domingo, 7 de octubre de 2012

07.10.2012 - Especial desde Almodóvar del Campo y El Vaticano - II parte






07.10,2012 - Especial desde Almodóvar del Campo y El Vaticano




Juan Casta

Publicado el 9 oct. 2012 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Ancha es Castilla-La Mancha - Especial desde Almodóvar del Campo y El Vaticano (07.10.2012) (titulo original)
CMM Castilla-La Mancha Media
Asistiremos a la proclamación de San Juan de Avila como nuevo doctor de la iglesia.


07.10.2012 - Especial desde Almodóvar del Campo y El Vaticano - I parte


54:40
Sacerdote de Toledo Don José Antonio Jiménez: - A continuación cuando la Reverenda Madre Superiora General de la Congregación, lea esta Biografía que está haciendo ahora ella en Alemán. Resumiendo las Virtudes y las Cualidades de aquella Religiosa tan actual, ambos presentarán al Papa esa carta Biográfica, esos Textos y la Petición Oficial de que sea declarada Doctor. Y luego en latín, su Santidad el Papa, de pie con toda la Asamble pronunciará Solemnemente una Fórmula que tiene apenas ocho o diez líneas, pero, hay Consultado el Episcopado de todo el Universo Católico. Consultado los Critiques, los Seglares también que se han visto en estos procesos y consultado sobre todo la Congregación de los Santos.

55:32
Sacerdote de Toledo Don José Antonio Jiménez: - Consciente de la Ciencia y de la Madurez de ambos Santos, Proclamarán la Potestad Apostólica concedida y declaran Doctores de la Iglesia Universal, a estos dos. Por eso en cuanto que acabe el texto, que está pronunciando en alemán, lugar de origen de la Santa, subirá, saludarán y luego será el mismo Cardenal Prefecto, el que le pedirá Solemnemente esa Proclamación y con esa Fórmula. Y luego empieza la Misa, esto es como un Preámbulo, un Inicio, un resumen de los dos Santos, que hoy nos ocupa.

56:15
Sacerdote de Toledo Don José Antonio Jiménez: - Los Sacerdotes que estamos viendo, son del colegio español, algunos de los Sacerdotes que están ahí son de nuestra diócesis de Toledo y Ciudad Real, esto lo bueno de conocerse también, de hacer un poco más cercana esa imagen. Pero habrán ido también multitud de Sacerdotes, que es un ejemplo Juan de ÁVila, para los que somos Sacerdote. Por eso su Ciencias y su Doctrinas, su «Audio Filia», que es el Texto que nos ha dejado, sigue siendo, pues eso, tanto siglo después de 1500 a 2012 años, pues muchos años, Bendito Sea Dios, y sigue siendo tan actual.

57:07
Sacerdote de Toledo Don José Antonio Jiménez: - Ahora vemos lo que decíamos antes, verdad, de que en estos silencios también, se va empapando uno de, cómo de la Santidad del silencio. Y de la acogida de lo que vemos, a veces es incluso estos silencios envuelven el alma para poder explicar la Liturgia. Es así y allí en el Vaticano más todavía, aquí no hay prisa para nada. Pero todos los detalles, iremos humildemente comentándolo y ahora cuando acabe esta breve relatoo, esta pequeña relación biográfica comenzará la Eucaristía.

57:37
Sacerdote de Toledo Don José Antonio Jiménez: - Aqui estamos viendo por ejemplo, que no son Mitras, son los gorritos que vemos así, cariñosamente. Estos son Ortodoxos, nuestros hermanos Cristianos, hermanos Ortodoxos.

57:49
Comentarista: Elordi García: - Pues a punto está, de que San Juan de Ávila sea proclamado Doctor, pero cómo se están viviendo estos minutos previos. Manoli en Almodóvar del Campo, estamos intentando contactar con nuestra compañera a Manoli para que nos comente y cómo se están viviendo estos minutos previos.

58:23
Comentarista: Manoli Barragán: - ¿Cómo está viviendo la gente esta espera?.

58:28
Vecina de Almodóvar del Campo: - Muy emocionante, esta espera, que nuestros Santos lo van a proclamar Doctor de la Iglesia de Almodovar del Campo.

58:36
Comentarista: Manoli Barragán: - Es un día muy emocionante.

58:37
Vecina de Almodóvar del Campo: - Es muy muy muy emocionante, para el pueblo de Almodóvar.

58:41
Comentarista: Manoli Barragán: - Y se han puesto arregladas, bien guapa hoy para venir aquí, a este día tan especial verdad.

58:43
Vecina de Almodóvar del Campo: - Pues si, es que me emociona esto, desde luego, no se puede nunca olvidar esto en la vida.

58:51
Comentarista: Manoli Barragán: - ¿Cuando años tiene su madre?.

58:52
Vecina de Almodóvar del Campo: - 93 años.

58:55
Comentarista: Manoli Barragán: - Con 93 años, me voy a acercar un poquito, con 93 años usted no falta hoy, usted hoy a este día tan especial verdad.

59:04
Vecina de Almodóvar del Campo 93 años: - Claro porque me gusta.

59:07
Comentarista: Manoli Barragán: - Y a pesar de los años viene usted.

59:08
Vecina de Almodóvar del Campo 93 años: - Vaya.

59:08
Comentarista: Manoli Barragán: - Pues la dejamos aquí con su madre, seguimos por aquí, vemos que está toda la Iglesia llena de gente. Para usted también es un día muy especial.

59:14
Vecino de Almodóvar del Campo: - Muy especial.

59:17
Comentarista: Manoli Barragán: - ¿Qué es el Santo para usted?.

59:18
Vecino de Almodóvar del Campo: - Pues es un orgullo de ser de Almodóvar, para mí es un orgullo.

59:26
Comentarista: Manoli Barragán: - Y ¿también vemos que ha venido con su madre, verdad?, ¿Usted también los años no le importa nada hay que venir en este día a la Iglesia?.

59:30
Vecino de Almodóvar del Campo: - Me gusta venir.

59:33
Comentarista: Manoli Barragán: - Y ¿cómo está viviendo el día? ¿cómo vive el día? como lo está pasando.

59:38
Vecino de Almodóvar del Campo: - Bien.

59:39
Comentarista: Manoli Barragán: - Bueno pues vamos a ver si seguimos viendo esa señal en directo del Vaticano, para ver si proclaman a San Juan de Ávila.

59:52
Comentarista: Elordi García: - Pues así lo esperamos todos, y vamos a seguir viendo esa imagen en directo de la Plaza San Pedro del Vaticano, donde en breves minutos dará comienzo esa Solemne Ceremonia.

01:00:08
Sacerdote de Toledo Don José Antonio Jiménez: - Estamos esperando efectivamente unos segundos, se acercan los Acólitos, el Báculo, signo Regio de los momentos importantes del magisterio del Papa. Y ahora escuchamos en latín la fórmula pronunciada solemnemente por el Papa:


Quindi tutti si alzano. Il Santo Padre, rimanendo seduto, pronuncia solennemente la seguente formula:

Nos, vota plurimorum Fratrum in Episcopatu
multorumque christifidelium totius orbis explentes,
de Congregationis de Causis Sanctorum consulto,
certa scientia ac matura deliberatione
deque apostolicœ potestatis plenitudine
Sanctum Ioannem de Avila, presbyterum diœcesanum,
et Sanctam Hildegardem Bingensem,
monialem professam Ordinis Sancti Benedicti,
Ecclesie Universalis doctores declaramus.

In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

ingles

We, having obtained the opinions of numerous Brothers in the Episcopate and of many Christ's Faithful throughout the world, having consulted the Congregation for the Causes of Saints, after mature deliberation and with certain knowledge, and by the fullnes of the apostolic power, declare Saint John of Avila, diocesan priest, and Saint Hildegard of Bingen, professed nun of the Order of Saint Benedict, doctors of the Universal Church.


In the name of the Father and of the Son adn of the Holy Spirit.

italiano

Noi accogliendo il desiderio di molti Fratelli nell'Episcopato e di molti fedeli del mondo intero, dopo aver avuto il parere della Congregazione delle Cause dei Santi, dopo aver lungamente riflettuto e avendo raggiunto un pieno e sicuro convincimento, con la pienezza dell'autorità apostolica dichiariamo San Giovanni d'Avila, sacerdote diocesano, e Santa Ildegarda di Bingen, monaca professa dell'Ordine di San Benedetto, Dottori della Chiesa universale.

Nel nome del Padre e del Figlio e dello Spirito Santo.



Quindi tutti si alzano. Il Santo Padre, rimanendo seduto, pronuncia solennemente la seguente formula:

L'assemblea:  Amen, Amen, Amen

SAPIENTI AM SANCTORUM Cf Sir 44, 15

La schola:

Sapientiam Sanctorum narrent populi,
et laudes eorum nuntiet Ecclesia.

Il Cardinale Prefetto:

Beatissime Pater,
nomine Sanctæ Ecclesiæ gratias ex animo Sanctitati Tuæ ago quod titulum «Doctoris Ecclesiæ universali" hodie Sancto Ioanni de Avila et Sanctæ Hildegardi Bingensi conferre dignatus es.

Il Cardinale Prefetto si avvicina al Santo Padre per un saluto riconoscente.


01:01:04
Sacerdote de Toledo Don José Antonio Jiménez: - Pues queridos amigos que estáis en Almodóvar del Campo, a los que estáis en casa, lo que estáis siguiendo, yo creo.

01:01:22
Comentarista: Elordi García: - Lo acabamos de escuchar, ya ha sido proclamado San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal.

01:01:33
Comentarista: Elordi García: - Un fuerte aplauso, estéis donde estéis, por la belleza y la Santidad y la alegría que tenemos, por nuestro nuevo Santo Doctor de la Iglesia Universal.

01:01:44
Comentarista: Elordi García: - El Papa Benedicto XVI, acaba de proclamar, ya lo han visto a San Juan de Ávila, como Nuevo Doctor de la Iglesia Universal. Un momento único, que en Almodóvar del Campo, están celebrando Manoli a lo grande emocionados.

01:02:02
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Mirar cómo lo están celebrando, lo están celebrando con un fuerte aplauso, con vivas al Santo, y con muchísima emoción. No sé si podéis ver a esta señora, que tengo aquí cerquita que están emocionadas, sígueme Antonio. ¿Está usted completamente emocionada?.

01:02:17
Vecina de Almodóvar del Campo: - Sin palabras, no puedo ni hablar.

01:02:22
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Es un día tan grande, que se le saltan las lágrimas de la emoción, ¿no puede? No puede ni hablar como estáis viendo y los demás están aplaudiendo y diciendo Viva el Santo. Hay muchísimas gentes, no es la única, que están conteniendo las lágrimas, porque están completamente emocionada. Ven para acá Antonio, ¿usted también está muy emocionada?.

01:02:43
Vecina de Almodóvar del Campo: - Sí.

01:02:46
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - ¿Qué siente hoy, en este día tan especial?.

01:02:49
Vecina de Almodóvar del Campo: - Mucha emoción.

01:02:54
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - ¿Era un día que estábamos esperando desde hace mucho tiempo verdad?.

01:02:56
Vecina de Almodóvar del Campo: - Sí, hija no pueda hablar.

01:02:57
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - No puede hablar tampoco, por que está emocionada, pero por aquí, haber, no sé si alguien más, usted está que llora.

01:03:04
Vecina de Almodóvar del Campo: - Emocionada estamos si.

01:03:08
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Es un dia que esperábamos desde hace mucho tiempo.

01:03:09
Vecina de Almodóvar del Campo: - Sí, desde hace mucho tiempos, si señora.

01:03:10
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Y ¿el Santo se lo merecía verdad?.

01:03:12
Vecina de Almodóvar del Campo: - Se lo merecía, pero con creces.

01:03:14
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Pues estamos viendo por aquí, mira si seguimos, la gente está llorando. Usted también tienes lágrimas.

01:03:18
Vecina de Almodóvar del Campo: - Si, de emoción y de alegría, que es una persona de aquí, que no le damos la importancia y se la estan dando ahí.

01:03:28
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Ha llegado a ser Doctor de la Iglesia.

01:03:31
Vecina de Almodóvar del Campo: - Si, si, para enseñar a todos, es un maestro.

01:03:34
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Ha tardado en ser reconocido, pero lo estamos reconociendo.

01:03:35
Vecina de Almodóvar del Campo: - Claro que sí.

01:03:38
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Pues como veis Elordi, estamos viendo que está la gente muy emocionada, por aquí también tenemos un caballero que está emocionado.

01:03:46
Vecino de Almodóvar del Campo: - Si, la verdad que sí, porque merece la pena, merece la pena, este acto si.

01:03:53
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Es un día muy especial, ¿cómo lo está viviendo usted?.

01:03:55
Vecino de Almodóvar del Campo: - Pues primero, esta mañana con Oración Personal, luego intentando estar aquí en la Celebración y luego en Familia para asistir a los Actos de por la tarde.

01:04:07
Comentarista: Doña Manoli Barragán: - Mira tenemos aquí a un Sacerdote que es de Almodóvar, ven aquí Javi, que además supongo que para ti es un día también muy especial porque San Juan de Ávila es el Patrón del Clero.

01:04:16
Vecino de Almodóvar - Javi Carmelita Descalzo: - Bueno yo soy el Carmelita Descalzo, pero vamos lo llevó a San Juan de Ávila dentro del corazón y dentro de mis venas, aunque Mis Santos Padres son Santa Teresa y San Juan de la Cruz pero lo llevo dentro a los dos Santos. A Santos chicos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.