martes, 23 de mayo de 2017

23.05.2017 - Misa de 13tv




Padre: Don Jesús Higueras


En Cambio si Me Voy, Os lo Enviaré


00:00
Jesús ya empieza a hablarnos, faltan unos Días para la Solemnidad de Pentecostés, para la Fiesta de la Venida del Espíritu Santo, sobre el Colegio Apostólico. Y ya empieza a hablarnos de esa Gran Promesa, la Promesa del Espíritu de Pentecostés. Pero para que llegue el Espíritu Santo de un modo Pleno de un Modo Completo es Bueno que yo me retire, en el Sentido Físico de la Palabra, en el Sentido Visual de la Palabra.

00:31
Jesús no se Va del Mundo, se queda en la Eucarístia, se queda en los Sacramentos, pero bueno, se quita de en medio de un modo Visible. ¿Porqué? porque quiere que confiemos en el Espíritu Santo. El Espiritu Santo que es el Amor que Existe en Dios, desde toda la Eternidad va a ser Enviado, con Motivo de Su Pasión, Muerte y Resurrección y el Gran Fruto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo es el Envío del Espiritu Santo.

00:57
Y a nosotros nos pasa muchas veces, cuando Cristo se desdibuja, como que se Quita de Enmedio. Nos puede pasar a veces, es que no te siento, no te noto, Rezo pero no encuentro consuelo. Me dirigo a ti, pero me falta la practica, a veces el Espíritu Santo se manifiesta tambien en Forma de Cruz. La Cruz, no tanto física, sino la Cruz sobre todo espiritual, lo que decía San Juan de la Cruz, que era la Noche Oscura. Cuando hasta los Sentidos Espirituales, como que se esconden y no notamos nada, a veces Dios y hay que decirlo con todo el Cariño, con todo el Respeto, como que Juega al Escondite con nosotros.

01:35
Sabemos que está cerca, pero está como escondido, no Le Vemos, no Le Sentimos, no Experimentamos Su Presencia dentro de Nosotros. Y es el momento de la Fe, y quien nos da la Fe, quien nos da la Vida Sobrenatural, el Espíritu Santo.

01:47
Que llamamos el Señor y Dador de Vida, y no de la Vida Física, sino de la Vida en el sentido Sobrenatural de la Palabra. Por eso vamos a Reflexionar con motivo de esta Palabra de Vida, si nosotros hemos pasado esos momentos a veces de Crisis Espiritual, en la Vida. Decía el Cardenal Newman, que Tener Fe, es Tener Dudas. Tener Fe, a veces es no tener las Cosas Claras, eso si, no consentir en esas dudas. No hacerlas caso, no dejarnos gobernar por las dudas, sino decir, Dios Mío, no entiendo mucho, no se porqué permites esto. No se porqué tengo esta aridez Espiritual, yo que Rezaba antes con tanta ilusión, y encontraba tanto Fervor y ahora permites que tenga esta temporada como más gris, como más desdibujado todo. Sigo Confiando en Tí, no Te Quiero por lo que me Das, Señor, Te Quiero por lo que Eres. Aunque a veces no me Des, lo que Espero Recibir, de Ti, yo te Voy a Seguir Queriendo.

02:43
Eso es la Gratuidad, en el Amor a Dios, no Quererle por lo que nos Da, sino Quererle por lo que Él Es. Y por eso, Jesús dice: "Cuando Yo Me Vaya, entonces Yo Os Enviaré al Espiritu Santo".



HOMILIA




11:30
Seguimos todos estos días, con el Evangelio de San Juan, que nos Presenta el Discurso de Jesús, Despidiéndose de los Suyos. Un Discurso en el que una y otra vez nos Promete que aunque Él se Vaya, no Estaremos Nunca Solos. Aunque Él Se Vaya y Esté Sentado a la Derecha del Padre, en la Ascensión como Celebraremos el domingo que viene. Sin embargo, el Espíritu que derrama sobre cada uno de nosotros, va a Permanecer para Siempre, hasta el fin de los Tiempos.

12:21
Un Espíritu que debe no solo Inundar, nuestros Corazones, sino Transformar también Nuestra Vida, porque Todos hemos Recibidos el Espíritu. En los Sacramentos, empezando por el Bautismo, que todos hemos Recibido, se nos impone Manos, y la Imposición de Manos, es precisamente la Transmisión de Unos a Otros, de ese Espíritu que nos hace Vivir en la Vida del Señor.

12:54
Por eso, ahora nos lo Promete, en el Evangelio que hoy Hemos Leído. Y nos dice, que no esté vuestro Corazón triste, y que no lo esté porque Os Voy a Enviar al Espíritu, que es Mi Presencia en Medio de Vosotros.

13:11
Cuando en la Eucaristia, también ponemos la Imposición de Manos, sobre el Pan y el Vino, para que se Transforme en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo, ese Espíritu hace que Cristo siga estando presente en cada Eucarístia, en medio de la Comunidad Cristiana.

13:34
Por lo tanto, no tenemos que estar tristes, sino todo lo contrario, Alegre porque el Espíritu de Jesús sigue Habitando en nuestros Corazones. Claro eso no significa que vayamos a caminar por el mundo, por un Camino de Rosas. No, el Espíritu también nos Lleva a momentos de Dureza, de Tribulación, de Adversidad. Y eso, lo Vemos en los Capítulos que estamos leyendo del Libro de los Hechos de los Apóstoles. Pero en medio de la Adversidad, lo que de Fondo siempre Permanece, es Justamente la Palabra de Dios.

14:24
Hoy hemos visto, como en la Ciudad de Filipo, una Colonia Romana, del Mediterráneo, pues se amotinan por la Predicación por el Anuncio de la Palabra, que hacen Pablo y Silas. Los Magistrados, nos dice, les arrancaron los vestidos y los azotaron. Después de molerlos a palos, después de molerlos a palos, los metieron en la cárcel.

14:49
Es decir, tenemos de alguna manera LA TEOLOGÍA DE LA CRUZ, es decir, el Sufrimiento, la Tribulación, la Adversidad, va a ser una constante en nuestras Vidas. El Espíritu, que nos da esa Alegría, no quita, el que tengamos que Sufrir por Jesús, y así les pasa a estos Hermanos Nuestros, a Pablo y a Silas. Que los Apalean, que los Meten en la Cárcel, pero lo que el Capítulo de los Hechos de los Apóstoles. Lo que nos viene a decir, es que precisamente por el Sufrimiento, y por la Adversidad, va a Derramarse o va a Abrirse la Gracia de Dios, a otros que no Creen, que es el caso del Carcelero.

15:46
El Caso del Carcelero, que hoy hemos proclamado como Palabra de Dios, es que en medio de Todo Eso, Pablo y Silas, no tiran la toalla. Pablo y Silas, están en la Cárcel, dice, y Oraban, que a pesar de todo siguen perseverando en la Fe, Oraban, Cantando Himnos a Dios. Después de una paliza que le han pegado, ellos sin embargo siguen Orando, y siguen Cantando Himnos a Dios.

16:21
Y los presos les Escuchaban, y entonces viene el milagro de la Cárcel, el milagro quizás es lo de menos. Es como el modo o la forma, de Explicarnos como esa Palabra de Dios, va a llegar al Carcelero y a Su Familia. Y como ese Hombre y Toda Su Familia, escuchan la Palabra, y dicen: - "Señores, que Tengo que Hacer para Salvarme." Cree en el Señor Jesús, y Te Salvarás, Tú y Tu Familia. Y le fueron Explicando la Palabra del Señor, a él y a los de su Casa.

17:06
Y Celebraron una Gran Fiesta, porque había entrado la Fe, en esa Casa. Que cosa tan bonita el decirnos TENÉIS QUE SUFRIR POR EL SEÑOR, EL ESPÍRITU NO OS VA A ABANDONAR. Seguir Perseverando en la Fe, y todo eso, siempre aunque tu no lo veas, todo eso tendrá a la Larga Su Fruto. Bueno, pues ese Espíritu, también hoy Siglo XXI, día 23 de mayo, en nuestro mundo, ese Espíritu sigue también actuando en Nosotros.

17:44
En medio de la Adversidad, la última noticia que tenemos, trágica, esta misma noche en Inglaterra, en Manchester, pues un suicida como otras tantas veces hace explotar unas bombas que dan 22 muertos y 59 heridos. Ese es el mundo en el que vivimos, un mundo convulso, un mundo donde el odio y la violencia está casi permanentemente presente en medio de nosotros.

18:22
Eso nos duele logicamente, porque somos humanos, pero no nos debe de ninguna manera pensar que el Espíritu del Señor, nos ha Abandonado. No, no, a pesar de eso, perseveremos en la Fe, Creamos en ese Espíritu de Dios, que sigue presente en medio de nosotros. Y que eso, en este mundo convulso, de este mundo que da la Espalda a Dios, de este mundo, donde la Violencia, el Odio parecen que son los valores que están primando. Y nosotros tenemos que decir: - No, el Espíritu de Jesús, nos Habla de Amor y nos Habla de Entrega y nos habla de Generosidad, y nos habla de Perdón.

19:12
Y nos habla de Misericordia, y nos Habla de Fraternidad, es decir, nosotros los Cristianos, en medio de este mundo tan raro, tan duro, tenemos que mantenernos Firme en la Fe. Como dice el Evangelio, cuando venga el Espíritu, dejará convicto al Mundo, acerca de un pecado. De un pecado, porque no Creen en Mi, y es verdad, en el mundo nosotros somos Seguidores de Jesús. Y nosotros poseemos ese Espíritu, pero hay grandes sectores de la Humanidad, que no Conocen o no Creen en Jesús.

20:01
¿Cuál es Nuestra Misión? Pues, que con nuestra Vida, Anunciemos al Señor, que con nuestra Vida seamos capaces de Ofrecer al mundo un Ejemplo Necesario para que el Mundo Progrese. Para que nosotros con nuestra Vida, seamos Anunciadores y Misioneros de ese Jesucristo que por Amor, Nos ha Salvado.

20:28
Y como os decía al principio, permanece siempre entre nosotros. En el Antiguo Testamento, veíamos al Padre Dios, Cuidando al Pueblo de Israel. En el Nuevo Testamento, ya es Jesucristo el que no solamente cuida del Pueblo de Israel, sino que trae el Mensaje de Salvación para toda la Humanidad.

20:50
Y ahora es el Espíritu de Jesús, el que sigue Presente en medio de nosotros, para que también seamos o tengamos la Valentía, la Fuerza, el Vigor para Anunciar a Jesucristo, en medio de este Mundo. Pues vamos a Pedírselo así al Señor en la Eucarístia, sabiendo que no estamos solo, que nunca estaremos solo y que Él está en medio de nosotros.


LA TEOLOGÍA DE LA CRUZ - www.mercaba.org
La teología de la cruz en la predicación de san Pablo - BENEDICTO XVI
MUERTE DE CRISTO Y TEOLOGIA DE LA CRUZ
El escándalo de la cruz
TEOLOGÍA DE LA CRUZ. LA CRUZ DE CRISTO COMO REALIDAD RADICAL ÚLTIMA. “TOCAR EL MAL EN SUS MISMAS RAÍCES”

Colegio Apostólico
Efectos del Espíritu Santo el día de Pentecostés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.