lunes, 17 de julio de 2017

17.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 17/7/2017:

«No he venido a sembrar paz, sino espada»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Escuchar la Voz del Señor



Publicado el 17 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de julio de 2017, lunes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 10, 34-11, 1:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

«No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espada. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.

El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mi; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mi no es digno de mi; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mi. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi, la encontrará.

El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.

El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, sólo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».

Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "No he venido a Sembrar Paz, sino Espada", claro aparentemente esa frase del Señor, podría ser una contradicción. Cuando dice: "la Paz os dejo, Mi Paz os Doy, saludad con la Paz". A que se refiere el Señor en este contexto concreto, que Él no ha venido a facilitarnos las cosas. Que Él no ha venido a decir, bueno pues venga, todos mis Discípulos lo van a hacer fenomenal, van a caer muy bien, van a gustar mucho, sino que Él ha venido a traer, pues, una contrariedad.

00:43
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y de hecho, pues, el ser Discípulo de Cristo muchas veces supone ser polémico, supone ser polémico, porque claro, el Discípulo de Cristo, pues no puede aprobar, ciertas conductas, el Discípulo de Cristo no puede estar en una connivencia con el Misterio del Mal, de la Corrupción, de la Explotación de los Seres Humanos. De una serie de Valores que claro, pues eso, al final, cuando hay un Discípulo de Cristo que quiere ser Santo, cuando hay un Discípulo de Cristo que quiere ser coherente.

01:12
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues surge la polémica, surge la contradicción, y esto pues es lo normal, Jesucristo decía: "Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan, y os calumnien de cualquier modo por mi causa". Y esto pues si, los Santos en la Historia de la Iglesia tuvieron que padecer mucho, porque fueron polémicos, pero no porque ellos fueran polemizadores, no porque ellos fueran ahí metiéndose con las gentes sino porque Su misma Vida, y su misma Enseñanzas contractaban mucho con la vida del mundo.

01:42
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Con las enseñanzas de aquellos que explotaban al ser humano, con aquellos que se aprovechaban del poder, con aquellos que aplastaban a los pobres. Y la Iglesia, pues, tiene que vivir de la Verdad, nosotros no somos una empresa que vamos por cuotas de popularidad, y para caer bien y para gustar. Bueno, pues claro, vamos haciendo las cosas, y como quedando bien con todo el mundo. Cuando hay que decir que el Aborto es un Crimen, pues decimos que el Aborto es un Crimen, cuando hay que decir que el Matrimonio es para toda la vida, pues hay que decir que el Matrimonio es para toda la Vida.

02:11
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cuando hay que decir ciertas cosas que hoy en día sabemos que son muy polémicas, las decimos. ¡Hay que antiguos!, vosotros sois de hace cuatro siglos, bueno, pues que digan lo que quieran. Hay muchos modos de desprestigiar, hay muchos modos de atacar, pero nosotros, no vamos a vender la Verdad. No vamos a hacer rebajas en el Evangelio de Jesucristo, porque Jesucristo ha venido a dar la vida por nosotros. Y para poder acoger esa Salvación, hay que vivir en la Verdad, hay que vivir en la Verdad y reconocer que está bien y que está mal.

02:41
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es como lo más básico, y por eso Jesús dice: "No penséis que he venido a traer Paz, sino espada". Que lleve a crear un nuevo camino, que a veces será incomprendido, perseguido y calumniado. Contamos con eso, pero también contamos por supuesto con la ayuda y con la gracia de Dios.


Santa Misa del lunes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, 17 de julio de 2017


Escuchar la Voz del Señor

Camino Católico



Publicado el 17 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:30
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

01:37
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Las Vestiduras Liturgica Rojas indican que estamos Celebrando a hermanos nuestros que han dado su sangre por Jesucristo y por lo tanto son Miembros Excelsos de la Iglesia. Vamos a Recordar hoy a una Caterva de Mártires interesantísimo. Hombres y Mujeres que desde las Carmelitas en 1790 tal día como hoy murieron en la Guillotina, en París.

02:05
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hasta hombres y mujeres, Cristianos Laicos, Mártires del año 180, fijaos que arco de tiempo, 180 en el Norte de África. Nuestra Iglesia es una Iglesia Martirial, vamos a poner ante los Mártires nuestras Vidas, para que ellos intercedan por nosotros. Y pedir a Dios la Fuerza del Espíritu en esta Misa para tener su propio valor.

02:38
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Yo confieso ante Dios todopoderoso
y ante ustedes, hermanos,
que he pecado mucho de pensamiento,
palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa,
por mi gran culpa.
Por eso ruego a santa María,
siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos
y a vosotros, hermanos,
que intercedan por mí
ante Dios, nuestro Señor.

02:58
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Dios todopoderoso
tenga misericordia de nosotros,
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna.

℟.  Amen.

03:11
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Igual que los Mártires, invocamos a Cristo diciendo:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christi eleison
℟.  Christi eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

03:25
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Oh Dios, que has dado,
abundancia de Gracia
a tus Santos Mártires,

para hacerle llegar
a la Gloria del Martirio,
concédenos por Intercepción
de sus méritos el Perdón

de nuestros pecados
y tu ayuda en todas las adversidades

Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo que Vive y Reina Contigo

en la Unidad del Espiritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos.

℟.  Amen.


Lectura del libro del Éxodo: 1, 8-14. 22


04:15
Lectora del Evangelio: - En aquellos días, surgió en Egipto un faraón, que no había conocido a José, y dijo a su pueblo: "Mirad, el pueblo de los hijos de Israel es más numeroso y fuerte que nosotros. Obremos astutamente contra él, para que no se multiplique más, no vaya a declararse una guerra, y se alie con nuestros enemigos, nos ataque y después se marchen del país". Así pues, nombraron capataces que los oprimieron con cargas en la construcción de las ciudades graneros, Pitom y Ramsés.

05:01
Lectora del Evangelio: - Pero cuanto más los oprimían, ellos crecían y se propagaban más. De modo que los egipcios sintieron adversión hacia los israelitas. Los egipcios esclavizaron a los hijos de Israel con crueldad; y les amargaron su vida, con el duro trabajo del barro y de los ladrillos y con toda clase de faenas del campo. Los esclavizaron con trabajos crueles, y el faraón ordenó a todo su pueblo: "Cuando nazca un niño echadlo al Nilo; si es niña, dejadla con vida".

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:48
Lector del Salmo Responsorial:


Salmo 123, 1-3. 4-6. 7-8


℟.  NUESTRO AUXILIO ES EL NOMBRE DEL SEÑOR


Nuestro Auxilio es el Nombre del Señor
Nuestro Auxilio es el Nombre del Señor  ℟.

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte
que lo diga Israel
Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte
cuando nos asaltaban los hombres
nos habrían tragado vivo
tanto ardía su ira contra nosotros.  ℟.

Nos habrían arrollados las aguas
llegandonos el torrente hasta el cuello,
las aguas impestuosas.
Bendito el Señor, que no nos entregó
en presas a sus dientes.  ℟.

Hemos salvado la vida
como un pájaro de la trampa del cazador.
La trampa se rompió y escapamos.
Nuestra auxilio es el Nombre del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.  ℟.


Lectura del santo evangelio según san Mateo: 10, 34-11, 1


07:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del santo evangelio según san Mateo
℟.  Gloria a ti, Señor Jesús.

07:13
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "No penseis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espada. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que quiera a su hijo o a su hija más que a mi, no es digno de mi. El que no carga con su cruz y me sigue no es digno de mi. El que encuentre su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

08:09
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El que os recibe a vosotros, me recibe a mí; y que me recibe, recibe al que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo. El que de a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa". Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



09:10
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La Historia de nuestro pueblo tiene páginas tremendas, de pecado, de bochorno, de corrupción. Porque el pecado lamentablemente va unido a la Vida de la Iglesia. El pecado es una realidad con el que hay que contar, lamentablemente hay que añadir, lamentablemente. De echo cada día, cuando venimos a la Eucarístia, escuchamos que Cristo se ha entregado, ha abierto sus brazos en la Cruz, para el Perdón de los Pecados.

09:45
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Lo escuchamos en el momento central de la Plegaria Eucarística de la Misa, Mi Sangre Derramada para que los Pecados se Perdonen. Es el Pecado el que ha llevado a Cristo a la Muerte, y lamentablemente aunque el Pecado lo ha cargado Él, muchas veces, tantas veces nosotros, en vez de Mirarle a Él, miramos el Pecado. Pero sin embargo por muy grande que sea el Pecado no es la última Palabra que la Iglesia tiene.

10:13
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y miramos a la Iglesia, como una Iglesia pecadora, en cuyo seno ciertamente hay pecadores. Sino siempre la miramos como Santa, porque en definitiva la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, el Santo de los Santos, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Que paradoja, hablar del pecado y hablar de la gracia, que es Santidad, la Iglesia es Santa, simplemente porque Cristo es el Santo.

10:42
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y ni todos los pecados del mundo, podrán ofuscar esa Santidad, pero esa Santidad de Cristo, es mucho más importante en Sus Miembros que en sus propios pecados. Y eso es lo que demuestran los Mártires, hombres y mujeres que desde el primer momento, desde Esteban hasta el día de hoy, hay gentes en cárceles, hay gentes reprimida, hay gentes martirizadas, simplemente por la confesión de dos palabras: Jesús, Señor. Que Jesús es el Señor, molesta.

11:16
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Jesucristo lo ha dicho en el Evangelio de hoy, "No he venido a sembrar Paz, sino Espada", Cristo no es una Figura Cómoda. Lo mataron a Él, somos Discípulos de alguien que ha muerto aparentemente fracasado. Somos Discípulos de alguien que ha muerto en un Patíbulo, condenado por el Imperio. Y sin embargo aquellos no sabían que aquel Patíbulo, aquella Cruz, se estaba convirtiendo en un Altar de Gloria, en un Altar de Sacrificio.

11:51
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y así han entendido la Vida y la Muerte, los hombres y mujeres que a lo largo de la Historia han testimoniado a Cristo. Han habido hombre y mujeres que ni siquiera estando Bautizados, es decir, siendo simplemente Catecúmenos, todavía no siendo Cristianos, son Santos. ¿Cómo se puede ser Santo, sin estar Bautizados?, porque han sido Bautizados en Su Propia Sangre, en Su Propia Sangre. Y así las Primeras Actas que conservamos, las Primeras Actas auténticas que conservamos de Martirios de Cristianos, nos situan cerca de Cartágo.

12:31
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En la Capital de aquella África, que hablaba tan buen latín, aquella África que acuñó un lenguaje Cristiano. El África de Tertuliano, después el África de Cipriano, el África de Agustín, estaba asentada sobre el África de los Mártires. Tal día como hoy, 17 de Julio del Año 180, doce Cristiano ante el Procurador no quisieron entregar los Libros Sagrados. Los Mártires Escilitanos les llamamos, Mártires Escilitanos, testimoniaron que su fuerza estaba en la Palabra de Dios.

13:13
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Se les llama los Mártires de la Biblia, los Mártires de la Palabra. Aquella mujer, recuerdo cuando leí sus Actas, "Soy Cristiana, y quiero seguir siéndolo", le dice al Procurador. ¿Quieres perder la vida?, le pregunta. Soy Cristiana, y quiero seguir siéndolo. Porque ser Cristiana es lo que me da vida. La Iglesia de África, que tanto ha sufrido, y en gran parte hoy minoritaria, en el Norte de África.

13:44
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Sigue sufriendo como pequeña Comunidad de esperanza tienen estos hombres que confiaron en la Palabra de Dios. Hablan ellos de las Cartas de Pablo, y otros Escritos, es decir, valorando como el Nuevo Testamento, después de los ... las Cartas de Pablo tienen una entidad particular. Y uno tras otros, hombres y entre ellos cinco mujeres dieron testimonio de Cristo. Pero también sería un 17 de Julio, cuando entre comillas "Amigos de la Libertad", lo que se ha dado en llamar la Revolución Francesa, que tuvo una época de terror terrible.

14:26
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En el país vecino, fijaos que acabo de hablar del Sur de España, Cartágo en el Norte de África, y ahora nos remontamos a nuestra hermana Francia. En lo que hoy es la Plaza de la Nación, 16 mujeres entre ellas una tremenda chica joven, una Novicia, y una anciana, dieron en la guillotina la vida por Jesucristo. Por ser Fieles, por ser Fieles, a la Fe que profesaron. Ayer Celebramos la Virgen del Carmen, cuentas las crónicas, y lo relatan de una manera preciosa, magistral, Bernanos, en su gran novela, Diálogo de Carmelitas.

15:08
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - De la cual se han hecho Obras de Teatro, y Películas que os aconsejo que veais, este verano. Bernanos, relata el relato que hoy Celebramos de una manera fabulosa. Aquellas Carmelitas de Compiègne, Celebraron en la Cárcel, la Fiesta del Carmen, a cuya Orden pertenecían. Y la Celebraron sabiendo que renovaban su Voto de Martirio.

15:31
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En un momento todas excepto la Priora, paradójicamente, habían hecho Voto de Martirio, y será la Priora la que va acompañando una tras una a sus hijas a la guillotina. Por el simple hecho de confesar que Jesús era el Señor. En la Francia Revolucionaria, en la Francia de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad. En aquellos momentos donde la Libertad paradójicamente estaba siendo pisoteada.

15:59
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y aquellas mujeres tuvieron la fuerza de invocar a la Madre en favor de los que les mataban. Cantando la Salve, y para ellas cantando el Canto Bellísimo del Veni Creator. Era yo un adolescente, cuando vi por primera vez la película de Bernanos, "Dialogos de Carmelitas." Fue la primera vez que yo oí en mi vida el Canto del Veni Creator, en latín.

16:24
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y desde entonces, ese Canto Gregoriano, ha estado grabado profundamente en mi vida, por una película. Que los jóvenes en la Parroquia con el Cura, vimos juntos, que bien puede hacer en un corazón de un jóven, de un adolescente, una buena formación, el recomendar libros, que se lean, hoy películas que se puedan ver. Ver juntos en Internet cosas que pueden cambiar nuestra vida, relatos auténticos, aquellas mujeres, confesaron con la fuerza del Espíritu Santo, bien es cierto, que Jesucristo, era el Señor.

17:02
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y hoy son veneradas por la Iglesia como Bienaventuradas, ¿que decir?, hermanos de los lugares de España, estoy pensando en Sevilla donde el 17 de Julio hoy, o tres días más tardes se recuerda a las Santas Mártires, Patronas de Sevilla. ¿Que decir?, de una España en la que justamente en estos días de Julio justamente en estos días de Julio. Hombres y mujeres han muerto, perdonando ¿dónde se puede encontrar?, una sociedad que no sea la Iglesia en la que las gentes mueren perdonando, a aquel que te quita la vida.

17:41
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - O que quita la vida a tus hijos, ver morir a tus hijos, y perdonar, por mucho pecado que haya en la Iglesia, aquí están los héroes de la Iglesia. El mes de Julio está lleno de ejemplos bellísimos de Perdón, de Misericordia, de Audacia, de Heroismo, de Misericordia de Dios para con nosotros. Y de Misericordia de los Mártires hacia los Verdugos. La más vieja de las Monjas, atada de manos, estoy pensando en las Carmelitas. Al bajar de la Carreta, todos tenemos presentes aquel viaje por medio de París, la Carreta, la pobre mujer, se cayó.

18:26
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y uno de los sayones la empujaba a la pobre anciana, y le dijo: "no te preocupes hijo yo te perdono". "Porque me das la Gracia de Testificar lo que hecho de Mi Profesión Religiosa, me da la Gracia Incomparable del Martirio". Aquella anciana dió fuerza a la dubitante Novicia, que con la Madre Priora, pusieron su cabeza debajo de la guillotina. En aquella plaza de la Nación en Francia, en París, a nosotros a lo mejor, no se nos pide, dar la sangre por Cristo. Pero si se nos pide el Testimonio Alegre, el Testimonio Tenaz, el saber que Cristo es incómodo.

19:10
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y por lo tanto la Vida de los Cristianos también será incómoda, pero el Evangelio, aquel Evangelio que a los Mártires Escilitanos, en el Norte de África. En el siglo II, les dio vida, ese mismo Evangelio está diciendo: "los enemigos serán los de la propia casa". Los del ámbito concreto, y a todos esos, por amor a Cristo, a quien se quiere más que a nadie, por Amor a Él, se puede Perdonar.

19:38
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Nosotros recibimos a los Mártires, hoy, porque recibimos a Cristo, a quien Amamos y igual que ellos nos han Enseñados a Cargar con la Cruz, como dice el Texto de hoy. Queremos también Cargar con Nuestra Cruz, quizás sea ese nuestro mayor Martirio. Saber Cargar con Nuestra Cruz, sin quejarnos nunca, de los Planes del Señor.

20:00
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Justa y Rufina en Sevilla también pensaron así, a esas Santas que Celebran nuestra Liturgia Venerabilisima. La Liturgia Hispano-Mozárabe, la Liturgia de los Visigodos, porque en definitiva la Historia de nuestra tierra y la Historia de nuestros vecinos, mirando a Francia o mirando a África, es una Historia Gloriosa. Ojalá aprendamos de ella, y ojalá la enseñemos también a nuestros jóvenes.

20:40
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Con la seguridad que tuvieron los Mártires pidamos fuerza para nuestra debilidad, Orando hoy todos juntos.

20:58
PETICIONES

Por los Pastores y Fieles de la Iglesia para que sus vidas sean testimonios de Fe y estén dispuestos a confesar a Cristo con su sangre.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los perseguidores de la Iglesia, para que la sangre de los Mártires les sostenga la conversión y puedan unirse a ellos en el Reino Eterno.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los sometidos a pruebas y los perseguidos para que la fuerza del Señor que hizo triunfar la debilidad de los Mártires les de también a ellos valor en su tribulación.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por cuantos estamos aquí reunidos para que lavados en la sangre del Cordero seamos contados entre los Elegidos y con los Mártires participemos del Reino Eterno.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

21:57
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Escuchanos padre y envíanos a todos la fuerza consoladora de tu Santo Espíritu.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.
℟.  Amen.

23:26
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Orad Hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro
sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

23:42
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Esta Ofrenda que te presentamos Señor
en el día del triunfo
de los Santos Mártires
encienda nuestros corazones
en la llama perenne de Tu Amor
y nos disponga a recibir
el premio prometidos
a los que perseveran.
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

24:15
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
por que Tú eres Ensalzado
en la Alabanza de Tus Santos
y cuanto pertenecen a Tu Pasión

es Obra admirable de Tu Poder
Tú bondadosamente otorga
el Ardor de Su Fe
das Firmeza en la Perseverancia

y concedes la Victoria en el Combate
por Cristo el Señor
por eso Padre tus Criaturas
del Cielo y de la Tierra

te adoran cantando un cantico nuevo
y también nosotros
con todo el Ejército de los Ángeles
te Aclamamos por siempre diciendo:

25:11
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

25:27
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo
y la Sangre de Jesucristo,

nuestro Señor.
El cual, cuando iba a ser entregado
a su Pasión, voluntariamente aceptada,
tomó pan, dándote gracias,

lo partió y lo dio
a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

26:17
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz,
y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos,
diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

26:54
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℟.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz, Anunciamos Tu Muerte, Señor hasta que vuelva.

27:05
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Así pues Padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte
y Resurrección de tú hijo

te ofrecemos el Pan de Vida
y el Cáliz de Salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congrege en la unidad

a cuanto participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo
acuerdate Señor
de tu Iglesia extendida

por toda la tierra
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos,
y todos los Pastores

que cuidan de tu pueblo,
llevalas a la Perfección
por la Caridad
acuerdate también Señor

de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la Resurrección de los difuntos
de la familia ... y de todos

los que han muerto
en tu Misericordia
admítelos a contemplar
la Luz de tu Rostro

ten Misericordia
de todos nosotros
y así con María, la Virgen
Madre de Dios,

su esposo San José
los Apóstoles
y cuanto vivieron en tu amistad
a través de los tiempos

merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas

28:21
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Por Cristo
con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo

todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

28:33
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Todos los Mártires Cristianos
han Rezado esta Oración
que vamos a Rezar ahora nosotros
y han dicho con certeza

hagase tu voluntad
es pronunciar esta palabra
por eso pedimos la fuerza
del Espíritu Santo
para decirla con Verdad:

28:53
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

29:18
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

29:36
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

29:51
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos, compartid un gesto de Paz

30:08
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:22
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

34:33
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Oremos,
Señor hemos Celebrado
con un Banquete Divino
la Victoria de Tus Mártires

te rogamos ahora
que a quienes hemos comido
el Pan de Vida
nos ayude a vencer en la Lucha

y como a vencedores
nos permitas comer
del Árbol de la Vida
en el Paraíso
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

35:07
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Jesucristo es y será siempre, una bandera discutida. Así le fue profetizado a Su Madre, y así será siempre. Y ante Cristo hay que decidirse, Él es el Principe de la Paz, es el Único Justo. Es el que nos da la Libertad, de los Pecados. Por eso las tres Palabras Claves de los Cristianos, que siempre pronuncian y quieren vivir son: Justicia, Paz y Libertad. Justicia, Paz y Libertad, esas palabras molestan siempre, han molestado siempre. Estoy pensando en Cuba, estoy pensando en Venezuela, Venezuela, de una manera muy concreta.

35:46
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El Papa ha pedido y los Obispos que hagamos ayuno, para que haya Justicia, para que haya Libertad, y para que haya Paz. Sin estas palabras no se puede vivir como hombre, nuestro Dios se ha hecho un hombre. Por eso han muerto los Mártires, Él ha muerto, perdonando. Y son signos de reconciliación, es lo propio del Cristiano, dar la Vida por el Ideal que es Cristo, Justicia, Paz y Libertad. Y nunca juzgar al otro, sino morir perdonando, hagamos lo mismo.

36:22
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  El Señor esté con Vosotros
℟.  Y con Tu Espíritu

℣.  La Bendición de Dios Todopoderoso

Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
℣.  En la Alegría de Cristo
podéis ir en paz

Enlaces externos



LOS MÁRTIRES ESCILITANOS († 180): El día 17 de julio del año 180, al comienzo del reinado de Cómmodo, el desdichado hijo y sucesor de Marco Aurelio, fueron ejecutados en Cartago un grupo de mártires procedentes de Scili, pequeña población de Numidia, en el Africa proconsular romana.

Eran gente humilde, doce en total, de los cuales cinco eran mujeres. Serían probablemente artesanos o trabajadores del campo, sin que tengamos de ellos más noticias que las escuetas que nos han transmitido las actas de su martirio. Todo hace suponer que fueran parientes entre sí, o tal vez matrimonios, pero no tenemos referencia exacta de tales extremos.

El procónsul Saturnino mandó anunciar por pregón:

Esperato, Nartzalo, Cittino, Veturio, Félix, Aquilino, Letancio, Genara, Generosa, Vestia, Donata, Secunda (de mercaba.org)


Nota: A los Mártires Escilitanos se les suelen llamar: Los Mártires de la Palabra, los Mártires de la Biblia.


Mártires de Compiègne - Carmelitas de Compiègne:

Lista de las mártires

  1. Teresa de San Augustín (Madeleine-Claudine Ledoine), nacida en 1752. Era la priora de la comunidad.
  2. Madre San Luis (Marie-Anne Brideau), nacida en 1752.
  3. Enriqueta de Jesús (Marie-Françoise Gabrielle de Croissy), nacida en 1745
  4. María de Jesús Crucificado (Marie-Anne Piedcourt), nacida en 1715
  5. Carlota de la Resurrección (Anne-Marie-Madeleine Thouret) nacida en 1715
  6. Eufrasia de la Inmaculada Concepción (Marie-Claude Cyprienne) nacida en 1736
  7. Teresa del Corazón Inmaculado de María (Marie-Antoniette Hanisset) nacida en 1740
  8. Julia Luisa de Jesús (Rose-Chrétien de la Neuville), viuda, nacida en 1741
  9. Teresa de San Ignacio (Marie-Gabrielle Trézel) nacida en 1743
  10. María Enriqueta de la Providencia (Anne Petras) nacida en 1760
  11. Constanza (Marie-Geneviève Meunier), novicia, nacida en 1765
  12. María de Santa Marta (Marie Dufour), hermana lega, nacida en 1742
  13. María del Espíritu Santo (Angélique Roussel), hermana lega, nacida en 1742
  14. María de San Francisco Xavier (Julie Vérolot), hermana lega, nacida en 1764
  15. Catherine Soiron, externa, nacida en 1742.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.