domingo, 11 de junio de 2017

11.06.2017 - Santa Misa de la Santísima Trinidad




Palabra de Vida 11/6/2017:

«Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico





Escuchar la Voz del Señor

Publicado el 11 jun. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de junio de 2017, domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, la Santísima Trinidad, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 3, 16-18:

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito para que todo el que cree en él no perezca, sino que tengan vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.


http://www.13tv.es

Santa Misa del domingo de la Santísima Trinidad, 11 de junio de 2017


Camino Católico



Publicado el 11 jun. 2017
11 de junio de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, la Santísima Trinidad, emitida por 13 TV desde la Catedral Primada de Toledo.


Don Juan Miguel Ferrer Greneche


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:20
Desde la Catedral primada de Toledo, Comienza la Retransmisión de la Santa Misa, en este domingo, 11 de junio, Solemnidad de la Santisima Trinidad. Y Jornada pro Orantibus, hoy Recordamos a los Religiosos y Religiosas de Clausura, con el Lema que nos Invita a Unirnos, a ellos, Contemplar el Mundo, con la Mirada de Dios. Comienza la Celebración Eucarística, aquí en la Catedral Primada, que Preside el Dean del Cabildo, Don Juan Miguel Ferrer Greneche. Concelebra con él, un Miembro del Cabildo, Tomás Ruiz Novés.

00:57
En esta Eucaristia está presente a los Religiosos y Religiosas, de las Comunidades de Vida Contemplativa. Monjes y Monjas de Clausura, en esta Jornada pro Orantibus.

01:30

Reunidos en el Nombre del Señor
Que nos ha Congregado ante Su Altar
Celebremos el Misterio de la Fe,
Bajo el Signo del Amor y la Unidad (bis)

Tú, Señor, das sentido a nuestra vida,
tu presencia nos ayuda a caminar,
tu palabra es fuente de agua viva
que nosotros sedientos a tu mesa
venimos a buscar.

Reunidos en el Nombre del Señor...(bis)

Purifica con Tu Gracia Nuestras Manos
Ilumina Nuestra Mente con Tu Luz
Que la Fe se Fortalezca en Tu Palabra
Y Tu Cuerpo Tomando el Alimento
Nos Traiga la Salud

Reunidos en el Nombre del Señor...(bis)

03:03
La Eucaristia, de este domingo Solemnidad de la Santisima Trinidad, e Presidida por el Dean del Cabildo.

03:18
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

03:22
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo, estén con Todos Vosotros. Y con Tu Espiritu.

03:43
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Dispongámonos queridos Hermanos, a Celebrar esta Solemnidad de la Santisima Trinidad. Pídamos a Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, que nos Conceda la Gracia de Poder Contemplar Su Gloria. Transformar Nuestra Vida, según Su Modelo de Amor y Unidad y Poder así un Día, Alcanzar la Alegría de Vivir con Ellos por Toda la Eternidad. Dispongámonos con Humildad, pidiendo el Perdón de Nuestros Pecados.

04:27

Señor, Ten Misericordia de Nosotros
Porque hemos pecado contra Ti.
Muestranos Tú Misericordia,
Y Danos Tu Salvación
Dios Todopoderoso, Tenga Misericordia de Nosotros, Perdone Nuestros Pecados y Nos Lleve a la Vida Eterna.

04:55

Señor, Ten Piedad - Señor, Ten Piedad
Cristo Ten Piedad - Cristo Ten Piedad
Señor, Ten Piedad - Señor, Ten Piedad

05:28

Gloria a Dios en el Cielo
y en la Tierra Paz a los Hombres
que Aman al Señor
de Buena Voluntad
Por Tu Inmensa Gloria Te Alabamos
Te Bendecimos
Te Adoramos
Te Damos Gracias
Te Glorificamos
Te Damos Gracias
Señor, Dios Rey Celestial
Dios Padre Todopoderoso
Señor Hijo Único Jesucristo
Señor, Dios, Cordero de Dios
Hijo del Padre
Tú que Quita el Pecado de Mundo
Ten Piedad de Nosotros
Tú que Quita el Pecado de Mundo
Atiende Nuestras Súplicas
Tú que Estás Sentado a la Derecha del Padre
Ten Piedad de Nosotros
Porque Solo Tú Eres Santo
Solo Tú Señor
Solo Tu Altísimo Jesucristo
con el Espiritu Santo
en la Gloria de Dios Padre
Amen.

06:22

Don Juan Miguel Ferrer Greneche

Oremos,
Dios Padre, Todopoderoso
que Has Enviado al Mundo
la Palabra de la Verdad
y el Espiritu de la Santificación
para Revelar a los Hombres
Tu Admirable Misterio
Concédenos Profesar
la Fe Verdadera
Conocer la Gloria
de la Eterna Trinidad
y por Su Unidad Todopoderosa
Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo
Que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espiritu Santo
Dios por los Siglos de los Siglos
Amen.


HOMILIA


13:20
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Muy querido querido hermano Sacerdote, Don Tomás, queridos Seminaristas, del Seminario Menor de Santo Tomás de Villanueva, de Toledo, que Nos Servís en el Altar. Queridos Niños, del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes, con su encargado de Música. Queridos Hermanos y Hermanas todos, en el Señor, los que estais aquí, fisicamente en la Catedral. Y todos cuantos os unis a través de la Radio y de la Televisión, a través de 13tv.

14:00
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Celebramos con Alegría la Solemnidad de la Santisima Trinidad, es como el Fruto Granado, del Tiempo de la Pascua, que hemos estado Viviendo con tanta Intensidad. La Revelación de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es el Primer Fruto Granado de la Pascua de Jesús. Sabed que en la Unidad de Dios, se Sustenta una Relación de Amor, Indivisible y Eterna. Entre Tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y ese Misterio se ha dado a Conocer a los Hombres.

14:48
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - A través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, pero los Cristianos con esta Solemnidad, no Celebramos solo una Revelación de un Contenido, de la Verdad de Nuestra Fe. Este Misterio de la Unidad, y la Trinidad Divina, sino que algo todavía más sorprendente, si cabe, Celebramos que esta Familia Divina, Compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Que es un Único Dios Verdadero, nos ha Abierto a Nosotros, las Puertas de Su Corazón. Y nos Invita a Vivir Nuestra Existencia, Caminando al Encuentro de Esa Trinidad Santísima.

15:45
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Entrando a formar parte de Su Propia Vida, y de los Tesoros de Su Riqueza, Divina. San Agustin lo sintetiza en esa Frase que tantas veces tenemos que repetir: - "Nos Hicistes Señor para Ti". Desde la Creación Narrada en las Primeras Páginas del Libro del Génesis, Dios estaba ya Pensando en que el Ser Humano, y a través del Ser Humano, la Creación Entera. Viniera a tener Lugar en Su Propio Hábitat Divino.

16:26
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Que Junto al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, que Vive en la Unidad de la Divinidad, por la Común Naturaleza. La Creación Entera a través del Ser Humano, por Participación y Gracia, entrase a Vivir esa Misma Riquesa de la Vida Divina. Solo así, se Entiende la Vida Eterna, solo así, quedan Superadas todas esas reticencias, todos esos miedos. Que a nosotros en nuestras limitación nos Ofrece lo Eterno, lo Divino.

17:14
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Dios nos quiere junto a Él, nos Hizo para Él, y por eso en el Ser Humano, a pesar de Sus Limitaciones, hay esa Sed que nada Sino Dios, puede Apagar. Por eso en Dios se ha transmitido, a nosotros esa Grandeza y Eternidad que nosotros mismos nunca podríamos haber soñado ni imaginado.

17:50
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Si Dios fuera una Creación Humana, Dios sería algo limitado. Si es por el contrario Dios el que Crea al hombre, entonces en el hombre pese a Sus Limitaciones hay algo eterno e ilimitado. La Solemnidad de la Santísima Trinidad, nos Invita a Vivir en un Día, una Realidad que tenemos que estar Contemplando y Gustando a lo largo de Toda Nuestra Vida. Porque desde Nuestro Bautismo, en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo, estamos Configurados, Sellados con la Marca y el Cuño de la Trinidad.


18:49
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - La Donación que Dios Padre hace de Su Hijo, en la Encarnación, en la Redención, se Hace Sacramentalmente Realidad en Nosotros a Través de la Eucarístia. Y la Efusión del Espíritu Santo, que desde Pentecostés Inunda la Tierra Entera. Llega singularmente a la Vida, de cada uno de nosotros, a través del Sacramento de la Confirmación. Así a través del Hijo y Su Obra, del Espiritu Santo y Su Acción, a través de los Sacramentos de la Eucarístia y de la Confirmación. El Padre Nos Abraza y Nos Tiene Junto a Su Corazón.

19:37
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Es Una Admirable Figura, que ya Vió y Trazó San Ireneo de Lión, ya hace muchos Siglos. El Padre y el Hijo como los Brazos, con los que Dios Actua en Nuestra Humanidad. Y con los que Nos Abraza y Nos Atrae Junto a Sí. Porque eso es lo que Quiere Dios, para Nosotros, que Vivamos con Él y en Él. En Él, nos Movemos, y Existimos, esa es la Realidad de Nuestra Vida, Escondidos con Cristos, en Dios.

20:21
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Por eso la Iglesia Celebra en este Día de la Santísima Trinidad, la Jornada pro Orantibus. La Jornada por todos esos hermanos y hermanas nuestras que desde la Vida Contemplativa están Proclamando este Misterio. Al que han llegado Profundizando en Su Vocación Bautismal. Que Dios Tiene el Primado Absoluto, en la Vida del Ser Humano. Ellos con su Existencia Totalmente Dedicada a Dios, están Sirviendonos a Nosotros. Para que Nosotros no Olvidemos Nunca, en Medio de los Afanes de este Mundo que Dios es el Primero Servido, que Dios es el Principio y el Fin, de Todas Nuestras Obras. De Todos Nuestros Deseos, de Todas Nuestras Aspiraciones.

21:23
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Esta Solemnidad de la Santisima Trinidad, nos Obliga de algún Modo a Todos los Bautizados a Ser algo más Contemplativos. A no quedarnos con la Vida, Vivida en su Superficialidad. Contemplar no es solamente Mirar, Contemplar es, Entrar en el Corazón de las Cosas, es Descubrir Su Belleza Oculta. Que a veces se perfila o intuye, en su Armonía Exterior, en lo que llamamos la Belleza Sensible. Pero hay una Belleza todavía más Importante y más adecuada a la Sed del Corazón Humano. La Belleza que es la Expresión, de la Presencia de Dios, en Toda Su Creación.

22:13
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - La Presencia de Dios en el Corazón de cada uno de nosotros, en el Ser de cada uno de nosotros. La Presencia de Dios en la Armonía del Ser Humano, la Presencia de Dios en la Armonía del Matrimonio y de la Familia Cristiana, la Belleza y Armonía de Dios en la Iglesia. Porque la Iglesia, la Familia fundada, en el Matrimonio y el Ser Humano son Expresión del Misterio de la Trinidad. Son Anuncios ya en este Mundo, de aquella Realidad hacia la que Caminamos.

22:52
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Y que Constituirá Nuestro Gozo Eterno, no podemos Conformarnos con menos. Estamos hecho para Dios, y mientras no Descansemos en Él, Nuestro Corazón no podrá encontrar Sosiego. Hoy en Día los hombres se alejan con gran facilidad de Dios. Parecen decir que no tienen necesidad de Él, pero esta Solemnidad de la Santisima Trinidad nos Obliga a los Cristianos a Manifestar con Nuestra Palabra y Nuestra Vida, que eso no es Verdad.

23:34
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Que Lejos de Dios, se Desfigura la Imagen del hombre, que lejos de Dios, Nuestra Libertad Pierde Sentido. Que Lejos de Dios, la Armonía a la que está llamado el Ser Humano, en las Relaciones entre los hombres y las mujeres, en las Relaciones entre todos los Pueblos, se Desfiguran. Que muchos de los Males que nos llena de Temor, y que Siembran Incertidumbres en la Historia Hoy. Se debe a que el Mundo está Apartado de Dios, que la Satisfacción de los Bienes Materiales, nos tiene Encharcada el Alma. Y le ha hecho perder el Gusto de las Cosas Sencillas, pero Verdaderamente Importante.

24:31
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Que hoy Celebrando queridos Hermanos, la Santísima Trinidad, encontremos todos una razón, para Vivir, una razón para Esperar.

24:50
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - Recordando Nuestro Bautismo, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, Confesemos ahora Hermanos, Nuestra Fe.

Creo en Dios Padre Todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
Creo en Jesucristo Su Único Hijo Nuestro Señor,
Que Fue Concebido por Obra y Gracia del Espiritu Santo.

Nació de Santa María Virgen,
Padeció Bajo el Poder de Poncio Pilatos,
Fue Crucificado, Muerto y Sepultado,
Descendió a los Infiernos.

Al Tercer Día Resucitó entre los Muertos,
Subió a los Cielos,
y Está Sentado a la Derecha de Dios Padre, Todopoderoso
Desde allí ha de Venir a Juzgar a Vivos y Muertos.

Creo en el Espiritu Santo,
la Santa Iglesia Católica,
la Comunión de los Santos,
el Perdón de los Pecados.

la Resurrección de la Carne,
y la Vida Eterna,
Amen.

44:00
El Retransmisor: - En la Eucaristia, y Fiesta en Plenitud del Amor, que Dios nos tiene. Un Amor que se ha entregado y cumplido definitivamente, en Cristo Jesús, el Señor. También Nosotros queridos Amigos nos podremos Unir, ahora a la Sagrada Comunión, desde el Lugar en el que nos encontremos. Podemos hacerlo en Comunión Espiritual, con los Fieles que Reciben el Cuerpo y la Sangre del Señor aquí en la Catedral Primada de Toledo. Lo hacemos también uniéndonos en Oración, en esta Jornada pro Orantibus.

44:44
El Retransmisor:

Que Te Glorifique Dios Nuestro,
Tu Iglesia al Contemplar el Misterio de Tu Sabiduría
con la que Has Creado y Configurado el Mundo
Tú, por Medio de Jesucristo Nos ha Justificado
y en Tu Espiritu Santo, Nos has Santificado
Escucha la Oración que Hoy Te Dirige Tu Pueblo
Volviendo Su Mirada y Su Corazón
hacia los Monasterios
por las Personas Consagradas Contemplativas
que como Centinelas de la Oración
Dedican Todo Su Tiempo Unicamente a Ti
Vigilando Día y Noche
Con Sus Lámparas Encendidas
Concédeles Permanecer Fieles
A Su Vocación
y Has Madurar Plenamente
el Fruto de Su Consagración Monástica
para que Tu Iglesia Siga Recibiendo
de ellos, Incrementos Abundantes
de Fe y Caridad
A Ti, el Honor, la Gloria y el Poder
A Ti, la Alabanza y la Aclamación
por los Siglos de los Siglos
Amen.

46:00
El Retransmisor: - La Jornada pro Orantibus de este Año, nos Invita a Contemplar el Mundo, con la Mirada de Dios. Es una exigencia que Brota en la Solemnidad, que Celebramos. Que no se trata solamente, que no se refiere solamente a los Religiosos y a las Religiosas de Clausura. Ellos desde el Silencio de Claustro Ofrecen Su Vida en Contemplación del Misterio de Amor y de Comunión de las Tres Personas Divinas. Y Esa Mirada les Mete de Lleno en el Mundo que Aman, para Ser Testigo del Amor Divino.

46:41
El Retransmisor: - Aman a Dios, Aman a la Creación, Aman a los Hombres y a las Mujeres con los que se Sienten Completamente Comprometidos. En Ofrendas y Testimonios de un Amor, que no espera contrapartida. Los Monjes y Monjas que Viven, Oran, y Trabajan, en los más de 800 Monasterios de la Iglesia. Que Peregrinan en España, dicen los Obispos que Integran la Comisión de Pastoral, para la Vida Consagrada. El Mensaje para este Día, los Monjes y Monjas que Viven, Oran, y Trabajan, en los más de 800 Monasterios de la Iglesia. Que Peregrinan en España, han sido Mirados por Dios con Un Amor, que ha Cautivado Sus Corazones, Transformándolos.

47:30
El Retransmisor: - Contemplados por la Trinidad, Aprenden a Diarios, ellos mismos, a Contemplar el Mundo, y a cada Persona con una Misma Mirada Divina, Amorosa, Compasiva, Intercesora, Benévola, Bendita y Salvífica. Amando hasta Comulgar con las Penas, las Tristezas de los Hombres, con Sus Gozos más Nobles y con Sus Esperanzas más Altas.

48:20
El Retransmisor: - Y el Papa Francisco habla también de Nuestras Hermanas Contemplativas, Deseando que el Señor Realice, en Vuestros Corazones, Su Obra. Y os Transforme Enteramente en Él, que es el Fin Último, de la Vida Contemplativa. El Mundo y la Iglesia os Necesitan, como Faros, que Iluminan el Camino de los Hombres y de las Mujeres de Nuestro Tiempo. Que sea esta Vuestra Profecía, Vuestra Opción no es la Huída del Mundo, por miedo como piensan algunos. Vosotras seguíis estando en el Mundo sin Ser del Mundo. Y aunque esteis separadas del Mundo por medio de Signos que Expresen, Vuestra Pertenencia a Cristo. No Cesais de Interceder Constantemente, por la Humanidad, Presentando al Señor, Sus Temores y Sus Esperanzas, Sus Gozos y Sus Sufrimientos.

50:10
Don Juan Miguel Ferrer Greneche:

Oremos
Al Confesar Nuestra Fe
en la Trinidad Santa y Eterna
y en Su Unidad Indivisible
Concede Señor, Dios Nuestro
Encontrar la Salud
del Alma y del Cuerpo
en el Sacramento que hemos Recibido
por Jesucristo Nuestro Señor
Amen.

50:36
Mons. Juan Miguel Ferrer Greneche: - El Señor Esté Con Vosotros, R. Y con Tu Espiritu.


Enlaces externos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.