lunes, 1 de mayo de 2017

01.05.2017 - Santa Misa - 13tv




Palabra de Vida 1/5/2017:

«¿No es el hijo del carpintero?»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 1 may. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 1 de mayo de 2017, lunes de la 3ª semana de Pascua, San José, Obrero, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 13, 54-58:

Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados:

«¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?»

Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo:

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.»

Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:00
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿"No es el Hijo del Carpintero"?, cuando Jesús hablaba en las Sinagogas, y decía cosas tan bonitas, las gentes se quedó extrañadisima, pero hombre, ¿pero este Señor donde ha Estudiado Teología? ¿Por que Él sabe tantas cosas? ¿no es el Hijo del Carpintero?, ¿no lo conocemos de toda la vida? Que bonita es esta frase, Jesús era tenido como el Carpintero del Pueblo, como el Artesano. Es decir, que Jesús es un Trabajador, hoy comienza el mes de mayo, que es el mes de la Virgen María. Dedicado a Contemplar de un modo Especial a la Virgen María Santísima, pero es bonito empezar la Vida Cotidiana de María, en la que Ella, Acompañaba a José y a Jesús, en el Taller de Nazaret.

00:49
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El Trabajo no es una Maldición, hoy que se celebra en todo el Mundo el Día de los Trabajadores. Y las gentes sale a las calles a reivindicar, los Derechos de los Trabajadores, bien está, bien está. Que el Trabajo sea Digno, y que el Trabajo Humanice a las Personas y no que Aplaste a las Personas. Hemos de Considerar que Nuestro Señor Jesucristo, Dios Toma la Carne Humana y lo hace para Trabajar. De 33 Años que estuvo en la Tierra, sabemos que por lo menos 30 estuvo Viviendo en Nazareth, menos los Años de Egipto. Y gran parte de ese tiempo, por supuesto, Colaborando con Su padre José en los Trabajos Manuales, como un Albañil, como un artesano, como un Carpintero, cualquiera. La Palabra Faber, es la que dice el Evangelio, era digamos, un Artesano en General, y por lo tanto, repito, el Trabajo no es un Castigo, como consecuencia del Pecado Original. Sino, Efectivamente el Trabajo es el espacio donde nosotros podemos Desarrollar nuestra Creatividad. Nuestra Capacidad de Cooperar con la Creación.

01:46
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ningún Trabajo es Indigno, ningún Trabajo es poco Importante, hombre, el Trabajo es Honesto, y que Den Gloria a Dios, el Trabajo hay que Vivir la Virtud de la Justicia, el Trabajo hay que Vivir la Virtud de la Caridad, en el Trabajo hay que Vivir una series de Virtudes, de la Solidaridad, de la Fraternidad, tienen un Valor Importantísimo, y que repito, nos Humanizan, y ya puede ser Trabajar arreglando una cama, planchando, poniendo lavadora, con un bisturí, operando un Tumor, haciendo unos Informes Juridico, da igual, no es más importante, a lo mejor, el Director General, que la Señora de la Limpieza. Si ese Trabajo se hace para la Gloria de Dios, se hace por Amor a la Familia, se hace por Amor a los demás, es decir, lo Importante es la Intención que tu pones.

02:30
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Cuando Realiza ese Trabajo, ese Trabajo se puede Ofrecer a Dios. La Intención que tu pones, y el Amor con el que eres Capaz de Trabajar. Hay gentes que va al Trabajo con la cara hasta los pies, enfadado, refunfuñado, reprochando va al Trabajo. Pues como renegado, y hay gente que encuentra efectivamente en el Trabajo una posibilidad con todas la extensiones que se puede en el Trabajo estresante. La Posibilidad de Vivir algo Bonito y Relacionarse con los demás. Vamos a pedir a Dios que nos Enseñe a los Creyentes, a Valorar Nuestro Trabajo.

03:02
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El Hombre se Dignifica, Dignifica la Creación, y ayuda a Dignificar a los demás cuando Trabaja, y Trabaja con sentido Cristiano. Por eso que Bonito, no es este el Hijo del Carpintero, como diciendo no es un Trabajador más, no es Uno como nosotros. Y efectivamente, Escondido bajo la Apariencia de un Trabajador, se Escondía la Misma Divinidad.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


03:57
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen.

04:02
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El Dios de la Vida que ha Resucitado a Jesucristo Rompiendo las Ataduras de la Muerte, esté con Todos Vosotros. Y con Tu Espiritu.

04:09
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En ese Tiempo, cincuenta Días, ni más ni menos, Cincuente Días, Toda Una Pentecostés, una Cincuentena. En este Tiempo Celebramos, la Victoria de Cristo sobre el Pecado y sobre la Muerte. Por eso comenzamos la Eucaristia Reconociendo con Seguridad, que si que estamos Necesitados de Misericordia, para Morir al Pecado, porque Él Nos Ha Redimido.

04:38
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Tú Eres el Rey de la Gloria

Kyrie eleison

04:44
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Tu Eres la Luz del Mundo

Christe eleison

04:50
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Tu Eres la Vida de los Hombres

Kyrie eleison

04:55
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Dios Todopoderoso tenga Misericordia de Nosotros, Perdone Nuestros Pecados y Nos Lleve a la Vida Eterna. Amen.

05:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Se ha Establecido la Ley del Trabajo
para Toda la Humanidad
Concédenos con Bondad,
por el Ejemplo y Patrocinio
de San José
que Llevemos a Cabo lo que Nos Manda
y Consigamos los Premios que Prometes
por Nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo
que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios, por los Siglos de los Siglos
Amen


HOMILIA


10:29
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El Trabajo que Dios Quiere es Este, hay podíamos nosotros continuar la Frase cada uno. El Trabajo que Dios Quiere es Este, que Magnifica Frase de Juan en este Día, en el que Internacionalmente en casi Todos los Países de Mundo, Hoy se Celebra el Día del Trabajo. Los Cristianos Vemos el Trabajo, a la Luz de un Trabajador, que Alguien que Enseña a Trabajar al Mismo Hijo de Dios, es Increible esto, eh.

10:55
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Celebramos una Fiesta Civil, los Cristianos no estamos Excentos del Mundo Político, Cultural, Social en el que Vivimos. Y queremos ver esta Realidad Concreta desde el Evangelio, y el Evangelio un Marco de Referencia. Un Hombre Concreto, un Trabajador, un Obrero, que Enseña al Mismo Hijo de Dios a Trabajar Manualmente.

11:23
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Hoy no Conmemoramos a José, como Custodio del Redentor, que los es. Ni Siquiera Vemos hoy a José como Esposo de María, que lo era, sino a San José como Obrero. Y nos ha Enseñado dos Maneras de Trabajar, la Propia del Mandato del Génesis. "Comerás el Pan con el Sudor de Tu Frente", Vagos no queremos. No se come la Sopa Boba, hemos de Trabajar, para Ganar el Sustento. Porque el Trabajo no es Solamente Producto de un Castigo, el Trabajo Visto Redentoramente es también la Cooperación a la Obra Creadora de Dios.

12:11
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Fijaos que la Oración con la que Comienza esta Fiesta San José Obrero, es esta. Dios Creador del Universo, Dios Obrador del Universo, Dios Constructor del Universo, Yo que he Trabajado para Hacer el Universo. Y ya también ha Establecido la Ley del Trabajo, para Toda la Humanidad. ¡Ojo!, Trabajamos para Vivir, no Vivimos para Trabajar. El Trabajo es una Mediación, por eso todo aquel, que Obliga a un Trabajo Injusto, ya es Injusto.

12:43
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y no pongamos aquí que si el capital, o que hay que subir, y que el País, por encima del País están las Personas. A mi me hace mucha gracia cuando se habla del Estado. El Estado en función de la Familia, el Estado existe para Servir a la Célula Primera de la Sociedad que son las Familias Concretas. Las Familias, es algo de la Creación, es una Cosa Artificiosa, que Necesitamos, pero está al Servicio del Ser Humano. No está el Hombre al Servicio de una Máquina del Estado, esos son los Fascismos, del Siglo Pasado.

13:23
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Nos enseñó que hubo dos Grandes Corrientes Terribles, Anticristianas, el Fascismo y el Comunismo. Que no ponen a Dios en el Centro, ni tampoco al Hombre, sino una serie de Ideas. El Creyente sabe que el Hombre es Imagen de Dios. Queremos Saber como es Dios, queremos Honrar a Dios, Dios ha Hecho al Hombre, al Ser Humano a Su Imagen, la Mejor Imagen de Dios, es el Otro. Cristo ha Enseñado, lo que Trabajeis por el Otro, lo que Hagais al Otro, me lo Haceis a Mi Mismo. Desde esa Perspectiva Preciosa, hemos de Mirar hoy a José, que ha Trabajado Manualmente, probablemente al lado de Nazareth, en Seforis. Tallando la Piedra, Transportando Grandes Vigas de Madera, como Constructor que era.

14:21
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Enseñando al Mismo Hacedor del Universo que Sus Manos se Encalleciesen, Transportando Vigas y Maderos, Cortando la Piedra y Trabajando con Instrumentos. Para Recordarnos que no Santificamos así. El Trabajo que Copea con la Creación es un Medio de Santificación. ¿Cómo yo tengo que ser Santo? Porque Mi Vocación es la Santidad, haciendo lo que tengo que hacer, hacerlo bien hecho. ¡Ojo!, Yo tengo que llegar, lo veo ahora, a Misa Puntualmente, y tengo que Entrar en el Trabajo Puntualmente. No Soy Santo si llego tarde al Trabajo, o si me Escapo del Trabajo, para hacer cualquier cosa. Yo tengo que hacer lo Ordinario, de manera Extraordinaria, Me Santifico en lo que Tengo que Hacer.

15:12
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Haciendo bien lo que tengo que hacer, un Monje Tendrá que Rezar, yo no soy un Monje. Tendré que Rezar lo que Mi Vida Ministerial, Me Aconseja, Me Permite y Me Ayude. Un Trabajador tendrá que Rezar Siempre, un Ama de Casa tendrá que Rezar, cada uno Tendrá que Santificarse en lo que hace, haciendose eso si, bien hecho.

15:40
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Yo hago lo que tengo que hacer, bien hecho, mi Trabajo es Coherente. No sois Santo, porque pongan una crucecita en el ordenador. Yo a mis Alumnos en la Universidad les digo: - "No sois más Santos porque pongais una Estampita" Sois Santos si estudiais. Lo que tengo que hacer es hacer bien lo que tengo que hacer. Y desde ahi, contemplar el otro Trabajo Interesantísimo, las Obras que Dios quiere ¿Cuáles son los Trabajos que Dios Quiere? La Transformación del Mundo según Dios. Y ¿Cómo yo cambio el Mundo?, Primero Cambiandome yo, la Conversión Personal.

16:17
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y Segundo Proponiendo sin verguenza ninguna, sin verguenza ninguna. Ayer veíamos a los de Emaus, que con Verguenza se Marchaban, les da Verguenza y Escapan. No, no, con Sencillez, con Humildad, no imponemos nada, pero aquí estamos, no hay que esconderse. Proponemos lo que Vivimos, y no nos Predicamos a Nosotros Mismos, sino a Jesucristo Muerto y Resucitado. Por quien Vivió José de Nazaret.

16:46
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La Obra que Dios quiere es que la Gente Conozca a Jesucristo. Lo dice el Evangelio de hoy, ¿Cuál es el Trabajo que Dios Quiere? ¿Cuánto Trabajamos, por esto? Las gentes cuando se Confiesa les digo: - "¿Cuánto Tiempo le Dedicas al Apostolado?", pero Padre. - No, ni padre ni madre, ¿Cuánto Tiempo Predicas? ¿Qué Ejemplo Das? ¿Qué piensa las gentes de Tu Trabajo de Ti? ¿Cuánto dinero destinas a la Difusión de la Fe Católica? ¿De mi dinero, de mi dinero, cuando se da para Difundir a Jesucrito?, los Trabajos que Dios quiere.

17:23
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y luego ¿cuál es el Trabajo que Dios quiere?, que seamos Profetas. Porque un Pecado Gravísimo es el Silencio, el Silencio es siempre Vergonzante. Por Ejemplo hoy, ¿Cuál es el Magisterio Social de la Iglesia? ¿Qué Conocemos de la Doctrina Social de la Iglesia? Yo Recuerdo cuando Estudiaba en el Instituto de San Blas, era un adolescente, un barrio populoso de Madrid, San Blas. Teniamos un Profesor que nos hizo comprarnos un librito "Grandes Mensajes". Desde León XIII, en aquel Momento hasta Pablo VI, ¿Qué había dicho la Iglesia? ¿Qué es lo que tenemos que seguir? la gente se preocupa mucho de haber pecado contra el Sexto, como si el Sexto fuera el Primer Mandamiento.

18:10
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Después del Sexto está el Séptimo, que no robarás, nos preocupa muchísimo. Es que padre y de las faltas, las mandas que no lo olvide Dios. Como trato al otro que la Imagen de Dios. Hoy es un Día para Recordar también, los Derechos que tienen, los Trabajadores, que vienen de dos Fuentes, una la Propia Naturaleza Humana. Los Trabajadores son Humanos, no son máquinas. Toda Persona que tengo delante es un Hijo de Dios, lo Sepa o no lo Sepa, lo Recuerde o no lo Recuerde, está llamado al Bautismo y por lo tanto a Configurarse con Cristo.

19:00
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y luego también porque tiene una Dignidad, Trascendental, esa Persona no es un mero Instrumento de Producción, está llamada a la Vida Eterna, está llamada a la Vida Eterna. Es lo que un Devoto de San José tiene que tener claro, y luego hay que Recordar los derechos. El Trabajo que Dios quiere es que Seamos Profeta. ¿Cuál son los Derechos más Relevantes de un Trabajador? Primero una Justa Remuneración, no se puede dar a las gentes lo que no le corresponde.

19:32
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Primero una Justa Remuneración, no puede cobrar menos una mujer que un hombre. ¿Por qué una mujer tiene que cobrar menos que un hombre?, ¿dónde está escrito eso?, se hace en algunos sitios esto. Es una Injusticia, hay que decirlo: - Eso Dios No lo Quiere. Segunto, el Derecho al Descanso. ¡Ojo!, la Ley Marca 8 horas, no se puede trabajar más porque hay una familia. Son injustas las Leyes que Impiden que las Familias se Reunan, en días concretos. Primero como Creyentes nos Santifiquemos, que podamos Reunirnos a Comer Juntos, a Estar Juntos. Descansar, no Vivimos, para Trabajar, Trabajamos para Vivir.

20:22
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Subsidios adecuados, para Parados y Sus Familias. Tener Derecho a una Pensión Digna, tantas gentes que viven con el Miedo a la Pensión. A Trabajado toda la Vida, tiene Derecho a una Pensión Digna. Primero porque la ha Pagado, por cada mes. También el Derecho a la Seguridad Social, y Pensando en la Vejez, estoy Pensando en los Enfermos. ¿Quien Piensa en los Viejos?, Nadie.

20:51
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Nadie piensa en ellos, que grande es ser joven, pero es que la juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo. La Vejez, hay que Respetar a los Ancianos, hay que Respetar a los Enfermos. Porque mirar a las Personas, como hombre, como una Naturaleza Trascendente. Es una Visión Sobrenatural, Santos. Cuando hay un Accidente Laboral, que pasa con las Previsiones Sociales. Con el Derecho de Reunión, y Asociación, a los que hoy la Doctrina Social de la Iglesia. No Obedecerla no sería un Buen Cristiano, y los que hoy nos Reunimos, en Recuerdo de San José.

21:41
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Somos hombres y mujeres, que queremos hacernos Santos, como él. Trabajando Manualmente, Trabajando Espiritualmente siendo Profetas de Algo que es básico. El Respeto al Ser Humano, Hermanos acabo la Homilia diciendo, el Día del Trabajo, hay que Recordar, el Primer Mandamiento, ¿Cuál es el Primer Mandamiento?, que Hay Un Solo Dios y que no hay otras Imagenes. No te harás Idolos. Y los Idolos no son una Imagen de Estas, yo les digo a Mis Hermanos Protestantes, no os engañeis Yo no Adoro a Estos Ídolos, Adoro el Sexo, Adoro el Dinero, Adoro el Poder, esos son los Ídolos.

22:44
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El Dinero, Cristo dice hoy cuando hablamos del Trabajo, no podeis Servir a Dios y al Dinero. ¿Cómo Vivió José de Nazaret?, un Silencio Activo, un Trabajo Entregado, eso queremos Vivir hoy Nosotros. Todos los que Trabajais, Felicidades. A todos los parados que encuentren rápidamente un Trabajo, todos los laboralmente injustos, que se corrijan estas situaciones, y que todos Trabajemos por la Pa, por la Paz. Los Derechos no vienen por la Violencia, por la Paz y por la Unidad. Nunca buscando divisiones entre nosotros. José Obrero de Nazaret, Obrero de Seforis, Obrero de Galilea, lo Conceda.

23:40
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Elevemos Preces por Intercepción de San José, que Ruega al Señor desde el Silencio y desde la Alabanza. No olvidemos hoy en Nuestras Preces, que Comienza el mes de Mayo, a los que Peregrinan a Fátima. En este Centenario, dentro de 13 días, y también tengamos Presentes en la Oración, Sigamos Pidiendo por Venezuela y Sigamos Pidiendo por Egipto.

38:25
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Saciados con el Alimento Celeste
Te Pedimos Humildemente Señor
el Ejemplo de San José
Busquemos Continuamente
el Fruto de una Paz Perpetua
Dando Testimonio de la Caridad
que Infundes en Nuestros Corazones
por Jesucristo Nuestro Señor
Amen

38:56
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - La Memoria Libre de San José, es Facultativa, hoy lo hemos hecho para la Importancia que tiene el Trabajo, como Fuente de Santificación. La Importancia que tiene que Trabajemos, que nos hagamos Santos, haciendo bien lo que tenemos que hacer. Y hay que Trabajar Puntualmente, Eficazmente, el que tiene a Su Cargo Trabajadores no puede Explotarlo. Justa Remuneración, Tiempo Libre, Respeto a las Personas, que en Definitiva lo más importante es ver al Otro, al Otro. Una Imagen de Dios, hay gentes que se pasan por la Iglesia Acariciando Santos, son Imagenes de Dios, cuidado Acariciemos al Otro. Una Caricia al Otro, un Saludo al Otro, una Sonrisa al Otro, un Respeto al Otro, vale más que una imagen de madera.

39:45
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Aquel Otro es la Primera Imagen de Dios, esto es lo que Quería San José, lo que Leyó en el Génesis San José y lo Creía, hagamos lo mismo. El Señor Esté Con Vosotros - y Con Tu Espiritu.


Enlaces externos



Oración a San José Obrero:


Glorioso San José, modelo de todos los trabajadores, te ruego que me alcances la gracia de trabajar con conciencia, anteponiendo la llamada de mis deberes por encima de mis faltas.

Quiero trabajar con alegría, teniendo en cuenta que, por medio del trabajo, usaré los dones que en su bondad Dios me ha regalado, para trabajar con orden, prudencia y mucha paciencia.

Que nunca me rinda ante el cansancio o las dificultades. Que pueda soportar las cargas y responsabilidades con la fuerza la cruz.

Quiero que mi esfuerzo en el trabajo sea realizado, sobre todo, con pureza de intención y con desprendimiento, concientizándome de que la muerte me espera en algún momento y deberé rendir cuenta del tiempo perdido, de los talentos desperdiciados, de las cosas buenas que omití hacer.

Oh patriarca San José, junto con María no te olvides de presentar mis obras a Jesús y condúceme siempre para que éstas siempre le sean agradable a Él, al Padre y al Espíritu Santo.

Amén


Esta Oración procede de: https://www.pildorasdefe.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.