sábado, 13 de mayo de 2017

12.05.2017 - El papa Francisco en Fátima - Bendición de los cirios y rezo del Rosario




12.05.2017 - El papa Francisco en Fátima - Bendición de los cirios y rezo del Rosario


The Vatican - Español



Emitido en directo el 12 may. 2017
Hora local 21.20 – 22.10 – El papa Francisco bendice los cirios de los fieles presentes y reza con ellos el rosario en la Capillita de las Apariciones.





12.05.2017 - El papa Francisco en Fátima – Visita a la Capillita de las Apariciones
The Vatican - Español 

Bendición de los cirios y rezo del Rosario




01:28
Laudetus Jesucristo, Alabado sea Jesucristo


01:40
Esta es Radio Vaticana en transmisión extraordinaria, del XIX Viaje Apostólico del Papa Francisco en esta ocasión transmitimos la Peregrinación del Obispo de Roma, al Santurario de Nuestra Señora de Fátima, con ocasión del Centenario de las Apariciones, de la Bienaventurada Virgen María, en Covadiria. Amigos oyentes de la Radio y de Televisiones de América Latina, y de España reciban un cordial saludo del Padre Juan Carlos Velarde y de quien les habla Renato Martinez, a nombre de todos los integrantes de los Programas en Español de Radio Vaticana.

02:12
Estamos acompañando al Papa Francisco en Su Segunda Actividad Pública en Fátima. Desde Portugal transmitimos en esta ocasión, la Ceremonia de la Bendición de las Velas, desde la Capilla de las Apariciones, y el Rezo del Santo Rosario. Cuando en Imagenes vemos ya al Papa Francisco ingresando a la Explanada de este Maravilloso Santuario, lleno de Fieles y Peregrinos.

02:40
Alrededor de 600.000 personas, acompañan y estan siguiendo, la Visita del Papa Francisco al Santuario. Padre Juan Carlos, hace algunas horas tuvimos esa Oración y ese saludo del Papa, a Nuestra Madre, a la Virgen María

03:01
Así es, lo primero que el Papa ha querido hacer, inmediatamente ha llegado a Fátima, es ir a los Pies de la Virgen, para Saludarla, para Consagrarla, para la Humanidad entera, al Amor Maternal de la Virgen, allí le hemos visto con una Imagen inédita hermosa de ver al Papa Francisco Orando largamente y en Silencio. Con una enorme concentración, porque sabía que en su Corazón está Toda la Iglesia, están tantas necesidades de Toda la Humanidad, que el las presentó a la Virgen de Fátima, junto a ese Homenaje Regalándole una Rosa de Oro, es la Tercera Rosa de Oro que la Virgen de Fátima recibe.

03:48
La Primera fue ofrecida por el Beato Papa Pablo VI, la Segunda en el 2010, el Papa, hoy Emérito, Benedicto XVI y la Rosa de Oro que hoy, le ha entregado el Papa Francisco. Ahora se estaba acercando hacia la Capilla de las Apariciones en el Papamóvil, hasta que parece como hemos visto, que ha decidido dejar el Papamóvil, y hacer autenticamente como cualquier Peregrino llegar hasta el lugar desde el va a precidir la Oración del Santo Rosario, andando. Está caminando por el Centro de la Explanada mientras Saluda a los Fieles, hemos visto Bendecir a unos Pequeños, como es propio de su costumbre en Su Plaza de San Pedro. También cuando ve a pequeños o ancianos, lo que él muchas veces nos recuerda que son los descartados de la sociedad, siempre tiene una caricia, un cariño especial por los últimos, al igual que Jesús.

04:50
Efectivamente este cariño especial por los ultimos de la sociedad, por aquellos que son excluido, por aquellos que son marginados en nuestra sociedad. Están en el Corazón del Papa, y aquí les ha encomendado el Corazón Inmaculado de Nuestra Madre la Virgen María. Hablando con los Periodistas en el Vuelo que lo llevó de Roma a Fuimicino a Portugal, el Papa dijo, este es un Viaje, un Viaje de Oración de Encuentro con el Señor y con la Santa Madre de Dios. En estas palabras el Papa ha resumido un poco de la intencion de dirirse a Fátima, para poder Celebrar y Conmemorar estos Cien Años, de las Apariciones de la Virgen María a los tres Pastorcitos, que el día de mañana Canonizará a dos de ellos. A estos Dos Pastorcitos que recibieron y presenciaron y pudieron ver a la Virgen en este Lugar donde se encuentra ahora el Papa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima donde sigue saludando a los Peregrinos que han llegado y han esperado durante la tarde y parte de la noche para poder participar en esta Ceremonia de la Bendición de las Velas desde la Capilla de las Apariciones y también Rezar junto al Sucesor de Pedro la Oración del Santo Rosario.

06:16
Una Oración como recordaremos pidió la Virgen María, hace casi 100 Años, a estos Pastorcitos. Rezar mucho el Rosario, Rezar mucho a Ella para que puedan Interceder ante Su Hijo, ante Nuestro Señor Jesucristo.

06:38
No olvidamos el Ambiente Festivo, que podemos ver en las Imagenes, del Centro Televisivo Vaticano, dado que estamos Celebrando ya, la Vigilia, la Vigilia de la Fiesta Grande, la Fiesta Mayor que será mañana 13 de mayo, cuando se cumple 100 Años de las Apariciones. Una Vigilia de Oración, en la cual, como Renato nos ha comentado recientemente, vamos a Acompañar al Santo Padre en la Oración del Santo Rosario. Escucharemos también un Mensaje del Papa Francisco, y después cuando ya el Papa se retire continuará esta Fiesta Vigilia de Oración con la Celebración de la Eucaristia, en este caso que es la Vigilia, va a Precidir el Cardenal Secretario de Estado el Cardenal Pietro Parolin.

07:36
Así mismo, recordamos que el Papa Francisco llegó a Portugal, a las 16:20 de la tarde, donde el Avión Aterrizó en la Base Aérea de Monte Real, allí se realizó la Ceremonia de Bienvenida donde encontró al Presidente de la Republica Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa con quien tuvo un Encuentro de Modo Privado. Sucesivamente, el Obispo de Roma, se dirigió a la Capilla de la Base Aérea para poder deternerse un Momento en Oración.

08:06
Aquí el Papa Francisco, pidió y Rezó y Agradeció a la Virgen por su Visita a Portugal. Luego el Papa Francisco se dirigió al Santuario de Fátima en Helicoptero, donde tuvo y realizó este momento de Oración, este momento de Saludo a la Virgen María.

08:26
Y ahora nuevamente ante los Pies de la Virgen, el Papa saluda, se persigna y a los Pies de la Madre de Dios. Esta es Radio Vaticana en retransmisión Extraordinaria y acompañando al Vicario de Cristo, en su Peregrinación al Santuario de Fátima.

09:04
Comenzará esta Celebración con la Bendición de las Velas, ahora el Monitor que dirige la Celebración, invita a ese Silencio, necesario para poder dejar hablar el Corazón.

09:18
Para que exista ese Dialogo, entre el Señor, Su Santa Madre y el Corazón del hombre y de la mujer, presentes en esta Explanada de Fátima. Y a través de los Medios en esta Peregrinación hasta los Pies de la Virgen.

10:00
El Monitor ha invitado a la Asamblea, a ser Silencio Interior, para poder escuchar la Voz de la Reina de la Paz, ha dicho. Para poder escuchar la Voz de la Reina de la Esperanza, de Nuestra Madre la Virgen María.

10:36
Hemos visto en Imagenes recientemente, también el Campanario de la Basilica de Nuestra Señora de Fátima, las dos Fotografias Oficiales de que serán Canonizados mañana, San Francisco Martos y Santa Jacinta Martos, dos de los Pastores que tuvieron el Regalo de Ver a la Virgen de escuchar Su Voz, junto a Lucia.

11:46
Acompañando al Papa Francisco, en su XIX Viaje Apostólico a modo de Peregrinación, al Santuario de Fátima. Recordamos que previo al Papa Francisco, visitó ese Santuario el Beato Papa Pablo VI, por tres veces San Juan Pablo II, unos de los Viajes fue cuando entregó para Insertar en la Corona de la Virgen el proyectil con que sufrió el Atentado, en Roma en la Plaza de San Pedro. El 13 de mayo de 1981, y del cual se sintió defendido por la protección de la Virgen de Fátima.

12:27
Y previo a esta Visita del Papa Francisco, fue el Papa Emérito Benedicto XVI, en el Año 2010. Ahora la Asamblea, se dispone a dar Inicio a la Celebración:
En el Nombre del Padre
del Hijo y del Espíritu Santo
La Paz esté con Vosotros.


15:05
Vengamos a Adorar al Señor
Cristo es la Luz del Mundo,
para iluminar a todos los Hombres,
por su Muerte y Resurrección
Líbranos del Pecado y de la Muerte.
y Abranos a los Horizontes de la Vida Eterna
Esa Luz que Brilla en el Cirio Pacual
es Cristo, la Luz que nos permite
ver a los demás como hermano.
Y para construir la Paz,
es Cristo quien nos conforta en Esperanza
el Cristo quien nos llama
y nos Invita arder en nuestro corazones
para fortalecer y purificar
nuestro Corazones por los Caminos de la Vida
por la Paz y la Esperanza
para encender la llama de Cristo
como Velas como Simbolo de Nuestra Fe
para poder Eradicar los Signos del Pecado
de la Desconfianza y de la Muerte

Aquí en Fátima, María comunicó a los Tres Pastores con la Luz de Dios fueron como Candelas Encendidas, para poder combatir el Mal y Construir un Mundo de Paz y Esperanza.

16:38
En esa Luz nos queremos dejar sumergidos, para poder propagar esa luz, como Este Cirio. El Santo Padre, encenderá Su Vela en el Cirio, y pasará Su Luz a otros.

16:53
Haciendo que esa Luz se propage en todos, haciendolos llegar a Todos los Peregrinos. Haciendo este Gesto Simbólico, cantemos todos juntos, "LUZ DE CRISTO ILUMINA A LA HUMANIDAD."

17:30
El Papa toma en este momento, el Fuego del Cirio Pascual, simbolo de CRISTO VIVO y RESUCITADO, que transmite en estos momentos, al Obispo de Liria Fátima. Y él a su vez a otros, Iluminando de alguna manera, con este Gesto la Vida de los Hijos de Dios.

18:50
Vemos Imagenes de la Explanada completamente llena de Fieles con sus Velas Encendidas, es una Imagen realmente Hermosa ante la Basilica, de la Virgen de Fátima. Acompañando al Papa Francisco, como Peregrinos de la Esperanza y de la Paz, en este Momento en el que dará Inicio. Enseguida la Oración del Santo Rosario. El Mensaje de Fátima es un Mensaje de Esperanza, de Luz, de Vida, sin olvidar que la Virgen, nos pedía Oración, una Oración por los Pecadores, por la Conversión, y una Oración Especial, una Devoción Popular también, del Pueblo de Dios, la Oración del Santo Rosario.

19:45
Que han de nacer del Corazón de nosotros los Hijos, y que vayan al Corazón la Madre, Amar el Rosario es un Gesto de Amor Hermoso a la Virgen María.

20:20
Oración del Santo Padre: Tu que eres el Creador de la Luz Y por Intercepción de la que aquí se Manifiesta haz que perseveremos hasta que un día Cuando el Señor Venga

21:02
Podamos seguir a Su Encuentro con Todos los Santos ...Cielo

21:16
con esta Oración que hemos escuchado del Papa Francisco

21:48
Ahora nos disponemos a la Locución del Santo Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.