domingo, 4 de junio de 2017

03.06.2017 Vigilia de Pentecostés




Palabra de Vida 3/6/2017:

«Tú sígueme»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban






(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 3 de junio de 2017, sábado de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 21, 20-25:

En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?».

Al verlo, Pedro dice a Jesús:

«Señor, y éste ¿qué?».

Jesús le contesta:

«Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme».

Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?».

Este es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni el mundo entero podría contener los libros que habría que escribir.


http://www.13tv.es
http://www.caminocatolico.org
Escuchar la Voz del Señor

03.06.2017 Vigilia de Pentecostés


The Vatican - Español



Ha empezado a emitir en directo hace 46 minutos
El papa Francisco participa en la Vigilia de Pentecostés organizada por Renovación Carismática Católica con ocasión de su 50º aniversario.




03.06.2017 Vigilia de Pentecostés



02:08
Renato Martinez: - Laudetur Iesus Christus, Alabado Sea Jesucristo.

02:15
Renato Martinez: - Esta es Radio Vaticana en Transmisión extraordinaria en Conexión con el Centro Televisivo Vaticano, de la Celebración de la Vigilia de Pentecostés, Presidida por el Papa Francisco, con Ocasión de los 50 Años del Movimiento Carismático Mundial.

02:30
Renato Martinez: - Hoy 03 de junio del 2017, cuando en Roma son las 17:41 de la tarde, damos inicio a esta Transmisión Especial desde el Circo Máximo en Roma. Cuando en Imágenes ya Vemos al Papa Francisco Saludando a los Diferentes Líderes y Representantes de los Movimientos Carismáticos de Todo el Mundo.

02:50
Renato Martinez: - Estimados Amigos de Radio Vaticana, Fieles todos de las Iglesias de America Latina, y de España. Reciban los Saludos del Padre Jaime Castellón y de quien les habla Renato Martinez con los demás integrantes de la Redacción de Programas en Español de Radio Vaticano, y de la Secretaria para la Comunicación. También un saludo cordial a Todas las Emisoras, de Radio y Televisión que están en Sintonía con la Radio del Papa, y que están Retransmitiendo la Señal del Vaticano, haciendo posible que esta Ceremonia llegue hasta Sus Hogares.

03:19
Renato Martinez: - Estamos Viendo las Imagenes del Circo Máximo en Roma donde más de 30.000 personas ya se han congrado para poder Participar, Orar, Junto al Santo Padre en esta Vigilia de Pentecostés. Padre Jaime nos encontramos al Final, casi al Final de la Celebración de estos 50 Años de Vida, 50 Años de Gracia, dijo el Papa de la Presencia del Movimiento de la Renovación Carismática, dentro de la Iglesia Católica.

03:49
Jaime Castellón: - Un saludo cordial, a todos está es una Ocasión muy bonita, exactamente como decías es una ocasión de Recordar todo el aporte que ha significado la Renovación Carismática en el Mundo, en todo este Impulso de Oración, de darle un Protagonismo al Espíritu Santo en el Encuentro con Jesucristo y en el Encuentro con el Padre.

04:14
Jaime Castellón: - Y no deja de ser significativo también, el Lugar donde se está haciendo este Encuentro que es el Circo Máximo, un lugar que fue el Corazón de la Roma Imperial, donde murieron muchos Cristianos. Donde muchos Cristianos fueron Testigos de Su Fe. Ahí mismo ahora se encuentran con Jesucristo.

04:35
Renato Martinez: - Efectivamente es el Encuentro del Vicario de Cristo, con este Lema que vemos en el Escenario Principal, en el Circo Máximo, JESÚS ES EL SEÑOR.


04:46
Renato Martinez: - Y es precisamente la llegada del Espíritu Santo, la Efusión del Espíritu Santo en la Mente y el Corazón de los Discípulos, de los Testigos y hoy en Día de los Fieles de Cristo, que hace que nosotros podamos proclamar: Jesús es el Señor.

05:02
Renato Martinez: - Las Celebraciones se Iniciaron el 31 de mayo y Concluirá el día de mañana 04 de junio de 2017, con la Celebración de la Santa Misa Presidida por el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro, en la Solemnidad de Pentecostés.

05:16
Renato Martinez: - Estos Eventos Congregaron a más de 30.000 personas procedentes de 127 países de todo el mundo. Para poder participar aquí en Roma en la Sede de Pedro de las diferentes actividades que programaron. Un Momento de Oración un Momento de Intercambio, Simposio, Trabajos, Intercambios de Experiencias y Conocimiento de las Basílicas, Visitas a los Centros de Oración y de Trabajos por los más necesitados. Han sido algunas de las Actividades que han desarrollados los Participantes en este Jubileo de Oro, la Renovación Carismática Mundial.


05:57
Renato Martinez: - Mientras la Asamblea va entonando este Canto, que da Inicio a este Momento de Vigilia, la Vigilia esta, estará estructurada con este Canto, la Lectura del Evangelio, de Juan, la Meditación de Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, también la Meditación del Santo Padre, la Oración del Salmo 50, y posteriormente la Lectura de los Hechos de los Apóstoles. EL SEÑOR ES MUY GENEROSO

06:22
Renato Martinez: - Así mismo, tendremos para Concluir esta Vigilia la Oración, por el Bautismo por el Espíritu. Vive, el Señor, Él Vive en Nuestro Corazón.

07:53
Renato Martinez: - Vive Jesús, el Señor, es el Himno que la Asamblea Entona, junto al Papa Francisco, ya ha llegado hasta el Escenario Principal, aquí en el Circo Máximo de Roma, para poder dar Inicio a esta Vigilia de Pentecostés.

08:05
Renato Martinez: - Invitamos a todos nuestros Oyentes que nos siguen a la Radio del Papa poder Sintonizar y seguir esta Transmisión en nuestra página web: http://es.radiovaticana.va/ y también en nuestro Canal de youtube The Vatican - Español para poder compartir y seguir con el Papa Francisco, esta Vigilia de Pentecostés, junto a la Renovación Carismática Católica Internacional.

09:07
Renato Martinez: - La Vigilia Inició hacia la 13:00 de la tarde, con la Apertura y el Recibimiento aquí de todos los Participantes en el Circo Máximo, desde ese Momento se han desarrollado algunos Momentos de Oración, algunos Momentos de Testimonio, y también Momentos de Reflexión, sobre el Tema del Encuentro, dirigido por el Presidente de este Movimiento, Internacional de la Renovación Carismática.

09:36
Renato Martinez: - Es el Momento de Oración junto al Papa Francisco, que estamos por dar Inicio.

09:54
Renato Martinez: - También anticipamos que, en esta Celebración, tendremos la Participación del Predicador de la Casa Pontificia, el Padre Raniero Cantalamessa.

10:11
Renato Martinez: - Son Representantes de Variados Paises, y de diferentes Movimientos que albergan esta Congregación Internacional de la Renovación. Recordando las Palabras del Papa Francisco, el 1 de junio de 2014, donde precisamente invitó a participar en este Jubileo de Oro, el Papa les decía en el Estadio Olímpico de Roma, para poder Celebrar Juntos.

Dr. Norberto Saracco


10:46 - 14:21




11:00
Compañero de Norberto Saracco: - Estamos Felices de Festejar, este Jubileo de Oro, Junto a Nuestros Amigos, Junto a Nuestros Hermanos. Muy Felices de estar todos Juntos, buscando a Este Nuestro Mismo Padre, que hoy está Feliz en el Cielo. ¿Por qué cosa estamos acá?, Voy a Pedirle a Norberto Saracco.

11:46
Dr. Norberto Saracco: - Estamos aquí para Responder, a la Oración de Jesús, QUE SEAN UNO, PARA QUE EL MUNDO CREA. Dice Juan en Su Evangelio: No Ruego solo por estos, Ruego también por los que han de Creer en Mi. Por el Mensaje de ellos, para que Todos Sean Uno, Padre, así como Tú Estás en Mi, y Yo en Ti.

11:46
Dr. Norberto Saracco: - Permite que ellos también estén en Nosotros, para que el Mundo Crea que Tú, Me Has Enviado. Yo le he Dado la Gloria que me Diste, para que Sean Uno, así como Nosotros, Somos Uno. Palabras del Señor. Gloria a Tí Señor Jesús.

12:12
Dr. Norberto Saracco: - La Oración de Jesús, y en esta tarde estamos aquí como Pueblo de Dios, Respondiendo a esa Oración de Jesús. No solo para Alegrarnos entre Nosotros, sino para que Siendo Uno, el Mundo Crea.

12:34
Dr. Norberto Saracco: - Bendito Sea Nuestro Señor Jesucristo. Una vez, el Señor Jesús, una vez, el Señor Jesús, Discutiendo con Algunos, les dijo: "Errais porque ignorais la Escrituras, y el Poder de Dios". La base en todo error está en "Errar en las Escrituras"; en "Ignorar las Escrituras" o "el Poder de Dios". Las Escrituras sin Poder de Dios, es simple Literatura.

13:43
Dr. Norberto Saracco: - Poder y Espíritu, sin Escritura, deriva en Fanatismo, Dios ha regalado a Su Iglesia un Ministerio, que ha sabido Juntar, la Escritura y el Poder de Dios. Vamos a Abrir nuestro Corazón y Vamos a Recibir lo que Dios tiene para Nosotros. A través del Ministerio de Nuestro Hermano, Raniero Cantalamessa.

14:25
Renato Martinez: - Uno de los Miembros del Movimiento de Renovación Carismática, ha Hecho la Proclamación del Evangelio de Juan, y ahora escuchamos al Padre Raniero Cantalamessa Predicador de la Casa Pontificia, que dirige una Meditación a la Asamblea, Inspirado en el Evangelio de Juan, Capítulo 17, Versículos desde el 21-23.

Padre Raniero Cantalamessa


14:22 - 33:50




14:22
Padre Raniero Cantalamessa: - De los Hechos de los Apóstoles, Capítulo 2, Residian entonces en Jerusalén, Judíos Devotos venidos de todos los Pueblos que hay bajo el Cielo, al Oír este Ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados porque cada uno los Oía hablar en Su Propia Lengua estaban Todos Estupefactos, y Admirados diciendo: "No Son Galileos, Todos Esos que están Hablando." Entonces como es que cada uno de nosotros lo Oímos hablar en Nuestra Lengua Nativa.

15:29
Padre Raniero Cantalamessa: - Entre nosotros hay, Partos, Medos, Elamitas, y habitantes de Mesopotamia de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene, hay ciudadanos Romanos forasteros, tanto Judíos como Prosélitos. También hay Cretenses y Árabes. Y cada uno los Oímos Hablar de las Grandezas de Dios en Nuestra Propia Lengua.

15:56
Padre Raniero Cantalamessa: - Estaban todos estupefactos y desconcertados diciendole uno a los otros "que será esto."

16:12
Padre Raniero Cantalamessa: - Esta Escena, se Renueva hoy entre Nosotros, hemos venido también nosotros de todos los pueblos que hay bajo el Cielo, y estamos aquí para Proclamar Juntos las Grandes Obras de Dios. Pero hay algo más por descubrir en esta parte del Relato de Pentecostés. Desde la Antiguedad se entendió que el Autor de los Hechos, es decir, en Primer Lugar el Espíritu Santo con esta Insistencia sobre el Fenómeno, de las Lenguas, quiso hacernos comprender que en Pentecostés, ocurre algo que da la Vuelta a lo que Sucedió en Babel.

17:04
Padre Raniero Cantalamessa: - El Espíritu Santo, Transforma el Caos Linguistico de Babel, en la Nueva Armonía de las Voces. Esto explica porqué el Relato de Babel, del Génesis 11, se Inserta tradicionalmente entre las Lecturas Bíblicas de la Víspera de Pentecostés.

17:27
Padre Raniero Cantalamessa: - Los Constructores de Babel, no eran como se pensaban en un Tiempo, los Impíos que trataban de Desafiar a Dios. Una especie de parecido a los Titanes de la Mitología Griega, no, eran Hombres Piadosos y Religiosos, la Torre que querían Construir era un Templo a la Divinidad. Uno de esos Templos en Terrazas superpuestas, llamadas Sigurat, de los que quedan ruinas todavía en Mesopotamia.

17:53
Padre Raniero Cantalamessa: - ¿Dónde estaba entonces su pecado? Escuchemos lo que dicen entre ellos al ponerse a la Obra. Dijeron: Venid, Construyamos, una Ciudad y una Torre cuya Cima Toque el Cielo, y hagámosno un Nombre para no desperdigarnos sobre toda la Tierra. Martín Lutero, hace una observación Iluminadora a propósito de estas Palabras. Construyamos una Ciudad y una Torre, Construyamos para Nosotros, no para Dios, hagámonos un nombre, hagamoslo para nosotros. No se dan prisa en que sea glorificado el Nombre de Dios. Ellos están Preocupados de hacer grande su propio nombre.

18:39
Padre Raniero Cantalamessa: - En otras palabras, Dios es Instrumentalizado, debe servir a su voluntad de potencia, pensaban según la mentalidad del tiempo, que ofreciendo Sacrificios desde una altura mayor, podían arrancar a la Divinidad Victorias sobre los Pueblos Vecinos. He aquí por qué Dios está Obligado a Confundir Sus Lenguas, y desbaratar su proyecto.

19:09
Padre Raniero Cantalamessa: - Esto lleva de golpe al acontecimiento de Babel y de su constructores muy cerca de nosotros, ¿Cuánta parte de las Divisiones entre los Cristianos? era debida al Secreto Deseo de hacernos un nombre, de Elevarnos por encima de los otros, de Tratar con Dios como desde una posición de superioridad, con respecto a los demás. ¿Cuánta parte? era debida al Deseo de Hacerse un Nombre, o de hacerlo a su propia Iglesia más que a Dios. De ahí nuestra Babel, pasemos ahora a Pentecostés, también aquí vemos a un Grupo de Hombres los Apóstoles, que se disponen a Construir una Torre que va desde la Tierra al Cielo, la Iglesia.

20:07
Padre Raniero Cantalamessa: - En Babel, se hablaba todavía una sola Lengua, y en un cierto momento, ya nadie comprende al otro, aquí, todos hablan Lenguas Diferentes, pero Todos Entienden a los Apostóles, ¿por qué?

20:24
Padre Raniero Cantalamessa: - El Espíritu Santo, Obró en ellos una Revolución Copernicana, ante de este Momento, también los Apostoles estaban preocupados de hacerse un Nombre y por eso discutían con frecuencia, ¿quien de ellos era el más grande?.

20:48
Padre Raniero Cantalamessa: - Ahora el Espíritu Santo los ha desentrados de sí mismo, y Centrados en Cristo, El corazón de Piedra se ha hecho pedazo y en su lugar palpita ahora el Corazón de carne. Ha sido Bautizado en el Espíritu Santo, como había prometido Jesús antes de Dejarlos. Es decir, totalmente inmerso en el Oceano del Amor de Dios, Derramado sobre ellos, Resplandecen con la Gloria de Dios. Su Hablar en Lenguas Diversas Explica también con el hecho de que hablan con los Ojos, con el Rostro, con las Manos, con el Asombro de quien a Visto Cosas que no se Pueden Volver a Decir.

21:22
Padre Raniero Cantalamessa: - Los Oímos Proclamar en estas Lenguas las Grandes Maravillas de Dios, he aquí porque todos les Comprenden, ya no hablan de Sí Mismos, sino de Dios. Dios nos llama a Realizar Nuestra Vida la misma Conversión, de Nosotros Mismos a Dios. Desde la Pequeña Unidad que es nuestra Parroquía, nuestro Movimiento, nuestra Propia Iglesia a la Gran Unidad que es la de Todo el Cuerpo de Cristo.

22:07
Padre Raniero Cantalamessa: - Más aún de toda la Humanidad, es el Paso Audaz que el Papa Francisco, está empujando a que hagamos nosotros los Católicos y que los Representantes de Otras Iglesias aquí reunidos muestran que quieren compartir.

22:21
Padre Raniero Cantalamessa: - Ya San Agustín había puesto en claro, que la Comunión Eclesial se realiza por Grados, y puede tener Diferentes Niveles, desde el Grado más Alto que es la Unidad en los Sacramentos y en la Gracia Interior del Espíritu Santo, hasta el Grado menos completo que es la Unidad solamente Interior del Espíritu Santo.

22:51
Padre Raniero Cantalamessa: - San Pablo abrazaba en Su Comunión, a todos los que en cualquier lugar Invocan el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Señor Nuestro y de ellos. Esta es la Fórmula de la Comunión de San Pablo, y quizás es el caso de Retomarla y Valorizarla. Ella se extiende hoy también a nuestros Hermanos, Judíos Mesíanicos. El Fenómeno Pentecostal y Carismático, tiene una Vocación y una Responsabilidad particulares, respecto a la Unidad de los Cristianos. Su Vocación Ecuménica, resulta aún más evidente, si recordamos lo que sucedió al Comienzo de la Iglesia.

23:52
Padre Raniero Cantalamessa: - ¿Cómo hizo el Resucitado para Empujar a los Apostoles, a acojer a los Paganos en la Iglesia? Dios envió el Espíritu Santo sobre Cornelio, y su Casa, del mismo modo y con las mismas Manifestaciones con lo que lo había Enviado al Principio, sobre los Apóstoles.

24:15
Padre Raniero Cantalamessa: - De modo que a Pedro, no le quedó otra que sacar la Conclusión, pues si Dios les ha Dado a Ellos, el Mismo Don que a Nosotros, por haber Creido en el Señor Jesucristo. ¿Quién era yo para poner Impedimentos a Dios? El Concilio de Jerusalén, Pedro Repitió este Mismo Argumento, "Dios no ha Hecho Discriminación entre Nosotros y Ellos".

24:49
Padre Raniero Cantalamessa: - Ahora hemos visto que se repite ante nuestro Ojos este mismo Prodigio, a Escala esta vez Mundial. Dios ha Derramado Su Espíritu Santo, sobre Millones de Creyentes. Pertenecientes a casi todas las Denominaciones Cristiana, y para que no hubiera duda sobre Sus Intenciones lo ha Derramado con las mismas Manifestaciones Incluida la más singular que es el Hablar en Lenguas. Tambien a Nosotros nos queda sacar la misma Conclusión, de Pedro. Pues si Dios les ha Dado a Ellos el Mismo Don que a Nosotros, quien somos Nosotros para continuar diciendo de otro Creyentes Cristianos, no pertenecen al Cuerpo de Cristo.

25:33
Padre Raniero Cantalamessa: - No son el Verdadero Discípulos de Cristo, ¿quién soy yo, Católico, para decir que los Otros, no pertenecen al Mismo Cuerpo de Jesús? Debemos sin embargo ver en qué consiste la Vía Carismática en la Unidad. San Pablo ha trazado a la Iglesia este Programa, Realizar la Verdad con la Caridad. Lo que debemos hacer, no es eludir el problema de la Fe y las Doctrinas para encontrarnos unidos en el Frente de la Acción Común de la Evangelización y de la Caridad.

26:20
Padre Raniero Cantalamessa: - El Ecumenismo ha experimentado en sus Inicios esta Vía y ha comprobado su fracaso, las Divisiones surgen muy pronto, inevitablemente también en el Frente de la Acción. No debemos sustituir la Caridad con la Verdad, sino tener a la Verdad con la Caridad, empezar a Amarnos para comprendernos mejor.

26:43
Padre Raniero Cantalamessa: - La cosa extraordinaria sobre esta Vía Ecuménica basada en el Amor, es que ella es posible enseguida, está totalmente abierta delante de Nosotros, no podemos quemar etapas, sobre la Doctrina porque hay diferencias, y deben resolverse con Paciencia, en los Foros Apropiados, sin embargo podemos quemar las etapas en la Caridad y estar unidos desde ahora.

27:14
Padre Raniero Cantalamessa: - Es la Única Deuda que tenemos los Unos hacia los Otros, las Diferencias no pueden ser una razón para no hacerlo. Cristo no nos ha mandado Amar solo a aquellos que piensa como nosotros, que comparten totalmente nuestro Credo, si Amaís solo a estos, nos ha advertidos, que hacen de especial, que no hagan también los paganos. Nosotros podemos Amarnos, porque lo que nos une es Infinitamente más Importante que lo que todavía nos Divide. Nos Une la misma Fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesús Señor, Verdadero Dios, y Verdadero Hombre, la esperanza común de la Vida Eterna. El compromiso común por la Evangelización, el Amor común, por el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

28:11
Padre Raniero Cantalamessa: - La Común Atención a los Pobres y a los Excluidos, y hoy también para el Cuidado de la Creación. Todo esto nos Une, nos Une también queridos Hermanos y Hermanas, otra Cosa Importante, el Sufrimiento Común, y el Martirio Común, por Cristo, en muchas Partes del Mundo, los Creyentes de las Diferentes Iglesias, están compartiendo los mismos sufrimientos, Soportando el mismo Martirio por Cristo, ellos no son Perseguidos y Asesinados, por que sean Católicos, Anglicanos, Pentecostales, u otra cosa, sino porque son Cristianos.

28:57
Padre Raniero Cantalamessa: - A los ojos del Mundo, incluso de los Ojos del Mundo Secularizado, somos ya una sola cosa, y es una verguenza si no lo somos también en la realidad.

29:20
Padre Raniero Cantalamessa: - ¿Cómo hacer en Concreto para poner en Práctica este Mensaje de Unidad y de Amor?, Recordemos el Himno a la Caridad de San Pablo. Cada fase adquiere un Significado, actual y nuevo, si se aplica el Amor entre Miembros de las Diversas Iglesias Cristianas en las Relaciones Ecuménicas. El Amor es Paciente, el Amor no se Engríe, el Amor no es Indecoroso, no busca solamente su interes. Sino también el de las Otras Iglesias, no lleva cuentas del mal.

29:58
Padre Raniero Cantalamessa: - No lleva cuentas del mal recibido, por Miembros de otras Iglesias. Dichoso aquel Siervo, decía San Francisco de Asís, en Sus Admoniciones, que se Alegra del Bien que Dios hace por medio de los demás como si lo hiciera por medio de Suyo. Nosotros podemos decir Dichoso aquel Cristiano que es capaz de Alegrarse de aquel Bien que Hace Dios, por medio de Otras Iglesias. Así como del Bien que hace por medio de la Propia Iglesia.

30:30
Padre Raniero Cantalamessa: - El Profeta Egeo, tiene un Oráculo que parece Escrito para Nosotros en este Momento de la Historia. El Pueblo de Israel, acababa de Regresar del Exilio, pero en Lugar de Reconstruir Juntos, la Casa de Dios, cada uno se pone a Reconstruir y embellecer la Propia Casa. Dios entonces envía Su Profeta con un Mensaje de Reproche, escuchémoslo bien: y es Momento de Vivir en Casas Lujosas mientras que el Templo es una Ruina. Ahora pues esto dice el Señor del Universo, "Pensar Bien, en Vuestra Situación, Sembrásteis Muchos y Recogisteis Poco" . Pensar bien en Vuestra Situación, subid al monte, traed madera, Construid el Templo. Me Complaceré en él, y seré Glorificado, dice el Señor.

31:43
Padre Raniero Cantalamessa: - Tenemos que escuchar este reproche, como dirigido también a nosotros, y Arrepentirnos. Los que Escucharon el Discurso de Pedro el Día de Pentecostés, digeron con el Corazón compungido, a Pedro y a los demás Apostoles. ¿Qué tenemos que hacer hermanos?, Pedro les Contestó: - Convertíos y Recibiréis después el Don del Espíritu Santo.

32:15
Padre Raniero Cantalamessa: - Una renovada Efusión del Espíritu, no será posible sin un Movimiento Comunitario de Arrepentimiento entre todos los Cristianos. Esto será una de las Intenciones Principales de la Oración que haremos a continuación de este Momento de Anuncio. Después que el Pueblo de Israel se puso juntamente a Reconstruir la Casa de Dios, el Profeta Egeo, fue enviado de nuevo. Esta vez con un Mensaje de Aliento y de Consuelo.

32:46
Padre Raniero Cantalamessa: - Animo pues Sorobabel, Oráculo del Señor, Ánimo también Tú, Josué, hijo de Josadat, Sumo Sacerdote. Ánimo gentes todas, Oráculo del Señor, Adelante que estoy con vosotros, mi Espiritu está en medio de Vosotros. No temais, la misma Palabra de Consuelo y Aliento está dirigida ahora a nosotros, y yo me atrevo a hacerla de Resonar de nuevo en este lugar no como una simple Cita Bíblica, sino como Palabra de Dios Viva y Eficaz, que Opera ahora y aquí lo que significa.

32:46
Padre Raniero Cantalamessa: - Animo Papa Francisco, Valentía Jefe y Representantes de Otras Confesiones Cristianas, Coraje Pueblo Todo de Dios, y al trabajo, porque Yo Estoy con Vosotros dice el Señor, Mi Espíritu estará con Vosotros.

33:57
Renato Martinez: - Con este Aliento Concluye la Reflexión de la Meditación del Padre Raniero Cantalamessa Predicador de la Casa Pontificia, siguiendo el Texto Bíblico de Hechos de los Apóstoles Capítulo 2, Versículos del 5-13.

34:13
Renato Martinez: - Hace dos años el Papa Francisco, en su auto se fue a Caserta, y se dirigió para poder Visitar a Su Amigo, de la Iglesia de la Reconciliación, Giovanni Traettino, y en este Momento, también es nuestro Amigo, Giovanni. Quien dirige unas Palabras a la Asamblea, en esta Vigilia de Pentecostés.

34:55
Pastor Giovanni Traettino: - Buenas Tardes a todos, Hermanos y Hermanas, saludo a los Cardenales, y a todos los Responsables, de esta Asamblea y de este Encuentro. Buenas Tardes, Querido y Amado, Papa Francisco. Gracias por haber Realizado este Evento, Gracias por habernos Invitados, a esta Vigilia de Pentecostés.

35:26
Pastor Giovanni Traettino: - Gracias por haber querido que también Nosotros los Evangélicos y Pentecostales, estemos presentes en este 50 Aniversario de la Renovación Carismática.

35:46
Pastor Giovanni Traettino: - Entre otras cosas en Coincidencia con los 500 Años de la Reforma. Por el solo hecho de habernos llamado, invitado juntos, aquí al Circo Máximo, bañado por la Sangre de los Mártires Cristianos. Nuestros Comunes Antepasados, se subraya la relación que ve usted, entre nuestros Movimientos, y su pertenencia a pesar de la diversidad a la misma Fuente de Gracia.

36:18
Pastor Giovanni Traettino: - A la misma raíz y Vocación, desde mi punto de vista Ecuménico, del Entero Movimiento Ecuménico y Pentecostal. Personalmente estoy aquí porque he sido Conquistado y Contagiado por un Sueño, hablo del Sueño Realizado prima de la Fundación del Mundo, del cual habla Pablo. En Efesio, Capítulo 1, que ha Capturado seguramente el Corazón también de Ustedes. Ese Sueño de un Dios, que es Relación de un Dios, que es Comunión de Amor con inonia... en Su Presencia más Profunda.

37:12
Pastor Giovanni Traettino: - Porque vive dentro y fuera en un Intenso Movimiento de Amor. Un Dios ante que todo, es Amor. Comentando el Inicio del Evangelio de Juan, podemos decir, que en el Inicio estaba la Comunión. Y la Comunión estaba en Dios, y la Comunión era Dios. Y toda cosa fue hecha por medio de ella, y sin ella, todo fue hecho por medio de la Comunión.

37:51
Pastor Giovanni Traettino: - Me parece apropiado hablar hoy del Evangelio del Deseo, Dios ha deseado desde Todos los Tiempos de extender a toda Criatura, ha deseado extender Su Interno Movimiento de Amor. Efectivamente esta Comunión, y de Migrar Él Mismo, en el Corazón del hombre. Para ser en la Plenitud de los Tiempos, Su Habitación. A Venido y nos ha Visitado en Cristo, lo ha hecho Personalmente y ha soplado sobre Nosotros.

38:32
Pastor Giovanni Traettino: - El Apostol dice: - El Amor de Dios, ha sido Derramado en nuestros Corazones, por medio del Espíritu. Que nos ha sido Dado, y ha sido Pentecostés, la Irrupción de Dios, en nuestros Corazones. Amor, Deseo de Amor, en Habitación como si fuera una nueva Encarnación. Deseo de Comunión, Intima y Profunda, Pasión de Unidad, Intimidad, efectivamente, Amor. Por eso está Escrito Quien Se Une al Señor, es un Solo Espíritu con Él.

39:16
Pastor Giovanni Traettino: - Acaso no saben ustedes "Que el Cuerpo es el Templo del Espíritu Santo." Del cual han recibido dice Pablo en la Carta a los Corintios, porque quería para sí, paredes de Carnes, mejor que de Tela, de Piedra, o quizás de Oro. Porque deseaba tener la experiencia de Nosotros, desde Dentro de cada uno de Nosotros. Y hablamos de la Experiencia de Dios, debemos considerar la Experiencia que Dios hace de Nosotros, que Desea a Nosotros, que Desea Crear a cada uno de Nosotros.

40:04
Pastor Giovanni Traettino: - Por lo tanto en Pentecostés, la Vida Interna de Dios, nos ha Visitado. A través de nuestro Corazón, atravesado, dice el Himno de los Hechos de los Apóstoles, en ese Día Finalmente ha Entrado. Y se ha Realizado la Profecía de Ezequiel, "Yo les daré un Corazón, Nuevo y pondré dentro de ustedes, un Espíritu Nuevo". Quitaré de su cuerpo el Corazón de Piedra, y les daré un Corazón de Carne.

40:38
Pastor Giovanni Traettino: - Pondré dentro de Ustedes Mi Espíritu, y haré de tal modo que Ustedes Caminarán según Mis Leyes y observarán y podrán en Práctica Mis Prescripciones. De este modo ha dado el Inicio al Dialogo Interno con cada uno de nosotros. Que espero que experimentemos cada uno de nosotros, y nos ha hecho capaces desde Dentro del Abrazo Fraterno entre nosotros. Ahora esta Vida, según el Apostol Pedro, ha Iniciado y nos ha hecho participe desde Su Naturaleza.

41:18
Pastor Giovanni Traettino: - Una parte esencial de la misma Naturaleza de Dios, nos ha sido Comunicada. Ahora, acercándonos al Río del Espíritu Santo, podemos Enamorarnos siempre más del Señor y Crecer. En el Amor por los Hermanos, cada día más. Esta Revelación, conlleva a la Revolución en nuestra Vida, ahora enraizados y fundados en la Comunión con Dios. Podemos Crecer al mismo tiempo en la Unidad y en la Comunión, con los Hijos de Dios.

42:08
Pastor Giovanni Traettino: - La Vocación del Movimiento Pentecostal y Carismático, por este motivo, estoy convencido que el Movimiento del Espíritu, conocido también como Movimiento de Pentecostés o Pentecostal, o Carismático, que a mi me gusta concebir con una sola realidad Espiritual, tiene en su Génesis, el compartir el Espíritu, no solo la llamada a la Renovación, al Despertar en la Vida.

42:41
Pastor Giovanni Traettino: - Si no tiene en si mismo o en su envío la Vocación de la Construcción de la Unidad de los Hijos de Dios. Las dos cosas van juntas, y no habrá terminado de dar su Aporte, su Contribución, hasta que no haya, no se haya apropiado de su entera Vocación, de modo integral y no se haga, junto con el Señor un Movimiento de Reconciliación.

43:22
Pastor Giovanni Traettino: - Porque Pentecostés es Vida y Paz, no solo Vida, también Paz, pienso en Pentecostés, en los Hechos de los Apóstoles, Espíritu y Vida, para la Persona, fueron todos llenos de Espíritu Santo. Espiritu y Paz para las Relaciones sobre todo para la Comunidad de Jerusalén. Pienso en el Valle de los Huesos Secos, en Ezequiel, Espiritu y Vida para la Resurrección. Y también enseguida la Reconciliación o incluso la Pentecostés de Cesarea. El Espíritu que Desciende sobre Cornelio y cae el muro de la división entre los gentiles, e Israel. Vida y Paz, Resurrección y Reconciliación, un binomio que se acompaña siempre en la Acción del Señor.

44:19
Pastor Giovanni Traettino: - De esta Revelación a mi Pentecostés Personal, durante el Cenáculo. En el Salón de mi casa, cuarenta años atrás, buscabamos la Presencia de Dios. Y fuimos invadidos de Ríos de Alegría, una Fresca Efusión de Vida y una Profunda Revelación, del Abrazo de Dios, para todos sus hijos, sin distinción, de Confesión, de Geografía, de Raza, o de Liturgia. Este Depósito se fue incubando por diversos años, hasta el momento de algunos hermanos, de Mateo empuya hasta la Celebración de los 25 años, de la Celebración del Nacimiento de la Renovación Carismática.

45:17
Pastor Giovanni Traettino: - El Señor nos Sorprendió Abrió una Puerta para Invitarnos a Compartir. Solo bastaba una Palabra, "Mañana Lavarás los Pies, a un Lider Carismático". Y obedecimos, y realizamos el Lavado de los Pies, al Hermano Antonio. En ese momento el Proceso se Inició, y no habría imaginado jamás, entonces lo que el Señor habría realizado en los años sucesivos, Primaveras Gloriosas, pero también momentos de Frío, de hielo improviso.

46:00
Pastor Giovanni Traettino: - Resistencia y Descontentos, pero en Otoño de ese Mismo Año, por Inspiración del Señor nos había preparado. Una visión en la cual nos mostró un Camino, que Recorría como tierra de nadie. Por Campos separados por alambres espinosos, en el cual un hombre gritaba, caía y se levantaba. Luego continuaba, al final del camino una Cruz, después, después de la Cruz, en todo el horizonte y nada más de alambre con puas.

46:53
Pastor Giovanni Traettino: - La Primavera de 1996, nuevamente en el Encuentro de Rimini, Nuevamente la Cruz. En la cual el Estado Italiano, persiguió a los Representantes del Movimiento Carismático, al regreso de la Meditación una Voz. La Voz del Señor, que a Espaldas me Dice: - "Alarga los Brazos en Forma de Cruz", también me dice: - sobre los pies. Y yo hago lo que me dice y lloro, lloro por un momento extenso, y entonces entendí, que la Vocación y la Misión del Señor pasan a través de la Verificación de la Cruz. Y que no es necesario asustarse, por el Tiempo de Cruz, seguirán momentos profundos, la Consultación Carismática en Italia, la Renovación del Espíritu Santo en Buenos Aires.

47:39
Pastor Giovanni Traettino: - Diferentes encuentros y relaciones, diferentes contactos, al final en el encuentro del 2006 entre Católicos y Evangélicos. Y el Encuentro con el Cardenal Bergoglio, en Buenos Aires. Preparados por esta Fecunda Relación de Oración y de Encuentro entre Pastores Pentecostales sobre todo de ese País. Y algunos de ellos están aquí Presentes, esta tarde, hemos apenas Escuchado al Pastor Saracco.

48:13
Pastor Giovanni Traettino: - Y también otros Pastores, seguirá en el 2007, con el Padre Raniero Cantalamessa que estuvo también en Buenos Aires. Otro Importante Encuentro entre Católicos y Pentecostales, en India. Preparado por el Obispo Lapage y por el Arzobispo Católico de Aiderman.

48:59
Pastor Giovanni Traettino: - En el 2013 con mucha Alegría la Elección del Cardenal Bergoglio como Papa. Con la Elección de Papa Francisco, se inicia una nuevo momento, una nueva Estación. Particularmente, sobre el Aspecto en la relación con los otros, el desarrollo sin precedentes de relaciones. Con diferentes Pastores, la Visita a nuestra Comunidad de Caserta, Iglesia Evangélica de la Reconciliación. Con el Pedido de Perdón a los Pentecostales Italianos, el Aliento a las diferentes Iniciativas, en Estados Unidos. Y a los Pastores aquí presentes, de los Estados Unidos, entre Católicos y Pentecostales.

50:03
Pastor Giovanni Traettino: - Hasta esta sorprendente y absolutamente histórica Jornada. Están aquí presentes, decenas de Pastores como Testimonio del Camino Recorrido. Que en solo pocos años que para mí, que Camino 40 años en experiencia Pentecostal. Me es lícito hablar de una verdadera Kairós de Dios.

50:34
Pastor Giovanni Traettino: - Pero esto da inicio a otro Aspecto Importante, el de la Responsabilidad, y si esto es Verdad, nos anima y es un desafío para poder entrar plenamente en la Vocación Histórica, de nuestra Espiritualidad Pentecostal y Carismática.

50:57
Pastor Giovanni Traettino: - Es decir, contribuir al Despertar de Nuestra Iglesia, en segundo lugar a la Unidad. Porque el Señor tiene una sola Esposa, no muchas Esposas, no es un Dios, Polígamo, es un Dios Monogamo, tiene una Sola Esposa.

51:27
Pastor Giovanni Traettino: - Me parece que el Método sugerido por el Apostol Pablo, en el que se persigue la Verdad en el Amor. Se parte del Fundamento de la Unidad del Espiritu del cual nos ha hablado el Padre Raniero. Para Caminar luego Juntos, como dice frecuentemente el Papa Francisco "Caminemos Juntos." Para Caminar Juntos con Confianza hacia la Unidad de la Fe. En Vista de la Plena Realización porque se llevará a cabo esta Realización y incluso visible de la Unidad del Cuerpo de Cristo.

52:13
Pastor Giovanni Traettino: - Jesús es el Señor de Toda la Iglesia, Oremos Juntos para que todos sean Uno, para que el Mundo Crea. Dios los Bendiga.

52:27
Renato Martinez: - Han sido las Palabras del Pastor Giovanni Traettino, Pastor de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación de Caserta en Italia, que ha dado sus Palabras y su Reflexión, sobre la Unidad en la Iglesia, y sobre todo la Unidad como Fruto de la Efusión del Espíritu Santo.

55:34
Renato Martinez: - Seguimos en Transmisión desde el Circo Máximo, en Roma, de este Encuentro de esta Vigilia de Pentecostés, con los Movimientos de Renovación Carismática. Esta es Radio Vaticana en Transmisión Extraordinaria, de la Celebración Presidida, por el Papa Francisco. Con los más de 30.000 mil participantes en el JUBILEO DE ORO, de este Movimiento de Renovación Carismática. Movimiento Eclesial que une diferentes Inspiraciones surgidas de la Efusión del Espíritu Santo.

Dr. Norberto Saracco


58:22 - 01:02:40




58:29
Dr. Norberto Saracco: - Toda la Gloria al Señor, hace unos minutos hemos recogidos una Ofrenda y como se dijo será, Total e Integramente, dedicadas a los Pobres. Oramos y Creemos que ha sido una Ofrenda Digna del Señor.

58:54
Dr. Norberto Saracco: - Quiero Invitarles a que tengamos unas Palabras de Oración, para dedicación de esta Ofrenda. Señor Gracias por darnos la posibilidad y el privilegio de Ofrendar. Queremos Pedirte ahora, por aquellos que necesitan de esa Ofrenda. Por los más Pobres, por los Inmigrantes, por los que Sufren Persecución, por los que padecen Injusticia. Por los que están al margen de toda riqueza.

59:41
Dr. Norberto Saracco: - Señor en este Tiempo, tal como Tu Palabra dice, corra la Justicia como un Río. Señor nosotros no podemos, pero hemos aprendido a Creer en Ti. Tu eres el Dios de lo Imposible, al poner estas Ofrendas en Tus manos, las Ponemos en las Manos de los Pobres y Necesitados.

01:00:20
Dr. Norberto Saracco: - Derrama Tu Bendición, en Tu Nombre Jesús, Amen. Dice la Palabra del Señor, que el Señor hará por nosotros, mucho más de lo que somos capaces de creer, e imaginar. Este Pentecostés, y este Tiempo que estamos viviendo hoy aquí, es un Kairós de Dios. Es un Tiempo de Dios, que hace apenas unos años, ni nos atravismo a soñar ni a imaginar.

01:01:11
Dr. Norberto Saracco: - Pero el Señor sigue siendo el Señor de Su Iglesia. Y porque Él está Edificando Su Iglesia, porque Él está Construyendo Su Iglesia, hace que ocurran cosas, que van allá de nuestras Posibilidades Humana. Seguimos respondiendo a esa Oración de Jesús, Que Seamos Uno. Y en esta tarde y en este lugar, y en este Pentecostés, Es un Momento Profético, en la Vida de la Iglesia del Señor.

01:01:56
Dr. Norberto Saracco: - Cuando hace apenas unos años atrás, Orabamos Juntos, no nos atrevimos a soñar con este Tiempo. En este Tiempo de Dios, y en esta tarde que el Señor ha preparado en Su Presencia. Quiero Invitarles a Abrir Su Corazón, a lo que el Señor tenga para Nosotros. A través de Nuestro Hermano Francisco, Obispo de Roma.

01:02:40
Renato Martinez: - Uno de los Representantes de la Renovación Carismática, hace la Presentación del Papa Francisco, para poder dirigir Su Meditación, y Reflexión a la Asamblea Congregada en el Circo Máximo de Roma. En esta Celebración de la Vigilia de Pentecostés, con ocasión del Jubileo de Oro, de la Renovación Carismática.

Papa Francisco


01:03:07 - 1:26:12




01:03:08
Papa Francisco: - Queridos Hermanos y Hermanas, Gracias por el Testimonio que hoy Dan aquí. Nos hace bien a todos, me hace bien a mi, también, a todos. En el Primer Capítulo de Los Hechos de los Apóstoles, Leemos: - "Cuando estaban todavía los Apóstoles, Jesús les Advirtió que no debian irse de Jerusalén". "Esperén que se cumpla la Promesa del Padre, les hizo y de la cual yo Os he Hablado".

01:03:59
Papa Francisco: - "Es cierto que Juan, Bautizó con Agua, pero dentro de pocos días, Ustedes serán Bautizados con el Espíritu Santo." Mientras se cumplía el Día de Pentecostés, se encontraban todos juntos, y vino del cielo un Rumor, como el Viento, que llenó toda la Casa donde estaban, y aparecieron como Lenguas de Fuego. Que se Dividían y Se Posaban sobre cada uno de ellos. Y Todos Quedaron Llenos del Espíritu Santo, y Comenzaron a Hablar en Otras Lenguas.

01:04:58
Papa Francisco: - Según el Espíritu les daba el Poder de Expresarse. Este es el Pasaje del Libro de los Hechos, hoy estamos aquí como en un Cenáculo a Cielo Abierto. Porque no tenemos miedo, a Cielo Abierto. Y también con el Corazón Abierto a la Promesa del Padre, estamos Reunidos aquí todos los Creyentes. Todos aquellos que profesamos que Jesús, es el Señor, Jesús, es el Señor.

01:05:44
Papa Francisco: - Muchos han venido de distintas partes del Mundo, y el Espíritu Santo nos ha Reunido para Establecer Lazos de Amistad Fraterno. Que nos Alienten el Camino hacia la Unidad para la Misión, no para estar detenido. Sino para la Misión, sino para Proclamar que Jesús, es el Señor, Jesús, es el Señor.

01:06:24
Papa Francisco: - Para Anunciar a Todos que Jesús es el Padre de Todos Sus Hijos, para Anunciar a Todos que la Paz es posible y esto no es tan fácil, y demostrar a este Mundo. Al Mundo de hoy que la Paz es posible, pero en Nombre de Jesús, podemos demostrar con nuestro Testimonio que la Paz es posible.

01:07:07
Papa Francisco: - Pero es posible si nosotros estamos en Paz entre nosotros, pero si nosotros acentuamos las diferencias, y estamos en guerra entre nosotros, no es posible. La Paz es posible desde nuestra Confesión que Jesús es el Señor. Y desde nuestra Evangelización, en este Camino. Es posible a pesar que demostramos que tenemos diferencias, esto es obvio, que tenemos diferencias. Pero deseamos ser una "Diversidad Reconciliada", no se olviden de esta Palabra.

01:07:56
Papa Francisco: - Y decirlas a Todos: - "Diversidad Reconciliada", y esta Palabra no es mia, no es mia. Es de un Hermano Luterano, "Diversidad Reconciliada". Y ahora estamos aquí y somos muchos, nos hemos reunido aquí para Orar Juntos, para Pedir que el Espíritu Venga sobre cada uno de Nosotros. Y nos Bendiga a la Ciudad y al Mundo, para proclamar, la Señoría de Jesucristo. El Libro de los Hechos, afirma: - Somos Partos, Medas, Elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, Ponto, Asia, Frigia, Egipto, y de las Regiones Libia, cercanas de Cirene. También Romanos residentes, Cretenses y Árabes.

01:09:06
Papa Francisco: - Y todos les Oímos hablar en nuestras Propias Lenguas, las Grandes Maravillas de Dios, hablar en la misma Lengua. Escuchar, Entender, que existen las Diferencias, pero el Espíritus nos hace Entender, el Mensaje de la Resurrección de Jesús, en Nuestra Propia Lengua. Estamos Reunidos aquí Creyentes, proveniente de 120 países del mundo. Para Celebrar la Soberana Obra del Espíritu Santo, en la Iglesia, que sucedió hace 50 Años atrás.

01:09:54
Papa Francisco: - Y dio comienzo a esta Institución, no, a esta Organización, no, a una Corriente de Gracia. A una Corriente de Gracia de la Renovación Carismática, Católica. Obra que nació, Católica, no, nació Ecuménica, nació Ecuménica, porque el Espíritu Santo es el que Crea la Unidad y es el Mismo Espíritu Santo que dio la Inspiración para que fuera así.

01:10:42
Papa Francisco: - Es Importante, leer las Obras del Cardenal Suenens, es muy Importante. La Venida del Espíritu Santo, convierte a hombres cerrados, a causa del miedo, en Valientes Testigos de Jesús. Pedro que había negado a Jesús tres veces, lleno del Poder del Espíritu Santo proclama: - "Sepa con Seguridad, Todo el Pueblo de Israel, que Dios ha Constituido Señor, al Cristo, a ese Jesús, que ustedes han Crucificado".

01:11:19
Papa Francisco: - Y esta es la Profesión de Fe de Todo Cristiano, Dios ha Constituido Señor al Cristo, a ese Jesús que Ustedes, o que ha sido Crucificado. Están de acuerdo con esta Profesión de Fe, es Nuestra, es la Misma para Todos, la Palabra prosigue diciendo: - "Todos los Creyentes estaban Juntos, y compartían todos los Bienes en Común". Vendían Sus Propiedades, y lo dividían entre Todos, según las Necesidades de cada uno. Vendían, ayudaban a los Pobres... Tu siempre existes todos los Creyentes las Mayor parte se ayudaban.

01:12:25
Papa Francisco: - Cada día, eran perseverantes en el Templo, Partiendo el Pan en las Casas, y Comían Juntos con Alegría y Sencillez de Corazón. Alababan a Dios y eran Estimados por Todos. Mientras tanto el Señor, cada día Agregaba a la Comunidad, a Aquellos que habían sido Salvados. Y la Comunidad Crecía, y el Espíritu Inspiraba. A mi me gusta mucho pensar, en el Apostol Felipe, cuando el Ángel le dice: - "Ve por este Camino hacia Gaza, y encuentra a ese Eunuco Ministro de Economía, de la Reina de Eritrea o Etiopía". Que era un Prosélito, que leía al Profeta Isaías.

01:13:23
Papa Francisco: - Y Felipe le Explicó la Palabra, proclamó a Jesús, y este se Convirtió. En cierto momento estaba el Agua, y Pidió Ser Bautizado. Era el Espiritu que empujó a Felipe, a ir por ese Camino, ha sido desde el Inicio el Espíritu a Impulsar a Todos los Creyentes a Proclamar al Señor.

01:14:04
Papa Francisco: - Hoy hemos escogidos de Reunirnos aquí, en este lugar, lo ha dicho el Pastor Traettino, porque aquí durante las Persecuciones, fueron Martirizados muchos Cristianos, por la Diversión, de aquellos que estaban mirando. Hoy existen más Mártires que ayer, Cristianos, aquellos que asesinan a los Cristianos, prima, antes de matarlos no les Preguntan. Si eres Ortodoxo, si tu eres Católico, si eres Evangélico, o eres Luterano o Calvinista. No, tu eres Cristiano, enseguida lo degollan.

01:14:55
Papa Francisco: - Hoy existen más que en los Tiempos Antiguos, y esto es el Ecumenismo de la Sangre que nos une en Testimonio de Nuestros Mártires de hoy. En diversas partes del mundo la Sangre de los Cristianos es derramada. Hoy es más urgente que antes la Unidad de los Cristianos, Unidos pero por Obra del Espíritu Santo. Con la Oración, con la Oración por los más débiles, Caminar Juntos, Trabajar Juntos, Amarnos, Amarnos, Juntos.

01:15:48
Papa Francisco: - Y Juntos, Tratar de Explicar las Diferencias, pero en Camino, sino, nos quedamos Detenidos, sin Caminar y jamás nos pondremos de acuerdo. Y esto es verdad, porque el Espiritu Necesita el Camino. 50 Años de Renovación Carismática Católica, una Corriente de Gracias del Espíritu, y ¿por qué Corriente de Gracia?, porque no tiene Fundador, ni Estatutos, ni Organos de Gobierno. Claramente que esta Corriente, han sido Múltiples Expresiones, que son obras humanas Inspiradas por el Espiritu, con varios Carismas. Y todas al Servicio de la Iglesia, pero en la Corriente, no se le pueden Poner Diques, Ni se pueden Cerrar, el Espíritu Santo en una Jaula.

01:16:44
Papa Francisco: - Al pasado 50 Años, cuando llegamos a esa edad las Fuerzas, comienzan a decaer, la mitad de la Vida. En mi tierra se dice un cincuentazo. Las arrugas se hacen más profundas, a menos que te maquilles, las canas se multiplican. Y también comenzamos a olvidarnos de algunas cosas, 50 Años es un momento de la vida para Reflexionar. Es el Momento de la Reflexión, la Mitad de la Vida, y yo les diría es el Momento para ir hacia delante con más Fuerza. Dejando atrás el polvo del tiempo, que hemos dejado acumular, Agradeciendo por lo Recibido. Y enfrentando lo Nuevo con Confianza, en la Acción del Espíritu Santo.

01:18:04
Papa Francisco: - Pentecostés, hace Nacer a la Iglesia, el Espíritu Santo, la Promesa del Padre, Anunciada por Jesucristo. Es quien hace la Iglesia, la Esposa del Apocalipsis, Una Única Esposa, ha dicho el Pastor Traettino, Una Única Esposa, Tiene el Señor. El Don más Precioso que todos hemos Recibido es el Bautismo, y ahora el Espiritu nos Conduce por el Camino de la Conversión. Que Atraviesa todo el Mundo Cristiano, y que es una Razón más para que la Renovación Carismática Católica, sea un Lugar Privilegiado para Transitar el Camino hacia la Unidad.


01:18:55
Papa Francisco: - Esta Corriente de Gracia, es para Toda la Iglesia, no solo para algunos y ninguno de nosotros, es el Patrón. Y todos los demás Servidores, Todos Somos Siervos, Todos Somos Servidores de esta Corriente de Gracia. Junto con esta Experiencia ustedes Recuerdan continuamente a la Iglesia el Poder de Oración de Alabanza. Alabanza que es la Oración de Reconocimiento, de Acción de Gracias por el Amor Gratuito de Dios. Puede ser que este modo de Orar no le guste a algunos, pero es cierto que se incerta plenamente en la Tradición Biblica.

01:19:45
Papa Francisco: - Los Salmos por ejemplo, David que Bailaba delante del Arca de la Alianza, lleno de Júbilo, y por favor no caigamos, por favor en la Actitud de Hacernos Cristianos, con el complejo de Micol, que se Avergonzaba de Alabar a Dios en la Persona de David. Júbilo, Alegría, Gozo, Fruto de una misma Acción del Espíritu Santo. El Cristiano o Vive el Gozo, en Su Corazón o hay algo que no Funciona.

01:20:48
Papa Francisco: - El Gozo del Anuncio de la Buena Nueva del Evangelio, Jesús en la Sinagoga de Nazareth, lee el Pasaje de Isaías. El Espíritu del Señor está Sobre Mi, por esto Me ha Consagrado con la Unción. Y Me ha Enviado a llevar a los Pobres, el Alegre Anuncio, a Proclamar la Liberación de los Oprimidos. A Dar la Libertad a los Oprimidos, y Proclamar un Año de Gracia del Señor.

01:21:31
Papa Francisco: - La Buena Noticia, no se olviden de esto, La Buena Noticia, El Anuncio Cristiano siempre es Buena Noticia. El Tercer Documento de Malina, Renovación Carismático y Servicio del Hombre, está Escrito por el Cardenal Suenens y Elder Cámara es claro. Renovación Carismática y Servicio del Hombre, Bautismo en el Espíritu Santo, Alabanza, Servicio del Hombre, las Tres Cosas están Indisolublemente Unidas. Bautismo en el Espíritu Santo, Alabanza, Servicio al Hombre, están Unidos, puedo dar una Alabanza Profunda, pero si no Sirvo a los que más Necesitan no basta.

01:22:35
Papa Francisco: - No había entre ellos ningún necesitado, dicen los Hechos de los Apóstoles, no seremos Juzgados por nuestra Alabanza , sino por Cuanto hizimos por Jesús. Pero Señor, ¿Cuándo lo hizimo por ustedes?, cuando lo hiciste por algunos de estos pequeños, lo han hecho por Mi. Queridos Hermanos, queridas Hermans, les deseo un Momento de Reflexión, de Memoria de los Orígenes. Un Momento para dejar atrás, todas las cosas añadidas, desde el Propio Yo, y Transformarlas en una Escucha y Aceptación Gozosa, de la Escucha de la Acción del Espíritu Santo, que Sopla donde quiere y como quiere.

01:23:27
Papa Francisco: - Agradezco a la Fraternidad Católica y a la Icles, por la Organización de este Jubileo de Oro, y por esta Vigilia. Agradezco a cada uno de los Voluntarios, que lo han hecho posible, muchos de ellos están aquí. He querido saludar a los Miembros del Staff de la Oficina cuando llegué. Porque se que han Trabajado Muchos, y sin un Pago, han Trabajado Mucho. La mayoría son jóvenes de distintos Continentes, que el Señor los Bendiga Mucho. Agradezco Especialmente por el Pedido que hice hace dos años, de Dar a la Renovación Carismática Mundial, un Único Servicio Internacional. Basado ya desde aquí, en Concretarse en el Acta Constitutiva de ese Nuevo y Único Servicio.

01:24:38
Papa Francisco: - Es el Primer Paso, seguirán Otros, pero pronto la Unidad, Obra del Espíritu Santo. Será una Realidad, Yo hago Nuevas Todas las Cosas, dice el Señor. Gracias Renovación Carismática Católica, por lo que han Dado a la Iglesia en estos 50 Años. La Iglesia cuenta con Ustedes, por Su Fidelidad a la Palabra, por Su Disposición para el Servicio, y por el Testimonio de Vidas Transformadas, por el Espíritu Santo.

01:25:30
Papa Francisco: - Compartir con Todos el Bautismo en el Espíritu Santo, con Todos en la Iglesia, Alabar al Señor sin Cesar. Caminar Juntos con Cristianos, de Diferentes Iglesias y Comunidades Cristianas, en la Oración y en la Acción por los más Necesitados. Servir a los más Necesitados, y Enfermos esto Espera la Iglesia y el Papa de Ustedes. Renovación Carismática Católica, de Todos Ustedes, de Todos, de Todos Ustedes que han Entrado en esta Corriente de Gracia, Gracias, Gracias.

01:27:32
Renato Martinez: - Con el Canto "Aleluya, Jesús es el Señor", la Asamblea Acompaña las Palabras del Papa Francisco, en el Circo Máximo, en esta Vigilia de Pentecostés. Con Ocasión de los 50 Años de la Renovación Carismática Católica, que aquí está Presente dando Testimonio, de Unidad en la Diversidad. Y Radio Vaticana, Acompañando al Papa Francisco, en esta Celebración en la Vigilia de Pentecostés.

01:32:35
Renato Martinez: - "Aleluya, Jesús es el Señor", Aleluya, Jesús es el Señor, continuamos en Transmisión Extraordinaria desde el Circo Máximo, aquí en Roma, de esta Vigilia de Pentecostés, junto al Papa Francisco. Con los Miembros de la Renovación Carismática Católica que Celebran Sus 50 Años, de esta Corriente de Gracia, como la ha Definido el Papa Francisco, esta tarde.

01:33:23
Renato Martinez: - Una Corriente de Gracias del Espíritu Santo, que a lo largo de 50 Años, ha ido, Desarrollándose y Difundiéndose, en Toda la Iglesia. Una Corriente que ha Nacido dijo el Papa con Carismas Distintos, pero Todos al Servicio de la Iglesia. Porque una Corriente, no puede Encerrarse en Diques, y mucho menos el Espíritu Santo, se Puede Encerrar en una Jaula. Una Corriente que Alberga y Agrupa a Diferentes Expresiones de la Inspiración del Espíritu Santo.

Padre Raniero Cantalamessa


01:38:00 - 01:45:40




01:38:00
Padre Raniero Cantalamessa: - Respondiendo a la Invitación del Papa Francisco, queremos Proclamar la Señoría de Cristo. En este Lugar, donde los Antiguos Romanos, Exclamaban César es el Señor, Nosotros Aclamamos, Jesús es el Señor. La Invitación de Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, lo vamos a hacer, dice el Padre Raniero Cantalamessa, Proclamando, un Pasaje de unas de las Cartas de San Pablo, a los Romanos.

01:38:38
Padre Raniero Cantalamessa: - El Pasaje nos dice: - "Si con los Labios Proclama que Jesús es el Señor, en el Corazón Crees que Jesús ha Resucitado de entre los muertos, Te has Salvado". Ahora Invita a la Asamblea a Aprender estas Dos Frases: - Jesús es el Señor y Dios lo ha Resucitado de entre los muertos. Estos dos Lemas, el Padre Raniero Cantalamessa, Invita a la Asamblea para poder Repetirlo Todos Juntos.

01:39:17
Padre Raniero Cantalamessa: - Es una Proclamación de Fe, dice, el Padre Raniero Cantalamessa. La Invitación de Padre Raniero Cantalamessa a la Asamblea, y a los Participantes en esta Vigilia, de Oración. Para hacer una pequeña Proclamación de Fe. Ahora Invita a Todos los de Habla Inglesa a Poder también Realizar, esta Proclamación. Di que "Jesús es el Señor", y ten en el Corazón esta Creencia "Jesús ha Resucitado de entre los muertos, y Serás Salvo". Inspirado en la Carta de San Pablo a los Romanos: - "Si con los Labios Proclama que Jesús es el Señor, y Tu Corazón Crees que Jesús ha Resucitado de entre los muertos, Obtiene la Salvación".

01:40:17
Padre Raniero Cantalamessa: - Ahora tenemos que Dar la Posibilidad a los Compañeros de Habla Española. Por favor Aprender estas dos Frases. "Jesús es el Señor, Dios lo Resucitó de entre los muertos". "Si con los Labios Proclama que Jesús es el Señor, y Tu Corazón Crees que Jesús ha Resucitado de entre los muertos, Tú Serás Salvo, el Mundo Entero Será Salvo". Amen.

01:41:16
Renato Martinez: - Finalmente a Toda la Comunidad de Habla Hispana, de Lengua Española, el Padre Raniero Cantalamessa, también ha Invitado, a Confesar y Realizar este Pequeño Credo, esta Pequeña Profesión de Fe. Y el Espiritu Santo nos ha Dado esa Fuerza, para Poder Proclamar que Jesús es el Señor. Y ahora nos disponemos en este Ambiente de Oración, Queremos Invocar Nuevamente la Efusión del Espiritu Santo. Sobre nosotros, la Iglesia sobre el Mundo Entero.

01:41:53
Padre Raniero Cantalamessa: - Y lo vamos a hacer dice el Padre Raniero Cantalamessa, Invocando el Espiritu Santo, Baja sobre Nosotros, Desciende sobre Nosotros. "Espiritu de Paz, Espiritu de Amor, Espiritu de Reconciliación." Ahora Invita al Pastor Giovanni Traettino para Poder Juntos, Invocar el Espiritu Santo. Espiritu de Humildad, Espiritu de Obediencia, Espiritu de Amor Desciende Sobre Nosotros.

01:42:32
Pastor Giovanni Traettino: - Espiritu de Amor Desciende Sobre Nosotros, Espiritu de Reconciliación, Desciende Sobre Nosotros.

01:42:44
Renato Martinez: - El Pastor Giovanni Traettino, también Invoca la Efusión del Espíritu Santo.

01:42:53
Padre Raniero Cantalamessa: - Y ahora Invita a la Asamblea, a Cantar, el Canto que Nació en la Iglesia Pentecostal. Invocando el Descenso del Espiritu Santo, e Invita al Papa Francisco para Extender la Mano a la Asamblea que Entona el Canto.

01:45:45
Renato Martinez: - La Asamblea juntamente con el Papa Francisco, han Invocado la Efusión del Espiritu Santo, en Sus Diversos Dones y Carismas. El Espiritu de Amor, El Espiritu de Paz, El Espiritu de Reconciliación, El Espiritu de Verdad. Momento Crucial de la Celebración después de haber Escuchado el Evangelio de Juan, los Hechos de los Apostoles. La Reflexión del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.

01:46:15
Renato Martinez: - Y la Reflexión del Papa Francisco, en ese Momento la Asamblea, Invoca la Venida del Espiritu Santo. Una vez más sobre cada uno de ellos, Sobre la Iglesia y Sobre el Mundo Entero. Y Radio Vaticana acompaña al Papa Francisco, en esta Celebración de la Vigilia de Pentecostés.

01:47:36
Renato Martinez: - La Presidenta de Icles Michel Morán, Invoca a la Asamblea a que Todos Juntos, Pedir la Venida del Espiritu Santo. Espiritu de Gracia, Espiritu de Verdad, Espiritu de Reconciliación, y Espiritu de Paz.

01:50:32
Renato Martinez: - Con el Canto de la Sublime Gracia, que Salvó a un Desgraciado como Yo, dice el Canto. La Asamblea sigue con este Momento de Oración, "Fue la Gracia que Enseñó a Mi Corazón a Temer", y la Gracia Alivió Mis Temores.

Amazing Grace (Sublime Gracia)

Sublime Gracia
cuan dulce el sonido
que salvó
a un desgraciado como yo.

Estuve perdido
pero ahora me encontré.
Estaba ciego
pero ahora puedo ver.

Fue la Gracia
quien le enseñó
a mi corazón a temer
y la gracia mis miedos alivió.

Cuan preciosa fue
esa Gracia al aparecer.
El momento
en que por primera vez creí.

A través de muchos peligros,
esfuerzos y enredos que ya superamos
Esta gracia nos ha mantenido a salvo hasta ahora
y la Gracia nos guiará a casa.

Y la Gracia nos guiara a casa.

Sublime Gracia
cuan dulce el sonido
que salvó
a un desgraciado como yo.

Estuve perdido
pero ahora me encontré.
Estaba ciego
pero ahora puedo ver.

Estaba ciego
pero ahora puedo ver.

Celtic Woman - Amazing Grace (Sublime Gracia) - subtitulado


LuzSublime



01:51:34
Renato Martinez: - Con este Canto Característico, el Lama in Grace, se va terminando esta parte de Oración. Invocación del Espiritu Santo, por muchos peligros, faenas y trampas, ya he pasado, decía el Canto. La Gracia me ha mantenido a Salvo, hasta ahora, y la Gracia me Guiará a Casa. La Asamblea a Invocado de este modo, también la Efusión del Espíritu Santo. Y Su Venida a cada uno de los Presentes, de la Iglesia y del Mundo Entero.

01:52:24
Renato Martinez: - Agradecemos a Todos Ustedes, a los Hermanos y Hermanas, al Ministerio de Música Ecuménico, a todos los Participantes en este Ministerio de Música, a Todos Nuestros Hermanos, y también la Presencia del Santo Padre. He Invitamos a la Presidenta Michel Morán, a acercarse para poder dirigir unas Palabras.

01:52:53
Michel Morán: - Querido Santo Padre, le Agradecemos Su Presencia, y Sentimos mucha Alegría, por Haber Estado con Nosotros, Compartiendo este Momento, y sobre todo por Acompañarnos en la Proclamación de "Jesús, es el Señor". Y de habernos Recordado la Importancia de la Evangelización y de la Misión para Todo el Mundo. Muchísimas Gracias Papa Francisco, Gracias de Corazón.

01:53:32
Renato Martinez: - Es el Agradecimiento de Michel Moran Presidenta del Ir de la Asociación y de los Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional. Que Excelente Coordinador de Todos los Movimientos de Renovación Carismática dentro de la Iglesia. La Misión de Irc es la de Coordinar el Servicio y la Promoción en Todo el Mundo bajo la Acción del Espiritu Santo.

01:54:40
Renato Martinez: - Queridos Amigos y Oyentes, de Todas las Iglesias en América Latina, y España, vamos llegando al Final de la Celebración de la Vigilia de Pentecostés. En el Circo Máximo, Presidida por el Papa Francisco, con los Miembros y Participantes, en el Jubileo de los 50 Año de Renovación Carismática Católica en la Iglesia. Padre Jaime, Momentos muy tocantes, en esta Celebración sobre todo, a Partir de la Intervención de Padre Rainero Cantalamessa, que ha dirigido algunas Palabras a la Asamblea. El Pastor Evangélico, Giovanni Traettino, que también se ha dirigido a Todos los Oyentes.

01:55:21
Renato Martinez: - Y Finalmente también las Palabras del Papa Francisco, a todos los Participantes a esta Vigilia de Pentecostés.

01:55:32
Padre Jaime Castellón: - Un Momento Realmente muy Hermoso, encontrarse con Fieles de Distintas Denominaciones y de Distintas Confesiones, Encontrarse en el Amor de Dios. Y Encontrar en eso la Comunión y Encontrar en la Fuerza del Espíritu, la Fuerza de Seguir Andando Adelante, aunque sea con Diferencia. Pero seguir Andando porque ahí se van Limando las Diferencias. Cuando hay Amor se busca Avanzar, y eso es en lo que ha Insistido mucho el Papa.

01:56:01
Padre Jaime Castellón: - Eso es lo que Insistimos muchos de los Expositores, en el Amor es donde se encuentra la Fuente de Vida, la Fuerza para seguir Adelante. Y eso se expresa en la Comunión, y eso se expresa en el Servicio a los demás, el Papa ha Insistido mucho en esta Necesidad de Comunicar este Gozo. Y Nuevamente Insistieron Varios, en que ahí en ese Lugar donde varios Cristianos fueron Asesinados, por Diversión es desde ahí, que nosotros Confesamos, "Jesús es el Señor". Y eso es lo que queremos anunciar al Mundo, y eso es lo que queremos Comunicar no solo con las Palabras sino con el Testimonio.

01:56:41
Padre Jaime Castellón: - Eso es lo que ha Insistido mucho el Papa y lo que han Insistido los demás, que han participado.

01:56:48
Renato Martinez: - Agradecemos al Padre Jaime, desde los Micrófonos de Radio Vaticana, acompañando en esta Celebración, y también Recordemos lo que el Papa nos ha Invitado, a Poder Seguir Siendo Parte de Esta Corriente de Gracia, dentro de la Iglesia. La Celebración por los 50 Años de Renovación Carismática no Termina aquí, el Día de mañana Os Invitamos a Seguir la Celebración de la Santa Misa de Pentecostés desde la Plaza de San Pedro. Invitamos a nuestros Oyentes, a Visitar Nuestra Página Web http://www.radiovaticana.va y también en las Redes Sociales donde nos Encontrarán como Radio Vaticana.

01:57:31
Renato Martinez: - A nombre de Renato Martinez, quien estuvo con Ustedes y el de todos los integrantes, de los Programas en Español, de Radio Vaticana les Agradecemos por Su Compañía. Laudetur Iesu Christus - Alabado Sea Jesucristo.


Enlaces externos



https://okarccblog.wordpress.com/

  1. DOCUMENTO DE MALINAS 1
  2. DOCUMENTO DE MALINAS 2
  3. DOCUMENTO DE MALINAS 3
  4. DOCUMENTO DE MALINAS 4
  5. DOCUMENTO DE MALINAS 5
  6. DOCUMENTO DE MALINAS 6
  7. Manifiesto de Pozuelo (Documento de Pozuelo I)
  8. Manifiesto de Pozuelo (Documento de Pozuelo II)
  9. MANIFIESTO DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA DE LA ZONA NORTE
  10. Enseñanzas para los Grupos de Oración 1
  11. Enseñanzas para los Grupos de Oración 2
  12. Seminarios de las Siete Semanas
El Dr. Norberto Saracco nació en Buenos Aires, es pastor de la iglesia Buenas Nuevas en Flores, Fundador y Rector del Instituto Teológico FIET, con mas de treinta años de trayectoria académica. Es Licenciado en Teología por el Seminario Teológico de San Jose de Costa Rica, hoy Universidad Biblica Latinoamericana. Es Licenciado en Ciencias de la Religión por la Universidad Nacional de Costa Rica. Obtuvo su Doctorado en Teología en la Universidad de Birmingham, en Estudios Pentecostales. Es fundador de la Fraternidad Pentecostal Latinoamericana. Director para América latina del movimiento de Lausanna.


P. Raniero Cantalamessa, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en Colli del Tronto (AP) el 22 de julio del año 1934. Ordenado sacerdote en el año 1958, se doctoró en Teología en Friburgo (Suiza), y en Letras clásicas en la Universidad Católica de Milán.

Ex profesor ordinario de Historia de los orígenes del cristianismo y Director del Departamento de ciencias religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán, fue miembro de la Comisión Teológica Internacional desde el año 1975 hasta el año 1981 y, durante doce años, miembro de la delegación católica para el diálogo con las Iglesias Pentecostales.

En el año 1979 abandonó la docencia para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Juan Pablo II lo nombró Predicador de la Casa Pontificia en el año 1980 y Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005. En calidad de predicador dirige cada semana, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, de los cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosos. Se le llama a hablar en muchos países del mundo, a menudo también por hermanos de otras denominaciones cristianas.

Ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Ciencias del Derecho, en la Universidad Notre Dame de South Bend (Indiana); en Ciencias de la comunicación, en la Universidad de Macerata y en Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio).

Además de los libros científicos escritos como historiador de los orígenes del cristianismo, sobre la cristología de los Padres, la Pascua en la Iglesia antigua y otros temas, ha publicado otros numerosos libros de espiritualidad, fruto de su predicación en la Casa Pontificia, traducidos a una veintena de lenguas.

Desde el año 1994 hasta el 2010, cada sábado por la tarde tuvo en la cadena de televisión pública italiana «Rai Uno» el programa de explicación del evangelio del domingo «Las razones de la esperanza».

Desde el año 2009, cuando no está ocupado en la predicación en la Casa Pontificia y en otras partes del mundo, vive en el Eremo del Amor Misericordioso de Cittaducale (RI), prestando su servicio sacerdotal a una pequeña comunidad de monjas de clausura.

El día 18 de Julio 2013 el ha sido confirmado por el papa Francisco en su papel de Predicador de la Casa Pontificia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.