lunes, 5 de junio de 2017

05.06.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 05/6/2017:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de mayo de 2017, miércoles de la 7ª semana de Pascua, la Visitación de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Lectura del libro de Tobías (1,3;2,1b-8):

Yo, Tobías, procedí toda mi vida con sinceridad y honradez, e hice muchas limosnas a mis parientes y compatriotas deportados conmigo a Nínive de Asiria. En nuestra fiesta de Pentecostés, la fiesta de las Semanas, me prepararon una buena comida.

Cuando me puse a la mesa, llena de platos variados, dije a mi hijo Tobías: «Hijo, anda a ver si encuentras a algún pobre de nuestros compatriotas deportados a Nínive, uno que se acuerde de Dios con toda el alma, y tráelo para que coma con nosotros. Te espero, hijo, hasta que vuelvas.»

Tobías marchó a buscar a algún israelita pobre y, cuando volvió, me dijo: «Padre.»

Respondí: «¿Qué hay, hijo?»

Repuso: «Padre, han asesinado a un israelita. Lo han estrangulado hace un momento, y lo han dejado tirado ahí, en la plaza.»

Yo pegué un salto, dejé la comida sin haberla probado, recogí el cadáver de la plaza y lo metí en una habitación para enterrarlo cuando se pusiera el sol. Cuando volví, me lavé y comí entristecido, recordando la frase del profeta Amós contra Betel: «Se cambiarán vuestras fiestas en luto, vuestros cantos en elegías.» Y lloré. Cuando se puso el sol, fui a cavar una fosa y lo enterré.

Los vecinos se me reían: «¡Ya no tiene miedo! Lo anduvieron buscando para matarlo por eso mismo, y entonces se escapó; pero ahora ahí lo tenéis, enterrando muertos.»


Padre Don: Jesús Higueras Esteban



00:00
podemos avanzar mucho en el Amor, podemos identificarnos con Cristo, en definitiva Muere y Termina Su Vida, Aparentemente como el Gran Fracasado, todo el Mundo se burló de Él, todo el Mundo se , porque Él lo vamos a no desanimarnos.

00:00
En conclusión, no hay que desanimarnos, pues por muy mal que estén las cosas si Dios está, siempre Terminarán Bien.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación




5 de junio de 2017.- (www.eukmamie.org/es/ / caminocatolico.org/home/)

La importancia de la relación entre padres e hijos va mucho más allá de la que puede existir entre iguales que comparten una amistad. El amor paterno-filial conlleva intimidad y cercanía, pero también la firmeza de educar a los hijos en base a unos principios que exigen coherencia, por el bien de ellos. ”¡Sí, es posible!” es un programa de HM Televisión, en la que las propias experiencias de los matrimonios te demuestran que un amor para siempre, es más que posible.

02:15
En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo

02:17
El Señor esté con Vosotros. Hermanos sean Bienvenido a la Celebración de la Eucarístia, en este lunes del Tiempo Ordinario, al que hemos regresado una vez acabada la Cincuentena Pascual, con la Solemnidad de Pentecostés, que ayer Festejabamos con gran Alegría, en la Iglesia.

02:35
Este día, en este lunes, la Iglesia hace Memoria de San Bonifacio, Obispo y Mártir uno de aquellos Grandes Evangelizadores de Europa, siendo Monje inglés, fue llamado por el Papa para Evangelizar en Alemania, en Holanda, encontró la muerte donde fue Mártir. Una de las atribuimos la Enseñanza del Árbol de Navidad, el que taló árboles ante el que los Pueblos Paganos, colgaban las Ofrendas. Plantó un Árbol de la Eterna Novedad de Jesucristo. Árbol que no perdía las hojas, como signo de la Eterna Novedad de Jesucristo.

03:20
Tiene siempre el fruto a los hombres, vamos a Celebrar esta Celebración de la Eucarístia, y lo vamos a hacer poniéndonos en la Presencia de Dios, Reconociendo ante Él nuestros Pecados.


HOMILIA


10:03
Después de haber pasado 100 Días, que podríamos llamar Especiales, 100 Días Fuertes, la Cuaresma, la Semana Santa y el Tiempo de Pentecostés, el Tiempo de Pascua. Hemos vuelto al Tiempo Ordinario, un Tiempo Ordinario que nos va acompañar hasta el mes de noviembre. Hasta que vuelva el Adviento, es decir, nos encontramos ante un Tiempo largo, medio Año, tenemos por delante. Un tiempo largo no vamos a fijarnos, en ningún aspecto especial, de la Vida del Señor. Seis meses sin nada Especial, que es lo que nos pide la Iglesia para este Tiempo, que comenzamos. Nos pide Fidelidad, cualquier Tiempo largo actividad que tengamos que hacer, y en el cual no halla nada Especial que remarcar.

11:00
Lo que pide es la Constancia, del Día a Día, la Perseverancia en el Bien de cada día. Esto es lo que la Iglesia nos Ofrece, cuando Escuchamos la Lectura del Libro de Tobias. Un hombre piadoso, dispuesto a Cumplir con la Misericordia, la Caridad de Dios, tal y como manda la Ley de Israel. Incluso a pesar de las burlas, Incluso a pesar de las Amenazas, Incluso a pesar de los Disgustos, por pretender hacer el Bien, que es lo que vamos a encontrar en este Libro.

11:42
Tobias es el Modelo de como que busca obedecer a Dios, al que busca confiar en Él. La Vida no le Resulta más fácil, no se le Evitan los Problemas y sin embargo, lo que si puede hacer es aprender a Afrontarlos en la Compañía de Dios. En este Libro de Tobias, que vamos a escuchar, va a Aparecer el Ángel Rafael, "Medicina de Dios".

12:13
Porque la Medicina que Dios, Ofrece al hombre, que trata de seguirle Fielmente, y que padece dificultades y heridas, precisamente por su deseo de hacer el Bien, es la Compañía, de Jesucristo. Para poder perseverar en esa Fidelidad, para poder perseverar en ese Camino, largo, sin nada aparentemente especial, es fundamental algo de lo que también nos va a hablar el Libro de Tobias, y es la Oración.

12:48
La Necesidad no solamente de un Tiempo, cada día de Oración, sino sobre todo de afrontar todo tiempo, en la Vida como una Oración. La Necesidad de Vivir nuestra Existencia toda ella, como algo que se pueda presentar de forma agradable a Dios. Haciendo que nuestro Corazón busque agradar a Dios con nuestra Palabras, con nuestras desiciones, con nuestras formas de hablar, de responder, de pensar.

13:26
Por eso el Libro de Tobias, nos va a presentar la Importancia que tiene la Oración. Vamos a escuchar como se nos habla de dos familias, dos familias Creyentes. Dos Familias Judías Piadosas que en medio de un pueblo, increyente tratan de perseverar por un camino, sencillo, día a día, en el Seguimiento del Señor.

13:52
Incluso en las Dificultades van a Perseverar en la Oración y en Buscar de hacer de Su Vida Una Oración. Que Gran Fruto sería, para este Tiempo Ordinario, que estamos comenzando, Perseverar en la Oración. Perseverar de hacer de nuestra Vida, una Gran Oración a Dios. La Perseverancia en la Oración es la que ayuda a que uno no quiera Apropiarse de lo que no es propio, como sucede en la Parábola del Evangelio. La Perseverancia en la Oración es la que hace que uno no quiera dominar las situaciones por encima de Dios, o decirle, como tienen que ser.

14:38
Pongamos por tanto, no solamente este día, sino todo este Tiempo Ordinario, que hemos comenzado en las Manos de Dios. Para buscar no nuestro resultado, no nuestro resultado, sino mantenernos en Oración, ante Dios durante Todo el Día. Así Reconoceremos al Señor que Camina a Nuestro Lado, en cualquier circunstancias que nos toque afrontar.

29:59
Oremos, Te Pedimos Señor que los Sacramentos Recibidos nos Den Aquella Fortaleza de Espíritu, que hizo a Tu Mártir San Bonifacio, Fiel en Tu Servicio y Victorioso, en el Martirio. Por Jesucristo Nuestro Señor. El Señor Esté con Vosotros.


Enlaces externos



Arcángel (Raphael = “Medicina de Dios”)  El nombre de este arcángel (Raphael = “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”) no aparece en las Escrituras Hebreas ni en el Septuagenario; solamente en el Libro de Tobías. Aquí aparece primero disfrazado en forma humana, como el viajero acompañante del hijo de Tobías, llamándose a si mismo “Azarías el hijo del gran Ananías”. La historia de esta travesía esta llena de aventuras, y en ella es visible la influencia protectora del ángel que se muestra de diferentes maneras, incluyendo la atadura “en el desierto del alto Egipto” del demonio quien previamente había matado a siete esposos de Sara, hija de Raquel, y que es pintorescamente relatada en Tobías 5-11. 


San Bonifacio de Fulda, obispo y mártir. 5 de junio.  Bonifacio (al que sus padres llamaron Winfried) nació en 672 en Crediton, Inglaterra. Estudió con los benedictinos de Nursling, donde profesó como monje y fue profesor de la escuela externa. A los 40 años decidió partir en pro de la evangelización del pueblo, aún sumido en el paganismo. Y comenzó a formar parte de la historia, como columna principal en la obra político-misionera de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las reliquias), artífice de una expansión evangelizadora y cultural que, ante todo, pretendía expandir su dominio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.