti.
Atiende los deseos
y súplicas de esta familia
que has congregado en tu presencia.
en el domingo
día en que Cristo
ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes
de su vida inmortal
reúne en torno a ti
Padre misericordioso
a todos tus hijos
dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron
en tu amistad
recibelos en tu reino
donde esperamos gozar
todos juntos
de la plenitud eterna
de tu gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concedes
al mundo todos los bienes

40:15
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Por Cristo,
con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

Amen.

40:40
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Llenos de alegría
por ser hijos de Dios
digamos confiadamente
la oración que el mismo Señor
nuestro Jesucristo nos enseñó:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

41:24
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

Tuyo es el reino,
tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.  R.

41:46
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Señor Jesucristo,
que dijiste a tus apóstoles:
"La paz les dejo,
mi paz les doy",
no tengas en cuenta
nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz
y la unidad.
Tú, que vives y reinas
por los siglos de los siglos.
Amén.

42:12
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

La paz del Señor
esté siempre con vosotros.

Y con tu espíritu.  R.

En el Amor de Cristo,
Daos fraternalmente la paz.

42:32
Locutor de la Misa: - La paz de Cristo el Señor esté con vosotros, que seguís esta retransmisión, muy especialmente para vosotros los enfermos, los ancianos, las personas que necesitan, la paz esté con todos nosotros. Del Señor Vivo, Resucitado, hoy transfigurado para nosotros y por nosotros, con todos vosotros, queridos amigos.

42:48
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.

43:32
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.  R.

43:54
Locutor de la Misa: - Es el momento la Sagrada Comunión, y cada uno, desde nuestra situación personal, podemos unirnos también a los hermanos que hay aquí en la Catedral Primada en Toledo, van a recibir al Señor. Unirnos con nuestra Oración de Comunión, desde nuestro corazón humilde y sencillo. Sobrecogido por la experiencia del Tabor, porque hoy también nosotros como Pedro, Santiago y Juan, hemos podido contemplar al Señor transfigurado. Nos unimos también a tantos hermanos y hermanas, en el mundo, que este día se celebra la fiesta de la transfiguración del Señor.

45:09
Locutor de la Misa: - Tenemos presentes, a todos los que sufren, en su cuerpo, o en su espíritu, por las causas que sean. La enfermedad, la soledad, el abandono, la pobreza. Les tenemos a todos los presentes, y le pedimos al Señor que Transfigure, para todos, que manifieste su Gloria, y su Poder. El Poder Transformador y Renovador del corazón del hombre, el Poder de la Salud, de la Salvación.

46:39
Locutor de la Misa: - Es el relieve de la Coronación de la Virgen María, que preside esta parte superior de ese Gran Retablo de piedra. Ante el que ésta situado hoy el altar aquí en la Catedral Primada. Decíamos al comienzo que se encuentra precisamente aquí en este lugar, instalado el altar porque mañana comienza el Octavario en Honor de la Patrona, la Virgen del Sagrario. La Celebración en Toledo multitudinaria el día 15 de agosto, como en tantos lugares de España. Hasta tal punto que el Cabildo de la Catedral, ha optado por situar el Algar aquí en este lugar de modo que pueda participar de la Celebración el mayor número de personas posible.

47:45
Locutor de la Misa: - Aquí en el interior de la Catedral Primada, cuando al terminar la Eucaristía el día 15 la imagen de la Virgen del Sagrario, una imagen venerada aquí en Toledo. Discurre en procesión por la nave del Templo Primado, solamente en ocasiones muy especiales la imagen de la Virgen del Sagrario, sale al exterior del Templo.

48:27
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos
los celestes alimentos
que hemos recibido Señor
nos transforme en imagen
de tu hijo
cuya gloria nos has manifestado
en el misterio
de su transfiguración
por Jesucristo nuestro Señor

Amen  R.

49:00
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Recordar a todos que mañana comenzará el Octavario de Nuestra Madre la Virgen del Sagrario. Si toda la Iglesia prepara con gozo la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos. La Iglesia de Toledo y esta Catedral en particular, venera el Misterio Celebrando a su Madre con el Título de Virgen del Sagrario. Todos estáis invitados, los que podáis acudir cada tarde, a partir de mañana hasta la Solemnidad del 15 de agosto, tendremos la Celebración con el Rezo del Santo Rosario a las 19:00 y a las 19:30 la Celebración de la Eucaristía con la predicación.

49:51
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Los que no podáis venir, os invitamos a que viváis estos días preparando también con María para gozar una vez más del amor de Dios y descubrir que nuestro destino es el cielo.

50:06
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

El Señor esté con vosotros
Y con tu espíritu.
La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.
Amén.  R.

Podeis ir en paz.
Demos gracias a Dios.  R.

50:44
Locutor de la Misa: - Pues así queridos hermanos terminamos ya estar retransmisión que 13tv les ha ofrecido desde la Catedral de Toledo en este domingo 06 de agosto Fiesta de la Transfiguración del Señor. No nos despedimos, sin antes, recordarles que el próximo domingo la Eucarístia de 13 televisión será desde la Catedral de Córdoba y también les podemos adelantar que el día 15 Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos. La Santa Misa será desde la localidad Cordobesa de Rute y también les podemos adelantar, que el día 08 de septiembre, Dios mediante, la Eucaristía de ese día Fiesta de la Natividad de la Virgen María, se la ofreceremos desde la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga.

51:31
Locutor de la Misa: - En el Bicentenario de la Coronación Canónica de la imagen. Nada más queridos amigos, muy buenas a todos feliz domingo, también para todos con esta imagen de la Transfiguración del Señor que preside el coro de la Catedral Primada nos despedimos. feliz domingo para todos.


Papa Francisco en Ángelus 6-8-17:

«Transformados por Cristo ser signo del amor de Dios para todos»

Camino Católico



Publicado el 6 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) En el domingo en que la liturgia celebra la Fiesta de la Trasfiguración del Señor, el antes de rezar la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos procedentes de numerosos países que se dieron cita a mediodía en la Plaza de San Pedro, explicó lo que relata la página evangélica del día.

El Papa afirmó que la Trasfiguración del Señor nos ofrece un mensaje de esperanza. Sí, porque nos invita a encontrar a Jesús para estar al servicio de los hermanos.

El Obispo de Roma insistió en que estamos llamados a redescubrir el silencio pacificante y regenerarte de la meditación del Evangelio, que conduce hacia una meta rica de belleza, de esplendor y de alegría. Y en esta perspectiva, dijo que el tiempo veraniego es un momento providencial para acrecentar nuestra búsqueda y compromiso de encuentro con el Señor, puesto que en este período, los estudiantes están libres de las obligaciones escolares y numerosas familias se van de vacaciones. De ahí la importancia del descanso y del desprendimiento de las ocupaciones cotidianas, para volver a templar las fuerzas del cuerpo y del espíritu, profundizando el camino espiritual.

El Pontífice dijo que transformados por la presencia de Cristo y por el ardor de su palabra, seremos signos concreto del amor vivificante de Dios por todos nuestros hermanos, especialmente por quienes sufren, por cuantos se encuentran en la soledad y en el abandono, por los enfermos y por la multitud de hombres y de mujeres que, en diversas partes del mundo, son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia.

A María, a la que vemos como a la “Virgen de la Escucha” – concluyó diciendo Francisco – siempre dispuesta a acoger y custodiar en su corazón cada palabra de su Hijo Divino, le encomendamos las vacaciones de todos, para que sean serenas y proficuas y, sobre todo, encomendamos el verano de cuantos no pueden irse de vacaciones porque se sienten impedidos a causa de su edad avanzada o por falta de salud o de trabajo y restricciones económicas o por otros problemas, a fin de que sea, de todos modos, un tiempo de distensión, regocijado por la presencia de amigos y momentos dichosos. En el vídeo superior se escuchan y visualizan las palabras del Santo Padre traducidas al español.


Papa Francisco en el Ángelus 6-8-2017:


«Transformados por Cristo ser signo del amor de Dios para todos»

Retransmisión: Betty Marchetti
Control Técnico: Ana Tejera


00:11
Betty Marchetti: - Aquí tenemos al Papa Francisco que ha hecho su aparición, con una sonrisa en la ventana saludando saludando a los peregrinos presentes.

00:22
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

00:32
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Este domingo, la liturgia celebra la fiesta de la Transfiguración del Señor. La página de hoy del Evangelio, no relata que los apóstoles Pedro, Santiago y Juan fueron testigos de este acontecimiento extraordinario. Jesús los llevó consigo «y subió con ellos aparte a un monte alto» (Mt 17,1) y, mientras rezaba, su rostro cambió de aspecto, brillando como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías, conversando con Él. Pedro dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estamos aquí! Si quieres, haré tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías» (v. 4). Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra.

01:44
Papa Francisco - Betty Marchetti: - El evento de la Transfiguración del Señor nos ofrece un mensaje de esperanza – así estaremos nosotros, con Él – nos invita a encontrar a Jesús, para ponernos al servicio de los hermanos.

02:07
Papa Francisco - Betty Marchetti: - La subida al monte Tabor, de los discípulos, nos induce a reflexionar sobre la importancia de desapegarnos de separarnos de las cosas mundanas, para realizar un camino hacia lo alto y contemplar a Jesús. Se trata de disponernos a la escucha atenta y orante del Cristo, el Hijo amado por el Padre, buscando momentos de oración que permitan la acogida dócil y gozosa de la Palabra de Dios. En esta subida espiritual, en este desapego de las cosas mundanas, estamos llamados a volver a descubrir el silencio pacificante y regenerador de la meditación del Evangelio, de la lectura de la Biblia, que conduce hacia una meta rica de belleza, de esplendor y de alegría.

03:21
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Y cuando nosotros nos ponemos así, con la Biblia en la mano, en silencio, comenzamos a sentir esta belleza interior, esta alegría que hace la Palabra de Dios en nosotros. Y desde esta perspectiva, el tiempo veraniego es un momento providencial para acrecentar el compromiso de búsqueda y de encuentro del Señor. En este tiempo, los estudiantes están libres de los compromisos escolares y muchas familias se van de vacaciones; es importante que en el tiempo de descanso y de alejamiento de las ocupaciones cotidianas, se puedan retomar, fortalecer las fuerzas del cuerpo y del espíritu, profundizando el camino espiritual.

04:12
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Al finalizar de la experiencia admirable de la Transfiguración, los discípulos descendieron del monte (Cfr. v. 9) con los ojos y corazón transfigurados por el encuentro con el Señor. Y el trayecto que podemos realizar también nosotros. El descubrimiento cada vez más vivo de Jesús no es un fin en sí mismo, sino que nos lleva a “descender del monte”, cargados con la fuerza del Espíritu divino, para decidir de dar nuevos pasos de conversión y para dar testimoniar constantemente de la caridad, como ley de vida cotidiana.

05:08
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Transformados por la presencia de Cristo y por el ardor de su palabra, seremos un signo concreto del amor vivificante de Dios para todos nuestros hermanos, especialmente para quien sufre, para cuantos se encuentran en la soledad y en el abandono, para los enfermos y para la multitud de hombres y de mujeres que, en distintas partes del mundo, son humillados por la injusticia, por la prepotencia y por la violencia.

05:42
Papa Francisco - Betty Marchetti: - En la Transfiguración se oye la voz del Padre celestial que dice: «Este es mi Hijo amado. Escuchadle» (v.5). Miramos a María, la Virgen de la escucha, siempre dispuesta a acoger y a custodiar en el corazón cada palabra del Hijo divino (Cfr. Lc 1,52). Que la Madre de Dios quiera ayudarnos a entrar en sintonía con la Palabra de Dios, de manera que Cristo se convierte en luz y guía de toda nuestra vida. A Ella le confiamos las vacaciones de todos, para que sean serenas y provechosas, pero sobre todo, el verano de cuantos no pueden ir de vacaciones, impedidos por la edad, por motivos de salud o de trabajo, o por estrecheces económicas o por otros problemas, para que sea un tiempo de distención, alegrado por la presencia de amigos y por momentos gozosos.

06:56
Papa Francisco - Betty Marchetti:

℣. El ángel del Señor anunció a María,
℟. y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres
entre todas las mujeres
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.

Santa María,
Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.
Amén.

℣. He aquí la esclava del Señor.
℟. Hágase en mi según tu palabra

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres
entre todas las mujeres
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.

Santa María,
Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.
Amén.

℣. Y el Verbo de Dios se hizo carne.
℟. Y habitó entre nosotros

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres
entre todas las mujeres
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.

Santa María,
Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.
Amén.

℣. Ruega por nosotros,
santa Madre de Dios.

℟. Para que seamos dignos
de alcanzar las promesas
de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos:
Te suplicamos, Señor,
que derrames tu gracia
en nuestras almas,
para que los que hemos conocido,
por el anuncio del ángel,
hemos conocido a la,
Encarnación de tu Hijo
Nuestro Señor Jesucristo,
seamos llevados por los méritos
de su Pasión y Cruz
y con la Intercepción de la Virgen María,
a la Gloria de su Resurrección.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

Gloria al Padre
y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amén. (tres veces).

08:37
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Por los Fieles Difuntos, Concedeles Señor el Descanso Eterno, y brillen para ellos la luz perpetua, descansen en paz. Amen. Y ahora la Bendición del Santo Padre.

09:05
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Y hasta aquí la Primera Parte de esta Oración Mariana del Ángelus, y ahora esperamos un breve saludo del Papa, para estos peregrinos gozosos.

09:18
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Queridos hermanos y hermanas, os saludo a todos vosotros romanos y peregrinos de distintos paises, familias, asociaciones y fieles, que habéis venido individualmente. Hoy están presentes diversos grupos de chicos y de jóvenes. ¡Los saludo con gran afecto!. En particular al grupo de la pastoral juvenil de Verona; a los jóvenes de Adria, Campodarsego y Offanengo, todas localidades italianas.

10:09
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Les deseo a todos un buen domingo, y por favor no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto!

10:09
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Con este deseo del Papa Francisco, nos despedimos tamb‌ién nosotros, este domingo desde 13tv. En el control técnico ha estado Ana Tejera que ha hecho posible esta transmisión. Y aquí en el micrófono una servidora, Betty Marchetti.


Francisco

Procedencia: Caminocatolico


Enlaces externos



Lola Galán - Música. Ignacio Echevarrieta corrige un artículo de Cultura. “Para empezar se habla del órgano del Emperador y " el Bergalonga...". En realidad se trata de un órgano construido por la familia de organeros Verdalonga que hizo el órgano del Evangelio (…).Se sigue con el "Concierto para tres cémbalos en Do Mayor BWV de Bach". BWV es la abreviatura de Bach Werke Verzeichnis, es decir, el catálogo de las obras de Bach. Todas sus obras llevan el número de catálogo que se expresa BWV 565, por poner un ejemplo. Decir BWV sin el número es impresentable en el suplemento de cultura de un periódico europeo. También se habla de afinación "según la escala Balotti". En realidad es Vallotti. Viene de Francesco Antonio Vallotti (1697-1780)”.

Los Órganos de la Catedral de Toledo

En la catedral de Toledo el más importante es el denominado Órgano del Emperador, en el crucero de la catedral. Le siguen el llamado General, el de Echevarria y el de Verdalonga, ubicados en el coro. El Cardenal Cisneros, con la reforma de la capilla del Corpus Christi para el rito mozárabe, con su propia música, introdujo en la misma otro órgano. También se encuentran otros en el resto de capillas importantes: la de los Reyes Nuevos -que dispone de dos-, la del Alcázar, la de la Virgen del Sagrario y la de San Pedro.

Órganos

Dos monumentales órganos están ubicados sobre la tribuna del coro. El más antiguo es el del lado de la Epístola llamado también órgano del Coro del Arzobispo. Tiene una caja de estilo churrigueresco cuyo autor es el escultor Germán López. Se terminó de construir en 1758 en tiempos del cardenal Conde de Teba. El ingenio musical es del famoso organero eibarrés afincado en Madrid, Pedro de Liborna Echevarria. El otro órgano más moderno, neoclásico con escultura de Mariano Salvatierra está colocado frontero al anterior. Es conocido como órgano del Coro del Deán. Se terminó de construir en 1794. Tiene como complemento musical dos carrillones o ruedas de campanillas de forja gótica del siglo XV.

Usuario:VILPAC/Familia Verdalonga

Jose Verdalonga nació en Beteta (Cuenca) cercana a la provincia de Guadalajara donde se afincó sobre 1750.

Casado con Bernarda Romero tuvieron 3 hijos organeros:

1. José Verdalonga Romero, nacido en Escamilla (Guadalajara) el 8 de abril de 1746, autor del Organo del Evangelio de la Catedral de Toledo

2. Juan Francisco Verdalonga Romero

3. Bernardo Verdalonga Romero

(Procedencia: Wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.