miércoles, 12 de julio de 2017

12.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 12/7/2017:

«Ha llegado el reino de los cielos»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 12 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de julio de 2017, miércoles de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 10, 1-7:

En aquel tiempo, Jesús, llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judas Iscariote, el que lo entregó.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:

«No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.

Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos».


Rvrdo. Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban: - «Ha llegado el Reino de los Cielos». Jesús envía a sus Primeros Discípulos como las Primeras Misiones que Él hace dentro de Israel y que les dice: - "tenéis que contar a la gente que el Reino de Dios, que el Reino de los Cielos ya ha llegado. Y el Reino de Dios no es un Reino Político, el Reino de Dios, no es un Reino Económico, no es un Reino del Miedo de la Coación. El Reino de Dios, primero, sucede dentro del corazón del hombre, no sucede tanto por fuera.

00:46
Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban: - Aunque si tú tienes, un Corazón Limpio, un Corazón Lleno de Belleza, luego eso va a recurrir, va repercutir en el exterior. Sucede dentro de nosotros y el Reino de Dios se contagia por atracción, por que si tú estás en paz si tú tienes ilusión, si tu estás contento con Dios la gente lo va a notar. Y el Reino de Dios ha llegado, llega primero a un corazón, va llegando a otro y se va extendiendo. ¿Qué significa que Dios Reine? no significa que Dios se ha puesto como el Presidente de Gobierno.

01:15
Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban: - Que Dios Reine, Significa que en cada corazón humano la palabra de Dios es la palabra más definitiva. Que en cada vida humana la Vida de Cristo, es un punto de referencia, es como el camino por el cual si lo recorremos, no nos vamos a perder. El Reino de Dios significa que Dios en definitiva es alguien a quien le confiamos nuestra vida, nuestro futuro, nuestras inseguridades, nuestros miedos. Y porque confiamos en Él pues efectivamente le seguimos tranquilamente en medio de las dificultades, en medio de los tormentos, en medio de tantas cosas, que nos pueden pasar.

01:47
Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban: - Porque el Reino de Dios, no significa que todo es perfecto, el Reino de Dios no significa que no haya dificultades, ni caídas, ni equivocaciones, eso será, pues definitivamente la vida eterna. Pero el Reino de Dios que está en la tierra se va construyendo en cada corazón. Qué bonito es pensar que el Reino de Dios ha llegado ya, claro nos teníamos que hacer la siguiente pregunta ¿y el Reino de Dios ha llegado a mí? Es decir, Dios Reina en mi, Reina la Paz de Dios, Reina el perdón, Reina la Reconciliación, Reina la Esperanza, Reina la Fe, Reina la Confianza.

02:23
Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban: - Es decir, Reinan en mi, dominan mi más, que los esquemas del mundo, los pensamientos del mundo, el afán de dinero, del consumismo, del protagonismo. Reina el afán de entregarme los demás, Reina el afán de perdonar, Reina el afán de construir, vida a mi alrededor. ¿O quien reina en mi? Reina en los esquemas del mundo, o Reinan los Esquemas de Dios. Pues esto lo tenemos que preguntar, el Reino de Dios ha llegado y ojalá que digamos que si. Si Señor, cómo me gustaría que yo pudiera decir efectivamente, gracias porque Tu Reino se ha instalado en mí y poco a poco irá creciendo con ayuda del espíritu santo.


Santa Misa del miércoles de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, 12 de julio de 2017


Camino Católico



Publicado el 12 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del miércoles de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación



01:45
Basílica de la Concepción de Madrid:

En el Nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo
La Gracia de nuestro Señor Jesucristo
el amor del Padre
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con vosotros

01:59
Basílica de la Concepción de Madrid: - Celebramos la Santa Misa en este miércoles de la semana 14 del tiempo ordinario. Nos ponemos un día más en el Altar de Dios, como siempre Bienvenidos a los que estáis aquí, los que nos veis a través de 13 televisión. En estos Misterios que como siempre iniciamos pidiendo perdón al Señor, porque somos pecadores.

02:19
Basílica de la Concepción de Madrid:

Yo Confieso ante Dios Todopoderoso
y ante Vosotros Hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra,
obra y omisión
por mi culpa,
por mi culpa,
por mi gran culpa
por eso Ruego a Santa María
siempre Virgen
a los Ángeles a los Santos
y a Vosotros Hermanos
que intercedais por mí
ante Dios nuestro Señor
Dios Todopoderoso
tenga Misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la Vida Eterna
Amen

Señor ten piedad
Cristo ten piedad
Señor ten piedad

Oremos
Señor Dios nuestro
que por la gracia del espíritu santo
has infundido los Dones de la caridad
en el corazón de tus fieles
concede a tus hijos por quienes te Rogamos
la salud del cuerpo y del alma
para que Te Amen con todas sus fuerzas
y realicen con generoso corazón
todo lo que es agradable a tus ojos
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
el que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos
Amen


HOMILIA



09:06
Basílica de la Concepción de Madrid: - Cuando vemos un Anuncio, quien te brinda ese Anuncio publicitario, te lo brinda como lo mejor. Y cuando uno estudia la carrera de periodismo y estudias publicidad tienes que estar convencido de que lo que vendes, y lo que ofreces es lo mejor. Bueno pues, el Reino de los Cielos, ofrecer el Reino de los Cielos, no vender, en este caso Ofrecer a Dios hay que estar convencido de que es lo mejor. De que ofrecemos a Dios porque Dios es el que tiene la respuesta a todos nuestros interrogantes.

09:42
Basílica de la Concepción de Madrid: - Ofrecemos a Dios porque es el único que nos comprende de verdad, Ofrecemos a Dios porque es el único que nos quiere ayudar de todo corazón. Ofrecemos a Dios porque es el Amor con mayúsculas, Ofrecemos a Dios porque es el verdadero perdón y la verdadera armonía el verdadero amor y la verdadera Fraternidad.

10:06
Basílica de la Concepción de Madrid: - Por todo esto ofrecemos a Dios y yo me planteo y en esta mañana, tú y yo que hemos venido aquí porque hemos venido a Misa. Me creo de verdad que Dios me llama y quiere que esté junto a Él, para que aprenda de Él, para que escuche su palabra. Para que Coma su cuerpo, para que Beba su sangre me creo todo esto, para que luego después yo sea testigo.

10:36
Basílica de la Concepción de Madrid: - Fíjate una cosa, Dios ha llamado a todos estos Discipulos, pero les ha llamado libremente. A cogido a quien ha querido, o sea que si tú te has casado, si tú eres Sacerdote, si eres Consagrado o Consagrada. No es porque de repente se te haya ocurrido, no, es porque Dios ha querido escogerte para eso. No porque tú hayas querido escoger a Dios, Dios te ha dado la opción, te ha dicho que cuenta conmigo y después tú, le ha dicho que sí.

11:09
Basílica de la Concepción de Madrid: - Pero para eso, hay que creérselo, para eso hay que creérselo, para eso hay que dar a Dios. Para eso hay que vivir a Dios, para eso hay que sentir a Dios, para eso hay que experimentar a Dios. Para eso tenemos que mostrar que somos Apostoles, que vamos en Camino, Apóstoles que no van a tierra de paganos, ojos, entendamos esto.

11:34
Basílica de la Concepción de Madrid: - Hay que ir a las ovejas descarriadas, en no ir a la tierra de paganos, quiere decir que el Señor, cuando les brinda a ellos, les habla precisamente de lo que es toda persona que necesita. Toda persona que necesita cambiar, pero al mismo tiempo, toda persona que necesita ser acogida. Y el no ir a tierra de paganos que decir que tú no te des solidarités con esa doctrina, pero no quiere decir que no te has de acoger al que no piensa como tú.

12:03
Basílica de la Concepción de Madrid: - Claro que sí, y hay que darle amor como dice la canción, al que piensa distinto, al que habla otra lengua. Al que no te saluda, dale amor, dale amor, eso es lo que hay que hacer, en este día como Católicos que somos, que es decir Universales. Tenemos que acoger a todos, no tenemos que juzgar a nadie y para nosotros cualquier persona descarriada, es una oveja descarriada de Israel. Y tu y yo cuando nos descarriamos, somos personas descarriadas de Israel y somos personas que necesitamos, Misericordia de Dios.

12:33
Basílica de la Concepción de Madrid: - Tú y yo más que nadie y después cuando notemos y sintamos la misericordia de Dios en tu vida y en la mía, hacer que los demás también lo sienta. Pero tengo que empezar por sentirlo yo, sí yo predico a Dios Amor, tengo que sentir, que Dios me ama y me quiere. Si yo predico un Dios que se preocupa por todos y que cuida de todos yo tengo que sentir que Dios cuida de ti y de mí el primero.

12:57
Basílica de la Concepción de Madrid: - Los primeros, porque la caridad empieza por uno mismo, todo esto tenemos hoy. Hoy el Señor vuelve a pasar y cuando te acerques aquí ya no va a decir que cuenta contigo te lo va a recordar. Pero te va a decir al mismo tiempo ¿cómo vas de esa vocación?, ¿como vas de esa realidad?, ¿cómo vas de tu matrimonio?, ¿como vas de tu Sacerdocio?. ¿Como vas de tu laicado? ¿cómo vas de tu vida consagrada?, ¿cómo vas de cada una de las tareas que yo te he encomendado?.

13:35
Basílica de la Concepción de Madrid: - ¿Cómo vas de amor?, ¿como vas de capacidad de rezar para ser mejor?, ¿y para para que Yo esté cerca de ti?, ¿y para tu estar cerca de los demás? ¿Cómo vas de la capacidad de tender la mano a los demás?, ¿Cómo vás de la capacidad de ser misericordioso?, ¿Cómo vas de la Capacidad ante todo de ser humilde?, para como decíamos el domingo sentir que Dios nos ha revelado todo esto porque de verdad, si de verdad somos humildes y sencillos de corazón.

13:52
Basílica de la Concepción de Madrid: - Pero si yo no vendo así las cosas, no sirve de nada, porque soy el primero que no me lo creo, y cuando no me lo creo ya puedo decir a los demás mucho, que me quedo en palabrería. Mira él mismo no se lo cree, la gente se da cuenta enseguida, los demás se da cuenta enseguida, no olvidéis como he dicho alguna vez, que el Evangelio del hombre de hoy es la vida de un Cristiano.

14:12
Basílica de la Concepción de Madrid: - Y si la vida de un Cristiano vive a Dios Amor, será vida de amor. Sin embargo si se queda en la teoría y no lo vive, se quedará en cualquier cosa menos Evangelio. Bueno pues hoy, tú y yo tenemos que ser testimonio no antitestimonio, así que vamos ya a continuar con la celebración. Y le vamos a pedir al Señor por la Intercesión de Nuestra Madre la Virgen. Y que una vez más, ahora que vinimos aquí a escuchar su palabra y después qué le vamos a recibir una vez que hagamos presente. Que le digamos Señor, no te quiero defraudar, no te quiero fallar, cuenta conmigo, cuenta conmigo, a pesar de mis imperfecciones.

14:47
Basílica de la Concepción de Madrid: - Cuenta conmigo a pesar de mis fallos y a pesar de todo, Tú ayúdame para que cuando caiga me levanté, para que como Pedro que es el primer Papa y es el Pastor y hace Tus veces aquí en la tierra. Y Sus Sucesores, que como Pedro y como le dijiste a Pedro, que yo en la vida a pesar de los bamboleos del maligno y del mal, que siga adelante en la Fe. Que me reafirme en ella y que una vez que la tenga con la ayuda de María y con mi testimonio confirma en ella a los demás hablando de Dios. Desde la Fe desde la Esperanza y desde el amor que Dios me tiene y que yo tengo que dar, en gesto de amor, de misericordia, de perdón, de paz y de servicio a los demás.

15:39
Basílica de la Concepción de Madrid:

Reunidos en nombre de Jesucristo
presentemosle ahora nuestra oración
y pidámosle que se acuerde del mundo entero
de la Iglesia y de cada uno de nosotros
y respondamos diciendo Señor ten piedad

Señor Ten Piedad

Acuérdate de nosotros Señor Jesús
Acuérdate de la iglesia
de cada uno de los cristianos
Acuérdate de los que tú has llamado
a ser testigos del evangelio
y que muy a menudo nos olvidamos de este encargo

Señor Ten Piedad

Acuérdate de los pobres Señor Jesús
con frecuencia nadie se acuerda de ellos
incluso nosotros que creemos en tu Mandamiento
del amor también pensamos poco en ellos
Acuérdate de los que viven en la estreché
de los que no saben cómo solucionar sus problemas en la vida

Señor Ten Piedad

Acuérdate Señor Jesús
de los que deben realizar trabajos duros y pesados
Acuérdate de los mineros
Acuérdate de los que trabajan en cadenas de producción
que deshumanizan
Acuérdate de los que trabajan en el campo
con el frío y el sol

Señor Ten Piedad

Acuérdate de los difuntos Señor Jesús
Acuérdate de nuestros familiares y amigos
que han muerto de los enfermos
Acuérdate de los que han tenido que morir
en la pobreza y sin compañía
Acuérdate de los que nos han dejado

Señor Ten Piedad

Acuérdate que también Señor de esta intención
que ahora desde el interior pedimos siempre con confianza
acuérdate de ella de nosotros y de todos
los que se encomienda a nuestras oraciones

Señor Ten Piedad

Señor Ten Piedad
escucha nuestras plegarias
y derrama tu gracia
sobre todos los hombres
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos


19:20
Basílica de la Concepción de Madrid:

Orad hermanos para que este sacrificio mio y
Vuestro sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

El Señor reciba de tus manos este sacrificio
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

Ten misericordia de tu siervo Señor
por quienes Ofrecemos este sacrificio de alabanza
a Tu Majestad que por estos Santos
misterios obtenga la gracia de tu bendición
y la gloria de la eterna bienaventuranza
por Jesucristo nuestro Señor
el Señor esté con vosotros

y con Tu Espíritu


19:53
Basílica de la Concepción de Madrid:

levantemos el corazón

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor nuestro Dios.

Es justo y necesario.


19:53
Basílica de la Concepción de Madrid:

En Verdad es Justo Darte Gracias
y Deber Nuestro Lavarte Padre Santo
Dios Todopoderoso y Eterno
en todos los momentos y circunstancias de la vida
en la salud y en la enfermedad
en el sufrimiento y en el gozo
por tu siervo Jesús Nuestro Redentor
porque en su vida terrena pasó haciendo el bien
y curando los oprimidos por el mal
también hay como buen samaritano
se ha acercado a todo hombre que sufre en su cuerpo o en su espíritu
cura sus heridas con el aceite del consuelo
y el vino de la esperanza
por este donde tu Gracia
incluso cuando nos vemos sumergidos en la noche del dolor
vislumbramos la Luz Pascual en tu hijo muerto y resucitado
por eso unidos a los ángeles y a los santos
cantamos a una voz el himno de tu gloria

Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo.
Llenos están el cielos y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.