miércoles, 12 de abril de 2017

12.04.2017 - Santa Misa del Miércoles Santo




Santa Misa del Miércoles Santo, 12-4-2017


Parroquia de la Concepción de Madrid
en 13tv

Celebración de la Santa Misa del Miércoles Santo, 12 de abril de 2017, desde la Parroquia de la Concepción de Madrid, emitida por 13 TV.


P. Don: Manuel González Lopez Corps


01:22
Miercoles Santo, hay una Gran Idea, una Idea que rompe este Paso de la Cuaresma El Triduo Pascual, y es que al Nombre de Jesús, Toda Rodilla se Doble, en el Cielo, en la Tierra y en Abismo. Y que Toda Lengua Profese que Jesús es el Señor, para Gloria de Dios Padre.

01:44
Desde aquí desde esta última Celebración, habitual de la Cuaresma, porque ya mañana (Jueves Santo), la Misa que Veremos será la Misa Crismal. Desde esta Misa última de la Cuaresma propiamente dicha, vamos a recogernos para que el Diácono para invocar ahora las Preces de Perdón, recoga lo que hemos tenido en el Corazón durante estos 40 dias, de esta Cuaresma que está casi por terminar.

02:16
Tú que has puesto la Salvación del Género Humano, en el Árbol de la Cruz
Kyrie eleison

Tú que Padecistes por nosotros para que sigamos Tús Huellas
Christe eleison

Tú que has Cargado con nuestros Pecados y Subiste al Leño para que nosotros muerto al pecado vivamos en la Justicia
Kyrie eleison

HOMILIA


08:16
Qué duda cabe, que 13tv hace una magnifico servicio, muy variado. Fijaos esta pequeña comunidad, en la que estamos aquí, a diario. Hoy se extiende de una manera visible, toda Comunidad por pequeña que sea, toda Comunidad Litúrgica, toda Comunidad Eucarística, siempre es, una Comunidad Eclesial, siempre es Católica. Católico significa Universal, una Comunidad Católica no puede hacer distinticón entre Bautizados ni puede a un no Bautizado decirle: - Tú, no vengas, esta Misa no es para tí.

08:52
No, toda Celebración de Bautizados, es abierta a todos. Sean de Cádiz o sean de la Coruña, todos cabemos aquí, todos. Basta que Confesemos a Jesús como Señor, basta que Confesemos a Jesús como Nuestro Rey.

09:11
Es lo importante, la Confesión clara y explícita de que Jesús, aquel Maestro de Galilea, es el Señor del Universo. Ese Servicio que hace la Televisión, visibiliza que una pequeña Comunidad, es Católica, es Universal, donde todos cabemos. No solamente en España, sino, estaba pensando en Portugual, estoy pensando en otros lugares que por medio de Internet, hace que seamos nosotros un referente. La Televisión da Compañía, a los enfermos, da esperanza a las gentes que está en casa, ofrece una compañía real. Porque, el ver, el escuchar, llega también al Corazón, así toda la Cuaresma, para muchas gentes que no pueden salir de casa, o quien quiere tener un rato de Oración. Y la mejor Oración es Contemplación Eucarística, la Televisión ofrece justamente, un medio eficaz.

10:09
Digo esto porque mañana, no retransmitiremos la Misa desde aquí, de hecho, no hay Misa en las Parroquías, un Jueves Santo por las mañanas, mañana, será desde Roma, muchas Catedrales, estos días celebran la Misa Crismal. En Roma, la Iglesia con la que estamos en Comunión, el Papa de Roma Convocará a los Presbiteros para Consagrar el Santo Crisma, para Bendecir el Oleo de los Catecúmenos, y para Bendecir el Oleo de los Enfermos.

10:40
Tres Aceites Distintos, en esa Misa lo veréis mañana, por televisión, que Presidirá el Propio Obispo de Roma, el Papa Francisco. Pero es que también, cientos y cientos de Presbiteros como si fuese el Día de Su Ordenación, con el mismo Fervor e Ilusión, Vuelven a Renovar las Promesas Sacerdotales, DE SERVIR AL PUEBLO DE DIOS.


11:03
Nosotros Existimos, para que Seais Sacerdotes. Fijaos, Existimos para que Seais Sacerdotes. Muy atentos a las Lecturas, porque no podemos traicionar esto, como Judas, traiciona a Jesús. Y traicionar a Jesús, supone no ser lo que tenemos que ser en el mundo de hoy. ¿Qué somos los Cristianos en el Mundo de Hoy? Un pueblo Sacerdotal, una Nación Santa. ¿Y qué significa Sacerdote? Sacerdote Significa Mediador, somos la Mediación entre Dios y los Hombres. Todo Cristiano y toda Cristiana es una Mediación entre Dios y los Hombres. Estamos Consagrados, hemos Recibido en nuestra Coronilla, el Día del Bautismo, el Crisma, de la Salvación.

11:56
Nos han Sellado, nos han Consagrado, nos han Marcados, nos han Señalados, para que seamos ante el Mundo lo que tenemos que ser. Y el Día de la Confirmación, esa Consagración se convierte en un Sello en la Frente. Cuando nos pusimos de rodillas delante de un Obispo, Invocando al Espíritu Santo, el nos Selló en la Frente con el Santo Crisma.

12:20
Para que las gentes vean, sientan el tufillo de Cristo. Un Cristiano no es el que sabe mucho sobre Jesús, sino el que Huele a Jesús. Somos Buen Olor de Cristo, por eso el Crisma no es Simple Aceite, el Crisma, el Crisma, es una mezcla de Aceite y de Perfume muy Oloroso. De tal manera que al Abrir el Ánfora del Crisma Huele Profundamente. Y los que están Sellados con ese Aceite, NOSOSTROS, un pueblo de Sacerdotes Olemos donde estamos, se nos nota. Que bonito que al final de la Cuaresma los Obispos Consagren el Crisma.

13:08
Es decir, mañana todos los Sacerdotes, todos los Presbiteros, Ponen su Mano Derecha, Invocando al Espíritu Santo, sobre esa Mezcla de Oleo y de Perfume, de Aceite y de Perfume. Para que sean Sellados los Cristianos, también el Aceite se Usa sobre todo en Occidente para Ungir las Manos de los Recién Ordenados Sacerdotes y las Frentes y las Cabezas de los Obispos. Porque nosotros existimos para vosotros, eso se llama MINISTERIO. Existimos para vosotros, MINISTERIO significa el que se Hace de Menos. Y tiene que ser así, y mañana yo os pediría al final de la Cuaresma que Oremos Realmente, que Oremos Realmente.

13:58
Para que este Pueblo que formamos, en el Mundo los Cristianos, es decir, la Iglesia, sea ante el Mundo, Buen Olor de Cristo. Que se nos note esta Cuaresma, y los días que vamos a comenzar mañana por la tarde, marquen, marquen la Historia de Todo este Año.

14:15
Un Triduo, no nos basta un día, tres días, un Triduo. Primer Día del Triduo, Viernes, Segundo Día del Triduo, Sábado y Tercer Día del Triduo, Domingo. Fijaos, Viernes Santos, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Tres Días Especiales. Que comienzan mañana por la tarde, del Jueves Santo, mañana todavía será Cuaresma. Pero mañana no hay Misa solo la Misa Crismal, como digo. El último momento de la Cuarersma, para que Viernes Santo, Primer Día del Triduo, Sábado Santo, Segundo Día del Triduo, Domingo de Resurrección, Tercer Día del Triudo, lo Vivamos Intensamente como Pueblo Sacerdotal, como Gentes Consagradas, como Gentes que saben que esto es lo más importante del Año para Servir al Mundo, Interceder por el Mundo, Cuidar al Mundo, Entregarse por el Mundo, como Cristo Hizo.

15:17
Tres Días que se llaman PASCUA:

PASCUA DE LA CRUZ, el Viernes Santo,
PASCUA DEL SILENCIO, el Sábado Santo,
PASCUA DE LA LUZ, el Domingo de Resurrección.

Tres palabras, CRUZ, SILENCIO, LUZ, CRUZ, SILENCIO, LUZ, y las Tres PASCUA, es decir, hay que pasar, Hay que Pasar de la Cruz a la Luz.

15:42
Eso es la PASCUA, PASCUA, significa PASO. Pasar de la Cruz a la Luz, esto lo entenderemos mañana la Tarde del Jueves Santo. Son días que tendremos libre, para poder Meditar, Gozar y Vivir estos Misterios, aprovechémoslo, aprovechémoslo.

16:06
Y pídamos por aquellos que no pueden ir a los Oficios, lo importante son los Oficios, después las Procesiones, si podemos. Pero lo más importante es la Celebración Liturgica, porque en ella se Actualiza lo que Creemos. Una Procesión es como una Película, está muy bien, hay que mantenerlo y hay que potenciarlo, pero los más importante es no faltar a los Oficios. Y entre todos los Oficios, ¿cual es el más Importante? LA VIGILIA DE PASCUA.

16:32
Esa noche, del Sábado al Domingo, una Vigilia Nocturna y Prolongada, una Noche que no hay que Dormir. ¿Que noche al Año no hay que Dormir? La Noche de la Resurrección. Una Vigilia Solemne y Prolongada, más Importante que cualquier Noche del Año. No hay noche más importante que la que va del Sábado al Domingo, esto hay que decirlo a los Hijos, esto hay que enseñarlo a los Nietos. "HIJO, LA NOCHE SANTA, ES LA DEL SÁBADO AL DOMINGO". Esto hay que vivirlo intensamente, porque si traemos, si invitamos Amigos, a esa Celebración ya estamos dando una gran Catequesis.

17:14
Atención porque también, 13tv, Ofrecerá la Santa Vigilia de Pascua, eso no se puede perder. Porque es la mejor Celebración, es el mejor Servicio que hacemos al Mundo, Presentar a Jesucristo. La Gran Pobreza, el no Conocer a Cristo, hay que volcarse con los Pobres. Hay que Servir a los demás, hay que estar con los Enfermos, hay que Rezar por los Difuntos. Hay que entregarnos y sobre todo Hay que Entregar a Aquel, que se Entregó por Nosotros. Tenemos ante nosotros Tres Días de Pascua, Viernes, Sábado y Domingo, con la Introducción Preciosísima y Solemne de la tarde-noche del Jueves Santo. Vamos a Vivirlo porque Él es el Señor, Él es el Rey, y Nosotros debemos Confesarle como Tal.


Obispo de Roma
Jueves Santo
Aceite Crismal: Tres Aceites Distintos
Renovar las Promesas Sacerdotales
Cuaresma
Existimos para vosotros, MINISTERIO significa el que se Hace de Menos.
MISA CRISMAL BENDICION DE LOS OLEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.