sábado, 5 de agosto de 2017

05.08.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 5/8/2017:

«Dichosa tú, que has creído»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico

Publicado el 5 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 5 de agosto de 2017, sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, Nuestra Señora de las Nieves, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 1, 39-55:

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías, y saludó a Isabel.

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo, y dijo a voz en grito:

-¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

¡Dichosa tú, que has creído! porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá!

María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.

En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es Santo!

Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.

Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón.

Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes.

Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.

Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Dichosa Tú que has Creído", hoy celebramos la dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Aquí en España también se celebra la Virgen Blanca o la Virgen de las Nieves, es una advocación bien bonita de la Virgen María en la cual, pues los Cristianos Recordamos esa Primera Dedicación de un Templo en la Ciudad de Roma a Nuestra Señora Santa María, a la Madre de Dios. Que bonito es saber que desde el Principio del Cristianismo, o que el Crecimiento o la Expansión del Cristianismo, siempre ha ido vinculado a la presencia de María.

00:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - De hecho, que bonito, que el Papa Francisco por ejemplo, cada vez que ha tenido que hacer un viaje, un viaje relativamente largo, o saliendo fuera de Italia, al Papa le ha gustado ir a esta Basílica en concreto. A la Basílica de Santa María la Mayor, para ponerse en manos de María y luego, a la vuelta siempre regresa a esta Basílica, Santa María la Mayor para agradecer a nuestra Madre, pues Cuidado, el Cariño, la Atención, sobre todo para pedir a María por los Frutos de su Viaje Apostólico.

01:17
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que importante es esto, que importante es ser conscientes de que un Cristiano debe contar siempre con María. María no es un Adorno, María no es un Complemento, María no es algo que elige, si te gusta o no te gusta, sino que, sin María no vino Cristo a la tierra. Sin María no quiso hacer la Redención, de hecho en la Cruz al final fue a María a quién le Confió a Sus Discípulos. "Hijo esta es Tu Madre", en aquel momento el Discípulo la recibió en su casa. Y sin María qué difícil es que nuestra fe se mantenga firme. En tantos sitios de España hoy me consta que se celebra esta fiesta tan bonita, tan entrañable, la Virgen Blanca, la Virgen de las Nieves.

01:54
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es una Fiesta Mariana, en la cual, bueno, pues miramos esa Pureza de María, esa Blancura de María, es la Limpieza de María. Porque no ha habido Criatura Más Limpia de Corazón, más Blanca, más Inmaculada, que María Santísima. Ella que fue Concebida Sin Pecado Original, pero que ella con su Libertad mantuvo Limpio siempre su Corazón, Limpio de toda Mancha y Ella efectivamente pues, es la que nos ayuda a encontrarnos con Cristo.

02:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - La que nos ayuda a Seguir a Cristo, la que nos ayuda a Confiar en Cristo, porque Ella es Modelo, de Confianza, Ella es Modelo de Seguimiento, Ella es Modelo en Definitiva de Vida en Cristo. Por eso hoy nos Encomendamos a Ella, le pedimos del mismo modo que el Papa Francisco como en tantas cosas el Papa nos enseña de un modo tan bello a conducirnos como Cristianos. Le pedimos a Santa María, Ayúdanos a Confiar a Seguir a Jesús, a sabernos sus Discípulos. A ponernos la vida cómo tú lo hiciste poner nuestra vida en sus manos.


Santa Misa del sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, Nuestra Señora de las Nieves, 5-8-2017


Camino Católico



Publicado el 5 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, Nuestra Señora de las Nieves, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid


00:54
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo
La Gracia y la Paz
de Parte de Dios Nuestro Padre
y de Jesucristo, el Señor
esté con vosotros

01:06
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Celebramos en este día, la Memoria de la Dedicación de la Basílica Romana de Santa María, llamada la Mayor por ser la Primera Iglesia en el mundo dedicada a la Virgen. Y por ello, Madre de todos los Templos, en el Orbe Católico dedicados a Ella. Como esta Basílica en la que nos encontramos, y tantas y tantas Iglesias de Nuestra España. Encomendamos en esta Misa, a nuestro hermano difunto ... también a todas las que llevan el nombre de Nieves, Blanca. A todos los que hoy celebra su Onomástica, su cumpleaños o algún aniversario importante.

02:00
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Comencemos por Reconocer nuestros pecados

Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante vosotros, hermanos,
que he pecado mucho de pensamiento,
palabra, obra y omisión.

Por mi culpa,
por mi culpa,
por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María,

siempre Virgen,
a los ángeles, a los Santos
y a vosotros, hermanos,
que intercedáis por mí ante Dios,
nuestro Señor.

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.
Amén.

02:46
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor ten piedad
Señor ten piedad  R.

Cristo ten piedad
Cristo ten piedad  R.

Señor ten piedad
Señor ten piedad  R.

02:54
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
perdona señor
los pecados de tus hijos
y ya que nuestras obras

no pueden complacerte
concédenos
la salvación por medio
de la Madre de tu Hijo

Él que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios
por los siglos de los siglos

Amen

Lectura del libro del Levítico (25,1.8-17):

03:37
Lectora del Evangelio: - El Señor habló a Moisés en el monte Sinaí: «Haz el cómputo de siete semanas de años, siete veces siete, de modo que las siete semanas de años, sumarán cuarenta y nueve años. El día diez del séptimo mes, harás oír el son de la trompeta. El día de la expiación haréis resonar la trompera por toda vuestra tierra. Declararéis Santo el año cincuenta y promulgaréis por el país, liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un jubileo; cada uno recobrará su propiedad, y retornará a su familia.


04:25
Lectora del Evangelio: - El año cincuenta será para vosotros año jubilar; no sembraréis ni segaréis los rebrotes, ni vendimiaréis las cepas cultivadas. Porque es el año jubilar; que será sagrado para vosotros. Comeréis lo que den vuestros campos, por si mismos. En este año jubilar cada uno recobrará su propiedad. Si vendes o compra algo a tu prójimo que nadie perjudiques a su hermano. Lo que compres a tu prójimo se tasará según el número de años transcurridos después del jubileo.

05:04
Lectora del Evangelio: - Él te lo cobrará según el número de cosechas restantes: cuantos más años falten, más alto será el precio; cuantos menos, tanto menor será el precio. Porque lo que él te vende es el número de cosechas. Que nadie perjudique a su prójimo y Teme a tu Dios. Porque Yo soy el Señor, vuestro Dios.» Palabra de Dios

05:40
Lectora del Salmo Responsorial:

Sal 66

R. Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben

que Dios tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación.  R.

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra.  R.

La tierra ha dado su fruto,
nos bendice el Señor, nuestro Dios.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra.  R.

06:37
Lectora de los Salmos:

Aleluya, aleluya, aleluya  R.

Bienaventurados los perseguidos
Por causa de la justicia
Porque de ellos es el reino de los cielos

Aleluya, aleluya, aleluya  R.

07:10
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

El Señor esté con vosotros
y con tu espíritu  R.

Lectura del Santo evangelio según san Mateo (14,1-12):

En aquel tiempo, oyó el tetrarca Herodes lo que se contaba de Jesús, y dijo a sus cortesanos: «Ese es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos y por eso las fuerzas milagrosas, actúan en él». Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Filipo, porque Juan le decía que no le era licito vivir con mujer. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenían por profeta. El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes, que juró darle lo que pidiera.

08:17
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Ella, instigada por su madre, le dijo: «Dame, ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan, el Bautista». El rey lo sintió, pero por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Trajeron, la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven y ella se la llevó a su madre. Sus discípulos recogieron el cádaver, lo enterraron, y luego fueron a contarselo a Jesús. Palabra del Señor.

Gloria a ti Señor Jesús


HOMILIA



09:10
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - La Primera Lectura narra la Institución del Jubileo y el Evangelio relata el Martirio de Juan el Bautista. La Institución Jubilar existe en el Judaísmo como hemos escuchado, desde la época de Moisés y se celebraba cada 50 años. Miraba sobre todo a la Restauración, al Reordenamiento Equitativo de los bienes materiales. Fundamentalmente las tierras, las propiedades, el Jubileo existe también en la Iglesia Católica desde el siglo XIV, tal como lo conocemos hoy. Concretamente desde el año 1300, y se pensó celebrarlo inicialmente cada cien años, después cada 50, y por último cada 25 años. Que es así como se hace ahora, a fin de que ninguna generación se viera privada de la Gracia Jubilar, que en la Iglesia mira a la Regeneración Espiritual de los Fieles.

10:30
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Pero no es el Jubileo el único tiempo de Gracia que el Señor concede a sus hijos. Miramos a la Virgen la llena de Gracia y Mediadora de todas las Gracias. Que sepamos aprovechar todo tiempo de gracia, que no se ha concedido para nuestra renovación interior, así están los Jubileos Ordinarios y Extraordinarios, como el que tuvimos de la Misericordia, los Años Santos como éste que estamos. Con motivo del Centenario de las Apariciones de Fátima, están también el Adviento y la Navidad, cuando lleguen. La Cuaresma y la Pascua, están las Grandes Fiestas de la Iglesia como ahora la Asunción, están los domingos, los primeros viernes, los primeros sábados de mes. En Honor de los Corazones de Jesús y María.

11:37
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Hoy es primer sábado de mes, están las Novenas, están por ejemplo también, esos ocho primeros días, de noviembre que podemos aprovechar también para las Almas del Purgatorio, etc, que sepamos aprovechar estos tiempos de gracia. Respecto el Bautista pidamos a la Virgen María, Reina de los Mártires, Madre de Cristo, Rey de los Mártires y Mártir Ella Misma en el espíritu, junto a la Cruz de Jesús. Que seamos como el Bautista, firmes defensores de la verdad, de la Verdad de la Fe, de la Fe Católica, particularmente en lo que se refiere al Matrimonio, a la familia, a la Relación Buena, Lícita entre el Hombre y la Mujer.

12:40
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Al Sentido Recto, hasta Sagrado, al uso ordenado de la sexualidad humana, y tantas otras cosas como éstas, tan actuales. Aunque eso nos acarree, incomprensiones, burlas, marginación, incluso cómo se están poniendo las cosas, cárcel como al Bautista. O quién sabe, incluso si Martirio, sino físico pues mediático o social. Pienso que Juan el Bautista, sería un espléndido patrono para esta gran batalla contra la denominada ideología de género.

13:39
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Es sin duda el primer enemigo ya no sólo de la Iglesia o de la Fe, sino en la misma humanidad, la ideología de género. Si la Iglesia, no libra esta batalla, nadie la va a librar. La Iglesia, nosotros, debemos librar, valiente y determinadamente esta batalla, como el Bautista. Veamos ahora algo más relacionado con la fiesta que hoy celebramos, desde el principio la Basílica de Santa María la Mayor, se conoce como Nuestra Señora de las Nieves. Este es el nombre que le dio el pueblo y la historia que hay detrás es que en la noche del 4 al 5 de agosto y algunos de los años centrales del siglo IV, es decir, año 300, la Cima del Monte Esquilino Apareció Nevada.

14:45
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Para señalar el lugar donde había de erigirse un Templo, una Iglesia dedicado a la Madre de Dios. Este detalle de la nieve, nos puede hacer reflexionar, nieve en agosto y además nieve en el agosto romano. No puede haber mayor contraste, así tenía que ser el signo, muy claro, muy claro, para que se supiese que ahí precisamente y no en otro lugar, debía levantarse la iglesia.

15:23
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Como la Virgen María, como Buena Madre, a todo aquel que esté dispuesto a escucharla le habla siempre, muy claro, muy claro. Otra reflexión que podemos hacer, un poquito más profunda, es que la Virgen María con su presencia como tantas veces lo ha experimentado la Iglesia, como tantas veces lo hemos experimentado nosotros mismos. Ella con su presencia sofoca el calor de las pasiones, que se disparan en verano. El tentado cuando se vea tentado, invoque a la Virgen como decía san Bernardo y en el acto se verá librado.

16:13
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Así yo pienso que en esta fiesta el Señor nos puede estar invitando nuevamente, a acudir a su Madre para no sucumbir a las pasiones de la carne. Y terminamos con un apunte sobre uno de tantos y tantos Papas, cuya vida, pues ha visto ligada a esta Basílica Romana, hablamos de Benedicto XV, era el Papa que gobernaba la Iglesia hace 100 años. El mundo como sabemos estaba en guerra y en la guerra y al término de esta guerra, la Primera Guerra Mundial. Este Papa mandó erigir en esta Basílica Santa María la Mayor un monumento a la Reina de la Paz.

17:08
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Fue este Papa también el que dispuso que terminásemos el Rosario, las Letanías del Rosario, con ese título Reina de la Paz, Ruega por Nosotros. Fue este Papa también bajo el cual se produjeron las Apariciones de la Virgen de Fátima, en ellas María, pedía que se Rezase el Rosario para que se alcanzase la paz. Estamos Celebrando el Centenario de estas Apariciones y vienen a recordarnos pues trágicamente, tristemente que debemos seguir Rezando el Rosario, para que llegue la paz a tantos y tantos sitios. Por ejemplo Venezuela entre otros, y para que se conviertan los pecadores, comenzando por nosotros mismos. También para que el Santo Padre actual Francisco, en tan difíciles circunstancias acierte a guiar la Iglesia con Sabiduría Divina y Fortaleza Apostólica.

18:21
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - A semejanza de sus Predecesores, de sus Ilustres Predecesores, como éste Benedicto XV, en tiempos no menos difíciles, que los nuestros

19:04
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Dios padre de los pobres y de los humildes, ha elegido a María para Templo de su Gloria. A el dirigimos nuestra confiada oración:

Por la Santa Iglesia
Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos

Por todos los pueblos de la tierra
Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos

Por los más necesitados de nuestra sociedad
Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos

Por todos nosotros, reunidos en esta celebración
Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos

Por todos aquellos que en este día celebran
su onomástica, su cumpleaños
o algún aniversario importante
Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos

Por el eterno descanso de nuestros difuntos
particularmente de nuestro hermano ...
Roguemos al Señor
Te Rogamos Oyenos

Padre misericordioso
tú que conoces nuestro corazón
ven en ayuda de la debilidad humana
y por intercesión de María Virgen Orante
escucha nuestras súplicas
por Jesucristo Nuestro Señor

Amen

21:50
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Orad Hermanos
para que este Sacrificio mio y vuestros
sean agradable a Dios Padre Todopoderoso.
El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

recibe Señor las oraciones de tu pueblo
junto con las ofrendas de este sacrificio
para que por la intercepción de Santa María
Madre de Tu Hijo
no quede frustrado ningún buen deseo

ni petición alguna sin respuesta
por jesucristo nuestro señor
Amen

22:32
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

El Señor esté con vosotros
Y con tu espíritu
Levantemos el corazón

Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios.
Es justo y necesario

22:45
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios todopoderoso y eterno
y alabar, bendecir y proclamar tu gloria
en la veneración de Santa María, siempre Virgen
porque ella concibió a Tu Único Hijo

por obra del Espíritu Santo
y sin perder la Gloria de su Virginidad
derramó sobre el mundo
la luz eterna Jesucristo, Señor nuestro

por Él, los angeles alaban tu gloria
te adoran las dominaciones
y tiemblan las potestades
los cielos, sus virtudes

y los Santos serafines
te celebran unidos en común alegría
permítenos asociarnos a sus voces
cantando humildemente tu alabanza

23:33
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de su gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda Santidad;
por eso te pedimos
que Santifiques estos dones
con la efusión de tu Espíritu,

de manera que se conviertan
para nosotros
en el Cuerpo
y la Sangre

de Jesucristo,
nuestro Señor.
El cual,
cuando iba a ser entregado

a su Pasión,
voluntariamente aceptada,

tomó pan; dándote gracias, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

24:52
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR TODOS LOS HOMBRES
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

25:40
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Este es el misterio de la fe:

Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

25:50
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Así pues Padre
al celebrar ahora el memorial
de la Muerte y Resurrección
de Tu Hijo

te ofrecemos
el pan de vida
y el cáliz de salvación

y te damos gracias
porque nos hace dignos
de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente

que el Espíritu Santo
congreguen en la unidad
a cuantos participamos
del cuerpo y la sangre de cristo

acuérdate Señor de tu Iglesia
extendida por toda la tierra
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

con el Obispo Auxiliar Juan Antonio
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo
llévala a su perfección

por la caridad
acuérdate también
de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza

de la resurrección de ...
y de todos los que han muerto
en tu misericordia
admitelos a contemplar

la luz de tu rostro
ten misericordia
de todos nosotros
y así con María

la Virgen,
Madre de Dios
su esposo san José
los apóstoles

y cuántos vivieron
en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos

por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas


27:03
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo con Él
y en Él
a ti Dios Padre omnipotente
en la unidad

del Espíritu Santo
todo honor
y toda la gloria
por los siglos de los siglos

Amen

27:18
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid: - Fieles a la recomendación del salvador y siguiendo su Divina Enseñanza nos atrevemos a decir:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:51
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado

y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

Tuyo es el reino,

tuyo el poder
y la gloria,
por siempre, Señor.

28:13
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.
Amen

28:29
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

la paz del Señor esté siempre con vosotros.
y con tu espíritu.

Daos fraternalmente la paz

28:50
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.

29:15
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los llamados a la cena del Señor.
Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.


30:10
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Bienaventurado el Vientre de María la Virgen
que llevó al Hijo del Eterno Padre

34:30
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

oremos
al recibir estos Sacramentos Señor
imploramos de tu misericordia
que cuantos nos gozamos

en la festividad
de María, siempre Virgen
nos entreguemos como ella
al servicio de tu plan

de salvación
sobre los hombres
por Jesucristo nuestro Señor

Amen.

34:50
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.

La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.
Amén.


34:50
Rvrdo. Basílica de la Concepción de Madrid:

Terminamos cantando
una cancioncita muy sencilla
y muy conocida
a la virgen maría

madre de todos los hombres
enséñanos a decir
Amen
Porque con ella

a todos un buen día
muy feliz podéis ir en Paz


Enlaces externos


La ideología de género: Escribía Ratzinger:

La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura.

Con el ateísmo, el hombre moderno pretendió negar la existencia de una instancia exterior que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo.

Con el materialismo, el hombre moderno intentó negar sus propias exigencias y su propia libertad, que nacen de su condición espiritual.

Ahora, con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.

El Santo Padre actual Francisco, en tan difíciles circunstancias acierte a guiar la Iglesia con Sabiduría Divina y Fortaleza Apostólica.

La Institución Jubilar: La Institución Jubilar existe en el Judaísmo, desde la época de Moisés y se celebraba cada 50 años. Miraba sobre todo a la Restauración, al Reordenamiento Equitativo de los bienes materiales. Fundamentalmente las tierras, las propiedades, el Jubileo existe también en la Iglesia Católica desde el siglo XIV, tal como lo conocemos hoy. Concretamente desde el año 1300, y se pensó celebrarlo inicialmente cada cien años, después cada 50, y por último cada 25 años. Que es así como se hace ahora, a fin de que ninguna generación se viera privada de la Gracia Jubilar, que en la Iglesia mira a la Regeneración Espiritual de los Fieles.

Pero no es el Jubileo el único tiempo de Gracia que el Señor concede a sus hijos. Miramos a la Virgen la llena de Gracia y Mediadora de todas las Gracias. Que sepamos aprovechar todo tiempo de gracia, que no se ha concedido para nuestra renovación interior, así están los Jubileos Ordinarios y Extraordinarios, como el que tuvimos de la Misericordia, los Años Santos como éste que estamos. Con motivo del Centenario de las Apariciones de Fátima, están también el Adviento y la Navidad, cuando lleguen. La Cuaresma y la Pascua, están las Grandes Fiestas de la Iglesia como ahora la Asunción, están los domingos, los primeros viernes, los primeros sábados de mes. En Honor de los Corazones de Jesús y María.

Hoy es primer sábado de mes, están las Novenas, están por ejemplo también, esos ocho primeros días, de noviembre que podemos aprovechar también para las Almas del Purgatorio, etc, que sepamos aprovechar estos tiempos de gracia. Respecto el Bautista pidamos a la Virgen María, Reina de los Mártires, Madre de Cristo, Rey de los Mártires y Mártir Ella Misma en el espíritu, junto a la Cruz de Jesús. Que seamos como el Bautista, firmes defensores de la verdad, de la Verdad de la Fe, de la Fe Católica, particularmente en lo que se refiere al Matrimonio, a la familia, a la Relación Buena Lícita entre el Hombre y la Mujer.

la Basílica de Santa María la Mayor: Hoy celebramos, desde el principio la Basílica de Santa María la Mayor, se conoce como Nuestra Señora de las Nieves. Este es el nombre que le dio el pueblo y la historia que hay detrás es que en la noche del 4 al 5 de agosto y algunos de los años centrales del siglo IV, es decir, año 300, la Cima del Monte Esquilino Apareció Nevada. Para señalar el lugar donde había de erigirse un Templo, una Iglesia dedicado a la Madre de Dios. Este detalle de la nieve, nos puede hacer reflexionar, nieve en agosto y además nieve en el agosto romano. No puede haber mayor contraste, así tenía que ser el signo, muy claro, muy claro, para que se supiese que ahí precisamente y no en otro lugar, debía levantarse la iglesia.

Como la Virgen María, como Buena Madre, a todo aquel que esté dispuesto a escucharla le habla siempre, muy claro, muy claro. Otra reflexión que podemos hacer, un poquito más profunda, es que la Virgen María con su presencia como tantas veces lo ha experimentado la Iglesia, como tantas veces lo hemos experimentado nosotros mismos. Ella con su presencia sofoca el calor de las pasiones, que se disparan en verano. El tentado cuando se vea tentado, invoque a la Virgen como decía san Bernardo y en el acto se verá librado.

Papa Benedicto XV: Uno de tantos y tantos Papas, cuya vida, pues ha visto ligada a esta Basílica Romana, hablamos de Benedicto XV, era el Papa que gobernaba la Iglesia hace 100 años. El mundo como sabemos estaba en guerra y en la guerra y al término de esta guerra la Primera Guerra Mundial. Este Papa mandó erigir en esta Basílica Santa María la Mayor un monumento a la Reina de la Paz.

Fue este Papa también el que dispuso que terminásemos el Rosario, las Letanías del Rosario, con ese título Reina de la Paz, Ruega por Nosotros. Fue este Papa también bajo el cual se produjeron las Apariciones de la Virgen de Fátima, en ellas María, pedía que se Rezase el Rosario para que se alcanzase la paz. Estamos Celebrando el Centenario de estas Apariciones y vienen a recordarnos pues trágicamente, tristemente que debemos seguir Rezando el Rosario, para que llegue la paz a tantos y tantos sitios. Por ejemplo Venezuela entre otros, y para que se conviertan los pecadores, comenzando por nosotros mismos. También para que el Santo Padre actual Francisco, en tan difíciles circunstancias acierte a guiar la Iglesia con Sabiduría Divina y Fortaleza Apostólica.

En la Basílica están sepultados varios papas, entre ellos Clemente VIII, Paulo V y san Pío V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.