domingo, 16 de julio de 2017

16.07.2017 - Santa Misa en 13tv - Domingo




Palabra de Vida 16/7/2017:

«Salió el sembrador a sembrar»

Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 16 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de julio de 2017, domingo de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 13, 1-23:

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera. Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía:

«Una vez salió un sembrador a sembrar.

Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron.

Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron.

Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron.

Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta.

El que tenga oídos, que oiga.»

Y acercándose los discípulos le dijeron:

«¿Por qué les hablas en parábolas?»

El les respondió:

«Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane.

«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!

Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.

«Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.

Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino.

El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida.

El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto.

Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.»


Camino Católico

Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Salió el Sembrador a Sembrar", hoy escucharemos una vez más esta parábola tan preciosa del Sembrador, que efectivamente porque parte de la semilla cae en el camino. Los pájaros se lo llevan, total, en un terreno más árido, otra cae entre zarzas, y al final la que cae en la tierra raturada da fruto.

00:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cristo es el Sembrador, y efectivamente pues Él va Sembrando Su Palabra en los Corazones. Ahora también por qué no decirlo, cada uno de nosotros somos sembradores y no porque en todos los sitios recojamos el fruto esperado, vamos a dejar de sembrar. Cuántas veces, por ejemplo, me vienen a la Parroquia, Padres de Familia, Madres de Familia, que dicen, buenos yo es que no debiera ser fatal.

00:58
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - He debido ser un mal Sembrador de la Fe, porque mis hijos les he llevado a un Colegio Cristiano me han visto ir a Misa, me han visto cómo he practicado y mis hijos han dejado ir a la Iglesia. Han dejado de Rezar, han dejado de tratar con Dios, no, no tú has Sembrado, tú no te preocupes. Otra cosa es que la Semilla germinará, bueno pues, en el momento que Dios tenga previsto y si ellos efectivamente algún día reciben de un modo más claro, pues, el Calor de Dios, la Luz de Dios, el Amor de Dios.

01:26
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Probablemente todo eso, que ellos desde pequeños han recibido de tu ejemplo, de tu palabra, de tantos.., pues, germinará. Tú nunca te canses de Sembrar, porque Dios es el que da el Crecimiento, ahora la Semilla a lo mejor hay desiertos, en la que hay una semilla que están cómo dos y tres años.

01:44
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ahí escondida debajo de la tierra y luego cuando llueve, germina de un modo precioso. Hay personas que se pasan años y años y años, aparentemente lejos de Dios, aparentemente sin practicar la Fe y de repente un día, por un acontecimiento, por una gracia particular, por una enfermedad, por algo.

02:00
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Todo lo que han aprendido de pequeños en sus casas, en sus catequesis, en sus colegios, con el ejemplo de sus padres, pues todo eso de repente, germina y se convierte en Vida de Fe y cuánta gente con motivo especialmente del dolor, con motivo de un disgusto, pués recupera una Vida de Fe, y además una Fe, con muchísima intensidad.

02:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En definitiva, me parece, que la parábola de hoy, es una invitación, a que nunca nos cansemos de Sembrar. ¿Que es Sembrar?, Sembrar es dar un buen ejemplo, Sembrar es ser coherentes, Sembrar es aunque seamos débiles pues no dejar de renunciar a nuestros principios, nuestros valores, aquello que recibimos de nuestros padres y que hemos querido transmitir, mejor o peor.

02:40
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero hemos querido dejar de hacerlo, y luego la semilla efectivamente, pues el Señor dice, algunas germinan más, otras menos, pero no por eso el Sembrador deja de esparcir la semilla. Señor que no nos cansemos de Sembrar, aunque aparentemente los frutos que recibamos sea muy escasos. A nosotros nos toca no tanto recoger cuanto a extender y sembrar.


Santa Misa del domingo de la 15ª semana de Tiempo Ordinario desde la Catedral de Toledo, 16-7-2017


Camino Católico



Publicado el 16 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Catedral de Toledo, presidida por Juan Miguel Ferrer Grenesche, Dean del Cabildo Primado.

Catedral Primada de Toledo (Primada de España)


00:10
Don Juan Diaz Bernardo: - Saludos amigos muy buenos días desde la Catedral Primada desde la Catedral de Toledo desde donde le vamos a ofrecer la retransmisión de la Santa Misa en este domingo 15º del tiempo ordinario. Preside la Celebración de este domingo aquí en Toledo el Deán del Cabildo Primado Don Juan Miguel Ferrer Grenesche. Nuestro saludo especialmente a los Enfermos, a los Ancianos, a las Personas que no pueden salir de casa.

00:40
Don Juan Diaz Bernardo: - Nos disponemos a la Celebración de la Santa Misa en este domingo 15º del tiempo ordinario. Hoy Festividad de la Virgen del Mar, Celebramos el Día de las Gentes del Mar. Con el Lema la Fe es nuestra Fuerza, nuestro Recuerdo. Nuestro saludo en este domingo desde estas tierras áridas y secas de Castilla para los hombres y mujeres del Mar. Oteadores de Amplios Horizontes, que saben que con la fuerza de la Fe, Nuestro Horizonte Vital se Amplía hasta Límites Insospechados.

01:11
Don Juan Diaz Bernardo: - Nuestro recuerdo también en este domingo para toda la Orden del Carmelo especialmente a las Religiosas Carmelitas de Clausura.

Alrededor de Tu Mesa
Venimos a Recordar

Alrededor de Tu Mesa
Venimos a Recordar

Que Tu Palabra es Camino
Tu Cuerpo Fraternidad

Que Tu Palabra es Camino
Tu Cuerpo Fraternidad

Hemos Venido a Tu Mesa
a Renovar el Misterio de Tu Amor
Con Nuestras Manos Manchadas
Arrepentidos Buscamos Tu Pedón

Alrededor de Tu Mesa
Venimos a Recordar

Alrededor de Tu Mesa
Venimos a Recordar

Que Tu Palabra es Camino
Tu Cuerpo Fraternidad

Que Tu Palabra es Camino
Tu Cuerpo Fraternidad

Juntos a veces sin vernos,
celebramos tu presencia sin sentir,
que se interrumpa el camino,
si no vamos como hermanos hacia ti.

03:00
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen

La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo
el Amor del Padre
y la comunión del espíritu santo
estén con todos Vosotros

℟.  y con Tu Espíritu

03:22
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Queridos Hermanos tanto los que estáis Presentes aquí en la Catedral de Toledo Primada de España, como los que os unís a través de las Ondas de la Radio y la Televisión, para Celebrar el domingo el Día del Señor. Sed Bienvenidos dispongámonos a participar con Fruto en la Eucaristía, dejando que el Señor disponga y prepare, nuestros Corazones y nuestras Mentes para recibir el Don de Su Amor.

04:04
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Pidámosle con sencillez desde lo más profundo de nuestro Ser, que Perdone nuestros pecados, que habrá nuestros Corazones.

04:25
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Señor de misericordia de nosotros
porque hemos Pecado contra Ti
muestranos Señor Tu Misericordia
y Danos Tu salvación

Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de nosotros
Perdone de nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna
Amén

05:06
CORO:

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad

℣.  Cristo Ten Piedad
℟.  Cristo Ten Piedad

℣.  Señor Ten Piedad
℟.  Señor Ten Piedad

Con el gozo que nos haga sentirnos perdonados por el Señor y viéndole a el presente entre nosotros digamos

05:32
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Gloria a Dios en el cielo
y en la Tierra
paz a los hombres
que Ama el Señor

por Tu Inmensa Gloria
Te Alabamos
Te Bendecimos
Te Adoramos

Te Glorificamos
Te Damos Gracias, Señor
Dios Rey Celestial
Dios Padre Todopoderoso

Señor Hijo Único Jesucristo
Señor Dios, Cordero de Dios
Hijo del Padre
Tu que Quitas

el pecado del mundo
Ten Piedad de nosotros
Tu que quita el pecado del mundo
Atiende nuestra súplica

Tú que estás Sentado
a la Derecha del Padre
Ten Piedad de nosotros
porque Sólo Tú Eres Santo

Sólo Tú Señor
Sólo Tu Altísimo Jesucristo
con el Espíritu Santo
en la Gloria de Dios Padre.
Amén

06:28
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos
Muéstrate Propicio
con tus Hijos Señor
y multiplica sobre ellos

los Dones de tu Gracia
para que Encendidos
de Fe, Esperanza y Caridad
perseveren fielmente

en el cumplimiento de tu ley
por nuestro Señor Jesucristo
Tú Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la unidad del Espíritu Santo
Dios por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

07:19
Don Juan Diaz Bernardo: - Nos disponemos a la escucha la Palabra de Dios, la Primera Lectura del Profeta Isaías "Así será la palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacías si no que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.

07:54
Don Juan Diaz Bernardo: - La segunda Lectura de este domingo la Creación Espectante está guardando la Plena Manifestación de los hijos de Dios.

08:03
Don Juan Diaz Bernardo: - Lectura del Libro de Isaías 55, 10-11

Esto dice el Señor cómo bajan la lluvia y la nieve desde el cielo y no vuelvan allá sino después de empapar la tierra de Fecundarla y hacerla germinal para que de semilla al sembrador y pan al que come así será mi palabra que sale de mi boca no volverá a mí vacía sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo. Palabra de Dios.

08:46
CORO:

La Semilla Cayó en Tierra Buena y Dió fruto
La Semilla Cayó en Tierra Buena y Dió fruto

tú cuidas la tierra y la riega
y la enriquece sin medida
la Acequía de Dios Va llena de Agua
Prepara los Trigales

La Semilla Cayó en Tierra Buena y Dió fruto
La Semilla Cayó en Tierra Buena y Dió fruto

Así Preparas la Tierra
Riegas los Surcos
Igualas los Terrones
Tus Lloviznas los Deja Mullidos
Bendices Sus Brotes

La Semilla Cayó en Tierra Buena y Dió fruto

Coronas el Año con Tus Bienes
Tus Carriles Resuman Abundancia
Resuman los Pastos del Páramo
y las Colinas se Hornan de Alegría

La Semilla Cayó en Tierra Buena y Dió fruto

10:58
Lector del evangelio: - Lectura de la Carta del Apostol San Pablo a los Romanos 8, 18-23

Hermanos consideró que los sufrimientos de ahora no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará. Porque la creación expectante está guardando la manifestación de los Hijos de Dios. En efecto la creación fue sometida a la frustración no por su voluntad sino porque aquel que la sometió con la esperanza de que la creación misma sería liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloria, en la gloriosa libertad de los hijos de Dios porque sabemos que hasta hoy toda la creación está gimiendo y sufre dolores de parto y no sólo eso sino que también nosotros que poseemos las primicias del espíritu Gemimos en nuestro interior aguardando la adopción filial la redención de nuestro cuerpo.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

12:24
CORO:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluya, Aleluya

12:12
Don Juan Diaz Bernardo: - El evangelio que se proclama en este domingo, domingo 15 del tiempo ordinario es de San Mateo, comienza el Discurso de las Parábolas del Reino, Hoy la Parábola del Sembrador.

La Semilla es la Palabra de Dios
el Sembrador es Cristo

Aleluya, Aleluya, Aleluya

13:18
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

13:25
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:


℣.  La Lectura del Santo Evangelio según San Mateo


℟.  Gloria a Ti Señor
La Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 13, 1-23


Aquel día salió Jesús de casa y se sentó junto al mar y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca se sentó y toda la gente se quedó de pie en la orilla les habló muchas cosas en parábolas. Salió el sembrador a sembrar, al sembrar una parte cayó al borde del camino, vinieron los Pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso donde apenas tenía tierra y cómo la tierra no era profunda brotó enseguida. Pero en cuanto salió el sol se abrasó y por la falta de raíz se secó. Otra cayó ente abrojos que crecieron y la ahogaron, Otra cayó en tierra buena y dio fruto. Una 100, otras 60, otra 30, el que tenga oídos que oiga. Se le acercaron los discípulos y le preguntaron por qué les hablas en parábolas.

Él les contestó a vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene por eso les habló en parábolas porque miran sin ver y escuchan sin oir ni entender. Así se cumple en ellos la Profecía de Isaías oiréis con los oídos sin entender miraréis con los ojos sin ver porque está envotado el corazón de este pueblo son duros de oído han cerrado los ojos para no ver con los ojos ni oír con los oídos ni entender con el corazón ni convertirse para que yo los cure.

Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron oír lo que oís y no lo oyeron vosotros pues oíd lo que significa la parábola del sembrador si uno escucha la palabra del reino sin entenderla bien el maligno y roba lo sembrado en su corazón esto significa lo sembrado al borde del camino, lo sembrado en terreno pedregoso significa el que escucha la palabra y la acepté enseguida con alegría pero no tiene raíces es inconstante y en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra enseguida sucumbe.

Lo sembrado entre abrojos significa el que escucha la palabra pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se queda esteril, lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende ese da fruto y produce ciento ó 60 ó 30 por una. palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

17:27
Don Juan Diaz Bernardo: - Don Juan Miguel Ferrer Grenesche el Deán del Cabildo Primado Pronuncia ahora la Homilía

17:33
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Muy Queridos Hermanos, en este tiempo veraniego cuando se nos hace un poco difícil el salir de casa por el calor, los que sentimos la Llamada de Dios, los que Queremos Vivir Nuestra Fe. Acudimos a pesar de las dificultades a la Iglesia, o quienes no pueden venir a ella buscan encontrar en la televisión una Retransmisión de la Celebración de la Eucaristía para poder participar en la Celebración del Día del Señor.

18:22
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Y es que parece reproducirse aquello que decían los Antiguos Cristianos del Norte de África perseguidos por el Imperio Romano. Que Prohibía las Reuniones en los sábados por la tarde y domingo para dificultar la vida de los Cristianos. Y les decían sois unos insensatos, porque os reunís a pesar de que está prohibido y aquellos hombres contestaban: - "sin el domingo no podemos vivir".

18:52
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Sin reunirnos para escuchar la palabra de Dios para encontrarnos como miembros de la Iglesia y ser nutridos por los Sacramentos en particular por la Eucaristía no podemos vivir. Necesitamos más que el aire que respiramos el encuentro con el Señor. En este contexto nos anima a perseverar en esta actitud de auténticos cristianos que vivían aquellos Hombres en los Primeros Siglos.

19:31
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Mientras escuchamos hoy la Parábola del Sembrador, porque en ella queda claro que lo más importante, es abrirnos para recibir la Palabra que Dios sigue echando su semilla. Y que esta semilla es eficaz, en unos producirá 100x1, en otros 60x1, en otros 30x1, pero lo que es evidente es que es una Palabra llena de vida una Palabra capaz de cambiar nuestra existencia.

20:11
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - De Animarnos cuando estamos decaídos, de Curarnos cuando estamos Enfermos, de abrirnos el Corazón a la Esperanza cuando estamos tal vez cansados. Necesitamos esta Palabra, la Parábola nos muestra también que el que verdaderamente desea esta Palabra y la quiere acoger en su corazón tiene que poner algo de su parte.

20:43
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Y lo que tiene que poner, es quitar obstáculos, evitar peligros, porque evidentemente no está en nuestra disposición conseguir o conquistar la semilla del Reino de Dios. Nosotros no podemos por nada que hagamos, conquistar Ser Hijos de Dios. Nosotros no podemos hacer nada que merezca el que Dios nos ponga un sitio en el Reino de los Cielos.

21:16
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Lo que sí está en nuestra mano, es que cuando Él, lleno de Amor y Misericordia hacia cada uno de nosotros, Lleno de Ternura hacia cada uno de nosotros. Viene a invitarnos y a darnos las llaves de su Casa, la cojamos, le recibamos a Él y estemos dispuestos a dejar a un lado cualquier otra cosa con tal de no perder esta invitación de Dios.

21:50
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Nuestro mundo necesita más que el agua y más que el aire puro, la Palabra de Dios, la Escucha de la Palabra de Dios. El encuentro con el Señor y para eso necesitamos hacer silencio de los ruidos que nos envuelven y no tener miedo a Orar es decir a Entrar en Diálogo con Dios que nos habla

22:28
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Silencio y Oración, muchas veces nos preguntamos qué será lo más importante en la vida. Muchas veces nos preguntamos qué es lo que nos dará la felicidad que será lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos. Hoy el Señor Jesús nos está dando a entender que lo más grande que podemos tener, es la capacidad de Oír su Voz y entrar en diálogo con ella.

23:09
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Poder establecer ese nexo de amor y amistad que transformar a nuestra existencia enseñar a guardar silencio para oír la Voz de Dios. Y Enseñar a Orar, para hacer que esa Palabra de Dios produzca sus Frutos en Nuestra Vida. Son las cosas más importantes que podemos hacer. Esa será la palanca para toda la vida de caridad, esas seran la capacidad para el perdón y la reconciliación.

23:39
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Esas seran la capacidad para vislumbrar Horizontes de Esperanza, esa será la capacidad para saber cómo discernir las decisiones que hemos de tomar en nuestra vida. Pero si no tenemos esa capacidad de escucha y de diálogo con Dios, evidentemente que estaremos tan aislados en nuestro propio mundo que al Señor no le dejaremos espacio para poder hacernos sentir su amor y su cercanía.

24:17
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Que esta Eucaristía en la que se hace presente aunque no la nombremos directamente, la Virgen del Carmen. Nos ayude a poder decir como la Virgen María: - "He Aquí el Esclavo, la Esclava del Señor, Hágase en Mí Según tu Palabra".

24:33
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Y veríamos cómo esa alegría de la Virgen María, como esa Grandeza y Hermosura de la Virgen María, se reproduciría también en nuestra vida y en nuestro mundo.

25:00
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche: - Confesemos con gozo nuestra Fe como un acto de Amor y de Entrega, Renovación de nuestro Bautismo al Señor.

Creo en Dios Padre Todopoderoso
Creador del Cielo y de la Tierra
Creo en Jesucristo
su Único Hijo Nuestro Señor

que fue Concebido por Obra
y Gracia del Espíritu Santo
Nació de Santa María Virgen
Padeció bajo el Poder de Poncio Pilato

Fue Crucificado Muerto y Sepultado
y Descendió a los Infiernos
al Tercer Día Resucitó
de entre los Muertos

Subió a los Cielos
y está Sentado a la Derecha
de Dios Padre Todopoderoso
desde allí ha de venir

a Juzgar a Vivos y Muertos
creo en el Espíritu Santo
la Santa Iglesia Católica
la Comunión de los Santos

el Perdón de los Pecados
la Resurrección de la Carne
y la Vida Eterna

℟.  Amén

26:12
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos en Paz
al Señor nuestro Dios

para que la Iglesia
prepara el Corazón
de los hombres
para acoger la Palabra de Dios

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

para que nuestros pastores
sean celosos en la predicación
pacientes en la esfera
y misericordiosos en la acogida

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

para que la Gracia
y la Vida que nos trajo Jesucristo
hagan Germinar la Paz en el Mundo
y la Conversión en los Corazones

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

Le Robaba para que los enfermos y agonizantes
experimenten el consuelo y la fuerza de Dios
que se manifiesta en su debilidad

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

Para que el Espíritu de Dios
Fecunde el trabajo de los misioneros
y cuiden de su pueblo con espíritu evangélico

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

Para que Enriquezca su Iglesia
con el Don de las Vocaciones Sacerdocio
y a la Vida Consagrada y monástica
el matrimonio cristiano

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

Por los Nuevos Presbíteros y Diáconos
de nuestra Diócesis
por nuestros seminaristas mayores y menores
por los jóvenes que están discerniendo
su Vocación Sacerdotal

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

Para que viviendo como hijos de Dios
irradiemos Nuestra Fe,
vivida con ilusión y compromiso

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te Rogamos Oyenos

Recibe Dios eterno
las oraciones de tu Iglesia
y da cumplimiento a las peticiones
de los que te suplican
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

27:53
Don Juan Diaz Bernardo: - Concluye la Liturgia de la Palabra, en estos momentos comienza la Liturgia Eucarística. El Deán del Cabildo que Preside esta Celebración presenta el Pan y el Vino sobre el Altar. Y con él también nosotros presentamos nuestra vida, nuestros Proyectos, nuestras Inquietudes, nuestras Preocupaciones, nuestras Enfermedades. Incertidumbres, todo esto está presente en esta mañana y siempre en cada Eucaristia, entre el Pan y el Vino.

28:48
Don Juan Diaz Bernardo: - Que ofrece, que ofrecen, las manos del Sacerdote el Pan y el Vino, es el Cuerpo y la Sangre del Señor nosotros al participar de ellos, Recibimos el don de la Vida Eterna, una Vida en Plenitud.

29:45
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Orad para que este Sacrificio Mío y Vuestro
sea Agradable a Dios Padre Todopoderoso

El Señor Reciba de Tus Manos
este Sacrificio para Alabanza
y Gloria de Su Nombre
para nuestro bien
y el de Toda Su Santa Iglesia

Mira Señor los dones de tu iglesia suplicante
y concede que sean recibidos
para crecimiento en santidad
de los creyentes

℣.  por Jesucristo nuestro Señor
℟.  Amén.

30:19
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con Tu Espíritu

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo Tenemos Levantados Hacia el Señor

℣.  Demos Gracias al Señor Nuestro Dios
℟.  es Justo y Necesario

30:48
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

en Verdad es Justo y Necesario
es Nuestro Deber y Salvación
darte Gracia Siempre y en Todo Lugar
Señor, Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
en Tí, Vivimos, nos Movemos y Existimos
y todavía en Nuestro Cuerpo
no sólo experimentamos

las pruebas cotidianas de tu Amor
sino que poseemos
ya en prenda la vida futura
pues esperamos Gozar

de la Pascua Eterna
porque tenemos las Primicias
del Espíritu
por el que resucitaste a Jesús

de entre los muertos
por eso Te Alabamos con todos
los los ángeles
y te aclamamos llenos de alegría

31:57
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Santo, Santo, Santo
es el Señor, Dios del Universo
Llenos están el Cielo y la Tierra
de Tu Gloria, Hosanna en el Cielo

Bendito el que viene el Nombre del Señor
Hosanna en el Cielo

32:53
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te Alaban todas tus Criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo
Señor nuestro

con la fuerza del Espíritu Santo
das vida y santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor

un sacrificio sin mancha
desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso padre te suplicamos
que se santifiques por el mismo espíritu

estos dones que hemos separado para ti
de manera que se conviertan en el cuerpo
y la sangre de Jesucristo hijo tuyo
y Señor nuestro

que nos mandó celebrar estos misterios
porque Él mismo
la noche en que iba a ser entregado
tomó pan y dando gracias
te bendijo lo partió
y lo dio a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor Mío, y Dios Mío

34:39
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias te bendijo
y lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

35:38
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  Este es el misterio de la Fe

Anunciamos Tu Muerte
Proclamamos Tu Resurrección
Ven Señor Jesús

Así pues Padre
al Celebrar ahora el memorial
de la Pasión Salvadora de Tu Hijo
de su Admirable Resurrección

y Ascensión al Cielo
mientras esperamos su Venida Gloriosa
Te ofrecemos en esta Acción de Gracias
el Sacrificio Vivo y Santo

dirige tu Mirada
sobre la ofrenda de tu iglesia
y Reconoce en ella la Víctima
por cuya inmolación

quisiste devolvernos tu amistad
para que fortalecidos
con el Cuerpo y la Sangre de Tu Hijo
y llenos de Su Espíritu Santo

formemos en Cristo un solo cuerpo
y un Solo Espíritu
que él nos transforme en ofrenda permanente
para que gocemos de tu Heredad

junto con Tus Elegidos
con María, la Virgen, Madre de Dios
Su Esposo San José
los Apóstoles y los Mártires

Santa Leocadia, San Ildefonso
y Todos los Santos
por cuya Intercesión
Confiamos obtener siempre tu ayuda

te pedimos Padre
que esta Víctima de Reconciliación
traiga la paz y la salvación
al mundo entero

confirma en la Fe y en la Caridad
a tu Iglesia Peregrina en la Tierra
a tu Servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Braulio

y su Obispo Auxiliar Ángel
al Orden Episcopal
a los Presbiteros y Diáconos
y a todo el pueblo Redimido por Ti

atienden los deseos
y súplicas de esta familia
que has congregado en tu presencia
en el domingo día en que Cristo

ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes
de su vida inmortal
reúne en torno a ti

padre misericordioso
a todos tus hijos
dispersos por el mundo
a nuestros hermanos difuntos

y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en tu Reino
donde esperamos gozar
todos juntos de la plenitud eterna

de tu gloria
por Cristo Señor nuestro
por quien concedes al mundo
todos los bienes

por Cristo con Él y en Él
a ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amén

38:52
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

El amor de Dios
ha sido derramado en nuestros corazones
con el espíritu santo
que se nos ha dado digamos
con Fe y Esperanza

39:03
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

39:32
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado

y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

Tuyo es el reino,
tuyo el poder y la gloria,
por siempre, Señor.

39:59
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Señor Jesucristo
que dijiste a tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados

sino la fe de tu iglesia
y conforme a tu Palabra
concedele la paz y la unidad
tú que vives y reinas

por los siglos de los siglos
Amen

40:22
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

℣.  La paz del Señor
esté siempre con vosotros

℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos fraternalmente la paz

40:39
Don Juan Diaz Bernardo: - La paz de Cristo Jesús el Señor esté con todos vosotros, también queridos amigos y amigas que seguís estar transmisión a través de 13 televisión Especialmente con todo lo que pasais momentos de dificultad. Sean cuales sean las causas.

℣.  Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo
℟.  Ten Piedad de Nosotros

℣.  Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo
℟.  Ten Piedad de Nosotros

℣.  Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo
℟.  Danos la Paz.

41:49
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Este es el cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados
a la cena del Señor

Señor yo no soy Digno
de que entres en Mi Casa
pero una palabra Tuya
Bastará para Sanarme

42:06
Don Juan Diaz Bernardo: - Es momento de la Comunión y ahora cuando seguimos esta celebración a través de 13 televisión hacemos nuestra comunión espiritual uniéndonos a todos los hermanos y hermanas del mundo.

42:25
Don Juan Diaz Bernardo: - Señor Jesús, Tú eres la Palabra de la vida en ella y por ella te Das a nosotros para que acogiendola en nuestra vida, Te acojamos a ti y en ti. Al Padre que nos Ama en medio de tantas Palabras vacías de tantos discursos falaces tú eres la Palabra. Que nos da sentido, que llena nuestro corazón, que nos invita a ser en plenitud. Ayúdanos a escucharte con reverencia a Acogerte con temblor a prescindir de nuestros propios esquemas.

43:08
Don Juan Diaz Bernardo: - Y de nuestros intereses, de las voces de nuestro egoísmo que con tanta frecuencia nos impiden escucharte con un corazón sincero y libre. Que tu espíritu nos ayude a percibir cada día y en cada momento tu voz serena que nos habla. La Voz de buen pastor que ha dado la vida por las ovejas y que nos llama a una vida de Buenaventuranza. Ayúdanos a coger de nuestra vida para que sepamos dar el fruto que nos ayude a saciar el hambre de nuestros hermanos.

45:10
Rvrdo. Don: Juan Miguel Ferrer Grenesche:

Oremos
alimentados con esta eucaristía te pedimos Señor
que cuántas veces celebramos este sacramento
se acrecienten nosotros el fruto de la salvación

por Jesucristo nuestro Señor
el Señor esté con vosotros
la bendición de Dios todo poderoso
padre, hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vos otro

℟.  Amen

℣.  podéis ir Paz

℟.  Demos Gracias a Dios

46:34
Don Juan Diaz Bernardo: - Termina así la eucaristía de este domingo 15º el tiempo ordinario. La Palabra ha sido derramada en nuestros corazones ya nosotros nos toca disponernos a recibirla como tierra, buena y fértil, para que produzca sus frutos. Llamados a vivir con un mayor compromiso nuestra Fe Cristiana a ser testigos del evangelio de la salvación que hemos escuchado y ha cogido nuestros corazones. Éste es hoy nuestro propósito al finalizar la Santa Misa la fe es nuestra fuerza feliz domingo para todos


Papa en Ángelus 16-7-17:

«Confesión y oración para que "semilla de Jesús" crezca en nosotros»

Papa Francisco


Camino Católico



Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

16 de julio de 2017.- (http://www.13tv.es / Radio Vaticano / Camino Católico) El Domingo 16 de julio, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, el Papa Francisco se dio cita con miles de peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro para rezar juntos la oración mariana del Ángelus.

Haciendo alusión a la lectura del Evangelio dominical de San Mateo, que narra la Parábola del Sembrador, el Santo Padre señaló que Jesús es el sembrador y que con esta imagen nos da a entender que Él no se impone, sino que propone: “no nos atrae conquistándonos sino entregándose”.

“Él derrama con paciencia y generosidad su Palabra”, continuó diciendo Francisco. Una Palabra “que no es una jaula o una trampa, sino una semilla que puede dar fruto”, siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a recibirlo. El Santo Padre, destacó que es posible "sanear el terreno" de nuestro corazón, llevando al Señor a través de la confesión y la oración, "nuestras piedras y espinos". "Preguntémonos si nuestro corazón está abierto para acoger con fe la semilla de la Palabra de Dios", dijo el Obispo de Roma. "Preguntémonos si en nosotros las piedras de la pereza son todavía muchas y grandes; identifiquemos y llamemos por nombre a los espinos de los vicios". "Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica (cf. Lc 8,21), nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor", concluyó el Papa. En el vídeo superior se escuchan y visualizan las palabras del Santo Padre traducidas al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

http://www.caminocatolico.org

00:09
Betty Marchetti: - El Papa ya aparece para nuestro saludo, vamos a escucharle en este domingo 16 de julio.

00:24
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!, Jesús cuando hablaba, utilisaba un lenguaje sencillo. Y utilizaba imágenes de vida cotidiana, de forma que pudiera ser comprendido fácilmente por todos. Por eso la gente, lo escuchaban, y le apreciaban, apreciaba su mensaje, que llegaba directo a sus corazones. Y no era aquel lenguaje difícil de entender, el que usaban los doctores de la ley de ese tiempo, que no se entendía bien, lleno de rigidez, y que alejaba a la gente.

01:29
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Y con este lenguaje Jesús hacía entender el misterio del Reino de Dios. No era una teología complicada. Y un ejemplo es justamente lo que hoy nos presenta el Evangelio: la parábola del sembrador (cf. Mt 13.1 a 23). El sembrador es Jesús. Notamos que, con esta imagen, Él se presenta como uno que no se impone sino que se propone; no nos atrae conquistándonos, sino donándose. Arroja la semilla. Él propaga con paciencia y generosidad su Palabra, que no es una jaula o una trampa, sino una semilla que puede traer frutos. ¿Y de qué forma puede dar frutos? Si nosotros la recibimos.

02:46
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Por lo tanto la parábola tiene que ver mucho con nosotros: habla, de hecho, del terreno más que del sembrador. Jesús efectúa, por así decirlo, una “radiografía espiritual” de nuestro corazón, que es el terreno sobre el que cae la semilla de la Palabra. Nuestro corazón, como un terreno, puede ser bueno, entonces la Palabra trae fruto, y mucho; pero también puede ser duro, impermeable.

03:23
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Esto sucede cuando escuchamos la Palabra, pero ella nos resbala por encima, al igual que sobre un camino: no entra. Entre el terreno bueno y el camino, en el asfalto, en la carretera - si nosotros arrojamos semillas en "asfalto" no germina nada. Entre el terreno bueno y la carretera, hay, sin embargo, dos terrenos intermedios, que de manera distintas, podemos tener en nosotros. El primero es el terreno pedregoso.

04:17
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Tratemos de imaginarlo: un terreno pedregoso es un terreno «con poca tierra» (cf. v. 5), por lo tanto, la semilla germina pero no logra echar raíces profundas. Así es el corazón superficial, que recibe al Señor, quiere rezar, amar y dar testimonio, pero que no persevera, se cansa y no nunca “despega”. Es un corazón sin grosor, donde las rocas de la pereza prevalecen sobre la tierra buena, donde el amor es inconstante y pasajero. Pero quien acoge al Señor sólo cuando le apetece, no da fruto.

05:05
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Luego está el último terreno, el espinoso, lleno de zarzas que sofocan las plantas buenas. ¿Qué representan estos espinos? «Las preocupación del mundo y la seducción de las riquezas» (v. 22), dice Jesús: así, explícitamente. Los espinos son los vicios que pelean, que lucha con Dios, que sofocan Su presencia: antes que nada los ídolos de la riqueza mundana, el vivir con avidez para sí mismos, para el "tener" y el "poder".

05:45
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Si cultivamos estos espinos, sofocamos el crecimiento de Dios en nosotros. Cada uno de nosotros los puede reconocer sus pequeños o grandes espinos, los vicios que viven en su corazón, esos matorrales más o menos arraigados que no le gustan a Dios y que nos impiden tener un corazón limpio. Hace falta arrancarlos, de lo contrario la Palabra no da fruto, la semilla no irá adelante.

06:23
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Queridos hermanos y hermanas, Jesús nos invita hoy a mirarnos hacia dentro: a agradecer por nuestro terreno bueno, y a trabajar sobre los terrenos aún no buenos. Preguntémonos si nuestro corazón está abierto para acoger con fe la semilla de la Palabra de Dios. Preguntémonos si nuestras piedras de la dejadez son todavía muy numerosas y grandes; identifiquemos y llamemos por nombre los espinos de los vicios.

07:04
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Encontremos el valor de hacer un buen saneamiento del terreno, un buen saneamiento de nuestro corazón, llevándole al Señor en la Confesión y en la oración nuestras piedras y espinos. Haciéndolo así, Jesús, el Buen Sembrador, estará feliz de realizar un trabajo adicional: purificar nuestro corazón, quitando las piedras y los espinos que sofocan su Palabra.

07:35
Papa Francisco - Betty Marchetti: - La Madre de Dios, que hoy recordamos bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en acoger la Palabra de Dios y en ponerla en práctica (cf. Lc 8,21), nos ayude a purificar el corazón y a custodiar, la presencia del Señor.

07:51
Papa Francisco - Betty Marchetti: - (Después de la oración mariana del Ángelus el Papa ha dicho:)

07:56
S.S. Papa Francisco:

℣.  El Ángel del Señor anunció a María,
℟.  Y concibió por obra del Espíritu Santo.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  He aquí la esclava del Señor.
℟.  Hágase en mi según tu palabra.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Y el Verbo se hizo carne.
℟.  Y habitó entre nosotros.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
℟.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su Pasión y Cruz, y con la Intercepción de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.


09:08
S.S. Papa Francisco:

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz

℟.  Amén.


09:39
S.S. Papa Francisco: - Y ahora la Bendición del Papa Francisco,


Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.

℣.  Benedicat vos omnipotens Deus, Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.


℟.  Amen.

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.



10:01
Papa Francisco - Betty Marchetti: - Después del Rezo del Ángelus, el Papa va ahora a saludarlos, los grupos presentes en esta Plaza muy colorida. Hemos visto un grupo de Venezolanos,

Queridos hermanos y hermanas, saludo de corazón a todos vosotros, fieles de Roma y peregrinos de muchas partes del mundo: a las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones. En particular saludo a las Monjas Hijas de la Virgen de los Dolores, que Celebran 50 años de la Aprobación Pontificia del Instituto; a las Monjas Franciscanas de San José también a 150 años de su Fundación; a los dirigentes y a los huéspedes de la Domus Croata de Roma, en su 30º Aniversario de su Institución.


11:05
S.S. Papa Francisco: - Un saludo especial dirijo a las Monjas y Frailes Carmelitas, en el día de su fiesta: les deseo que puedan continuar de forma decisiva en el Camino de la Contemplación.

11:27
S.S. Papa Francisco: - Dirijo un saludo especial a la Comunidad Católica Venezolana, renovando la Oración para vuestro amado país. Deseo a todos un buen domingo y, por favor no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.