martes, 27 de junio de 2017

18.06.2017 Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo




18.06.2017 Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo


The Vatican - Español



Emitido en directo el 18 jun. 2017
El papa Francisco celebra la Santa Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, a la que sigue la procesión a Santa María la Mayor y la Bendición Eucarística.

Retransmiten:

Rvrdo. Guillermo Ortiz
Isabel Canto


00:34
Rvdo Guillermo Ortiz: - Laudetur Iesu Christus - Alabado Sea Jesucristo

00:38
Rvdo Guillermo Ortiz: - Si especialmente en este Sacramento del Amor, Corpus Christi, la Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Aquí Radio Vaticana, con el Centro Televisivo Vaticano en Cronica Extraordinaria de la Santa Misa. Con Procesión y Bendición Eucarística, que Preside Papa Francisco, en la Basilica Papal, de San Juan de Letrán. Se Realiza la Eucaristia, y en Procesión se llega para la Bendición con lo que el Santisimo Sacramento.

01:22
Rvdo Guillermo Ortiz: - A la Basilica Papal de Santa Maria Mayor 17 de junio de 2017, cuando son las 18:55 hora de Roma. Iniciamos con la Cronica de esta Solemnidad del Corpus Christi o Corpus Domini. El Cuerpo del Señor, de este Jesús, Hijo de Dios, pero también Hijo de María. El Hijo de María el Cuerpo, de Jesús, que Ella Sostuvo en Sus Brazos. Que fue Creciendo, que Creció hasta la Cruz, y que Creció hasta la Resurrección.

02:09
Rvdo Guillermo Ortiz: - Que hoy, si lo Pudieramos Ver, si se nos Presentara, podíamos tocar Sus Llagas, sin embargo, nos es Permitido, Comulgar Su Cuerpo y Su Sangre. En este Misterio Extraordinario, como cuando un día en la Sinagoga, de Cafarnaum. Él les dice: - "Mi Carne es Verdadera Comida". Un Verdadero Misterio, un Verdadero Misterio "Mi Carne es Verdadera Comida".

03:15
Rvdo Guillermo Ortiz: - Como en otras Ocasiones, no se corta la Calle que es en la Puerta de San Juan de Letrán, este Cruce de tantas Avenidas. Y siempre además de, los Cantos, las Oraciones, tenemos el fondo de la Calle con todo su Movimiento. Esto también se puede percibir a través de la Televisión, gracias, gracias a todas las Emisoras de Radio y de Televisión que toman la Señal de Radio Vaticana. Para que los Gestos de Oración, las Palabras de Oración de esta Eucaristia y también de la Procesión y la Bendición.

04:05
Rvdo Guillermo Ortiz: - Puedan llegar a tantas gentes, sobre todos aquellos para los cuales es imposible Participar de la Misa y de la Procesión, en Su Comunidad.

04:20
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

La Paz esté con Vosotros
y con Tu Espíritu

04:30
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Hermanos, para Celebrar Dignamente los Sagrado Misterio Reconozcamos Nuestros Pecados.

04:44
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

Piedad de Nosotros Señor,
Muestranos Señor Tu Misericordia
Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Nos Perdone los Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

09:57
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

Señor Jesucristo que en este Admirable Sacramento nos dejaste el Memorial de Tu Pasión. Concédenos Venerar de tal Manera los Sagrados Misterios de Tu Cuerpo y de Tu Sangre. Que Podamos Experimentar en Nosotros los Frutos de Tu Redención.

10:51
Rvdo Guillermo Ortiz: - Hay mucho viento que impide que se escuche bien

11:58
Lectora - Rvdo Guillermo Ortiz: - Lectura del Libro del Deuteronomio 8, 2-3, 14-16.

Moisés habló al Pueblo Diciendo: -

2. Acuerdate del Largo Camino que el Señor Tu Dios, te hizo Recorrer por el Desierto, durante Sus Cuarenta Años. Allí Él Te Afligió y Te Puso a Prueba, para Conocer el Fondo de Tu Corazón. Y Ver si eres capaz o no de Guardar Sus Mandamientos.

3. Te Afligió y Te Hizo Sentir Hambre, pero Te Dio de Comer el Maná. Ese Alimento que ni Tú, ni Tus Padres Conocían, para Enseñarte que el Hombre no Vive Solamente de Pan. Sino de Todo lo que Sale de la Boca del Señor,

14. no Olvide al Señor Tu Dios. Que Te Hizo Salir de Egipto, de un Lugar de Esclavitud,

15. y Te Condujo por ese Inmenso y Temible Desierto. Entre Serpiente Abrazadoras y Escorpiones, No Olvides al Señor Tu Dios. Que en Esa Tierra Sedienta y Sin Agua, hizo Brotar para Ti, Agua de la Roca.

16. Y en el Desierto Te Alimentó con el Maná, un Alimento que no Conocieron Tus Padres. - Palabra de Dios -

12:58
Rvdo Guillermo Ortiz: - Salmo 147

L’assemblea ripete: Loda il Signore, Gerusalemme.

1. Celebra il Signore, Gerusalemme,
loda il tuo Dio, Sion,
perché ha rinforzato le sbarre delle tue porte,
in mezzo a te ha benedetto i tuoi figli. R.

2. Egli mette pace nei tuoi confini
e ti sazia con fiore di frumento.
Manda sulla terra il suo messaggio:
la sua parola corre veloce. R.

3. Annuncia a Giacobbe la sua parola,
i suoi decreti e i suoi giudizi a Israele.
Così non ha fatto con nessun’altra nazione,
non ha fatto conoscere loro i suoi giudizi. R.



16:10
Isabel Canto: - Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Corinto.


16:27
Isabel Canto: - Hermanos la Copa de Bendición que Bendecimos, no es acaso Comunión, con la Sangre de Cristo. Y el Pan que Partimos no es Comunión con el Cuerpo de Cristo.


Ya que hay un solo Pan, todos nosotros aunque somos muchos, formamos un Solo Cuerpo. Porque Participamos de un Solo Pan. - Palabra de Dios - Damos Gracias a Dios -


16:27
Libreto de Misa: - Fratelli, il calice della benedizione che noi benediciamo, non è forse comunione con il sangue di Cristo? E il pane che noi spezziamo, non è forse comunione con il corpo di Cristo?

Poiché vi è un solo pane, noi siamo, benché molti, un solo corpo: tutti infatti partecipiamo all’unico pane.



18:20
Rvdo Guillermo Ortiz: - La Secuencia de Corpus Christi

El motivo de alabanza que hoy se nos propone es el pan que da la vida.
El mismo pan que en la Cena Cristo entregó a los Doce, congregados como hermanos.
Alabemos ese pan con entusiasmo, alabémoslo con alegría, que resuene nuestro júbilo ferviente.
Porque hoy celebramos el día en que se renueva la institución de este sagrado banquete.
* Este es el pan de los ángeles, convertido en alimento de los hombres peregrinos: Es el verdadero pan de los hijos, que no debe tirarse a los perros.
Varios signos lo anunciaron: El sacrificio de Isaac, la inmolación del Cordero pascual y el maná que comieron nuestros padres.
Jesús, buen Pastor, pan verdadero, ten piedad de nosotros: Apaciéntanos y cuídanos; permítenos contemplar los bienes eternos en la tierra de los vivientes.
Tú, que lo sabes y lo puedes todo, tú, que nos alimentas en este mundo, conviértenos en tus comensales del cielo, en tus coherederos y amigos, junto con todos los santos.


23:16
Rvdo Guillermo Ortiz: - La Secuencia, del Evangelio que Alaba, que Glorifica, que Aclama, el Misterio del Santisimo Sacramento. Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, en Crónica Radio Televisiva Extraordinaria, el 18 de junio de 2017. En la Basilica Papal de San Juan de Letrán, Papa Francisco Celebra la Misa que continuará con la Procesión y Bendición Eucaristia en Santa María Mayor, también Basilica Papal.

24:30
Rvdo Guillermo Ortiz:

Il coro:      Gv 6, 51

Io sono il pane vivo, disceso dal cielo, dice il Signore,
se uno mangia di questo pane vivrà in eterno.

L’assemblea ripete:  Alleluia, alleluia, alleluia.


26:10
Rvdo Guillermo Ortiz: - En la Solemnidad del Corpus Christis

Lectura del Evangelio según San Juan 6, 51-58

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá eternamente. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?»

Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre es la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como Yo que he sido enviado por El Padre que tiene Vida, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan bajado del cielo: no como el comieron sus padres, y murieron; el que come de este pan vivirá eternamente.»

Palabra del Señor


29:09
Rvdo Guillermo Ortiz: - El Evangelio de Juan en el Capítulo 6, un trozo del discurso del Pan de Vida. Yo soy el Pan Vivo Bajado del Cielo. Recibimos la Bendición de Papa Francisco, con el Evangeliario con el que fue Proclamado este Evangelio.

30:44
Rvdo Guillermo Ortiz: - Escuchamos las Palabras de Papa Francisco.

30:50
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - En la Solemnidad del Corpus Domini, aparece una y otra vez el tema de la MEMORIA. Recuerda todo el Camino que el Señor Tu Dios Te ha Hecho Recorrer, No Olvides al Señor. Que Te Alimentó en el desierto con un Maná, dijo Moisés al Pueblo. "Hagan esto en Memoria Mía", dirá Jesús a Nosotros. El Pan Vivo que ha Bajado del Cielo, es el Sacramento, el Pan Vivo que ha Bajado del Cielo es el Sacramento de la Memoria, que nos Recuerda de manera Real y Tangible la Historia del Amor de Dios por Nosotros.

32:09
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Recuerdanos dice hoy la Palabra Divina a cada uno de Nosotros, el Recuerdo de las Obras del Señor ha hecho que el Pueblo en el Desierto, caminase con más determinación. Nuestra Historia Personal de Salvación, se funda en el Recuerdo de lo que el Señor ha hecho por Nosotros. Recordar es Esencial para Fe, como el Agua para una Planta. Así como una Planta no puede permanecer con Vida y dar frutos sin Agua, tampoco la Fe si no se sacia de la Memoria de lo que el Señor ha Hecho con Nosotros, Acuerdate de Jesucristo.

32:50
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Recuerda la Memoria es Importante porque nos permite permanecer en el Amor, Recordar, es decir, llevar en el Corazón, no olvidar que nos Ama y que estamos llamado a Amar. Sin embargo esta Facultad Única que el Señor nos ha dado, está hoy está más bien debilitada. En el Frenesís en el que estamos Inmerso, son muchas personas y acontecimientos, que parecen como si pasaran por nuestra Vida sin dejar Rastro. Se pasa página rápidamente hambrientos de novedad pero pobres de Recuerdos.

33:50
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Así, eliminando los Recuerdos y Viviendo al instante se corre el Peligro de Permanecer en los superficial, en la Moda del Momento, sin ir al Fondo, sin esa dimensión que nos Recuerda quienes somos y de donde venimos. Entonces la Vida Exterior, se Fragmenta y la Interior se vuelve Inerte.

34:19
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - En cambio en la Solemnidad de hoy nos Recuerda, que en la Fragmentación de la Vida el Señor sale, a nuestro encuentro con una Fragilidad Amorosa, que es la Eucaristia.

34:40
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - En el Pan de la Vida el Señor nos Visita haciendose Alimento Humilde que Sana con Amor, nuestra Memoria, Enferma de Frenesí. Porque la Eucaristia es el Memorial del Amor de Dios, ahí se Celebra el Memorial de Su Pasión. El Amor de Dios por Nosotros, que es Nuestra Fuerza, el Apoyo para Nuestro Caminar.

35:10
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Por eso nos hace tanto bien el Memorial Eucarístico, no es una Memoria Abstracta, Fría o Conceptual sino la Memoria Viva y Consoladora del Amor de Dios. En la Eucaristía está todo el Sabor de la Palabras y de los Gestos de Jesús. El Gusto de Su Pascua, la Fragancia de Su Espíritu. Recibiéndolas e Imprimiéndolas en Nuestro Corazón la Certeza de Ser Amado por Él.

35:57
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Y mientras digo esto, Pienso de modo particular en ustedes, niños y niñas que hace poco han recibido la Primera Comunión y que están aquí Presente en Gran Número. Así la Memoria forma en Nosotros una Memoria Agradecida porque nos Reconocemos Hijos Amados y Saciados por el Padre.

36:34
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Una Memoria Libre porque el Amor de Jesús, Su Perdón, Sana las Heridas del Pasado. Y nos mitiga el Recuerdo de las Injusticias, Sufridas e Infringida. Una Memoria Paciente, porque en medio de la Adversidad. Sabemos que el Espíritu de Jesús, permanece con Nosotros. La Eucaristia nos Anima, incluso en el Camino más Accidentado, no estamos solo, porque el Señor no se Olvida de Nosotros, y cada vez que vamos a Él, nos Conforta con Su Amor.

36:59
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - La Eucarístia nos Recuerda, además que no somos Individuo sino un Cuerpo, como el Pueblo en el Desierto Recogía el Maná Caído del Cielo y Lo Compartía en Familia. Así Jesús Pan del Cielo Convoca para Recibirlo Junto y Compartirlo entre Nosotros.

37:30
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - La Eucarístia no es un Sacramento para mi, es el Sacramento de muchos, que Forman un Solo Cuerpo. Nos lo ha Recordado San Pablo, porque el Pan es Uno, nosotros siendo muchos, formamos Un Solo Cuerpo. Pues todos Comemos del mismo Pan, la Eucarístia es el Sacramento de la Unidad. Quién la Recibe se Convierte necesariamente en Artífice de Unidad.

38:12
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Porque nace en él, en su ADN Espiritual, la Construcción de la Unidad. Este Pan de Unidad no sale de la Ambición de estar por encima de los demás. De la Voracidad de acaparar para sí, de fomentar discordia y diseminar críticas. Que suscite la Alegría de Amarnos, sin Rivalidades, Envidias, y Chismorreos Calumniadores.

38:49
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Y ahora Viviendo la Eucaristia, Adoremos y Agradezcamos, al Señor por este Don Supremo, Memoria Viva de Su Amor, que hace de Nosotros, un Solo Cuerpo y no Conduce a la Unidad.

39:37
Rvdo Guillermo Ortiz: - Una Sintesis muy Particular, porque el Papa está Hablando de los que se está Celebrando que es la Eucarístia. En el Día Especial de la Adoración del Santisimo Sacramento, del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Y que Mueve Fundamentalmente si se hace Ejercicio de la Memoria,

40:03
Rvdo Guillermo Ortiz: - A la Adoración, al Agradecimiento, por el Infinito Amor de Dios. Todo es Fruto de este Amor, Infinito, Incondicional de Dios, hacia Nosotros. Viviendo la Eucaristia Adoremos y Agradezcamos al Señor por este Don Supremo, Don Supremo llama a la Eucarístia. Memoria Viva de Su Amor, que hace de Nosotros un Solo Cuerpo y nos Conduce a la Unidad.

40:46
Rvdo Guillermo Ortiz: - A dicho en contraposición a esto, la Eucarístia, no es para mi, sino que es para muchos, que forman un Solo Cuerpo. Y el Centro de la Homilia del Papa ha estado en el Tema de la Memoria, es esta Memoria. Larga Memoria de las Maravillas del Señor, que aparece especialmente en el Sacramento de la Eucarístia.

41:21
Rvdo Guillermo Ortiz:

La Confesión de Fe

Creo en Dios
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna
Amén.

45:28
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Hermanos Queridos, Adoremos el Don del Amor que nos hace Participe, de la Pascua del Señor, Invoquemos la Renovación de Su Gracia. Nosotros Te Rogamos

45:43
Orantes - Isabel Canto: - Señor Jesús, Mira a Tu Esposa, Colmala de Tu Presencia y no la Prives Nunca de Tu Cuerpo y de Tu Sangre.

46:19
Orantes - Isabel Canto: - Señor Jesús, Bendice a Todos los Sacerdotes, Formalo en Tu Sacrificio de Amor, y Santifica Su Vida, con la Gracia de los Sacramentos que Celebran.

46:32
Orantes - Isabel Canto: - Señor Jesús, Acompaña la Acción de los Gobernantes, haz que Sus Proyectos Sean Sabios y Ayúdalos en el Servicio Cotidiano de los Pueblos que se le han Confiado.

47:12
Orantes - Isabel Canto: - Señor Jesús, Sostén a los Seminaristas y a los Diaconos, Confirmalos en la Vocación y plasma en Sus Corazones la Semejanza del Tuyo.

47:40
Orantes - Isabel Canto: - Señor Jesús, Consuela al Pobre y a los Sufrientes Sosténlo con Tu Amistad y con Tu Esperanza y Mueve al Ejercicio de la Caridad a Todos los que se Alimentan de Ti.

48:10
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Señor Jesús que cada Día Te haces Presente con el Don de Tu Cuerpo, y de Tu Sangre Derramada. Renueva para Nosotros hoy Tu Lealtad y Socorrenos en Tu Amor.

49:05
Rvdo Guillermo Ortiz: - Con el Canto Sagrado Convite se Inicia el Ofertorio, fundamental para que Exista la Eucaristia. Esta Ofrenda del Pan y del Vino que lleva consigo todos nuestros Sacrificios, todos Nuestros Trabajos, también Nuestros Anhelos. Nuestras Penas, Nuestros Sueños, Nuestra Vida Entera, Nuestro Cuerpo, Nuestros Dolores.

49:45
Rvdo Guillermo Ortiz: - Ahí ponemos hoy por Ejemplo una bebita de uno de los técnicos, de la Radio, que en el Momento de Nacer ha fallecido Su Madre, está internada en el Hospital. La Esposa de Jan Lucas, pero así como esto que sucede un Misterio en las Manos de Dios, porque tenemos un Ángel más en el Cielo.

50:15
Rvdo Guillermo Ortiz: - Así todo puede tomar sentido, en Nuestra Vida incluso de una manera que podríamos llamar retroactiva. Porque podemos ofrecer, ahora, todo, también lo que pasó mucho tiempo atrás. Y de hecho no es como si fuera parte de nuestra historia lo que ofrecemos, lo que tenemos que ofrecer, es ofrecernos a nosotros mismos.

50:54
Rvdo Guillermo Ortiz: - Para ser Transformados, es muy Importante, las Palabras que se Usaron en el Ofertorio. Como se trata del Sacramento de la Eucarístia, de la Solemnidad de Corpus Christi, se ha Pedido por los Sacerdotes. "Confórmalos al Sacrificio de Tu Amor, y Santifica Sus Vidas con la Gracia del Sacramento que Celebran". Pero Confórmalos, a Tu Sacrificio de Amor.

51:38
Rvdo Guillermo Ortiz: - Por un lado está el Sacrificio, pero en ese Sacrificio está la Ofrenda, la Ofrenda de la Vida. ¿Cómo pueden ser Conformados?, ¿Cómo podemos ser Conformados los Sacerdotes?, Al Sacrificio del Amor de Cristo. Como Ofrenda, Ofreciendonos a nosotros mismos y es lo que en la Eucarístia está después de la Presentación del Pan y del Vino. El Sacerdote, Reza la Oración Secreta, que se llama, porque lo hace en Silencio.

52:07
Rvdo Guillermo Ortiz:

Ofrenciendo

Acepta Señor Nuestro Corazón Contrito,
Nuestro Espíritu Humilde,
que este Sea Hoy Nuestro Sacrificio
que Sea Agradable en Tu Presencia
la Ofrenda de Nuestra Vida

52:23
Rvdo Guillermo Ortiz: - En este Momento Papa Francisco Presenta, en el Altar, en el Atrio de San Juan de Letrán, el Pan y el Vino. Que se Convertirán por las Palabras de Jesús en la Última Cena, en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, que hoy Veneramos de manera Particular.

52:44
Rvdo Guillermo Ortiz: - En la Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en Todo el Mundo. Generalmente se ha pasado esta Fiesta del Jueves, que antes era Libre como ahora se trabaja también, el Jueves no queda libre para ninguno se ha pasado esta Solemnidad al Domingo. En un tiempo donde la injusticia del trabajo hace que las gentes tampoco pueda participar, porque hay muchísimos que también deben trabajar el domingo.

53:14
Rvdo Guillermo Ortiz: - Este mundo injusto, perverso, malvado, que solo adora al dios dinero, no permite a las gentes vivir Su Fe. Participar de Su Comunidad Religiosa para adorar al Dios de la Vida, Jesucristo Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. Pero así en Todo el Mundo, se ha pasado esta Fiesta, algunos la realizan también el Sábado, y no el Jueves, como el recuerdo también de la Primera Misa, la Última Cena fue el Jueves.

53:57
Rvdo Guillermo Ortiz: - Por eso el Día propio era el Jueves, que para permitir la Participación de más gentes a esta Celebración tan Importante, a esta Solemnidad a pasado en casi todo el Mundo, al Domingo. Y también ha querido Papa Francisco que sea así en Roma.

54:25
Rvdo Guillermo Ortiz: - Aprovechamos nosotros también, como dijimos recien para Poner en este Altar Espiritualmente todo Nuestro Ser y Toda Nuestra Vida. El Único que puede Transformarnos es el Señor que viene a nuestra vida a través del Pan de la Eucarístia.

55:08
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Recen Hermanos para que Este Sacrificio sea Agradable a Dios Padre Todopoderoso.

55:20
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Señor y Dios Nuestro Concede Bondadosamente a Tu Iglesia los Dones de la Unidad y de la Paz, Significado en las Ofrendas que te Presentamos.

55:40
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Levantemos el Corazón

55:42
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Demos Gracias al Señor Nuestro Dios

55:51
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Él Mismo mientras Comía con los Apóstoles en la Última Cena y para Perpetuar el Memorial Salvífico, de la Cruz. Se Entregó a Sí Mismo como Cordero Inmaculado y Culto de la Perfecta Alabanza, con este Venerable Sacramento Alimenta y Santifica a Tus Fieles. Para que todos los Hombres, que habitamos en este Mundo seamos Iluminados por una misma Fe. Y Congregados en una misma Caridad, por tanto nos acercamos a la Mesa de este Sacramento Admirable para que la Abundancia de Tu Gracia nos lleve a Poseer la Vida Celestial.

58:50
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - La Invocación del Espiritu Santo con la Imposición de Mano y Bendición de las Ofrendas.

59:40
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - La Consagración del Pan, con las Palabras de Jesús

PLEGARIA EUCARÍSTICA



TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

01:00:06
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Muestra el Pan Consagrado al Pueblo, para Su Adoración, es el Cuerpo de Cristo.

01:00:33
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - La Consagración del Vino, las Palabras de Jesús en la Última Cena

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz,
dando gracias te bendijo,
y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR TODOS LOS HOMBRES
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

01:01:10
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Presenta el Cáliz al Pueblo para la Adoración de la Sangre de Cristo.

01:01:54
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Padre al Celebrar ahora el Memorial de la Pasión Salvadora de Tu Hijo, Su Admirable Resurrección y Ascensión al Cielo. Mientras Esperamos Su Venida Gloriosa te Ofrecemos en Esta Acción de Gracia. El Sacrificio Vivo y Santo, dirige Tu Mirada Sobre la Ofrenda de Tu Iglesia y Reconoce en ella la Víctima por cuya Inmolación quisiste Devolvernos Tu Amistad.

01:02:24
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Para que Fortalecido con el Cuerpo y la Sangre de Tu Hijo de Tu Espíritu Santo, Formemos un Solo Cuerpo y un Solo Espíritu. Que Él nos Transforme en Ofrenda Permanente para que Gocemos de Tu Heredad, junto con Tus Elegidos.

01:02:59
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Te Pedimos Padre que esta Víctima de Reconciliación traiga la Paz y la Salvación al Mundo Entero. Confirma en la Fe y en la Caridad a Tu Iglesia Peregrina en la Tierra.

01:03:25
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Atiende los deseos y súplicas de esta familia que has congregado en tu presencia. En el Día en que Cristo a Vencido a la Muerte y nos ha hecho Participe de Su Vida Inmortal.

01:03:55
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

Reúne en torno a ti, Padre misericordioso,
a todos tus hijos dispersos por el mundo.
+ A nuestros hermanos difuntos
y a cuantos murieron en tu amistad
recíbelos en tu reino,
donde esperamos gozar todos juntos
de la plenitud eterna de tu gloria,


01:04:17
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

por Cristo, con Cristo y en Cristo,
a ti Dios Padre Omnipotente
en la Unidad del Espiritu Santo
todo honor y gloria
por los siglos de los siglos.
Amen.

01:04:31
Rvdo Guillermo Ortiz: - La Invitación a la Oración del Padre Nuestro, como Rito ya de la Comunión Eucarística, con la Confianza y la Libertad de los Hijos.

01:05:10
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

01:05:56
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Líbranos, Señor, de todos los males y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador, Jesucristo.

01:06:21
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles: “La paz os dejo, mi paz os doy”, no tomes en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

La paz del Señor sea siempre con vosotros.
Y con tu espíritu.
Daos fraternalmente la paz.

01:08:20
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo:
Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo:
Ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo:
Danos la paz.

01:09:30
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Este es el Cordero de Dios que quita el Pecado del Mundo, dichosos los Invitados a la Cena del Señor.

Señor yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme

01:09:30
Rvdo Guillermo Ortiz: - Las Palabras del Centurión a Jesús, no soy digno pero una Palabra Tuya bastará para sanarme. Es el último diáglogo del Diálogo Íntimo después de la Comunión Eucarística. Con Jesús en esta Solemnidad del Corpus Christi, Corpus Domini, Del Cuerpo y de la Sangre, del Señor.

01:10:30
Rvdo Guillermo Ortiz: - Radio Vaticana y El Centro Televisivo Vaticano, en Crónica Extraordinaria Radio Televisiva la Celebración que Papa Francisco Realiza de la Misa con Procesión y Bendición en la Solemnidad del Corpus Christi. Aquí en Roma que ha pasado también al Domingo para permitir la Participación de más Fieles en esta Eucarístia.

01:14:30
Rvdo Guillermo Ortiz: - En la Solemnidad del Corpus Christi aparece una y otra vez el tema de la Memoria ha dicho el Papa. Recuerda todo el camino que el Señor tu Dios te ha hecho Recorrer, no Olvides al Señor que te Alimentó en el Desierto con un Maná, dijo Moisés al Pueblo, "Hagan esto en Memoria Mía.", Dirá Jesús a Nosotros.

01:14:50
Rvdo Guillermo Ortiz: - El Pan Vivo que ha Bajado del Cielo es el Sacramento de la Memoria que nos Recuerda de manera Real y Tangible la Historia del Amor de Dios por Nosotros.



CORO - Rvdo Guillermo Ortiz:

O Hostia Santa - Marco Frisina


1:14:20 - 1:19:31



1. Hostia Santa en la que está el Testamento
de la Divina y Gran Misericordia
en la que el Cuerpo y la Sangre del Señor
son Signos de Amor por Nosotros Pecadores






3. Hostia Santa en Tí la Medicina
que Da Alivio a Nuestra Debilidad
Vinculo Santo entre Dios y cada Hombres
que Confía en Tu Amor

4. Hostia Santa eres la Única Esperanza
entre la Tempestad y las Tinieblas del Mundo
en la Fatiga y en los Sufrimientos
y en la Hora de Nuestra Muerte.

Confío en Tí, Hostia Santa
Confío en Tí, Hostia Santa

O Hostia Santa - Marco Frisina


1:09:55-1:15:05



1. O Ostia Santa, in cui è il testamento
della divina, tua grande misericordia,
in cui è il Corpo e il Sangue del Signore,
segno d'amore per noi peccatori.

2. O Ostia Santa, in cui è la sorgente
dell'acqua viva per noi peccatori,
in te è il fuoco purissimo d'amore:
la tua divina misericordia.

3. O Ostia Santa, in te la medicina
che dà sollievo alla nostra debolezza,
vincolo santo tra Dio ed ogni uomo
che confida nel tuo amore.

4. O Ostia Santa, sei l'unica speranza
fra le tempeste e le tenebre del mondo,
nelle fatiche e nelle sofferenze,
ora e nell'ora della nostra morte.

Confido in te, o Ostia Santa,
confido in te, o Ostia Santa.




01:19:42
Rvdo Guillermo Ortiz: - Se Preparan ya a lo largo de las calles todos estos Grupos distintos de Adoración. De largo tiempo con sus propios Estandartes, que representan al Grupo, en algunos caso, muy antiguos, que van a Presidir la Peregrinación, la Procesión, desde San Juan de Letrán hasta Santa María Mayor.

01:20:28
Rvdo Guillermo Ortiz: - Mientras se Concluye la Comunión Eucarística se Prepara ya este largo Camino entre las dos Basílicas Papales, en Su Vida, para llegar a la Bendición Eucarística.

01:20:48
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

Señor Jesucristo Te Pedimos, que podamos Saciarnos con el eterno Gozo de Tu Divinidad Anticipando la Comunión de Tu Cuerpo y de Tu Sangre.

01:21:10
Rvdo Guillermo Ortiz: - Con la Oración después de la Comunión, Concluye esta Eucaristia en el Atrio de la Basílica Papal. La Catedral del Obispo de Roma, que es el Primer Templo Construido por Constantino para que los Cristianos puedan Celebrar Públicamente, por supuesto, ha Sufrido distintas Transformaciones hasta ser el Templo tan Hermoso de hoy.

01:21:52
Rvdo Guillermo Ortiz: - Desde allí parte serán unas diez cuadras (diez calles), hasta Santa María Mayor. El Primer Templo Construido a la Santísima Virgen María, después de este Milagroso hecho de la Nieve en Verano, en ese Lugar.

01:24:10
Rvdo Guillermo Ortiz: - Esta vez el Santísimo Sacramento, Irá Bajo Palio, en esta Procesión, ya en las últimas Procesiones, el Papa ha Peregrinado detrás del Automóvil que llevaba el Santísimo Sacramento.

01:27:48
Rvdo Guillermo Ortiz: - Antiguas Cofradias que se dedican a la Oración Delante del Santísimo Sacramento. Lugares donde el Santísimo Sacramento está Expuesto Todo Dia y se hacen Turnos para la Adoración. De todos estos Grupos de Gentes, hoy Presentes en Corpus Christi. En la Solemnidad son los que van adelante, abren la Procesión, que va desde San Juan de Letrán a Santa María Mayor.

01:29:20
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

Pan de Vida Nueva, Pan de Vida Nueva
Verdadero Alimento dado a los Hombres
Alimento que Sostiene el Mundo
Don Explendido de Gracia

01:31:00
Rvdo Guillermo Ortiz: - En una Custodia relativamente más pequeña en relación a las anteriores que iban sobre este Automóvil. Colocan ahora el Santísimo que va Bajo Palio, llevado por un Grupo de hombres.

01:31:20
Lector del Evangelio - Rvdo Guillermo Ortiz:

Mientras comían Jesús Tomó el Pan, Pronunció la Bendición, lo Partió y lo Dió a Sus Discípulos diciendo: - "Tomen y Coman este es Mi Cuerpo". Después Tomó una Copa Su Gracia y se las Entregó diciendo: - "Beban Todos de Ella, porque Esta es Mi Sangre". La Sangre de la Alianza que se Derrama por Muchos para la Remisión de los Pecados. Les Aseguro que desde ahora no Beberé más de este Fruto de la Vid, hasta el Día que Beba con Vosotros el Vino Nuevo, en el Reino de Mi Padre.

01:32:48
CORO - Rvdo Guillermo Ortiz:

Himnos y Cantos,
al Divino y Eucarístico Rey

01:36:30
CORO - Isabel Canto:

Te Amo, Oh Dios Mío
y Mi Solo Deseo es Amarte
hasta el Último Suspiro de Mi Vida
Te Amo Dios Infinitamente Amable
y Prefiero Morir Amándote
antes que Vivir un Solo Instante sin Amarte
Te Amo Señor y la Única Gracia que Te Pido
es Amarte Eternamente
Dios Mío, Si Mi Lengua no Puede Decirte
a Cada Momento que Te Amo
Quiero que Mi Corazón Te lo Repita
Tantas Veces como las Veces que Respiro
Te Amo, Mi Divino Salvador
porque Fuistes Crucificado por Mi
y Me Tienes allí Arriba Crucificado Contigo
Dios Mío, Dame la Gracia de Morir Amándote
y Sabiendo que Te Amo

Oración del Santo Cura de Ars


01:43:10
Isabel Canto:

A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Verdadero Hijo del Padre
A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Verdadero Hombre, Nacido de María
A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Redentor del Mundo
A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Mesías y Salvador
A Tí el Poder y la Gloria
Nuestro Hermano y Amigo
A Tí el Poder y la Gloria
Nuestra Guía y Abogado
A Tí el Poder y la Gloria
Nuestro Camino y Meta
A Tí el Poder y la Gloria
Nuestra Paz y Reposo
A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Luz Eterna de Luz
A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Estela Radiante de la Mañana
A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Alba del Hombre Nuevo
A Tí el Poder y la Gloria
Jesús, Guía Sin Ocaso
A Tí el Poder y la Gloria

01:44:38
Lectora del Evangelio - Rvdo Guillermo Ortiz:

Evangelio según San Marcos

Él les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos sobre la hierba verde. Y las Gentes se sentó en grupo de cien y de cincuenta. Entonces Él tomó los cinco panes y los dos peces y levantando los ojos al cielo, pronunció la Bendición Partió los Panes entregandolos a los Discipulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pecados entre las gentes, todos comieron hasta saciarse y se recogieron 12 canastas llenas de sobras de pan y restos de pescados, los que comieron eran 5.000 hombres.

01:48:30
Cantante del Coro - Isabel Canto:

Señor, Mío Jesús
Quiero Amar a Todos los que Tú Amas
Quiero Amar Contigo la Voluntad del Padre

No Quiero que Nada Separe Mi Corazón del Tuyo
Que Cualquier Cosa que Tenga Mi Corazón
esté Inmersa en el Tuyo

Todo lo que Tú Quiere Yo lo Quiero
Dios Mío Te Doy Mi Corazón
Ofrecélo Junto con el Tuyo a Tu Padre

como Algo que es Tuyo y Puedes Ofrecer
porque Te Pertenece por Entero

Oración del Beato Carlos Foucault

01:53:30
Rvdo Guillermo Ortiz: - Memoria del Sacramento del Amor

01:53:52
Lector Cantante - Isabel Canto:

Danos Tu Salvación
Jesús, Santo De Dios
Danos Tu Salvación
Jesús, Rostro de la Misericordia Divina
Danos Tu Salvación
Jesús, el Único Justo
Danos Tu Salvación

Jesús, Hijo Obediente
Danos Tu Salvación
Redentor del Hombre
Danos Tu Salvación
Salvador del Mundo
Danos Tu Salvación

Vencedor de la Muerte
Danos Tu Salvación
Principe Fuerte y Victorioso
Danos Tu Salvación
Jesús, Siervo del Señor
Danos Tu Salvación

Jesús, Hombre de Dolores
Danos Tu Salvación
Jesús, Solidario con los Pobres
Danos Tu Salvación
Jesús, Clemente con los Pecadores
Danos Tu Salvación

01:55:13
Lectura del Evangelio - Rvdo Guillermo Ortiz:

Evangelio según San Lucas

Cuando llegaron cerca del Pueblo donde iban su ademán de seguir adelante, pero ellos les insistieron quedate con nosotros. Porque ya es tarde y el día se termina, Él entró y se quedó con ellos. Estando a la mesa se quedó y pronunció la Bendición, luego lo partió y se lo dió. Entonces los ojos de los Discipulos se abrieron y se reconocieron, pero Él había desaparecido de su vista. No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino, y nos explicaba las Escrituras.

01:59:30
Lectora Cantante - Isabel Canto:

Oración de Santa Teresa del Niño Jesús y del Divino Rostro


1:59:20 - 2:00:17



Jesús, Mío Se que No Mandas Nada que Sea Imposible
Conoces Mejor que Yo Mi Debilidad y Mi Imperfección
También Sabes que Nunca llegaría a Amar
a Mis Hermanos, como Tú los Amas
sino fuera porque Tú, Mi Divino Salvador
los Amas a Través de Mi
es porque Quiere Concederme una Gracia Semejante
por lo que Has Hecho un Nuevo Mandamiento
y Yo lo Amo
porque me Da la Certeza de que Tu Voluntad
es de Amar a Través de Mí
a Todos Aquellos que Me Encargas Amar.


02:02:20
Lector Cantante - Isabel Canto:
2:02:16 - 2:03:39



Te Adoramos Señor
Don Magnífico que Ilumina la Mente
Tesoro Inefable de los Fieles
Prenda del Amor Infinito de Dios
Fuente de la que Brota la Vida Eterna
Fármaco Perenne de Inmortalidad
Don Admirable Fecundo de Gracia
Verdadero Cuerpo de Cristo nacido de la Virgen Madre
Verdadero Cuerpo de Cristo Clavado por Nosotros en la Cruz
Verdadero Cuerpo de Cristo Ascendido a la Derecha del Padre
Sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo
Sacramento que Perpetua el Sacrificio de la Cruz
Sacramento de la Nueva y Eterna Alianza

02:03:55
Lectura del Evangelio - Rvdo Guillermo Ortiz:

Evangelio según San Juan

Les Aseguro que el que Cree tiene la Vida Eterna. Yo Soy el Pan de Vida, Sus Padres Comieron el Maná en el Desierto, y murieron. Pero este es el Pan que desciende del Cielo, para que aquel que coma no muera. Yo Soy el Pan Vivo Bajado del Cielo, el que Coma de este Pan Vivirá eternamente y el Pan que yo daré es Mi Carne para la Vida del Mundo.

02:08:40
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - La Procesión ha Concluido, el Santisimo Sacramento portado Bajo Palio, que Cargaban Varios Hombres. Está ya sobre el Altar de la Exposición en el Atrio de Santa María Mayor. Donde el Papa después de la Oraciones de Adoración al Santísimo Sacramento dará la Bendición para Culminar esta Celebración del Santísimo Cuerpo y de Sangre de Cristo en la Solemnidad del Corpus Christi.

02:09:20
Rvdo Guillermo Ortiz: - Una Replica de la Virgen, María Salus Populis Romani, acompaña atrás del Altar al Señor Presente en el Sacramento de la Eucarístia. Sobre este Altar con varios Diaconos, ocho Diaconos al menos nueve que están arrodillados delante del Santísimo Sacramento. Mientras todos los Grupos, que venían acompañando y aquellos que tambien traian el Palio se ubican en sus respectivos lugares. Antes de este Momento ultimo de Oración y también de Adoración.

02:10:49
Rvdo Guillermo Ortiz: - Revestido con la Capa Pluvial Papa Francisco está delante del Santisimo Sacramento.

02:12:10
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz:

Dios que en este Sacramento de Nuestra Redención
Nos Comunicas la Dulzura de Tu Amor
Reaviva en Nosotros el Ardiente Deseo
de Participar en el Banquete Eterno de Tu Reino
por Jesucristo Nuestro Señor

02:12:59
Rvdo Guillermo Ortiz: - Es el Momento de la Bendición al Santo Pueblo Fiel de Dios, con la Custodia que contiene el Santisimo Sacramento del Altar.

02:13:35
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Como el Obispo en las Tres Direcciones ha hecho Primero de Frente, a la Izquierda, ahora a la Derecha, la Cruz con el Santísimo Sacramento.

02:14:30
CORO - Rvdo Guillermo Ortiz:

BENDITO SEA DIOS

Bendito Sea Dios
Bendito Sea Su Santo Nombre,
Bendito Sea Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre,

Bendito Sea el Nombre de Jesús,
Bendito Sea Su Sacratísimo Corazón,
Bendita Sea Su Preciosísima Sangre,

Bendito Sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar,
Bendito Sea el Espíritu Santo Paráclito,
Bendito Sea la Madre de Dios, María Santísima,

Bendita Sea Su Santa e Inmaculada Concepción,
Bendita Sea Su Gloriosa Asunción
Bendito el Nombre de María, Virgen y Madre,

Bendito Sea San José, Su Castísimo Esposo,
Bendito Sea Dios, en Sus Ángeles y en Sus Santos.

02:17:20
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Después de las Aclamaciones viene el Canto de Reposición del Santísimo Sacramento del Altar, en el Sagrario con el Salmo 116.

02:18:20
Rvdo Guillermo Ortiz: - Concluirá con la Antifona Mariana, vamos pasando la linea a todas aquellas Emisora de Radio y de Televisión que han tomado la Señal de Radio Vaticana. Y del Centro Televisivo Vaticano para que continuen con sus respectivos Programas. Concluido aquí en Roma, después de la Antifona Mariana, cuando son las 21:13 del domingo 18 de junio de 2017. La Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Papa Francisco ha Presidido la Eucarístia, y también ha Presidido la Procesión con la Bendición Eucarística.

02:19:10
Rvdo Guillermo Ortiz: - La Procesión que ha llegado de la Basilica Papal de San Juan de Letrán, hasta Santa María Mayor. El Hijo de Dios, Hijo de María, a María le Pedimos que nos ponga con Su Hijo.

02:20:40
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - El Mismo Cuerpito que se Gestó y Nació de la Virgen María, el Mismo Cuerpo, que Creció y se Fortaleció en la Carpintería de José de Nazaret. El Mismo Cuerpo que Recorrió Todas las Calles y los Caminos de la Región, buscando a los Pecadores, a los Enfermos, y a los Pobres, el Mismo Cuerpo que fue Apresado, Torturado y Ejecutado a Muerte en la Cruz. El Mismo Cuerpo que Derramó Toda la Sangre, hasta la última gota. En la Pasión y en el Patíbulo, el Mismo Cuerpo que fue Sepultado.

02:21:06
Rvdo Guillermo Ortiz: - Y que Resucitó de entre los Muertos, al Tercer Día. Ese Cuerpo Jesús de Nazaret Resucitado, el Mismo por un Misterio de Amor que excede toda capacidad humana. Jesús, permitió que lo hiciera Ritualmente Presente en el Sacramento de la Eucarístia, el Sacerdote con Sus Palabras y Sus Manos y con la Ofrenda de Su Vida, como Pan y como Vino.

02:21:30
Papa Francisco - Rvdo Guillermo Ortiz: - Laudetur Iesus Christus


Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.