jueves, 3 de agosto de 2017

03.08.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 3/8/2017:

«Va sacando del Arca lo nuevo y lo antiguo»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 15 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 3 de agosto de 2017, jueves de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 13, 47-53:

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gentío:

«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

¿Habéis entendido todo esto?»

Ellos le responden:

«Sí».

él les dijo:

«Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del Arca lo nuevo y lo antiguo».

Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Va sacando del Arca lo nuevo y lo antiguo", dice que le escriba o el estudioso de la ley que conoce el Reino de los Cielos es cómo ese Padre de Familia que va sacando del Arca lo nuevo y lo antiguo. Mucha gente sigue pensando que la Iglesia Católica es una Institución Conservadora, es ultra conservadora porque queremos mantener las Formas, las Liturgias, los Dogmas. Como si la Iglesia no fuera moderna, la Iglesia es más moderna que nadie ¿porque?, porque la Iglesia la componen personas del hoy y del ahora.

00:47
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No somos personas de hace quince siglos, ni pretendemos vivir como hace quince siglos. Y por eso, por un lado la Iglesia efectivamente sí, sí por conservador se entiende que conservamos un mensaje maravilloso que salió de los labios de Jesús de Nazaret, si conservamos los Sacramentos que fueron Instituidos por el mismo Salvador. Si conservamos una Liturgia maravillosa que es, el medio para que llegue la Gracia Santificante, claro que somos conservadores, en el buen sentido de la palabra.

01:10
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero haber, somos también súper novedosos, somos modernos, somos muy actuales ¿porque? porque estamos en el hoy, en la ahora. Sufrimo lo mismo que sufren los demás, disfrutamos como disfrutan los demás, utilizamos los mismos medios de comunicación, la misma ropa, los mismos vehículos, las mismas casas, los mismos lugares, comemos las mismas cosas, somos gentes del hoy y del ahora.

01:28
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - No nos tienen que pretender convencer de que ser Católico es como ser retrógrado, ser carca, tener los valores que no sirven. Precisamente los valores carcas y los valores antiguos, son los valores de esta modernidad entrecomilla. Todo está inventado, claro en el Imperio Romano, en el paganismo más terrible todas estas barbaridades y tonterías que estamos viviendo en nuestro tiempo, ya se hacían. Estos se inventos cuando se inventó la humanidad, lo verdaderamente moderno, lo verdaderamente revolucionario es lo que propone Cristo.

01:59
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Amar con un Corazón Limpio, respetarnos unos a otros, vivir el perdón, servir y entregar la vida y dárselas los demás eso es lo que si es verdaderamente diferente y distinto, a lo que el mundo ofrece. Y por eso dice que Reino de los Cielos, el que entiende el Reino de los Cielos, es como ese Padre de Familia que va sacando del Arca que tiene en casa lo nuevo y lo antiguo. Efectivamente nosotros sabemos equilibrar el valor de lo eterno y sabemos aplicarlo a lo actual, a lo moderno, a lo de este momento. Claro que sí, porque el valor de Cristo no pasa de modas, las modas pasan, si, las ideologías pasan, incluso las culturas pasan, lo que no pasa es la Palabra de Jesús.

02:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Él mismo decía cielo y tierra pasarán, Mis Palabras, no pasarán, todos estos ahora que se las dan de modernos que se creen que han inventado, pues, pasarán. El Evangelio de Jesús seguirá anunciándose hasta el final de los tiempos, y por eso, que no nos metan complejos de ser carcas, antiguo, retrogados. Para nada, somos tan moderno, o más que nadie, pero tenemos unos valores aún siendo modernos, tenemos unos valores que son eternos.


Santa Misa del jueves de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, 3 de agosto de 2017


Camino Católico



01:10
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps

Publicado el 3 de agosto de 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

01:10
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo
La Gracia de Dios Nuestro Padre
el amor de Jesucristo, el Señor

y la Comunión del Espíritu Santo
esté con vosotros

01:21
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Vamos a Ofrecer esta Misa por el Apostolado de los Laicos, se sabe es que hay una Gran Reunión en Santiago de Compostela de la Acción Católica. Un momento importante donde muchos Obispos de España se están reuniendo ahora con Militantes Cristianos de todo el País para relanzar el Postulado en nuestra Patria.

01:38
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Vamos pues a pedir por los Laicos por esté Apostolado que está como fermento en el mundo y vamos a tener muy presentes también la Eucaristía como siempre hacemos. No solamente a los enfermos sino también a los que cuidan a los enfermos.

01:53
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor ten misericordia de nosotros
muestranos Señor tu misericordia
Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdona nuestros pecados
nos lleve a la vida eterna.
Amen

02:12
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

kyrie eleison
kyrie eleison

christe eleison
christe eleison

kyrie eleison
kyrie eleison

02:22
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Señor Dios nuestro
que pusiste como fermento en el mundo
la fuerza del evangelio

concede a cuantos ha llamado a vivir
en medio de los afanes temporales
encendidos de espíritu cristiano
te entreguen de tal modo a su tarea

en el mundo que con ella construyan
y proclamen Tu Reino
por nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo
que Vive y Reina Contigo

en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos
Amen.

03:20
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Lectura del libro del Éxodo (40,16-21.34-38):

03:40
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps - En aquellos días Moisés hizo todo conforme a lo que el Señor le había mandado. El día uno del mes primero, del segundo año fue erigida la Morada. Moisés Erigió la Morada colocó las basas, puso los tablones con sus travesaños y plantó las columnas. Montó la Tienda sobre la Morada y puso la cubierta sobre la tienda, como el Señor se lo había Mandado a Moisés.

03:57
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps - Luego colocó el Testimonio en el Arca, sujetó los varales al Arca y puso el Propiciatorio encima del Arca. Después traslado el Arca a la Morada, puso el Velo de separación para cubrir el Arca del Testimonio como el Señor había Mandado Moisés. Entonces la nube cubrió la Tienda del Encuentro y la Gloria del Señor llenó la Morada

04:33
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps - Moisés no pudo entrar en la Tienda del Encuentro, porque la Nube Moraba sobre ella y la Gloria del Señor llenaba la Morada. Cuando la nube se alzaba de la Morada, los Hijos de Israel levantaban el Campamento en todas las etapas. Pero cuando la Nube no se Alzaba, ellos esperaban hasta que se alzase. De día la nube del Señor se posaba sobre la Morada y de noche el fuego, en todas sus etapas a la vista de toda la Casa de Israel. Palabra de Dios.

05:23
Lectora del Salmo Responsorial:

Sal 83,3.4.5-6a.8a.11

Que deseables son Tus Moradas Señor del Universo

Que deseables son Tus Moradas Señor del Universo

Que deseables son tus moradas Señor del Universo
mi alma se consume y anhela los atrios del Señor
mi corazón y mi carne retozan por el dios vivo

Que deseables son Tus Moradas Señor del Universo

hasta el gorrión ha encontrado una casa
la golondrina un nido donde colocar sus polluelos
Tus Altares Señor del Universo
Rey Mío, Dios Mío

Que deseables son Tus Moradas Señor del Universo

Dichosos los que viven en tu Casa alabandote siempre
Dichoso el que encuentra en ti su fuerza
caminan de baluarte en baluarte

Que deseables son Tus Moradas Señor del Universo

vale más un día en Tus Atrios
que mil en mi casa
y prefiero el umbral de la Casa de Dios
a vivir con los malvados

Que deseables son Tus Moradas Señor del Universo


06:40
Lectora de los Salmos:

Aleluya, aleluya, aleluya

Abre Señor Tu Corazón
para que aceptemos
las Palabras de Tu Hijo

Aleluya, aleluya, aleluya

07:15
Lector de la Segunda Lectura:

El Señor esté con vosotros

y con tu espíritu

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,47-53):

En aquel tiempo dijo Jesús al gentío: El Reino de los Cielos se parece también a la Red que echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando está, llena la arrastran a la orilla y se sientan. Y reunen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final de los tiempos, saldrán los ángeles separarán a los malos, de los buenos y los echaran al horno de fuego, allí será el llanto y rechinar de dientes.

08:01
Lector de la Segunda Lectura: - Habéis entendido esto, ellos le respondieron: si. Él les dijo: pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos, es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo. Cuando Jesús acabó estas parábolas partió de allí. Palabra del Señor.

Gloria a ti Señor Jesús


HOMILIA



08:35
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Probablemente todos tenemos presente en este momento después de haber escuchado la Lectura del Libro del Éxodo, en este Ciclo de Moisés el que estamos. Tenemos presente la fotografía, la imagen, de la Ciudad Santa de Jerusalén donde está la Cúpula Dorada allí estaba la Morada de Dios. Allí el Rey David Plantó la Tienda del Encuentro y posteriormente en el mismo sitio em el monte Moria, Salomón su hijo construyó una morada estable.

09:04
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En aquel lugar ese día lo que el Relato del Texto nos ha contado la Sombra Divina. La Nube Bajaba, Moisés no podía entrar, el Pueblo se postraba porque veía la Nube que bajaba. La Sombra que se hacía presente siempre la Nube y la Sombra recordad la Nube y la Sombra. Son manera de hablar del Espíritu Santo. La Sombra y la Nube son maneras de hablar del Espíritu Santo y aquello que ocurrió aquello que ocurría realmente no era más que una Sombra era una Sombra. Era en realidad futura perdón apuntaba a una realidad futura de lo qué pasaría en María cuando el ángel le dice el Espíritu Santo te cubrirá con Su Sombra.

09:57
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El ángel le está diciendo a María que ella es la Morada de Dios, por eso San Juan en el Cuarto Evangelio usa la misma comparación. Aquel Dios que ha caminado en una Tienda de campaña en una Tienda del Encuentro se hace hoy Encuentro con los hombres en el vientre de María. Aquel a quien los cielos no pueden contener se ha querido meter en el vientre de una mujer por eso cada día cada día del año rezamos Bendito el Fruto de Tu Vientre porque reconocemos que el vientre de María es el auténtico Templo de Dios.

10:33
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Uno de los padres, unos madrileños, otros catalanes, el padre catalán que está aquí es el Párroco de Montserrat. Montserrat, Santuario que hay que visitar, en Montserrat hay una Frase preciosa, en torno a la Moreneta, hay una frase en latín bellísima María Templum in quo Christus Factus est sacerdos.

10:57
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Mejor imposible, Maria es el Templo en el que Cristo se hizo Sacerdote. Hay que ir a Monserrat nada más que para Ver esta frase y Besar el Pie de la Virgen y decir: he aquí el significado de María, aquel Templo está prefigurando esto. Pero aquello que ocurrió en María una vez para siempre. Aquel evento de Gracia que se llama Jesucristo, no ha sido asumido ya y comido por el tiempo..

11:26
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Cualquier evento nuestro, lo que pasó ayer no se repetirá jamás, es decir, lo que hicimos ayer es único, ya no hay más, ni podemos cambiarlo. Sin embargo el evento de Jesucristo, continúa continuamente Él lo ha hecho eficaz, cuando dicho hacer esto en memorial de mí haced esto en conmemoración mía y cada vez que Comemos de este Pan y Bebemos de este Cáliz. ¿Qué estamos haciendo?, Anunciar su muerte hasta que vuelva.

11:56
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Él va a volver, no hay duda ninguna, y cuando vuelva ¿que pedimos?, que nos libre de la Condenación Eterna. No queremos estar separados de él, queremos estar en Comunión con él. Por eso cuando los ángeles vuelvan y sepan lo bueno de lo malo, como dice el Evangelio hemos pedido líbranos de la Condenación Eterna.

12:16
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Porque él nos ha dado la seguridad, nos ha Abierto las Puertas del Paraíso. De nosotros depende que no nos apartemos, Él las ha Abierto de Par en Par y a dicho venid y dónde está esa invitación en cada Eucaristía. Lo que ocurrió en el Templo de Jerusalén, antes en la Tienda del Encuentro, el sitio es el mismo. Lo que ocurrió en el Seno de María, ahora ocurre en cada Eucaristía.

12:42
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Ahora ocurre en cada Eucarístia, físicamente en el Templo, personalmente en María, comunitariamente en la Iglesia. Aquí oímos cada día o cada domingo evidentemente, porque es su obligación cada domingo. No podemos vivir sin el domingo, un Cristiano no es Cristiano si no se junta con otros creyentes el domingo. El domingo no es una posibilidad, el domingo es nuestra propia identidad.

13:12
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - A un chaval joven hay que decirle esto, no es que la obligación de ir a Misa. Que la hay, sino que es nuestra identidad, pero el domingo, y hoy por ejemplo día de diario que estamos aquí tanta gente que nos sigue. Vamos a escuchar de Cristo mismo de Cristo mismo. Tomad y Comed, Tomad y Bebed, el que Coma de este Pan vivirá para siempre. Es decir, la Eucaristía es esa posibilidad de encontrarnos con él. No siempre podemos Comulgar, pero no podemos poner, fijaos ¿que es más importante la Misa o la Comunión? Ciertamente en la Misa el Ápice es la Comunión, la finalidad última es la comunión.

13:52
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Pero ojo, puede haber un riesgo, no siempre podemos Comulgar, no hemos hecho el Ayuno Eucarístico. Estamos en una situación irregular, no hemos podido confesarnos, no por eso hay que dejar de venir a Misa. A Misa, no se viene a Comulgar, había un sacerdote que hablaba con la gente. ¿Qué les estabas diciendo? no, que vienen tarde a Comulgar. Y les he dicho no, venir hablar conmigo a la Sacristía.

14:14
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Estos no es un Autoservicio, la Iglesia no es una máquina, que sirve Hostias. Hechamos una moneda y nos sale una Hostia consagrada, no, para entrar en Comunión con Cristo hay que entrar en Comunión con la Iglesia. Fijaos que importantes es esto, no es, yo me lo guiso, yo me lo como, Juan Palomo. Para entrar en Comunión con Cristo hay que entrar en Comunión con la Iglesia. No es que veo una iglesia abierta y voy como si fuese Pan Bendito. Esto no es una reliquia, esto no es pan bendito, es Santísimo Cuerpo de Cristo. Porque el Cuerpo de Cristo es la Iglesia, donde vive la Sombra del Espíritu y al reunirse Cristo se hace presente.

14:56
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Por eso, cuando el Pueblo veía que la Sombra caía, el Pueblo caía de rodillas en Jerusalém. Uno puede estar enfermo y no tiene ningún problema, anciano ningún problema, pero los demás que estamos sanos como privarnos de estar de rodillas. Como privarnos de estar de rodillas, cuando el sacerdote te pone las manos sobre el pan y el vino. Haciendo Sombra sobre los Dones. Hijo de un Señor: Padre es que yo nunca había oído, tenemos un magnífico catecismo, tenemos, un hoy tenemos unas fuentes de formación como nunca ha habido en la Iglesia.

15:33
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hacemos Sombra porque el Espíritu Santo te cubrirá con Su sombra. Eso Será Santo, el pueblo cae de rodillas, no antes ni después. No se pone de rodillas después del Santo, ni se pone de rodillas para la Consagración se pone uno de rodillas cuando se invoca el Espíritu Santo. Cuando se hace Sombra y ahí ves la Unión entre el Pueblo y el Ministro, os dais cuenta. El Ministro hace el Gesto y el Pueblo hace el Gesto, también rezamos con el cuerpo. ¿Para qué? para entrar en Comunión con Dios, a lo mejor hoy yo no puedo Comulgar.

16:12
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - A lo mejor pero estoy aquí y ya es la manera de estar en Comunión no estoy dispensado por qué vivo con otra mujer que no es la mía. Me he casado de segundas, ya no voy a la iglesia, no, Dios siempre me bendecirá a lo mejor no puedes expresar plenamente la comunión. Pero el hecho de venir, ya es Comunión, aquí nadie me rechaza, Dios siempre me Bendice. Os dais cuenta la importancia de reunirnos cada domingo en la Eucaristía, si no hay cura en el pueblo.

16:45
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Tocar las Campanas a Reunirnos a Rezar Laudes, Vísperas, para Rezar juntos pero estar juntos como Cristianos. Estamos unidos no podrá ver nada contra nosotros, si estamos divididos, ahí está la debilidad. Y ahí está lo que dice los ángeles. Líbranos de la Condenación Eterna, Cuéntanos entre los Elegidos para la Comunión en la Iglesia.

17:09
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hermosa idea lo que ocurrió en el Templo ocurrió en María, ocurre aquí ahora. Pídamoslo de corazón, diciendo somos unos privilegiados.

17:41
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Pidamos hoy especialmente por los Laicos Reunidos con los Militantes de Acción Católica y los Obispos en Santiago de Compostela. Y pidamos por todo el Apostolado Seglar de nuestra Patria. Contestamos: Padre Escúchanos

Padre Escúchanos
por los Cristianos y las Instituciones
de la Iglesia que trabajan
al Servicio de los Pobres

Roguemos al Señor
Padre Escúchanos

Por los Empresarios que se esfuerzan por mantener y crear puestos de trabajos

Roguemos al Señor
Padre Escúchanos

por los Pobres por los que no pueden Participar
de los Bienes que Dios
ha Querido que fueran para todos

Roguemos al Señor
Padre Escúchanos

por los ricos que viven
endurecidos en su riqueza

Roguemos al Señor
Padre Escúchanos

por las actividades
que se realizan en nuestra parroquia

Roguemos al Señor
Padre Escúchanos

por los difuntos

Roguemos al Señor
Padre Escúchanos

por nosotros y por nuestros
familiares y amigos

Roguemos al Señor
Padre Escúchanos

Padre Escúchanos y Envíanos
Tu Espíritu Santo
como Enviaste la Nube
sobre la Tienda del Encuentro

el Templo de Jerusalén
el Vientre de Nuestra Madre
y hoy en el Seno de la Iglesia
por Jesucristo Nuestro Señor

Amen

20:45
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Orad Hermanos
para que este Sacrificio mio y vuestros
sean agradable a Dios Padre Todopoderoso.
El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia.

mira Señor el rostro de Tu Cristo
que se entregó a la muerte
para Redimirnos a todos
a fin de que por su mediación

sea glorificado tu nombre
en todas las naciones
desde dónde sale
el sol hasta el ocaso

y se ofrezcan todo el mundo
un sacrificio a tu majestad
por Jesucristo nuestro Señor

Amen

21:24
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

El Señor esté con vosotros
Y con tu espíritu
Levantemos el corazón

Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios.
Es justo y necesario

21:33
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

En verdad es justo darte gracias
Señor, Padre Santo,
Dios de la Alianza y de la Paz
porque Tu llamaste a Abraham

y le Mandaste Salir de Su Tierra
para Constituirle Padre de Todas Las Naciones
tu sucitaste a Moisés
para librar a tu pueblo

y guiar la tierra de promisión
Tu en la etapa final de la historia
has enviado a tu hijo
como huésped y peregrino

en medio de nosotros
para Redimirnos del pecado y de la muerte
y has derramado el Espíritu
para hacer de Todas las Naciones

un solo pueblo nuevo
que tiene como meta
tu reino
como estado

la libertad de tus hijos
como ley
el precepto del amor
por estos Dones de Tu Benevolencia

Unirse a los ángeles ya los Santos
proclamamos con gozo
el himno de tu gloria

22:35
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo y la tierra de su gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

22:54
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Padre Misericordioso
Te pedimos humildemente
por Jesucristo tú Hijo nuestro Señor
que aceptes y Bendigas estos Dones

es Sacrificio Santo y puro
que te ofrecemos ante todo
por tu Iglesia Santa y católica
para que le conceda la paz

la proteja, la congreges en la unidad
y la gobiernes en el mundo entero
con tu servidor el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos

y todos los demás Obispos
que fieles a la verdad
promueven la Fe Católica
y Apostólica

23:32
Lector de Peticiones:

Acuérdate Señor de tus hijos enfermos
y de todos los aquí reunidos
cuyas fe y entrega bien conoces
por ellos y por todos los suyos

por el perdón de sus pecados
y la salvación que esperan
te ofrecemos y ellos mismos
te ofrecen ese Sacrificio de Alabanza

a Ti Eterno Dios Vivo y Verdadero
reunidos en Comunión con toda la Iglesia
veneramos la memoria ante todo
de la Gloriosa siempre Virgen María

Madre de Jesucristo Nuestro Dios y Señor
la de su esposo San José
la de los Santos Apóstoles y Martires
Pedro y Pablo, Andrés, Santiago

y Juan, Tomás, Santiago, Felipe,
Bartolomé, Mateo, Simón y Tadeo
Lino, Cleto, Clemente, Sixto
Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono

Juan y Pablo, Cosme y Damián
y la de todos los Santos
y por sus méritos y oraciones
concédenos en todo tu protección

24:46
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Acepta Señor en tu bondad
de esta ofrenda de tus siervos
y de toda tu familia santa
ordena en tu paz nuestros días

líbranos de la condenación eterna
y cuéntanos entre tus elegidos
Bendice y Santifica esta Ofrenda Padre
haciendo la perfecta espiritual

y digna de ti
que se convierta para nosotros
en el Cuerpo y en la Sangre
de tu Hijo Amado

Jesucristo Nuestro Señor
el cual la víspera de su pasión
tomó pan en sus santas y venerables manos
y elevando los ojos al cielo

hacia ti Dios Padre Suyo Todopoderoso
dando gracias te Bendijo
lo partió y lo dio a sus Discípulos
diciendo: tomad y comed todos de él

porque esto es mi cuerpo
que será entregado por vosotros

26:01
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Del mismo modo acabada la Cena
tomó este Cáliz Gloriosos
en sus Santas y Venerables Manos
dando Gracias Te Bendijo

y lo dio a sus Discípulos diciendo:
Tomad y Bebed todos de él
porque éste es el cáliz
de mi sangre

sangre de la alianza
nueva y eterna
que será derramada por vosotros
y por muchos para el perdón de los pecados

haced esto en conmemoración mía

26:44
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Aclamemos el misterio de la fe:

Cada vez que comemos
de este pan

Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

27:01
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Por eso padre nosotros Tus Siervos
y todo tu pueblo Santo
al celebrar este memorial
de la muerte gloriosa

de Jesucristo Tu Hijo
Nuestro Señor
de Su Santa Resurrección
del lugar de los muertos

y de su admirable
ascensión a los cielos
te ofrecemos Dios de Gloria y Majestad
de los mismos bienes que nos has dado

el Sacrificio Puro, Inmaculada y Santo
pan de vida eterna y cali eterna salvación
mira con ojos de bondad de esta ofrenda
y aceptala, cómo aceptastes los dones del justo Abel

el Sacrificio de Abraham nuestro Padre en la Fe
y la oblación pura de tu sumo sacerdote melquisedec
te pedimos humildemente Dios Todopoderoso
que esta ofrenda sea llevada a tu presencia

hasta el altar del cielo por manos de tu ángel
para que cuantos recibimos el cuerpo y la sangre de tu hijo
al participar aquí de este altar
seamos colmado de gracia y bendición

28:06
Lector de Peticiones:

acuerde también Señor de tu hija ...
que nos ha precedido con el signo de la fe
y duerme ya el sueño de la paz
a ellos y a cuantos descansan en Cristo

concedeles el lugar del consuelo
de la luz y de la paz
y a nosotros pecadores humilde
siervo suyos que confiamos

en tu infinita misericordia
admitenos en la asamblea de los Santos
apóstoles y martíres
Juan el Bautista, Esteban, Matías y Bernabé

Ignacio, Alejandro, Marcelino y Pedro
Felicidad y Perpetua, Águeda, Lucía,
Inés, Cecilia, Anastasia y de todos los Santos
y aceptanos en su compañía

no por nuestros méritos sino conforme a tu bondad
por cristo Señor nuestro
por quien sigues creando todos los bienes
los Santificadas los llenas de vida
los bendices y los reparte entre nosotros

29:06
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Por Cristo con Él
y en Él a ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo Honor y Toda Gloria
por los siglos de los siglos
Amen

29:16
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Fieles a la recomendación del Salvador
y siguiendo su divina enseñanza,
nos atrevemos a decir:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

29:51
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: -

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado

y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

30:11
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor Jesucristo que dijiste a Tus Apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
sino la fe de Tu Iglesia

y conforme a tu palabra
concedele la paz y la unidad
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos
Amen

la paz del Señor esté siempre con vosotros
y con tu espíritu

Como hermanos daos la paz

30:48
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.

31:21
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.
Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.


35:15
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Después de participar
de la plenitud de tu gracia
te pedimos Señor que los fieles

que ha llamado a trabajar
en las tareas seculares
fuertes con la fuerza de la Eucarístia
por Jesucristo nuestro Señor


tan valientes testigos de la verdad evangélica
que hagan que tu Iglesia
se mantenga presente
y activa el progreso

temporal de este mundo
por jesucristo nuestro Señor
Amen.

35:46
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hemos Orado hoy por los Laicos, de una manera especial. Por estar Reunidos en Compostela con la Acción Católica. Para relanzar el Apostolado Organizado los Seglares en España. Hemos recordado que lo que sucedió en el Templo, en aquella Tienda del Encuentro, después en el Templo de Jerusalén. Ha sucedido de una manera personal en María, y hoy esa Sombra se hace presente en la Iglesia. Y hemos enseñado que por eso en ese momento, cuando hacemos Sombras sobre los Dones, si no estamos imposibilitados, Caemos de Rodillas.

36:18
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Es un lenguaje no verbal, el hecho de caer de rodillas, es decir, el Espíritu Santo, está viniendo. Pedimos la fuerza del Espíritu con nuestro cuerpo y reconocemos que aquí está ocurriendo algo grande. Y eso hace que nosotros nos Santifiquemos.

36:40
Rvrdo. Manuel Gonzalez Lopez Corps:

El Señor esté con vosotros.
Y con tu espíritu.

La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
Amén.

En la Alegría de Cristo, podéis ir en paz.
Demos gracias a Dios.


Enlaces externos


Tienda del Encuentro o Tabernáculo: Según relata la Biblia, el Tabernáculo, llamado en hebreo mishkán (מִשְׁכָּן, "morada"), fue el santuario móvil construido por los israelitas bajo las instrucciones dadas por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.3​ No debe ser confundido con el Templo de Jerusalén, construido en el siglo X a.C.

El Tabernáculo es también conocido como Tienda del Encuentro y fue un santuario itinerante dedicado a Yahveh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.