lunes, 24 de julio de 2017

24.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 24/7/2017:

«Maestro, queremos ver un signo tuyo»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Publicado el 24 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de julio de 2017, lunes de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 12, 38-42:

En aquel tiempo, algunos escribas y fariseos dijeron a Jesús:

«Maestro, queremos ver un signo tuyo».

Él les contestó:

«Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo: pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra.

Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen;porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Maestro queremos ver un signo Tuyo", esto es lo que los escribas y los fariseos le dicen a Jesús: "Danos una demostración de que tú eres verdaderamente el Mesías", "de que Tú eres el Enviado definitivo de Dios." Claro, es pedir a Dios demostraciones, pedirle a Dios pruebas. Es una falta terrible primero de confianza, pero sobre todo es una falta terrible de amor.

00:38
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Verdad que es impensable, que dos enamorados esten todo el rato diciendo: "demuéstrame que me quieres, demuéstramelo, demuéstramelo". Por favor tienes que confiar en mí, tienes que confiar en mí palabra, tienes que confiar en mi presencia, tienes que confiar en mis obras. No me pidas cosas extraordinarias, porque el que no sabe descubrir el amor en lo ordinario, en lo cotidiano, en lo de cada día, que difícil es que después se encuentre con el amor, en lo que es, lo extraordinario.

01:01
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso, cuando a Jesús le piden demostraciones, pruebas. La Fe, no es eso, la Fe sobre todo es un acto de confianza, la fe es decir, me fio de tu palabra. Me fio de tu presencia, me fio de que estás conmigo, si miro hacia atrás, sé que siempre me has acompañado. Sé que siempre me ha sostenido, que nunca me has faltado y por tanto, pues no te pido ninguna demostración de nada.

01:25
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Quién es el inferior para exigirle al Superior?, de quien depende, de quien ha recibido la vida, de quien ha recibido todo. ¿Cómo pedirle pruebas, demostraciones o cosas completamente absurdas?. Por eso, estas pruebas, estos signos, son los que pedían, los escribas y los fariseos. Nosotros tampoco tenemos que pedirselo a Dios, ¿Señor muéstrame que me va a ayudar?, o ¿demuéstrame..? No tenemos derecho a exigirle nada todo lo contrario, Él nos ha llamado a la Vida, Él nos ha dado la Fe, Él nos ha dado tantos dones, tantas personas buenas, tantas ocasiones en las que hemos podido verle.

01:57
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Hemos podido encontrarle, si hubieramos estado como más atentos, si hubiéramos tenido una visión más sobrenatural de las cosas. Por eso preguntate, ¿tú eres de los que le pide a Dios como signos, como pruebas o te basta con lo que la Santa Madre Iglesia enseña? Te basta con el Sacramento de la Eucaristía, te basta con con la Biblia, con la Palabra, con los Sacramentos, con la Vida de la Gracia, y con la Vida de la Fe.

02:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Por eso, como estamos en la época de la demostración, de la evidencia, de la imagen, de que todo tiene que ser como muy claro. Dios dice no, la relación Conmigo, no tiene que ser por medio de demostraciones, la relación Conmigo tiene que ser por medio del Amor, por medio de la confianza. Y si no confias en Mí, pues qué difícil es que puedas confiar en nadie. Ni siquiera en ti mismo, y por supuesto ni siquiera en los demás. Por eso, claro, nosotros vamos a pedir Señor, auméntanos la Fe y aumentar la Fe sobre todo aumenta mi confianza en ti y confianza en tu cariño.

02:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En que me cuidas, en que me quieres, en que me tiene preparada la eternidad. Claro que sí, si basta con mirarTe en la Cruz, basta con creer que has Resucitado, para saber que todo lo demás sobra. Señor no me hace falta nada más, saber que has venido por mi, que has muerto por mí, que has resucitado por mí, no necesito ningún signo más, para creer que me quieres y para poner toda mi confianza en tu corazón.


Santa Misa del lunes de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, 24 de julio de 2017


Camino Católico



Publicado el 24 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:02
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

01:09
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Hermanos vamos a comenzar la Celebración de la Eucaristía en este lunes del tiempo ordinario en el que nos encontramos. Vamos a hacerlo poniéndonos en la Presencia de Dios y reconociendo humildemente ante el Señor nuestros pecados.

01:30
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Tú que has sido enviado a sanar
los corazones afligidos: Kyrie eleison.

℟.  Kyrie eleison.

℣.  Tú que has venido a llamar
a los pecadores: Christe eleison.

℟.  Christe eleison.

℣.  Tú que estás sentado a la derecha del Padre
para interceder por nosotros: Kyrie eleison.

℟.  Kyrie eleison.

01:53
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amén.

02:03
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Dios todo poderoso
haz que tu Iglesia
sea siempre una Familia Santa
congregada en la Unión

del Padre del Hijo y del Espíritu
que manifieste al mundo
el misterio de tu unidad
y de tu Santidad

y lo conduzca
a la perfección de tu amor
por nuestro Señor Jesucristo
tu hijo que vive y reina

contigo en la unidad
del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura del libro del Éxodo (14, 5-18):


03:01
Lectora del Evangelio: - En aquellos días, comunicaron al Rey de Egipto, que el pueblo había escapado, y el Faraón y sus servidores cambiaron de parecer sobre el pueblo de Israel y se dijeron: "¿Qué hemos hecho? Hemos dejado escapar a Irael de nuestro servicio". Hizo pues preparar un carro y tomó consigo sus tropas: tomó seiscientos carros escogidos y los demás carros de Egipto, con sus correspondientes oficiales.

03:39
Lectora del Evangelio: - El Señor hizo que el Faraón, rey de Egipto, se obstinase en persiguir a los hijos de Israel, mientras éstos salían triunfantes. Los egipcios los persiguieron con todos los caballos y los carros del Faraón. Con sus jinetes y su ejército y les dieron alcance, mientras acampaban en de Pi-ha-Jirot, frente a Baal-Sefón. Al acercarse el Faraón, los hijos de Israel alzaron la vista, y viendo a los egipcios que avanzaban detrás de ellos, quedaron sobrecogidos de miedo, y gritaron al Señor. Dijeron a Moisés:

04:24
Lectora del Evangelio: - "¿Acaso no había sepulcros en Egipto, para que nos hayan traído a morir en el desierto? ¿Qué nos has hecho sacándonos de Egipto? ¿No te lo decíamos en Egipto: 'Déjanos en paz; y serviremos a los egipcios'? Pues más nos vale servir a los egipcios que morir en el desierto". Moisés le respondió al pueblo: "No temáis, estad firmes y vereis la victoria que el Señor os va a conceder hoy. Esos egipcios que estais viendo hoy, no los volveréis a ver jamás. El Señor peleará por vosotros y vosotros esperad tranquilos".

05:12
Lectora del Evangelio: - El Señor dijo a Moisés: "¿Por qué sigues clamando a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. Y tú, alza tu tú callado extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los hijos de israel pasen por medio del mar por lo seco. Yo haré que los egipcios se obstinen y entren detrás de vosotros y me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todos sus ejércitos, de sus carros y de sus jinetes. Así sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando me haya cubierto de gloria a costa del Faraón de sus carros y de sus jinetes.

℣.  Palabra de dios
℟.  Te Alabamos Señor.

05:58
Lectora Salmistas:


SALMO RESPONSORIAL Ex 15,1bc-2. 3-4. 5-6


℟.  CANTARÉ AL SEÑOR GLORIOSA ES SU VICTORIA


Cantaré al Señor, Gloriosa es su Victoria
Cantaré al Señor, Gloriosa es su Victoria
Caballos y carros a arrojado en el mar
mi fuerza y mi poder es el Señor
Él fue mi salvación, Él es mi Dios
yo lo alabaré, es el Dios de mis padres
yo los ensalsaré  ℟.

El Señor es un guerrero,
su nombre es el Señor
los carros del Faraón lo lanzó al mar;
ahogó en el mar rojo
a sus mejores capitanes  ℟.

Las olas los cubrieron
bajaron hasta el fondo, como piedras
tu diestra Señor es magnífica en poder
tu diestra Señor tritura al enemigo  ℟.

06:57
Lectora Salmistas:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

℣.  No endurezcais hoy vuestro corazón. Escuchad la voz del Señor.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

07:33
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
℟.  Gloria a Ti Señor Jesús


Lectura del santo evangelio según san Mateo (12, 38-42):


07:45
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - En aquel tiempo algunos escribas y fariseos dijeron a Jesús: "Maestro queremos ver un milagro tuyo." Él les respondió: "Esta generación perversa y adúltera exige una señal pues no se le dará más digno que el del Profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del Cetáceo, pues tres días y tres noches estará el hijo del hombre en el seno de la tierra.

08:09
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen. Porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación la reina del sur se levantará y hará que la condenen porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti, Señor Jesús.


HOMILIA



09:06
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Vivimos pidiendo a Dios signo tras signo, esto es lo que nos dicen las Lecturas que hemos escuchado hoy. En esta Liturgia de la Palabra, signo tras signo, después de contemplar curaciones y milagros, le piden al Señor en el Evangelio de hoy otro signo, otra señal.

09:27
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Que lo manifieste como verdaderamente el hijo de Dios que dice ser, pero signo atrás signo también hemos escuchado la falta de fe del pueblo de Israel en la Primera Lectura. Que después de contemplar cómo Dios lo había cuidado, con las plagas en Egipto, después de contemplar cómo Dios lo había protegido en la salida del pueblo. En la liberación del pueblo al desierto, cuando se enfrentan al mar, cuando se encuentran rodeados entre el mar y los soldados egipcios.

10:01
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Piden más signos, vuelven a dudar de Dios y le piden más signos. Para nosotros los signos son casi tan necesarios como respirar, una y otra vez le pedimos a Dios que nos muestre un signo en cualquier aspecto de nuestra vida en el que podamos necesitarlo. En realidad no son tan necesario como respirar, para poder creer en el Señor, al menos esto es lo que él trata de mostrar a su pueblo, en la lectura que hemos escuchado del evangelio.

10:36
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - No hay más signo que las palabras es curioso cómo el Señor se explica, cómo el Señor responde a aquellos que le pedían un signo en el evangelio, cuando los ejemplos que le ofrece son ejemplos de palabras. Aquellos que escucharon la predicación de Jonás, es decir, aquellos que escucharon palabras de parte de Dios. Y aquella reina del sur aquella reina del yemen que fue a escuchar la sabiduría de Salomón.

11:09
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Las palabras de Jonás, las palabras de Salomón, fueron las palabras suficientemente elocuentes y significativas como para que la reina creyera en Salomón, o en el Dios de Salomón. Como para que el pueblo de Nínive, aquel pueblo en Irak, se convirtiera ante la predicación pobre del profeta Jonás. Por lo tanto las palabras de Dios y esto es lo que nosotros podríamos concluir de ésta, de estos ejemplos que el Señor pone en el Evangelio de hoy. Las palabras de Dios merecen confianza, las palabras de Dios, merecen ser escuchadas no podemos pasar por encima de las palabras de Dios.

12:02
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Para pedir signos, porque esas palabras han servido para la conversión de aquellos que estaban más alejados de Dios en su vida. Las palabras de Dios merecen ser reconocidas porque tienen la autoridad de aquel que las pronuncia ya lo haga directa o indirectamente. Por medio de un Profeta, de un Rey, de un Sabio, de un Cristiano, sea el que sea. Las palabras de Dios, por lo tanto nos piden una forma de responder que no es pedir más dignos sino que nos la decía el Salmo Responsorial.

12:44
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - "Cantar al Señor porque sublime gloriosa es su victoria", la respuesta a las palabras que Dios nos da es responderle cantando. Ese canto, esa alabanza, es la alabanza de nuestra vida, la alabanza de nuestra existencia. No son solamente palabras que se entonan y que se dicen, sino que hace referencia a la confesión de la fe en el Señor de que reconocemos verdaderamente en esas palabras, las palabras de Dios. Y queremos hacer nuestra vida según esas palabras, nuestra vida, la vida de los Cristianos se hace día a día Fiados en la palabra del Señor.

13:27
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Que es la que nos introducen en un signo que no merecemos, pero que recibimos gratuitamente, que son los Sacramentos. Si aprendiéramos a valorar oportunamente el poder de esa palabra que Dios nos dirige cada día nuestro corazón permanecería abierto. A acoger la gracia de los Sacramentos sabiendo que no necesita de nada más, sabiendo que no tiene que buscar otra cosa. Para poder responder al Señor, de hecho para poder decirle al Señor que confiamos en su palabra.

14:07
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Lo que necesitamos es que él nos alimente, nos ofrezca su palabra, en primer lugar, qué buen tiempo es este del verano para que podamos dedicar más tiempo a leer la Palabra de Dios en la oración personal. Y escucharla con la atención en la Celebración de la Iglesia, leerla en casa, leerla cada día y escucharla cuando venimos a la celebración de la Eucaristía, cuando vinimos a la celebración de la Misa.

14:38
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Porque así aprenderemos a valorar, a valorar la palabra con la que Dios nos ofrece la salvación. Cuando no valoramos suficientemente esa palabra, esa palabra que aparece tan desnuda como en la proclamación de Pobres Ministros. Como los que día a día lo hacemos entonces necesitamos adornar nuestra vida y tenemos que andar buscando la forma de que las señales, los signos, lo visible, nos convenza mucho más que una palabra que ciertamente sabemos que es la Palabra de Dios.

15:18
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Aprovechemos este tiempo para acoger cada domingo, uno de los Textos que se proclamen en la Liturgia de la Palabra. Y para rumiarlo, para profundizar en él durante toda la semana. Podríamos coger la preciosa Primera Lectura, que habíamos escuchábamos ayer en la celebración de la Misa. Esa Lectura del Libro la Sabiduría, y durante toda esta semana tenerla como Lectura Espiritual. Cada día profundizar un ratito en silencio en lo que la Palabra de Dios nos dice.

15:54
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Esa palabra, que nos acompañe durante toda la semana, nos irá haciendo entrar en el Misterio de lo que Dios, quiere para cada uno de nosotros de lo que Dios nos comunica. Que tiempo estoy dedicando este verano a escuchar la Palabra de Dios, que tiempo estoy dedicando a sentarme con la Biblia en las manos, a leer esa Palabra de Autoridad, que convenció a los habitantes de Nínive.

16:23
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Y que convenció a la Reina de Saba, porque luego pedimos signos a Dios, en nuestras familias, pedimos signos a Dios en nuestras casas, pedimos signos a Dios con nuestra salud, y en tantas y tantas circunstancias del día a día. Pero la Palabra ya nos ha sido ofrecida para que no tengamos más necesidad que de Jesucristo. Que el Señor aumente nuestra fe, para creer en esa Palabra cada día que ella sea nuestro alimento y que sea también nuestro respirar.

17:25
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Presentemos a Dios nuestro Padre, nuestras peticiones:

17:32
Lector de las Peticiones:

Por el Papa Francisco
nuestro Obispo Carlos
y por todos los Obispos del mundo

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por nuestra Parroquia
por los Sacerdotes, los Catequistas
el Consejo Parroquial
y cada una de las actividades
que aquí se realizan

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por las personas
las instituciones
que trabajan por la paz
y el desarme

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los millones de hombres y mujeres
de niños y ancianos
que padecen hambre
en todo el mundo

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los Cristianos y las Cristianas
que han dedicado su vida
a la Oración y a la Contemplación

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por todos los que compartimos
esta Eucarístia
y por nuestros familiares y amigos

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

18:30
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Escucha padre la oración
que te presentamos
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

20:10
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Orad Hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro
sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

℣.  Al Celebrar el Memorial
del Amor Infinito de tu Hijo
te rogamos humildemente Señor
que el fruto de su acción salvadora
sirva por el Ministerio de tu Iglesia
para la salvación de todos los hombres
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

20:43
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

20:53
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Creador del Mundo
y fuente de toda vida
porque no abandonas
nunca la obra de tu sabiduría

sino que obras con tu providencia
en medio de nosotros
guiaste a tu pueblo Israel
por el desierto

con mano poderosa y brazo extendido
ahora acompañas a tu Iglesia
peregrina en el mundo
con la fuerza constante

del Espíritu Santo
y la conduce por el camino
de la vida temporal
hacia el gozo eterno de tu reino

por Cristo Señor nuestro
por eso también nosotros
con los Ángeles y los santos
cantamos el himno de tu gloria
diciendo sin cesar:

21:40
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

Santo eres en verdad
y digno de gloria,
Dios que amas a los hombres
que siempre estás con ellos

en el camino de la vida
bendito es en verdad tu hijo
que está presente
en medio de nosotros

cuando somos congregados por su amor
y como hizo en otro tiempo
con sus discípulos
nos explica las escrituras

y parte para nosotros el pan
por eso te rogamos
Padre Misericordioso
que envíes tu Espíritu Santo

para que santifique
estos dones de pan y vino
de manera que se conviertan
para nosotros

en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo nuestro Señor
el cual la víspera de su pasión
en la noche de la última cena
tomó Pan te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

23:07
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, te dió gracias,
y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

23:40
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℟.  Cada vez que comemos,
de este pan y bebemos de este Cáliz
Anunciamos Tu Muerte, Señor
hasta que vuelva

23:54
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Por eso, Padre Santo
al celebrar el memorial
de Cristo tu hijo
nuestro Salvador

al que condujiste
por su pasión y muerte en cruz
a la gloria de la resurrección
y los sentaste a tu derecha

anunciamos la obra de tu amor
hasta que él venga
y te ofrecemos el pan de vida
y el cáliz de bendición

mira con bondad
la ofrenda de tu Iglesia
en la que se hace presente
el Sacrificio Pascual de Cristo

que se nos ha confiado
y concédenos por la fuerza
del espíritu de tu amor
ser contados ahora y por siempre

entre el número de los miembros de tu hijo
cuyo cuerpo y sangre comulgamos
fortalecernos en la unidad Señor
a los que hemos sido

invitados a tu mesa
para que con nuestro Papa Francisco
y nuestro Obispo Carlos
con todos los Obispos

Presbíteros y Diáconos
y todo tu pueblo
caminemos por tu sendas
en la fe y la esperanza

y manifestemos al mundo
la alegría y la confianza
acuérdate de nuestro hermano ...
que durmió en la paz de Cristo

y de todos los difuntos
cuya fe sólo tú conociste
admitelos a contemplar
la luz de tu rostro

y dales la plenitud de la vida
en la resurrección
y terminada nuestra peregrinación
por este mundo

concédenos también llegar
a la morada eterna
donde viviremos siempre
contigo y con Santa María,

la Virgen Madre de Dios
con los Apóstoles y los Mártires
y en comunión con todos los santos
te alabaremos y te gloríficaremos
por Jesucristo Señor nuestro

℟.  Amen.

25:39
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Por Cristo
con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

25:55
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Fieles a la recomendación del salvador
y siguiendo su divina enseñanza
nos atrevemos a decir:

26:05
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

26:26
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

26:48
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

27:03
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Daos como hermanos la paz

27:17
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:45
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.
Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.

33:00
Rvrdo. Don: Diego Figueroa:

Oremos
o Dios que con este admirable sacramento
fortaleces y consuelas a la Iglesia
que tu pueblo se adhiera a Jesucristo
para que a través de las tareas temporales
construya en la libertad
tu reino eterno
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

33:22
Rvrdo. Don: Diego Figueroa: - Antes de terminar informarles que mañana 25 de julio Solemnidad de Santiago Apóstol Patrono de España en Madrid día de precepto. 13tv ofrecerá la Misa que se celebrará a las diez y media en la Catedral de Santiago, presidida por Monseñor Julián Barrio Arzobispo de Santiago. Por este motivo como la Misa de mañana se televisa a las diez y media, no ofrecemos la Misa por televisión desde aquí de la Basílica. Aunque aquí haya Misa pero no se retransmite por televisión porque se retransmite desde la Catedral de Santiago.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Enlaces externos



San Chárbel Makhlüf, presbítero: Nació en Beka Kafra, Líbano, el 8 de mayo 1828. Perteneció a la Orden de los Maronitas Libaneses, que, por amor a la soledad y para alcanzar la más alta perfección, dejó el monasterio de Annaya, en el Líbano, y se retiró al desierto, en el que sirvió a Dios día y noche, viviendo con gran austeridad, ayunando y orando. Murió en el monasterio de Annaya el 24 de diciembre de 1898, y fue canonizado por el Papa Pablo VI en 1977.

24 Jul. 17 / 12:01 am (ACI).- San Chárbel Makhlouf fue un asceta y religioso del Líbano perteneciente al rito maronita, y el primer santo oriental canonizado desde el siglo XIII. Este santo nació el 8 de mayo de 1828 en Beqaa-Kafra, el lugar habitado más alto del Líbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.