viernes, 16 de junio de 2017

16.06.2017 Santa Misa en 13 tv




Palabra de Vida 16/6/2017:

«No cometerás adulterio»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban






Publicado el 16 jun. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de junio de 2017, viernes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 5, 27-32:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído el mandamiento “no cometerás adulterio”.

Pero yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.

Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero “gehenna”.

Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio” Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer – no hablo de unión ilegítima – la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio».


http://www.13tv.es
http://www.caminocatolico.org
Escuchar la Voz del Señor

Santa Misa del viernes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, 16 de junio de 2017


Camino Católico



Publicado el 16 jun. 2017
16 de junio de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del viernes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

http://www.13tv.es
http://www.caminocatolico.org
Escuchar la Voz del Señor

Papa en Santa Marta 16-6-17: «Todos somos débiles: sólo el poder de Dios nos salva y nos cura»


Camino Católico



Publicado el 16 jun. 2017
16 de junio de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) Tener “conciencia” de que somos débiles, vulnerables y pecadores: sólo el poder de Dios nos salva y nos cura. Es la exhortación que hizo el Santo Padre en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Ninguno de nosotros “puede salvarse a sí mismo”. Tenemos necesidad “del poder de Dios” para ser salvados. Francisco reflexionó sobre la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios – en la que el Apóstol se refiere al misterio de Cristo – afirmando que “tenemos un tesoro en vasijas de barro” y exhorta a todos a tomar “conciencia” de ser, precisamente “barro, débiles y pecadores”. Sí porque sin el poder de Dios – recordó el Papa – no podemos “ir adelante”. Este tesoro de Cristo – explicó el Pontífice – lo tenemos “en nuestra fragilidad: nosotros somos barro”. Porque es “el poder de Dios, la fuerza de Dios lo que nos salva, nos cura y nos pone de pie”. Y esto, en el fondo, es “la realidad de nuestra vulnerabilidad”:

“Todos nosotros somos vulnerables, frágiles, débiles, y tenemos necesidad de ser curados. Y Él lo dice: estamos llenos de tribulaciones, estamos trastornados, somos perseguidos, afectados como manifestación de nuestra debilidad, de la debilidad de Pablo, manifestación del barro. Ésta es nuestra vulnerabilidad. Y una de las cosas más difíciles en la vida es reconocer la propia vulnerabilidad. A veces, tratamos de encubrir la vulnerabilidad, para que no se vea; o de camuflarla, para que no se vea; o disimularla… El mismo Pablo, al inicio de este capítulo dice: ‘Cuando he caído en los disimulos vergonzosos. Los disimulos son vergonzosos. Siempre. Son hipócritas”.


Para leer el texto del resumen de la homilía del Papa ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f...

Centro Televisivo Vaticano

http://www.caminocatolico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.