viernes, 2 de junio de 2017

02.06.2017 Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 02/6/2017:

«Señor, Tú Conoces Todo, Tú Sabes que te Quiero»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 02 de junio de 2017, miércoles de la 7ª semana de Pascua, la Visitación de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Hechos de los apóstoles (25,13-21):

En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días.

Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: «Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César.»


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:00
Señor, Tú Conoces Todo, Tú Sabes que te Quiero, estamos ya al final del Evangelio de San Juan, en el Capítulo 21, son los últimos Versículos y San Juan quizo dejar para el Final, ese último Encuentro de Cristo con Simón Pedro.

00:16
"Simón, hijo de Juan, Me Amas", más que estos, Pedro, contesta: "Señor Yo Te Quiero", y dice Jesús: "Apacienta Mis Ovejas". Se lo pregunta una Segunda Vez: "Simón, hijo de Juan, Me Amas", "Señor, Claro que te Quiero". "Apacienta Mis Corderos". Se lo Pregunta una Tercera Vez, y que bonito como Contesta Simón Pedro. Es la Frase que hemos Escogido para esta Palabra de Vida. "Señor Tú Conoces Todo, Tú Sabes que Te Quiero".

00:37
"Tú Conoces Mi Debilidad", "Conoces que te He Negado Tres Veces", "Conoces que Me He Acobardado", "Conoces que He Hablado de Más", pero Tú Sabes que en el Fondo Yo Te Quiero. Y que bonito como Jesús, le Contesta por Tercera Vez, "Pues Apacienta Mis Ovejas". Si Me Quieres, si es Verdad que Me Quieres, Cuida de los Demás, Cuida de Aquellos que Yo Te He Pedido Que Cuides.

00:58
Que es como el Último Mensaje que Jesús, que Jesús nos quiere decir a todos, dices que Amas Mucho a Dios, dices que Eres Muy Católico, dices que Tienes Mucha Fe. Si esto es Verdad, ¿en qué se nota que crees?, tratas a los demás mejor, te preocupas de ellos, le dedicas tu tiempo, tu mejor sonrisa, tu mejor estado de ánimo. Lo mejor es para los demás, Apacientas Mis Ovejas, Apacientas Mis Corderos.

01:20
No Puede haber una Vida Espiritual, no es Verdadera la Vida Espiritual, si esa Vida Espiritual no se traduce en Caridad. Y Caridad significa Calidad de Amar, Amar con Calidad, Amar Limpiamente, Querer Bien, preocuparme bien de los demás. Ocuparnos en los demás, pero claro, que bonito es saber, que Pedro Conoce Su Debilidad. "Tú lo Sabes Todo", "Tú Conoces Todo", Conoces Mi Historia, Conoces Mis errores, Tú Sabes que Yo Te Quiero. Y Jesús le Contesta: "No me importa que Seas Débil", no me importa que te Hayas Equivocado, a ver si comprende de una vez que no son Tus Fuerzas, sino con el Espíritu Santo, con lo que Tu podrás Amar.

01:58
Y tiene Respuesta como el Resumen de Todo lo que el Señor ha querido Decir. Que Él Cuenta con Nosotros, que se Sirve de Nosotros, para que los demás sean Amados. Con el mismo Amor que nos Da, que nos Da el Bautismo, que nos Da la Eucaristia, cada vez que estamos con Él. Y por lo tanto, a lo mejor, el Señor, Te lo Pregunta Otra Vez, con motivo de lo que vas a Escuchar, la Misa, Te preguntará "Tú Me Quieres", "Tu Me Quieres, más que estos".

02:24
Es Verdad que Me Quieres, ¿en qué se nota que Me Quieres? Pues, que Apaciento Tus Ovejas, Mis Hijos, Mis Nietos, Mis Sobrinos, Mis Vecinas, Mis Compañeros de Parroquía, y cada uno tiene que Cuidar a los que Dios le ha puesto Cerca. Pero repito, la Vida Espiritual, solo es Auténtica cuando se traduce en una Vida de Caridad.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


04:10
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

04:15
La Gracia y la Paz de Dios, Nuestro Padre que Ha Enviado a Su Hijo Jesucristo que ha su vez Nos Envia el Espíritu Santo, estén con Todos Vosotros.

04:25
Vivimos estos Días, después de la Ascensión con María en Oración, a la Espera de este Nuevo Pentecostés. Tratando de poner nuestro Corazón a Disposición de las Inspiraciones del Espíritu, para ello, escuchémosle ahora como nos Invita a Reconocernos Pecadores, Solicitando la Misericordia de Dios.

04:57
Tú que has sido Enviado a Sanar los Corazones Afligidos,
Señor, Ten Piedad

05:01
Tú que has Venido a Llamar a los Pecadores
Cristo, Ten Piedad

05:06
Tú que estás Sentado a la Derecha del Padre, para Interceder por Nosotros,
Señor, Ten Piedad

05:14
Dios Todopoderoso, tenga Misericordia de Nosotros, Perdone Nuestros Pecados y Nos lleve a la Vida Eterna.

05:24
Oremos, Oh, Dios, que por la Glorificación de Cristo y la Luz del Espiritu Santo nos ha Abierto el Acceso a la Vida Eterna, haz que la Participación en tanta Gracia, nos mueva a Dedicarnos con mayor Empeño a Tu Servicio. Y a Vivir con mayor Plenitud la Riqueza de la Fe, por nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo, que Contigo Vive y Reina en la Unidad del Espiritu Santo, y es Dios por los Siglos de los Siglos. Amen.


HOMILIA


11:10
Durante esta semana, la última del Tiempo de Pascua, y a la Espera de la Fiesta de Pentecostés. Hemos venido Escuchando las Palabras de Jesús en la Última Cena, en el Discurso de Despedida, donde prometía la venida del Espíritu. Y entre las cosas importante que iba, que va a realizar el Espíritu en Nosotros, decía, "Él Os Guiará hasta la Verdad Completa", porque ahora no podeis cargar con todo lo que os voy a decir. Me quedan muchas cosas por deciros, pero Él el Espíritu Santo, Os Guiará hasta la Verdad Completa.

11:50
Y efectivamente, así ha ocurrido, historicamente a lo largo de estos veinte siglos. No cabe duda que ha habido una profundización muy grande en las Palabras de Jesús, y por lo tanto, en el Conocimiento de la Verdad Revelada. Pero es que a nivel personal, cada uno de nosotros también esto es cierto. La Palabra que acabamos de Escuchar, la Palabra del Señor, nos muestra dos de esas Verdades, importante que necesitamos conocer. Y cuyo conocimiento debemos profundizar, y esto no será posible si no es bajo la acción del Espíritu.

12:26
En Primer Lugar, hemos Escuchado, el Alegato que hace Efesto, hablando entre el Rey Agripa y hablándole del Caso de Pablo. Cuya Historia también hemos venido Leyendo, estos días, después de haber sido, haberse encontrado en medio de aquella polémica, que escuchábamos ayer. Donde tiene la Habilidad de dividir a los Fariseos y los Saduceos, de manera que entre ellos se enzalzaron y ya se olvidaron de él.

12:59
Ahora lo han llevado a Cesarea, y allí Festo le informa al Rey, el caso de Pablo. Y lo interesante de todo lo que dice de él, es cuando se refiere a que es lo que sostiene Pablo. Digamos por tanto el Mensaje Central de Pablo que unos paganos habían entendido. Y él lo resumen en estas Palabras: "Que un tal Cristo, que ya está muerto, él sostiene que sigue vivo."

13:30
Esto es lo que había entendido aquel Procurador Romano, del Mensaje de la Resurrección. No olvidemos que la Resurrección de Cristo es la Piedra Angular sobre la que se Sostiene Toda Nuestra Fe. Es la Verdad Fundamental, sin la cual todo se hundiría. San Pablo que era el Principal Anunciador de esta Verdad, dice cuando habla a los Corintios, cuando Escribe a los Corintios, en una de Sus Cartas. Si Cristo no ha Resucitado, vana es nuestra Fe. Somos los más imbéciles de los hombres.

14:13
Y esto lo dice argumentando porque en Corinto, como pueblo griego que era, les costaba mucho trabajo, Aceptar, no la Resurrección de Jesús, esa si la Aceptaban y la habían Creido, sino nuestra Resurrección. Y entonces Pablo Argumenta diciendo, pues bien, si nosotros, no Resucitamos, tampoco Cristo ha Resucitado. Y si Cristo no ha Resucitado, se hubiera demostrado que era un hombre como los demás y por lo tanto, Su Doctrina no tendría mayor importancia que la de otros hombres.

14:46
Precisamente la Importancia de los que nos dice Cristo, y de lo que hace Cristo viene de quién es Él. ¿Y quién es Él?, lo podemos saber con toda seguridad precisamente y sobre todo, por la Resurrección entre los muertos. Cristo está Vivo. Con Él Vivo, aunque ya había ocurrido el episodio del Calvario, y la Muerte por lo tanto, y la Resurrección de Jesús. Con Cristo Vivo, con quien se encuentra Pablo, años después. En el Camino de Damasco, por eso sabe que está Vivo, él se ha encontrado con Él.

15:20
Ha tenido trato con Él, le ha Revelado la Verdad. Sabe que está Vivo, y esto es lo que Anuncia, esta es la Verdad Funtamental. A partir de ahí, se entiende y se puede creer, todo lo demás, pero el punto Central de la Fe es ese. Es una Verdad Fundamental que nosotros no la tenemos clara, y no la creemos real y autenticamente, nuestro Cristianismo será o falso o fofo, por lo menos.

15:53
No tendrá ninguna incidencia en nuestra Vida, pero si Cristo está Vivo, si es Verdad todo lo que nos ha dicho, nos ha prometido, la Vida merece la pena. Pase lo que pase, la Vida merece la pena. Aunque lo que pase sea tambien un Calvario, como le tocó pasar a Cristo.

16:12
Pero la respuesta final a ese Calvario es la Resurrección, también la nuestra. Por eso es una Verdad Esencial, Fundamental. Vemos por otra parte, la importancia que merece, la afirmación de un pagano, y de como lo dice. Está, digámoslo, diciendolo de tal manera, que resuena en nuestros oídos una afirmación de la Iglesia, que todavía la Iglesia Oriental, a modo de Saludo, se hacen los Cristianos Ortodoxos, unos a otros. Cuando llega el Tiempo de Pascua, se Saludan diciendo: - "Cristo ha Resucitado", y la contestación es: - "Verdaderamente ha Resucitado".

16:53
"Verdaderamente", no es Ilusión, no es una Ideología, es Verdad. Es un Hecho Real, durante unos años, hace tiempo, no mucho tiempo, nos había picado también dentro de la Iglesia el bicho de la Incredulidad, hasta el punto, de que incluso algunos que se denominaban Teólogos. Es decir, Estudioso de la Palabra de Dios, de la Verdad Revelada, llegaron a, y no uno solo, sino varios a dudar de la Realidad de la Resurrección.

17:32
Hasta el punto de que hablaban de ella como una especie de figura, de simbolo, no "Cristo está Vivo", en nuestro Corazón. Cristo está Vivo, en la medida en que nosotros, nos Amamos como Él, nos enseñó. No señores, no, aunque nosotros no fueramos capaces de vivir lo que Cristo nos ha enseñado, aunque nos hubieramos olvidado de Él. Y no le quisieramos nada en absoluto, Cristo sigue Vivo, porque Resucitó realmente.

18:00
Es un punto en el que el Papa Benedicto XVI, en ese Libro que escribió sobre Jesús de Nazaret, diriamos, combate especialmente esta forma que tuvieron mucho de entender la Resurrección. Que falseaba totalmente la Fe, y nos quitaba el Fundamento de la Fe. Es un punto fundamental y tenemos que pedirle al Espíritu que nos convenza interiormente para que podamos vivir con fuego, con pasión, nuestra Pertenencia a Cristo.

18:31
El Fragmento del Evangelio que acabamos de Escuchar, nos habla también de otra Verdad Fundamental, que es la de, el punto fundamental que tiene en nuestra relación con Dios y con los demás, el Amor. Cristo lo destacó con bastante claridad, ¿qué es Esencial de los que Os He Enseñado? De lo que nos ha enseñado el Padre Dios, a lo largo de los Siglos.

18:57
Amarás al Señor, Tú Dios, con Todo Tu Corazón y al Prójimo como a Tí Mismo. Y eso en respuesta al Amor que Dios, primero nos tiene a nosotros. Cristo Ama a Pedro, se lo va a demostrar de una manera feaciente cuando al final de todo este dialogo, le rehabilita, en Su Puesto. Antes de la Muerte le había prometido "Tú eres Pedro, y sobre esta Piedra, edificaré Mi Iglesia." Cuando te repongas confirma en la Fe a Tus Hermanos. Pues bien, ahora después diríamos de esta Purificación de su antiguo Pecado de la Negación que le hace Cristo por medio de estas preguntas, le Rehabilita.

19:41
"Sígueme, Apacienta Mis Corderos", "Apacienta Mis Ovejas", Te Rehabilito en el puesto en el que Yo Te había Otorgado. Cristo lo Ama, y le pregunta, si a su vez él le Ama a Él, a Cristo. "Me Amas", "Me Quieres", se lo pregunta de todas las maneras posible. Y al principio, de manera un tanto osada Pedro, enseguida el impetuoso responde: - "Si, Señor, Tu Sabes que Te Quiero". Al final se da cuenta de que lo está poniendo a prueba. De que lo está haciendo recordar, su debilidad y termina contestando ya más prudentemente. "Señor, Tú lo Sabes Todo, Tú Sabes que Te Quiero".

20:26
Pedro, ciertamente Amaba a Jesús, pero tenía que tomar Conciencia, antes de Asumir Su Papel, preponderante dentro de la Iglesia, de que era un pecador, de que era débil como los demás. A este respecto, no deja de llamar la atención, con cuanta frecuencia el Papa Francisco, cuando nos pide Oraciones por él, lo dice frecuentemente. "Yo necesito, que recéis por mi, porque soy un pecador como los demás". Y es que es así, somos pecadores, somos pecadores, es lo primero que hacemos cuando nos reunimos reconocerlo.

21:05
Reconozcamos que somos pecadores, es que es fundamental ese reconocimiento, para que Dios pueda acercarse a nosotros. Si nos acercamos con soberbia, a Él, a Dios, es ahuyentado, por esa soberbia nuestra. Lo que nos acerca a Dios es precisamente, el Reconocimiento humilde de nuestra condición de pecadores. Porque así podemos, descubrir y reconocer el Amor que nos tiene. Y además así, en respuesta a Su Amor, podemos aprender a Amarle a Él, y por Sus Palabras Aprender a Amar a los demás. Pues otra Verdad Fundamental y además debe ser Vivida, no solo tenida en la cabeza, esta Verdad le tenemos que pedir al Espíritu, que también nos ayude a Entenderla y a Vivirla.

21:57
Somos débiles, nosotros solo no podemos, nos lo advirtió Jesús, pero unidos a Él, y con la Fuerza del Espíritu lo podemos todo. Porque para Dios nada hay imposible.

Enlaces externos



Imagenes de los Libros de Benedicto XVI

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.