martes, 13 de junio de 2017

13.06.2017 - Santa Misa de 13tv




Palabra de Vida 13/6/2017:

«Vosotros sois la sal de la tierra»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban






Escuchar la Voz del Señor

(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de junio de 2017, martes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, San Antonio de Padua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 5, 13-18:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?

No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».


Homilia 13-6-17

«El testimonio cristiano es sal y luz para que las personas no se corrompan»

Papa en Santa Marta 13-6-17




Escuchar la Voz del Señor

13 de junio de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Ser luz y sal para los demás, glorificando a Dios con la propia vida. Lo pidió el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
El “sí”, la “sal” y la “luz” son las tres palabras evangélicas fuertes sobre las que el Papa Francisco ha reflexionado, propuestas por la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios.

“En Jesús no existe un ‘no’: siempre ‘sí’, para la gloria del Padre. Pero también nosotros participamos en este ‘sí’ de Jesús, porque porque somos ungidos, sellados y tenemos esa seguridad, el ‘anticipo’ del Espíritu. El Espíritu que nos llevará al ‘sí’ definitivo, también a nuestra plenitud. Incluso el mismo Espíritu que nos ayudará a llegar a ser luz y sal, es decir, el Espíritu que nos lleva al testimonio cristiano”:

“Seguridades en la plenitud de las promesas en Cristo: en Cristo todo está cumplido. Testimonio hacia los demás; don recibido de Dios en Cristo, que nos ha dado la unción del Espíritu para el testimonio. Y esto es ser cristiano: iluminar, ayudar a que el mensaje y las personas no se corrompan, como hace la sal; pero si se esconde la luz, la sal se vuelve insípida, sin fuerza, se debilita, y el testimonio será débil. Pero esto sucede cuando yo no acepto la unción, no acepto el sello, no acepto aquel ‘anticipo’ del Espíritu que está en mí. Y esto se hace cuando no acepto el ‘sí’ en Jesucristo”.


Para leer el texto del resumen de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/21975-papa-fran…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.