lunes, 29 de mayo de 2017

29.05.2017 - Santa Misa - 7ª semana de Pascua en 13tv




Palabra de Vida 29/5/2017:

«Yo he Vencido al Mundo»

Por P. Jesús Higueras Esteban


(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de mayo de 2017, lunes de la 7ª semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.





Evangelio: San Juan 16, 29-33:

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús:

– «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios».

Les contestó Jesús:

– ¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:06
Yo He Vencido al Mundo, no se trata de quien es más poderoso si Dios, o, evidentemente Dios tiene Todo el Poder. Jesús dice a Sus Discípulos, tendréis lucha tendréis dificultades, las gentes se va a oponer. No va a ser nada fácil, pero no os preocupéis Yo He Vencido al Mundo.

00:34
Cuando dice al Mundo, no es a la Creación, Dios es el Creador, por lo tanto es mucho más poderoso, que la Creación. Se refiere sobre todo al espíritu mundano. Y esa batalla donde se libra, no se libra en el Cosmos o en una Pradera, o en unas montañas. No, la batalla entre el Cristiano y el Mundo se libra en el Corazón. Es el Espíritu Mundano el que se nos puede meter dentro. El afán de protagonismo, el querer quedar bien, el querer estar por encima de los demás, el que me hagan caso, el ser el centro de todo, el salirme con la mia.

01:07
Todo eso, es el espíritu mundano, el espiritu del mundo, pues claro ese es el peor enemigo. Los Peores Enemigos del Cristiano nos son los Enemigos de Afuera, son los que se meten con nosotros, que quieren hacer daño a las Iglesias, o dañar a los curas, bien, eso no es lo difícil. Es mucho más peligrosos unos Cristianos que estén mundanizados. Y en esto el Papa Francisco, como en todo, es un genio y avisa muchas veces, que el gran peligro que tiene la Iglesia Católica, es decir, que tenemos los Cristianos es que el mundo nos venza pero por dentro.

01:44
Es decir, que sea una Iglesia mundanizada, que seamos unos Cristianos mundanizados. Blanditos, acomodados, como muy burgueses, muy a lo nuestro, pues bueno, no se trata de eso. Nosotros no tenemos el espíritu del mundo, el espiritu del mundo es contrario a Jesucristo. O somos Discípulos de Cristo, o somos Discípulos del mundo. El Mundo te promete la Felicidad instantánea, el Mundo te promete el Placer, te promete muchas cosas que siempre son mentiras. Jesús te promete la Vida Eterna, Jesús te promete Su Presencia Continua, Jesús te promete que con el Perdón tendrás la Paz, cosas que las Puedes comprobar si las Vive.

02:17
Ahora, no tengamos miedo porque a veces, podríamos tener la impresión de que el espiritu del mundo, se nos mete tan fuerte que la soberbía, la vanidad, el egoismo, la pereza, la lujuria, son cosas que te podrían, pero Jesús nos dice: - no te preocupes, Si Yo He Vencido a Todo Eso. Con mi Resurrección, Yo He Vencido todo lo que el Mundo Propone, dentro de Ti. Es bonito y es esperanzador saber que al final la Victoria será de Cristo. En el final de mi Vida Cristo Vencerá, todo el mal que sucede dentro de mi. Y eso a mi me da mucha Paz, me da también mucha Esperanza, Señor, me veo muy débil, me veo muy incapaz, pero yo me agarro a esa frase: Yo He Vencido al Mundo, y por lo tanto, Tú, Vencerás en mi Corazón, esas Batallas que yo ha veces pierdo pero se que Tú, al Final las Ganarás.


Santa Misa del lunes de la 7ª semana de Pascua, 29 de mayo de 2017




29 de mayo de 2017.- (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del lunes de la 7ª semana de Pascua, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

www.13tv.es

caminocatolico.org/home/

INTRODUCCIÓN


Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps


01:50
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

01:56
El Dios de la Vida, que ha Resucitado a Jesucristo rompiendo las Ataduras de la Muerte, esté con todos vosotros.

02:03
Hermanos continuamos en el Tiempo de Pascua, el Tiempo en el que Celebramos la Victoria de Cristo sobre el Pecado y sobre la Muerte. Después de la Ascensión ya no vemos físicamente la Persona del Señor, pero Su Presencia Continúa. Es una Presencia Sacramental, no por ello menos Real, es una Presencia que nos da Fortaleza, porque Él Intercede por nosotros. Para asegurarnos la Perenne Efusión del Espíritu, es una Presencia Invisible, pero Certera.

02:36
Es la Presencia que podemos Invocar ahora, porque es el Sumo Sacerdote, que Intercede por Nuestros Pecados.


HOMILIA


08:05
En el Mundo tendréis luchas, pero tened valor. Yo He Vencido al Mundo, cuando esta mañana me preparaba la Homilia, los Medios de Comunicación nos informaban la lamentable muerte de estas tres mujeres, este fin de semana a manos de la violencia machista. Ya van este año, 28 mujeres, el año pasado murieron en España 44 mujeres, por violencia machista, 44 mujeres, este año ya llevamos 28 mujeres.

08:44
A las Palabras de Cristo hay que aplicar, de Todo el Mundo y de una forma especial, las familias, estas gentes, pedir el perdón para los maltratadores. Y pedir perdón para, que hagan penitencia, y que la justicia se ponga el castigo oportuno, y pedir la fuerza de la Victoria para la cultura. ¿Qué está pasando cuando nosotros, vivimos en un mundo de miedo?, cuando ocurren cosas así, cuando hay miedo, es porque la Cultura está herida, algo pasa en la Cultura cuando ocurre violencia, cuando ocurre odio. Ciertamente me diréis, es la consecuencia natural del Pecado Original, pero también nosotros, tenemos que luchar porque la palabra Victoria la pronunciamos, no como una palabra abstracta. Sino que hay que concretarla en nuestra vida, de que podemos vencer al pecado, con la Ayuda de Dios, en la familia que es lo más concreto es el instrumento y denunciar profeticamente, cuando ocurre esto cerca de nosotros.

09:50
No se puede decir, hija aguanta, eh, un pecado gravísimo el de omisión, no defender al débil. El Cristiano tiene una palabra profética, porque ahí también está la Victoria de Cristo. Si nosotros no apoyamos al débil, que Fe Creemos, que Fe Profesamos, ahora es difícil que nos señalen, o un vecino que defienda o un vecino llame a la policía. Pero es una manera también concreta de expresar la Victoria de Cristo se hace presente por medio nuestro, creando una Justicia nueva en el Mundo. Es un tema muy complicado, el que hoy hablaba la prensa, la radio, los Medios de Comunicación. Pero es un problema real, y creer en la Fuerza de la Resurrección, supone meter a Cristo que está vivo en las Realidades Humanas. De Cristo, no solamente está vivo sino que es el Señor de la Vida y la Muerte, lo es para verificarnos. Yo habitualmente Celebro la Misa, por los enfermos, cuando me toca la Celebración, es Retransmitida por 13 TV, porque hay miles y miles de enfermos en España, que están pendientes de nosotros. Gentes que tienen desde un Cáncer incurable, hasta simplemente indisposición y no puede levantarse pero la Esperanza que reciben escuchando la Palabra. Ahora contemplando, viendo y sintiéndose que son partes de una Comunidad.

11:24
Porque hoy gracias a Dios, los Medios de Comunicación, nos acorten distancia. Y crean también no solamente Comunicación, sino crean Comunión. Pero hoy de una manera especial, hablando de los enfermos para Celebrar esta Misa que tengamos Carácter Proféticos.

11:43
Hoy recordamos al Venerable, aquí en esta Iglesia, al Venerable Manuel Aparici Navarro. Le celebraremos dentro de unos días, un encuentro para hablar de este Gran Laico, de este Gran Seglar, Presidente de la Asociación Católica. Que después se ordenó Sacerdote, Presbítero y que tanto bien hizo en España, con una voz profética, hace falta gente así. Tengamos una voz clara, que se nos oiga no para imponer la Fe. La Fe no se impone, pero hay que obligar a las gentes a que vaya a Misa, hay que obligar a la gente a que Recen. Hay que proponer con nuestro ejemplo un estilo de vida, mirad como se aman. Que maravilla, Mirad como se Aman, lo que atrajo a la Fe a los demás, es un estilo de Vida. Todos somos pecadores todos tenemos defectos, todos tenemos necesidades de ser perdonados. Pero justamente en el Perdón, en el Perdón, expresamos la Victoria de Cristo, cuando no Perdonamos, cuando hay rencor en el Corazón, cuando hay odio, la Victoria que emerge es la de Satanás. Príncipe de la Mentira, diabolicamente, la palabra diablo, significa el que separa, crea equizofrenia en nuestras vidas. Y crea divisiones entre nosotros, esto es el que provoca la comunión. ¿Qué hace Cristo en este momento? a las 11 y 10 pasadas de este lunes, de la Septima Semana de Pascua.

13:21
¿Qué está haciendo Jesucristo en estos momentos?, lo sabemos correctamente Él, Sentado a la Derecha de Dios Padre, es decir, con el mismo Poder del Padre. La expresión de estar sentado que tiene el mismo Poder del Padre, con ese Poder Omnipotente, está ante el Trono del Padre, Intercediendo por Nosotros. Cristo muestra al Padre Sus Llagas Gloriosas, es decir, lo que llamamos Ascensión, supone la Entrada de Cristo como Señor ante el Padre. Dice el Evangelio de hoy, Yo Estoy ante el Padre, vosotros os dispersais, y está ante el Padre mostrandole el Amor que ha tenido por los hombres. Las Llagas de Cristo, las Cicatrices de Cristo, hoy Gloriosa, Soy la Muestra Eterna del Amor que Dios tiene hacia Ti.

14:12
Y cuando el Padre, Contempla las Llagas, en el Cuerpo Humano de Cristo, del Corazón del Padre brota el Espíritu Santo, eso es Pentecostés. Es la Dinámica Trinitaria, ese es nuestro Dios. Cristo como Sacerdote Intercediendo, siendo Memoria ante el Padre. Memoria Eterna, del Amor que el Padre nos tiene hasta enviar a Su Hijo Jesucristo muriendo por nosotros. Y el Padre dándonos el Espíritu Santo que el Hijo pide para nosotros, de ese Espíritu recibimos Fuerza, para Resistir la Tentación. Para ser Profético y Defender al débil, de ese Espíritu recibimos Fortaleza.

14:59
Para no sucumbir ante la acechanza del pecado, no nos deje caer en la tentación, es verdadero. Porque antes habíamos dicho, Venga tu Reino, Venga Tu Espíritu. Ese Espíritu Hermanos, que hoy nos ha consitado aquí, ese Espíritu que ha inspirado los Libros de la Biblia. Ese Espíritu que al Imponer las Manos, haciendo sombra sobre el Pan y el Vino, van a transformar parte de la Creación, Pan y Vino y van a ser Lugar de Presencia del Mismo Creador del Hijo de Dios por quien, todo fue hecho.

15:34
Que maravilla la Fe que Profesamos, para no desanimarnos, para levantad los ojos al cielo, como lo Predicabamos ayer. Y ver realmente que la Ascensión es un día de Apertura, el Cielo se ha abierto, en el Cielo hay un hombre que se llama Jesús. Un Hombre, un Ser Humano, igual en todo a nosotros excepto en el pecado, y en que su cuerpo está Glorificado. Y un Día un Cuerpo Glorificado, una Carne Glorificada, a la que también entre en Comunión con Dios, por toda la Eternidad. Que Él nos de Esperanza, esa Victoria nos espere, que esa Victoria, la hagamos presente en la Sencillez, Hermanos, de Cada Día.

16:43
La Ascensión nos hace Ver a Cristo como Pontífice, como Mediador, como Sacerdote que Intercede por Nosotros. Él hace suya esa Mismas Oraciones.

30:05
Oremos,
Asistes Señor a Tu Pueblo,
y has que pasemos del Antiguo Pecado,
a la Vida Nueva,
los que hemos sido Alimentados con los Sacramentos, del Cielo
por Jesucristo, Nuestro Señor

30:33
En la Ascensión Cristo da Dos Mandamientos, a los Cristianos, a la Iglesia. Dos Mandamientos, que no podemos Olvidar, con Su Exaltación hay dos Mandatos de Cristo. Es decir, lo último que se ve del Señor, es el Imponer las Manos, y Bendijo y fue arrebatado por una Luz al Cielo. Fue por Oriente y por Oriente Vendrá, pero ante dio Dos Mandatos.

31:02
El Primero fue este, no os Mováis de Jerusalén, hasta que venga la Fuerza de lo Alto. Perseverar en Oración, los dias desde la Ascensión a Pentecostés, son días de Intensa Oración, obedeciendo el Mandato de Jesús. Son dias de Oración por la Unidad, porque dice la Biblia que permanecían unidos, con María, son Días Eminentemente Marianos. Orar con Ella, con la Madre, en torno a Ella. Esperando la Efusión del Espíritu, la Fuerza de lo Alto. Días para Intensificar por lo tanto, desde la Ascensión a Pentecostés, en Oración y el Segundo Mandato es Bautizar a las Gentes. La propuesta de que hagamos Discípulos, decidimos el Espíritu para Comunicarlos. Bautizar a las Gentes, no estáis tranquilos cuando haya gentes no sea Cristiana. No se impone el Bautismo, pero si hay que proponerlo con nuestro ejemplo, con nuestra vida, con nuestro estilo.

32:04
La Obediencia a lo Último que Jesús Resucitado dijo: estad en Oración Juntos. Y lo Hicieron con Maria y la Iglesia ha respondido Bautizando al Segundo Mandato, hacedlo vosotros.

El Señor esté con Vosotros.
y con tu Espíritu
La Bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo
Descienda sobre nosotros


Enlaces externos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.